Robo masivo de datos en PlayStation Network (Re-Actualizado)

Si mi ID no sale en esa lista no tengo de que preocuparme? Lo pregunto por si esa lista aún no es definitiva o algo
thediabl0 escribió:donde esta el video ke no veo el link?

por cierto en 20minutos.es ponen el dia 3 de mayo. http://www.vandal.net/noticia/55782/son ... 3-de-mayo/

gsrblack jajajaj emocionados avemus muxos!


en el lado superior derecho.

saludos
el video esta a la parte derecha,fijate.....
yo hay una cosa que no entiendo, si sony dice que no almacenan el código cvv2 que se encuentra detrás de la tarjeta, porque cuando hago alguna compra en el network no me lo pide?, si de verdad ese dato no lo guardan, al intentar hacer la compra unicamente con el numero de tarjeta y fecha de caducidad no debería dar error en el banco?
EDITO: cabe decir que cuando registré la tarjeta si tuve que poner dicho código
creia que era una imagen, gracias a ambos, realmente parace la madre del que esta jugando xD
icono escribió:yo hay una cosa que no entiendo, si sony dice que no almacenan el código cvv2 que se encuentra detrás de la tarjeta, porque cuando hago alguna compra en el network no me lo pide?, si de verdad ese dato no lo guardan, al intentar hacer la compra unicamente con el numero de tarjeta y fecha de caducidad no debería dar error en el banco?
EDITO: cabe decir que cuando registré la tarjeta si tuve que poner dicho código

http://youtu.be/wkQIJWh7MI8 ........saludos
icono escribió:yo hay una cosa que no entiendo, si sony dice que no almacenan el código cvv2 que se encuentra detrás de la tarjeta, porque cuando hago alguna compra en el network no me lo pide?, si de verdad ese dato no lo guardan, al intentar hacer la compra unicamente con el numero de tarjeta y fecha de caducidad no debería dar error en el banco?
EDITO: cabe decir que cuando registré la tarjeta si tuve que poner dicho código


Porque con una vez les basta y les aseguras que es tuya. Si borras la información de la tarjeta y la quieres volver a meter, debes poner el código CCV otra vez. Una vez registrado en los servidores como "tarjeta válida", ya no te la vuelven a pedir.
icono escribió:yo hay una cosa que no entiendo, si sony dice que no almacenan el código cvv2 que se encuentra detrás de la tarjeta, porque cuando hago alguna compra en el network no me lo pide?, si de verdad ese dato no lo guardan, al intentar hacer la compra unicamente con el numero de tarjeta y fecha de caducidad no debería dar error en el banco?
EDITO: cabe decir que cuando registré la tarjeta si tuve que poner dicho código


touché

saludos
thediabl0 escribió:creia que era una imagen, gracias a ambos, realmente parace la madre del que esta jugando xD

la verdar es que podrian aver puesto alguien con mas presencia.pero la pobre mujer no tendra la culpa.... [fumando]
Buenafuente acaba de cachondearse de lo de PSN diciendo que los internautas no estaban tan enfadados desde que vieron a Ramoncin cantando por Nirvana [carcajad]

HDP jajaja
icono escribió:yo hay una cosa que no entiendo, si sony dice que no almacenan el código cvv2 que se encuentra detrás de la tarjeta, porque cuando hago alguna compra en el network no me lo pide?, si de verdad ese dato no lo guardan, al intentar hacer la compra unicamente con el numero de tarjeta y fecha de caducidad no debería dar error en el banco?
EDITO: cabe decir que cuando registré la tarjeta si tuve que poner dicho código


Ya ni me acordaba de eso. La ultima compra que hice fue una expansion, y creo recordar que lo unico que habia que hacer para comprar era seleccionar la compra, te saltaba la pantalla con tu numero de cuenta y fecha de caducidad y se compraba automaticamente...


Superken7 escribió:Se dice por ahí que la base de datos con toda la info, incluidos los códigos CVV2 de las tarjetas, está (o estaba a la venta). E incluso que se le ofreció a Sony pero lo rechazaron.

https://twitter.com/killercube/status/63625145977290752
https://twitter.com/killercube/status/63625399879483393
https://twitter.com/killercube/status/63326594424516608

Hay mucha info interesante en estos logs: http://173.255.232.215/logs/efnet/ps3dev/2011-04-26 y http://173.255.232.215/logs/efnet/ps3dev/2011-02-16

Que si sony colecciona un monton de info y lo envia a sus servidores (includo info acerca del pincho USB que puedes enchufar, que juegos pones, etc.. todo)

Que si antes las comunicaciones iban sin cifrar

Que si estaban los logs de acceso de los servidores ahi expuestos sin mas...

Que si tenian expuestas las funciones que dejaban los servidores de PSN en modo mantenimiento (expuestas para que lo usase cualquiera) ...

Incluso se menciona que alguno de los parametros de los servidores permite modificar si la descarga de un juego es de descarga gratuita o no ... (lo dice SKFU en el log del 2011-02-16)

muy heavy si es cierto... vaya FAIL de seguridad que tiene sony.. es tan de risa que resulta triste :P



Y ya, uniendo esto con lo que he dicho antes ya...

¿Alguien puede confirmar lo de las compras?
Yomi_87 escribió:yo mis datos de la tarjeta los borre hace unos meses, si han robado ahora la informacion me habra afectado¿? pk se supone k no creo k en los datos de compras realizados sean tan capullos de tener apuntados todos los codigos de la tarjeta [carcajad]
diooooos comoooo informatico que soy y me dedico a ello, me encanta la sensacion de que un grupo de personas reducido pueda hacer que una multinacional como sony page con su misma moneda, al haber abusado de su poder con demandas a geohotz y graf choco, cierto que se han puesto en peligro datos de usuarios, pero estoy seguro que no tienen o han cogido los datos con el fin de usarlos mal intencionadamente sino con el fin de demostrar a sony que al "no haber cumplido su contrato en cuando a seguridad de datos del usuariio XD " tendra que pagar con su misma moneda con una multa bien merecida.
no entiendo como se le ocurren ensuciar su buen nombre de sony por una persona que posiblemente haya difundido tales herramientas para la liberacion de su jailbreak, sabiendo que era inevitable poro su cabezoneria de quitar el otheros os..
enfin se que no deveria esto afectar a los usuarios... peroo si lo miras desde este punto de vista es casi q normal, hackers vs multinacional y estamos ablando de ataquues a servidores serios y de profesionales no cabe duda!, yo como informaticoo solo digo una cosa que me decia mi madre de pequeño! hijo si la vas a liar de esa manera liala porlomenos bieen liaaaa! jajajaja
un saludo a todos los eolianos que aunque no postee mucho llevo siguiendo este foro muchos años!

[fumando]
NeoWendigo escribió:Alguno habéis bloqueado la tarjeta desde la web de Openbank? Os han cobrado algo? Habéis puesto robo, pérdida o deterioro??
que listas? quiero saber si estoy, o si esta mi hermano...

al parecer un amigo ha recibido un cobro de 40€ que no sabe que es... y habia comprado en la store
Buff que marrón tienen estos tipos encima. Espero que se sepa quien ha sido y si han sido contra los que estaba sony, espero que no usen los datos de los usuarios mal intencionadamente, porque se puede preparar una gorda.

De todos modos no entiendo como pueden tener un sistema de seguridad tan malo pero bueno...
mekop escribió: tendra que pagar con su misma moneda con una multa bien merecida.


No entiendo pq te alegras tanto... ni q te pagaran a ti por daños y prejuicios... alguien se llenará los bolsillos y no van a ser los usuarios.
Sigo viendo que los usuarios son los que más perjudicados salen ante todo este asunto...quien haya sido el gilipollas de turno... q joda a Sony si quiere.... pero no a los usuarios coño.
NeoWendigo escribió:
NeoWendigo escribió:Alguno habéis bloqueado la tarjeta desde la web de Openbank? Os han cobrado algo? Habéis puesto robo, pérdida o deterioro??


En Open Bank no lo se, pero si te sirve de ayuda, yo bloqueé una online en BBVANET hace 5 meses poniéndola como perdida, a los pocos días me mandaron una nueva y me cobraron 3€ de gastos.
mekop escribió:diooooos comoooo informatico que soy y me dedico a ello, me encanta la sensacion de que un grupo de personas reducido pueda hacer que una multinacional como sony page con su misma moneda, al haber abusado de su poder con demandas a geohotz y graf choco, cierto que se han puesto en peligro datos de usuarios, pero estoy seguro que no tienen o han cogido los datos con el fin de usarlos mal intencionadamente sino con el fin de demostrar a sony que al "no haber cumplido su contrato en cuando a seguridad de datos del usuariio XD " tendra que pagar con su misma moneda con una multa bien merecida.
no entiendo como se le ocurren ensuciar su buen nombre de sony por una persona que posiblemente haya difundido tales herramientas para la liberacion de su jailbreak, sabiendo que era inevitable poro su cabezoneria de quitar el otheros os..
enfin se que no deveria esto afectar a los usuarios... peroo si lo miras desde este punto de vista es casi q normal, hackers vs multinacional y estamos ablando de ataquues a servidores serios y de profesionales no cabe duda!, yo como informaticoo solo digo una cosa que me decia mi madre de pequeño! hijo si la vas a liar de esa manera liala porlomenos bieen liaaaa! jajajaja
un saludo a todos los eolianos que aunque no postee mucho llevo siguiendo este foro muchos años!

[fumando]


Tu no mereces ser persona...
Name escribió:
mekop escribió:diooooos comoooo informatico que soy y me dedico a ello, me encanta la sensacion de que un grupo de personas reducido pueda hacer que una multinacional como sony page con su misma moneda, al haber abusado de su poder con demandas a geohotz y graf choco, cierto que se han puesto en peligro datos de usuarios, pero estoy seguro que no tienen o han cogido los datos con el fin de usarlos mal intencionadamente sino con el fin de demostrar a sony que al "no haber cumplido su contrato en cuando a seguridad de datos del usuariio XD " tendra que pagar con su misma moneda con una multa bien merecida.
no entiendo como se le ocurren ensuciar su buen nombre de sony por una persona que posiblemente haya difundido tales herramientas para la liberacion de su jailbreak, sabiendo que era inevitable poro su cabezoneria de quitar el otheros os..
enfin se que no deveria esto afectar a los usuarios... peroo si lo miras desde este punto de vista es casi q normal, hackers vs multinacional y estamos ablando de ataquues a servidores serios y de profesionales no cabe duda!, yo como informaticoo solo digo una cosa que me decia mi madre de pequeño! hijo si la vas a liar de esa manera liala porlomenos bieen liaaaa! jajajaja
un saludo a todos los eolianos que aunque no postee mucho llevo siguiendo este foro muchos años!

[fumando]


Tu no mereces ser persona...

+1
NeoWendigo escribió:
NeoWendigo escribió:Alguno habéis bloqueado la tarjeta desde la web de Openbank? Os han cobrado algo? Habéis puesto robo, pérdida o deterioro??


No estoy seguro de si OpenBank cobra por darte un plástico nuevo, la tarjeta que tengo con ellos no tiene ningún tipo de comisión pero ante la duda yo te diría que si tienes que elegir una de las tres opciones selecciones deterioro. Si seleccionas robo es posible que te pidan una denuncia y de cobrarte es más probable que lo hagan por una pérdida que por un deterioro.

Un saludo.
up_is_down escribió:
mekop escribió: tendra que pagar con su misma moneda con una multa bien merecida.


No entiendo pq te alegras tanto... ni q te pagaran a ti por daños y prejuicios... alguien se llenará los bolsillos y no van a ser los usuarios.
Sigo viendo que los usuarios son los que más perjudicados salen ante todo este asunto...quien haya sido el gilipollas de turno... q joda a Sony si quiere.... pero no a los usuarios coño.


estaa claroo que no mee alegro por el daño a los usuarios que quedee claro, yo soy uno mas para que engañar, pero como comento no creo que se vayan a difundir todas las claves y tarjetas de cretido que yo sepa todo lo que hayan dicho parecido han sido meras especulaciones y como digo antes y repito no me alegro por el daño causado a los usuarios que al fin y al cabo son los que deveriamos estar contentos con el producto ( que sony nos vendio ) pero me referia que tampoco me a extrañado tanto el daño cometido por los hackers por las absurdas acusaciones de demandas multimillonarias hacia los genios de programacion y desarrolo de ingenieria inversa como los comentados antes..
Exacto mekop, creo que mal intencionaron tu comentario, pero si estaba claro que era un supuesto del porque lo pudieron haber hecho y que hicieron con ello, no que tu estuvieras feliz, como sea, que mal que a Sony le haya pasado esto (no es la primera ni la ultima gran compañia con problemas como este) pero para mi entender, se pasaron en que no avisaron a tiempo lo que habia pasado, avisar de los datos y en resolverlo, no imagino como le habra ido al encargado en la seguridad, ojala ya quede pronto, ya es una semana, a ver para cuanto tiempo mas da y que con esto, no se les ocurra cobrar (con el pretexto de hacer su servicio mas seguro)

Salu2 eolianos
mekop escribió:
up_is_down escribió:
mekop escribió: tendra que pagar con su misma moneda con una multa bien merecida.


No entiendo pq te alegras tanto... ni q te pagaran a ti por daños y prejuicios... alguien se llenará los bolsillos y no van a ser los usuarios.
Sigo viendo que los usuarios son los que más perjudicados salen ante todo este asunto...quien haya sido el gilipollas de turno... q joda a Sony si quiere.... pero no a los usuarios coño.


estaa claroo que no mee alegro por el daño a los usuarios que quedee claro, yo soy uno mas para que engañar, pero como comento no creo que se vayan a difundir todas las claves y tarjetas de cretido que yo sepa todo lo que hayan dicho parecido han sido meras especulaciones y como digo antes y repito no me alegro por el daño causado a los usuarios que al fin y al cabo son los que deveriamos estar contentos con el producto ( que sony nos vendio ) pero me referia que tampoco me a extrañado tanto el daño cometido por los hackers por las absurdas acusaciones de demandas multimillonarias hacia los genios de programacion y desarrolo de ingenieria inversa como los comentados antes..


1º Tú no sabes realmente que quieren hacer con los números de tarjetas y demás, además varios foreros afirmaron que tenían cargos de compras que ellos no han realizado

2º Aún siendo así, a la gente dudo que ahora mismo le importe mucho lo que haya hecho un grupo de idiotas, sí, de idiotas, porque no tienen otro nombre, que ya no solo nos ha fastidiado y nos sigue fastidiando online, sino que han accedido a datos personales de 77 millones de usuarios.

Si a tí te parece bonito, muy bien, pero no comentes cosas así, porque la gente no está para que vengas con alegría en el cuerpo, de hecho, ya has quedado realmente mal.
Entre esto y lo del Madrid-Barça tenemos tema de conversacion para lo que queda de año.
Wence escribió:Entre esto y lo del Madrid-Barça tenemos tema de conversacion para lo que queda de año.


+1 menúdo culebrón tienen esos dos montados [carcajad]

Por cierto, los e-mails que mandan, se lo mandan solo a usuarios "afectados" o a todos los usuarios? lo digo porque me ha llegado uno, pero la cosa es que yo no metí mi tarjeta de crédito ni nada, ya que la vez que compré fue con tarjeta prepago de Game.
Name escribió:
Wence escribió:Entre esto y lo del Madrid-Barça tenemos tema de conversacion para lo que queda de año.


+1 menúdo culebrón tienen esos dos montados [carcajad]

Por cierto, los e-mails que mandan, se lo mandan solo a usuarios "afectados" o a todos los usuarios? lo digo porque me ha llegado uno, pero la cosa es que yo no metí mi tarjeta de crédito ni nada, ya que la vez que compré fue con tarjeta prepago de Game.


Por lo que tengo entendido a todas las cuentas vinculadas con PSN
Nono_sk8 escribió:
Name escribió:
Wence escribió:Entre esto y lo del Madrid-Barça tenemos tema de conversacion para lo que queda de año.


+1 menúdo culebrón tienen esos dos montados [carcajad]

Por cierto, los e-mails que mandan, se lo mandan solo a usuarios "afectados" o a todos los usuarios? lo digo porque me ha llegado uno, pero la cosa es que yo no metí mi tarjeta de crédito ni nada, ya que la vez que compré fue con tarjeta prepago de Game.


Por lo que tengo entendido a todas las cuentas vinculadas con PSN


Ok, muchas gracias ;)
Pues parece que ya están al mercado negro las cuentas robadas, y con el código CVV2 de las tarjetas y todo!!!

fuente: http://psx-scene.com/forums/f6/psn-data ... ale-85702/
Name escribió:
Wence escribió:Entre esto y lo del Madrid-Barça tenemos tema de conversacion para lo que queda de año.


+1 menúdo culebrón tienen esos dos montados [carcajad]

Por cierto, los e-mails que mandan, se lo mandan solo a usuarios "afectados" o a todos los usuarios? lo digo porque me ha llegado uno, pero la cosa es que yo no metí mi tarjeta de crédito ni nada, ya que la vez que compré fue con tarjeta prepago de Game.


Han robado TODOS tus datos, entre ellos datos de la tarjeta de crédito. O sea, tu nombre, apellido, dirección, color favorito, cuánto te mide... etc
yo e comprado que hago? espero o voy mañana al banco?
flipante la que se ha montado en menos de un mes joder
Dunadan_7 escribió:
Name escribió:
Wence escribió:Entre esto y lo del Madrid-Barça tenemos tema de conversacion para lo que queda de año.


+1 menúdo culebrón tienen esos dos montados [carcajad]

Por cierto, los e-mails que mandan, se lo mandan solo a usuarios "afectados" o a todos los usuarios? lo digo porque me ha llegado uno, pero la cosa es que yo no metí mi tarjeta de crédito ni nada, ya que la vez que compré fue con tarjeta prepago de Game.


Han robado TODOS tus datos, entre ellos datos de la tarjeta de crédito. O sea, tu nombre, apellido, dirección, color favorito, cuánto te mide... etc


No, ya ya, pero a mí lo de dirección, nombre y demás me la trae floja, yo más que nada era por saber por qué recibí ese email ;)
Que porqueria de gente tio, yo no he hecho nada para que me quiten el sueño por la noche, compro mis juegos y pago mis mapas. Al final siempre los usuarios nos comemos todos, roban nuestros datos y nos quitan nuestro online
me ha llegado a las manos una autentica bomba, no lo voy a postear aun ya que creo que es necesario consultarlo aun con los moderadores y que ellos actuen en consecuencia pero es gordo...

En mi opinion esto es increible... no tengo palabras para definir la insensatez de sony a la hora de proteger nuestros datos... simplemente impresionante.

PD: se que tengo pocos post pero solamente posteo cuando veo algo necesario que decir.
1º Tú no sabes realmente que quieren hacer con los números de tarjetas y demás, además varios foreros afirmaron que tenían cargos de compras que ellos no han realizado

2º Aún siendo así, a la gente dudo que ahora mismo le importe mucho lo que haya hecho un grupo de idiotas, sí, de idiotas, porque no tienen otro nombre, que ya no solo nos ha fastidiado y nos sigue fastidiando online, sino que han accedido a datos personales de 77 millones de usuarios.

Si a tí te parece bonito, muy bien, pero no comentes cosas así, porque la gente no está para que vengas con alegría en el cuerpo, de hecho, ya has quedado realmente mal.


name dije creo, y cuando digo creo, digoo (en mi mente) ya que soy tambien afectado eh! , que espero y en parte por mi profesion y por que se que anonymous lo esta haciendo por hacer dar cuenta a sony de que por ser quienes son nos pueden mangonear quitandonos opciones de una consola que nos vendieron tan bonita y parece que cada vez le quitan usos por miedo a que se la "hackeeen" llama a esos tipos idiotas o como tu quieras (pero mas quisieran algunos controlar una multinacion con un par de teclados xd) nose si sabes que esto es un foro y sirve para debatir y intercambiar ideas y seguro que tambien abras mal interpretado mis comentarios un poco y por eso puede ser que te haya molestado, no era mi intencion pero que si lo mio esta mal tu forma de recriminar mi opinion publica en un foro! poniendome punto por punto lo que debo o no postear en un foro que en el que parezca que no estoy activo por mis mensajes como he dicho antes pero lo sigo y me ha ayudado en infinidad de veces con problemas de todo tipo (que lo veo de lo mas normal y con mi libre expresion de hacerlo y creo que lo he hecho con medianamente tacto para no ofender a los usuarios eh!)

PD: saludoos a todos los eolianoss! [beer]
jaja, ps creo que ya todos resivimos el email de tranquilizacion no?? ajja, pero lo que interesa, de esos 300 000 morlacos de multa, cuanto me toca a mi???

jajaja¡¡¡ un saludo gente
yo flipo por la gente que solo se preocupa que llevan 1 semana sin poder jugar online.. se preocupan mas por jugar online que por que le estafen con sus datos... me la trae floja el Online (ahora mismo) yo solo quiero que se solucione todo el tinglao. No solo por que no pueda jugar ONLINE :O

POR cierto.. si antes los bancos no te cobraban por una tarjeta nueva.. ahora capaz que voy y me cobren.. por lo menos en santander NUNCA y llevo 3 tarjetas ya..
yo ni tengo PS3 ,pero mi recomendación es que estéis tranquilos, lo único mirad movimientos en el banco y listo.
hola a todos, sony me acaba de madnar un mail. con esto: [flipa]

Estimado cliente de PlayStation Network/Qriocity:

Hemos descubierto que entre el 17 de Abril y el 19 de Abril de 2011, determinada información de usuarios de PlayStation Network y Qriocity fue puesta en compromiso en conexión con una intrusión ilegal no autorizada en nuestro sistema. Como resultado, las medidas que hemos tomado hasta la fecha son las siguientes:

1) Temporalmente cerrado los servicios de PlayStation Network y Qriocity.

2) Puesto en contacto con una agencia de seguridad externa de prestigio para conducir una investigación exhaustiva de lo ocurrido; y

3) Rápidamente tomar las medidas necesarias para fortalecer nuestra infraestructura en red, y reconstruir el sistema ofreciendo una mayor protección de vuestra información personal.

Realmente apreciamos y agradecemos vuestra paciencia, y estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo necesario para resolver este problema de una forma rápida y eficiente lo antes posible.

A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta asociada a vuestra cuenta principal a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar por motivos de seguridad, la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.

Por vuestra seguridad, os recomendamos que seáis extremadamente cuidadosos con estafas vía email, correo, o teléfono preguntando cualquier tipo de información personal sensible. Sony nunca se pondría en contacto con vosotros de ninguna manera, incluyendo correo electrónico, preguntando por vuestro número de tarjeta de crédito, número de la seguridad social, identificación de impuestos o cualquier otro tipo de información personal de identidad. Si alguien se pone en contacto preguntando por este tipo de información, os aseguramos que Sony no es la entidad que requiere esta información. Adicionalmente, si usas el mismo nombre y contraseña que los usados para PlayStation Network o Qriocity para otros servicios o cuentas no relacionados con Sony, recomendamos que también sean modificados.

Para evitar un posible robo de identidad o perdida financiera, recomendamos revisar regularmente el saldo y movimientos realizados en vuestras cuentas corrientes.
Os agradecemos vuestra paciencia hasta haber completado la investigación de este incidente, y sentimos mucho las posibles molestias ocasionadas. Nuestros equipos están trabajando sin descanso, y nuestros servicios serán restablecidos lo antes posible. Sony se toma la protección de la información muy en serio y continuará trabajando para asegurarse de que medidas adicionales son tomadas para proteger dicha información. Proveer un servicio de entretenimiento seguro y de calidad para nuestros consumidores es nuestra prioridad principal.

Para mayor información contáctenos en es.playstation.com/psnoutage.

Sinceramente,
Sony Network Entertainment and Sony Computer Entertainment Teams

Sony Network Entertainment Europe Ltd (anteriormente conocida como PlayStation Network Europe Ltd) es subsidiaria de Sony Computer Entertainment Ltd administradora de datos para PlayStation Network/Qriocity información personal.
a TODOS nos lo a mandado..
mackiver escribió:hola a todos, sony me acaba de madnar un mail. con esto: [flipa]

Estimado cliente de PlayStation Network/Qriocity:

Hemos descubierto que entre el 17 de Abril y el 19 de Abril de 2011, determinada información de usuarios de PlayStation Network y Qriocity fue puesta en compromiso en conexión con una intrusión ilegal no autorizada en nuestro sistema. Como resultado, las medidas que hemos tomado hasta la fecha son las siguientes:

1) Temporalmente cerrado los servicios de PlayStation Network y Qriocity.

2) Puesto en contacto con una agencia de seguridad externa de prestigio para conducir una investigación exhaustiva de lo ocurrido; y

3) Rápidamente tomar las medidas necesarias para fortalecer nuestra infraestructura en red, y reconstruir el sistema ofreciendo una mayor protección de vuestra información personal.

Realmente apreciamos y agradecemos vuestra paciencia, y estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo necesario para resolver este problema de una forma rápida y eficiente lo antes posible.

A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta asociada a vuestra cuenta principal a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar por motivos de seguridad, la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.

Por vuestra seguridad, os recomendamos que seáis extremadamente cuidadosos con estafas vía email, correo, o teléfono preguntando cualquier tipo de información personal sensible. Sony nunca se pondría en contacto con vosotros de ninguna manera, incluyendo correo electrónico, preguntando por vuestro número de tarjeta de crédito, número de la seguridad social, identificación de impuestos o cualquier otro tipo de información personal de identidad. Si alguien se pone en contacto preguntando por este tipo de información, os aseguramos que Sony no es la entidad que requiere esta información. Adicionalmente, si usas el mismo nombre y contraseña que los usados para PlayStation Network o Qriocity para otros servicios o cuentas no relacionados con Sony, recomendamos que también sean modificados.

Para evitar un posible robo de identidad o perdida financiera, recomendamos revisar regularmente el saldo y movimientos realizados en vuestras cuentas corrientes.
Os agradecemos vuestra paciencia hasta haber completado la investigación de este incidente, y sentimos mucho las posibles molestias ocasionadas. Nuestros equipos están trabajando sin descanso, y nuestros servicios serán restablecidos lo antes posible. Sony se toma la protección de la información muy en serio y continuará trabajando para asegurarse de que medidas adicionales son tomadas para proteger dicha información. Proveer un servicio de entretenimiento seguro y de calidad para nuestros consumidores es nuestra prioridad principal.

Para mayor información contáctenos en es.playstation.com/psnoutage.

Sinceramente,
Sony Network Entertainment and Sony Computer Entertainment Teams

Sony Network Entertainment Europe Ltd (anteriormente conocida como PlayStation Network Europe Ltd) es subsidiaria de Sony Computer Entertainment Ltd administradora de datos para PlayStation Network/Qriocity información personal.


Claro mackiver es el email que manda sony a todos los correos de las cuentas vinculadas a psn! :)
WiiBoy escribió:Yo me llamo ralph


jajajajajja¡¡¡
shuyin_69 escribió:me ha llegado a las manos una autentica bomba, no lo voy a postear aun ya que creo que es necesario consultarlo aun con los moderadores y que ellos actuen en consecuencia pero es gordo...

En mi opinion esto es increible... no tengo palabras para definir la insensatez de sony a la hora de proteger nuestros datos... simplemente impresionante.

PD: se que tengo pocos post pero solamente posteo cuando veo algo necesario que decir.

El hacker es español y del foro???
Psn network fue hackeada escribiendo "admin." delante???
Bueno en la siguiente figura, se explica uno de los porqués de toodo esto.
NO es excusa, es solo un WHY.

Imagen

Ya han dicho algún estimado de vuelta?
Buenas. Pues yo estoy en parte con mekop. Pienso que la culpable es sony. Ella (como empresa) es la responsable de los datos que tiene en su poder. Lo dice la ley de proteccion de datos en españa, y a saber con que nombre en otros paises. Pero aunque no lo diga la ley,(no voy a hacer un simil) esos datos son tuyos, pero estan en SU poder, y SU responsabilidad es de guardarlos y protegerlos bien.

Y puestos a buscar culpables, tu mismo eres dueño de tus datos,dinero... y tu eres el que decide como,donde, de que manera...usarlos.

Para que luego nos vengan con el cuento de que la Descarga Digital es el futuro del software...

Y los hackers pues no sabemos todavia su intencion, pero si decidieran hacer un mal uso de su "botín" nadie podria impedirselo.

Es mi opinion y no quiero ofender.

SAlu2
2710 respuestas