¿Rj45 a USB + Disco duro para PS2 Slim se puede?

15, 6, 7, 8, 9, 10
@wabenveniste supongo que no deberías de tener problemas, está diseñado para hacer de servidor smb y el usb es 3.0.

Saludos!! [beer]
Touma_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
DaViDuSkY escribió:@wabenveniste supongo que no deberías de tener problemas, está diseñado para hacer de servidor smb y el usb es 3.0.

Saludos!! [beer]

Aviso que acabo de comprar un router con entrada usb y un mando multiplataforma para las consolas ps2 y ps3 de la marca data frog en aliexpress.El router ni idea como se llama pero en un mes les informo si es compatible con mi playstation 2 slim plateado con chip matrix original.

Edit:Por si alguien buscaba el nexx en aliexpress,cambiaron su nombre se llama chaneve.

Edit2:Este es el router que compre tiene omni firmware que la verdad no tengo idea de como es.Solo se que Openwrt es muy recomendado en el area de pc.

https://es.aliexpress.com/item/32915549 ... 63c0HQriE6

y este es el mando multiplataforma se puede usar en android,playstation 2 y playstation 3:

https://es.aliexpress.com/item/32915549 ... 63c0HQriE6
@Touma_kun

Busque como dices de ''chaneve'' pero no sale,sale uno identico pero no es el mismo,aunque debe funcionar igual.

Sobre el otro,ya lo probaste? que tal funciona.
Touma_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
XEstebanEdgeX escribió:@Touma_kun

Busque como dices de ''chaneve'' pero no sale,sale uno identico pero no es el mismo,aunque debe funcionar igual.

Sobre el otro,ya lo probaste? que tal funciona.

Es raro,lo habia visto con ese nombre en aliexpress.

De todas maneras aqui esta el enlace lo puse como deseados en mi cuenta de aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/33030633 ... 2e0ePmxE2A

Sobre las cosas que pedi,pedi el envio tortuga asi que en un 1 mes con 10 días quizas lo tenga.Sorry veo en mi mensaje anterior que no especifique que apenas lo compre xDDDD,lapso mio [angelito]
@Touma_kun

Ese es el de 150mb,paginas mas atras alguien dijo que lo compro y los juegos le iban a tirones,que era mejor el de 300mb,el blanco.

Yo tengo una FAT con disco interno y un slim con el nexx,pero queria saber que tal ese que haz puesto,solo para ver si lo compro para cacharrear algo [fiu]

cuando te llegue comenta que tal [hallow]
Yo acabo de pillar el router GL-MT300N-V2 en amazon por 20€, a ver que tal va, ya que me cargue el nexx al intentar ponerlo dentro de la consola, algo se tuvo que ir del firmware cuando desolde las conecciones de la plaquita para meterla dentro de la ps2 slim, en un principio prendio bien e incluso mandaba la señal wifi, pero en el segundo arranque solo se encendia el led azul y no leia ni los pendrivers, asi que entiendo que la nand se fue a la porra, a parte de que despues de comprobar el cableado la consola me mandaba error 300, tras resoldar todo al final murio, el chip central se calentaba como un demonio y el led ni se encendia. No se si intentaré hacer el mismo proceso con el nuevo router, si veo que con los puertos usb de la consola alimenta lo suficiente para que lea un disco duro pues puede que lo intente, si no pues tendre que soldar un cable rj-45 a la consola, ya que quite la coneccion para poner un puerto usb para los discos duros... Ya se que es una chorrada, pero queria experimentar si lo podia poner dentro, total, para lo que vale... La pena es que el nexx ya no se encuentra en ningun lado e iba muy bien y aparte leia ntfs, por lo que no tenia que partir las isos. Espero que el nuevo lea este formato de archivos tambien.
@DaViDuSkY

Podrías pasar una foto de cómo configuraste el OPL usando el router GL-MT300N-V2?? Me llega en estos días y quisiera probarlo, estoy ansioso [boing]
Estaré probando a ver si funciona con un disco duro externo de 2tb y otro de 4tb en formato ntfs, estaré avisando a ver que tál va apenas me lo llegue [beer]
A mi me llegan todas las piezas este fin de semana (unos 40€ aprox todo) ya comentaré que tal.
Finalmente me ha llegado el Gl-Mt300 V2 pero no logro hacerlo funcionar, he puesto las configuraciones siguiendo los pasos que se habían mencionado en el foro anteriormente pero nada, me sale el típico error 300, además tampoco el logrado encontrar en el setup del router cuál es la ruta del usb, he probado el que a todos les funciono que es SDA1/, pero igual me sigue saliendo error.
@DaViDuSkY podrías ayudarme? éstas son las configuraciones que le puse al OPL:
-En settings:
USB prefix path: ps2smb
ETH prefix path: sda1/ps2smb
ETH device star mode: Manual
-En network config:
IP: 192.168.8.10
Mask: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.8.1

IP: 192.168.8.1
port: 445
Share: public
User: admin
password: admin

Hay algo que estoy haciendo mal? La carpeta ps2smb lo puse en la raíz de mi disco duro externo, y dentro la carpeta DVD con las isos correspondientes. por favor ayuda jajaja [buuuaaaa]
@wabenveniste disculpa el retraso, he estado liado con el curro y no he podido mirarlo. Esta tarde te paso la configuración que tengo yo.

Saludos!! [beer]

EDIT: ¿Has probado a poner en la etiqueta del disco duro ps2smb? Creo que yo lo tenía así y directamente en la raíz la carpeta DVD, de todas formas luego te lo confirmo, pero si puedes, haz esa prueba.
DaViDuSkY escribió:@wabenveniste disculpa el retraso, he estado liado con el curro y no he podido mirarlo. Esta tarde te paso la configuración que tengo yo.

Saludos!! [beer]

EDIT: ¿Has probado a poner en la etiqueta del disco duro ps2smb? Creo que yo lo tenía así y directamente en la raíz la carpeta DVD, de todas formas luego te lo confirmo, pero si puedes, haz esa prueba.

He probado y solo me ha salido el mismo error 300, después de varios intentos no logro hacer que funcione, al enrutador no debo de cambiarle las configuraciones que trae por defecto? porque no le hecho.
saludos
@wabenveniste

Si te metes al router ahí debería salir la dirección para utilizar el USB,no necesariamente es usb1,igual está el sda el usb_0 y así un montón,seguro tu router te lo diga.
Precisamente ese es el problema que tengo, en otro router marca Hitron si puedo ver mi unidad usb al entrar en el setup del router, sería Disk_sda/ pero no lo uso porque los juegos van muy mal, van a tirones y además el tamaño del aparato es más grande que la ps2 slim, en cambio con este nuevo Gl.inet mt300v2 no puedo lograr encontrar la dirección para utilizar el usb, y según leí en la página oficial de GL.inet este router funciona como servidor multimedia osea SMB. Seguiré intentando buscar la manera de correrlo con la ps2, según comentarios anteriores este router debería de funcionar tan bien como el NEXX.

No, definitivamente no he podido lograr hacer funcionar en el ps2, después de toda una tarde buscando la manera de hacerlo no lo he conseguido }:/ esperaré la configuración de @DaViDuSkY a ver si me funciona. [beer]
@wabenveniste esta es la configuración que yo tengo Foto
Prueba con lo que te he dicho de poner de etiqueta al disco duro lo de ps2smb, así es como lo tengo yo. Espero haberte ayudado con mi config!

Saludos!! [beer]
@DaViDuSkY que has puesto en 'settings' en la opción 'ETH prefix path' ??? Muchas gracias por la ayuda [oki]
@DaViDuSkY el router solo lo dejo con su config. Predeterminada?
@wabenveniste si, así lo tengo yo al menos.

Saludos!! [beer]
@DaViDuSkY Muchas gracias, me funcionó perfecto, probado con el juego Castlevania Curse of darkness y Manhunt 2, funciona de maravilla las cinemáticas no se cortan y el tiempo de carga es considerablemente más rápido que por usb, al fin podré jugarlo sin tener que conectarlo a la PC, además como el almacenamiento externo está en NTFS no hace más falta usbútil. Ahora el único problema que tuve fué que me funcionó bien con un pendrive Hp de 32gb , pero al poner un disco duro Seagate de 2Tb no me lo reconoce, quizás sea debido a que el router no genera la suficiente alimentación para el disco duro, lo digo porque lo leí en el foro oficial de GL.INet, algunos usuarios tuvieron al igual que yo ese problema, quizás funcione con un disco duro con alimentación propia, igual seguiré intentando y luego comentaré que tal. De todos modos es genial ya no tener que usar más el Usbútil ratataaaa
@wabenveniste me alegro de haberte ayudado! [ginyo]
Yo uso un disco ssd externo de 240g que compré en gearbest hace tiempo, no lo usaba y me vino muy bien para la ps2, así que no he probado otro...
Ya me cuentas si con uno externo alimentado te funciona!

Saludos!! [beer]
Hola! Tengo un router jazztel con USB justo al lado de mi ps2 slim, ¿Funcionaria igual que comprando uno de esos minirouters?
@Dio_Brand Yo probé con uno y no me funcionaba, así que me compré el que indico unos post más atrás.
Prueba, por probar no pierdes nada.

Saludos!! [beer]
Touma_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
Solo aviso por aqui que no me ha llegado por aqui las cosas que compre.Posteare de nuevo cuando me lleguen las cosas que pedi,hasta entonces no entrare mucho a mi cuenta.Pueden mencionarme si gustan pero lo leere hasta dentro de un 1 mes + semana,es el tiempo que creo que llegan mis cosas de aliexpress(router+mando generico multiplataforma para ps2 y ps3 de datafrog). [bye]

Nota: Las cosas que pedi son para un ps2 slim plateado con chip matrix original del 2008.
@DaViDuSkY Cuando tenga un poco de tiempo iré a comprar un sdd externo para probarlo, ya que éstos no requieren demasiada alimentación, probé con varios Hdd externo y el problema efectivamente es que el router no tiene suficiente amperaje para alimentar un hdd, en todo caso habría que conseguir uno de esos case para hdd a los que les puedes conectar adaptador de corriente, el problema con ese case es que ya casi no hay de los que se les puede introducir adaptador de corriente, pero trataré también de conseguirlo.
@wabenveniste

Como que no hay,si Amazon,aliexpress,Ebay están llenos de esos cases con cable en Y para alimentación y datos..

Y por unos 4 dólares te compras solo el cable USB a SATA en Y ,sin case solo el cable y te funciona igual,y ese lo venden en todas partes.
DaViDuSkY escribió:@Dio_Brand Yo probé con uno y no me funcionaba, así que me compré el que indico unos post más atrás.
Prueba, por probar no pierdes nada.

Saludos!! [beer]


Le daré un tiento a ver, lo mismo suena la flauta. Es que es un poco coñazo jugar a los juegos con cortes. xD

Por cierto, tengo una duda, si cargo los juegos por el rj45 (dejando libre los usb frontales) puedo jugar backups de playstation 1 de manera nativa?¿

Con el usb y el opl es imposible porque la CPU de psx es la que se encarga de manejar los usb, pero al estar estos libres y encargarse el puerto de red...
@Dio_Brand Yo tengo juegos de PS2 y PSX metidos y juego por Red. Cuando pueda subo fotos de mi listas de juegos.

Saludos!! [beer]
Yo me estoy pelando con el modem para que reconozca el disco duro, despues pasare a soldarlo en la placa
@Ninoh-FOX de que capacidad es el disco duro?? Haber si hay límite...

EDIT: Ésta es la foto de la config que me faltaba por subir.
Las dos siguientes son una parte de mi listas de juegos de PS2 y PSX
Deciros que yo copio las isos en su carpeta correspondiente (DVD en el caso de PS2 y POPS en el caso de PSX) y para que me los reconozca con las carátulas y demás uso el OPL Manager, que es coser y cantar.

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:@Ninoh-FOX de que capacidad es el disco duro?? Haber si hay límite...

EDIT: Ésta es la foto de la config que me faltaba por subir.
Las dos siguientes son una parte de mi listas de juegos de PS2 y PSX
Deciros que yo copio las isos en su carpeta correspondiente (DVD en el caso de PS2 y POPS en el caso de PSX) y para que me los reconozca con las carátulas y demás uso el OPL Manager, que es coser y cantar.

Saludos!! [beer]


Pero al final usas el POPS para los juegos de psx o los ejecutas en OPL? El tema es que pops no deja de ser un emulador :0

De ahí mi duda, porque si se puidese ejecutar de manera nativa en OPL tendría compatibilidad con el catalogo de psx practicamente al 100%
@Dio_Brand de forma nativa no se pueden ejecutar los juegos de PSX en el OPL, tiene que ser si o si con POPS.

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:@Dio_Brand de forma nativa no se pueden ejecutar los juegos de PSX en el OPL, tiene que ser si o si con POPS.

Saludos!! [beer]



Todo aclarado, muchas gracias por la respuesta :3
@DaViDuSkY es de 320 gb, pero la etiqueta es ps2 y dentro esta ps2smb, con el nexx iba perfecto pero con este pffff toda la tarde y nada

Edit: LO CONSEGUI!! era el maldito prefix, es que la configuracion no tiene nada que ver con el nexx, gracias Davi

Edit2: tambien era lo de la etiqueta del disco duro como dijo @DaViDuSkY, hay que ponerla como PS2SMB y en la raiz del disco lo que iria dentra de la carpeta PS2SMB, vasta con cortar y pegar, y luego dejar el prefix en blanco y en el modem acceso como guest. El resto de la configuracion es como el nexx con ofw.

Imagen

Imagen

Edit3: mi pena ahora es que no tengo ningun disco ahora con capacidad para provar en formato ext4, que es lo que recomienda la configuracion del GL-MT300N-V2 por la velocidad.
@Ninoh-FOX Me alegro mucho que hayas podido configurarlo!! [oki] En cuanto a lo del formato del disco duro... La verdad que no se en que formato lo tengo [tomaaa] así que no te puedo decir si el ext4 lo reconoce o que... Pero bueno, de momento no me puedo quejar de velocidad.

Saludos!! [beer]
Pues espera a lo que voy a preparar el finde con estaño en la consola XD
Hoy me llegó el mini router "limoncillo" [360º] : GL.iNet GL-MT300N-V2 es muy bonito XD. Aunque he sido incapaz de entrar al menú, con el cable RJ45 conectado desde: 192.168.8.1 (incluso cambiando de navegador). Al wifi que nos crea con nombre: "GL-MT300N-V2-xxx" sí he podido conectarme aunque pone en ese Wifi: "Conexión sin internet".
Si alguien ha entrado al menú que me diga los pasos.(Por si mas adelante hay que cambiar valores).

Finalmente he conseguido usar este aparatejo como router para jugar en PSTwo con cable de red, usando un pendrive de 16GB y sin problemas. Esas son las buenas noticias; ahora las no tan buenas; Al usar el puerto USB del router GL con un disco duro NO lo detecta!!. He probado con 2 discos Seagate de 3.5" uno de 160GB y otro de 4TB (alimentados a corriente y por USB 3.0) también con cable USB 2.0 y nada.¿Con los SSD no tenéis problemas? ¿hay una capacidad max?. Es que no tengo ningún SSD ni un disco duro de 2.5" a mano. Confirmo que es cierto lo que dice: "DaViDuSkY" hay que etiquetar al disco duro/pendrive como ps2smb y en la raiz colocar las carpetas que irían dentro de ps2smb. Tanto el Pendrive como el disco duro los tengo en formato NTFS. ¿hay que usar otro formato diferente?. Os comento que este aparato no se lleva nada bien con los pendrives/adaptadores de MicroSD, ni siendo USB 2.0 ni USB 3.0 (no son detectados por el GL). Haber si os ocurre cual puede ser el problema.
@Tenebroso La verdad es que no he tenido problemas al entrar para configurar el Router. En cuanto a lo del disco duro, no recuerdo haber tenido que hacer nada para que lo detectará... Mi SSD es éste de 240gb y sin problemas.
Cualquier duda que tengáis os intentaré ayudar!

Saludos!! [beer]
No sé si pensar que lo de no poder acceder al router es alguna opción (predefinida) de seguridad del Router Smart WiFi fibra de Movistar (ese cuadrado de 20x20cm). Lo comento por si alguien tiene el mismo y puede decirme como entrar a la configuración.

Otra cosa: ¿En que formato tienes el SSD?. Vaya misterios!!.
@Tenebroso a ver... Yo el Router lo he conectado directamente a mi pc, sin pasar por otro Router, que es lo que me ha parecido entender que haces tú o me equivoco?
El disco duro lo tengo en formato NTFS, para poder meter isos de más de 4Gb

Saludos!! [beer]
@Tenebroso según la página oficial de Gl.inet el Mt300n v2 es compatible con hdd pero requiere alimentación extra, a mí también me funciona con un pendrive de 32gb y otro de 16gb, pero no he podido aún probar con un SSD ya que no he tenido tiempo de comprarlo aún, me parece raro que no te funcione :-? en cuánto a lo del menú del router, puedes acceder a él desde tu pc o tu smarphone, en el navegador solo escribe la ip del router y tendría que salirte la ventana donde introduces la clave que se encuentra en la etiqueta debajo del aparato. De todos modos no requiere configurarlo para que te funcione en el opl.

Edit1:Olvidé mencionarte que no se requiere conexión a internet para acceder al menú del router. debes conectarte a la red 'Gl.inet.mt300n v2' y luego haz el paso que te mencioné anteriormente. Por cierto, tu pc no debe estar conectado a otro enrutador , de lo contrario te tirará al setup de ese router.
Tenéis razón!!. He conectado el mini router directo al puerto RJ45 del PC y funciona el menú perfectamente!!.Tengo un SSD de 720 gigas (con unos 100GB escritos) trasladaré a un disco duro lo que tenga el SSD y probaré con él. Ya iré informando!

PD: He probado con el SSD de 720GB y no lo detecta tampoco!!. En el manual dice que el puerto USB del GL es para usar un Modem USB 3G/4G, pero no pone nada que que sea para usarlo como disco duro. Inmediatamente de probar 5-6 veces que no pilla el disco duro; coloco el pendrive y lo carga al 3º intento (el tiempo necesario para arrancar).Mal rollo. Incluso he probado a colocar el transformador de mi Rapberry 3 de 2.5A (por si era falta de corriente). No me ha cogido tampoco los disco duros de 160GB y 4TB Seagate alimentados externamente!!!.¿Podéis probar con algún disco duro tradicional de 500GB-1TB? (con alimentación claro).

Ahora para rematar da igual que ponga el pendrive con la iso de prueba que no lo ponga: me salta error: "303: Cannot open SMB share".Voy de mal en peor (sin tocar ninguna configuración ni variar el pendrive).Ya probaré por la mañana; intento resetear y no parece que haga nada...
@Tenebroso me pasaba lo mismo con pendrive, me salia el error 303 o el error 300, hasta que me di cuenta que mi pc estaba conectado a la red wifi del gl.inet, al desconectarlo me funciono perfectamente, al parecer ningún dispositivo debe estar conectado mientras intentas usarla en tu ps2, o de lo contrario te saldrá el error 303. Es normal que tarde un poco en reconocer tu unidad de almacenamiento, lo mismo pasaba con los usuarios que usan el NEXX, eso sí, una vez que lo detecta ya te funcionará 100% mientras no desconectes el router de su alimentación. En el manual solo te da instrucciones para conectarlo a la red, pero en la página oficial de GL.inet mt300n v2 te dice que este router es compatible con SMB. También que es compatible con unidades de almacenamientos externos, HDD, SSD excepto tarjetas micro sd. Es bastante raro que no te funcione puesto que a @DaViDuSkY le funciono con un SSD de 240gb.
Ya soy capaz de jugar en red desde Windows 10 sin problemas. He configurado el mini router GL en la misma dirección que jugando por red; incluso me lee los juegos refrescando la pantalla de OPL; eso sí, No los ejecuta!!, al intentar jugar al cualquiera de los juegos, aparece una pantalla blanca o negra de carácter permanente, (2 minutos y no cambia). ¿A que puede ser debido? (el mismo juego desde Windows con cable de red funciona bien). Imagino que no sea nada de contraseña o nombre de usuario; porque los juegos me los reconoce; pero no los puedo jugar...Desde Disco duro nada; error 303 No se si se habrá averiado el router
@Tenebroso por qué tanto interés en conectar la PS2 a Internet?? Yo no me complicaría la cabeza, la PS2 conectada al ruter con el RJ45 y el ruter alimentado por el usb de la PS2, así la tengo yo y me funciona perfectamente...

Saludos!! [beer]
No me has entendido. Cuando digo jugar por red; me refiero a usar el cable de red. Y no me está siendo fácil conseguir que el GL me funcione (igual es el mio que no va bien).
@Tenebroso perdona, no te entendí [+risas]. A ver, el disco duro o el pen lo tienes renombrado a ps2smb?? La configuración la tienes conforme la puse en las fotos?? La contraseña la tienes bien puesta??

Saludos!! [beer]
He reseteado el router a sus valores por defecto desde el menú de GL y he dejado OPL exactamente como lo tienes tú. Nada mas entrar a OPL no detecta los juegos a la primera; le lleva como 2-5 intentos con "Reconnect". Una vez que aparecen los juegos; le das otra vez a "Reconnect" y si tienes suerte; al 4º-5º intento pilla otra vez los juegos; si vuelves a intentar Reconectar no dejarás de ver el error 303. Arrancas de nuevo OPL y puedes volver a "ver" los juegos (sin tocar nada). Por eso le hecho la culpa al mini router. Decir que cuando uso el cable de red desde Windows; me conecta, y puedo jugar sin problemas; por mas que pulse sobre "Reconnect" los juegos no desaparecen.Sin embargo desde el mini router al intentar jugar; pantalla blanca ó negra y de ahí no pasa...
@Tenebroso has probado con verificar si algún dispositivo esta conectado a la red wifi de tu router?que versión de OPL usas?
No tengo ningún dispositivo conectado al wifi del mini-router. Actualicé ayer el OPL a la versión 1570. He probado con otros pendrives diferentes, los he formatearlos en FAT32... y no consigo poder ejecutar los juegos con el router GL.
Prueba con eliminar la configuración de red de tu OPL, con Ulaunchelf ve a los datos guardados de configuración de red de tu memory card, elimina el archivo 'conf_network.cfg' y vuelve a ingresar a OPL, configura nuevamente tu OPL igual a como lo detalló @DaViDuSkY y guarda los cambios, ya deberia de funcionarte. los pendrives los puede poner en fomato NTFS.
472 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10