agaguzman escribió:Aprovechando el tema de cibertarjetas y tarjetas 'virtuales' (es decir solamente la numeración , sin ser física) ,
aparte de la caixa , que más bancos ofrecen estas alternativas ??
FACUA ya se ha puesto en contacto con ellos (Sony) para emprender las acciones necesarias para que todo esto se aclare.
Además me han animado a denunciar a Sony España. El proceso a seguir es el siguiente:
Hay que rellenar la siguiente denuncia
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/c[....]ncia/common/pdfs/mod_e_denuncia.pdf
Por duplicado, ponemos nuestros datos y los de Sony Computer Entertaiment España que son los siguientes:
Domicilio Social: C/ Pedro de Valdivia 18 28006 Madrid - CIF: A-81192627
Luego hay que explicar la causa de la denuncia, toda la movida que ha pasado vamos, si no cupiese se puede añadir un folio con la explicación.
En la documentación anexa podeis llevar una copia del comunicado que sacó ayer Sony que aui lo teneis:
http://es.playstation.com/psn/news/arti
Se puede mandar por correo ordinario, por email o presencialmente en la oficina de tu ciudad.
Espero que os sea útil."
En vez de el comunicado voy a presentar el correo que nos mandaron ayer y un pantallazo de las FAQ que publicaron también:
http://faq.es.playstation.com/cgi-b[....]d_adp.php?locale=es_ES&p_faqid=5598
ModaFacka escribió:Unicaja ofrece la posibilidad de crear tarjetas virtuales a través de su portal de internet, con la cantidad que quieras y pudiendo anularla en cualquier momento. No tienen coste de ningún tipo. Eso sí, no es un banco.... Además, de forma predeterminada tus tarjetas de crédito (físicas) no funcionan para comprar por internet, es una opción que tienes que activar (y que no recomiendo, para eso están las virtuales).
Polyteres escribió:Que yo sepa al menos algunas cajas. Varias tienen un servicio q se llama ViniPaga.
Un saludo.
mir2 escribió:Haber lo que pone esta pagina:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:yAcMb5zyXIAJ:pastebin.com/KP8tPPCE+http://pastebin.com/KP8tPPCE&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&source=www.google.es
[...]
FokisS escribió:segun me dijo santander tb tiene esas cibertarjetas.. es mas medijo q es un carton con una numeracion,por lo q tengo entendido es como paypal tu metes dinero en esa cibertarjeta y gastas lo q tienes nunca se pasa y es totalmente independiente a tu cuenta..la chica me puso el ejemplo de las tarjetas de prepago de los moviles.
chorizito escribió:Game Cube escribió:Lo mas sorprendente del caso es que esto empezo segun comentan entre el 17-19 y todavia no han pillado a nadie, se estan preocupando solo de salvarse ellos el culo o de pillar realmente a la gentuza que esta jodiendo a 77 millones de usuarios en todo el mundo??
Ten por seguro que estan tratando de salvarse ellos el culo.
agaguzman escribió:El problema , que no lo sé , es si por tener una tarjeta virtual , cibertarjeta , como se llame , te obleguen a abrir cuenta con ellos.
Lo suyo es ir con efectivo a CUALQUIER sucursal de la que sea la tarjeta virtual y ingresar X dinero a esa tarjeta .. pero como digo , como si haces un ingreso en efectivo a cualquier cuenta (sin tener cuenta en ese banco) ..
PS2pirata escribió:Ha sido una faena, pero bueno paciencia, lo que me extraña es que el msn tampoco está operativo por segundo día consecutivo, supongo que tendrá algo con este asunto, ¿no?
PS2pirata escribió:Ha sido una faena, pero bueno paciencia, lo que me extraña es que el msn tampoco está operativo por segundo día consecutivo, supongo que tendrá algo con este asunto, ¿no?
White_Ball escribió:Se sabe algo de cuando va a funcionar PSN? He leido que el 3 de Mayo pero no se si es del todo correcto.
Saludos!
PD: Hay mono de FIFA
manel55 escribió:Una pregunta ¿como puedo saber que targeta tengo asociada a PSN? Lo digo porque utilizo 2 normalmente y a veces tambien la de mi mujer, por lo que no se que targeta tengo asociada a la cuenta PSN.
alvicio escribió:aun asi ¿me he de preocupar por esa targeta usada?
alvicio escribió:pero........yo por ejemplo use una para comprar los mapas del call of duty :world at war cuando salieron,hace 2 años o mas,pero meti el numero de cuenta compre y borre datos
aun asi ¿me he de preocupar por esa targeta usada?
JackL escribió:Polyteres escribió:
Lo segundo es q...me puedes decir punto por punto pq la seguridad de Sony con respecto a su PSN es una "chufa"?. Que hayan asaltado el network no es indicativo de q la seguridad sea una chapuza, tan solo q el sistema es vulnerable. No es la primera ni por desgracia la ultima vez q un grupo de gente asalta la seguridad de una compañia por muy segura q sea.
Por un punto muy Muy importante. La propia Sony ha admitido que los datos de nombre, direccion, etc etc de los usuarios no estaba encriptado y eso es una chapuza MUY grande.
Nagaroth escribió:JackL escribió:Polyteres escribió:
Lo segundo es q...me puedes decir punto por punto pq la seguridad de Sony con respecto a su PSN es una "chufa"?. Que hayan asaltado el network no es indicativo de q la seguridad sea una chapuza, tan solo q el sistema es vulnerable. No es la primera ni por desgracia la ultima vez q un grupo de gente asalta la seguridad de una compañia por muy segura q sea.
Por un punto muy Muy importante. La propia Sony ha admitido que los datos de nombre, direccion, etc etc de los usuarios no estaba encriptado y eso es una chapuza MUY grande.
Ay pobre... a lo mejor te crees que lo normal es que sí lo estén. Yo solo puedo decir que por mi trabajo he manejado las bases de datos de varias entidades financieras y en todas ellas estaban en claro la gran mayoría de los datos.
El mayor problema de este hilo es que el 95% de los que postean no saben de lo que hablan y se basan en imaginaciones y conjeturas de cómo deberían ser las cosas (según su criterio).
Un saludo.
el_avia escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Cwn4R_GexLM&feature=player_embedded
el nuevo anuncio de ps3... flipas!!! que bueno
hace bastante que estoy registrado y tengo la memoria de un pez
, así que no lo recuerdo. HrodRikja escribió:Menuda movida hay montada con esto, y como bien decis algunos, se veía venir que el día menos pensado lo cosa iba a pasar a mayores, no es la primera vez que han roto su seguridad y ya deberían haber aprendido la lección, ahora lo pagamos todos, como siempre.
Quería lanzar una pregunta, a ver si alguien del foro me puede contestar, puede parecer una pregunta tonta, pero la duda me reconcome, ¿hay alguna forma de saber (ahora) si tengo registrada mi tarjeta de débito en el network?hace bastante que estoy registrado y tengo la memoria de un pez
, así que no lo recuerdo.
HrodRikja escribió:Menuda movida hay montada con esto, y como bien decis algunos, se veía venir que el día menos pensado lo cosa iba a pasar a mayores, no es la primera vez que han roto su seguridad y ya deberían haber aprendido la lección, ahora lo pagamos todos, como siempre.
Quería lanzar una pregunta, a ver si alguien del foro me puede contestar, puede parecer una pregunta tonta, pero la duda me reconcome, ¿hay alguna forma de saber (ahora) si tengo registrada mi tarjeta de débito en el network?hace bastante que estoy registrado y tengo la memoria de un pez
, así que no lo recuerdo.
soukai escribió:No se que opinais, pero no deberia sony cambiar la contraseña de los 77 millones de cuentas aleatoriamente y mandar una clave nueva por correo para una total seguridad cuando se restablezca psn?
fighter escribió:vaya tela la que se os ha venido encima a los playstationeros, solo digo una cosa si pasa algun caso grave a sony se le cae el pelo y yo que vosotors aria un duplicado de tarjeta y o es mas quemaria la play y me compraria una xbox que seguro que no os pasa eso
fighter escribió:vaya tela la que se os ha venido encima a los playstationeros, solo digo una cosa si pasa algun caso grave a sony se le cae el pelo y yo que vosotors aria un duplicado de tarjeta y o es mas quemaria la play y me compraria una xbox que seguro que no os pasa eso
Mejork1capuleto escribió:soukai escribió:No se que opinais, pero no deberia sony cambiar la contraseña de los 77 millones de cuentas aleatoriamente y mandar una clave nueva por correo para una total seguridad cuando se restablezca psn?
Eso no seria del todo seguro, has pensado que seguramente muchos miles de users aun no hayan cambiado la contraseña de su email asociado a PSN?, lo recomendable es que el dia que este online el PSN se cambie y ya esta....asi de facil.
MaYrO1983 escribió:fighter escribió:vaya tela la que se os ha venido encima a los playstationeros, solo digo una cosa si pasa algun caso grave a sony se le cae el pelo y yo que vosotors aria un duplicado de tarjeta y o es mas quemaria la play y me compraria una xbox que seguro que no os pasa eso
Me voy a comprar una xbox360 pero hoy no,MAÑANA
Estamos trabajando en una actualización de software para el nuevo sistema, por lo que se requerirá que todos los usuarios cambien la contraseña una vez se restablezca Playstation Network. Vamos a proporcionar más detalles sobre la nueva actualización en breve.
Sony está trabajando actualmente en cooperación con la policía. Este ataque malicioso contra el sistema y en contra de nuestros clientes es un acto criminal y estamos avanzando de forma considerable para encontrar a los responsables.
Todos los datos fueron protegidos y el acceso estaba restringido tanto físico como a través del perímetro de seguridad de la red. La tabla completa de tarjetas de crédito estában cifradas y no tenemos consciencia de que datos fueron tomados sobre dichas tarjetas. Las tablas de datos personajes es un conjunto de datos independiente, no cifrado, pero por supuesto detrás había un fuerte sistema de seguridad muy sofisticado que fue violado durante el ataque malicioso.
En cuanto a los planes de seguridad en el futuro, Sony está iniciando una serie de medidas, incluyendo el traslado de nuestra infraestructura de red y una nueva ubicación más segura para el centro de datos. Se ofrecerán más detalles en breve.
: Casi siempre se pueden poner espacios en las contraseñas, así que puedes usar una frase graciosa, una estrofa de tu canción favorita, o algo así como contraseña. Fácilmente te vas a los 20 o 30 dígitos y eso por fuerza bruta no se crackea, ni con "rainbow tables" tampoco. Algo como "I lay there in the dark and I close my eyes". A ver quien crackea algo así por fuerza bruta
.
. MaYrO1983 escribió:fighter escribió:vaya tela la que se os ha venido encima a los playstationeros, solo digo una cosa si pasa algun caso grave a sony se le cae el pelo y yo que vosotors aria un duplicado de tarjeta y o es mas quemaria la play y me compraria una xbox que seguro que no os pasa eso
Me voy a comprar una xbox360 pero hoy no,MAÑANA
igalan escribió:Un consejo para crear contraseñas seguras y que a la vez un humano pueda memorizar: Casi siempre se pueden poner espacios en las contraseñas, así que puedes usar una frase graciosa, una estrofa de tu canción favorita, o algo así como contraseña. Fácilmente te vas a los 20 o 30 dígitos y eso por fuerza bruta no se crackea, ni con "rainbow tables" tampoco. Algo como "I lay there in the dark and I close my eyes". A ver quien crackea algo así por fuerza bruta
.
P.D.: Doy una birra virtual a quien adivine el tema y grupo![]()
.
zeraw escribió:de todas formas, culpa de los hackers o ladrones como querais llamarlos no es.
Siempre hay grupos que explotan todas las vulnerabilidades de todas las cosas, accesorios, etc....
La culpa es de Sony por dejar esos datos sin protección o con una protección de chichinabo... Porque esta claro que si se hubieran preocupado mas de proteger esos datos de puta madre.
Menudo marrón que pierdan datos de los usuarios, encima con las tarjetas de credito... No me jodas...Es vergonzoso para Sony...
speak121 escribió:no sé si lo habéis puesto pero:
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Piratas/hacen/supuestas/ofertas/venta/datos/millones/tarjetas/PlayStation/Network/elpeputec/20110429elpeputec_1/Tes
Night Terror escribió:speak121 escribió:no sé si lo habéis puesto pero:
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Piratas/hacen/supuestas/ofertas/venta/datos/millones/tarjetas/PlayStation/Network/elpeputec/20110429elpeputec_1/Tes
Si, y hemos concluido que en Internet corren muchas cosas, y no sabemos si es verdad o no.
Por cierto, gracias a Dios el País parece no ser un exagerado, diciendo que lo del phishing en Xbox LIVE! es menos grave.
igalan escribió:Un consejo para crear contraseñas seguras y que a la vez un humano pueda memorizar: Casi siempre se pueden poner espacios en las contraseñas, así que puedes usar una frase graciosa, una estrofa de tu canción favorita, o algo así como contraseña. Fácilmente te vas a los 20 o 30 dígitos y eso por fuerza bruta no se crackea, ni con "rainbow tables" tampoco. Algo como "I lay there in the dark and I close my eyes". A ver quien crackea algo así por fuerza bruta
.
P.D.: Doy una birra virtual a quien adivine el tema y grupo![]()
.
. Esa contraseña no la vas a recordar más que para uno o dos sitios que uses con frecuencia. Otra opción es tener SplashId o un programa similar en el móvil, para almacenar las contraseñas de los sitios; normalmente pones la contraseña muy de tanto en tanto así que no es problema usar cosas relativamente complicadas y seguras.
. igalan escribió:Ya pero yo hablo de un sistema apto para humanos. Esa contraseña no la vas a recordar más que para uno o dos sitios que uses con frecuencia. Otra opción es tener SplashId o un programa similar en el móvil, para almacenar las contraseñas de los sitios; normalmente pones la contraseña muy de tanto en tanto así que no es problema usar cosas relativamente complicadas y seguras.
Tenía que haber dicho que lo googlear la respuesta no valía, pero total con lo que cuestan las birras virtuales da igual![]()
![]()
![]()
.