Robo masivo de datos en PlayStation Network (Re-Actualizado)

Polyteres escribió:Llevo leyendo el hilo desde que empezo y he escrito varias veces. He sido paciente y me he tenido q tragar TONTERIAS del tamaño de un castillo, comentarios q no solo rozan el absurdo sino q lo transpasan y con creces pero es q esto ya es que clama al cielo.

Para empezar esta histeria colectiva q se ha desatado con el tema del robo de datos lo primero q dire es q de todos los q se quejan amargamente de q su direccion fisica, edad, nombre, correo...hayan sido robadas, cuantos de ellos tienen un minimo de cuidado con estos datos en otras paginas?. Es decir muchisimos de ellos meten dichos datos en paginas de dudosa reputacion, subcrisciones a revistas o incluso por telefono y demas sin ningun tipo de miramiento y tan alegremente, e incluso cuando la propia pagina o subcriscion te indica q dichos datos seran almacenados y podran ser usados por terceros... Ahora resulta q a todos nos ha causado un daño tremendo este hecho y por tanto tenemos q pedir una indemnizacion altisima por daños y perjuicios (300.000 euros por persona?? Perdonad q utilice esta palabra pero es de ser TREPAS Y RASTREROS). Todos como lobos con las fauces llenas de saliva rabiosa pidiendo como una manada hambrienta q Sony se hunda...eso eso...y mientras quejandose amargamente pq llevo una semana sin jugar...panda de HIPOCRITAS.

Ademas tan solo pensad una cosita, vosotros de verdad creeis q q Sony se hunda es la solucion? Es decir, q preferis, un libre mercado con 3 compañias intentando superarse por tener el mayor mercado y por tanto dando lo mejor de si para ello o prefereis una compañia tirana montada en el poder haciendo y deshaciendo a su voluntad? A veces pareceis (o sois) niños pequeños pq no sois capaces de ver mas alla de vuestra ignorancia.

El segundo punto a citar: Todas las criticas q recibe Sony por su incompetencia en seguridad. Alguien sabe los sistemas de seguridad q tenian?. Alguien es capaz de comprenderlos?. Que aqui todos pareceis expertos en seguridad informatica.

Como ya dije en su momento cualquier sistema es susceptible de ser atacado con exito. El unico sistema del q tendria mis dudas de q pudiera ser asaltado con exito seria aquel q esta en un bunker a 100 km bajo tierra protegido con un ejercito entero, desconectado de la red (por supuesto) y de la corriente y aun asi tendria mis dudas. No hay NINGUN SISTEMA INFRANQUEABLE y eso lo sabe cualquiera.

Sony no ha hecho una jornada de puertas abiertas a su PSN, se puede criticar q su sistema se haya mostrado mas o menos fiable pero siempre q conozcamos las medidas de seguridad adoptadas. Que los datos personales estuvieran encriptados puede ser un error de seguridad, es una medida mas pero no la unica, y obviamente no es infranqueable. NADIE sabe las medidas y barreras q habia antes de poder llegar a estos datos, y q han sido asaltados. Que esto no es como entrar por la puerta del super irse a la parte de congelados coger 3 pizzas echarlas en el carrito y aleee...

Con respecto a la publicacion de cuentas, datos, ventas de listas y demas... Vamos a pararnos a pensar un poquito, tan solo un poquito y a usar el sentido comun. Imaginaos q soy el hacker/s q ha asaltado PSN. Me acabo de pegar una currada impresionante asaltando el network, he robado datos, y ahora mismo me siento el rey del mundo, me siento...q coño...SOY el tio mas inteligente del mundo y uno de los mas buscados.

Esta medio mundo pendiente de este asunto, empresas de seguridad vigilando movimientos y a Sony, una multinacional, con ganas de pillar una cabeza de turco en quien poder personalizar la culpa y el ataque... y no se me ocurre otra cosa q publicar datos al tumtum en una pagina por gusto quitandole valor a la lista q tengo guardadita y q vendere. Pero es q soy tan tonto q no se me ocurre otra cosa q poner a la venta los datos HOY, es decir, ni antes de q se enteraran ni despues de q pase la tempestad NO, se me ocurre poner la lista a la venta AHORA. Pues macho si es asi es q soy el tio mas TONTO del mundo, pq me estoy exponiendo de sobremanera.

Esto es como el q roba un cuadro en un museo, y al dia siguiente saca unas fotitos en internet diciendo eyyy q lo tengo, y ademas lo pongo a la venta en un foro asi pq si...claroooooooo...un POCO DE SENTIDO COMUN.

Con respecto a las listas...q si q miradlas, descargadlas, q cuando os la roben de verdad por mirar el archivo por culpa de un keylogger, o cualquier otro metodo me voy a estar riendo pero de verdad...q luego pecamos de ingenuos y pasa lo q pasa.

Y por ultimo comentar q si la lista fuera cierta, lo publicado son las cuentas de PSN cuando Sony lo ponga operativo lo primero que hara sera q tengas q cambiar la contraseña si o si, no se de q os preocupais.

Un saludo.


Amen! Nada nada, que la gente esta TOTALMENTE convencida que el sistema de seguridad de xbox es el mejor del mundo y es totalmente impenetrable. Tan impenetrable como era el sistema de seguridad informático de las fuerzas armadas americanas...
agaguzman escribió:Alguien me hace un breve resumen de la sutuación actual ??

Es que desde ayer que no pude seguir el hilo y por no leerme tantos post de que si Sony es tal , que si con M$ esto no pasa etc .......

Y esa lista que comentais por dónde está .... a mi no me preocupa mucho puesto que uso mil contraseñas distintas para cada cosa pero ya es por curiosidad a ver si estoy o no ...

Y sobre las tarjetas pues tampoco va conmigo puesto que yo soy prepago (introducción códigos) ..

Gracias


El resumen es: robo de datos confirmado. El resto especulación.

Edito: Intrusión en la base de datos, lo de robo no está confirmado. Alguien accedió a los datos pero que yo sepa no se sabe que hizo a partir de ahí.
Polyteres escribió:Llevo leyendo el hilo desde que empezo y he escrito varias veces. He sido paciente y me he tenido q tragar TONTERIAS del tamaño de un castillo, comentarios q no solo rozan el absurdo sino q lo transpasan y con creces pero es q esto ya es que clama al cielo.

Para empezar esta histeria colectiva q se ha desatado con el tema del robo de datos lo primero q dire es q de todos los q se quejan amargamente de q su direccion fisica, edad, nombre, correo...hayan sido robadas, cuantos de ellos tienen un minimo de cuidado con estos datos en otras paginas?. Es decir muchisimos de ellos meten dichos datos en paginas de dudosa reputacion, subcrisciones a revistas o incluso por telefono y demas sin ningun tipo de miramiento y tan alegremente, e incluso cuando la propia pagina o subcriscion te indica q dichos datos seran almacenados y podran ser usados por terceros... Ahora resulta q a todos nos ha causado un daño tremendo este hecho y por tanto tenemos q pedir una indemnizacion altisima por daños y perjuicios (300.000 euros por persona?? Perdonad q utilice esta palabra pero es de ser TREPAS Y RASTREROS). Todos como lobos con las fauces llenas de saliva rabiosa pidiendo como una manada hambrienta q Sony se hunda...eso eso...y mientras quejandose amargamente pq llevo una semana sin jugar...panda de HIPOCRITAS.

Ademas tan solo pensad una cosita, vosotros de verdad creeis q q Sony se hunda es la solucion? Es decir, q preferis, un libre mercado con 3 compañias intentando superarse por tener el mayor mercado y por tanto dando lo mejor de si para ello o prefereis una compañia tirana montada en el poder haciendo y deshaciendo a su voluntad? A veces pareceis (o sois) niños pequeños pq no sois capaces de ver mas alla de vuestra ignorancia.

El segundo punto a citar: Todas las criticas q recibe Sony por su incompetencia en seguridad. Alguien sabe los sistemas de seguridad q tenian?. Alguien es capaz de comprenderlos?. Que aqui todos pareceis expertos en seguridad informatica.

Como ya dije en su momento cualquier sistema es susceptible de ser atacado con exito. El unico sistema del q tendria mis dudas de q pudiera ser asaltado con exito seria aquel q esta en un bunker a 100 km bajo tierra protegido con un ejercito entero, desconectado de la red (por supuesto) y de la corriente y aun asi tendria mis dudas. No hay NINGUN SISTEMA INFRANQUEABLE y eso lo sabe cualquiera.

Sony no ha hecho una jornada de puertas abiertas a su PSN, se puede criticar q su sistema se haya mostrado mas o menos fiable pero siempre q conozcamos las medidas de seguridad adoptadas. Que los datos personales estuvieran encriptados puede ser un error de seguridad, es una medida mas pero no la unica, y obviamente no es infranqueable. NADIE sabe las medidas y barreras q habia antes de poder llegar a estos datos, y q han sido asaltados. Que esto no es como entrar por la puerta del super irse a la parte de congelados coger 3 pizzas echarlas en el carrito y aleee...

Con respecto a la publicacion de cuentas, datos, ventas de listas y demas... Vamos a pararnos a pensar un poquito, tan solo un poquito y a usar el sentido comun. Imaginaos q soy el hacker/s q ha asaltado PSN. Me acabo de pegar una currada impresionante asaltando el network, he robado datos, y ahora mismo me siento el rey del mundo, me siento...q coño...SOY el tio mas inteligente del mundo y uno de los mas buscados.

Esta medio mundo pendiente de este asunto, empresas de seguridad vigilando movimientos y a Sony, una multinacional, con ganas de pillar una cabeza de turco en quien poder personalizar la culpa y el ataque... y no se me ocurre otra cosa q publicar datos al tumtum en una pagina por gusto quitandole valor a la lista q tengo guardadita y q vendere. Pero es q soy tan tonto q no se me ocurre otra cosa q poner a la venta los datos HOY, es decir, ni antes de q se enteraran ni despues de q pase la tempestad NO, se me ocurre poner la lista a la venta AHORA. Pues macho si es asi es q soy el tio mas TONTO del mundo, pq me estoy exponiendo de sobremanera.

Esto es como el q roba un cuadro en un museo, y al dia siguiente saca unas fotitos en internet diciendo eyyy q lo tengo, y ademas lo pongo a la venta en un foro asi pq si...claroooooooo...un POCO DE SENTIDO COMUN.

Con respecto a las listas...q si q miradlas, descargadlas, q cuando os la roben de verdad por mirar el archivo por culpa de un keylogger, o cualquier otro metodo me voy a estar riendo pero de verdad...q luego pecamos de ingenuos y pasa lo q pasa.

Y por ultimo comentar q si la lista fuera cierta, lo publicado son las cuentas de PSN cuando Sony lo ponga operativo lo primero que hara sera q tengas q cambiar la contraseña si o si, no se de q os preocupais.

Un saludo.


fanboys no, gracias
sony de todas maneras que se prepare para demandas colectivas, no hablo por mi ya que a mi particularmente no me habrian robado mucho o nada, ya que mi play a tokado online 3 veces en toda su vida, y de meter targeta de credito na de na, ni uso paypal ni na raro, pero mucha gente seguramente se esten planteando la posibilidad de hacerlo.
300.000 € son calderilla para sony, le sale barato. [360º]
wodan13 escribió:fanboys no, gracias


Yo no veo fanboyismo en este mensaje. Veo una explicación razonable.
Yo tenia la tarjeta metida hace tiempo e hice algunas compras, pero acostumbro luego quitarla, aun asi se habra quedado guardada en sus servidores?, De todas maneras la tarjeta hace tiempo que me caduco no creo que haya problemas no?
wodan13 escribió:fanboys no, gracias


Fanboy por?.

Un saludo.
wodan13 escribió:
Polyteres escribió:Llevo leyendo el hilo desde que empezo y he escrito varias veces. He sido paciente y me he tenido q tragar TONTERIAS del tamaño de un castillo, comentarios q no solo rozan el absurdo sino q lo transpasan y con creces pero es q esto ya es que clama al cielo.

Para empezar esta histeria colectiva q se ha desatado con el tema del robo de datos lo primero q dire es q de todos los q se quejan amargamente de q su direccion fisica, edad, nombre, correo...hayan sido robadas, cuantos de ellos tienen un minimo de cuidado con estos datos en otras paginas?. Es decir muchisimos de ellos meten dichos datos en paginas de dudosa reputacion, subcrisciones a revistas o incluso por telefono y demas sin ningun tipo de miramiento y tan alegremente, e incluso cuando la propia pagina o subcriscion te indica q dichos datos seran almacenados y podran ser usados por terceros... Ahora resulta q a todos nos ha causado un daño tremendo este hecho y por tanto tenemos q pedir una indemnizacion altisima por daños y perjuicios (300.000 euros por persona?? Perdonad q utilice esta palabra pero es de ser TREPAS Y RASTREROS). Todos como lobos con las fauces llenas de saliva rabiosa pidiendo como una manada hambrienta q Sony se hunda...eso eso...y mientras quejandose amargamente pq llevo una semana sin jugar...panda de HIPOCRITAS.

Ademas tan solo pensad una cosita, vosotros de verdad creeis q q Sony se hunda es la solucion? Es decir, q preferis, un libre mercado con 3 compañias intentando superarse por tener el mayor mercado y por tanto dando lo mejor de si para ello o prefereis una compañia tirana montada en el poder haciendo y deshaciendo a su voluntad? A veces pareceis (o sois) niños pequeños pq no sois capaces de ver mas alla de vuestra ignorancia.

El segundo punto a citar: Todas las criticas q recibe Sony por su incompetencia en seguridad. Alguien sabe los sistemas de seguridad q tenian?. Alguien es capaz de comprenderlos?. Que aqui todos pareceis expertos en seguridad informatica.

Como ya dije en su momento cualquier sistema es susceptible de ser atacado con exito. El unico sistema del q tendria mis dudas de q pudiera ser asaltado con exito seria aquel q esta en un bunker a 100 km bajo tierra protegido con un ejercito entero, desconectado de la red (por supuesto) y de la corriente y aun asi tendria mis dudas. No hay NINGUN SISTEMA INFRANQUEABLE y eso lo sabe cualquiera.

Sony no ha hecho una jornada de puertas abiertas a su PSN, se puede criticar q su sistema se haya mostrado mas o menos fiable pero siempre q conozcamos las medidas de seguridad adoptadas. Que los datos personales estuvieran encriptados puede ser un error de seguridad, es una medida mas pero no la unica, y obviamente no es infranqueable. NADIE sabe las medidas y barreras q habia antes de poder llegar a estos datos, y q han sido asaltados. Que esto no es como entrar por la puerta del super irse a la parte de congelados coger 3 pizzas echarlas en el carrito y aleee...

Con respecto a la publicacion de cuentas, datos, ventas de listas y demas... Vamos a pararnos a pensar un poquito, tan solo un poquito y a usar el sentido comun. Imaginaos q soy el hacker/s q ha asaltado PSN. Me acabo de pegar una currada impresionante asaltando el network, he robado datos, y ahora mismo me siento el rey del mundo, me siento...q coño...SOY el tio mas inteligente del mundo y uno de los mas buscados.

Esta medio mundo pendiente de este asunto, empresas de seguridad vigilando movimientos y a Sony, una multinacional, con ganas de pillar una cabeza de turco en quien poder personalizar la culpa y el ataque... y no se me ocurre otra cosa q publicar datos al tumtum en una pagina por gusto quitandole valor a la lista q tengo guardadita y q vendere. Pero es q soy tan tonto q no se me ocurre otra cosa q poner a la venta los datos HOY, es decir, ni antes de q se enteraran ni despues de q pase la tempestad NO, se me ocurre poner la lista a la venta AHORA. Pues macho si es asi es q soy el tio mas TONTO del mundo, pq me estoy exponiendo de sobremanera.

Esto es como el q roba un cuadro en un museo, y al dia siguiente saca unas fotitos en internet diciendo eyyy q lo tengo, y ademas lo pongo a la venta en un foro asi pq si...claroooooooo...un POCO DE SENTIDO COMUN.

Con respecto a las listas...q si q miradlas, descargadlas, q cuando os la roben de verdad por mirar el archivo por culpa de un keylogger, o cualquier otro metodo me voy a estar riendo pero de verdad...q luego pecamos de ingenuos y pasa lo q pasa.

Y por ultimo comentar q si la lista fuera cierta, lo publicado son las cuentas de PSN cuando Sony lo ponga operativo lo primero que hara sera q tengas q cambiar la contraseña si o si, no se de q os preocupais.

Un saludo.


fanboys no, gracias


Ignorantes no, gracias
agaguzman escribió:Alguien me hace un breve resumen de la sutuación actual ??

Es que desde ayer que no pude seguir el hilo y por no leerme tantos post de que si Sony es tal , que si con M$ esto no pasa etc .......

Y esa lista que comentais por dónde está .... a mi no me preocupa mucho puesto que uso mil contraseñas distintas para cada cosa pero ya es por curiosidad a ver si estoy o no ...

Y sobre las tarjetas pues tampoco va conmigo puesto que yo soy prepago (introducción códigos) ..

Gracias

mira:

http://www.cincodias.com/articulo/tecno ... scdstec_2/
wodan13 escribió:fanboys no, gracias


Yo no veo ningun fanboy, veo una persona que habla de forma coherente y con dos dedos, solo voy a añadir un apunte a su post. ¿Cuantos de los que aqui se quejan de robo de datos personales tienen puesto hasta el color de los calzoncillos en Facebook? es que me parece ridícula la postura de mucha gente, a parte que Sony lo que ha dicho es muy claramente que se ha tenido acceso a la base de datos, pero lo que no se sabe es si se ha robado, desemcriptado o simplemente se ha entrado y ha salido sin mas.

Y que quede claro que esto le puede pasar a Microsoft, Facebook, Google y a cualquiera y sin ir mas lejos en el 80% de los casos esas compañias tambien tienen vuestros datos REALES xDDD

EDITO: Que casualidad que en el post anterior al mio aparece un posible intento de robo a Microsoft xDDDDDDDD
Cambodia escribió:Yo tenia la tarjeta metida hace tiempo e hice algunas compras, pero acostumbro luego quitarla, aun asi se habra quedado guardada en sus servidores?, De todas maneras la tarjeta hace tiempo que me caduco no creo que haya problemas no?


Hombre si te caducó no te preocupes que no sirve para nada. Lo de si los datos borrados o cambiados quedan almacenados es algo que me he preguntado yo también, porque el número de mi Visa lo borré con anterioridad y además había usado otras tarjetas en otras ocasiones.
Q: ¿Habrá un gesto de buena voluntad por el tiempo que no hemos podido utilizar PSN / Qriocity?
R: Actualmente estamos evaluando la manera de mostrar el agradecimiento por su extraordinaria paciencia mientras trabajamos para obtener estos servicios de nuevo en línea.
Wence escribió:
Q: ¿Habrá un gesto de buena voluntad por el tiempo que no hemos podido utilizar PSN / Qriocity?
R: Actualmente estamos evaluando la manera de mostrar el agradecimiento por su extraordinaria paciencia mientras trabajamos para obtener estos servicios de nuevo en línea.


Cojones! a ver si es verdad! :D
Que pesados sois con Microsoft, este hilo es para hablar del problema que tenemos los usuarios de Ps3, a mi lo que pase con la competencia me importa un bledo. Hay usuarios de MS que estan disfrutando como enanos viendo los que nos pasa a nosotros, asi que todo lo que no sea hablar de Sony en este hilo sobra. Se sabe alguna noticia nueva al respecto? Un saludo.
La cuestion es que ese supuesto "ataque" a Microsoft, no es un ataque como tal. Es un simple Phising que se hace en mil sitios, como podria pasar incluso en este foro, es mas, seguramente cada dia os llegue al mail bastantes correos con intento de phising...

Para el que no lo sepa, se basa en que la gente pone un link a una supuesta pagina segura y la gente pone sus datos y ZAS! Pero vamos, hay que ser muy corto de luces para caer en algo asi...

Pero eh! Igualito lo de PS3 y Xbox xDDDDD
Joer, esto sí que es cara...

Q: ¿Qué pasa si tenemos una suscripción a PS3 MMO DC Universe Online oFree Realms? ¿Vamos a obtener una indemnización por ello?
R: Desde Sony Online Entertainment: ”Nos disculpamos por cualquier inconveniente que pueda ocasionar a los jugadores experimentados como consecuencia de las ultimas interrupciones del servicio. Como líder mundial en juegos onlinede SOE me comprometo a ofrecer de manera estable juegos entretenidos para jugadoresde todas las edades.. gracias a los jugadores por su paciencia, que serán el anfitrión de eventos especiales a través de nuestra cartera de juegos. También estamos trabajando en hacer bien el plan para los jugadores de las versiones PS3 de DC Universe Online y Free Realms. Los detalles estarán disponibles en breve en los sitios web de juegos y foros.

Q: ¿Habrá un gesto de buena voluntad por el tiempo que no hemos podido utilizar PSN / Qriocity?
R: Actualmente estamos evaluando la manera de mostrar el agradecimiento por su extraordinaria paciencia mientras trabajamos para obtener estos servicios de nuevo en línea.


No dicen que les vayan a dar nada a los jugadores de DC universe y Free Reamls, que son los más afectados por la parada de los servidore... Es decir, pagan mes a mes una cuota, que no les sirve para nada durante dos o tres semamas, y ni siquiera dicen que vayan a devolverles la paste de ese mes o algo así...
Name escribió:
Wence escribió:
Q: ¿Habrá un gesto de buena voluntad por el tiempo que no hemos podido utilizar PSN / Qriocity?
R: Actualmente estamos evaluando la manera de mostrar el agradecimiento por su extraordinaria paciencia mientras trabajamos para obtener estos servicios de nuevo en línea.


Cojones! a ver si es verdad! :D

Podrian poner el FF VII o VIII
wodan13 escribió:fanboys no, gracias

Ahí le has dado, además podría aprender a tener un poquito de respeto que nunca viene mal, estamos aquí para informar y debatir sobre el tema, no para intentar imponer las ideas descalificando al que esté en desacuerdo

Que por cierto eso que dice de que metemos los datos en webs de dudosa fiabilidad, pues yo no se el resto de gente, pero yo no, ni siquiera tengo cuenta en eBay que es fiable, ni Facebook ni historias de esas, generalizar no es bueno eso sí es lo fácil, además aquí nadie o casi nadie está pidiendo que SONY se hunda, sino que pague las consecuencias de su ineptitud a la hora de blindar la seguridad en unos datos que si no es capaz de hacerlo no debería pedir, ¿Que también el usuario es libre de no introducir datos reales? Pues sí, pero es que quién iba a pensar que una empresa sería como SONY iba a permitir (entiéndase que me refiero a de forma involuntaria) que ocurriera esto, es que si uno no puede fiarse de una empresa como SONY que llevaba muchos años, que otra cosa no, pero fiabilidad y confianza al menos a mí me generaba al 100%, después de esto lo siento pero no podré volver a confiar nunca más, seré un ingenuo no digo que no, pero no creo que sea el único que pensaba así

Lo de que estamos todos en plan apocalíptico y exageramos puede ser cierto, pero que esperan, yo no voy a estar tranquilo cuando me pueden tocar el dinero, tampoco me hace gracia que el resto de mis datos vayan circulando libremente por ahí para vete a saber que, seguramente para nada, pero cabe la posibilidad y con que quepa la posibilidad ya uno no puede estar tranquilo, me parece a mí, allá cada uno está claro

Para acabar, vuelvo a repetir que el comparar a PSN con el Live de la Xbox es estúpido, pues quién sabe si con el tiempo le puede ocurrir también, por tanto no caeré en hacer dicho agravio comparativo
agaguzman escribió:Alguien me hace un breve resumen de la sutuación actual ??

Es que desde ayer que no pude seguir el hilo y por no leerme tantos post de que si Sony es tal , que si con M$ esto no pasa etc .......

Y esa lista que comentais por dónde está .... a mi no me preocupa mucho puesto que uso mil contraseñas distintas para cada cosa pero ya es por curiosidad a ver si estoy o no ...

Y sobre las tarjetas pues tampoco va conmigo puesto que yo soy prepago (introducción códigos) ..

Gracias


Que ya sé que a M$ también le ha pasado , a Sony , alcorteinglés y al alcampo y al frutero del barrio. a cualquiera le puede pasar .. Y para mi intranquilidad también tengo LIVE de MS.

Era una manera de decir que ya cansa los ultradefensores de una u otra plataforma ..

Simplemente quería saber en qué situción está la cosa actualmente en PSN , precisamente para no leer hilos de fanboys ..

Por eso me he citado por si no quedaba claro ..

PD--> Y sobre la lista , dónde está esa lista ?

Gracias
Stur escribió:La cuestion es que ese supuesto "ataque" a Microsoft, no es un ataque como tal. Es un simple Phising que se hace en mil sitios, como podria pasar incluso en este foro, es mas, seguramente cada dia os llegue al mail bastantes correos con intento de phising...

Para el que no lo sepa, se basa en que la gente pone un link a una supuesta pagina segura y la gente pone sus datos y ZAS! Pero vamos, hay que ser muy corto de luces para caer en algo asi...

Pero eh! Igualito lo de PS3 y Xbox xDDDDD


Que pesaos están! Se ha explicado ya 500 veces en este foro, y en todas las pa´ginas hayq ue leero siempre lo mismo... Lo que ha pasado en XBOX no es ni parecido. Lo de PSN es cosa de un Hacker que ha entrado en sus servidores, lo de XBOX son casos de tíos que preguntan a otros sus datos personales, y esos otros se los dan...

De verdad, dejad ya ese tema... lo importante son las noticias nuevas que tengamos sobre PSN
ferb escribió:
wodan13 escribió:fanboys no, gracias


Yo no veo ningun fanboy, veo una persona que habla de forma coherente y con dos dedos, solo voy a añadir un apunte a su post. ¿Cuantos de los que aqui se quejan de robo de datos personales tienen puesto hasta el color de los calzoncillos en Facebook? es que me parece ridícula la postura de mucha gente, a parte que Sony lo que ha dicho es muy claramente que se ha tenido acceso a la base de datos, pero lo que no se sabe es si se ha robado, desemcriptado o simplemente se ha entrado y ha salido sin mas.

Y que quede claro que esto le puede pasar a Microsoft, Facebook, Google y a cualquiera y sin ir mas lejos en el 80% de los casos esas compañias tambien tienen vuestros datos REALES xDDD

EDITO: Que casualidad que en el post anterior al mio aparece un posible intento de robo a Microsoft xDDDDDDDD


La diferencia es que la foto de tus calzoncillos la pone uno voluntariamente y decide lo que pone y lo que no, aparte que tendra que ver las fotos que pongas con datos personales sobre todo datos bancarios, a mi al menos no me hace ni p... gracia.
Tatsel escribió:De verdad, dejad ya ese tema... lo importante son las noticias nuevas que tengamos sobre PSN



+1000000

A ver si reconducimos el hilo a lo que realmente son noticias de PSN
Yo he comprado alguna vez pero después siempre borraba los datos. ¿De esa manera tendrán los datos de mi tarjeta igualmente?

Saludos!


¿ Sabes lo que es el phising ?

Porque creo que no tienes mucha idea.
Tatsel escribió:
Stur escribió:La cuestion es que ese supuesto "ataque" a Microsoft, no es un ataque como tal. Es un simple Phising que se hace en mil sitios, como podria pasar incluso en este foro, es mas, seguramente cada dia os llegue al mail bastantes correos con intento de phising...

Para el que no lo sepa, se basa en que la gente pone un link a una supuesta pagina segura y la gente pone sus datos y ZAS! Pero vamos, hay que ser muy corto de luces para caer en algo asi...

Pero eh! Igualito lo de PS3 y Xbox xDDDDD


Que pesaos están! Se ha explicado ya 500 veces en este foro, y en todas las pa´ginas hayq ue leero siempre lo mismo... Lo que ha pasado en XBOX no es ni parecido. Lo de PSN es cosa de un Hacker que ha entrado en sus servidores, lo de XBOX son casos de tíos que preguntan a otros sus datos personales, y esos otros se los dan...

De verdad, dejad ya ese tema... lo importante son las noticias nuevas que tengamos sobre PSN


Eso diselo a los MS fanboys, que vienen tocando los huevos molestando, diciendo que su sistema es impenetrable, cuando no es cierto, y que si tienen esa idea, pues muy bien pero que no sean pesaitos, que ya bastantes problemas tenemos...
Para los novatos en Ps3 y que nunca hemos comprado nada con tarjeta. Es conveniente hacerser un perfil nuevo o cambiar la contraseña del correo con el que creamos la cuenta?

Saludos y gracias
Auron_86 escribió:
wodan13 escribió:fanboys no, gracias

Ahí le has dado, además podría aprender a tener un poquito de respeto que nunca viene mal, estamos aquí para informar y debatir sobre el tema, no para intentar imponer las ideas descalificando al que esté en desacuerdo


No intento imponer ideas a nadie, tan solo aplico el SENTIDO COMUN. Si no encajas en ese grupo de gente q mete datos al tumtum alla por dnd va pues entonces no se pq te das por aludido. Yo lanzo el ordago para q lo recoja el q realmente se sienta identificado y reflexione sobre las tonterias q estan diciendo.

No obstante lo q he puesto en ese post es simplemente mi opinion, en ningun caso es una verdad absoluta, la cual podras compartir o no.

Con respecto a lo que dices q te fias de una gran compañia como Sony, pues tu mismo. Yo no me fio en internet ni de mi sombra y mucho menos para meter datos bancarios, tarjetas y demas, sea Sony, Microsoft, Google...

Un saludo.
kodeone escribió:Yo he comprado alguna vez pero después siempre borraba los datos. ¿De esa manera tendrán los datos de mi tarjeta igualmente?

Saludos!


No creo, por que la información se borra de la PSN tengo entendido.
Name escribió:
Tatsel escribió:
Stur escribió:La cuestion es que ese supuesto "ataque" a Microsoft, no es un ataque como tal. Es un simple Phising que se hace en mil sitios, como podria pasar incluso en este foro, es mas, seguramente cada dia os llegue al mail bastantes correos con intento de phising...

Para el que no lo sepa, se basa en que la gente pone un link a una supuesta pagina segura y la gente pone sus datos y ZAS! Pero vamos, hay que ser muy corto de luces para caer en algo asi...

Pero eh! Igualito lo de PS3 y Xbox xDDDDD


Que pesaos están! Se ha explicado ya 500 veces en este foro, y en todas las pa´ginas hayq ue leero siempre lo mismo... Lo que ha pasado en XBOX no es ni parecido. Lo de PSN es cosa de un Hacker que ha entrado en sus servidores, lo de XBOX son casos de tíos que preguntan a otros sus datos personales, y esos otros se los dan...

De verdad, dejad ya ese tema... lo importante son las noticias nuevas que tengamos sobre PSN


Eso diselo a los MS fanboys, que vienen tocando los huevos molestando, diciendo que su sistema es impenetrable, cuando no es cierto, y que si tienen esa idea, pues muy bien pero que no sean pesaitos, que ya bastantes problemas tenemos...


Mira, si de algo podemos estar seguros 100% es que ningun sistema es impenetrable.

Pero bueno, centremonos en el tema PSN :)
lucer1 escribió:Para los novatos en Ps3 y que nunca hemos comprado nada con tarjeta. Es conveniente hacerser un perfil nuevo o cambiar la contraseña del correo con el que creamos la cuenta?

Saludos y gracias


Yo por si acaso he cambiado la contraseña de la cuenta con la que accedía ... es mi correo normal para todo ..

Con lo del nuevo perfil pues no será necesario puesto que cuando restablezcan PSN (se supone) te harán cambiar la contraseña y en principio volverá todo a la normalidad .
lucer1 escribió:Para los novatos en Ps3 y que nunca hemos comprado nada con tarjeta. Es conveniente hacerser un perfil nuevo o cambiar la contraseña del correo con el que creamos la cuenta?

Saludos y gracias


No, PSN no registraba tu contraseña de correo, a no ser que fuera la misma que la de PSN. Si tenías la misma contraseña en las dos cuentas, entonces, cambia la congraseña del correo.
agaguzman escribió:
Tatsel escribió:De verdad, dejad ya ese tema... lo importante son las noticias nuevas que tengamos sobre PSN



+1000000

A ver si reconducimos el hilo a lo que realmente son noticias de PSN

Pues también tienes razón, personalmente por la parte que me toca a mí al menos es lo que haré a partir de ahora, opiniones hay miles y ya todos las hemos ido dando, yo he dado mi última opinión hace un rato y no voy a dar más, lo importante aquí es el estar informado de todo, de lo de los datos, de cuando se restaura PSN, etc lo demás es secundario y está embarullando el hilo

Por cierto, los que preguntaban por DC Universe y eso, me parece que ya habéis puesto el link aún así dejo el extracto de lo que se refiere a ese tema:
También estamos trabajando en hacer bien el plan para los jugadores de las versiones PS3 de DC Universe Online y Free Realms. Los detalles estarán disponibles en breve en los sitios web de juegos y foros.

Vamos que dan a entender que compensarán por ello, al menos en este tema el que tenga el DC Universe puede estar tranquilo

PD: Polyteres no es que me de por aludido o no, es que yo me quejaba del tema con lo cual estoy incluído en ello, no me he sentido eso sí aludido por lo de hipócrita y todo lo demás

Respecto a lo de que me fío de SONY, más bien, me fiaba, ahora ya no me fío ni de mi sombra sinceramente, si algo he aprendido de esto es eso, a ser más desconfiado, no hay bien que por mal no venga

Un saludo!
Wence escribió:Podrian poner el FF VII o VIII

Algún mini seguro que cae...o descuentos...


Menuda visita nos hicisteis este finde :D
caliebre escribió:Lo que me parece ridículo es que ahora salgáis justificando estas terribles filtraciones de datos con argumentos moralistas y demagógicos de ciber-ética.
¿A quién cojones le importa lo que hagas en facebook o lo suelta que tengas la mano a la hora de dar tus informaciones?¿Estáis tontos o qué pasa? Estamos hablando de una filtración a nivel internacional de 77 millones de cuentas por parte de una megacorporación como Sony. ¿Qué cojones estáis justificando?

Y, puestos a reprochar, me encantaría ver la cara que se le queda a alguno de estos "listos", de los "espabilaos de la clase", cuando esos mismos hackers decidan meterle mano a Visa, Mastercard o el Ayuntamiento de su ciudad, donde irremediablemente tienen toda su información personal. Desde luego, ahorraros los insultitos y las lecciones de conservador trasnochado, por favor.


Para nada estoy justificando ningun tipo de filtracion, no empecemos a poner palabras en dedos q no han escrito eso. Tan solo indico la escalada de paranoia colectiva q se habia creado y lo comparaba con otros casos dnd tus datos estan a merced de vete tu a saber quien y que hacen con ellos.

Yo lo unico q espero son tres cosas:

La primera es q se cojan a los responsables pq HA HABIDO UN ROBO. Q tu puedas robar una manzana de un puesto de fruta pq nadie te esta mirando en ese momento no te exime del delito.

La segunda q Sony, si asi resulta, pague por su negligencia. Pero me gustaria q no aprovecharamos el todo vale y el victimismo para venir a pedir cosas q no son...q me estoy viendo ya demandas por 10 millones de dolares por daños psicologicos.

Y tercero, q se solucione cuanto antes la situacion y q no haya males mayores.

Un saludo.
Auron_86 escribió:Por cierto, los que preguntaban por DC Universe y eso, me parece que ya habéis puesto el link aún así dejo el extracto de lo que se refiere a ese tema:
También estamos trabajando en hacer bien el plan para los jugadores de las versiones PS3 de DC Universe Online y Free Realms. Los detalles estarán disponibles en breve en los sitios web de juegos y foros.

Vamos que dan a entender que compensarán por ello, al menos en este tema el que tenga el DC Universe puede estar tranquilo


Hombre, es que no extender las dos semanas que ha estado la PSN abajo seria de... No lo se, no tengo termino. Dudo que ninguna compañia del mundo se lavara las manos tan descaradamente ante algo así.
Polyteres escribió:Para nada estoy justificando ningun tipo de filtracion, no empecemos a poner palabras en dedos q no han escrito eso. Tan solo indico la escalada de paranoia colectiva q se habia creado y lo comparaba con otros casos dnd tus datos estan a merced de vete tu a saber quien y que hacen con ellos.

Yo lo unico q espero son tres cosas:

La primera es q se cojan a los responsables pq HA HABIDO UN ROBO. Q tu puedas robar una manzana de un puesto de fruta pq nadie te esta mirando en ese momento no te exime del delito.

La segunda q Sony, si asi resulta, pague por su negligencia. Pero me gustaria q no aprovecharamos el todo vale y el victimismo para venir a pedir cosas q no son...q me estoy viendo ya demandas por 10 millones de dolares por daños psicologicos.

Y tercero, q se solucione cuanto antes la situacion y q no haya males mayores

Ves, en cambio en lo que acabas de decir ahora si que estoy de acuerdo

Night Terror escribió:Hombre, es que no extender las dos semanas que ha estado la PSN abajo seria de... No lo se, no tengo termino. Dudo que ninguna compañia del mundo se lavara las manos tan descaradamente ante algo así.

Sí yo me imaginaba que tanto en esto, como en el otro juego, como en el PSN+ iban a actuar así, es lo lógico, estoy de acuerdo contigo, lo ponía más que nada por informar que hay bastante gente que he visto que preguntaba por ello ;)
Yo como usuario responsable, despues de cada compra que hacía en el PSN borraba toda la información de la tarjeta de crédito, de tal manera, que si quería volver a comprar, tenía que introducir TODOS los datos de la tarjeta de nuevo. Cómo Titular, Nº Tarjeta, Fecha vencimiento, Codigo de seguridad, ...

Asi que, basicamente, esa información no se guardaba con mi cuenta de usuario.

¿Hay posibilidad que lo hayan obtenido esos datos, que siempre me aseguro de elimiarlos después de cada compra?
Polyteres escribió:
Auron_86 escribió:
wodan13 escribió:fanboys no, gracias

Ahí le has dado, además podría aprender a tener un poquito de respeto que nunca viene mal, estamos aquí para informar y debatir sobre el tema, no para intentar imponer las ideas descalificando al que esté en desacuerdo


No intento imponer ideas a nadie, tan solo aplico el SENTIDO COMUN. Si no encajas en ese grupo de gente q mete datos al tumtum alla por dnd va pues entonces no se pq te das por aludido. Yo lanzo el ordago para q lo recoja el q realmente se sienta identificado y reflexione sobre las tonterias q estan diciendo.

No obstante lo q he puesto en ese post es simplemente mi opinion, en ningun caso es una verdad absoluta, la cual podras compartir o no.

Con respecto a lo que dices q te fias de una gran compañia como Sony, pues tu mismo. Yo no me fio en internet ni de mi sombra y mucho menos para meter datos bancarios, tarjetas y demas, sea Sony, Microsoft, Google...

Un saludo.

No si al final ésto va a ser como lo que decía José Luis Ozores en "Recluta con niño": "la culpa la tengo yo por venir a la mili"
Yo tengo muy claro quienes son los culpables: Sony, por tener una seguridad de chufla, y los sinverguenzas que se dedican a robar lo ajeno, hackers, choros, impresentables, anónimos, antónimos o como quieran llamarse.
Night Terror escribió:
Auron_86 escribió:Por cierto, los que preguntaban por DC Universe y eso, me parece que ya habéis puesto el link aún así dejo el extracto de lo que se refiere a ese tema:
También estamos trabajando en hacer bien el plan para los jugadores de las versiones PS3 de DC Universe Online y Free Realms. Los detalles estarán disponibles en breve en los sitios web de juegos y foros.

Vamos que dan a entender que compensarán por ello, al menos en este tema el que tenga el DC Universe puede estar tranquilo


Hombre, es que no extender las dos semanas que ha estado la PSN abajo seria de... No lo se, no tengo termino. Dudo que ninguna compañia del mundo se lavara las manos tan descaradamente ante algo así.


No subestimes a Sony. ;)
Tatsel escribió:
No subestimes a Sony. ;)


Si claro, y perder toda la gente suscrita al Plus? No lo veo factible xD

PD: por cierto, esto del odio a compañias... que demonios es? Si vienen por las declaraciones de Tretton cada vez que le preguntan, solo decir que aunque represente la compañia, no representa su opinion. Al fin y al cabo el es namás el presi de SCEA, no de SCE.
Polyteres escribió:[
La segunda q Sony, si asi resulta, pague por su negligencia. Pero me gustaria q no aprovecharamos el todo vale y el victimismo para venir a pedir cosas q no son...q me estoy viendo ya demandas por 10 millones de dolares por daños psicologicos.

Y tercero, q se solucione cuanto antes la situacion y q no haya males mayores.

Un saludo.


aquí te equivocas. la gente puede hacer la demanda que le de la gana, como aquellas que hizo una mujer por quemarse con un cafe en un mcdonalds y le dieron un paston. si después el juez o tribunal dictan que realmente tiene razón la parte demandada, es que es así.

y por favor, puede ser tu opinión pero no lances la palabra PANDA DE HIPOCRITAS así, al tum tum para que alguien lo pille...eres esclavo de tus palabras SIEMPRE, no me jodas...si quieres voy diciendo que los que no opinen como yo son unos SUBNORMALES, pero ojo, en plan generico, que lo pillen quien le de la gana...venga hombre, no me jodas.

saludos
kodeone escribió:Yo he comprado alguna vez pero después siempre borraba los datos. ¿De esa manera tendrán los datos de mi tarjeta igualmente?

Saludos!



Sip por que tu cuando borras la tarjeta la borras digamoslo asi de la Ps3 pero se queda registrada en la base de datos de Sony, asi que por cautela yo la daria de baja.
chorizito escribió:
kodeone escribió:Yo he comprado alguna vez pero después siempre borraba los datos. ¿De esa manera tendrán los datos de mi tarjeta igualmente?

Saludos!



Sip por que tu cuando borras la tarjeta la borras digamoslo asi de la Ps3 pero se queda registrada en la base de datos de Sony, asi que por cautela yo la daria de baja.


¿Cuesta dinero dar de baja la tarjeta y hacerse otra, explicando el motivo de ésto?

No se si mi padre me va dar una paliza o no xD
Según la noticia de meneame ya están vendiendo una base de datos de 2,2 millones de tarjetas con su CVV2 y todo :O

http://www.meneame.net/story/base-datos ... s-tarjetas
Predator_zgz escribió:
chorizito escribió:
kodeone escribió:Yo he comprado alguna vez pero después siempre borraba los datos. ¿De esa manera tendrán los datos de mi tarjeta igualmente?

Saludos!



Sip por que tu cuando borras la tarjeta la borras digamoslo asi de la Ps3 pero se queda registrada en la base de datos de Sony, asi que por cautela yo la daria de baja.


¿Cuesta dinero dar de baja la tarjeta y hacerse otra, explicando el motivo de ésto?

No se si mi padre me va dar una paliza o no xD


Ehm... No es por nada, pero estas segurissimo que se queda en los servidores de Sony? Por que tu borras la tarjeta de PSN, tengo entendido.
Predator_zgz escribió:
chorizito escribió:
kodeone escribió:Yo he comprado alguna vez pero después siempre borraba los datos. ¿De esa manera tendrán los datos de mi tarjeta igualmente?

Saludos!



Sip por que tu cuando borras la tarjeta la borras digamoslo asi de la Ps3 pero se queda registrada en la base de datos de Sony, asi que por cautela yo la daria de baja.


¿Cuesta dinero dar de baja la tarjeta y hacerse otra, explicando el motivo de ésto?

No se si mi padre me va dar una paliza o no xD


Depende del banco, a mi por ejemplo soy de Caja madrid y me cobran 4€ por gastos de tramitacion de la nueva tarjeta, en cambio hay gente que parece que han dicho que les cuesta unos 30€ el tema de la tramitacion de la tarjeta nueva, tendrias que informarte a ver cuento te cuesta.

PD: Nigth Terror, no es que este segurisimo pero como bien dicen mas vale prevenir que curar, no tenemos ninguna informacion sobre esto asi que yo soy de los que no se arriesgan.
2710 respuestas