¿Rj45 a USB + Disco duro para PS2 Slim se puede?

16, 7, 8, 9, 10
@Wordio

Prueba y nos comentas,hay juegos y juegos.
Hola.podriais poner esquemas de la conexión del cableado?o algún enlace?
La idea es router wifi,disco duro y regulador de voltaje. Todo interno. Gracias
Ninoh-FOX escribió:@XEstebanEdgeX
No es necesario, pero da un plus de velocidad, o eso me parece, por ejemplo, el video de FFX-2 y FFXII ya no botan (sobretodo el de X-2)

Yo tengo configurado para que el wan tambien comprarta datos.

Te explico porque lo tengo puesto. Ya que esto me di cuenta al hacer el mod de la slim que murio por culpa del interruptor [facepalm]

Cuando tu conectas por RJ45, de los 8 cables solo usas 4, positivo y negativo de mandar datos y positivo y negativo de recibir datos, con este aparatejo del mal, que la gente lo pone a parir en amazon porque no saben como va, usarias los 8 pines en vez de solo 4.

Ya que sea efectivo o no, no lo se al 100%, pero yo con esto (que es como tenia soldada la que murio pero sin el aparato) mas el disco en ext4, veo una velocidad de datos muy muy buena.


Hola que tal, me acabo de comprar el mismo router color limón y todo perfecto [360º] , también me he pedido el adaptador y me llega en una semana, mi duda es ¿cómo configuraste el puerto Wan para que compartiera datos?.

Saludos. [beer]
Hola, buenas y gracias a todos.
He conseguido después de releer una y otra vez este foro, conectar la ps2 slim con el minirouter amarillo y puedo jugar sin problemas con un pen Drive, pero me ha sido imposible con un hdd 2.5 de 500gb con alimentación externa, he probado con cable 3.0 y 2.0, siempre error 303,Formateado en ntfs.
Conocéis alguna manera de solucionar esto?, Se puede con ext4?, Si formateo en ext4, hay alguna manera de meter archivos con Windows?.
Mil Gracias a todos de antemano
@Salva85

Tu problema seguramente este en la ruta,fijate bien si es sda1 / sd1 / usb_1 etc,hay varias.
Desempolve un dispositivo de red con cable y wifi que usa discos duros de 2,5 que tenía en un cajón hace más de 3 años y al configurarlo perfectamente funciona sin problemas. Le metí un disco duro de 250 gb para probar y listo.
austin123 escribió:@basus felicitaciones [oki] .



Gracias compi, la verdad que había dejado la scene de la ps2 a un lado y justo ahora tengo tiempo, pues me puse a mirar como andaba la movida. La caja para disco duro 2,5" la había pillado para otras cosas pero como que no cuadraba muy bien. Configurada para la ps2, tira de la red los juegos sin problemas. Le subí a 2 tera de disco duro pero solo me pilla un tera como máximo. Aún así, va muy bien.
Un saludo!
Alguno ha probado a usar una Raspberry para esto? Me he agenciado este finde con una Slim 75000 con lector roto y estaba valorando opciones, en principio externo todo al menos de momento y como tengo una rpi 2 por un cajón sin uso pues por ver si merece la pena o es más fácil si o si el mini router. Se que con rpi se puede hacer he visto videos, pero como la rasp hay que apagarla bien y eso pues me da palo [+risas]
@XEstebanEdgeX si, ese vídeo le tengo echado un ojo, era más por pedir experiencia de alguno de primera mano si hay realmente diferencia con el router (es más lento o da problemas por la gestión del arranque de la rasp por ejemplo) o da igual (el router es más cuqui eso sí jejeje)
@gwallace

No sé si se diferencia con un router ya que no tengo ni una rasp,pero de que funciona funciona.
@XEstebanEdgeX indagaré, si no de todos modos el router más barato es el que ronda 20 euros en aliexpress? Alguno de los negros de 7 u 8 euros vale?

Edit: vale, veo que el que más recomendáis en este hilo es el GL.iNet GL-MT300N, o el TP link tl-mr3020, lo que no entiendo es si en ambos hay que flashear openwrt o alguno funciona el samba por defecto sin hacerle más (preparas el pendrive con el opl manager y listo)

joder vale, no habia visto ese hilo, soy retrasado [+risas] [+risas] me pongo a ello

muchas gracias!!
Hola a todos gracias por compartir sus conocimientos, mi duda es como configuro en el minirouter el amarillo, que wan funcione como Lan ya que me compre el adaptador que recomendaron con 2 entradas de ethernet a una salida para mejorar velocidad saludos y gracias
Buenas a todos, tenia este proyecto algo parado desde hace mas de un año y me he decidido a retomarlo... sobre todo despues de ver estos dias las imagenes de la Ps2 de @txetxumetal [babas]

El año pasado ya la tenia funcionando solo que me faltaba el router (cargaba mis copias desde mi pc, conectando tarjeta de red de ps2 a tarjeta de red de pc directamente).

Hoy aprovechando ofertillas del black friday me he comprado el GL-MT300N-V2, un disco HDD 500GB 2,5" y un adaptador de sata3 a usb 3.0 (me han salido las 3 cosas por unos 33 euros con unos cupones y ofertas de black fiday en ali...)

Teniendo en cuenta que ya tengo por ahi el ps2tohdmi, la idea es meterlo todo dentro de la consola, tal como hizo @txetxumetal. ¿Sabrías decirme si hay algun esquema con las conexiones y soldaduras que hay que hacer o hacerme algo muy resumido? [tadoramo]

Realmente tengo una ligera idea ya de que y como tengo que soldar... pero no me gustaría quemar la ps2 o el router por soldar algo que no debo :(

Por ultimo me faltaría saber también como alimentar el router y el ps2tohdmi directmaente de la fuente, sin ser del usb de la ps2, imagino hace falta un pequeño transformador o algo similar para meter dentro también de la ps2?

Muchas gracias y ya os iré contando avances cuando me llegue todo :)
Hola a todos. S puede hacer con cualquer router con puerto usb?
hola a todos, hay mas routers compatibles?
@titocath @SuperRYUO

Mientras el router tenga conector usb y smb deberia funcionar.
Hola, me gustaría que me orientárais un poco sobre este asunto. Tengo pensado usar este apaño para una PS2 Slim (SCPH-90000), y veo que la mayoría usan un router pequeño o una raspberry conectada por Ethernet a la que le colocan el HDD por USB.

Mi duda es si no podría usar una tarjeta de red de esas que son dongles USB usando un adaptador de RJ45 a USB. Hay tarjetas de red por USB con una entrada para MicroSD donde tener archivos compartidos, ahí podrían ir los juegos. Así se me quedaría todo más recogido, sin tener tanto trasto y cables de por medio. XD

Un aparatejo como este:
Imagen


El adaptador del que hablo:
Imagen
@coyote-san No te funcionaría puesto que ese tipo de dispositivo no tiene la opción de samba para compartir archivos al igual que algunos routers.
472 respuestas
16, 7, 8, 9, 10