Rise of the Tomb Raider muestra cómo se puede jugar de forma sigilosa

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Durante la conferencia de Microsoft en la Gamescom se mostró una demo de Rise of the Tomb Raider donde pudimos apreciar la capacidad de Lara para terminar con sus enemigos de forma violenta. Ahora, Square Enix ha distribuido un playthrough alternativo para demostrar cómo nuestra protagonista puede superar a sus enemigos sin hacer explotar cosas ni derramar sangre.

Noah Hughes, director creativo de Rise of the Tomb Raider en Crystal Dynamics, comenta el vídeo explicando que el sistema de combate ha sido creado para ofrecer tantas opciones como sea posible. En el caso que nos ocupa, Lara puede superar toda una área de forma no letal, pero habrá ocasiones en las que el combate será inevitable.


Para tener éxito a la hora de superar un escenario de forma sigilosa el jugador deberá demostrar su pericia en el arte de la distracción, disparando flechas y lanzando botellas y latas para alejar a los guardias del camino. En la demo de casi 5 minutos, Lara consigue llegar a su meta sin muertos y sin dejar rastro de que haya pasado por ahí.

Rise of the Tomb Raider tiene previsto su lanzamiento el 13 de noviembre en Xbox 360 y Xbox One. Square Enix publicará una versión para Windows 10 que saldrá a la venta a inicios del 2016, mientras que la versión para PlayStation 4 no llegará hasta finales del próximo año.
Parece que Ellie ha pegado el estirón... [risita]
Ese framerate... aparte que los enemigos están ciegos, sordos y son idiotas.
Los soldados se quedan media hora mirando la lata, sin mirar a ningún otro lado para ver quien la ha podido tirar... [+risas]
El modo que más me gusta.
The Misfit escribió:Parece que Ellie ha pegado el estirón... [risita]

lo dices por las botellas? jeje mola,ese The last of Us es oro puro y no me desagradan que pillen otros cosas de el
solo digo Matrix = Tiempo Bala.

pues mira que tengo hype por este Tomb Raider caera piraton en xbox360 y steam en pc el año que viene y disfrutarlo en toido su explendor XD
¡¡¡que le den a drake viva lara!!! quien me lo diria 15 años atras con la tirria que le pille al juego en psx [360º]

los tiempos cambian y para bien en Tomb raider y para muy mal en resident evil,final fantasy. [+risas]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Rolod escribió:Ese framerate... aparte que los enemigos están ciegos, sordos y son idiotas.
gynion escribió:Los soldados se quedan media hora mirando la lata, sin mirar a ningún otro lado para ver quien la ha podido tirar... [+risas]

ya vienen los haters... pues lo mismo que en the last of us...por ejemplo
eR_pOty escribió:
Rolod escribió:Ese framerate... aparte que los enemigos están ciegos, sordos y son idiotas.

ya vienen los haters... pues lo mismo que en the last of us...por ejemplo


Pues npi porque el The Last of Us no lo he jugado, pero tengo ojos en la cara para darme cuenta del framerate y de que los enemigos tienen la visión y el oído de una piedra. Si eso es ser un hater, encantado de que me descubras mi etiqueta ;)
eR_pOty escribió:ya vienen los haters... pues lo mismo que en the last of us...por ejemplo


Estos vídeos los muestran para decir "Mirad, flipad con esta IA".

Si tu consideras que esa IA es para flipar y es de hater cuestionarla... [facepalm]
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Es un videojuego, y como tal es irreal.

Criticar lo de los guardias es de [facepalm]
(aparte seguro que no es el modo mas dificil, ni mucho menos)
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Rolod escribió:
eR_pOty escribió:
Rolod escribió:Ese framerate... aparte que los enemigos están ciegos, sordos y son idiotas.

ya vienen los haters... pues lo mismo que en the last of us...por ejemplo


Pues npi porque el The Last of Us no lo he jugado, pero tengo ojos en la cara para darme cuenta del framerate y de que los enemigos tienen la visión y el oído de una piedra. Si eso es ser un hater, encantado de que me descubras mi etiqueta ;)

Pues no te recomiendo entonces metal gear que se quedan embobados con las revistas, cargadores e incluso con una caja que se mueve de sitio por arte de magia... los enemigos escuchan un ruido y van a ver que es. es un modo de juego no va a ser superrealista ...

respecto a los fps supongo que tienes un contador en el ojo, y ni aun asi porque el video no esta habilitado a 60fps (que tampoco se a cuanto ira el juego)

en algunos saltos si que se nota si. supongo que faltara pulirlo

gynion escribió:
eR_pOty escribió:ya vienen los haters... pues lo mismo que en the last of us...por ejemplo


Estos vídeos los muestran para decir "Mirad, flipad con esta IA".

Si tu consideras que esa IA es para flipar y es de hater cuestionarla... [facepalm]

lo mismo que al compi. si sabes de alguna IA mas realista de este estilo de juego dimela.
Ya decía yo, en lo saltos pegas rascadas.

PD: Para el que dice sobre igual a The Last of Us, si, igual en la IA (pésima)... pero en framerate, pues yo si lo he jugado y lo que puedo decir es que TLOU es un muy solido técnicamente, por lo menos nunca me pegaba rascadas así.
¿The Last of Us? ¿Dónde? No sé, espero que ese "se puede" no sea un "estás obligado a" :-|
eR_pOty escribió:lo mismo que al compi. si sabes de alguna IA mas realista de este estilo de juego dimela.


Me parece a mí que no has probado al TLoU ni el Ground Zeroes en las dificultades más altas y lo HIJOS DE PUTA que pueden llegar a ser con su IA.

Sí, la IA de este TR es lamentable y que se recreen en un estilo sigiloso tan para salir del paso pues es morralla.
Rolod escribió:
eR_pOty escribió:
Rolod escribió:Ese framerate... aparte que los enemigos están ciegos, sordos y son idiotas.

ya vienen los haters... pues lo mismo que en the last of us...por ejemplo


Pues npi porque el The Last of Us no lo he jugado, pero tengo ojos en la cara para darme cuenta del framerate y de que los enemigos tienen la visión y el oído de una piedra. Si eso es ser un hater, encantado de que me descubras mi etiqueta ;)


Eso de juzgar los frames y resolución con un vídeo de Youtube nunca me ha convencido, hasta que no lo tenga en casa y lo juegue no tendré una opinión clara. Aunque por lo visto en el vídeo todo me parece adecuado. Creo que en este mundillo todo se ha vuelto tan jodidamente absurdo que da asco.

Y por otra parte ¿crees que no está hecho así queriendo? Si los enemigos tuvieran la IA alta, oído, vista y olfato bien puestos... ¿crees que el JUEGO sería divertido? E imagino que tendrá varios niveles de dificultad, por si quieres un reto mayor. Además, en estos vídeos suelen tener la IA bastante tontuca, o si no que gracia morir/fallar varia veces para grabar el vídeo. Si te quejas de eso, te debes quejar también de que los enemigos mueren de varios golpes, y tu necesitas 20, o que te regeneras mientras nadie te golpeé y ellos no, etc...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
supremegaara escribió:
eR_pOty escribió:lo mismo que al compi. si sabes de alguna IA mas realista de este estilo de juego dimela.


Me parece a mí que no has probado al TLoU ni el Ground Zeroes en las dificultades más altas y lo HIJOS DE PUTA que pueden llegar a ser con su IA.

Sí, la IA de este TR es lamentable y que se recreen en un estilo sigiloso tan para salir del paso pues es morralla.


Ah... y supongo que tu si que has probado TR en las dificultadas mas altas para decir eso... en fin, lo que hay que leer [carcajad]
Ya queda poco para q se venga a casa... Que ganas! :)
eR_pOty escribió:lo mismo que al compi. si sabes de alguna IA mas realista de este estilo de juego dimela.


Si una compañía muestra un vídeo para que la gente lo vea y opine, yo veo ese vídeo y si me apetece opino; el que se ofenda por esto se lo tiene que hacer mirar, porque vamos...
eR_pOty escribió:
supremegaara escribió:
eR_pOty escribió:lo mismo que al compi. si sabes de alguna IA mas realista de este estilo de juego dimela.


Me parece a mí que no has probado al TLoU ni el Ground Zeroes en las dificultades más altas y lo HIJOS DE PUTA que pueden llegar a ser con su IA.

Sí, la IA de este TR es lamentable y que se recreen en un estilo sigiloso tan para salir del paso pues es morralla.


Ah... y supongo que tu si que has probado TR en las dificultadas mas altas para decir eso... en fin, lo que hay que leer [carcajad]


¿Quieren venderme las zonas de sigilo de este TR? Pues no lo han conseguido y lo que han mostrado es mierda en este sentido. Sin más. Mientras tanto, aún no han enseñado a Lara nadando o en zonas de puzles o plataformas no. Mola más enseñar tiros genéricos.
gynion escribió:
eR_pOty escribió:lo mismo que al compi. si sabes de alguna IA mas realista de este estilo de juego dimela.


Si una compañía muestra un vídeo para que la gente lo vea y opine, yo veo ese vídeo y si me apetece opino; el que se ofenda por esto se lo tiene que hacer mirar, porque vamos...


Tranquilo, ahora no puedes opinar en ninguna noticia sin que er poty suelte algo. Deja a la gente comentar tranquila.... Si no estas de acuerdo con su opinion pues pasa y punto
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supremegaara escribió:. Mientras tanto, aún no han enseñado a Lara nadando o en zonas de puzles o plataformas no. Mola más enseñar tiros genéricos.

pero si lo primero que sale es lara nadando ... y tiros no sale ninguno salvo los del arco para despistar... ¬_¬

connor1991 escribió:
gynion escribió:
eR_pOty escribió:lo mismo que al compi. si sabes de alguna IA mas realista de este estilo de juego dimela.


Si una compañía muestra un vídeo para que la gente lo vea y opine, yo veo ese vídeo y si me apetece opino; el que se ofenda por esto se lo tiene que hacer mirar, porque vamos...


Tranquilo, ahora no puedes opinar en ninguna noticia sin que er poty suelte algo. Deja a la gente comentar tranquila.... Si no estas de acuerdo con su opinion pues pasa y punto
haber si el que no puede opinar soy yo... ¬_¬ se puede estar de acuerdo o no.es lo que tiene la vida y no hay nada de malo en debatir.
connor1991 escribió:
gynion escribió:
eR_pOty escribió:lo mismo que al compi. si sabes de alguna IA mas realista de este estilo de juego dimela.


Si una compañía muestra un vídeo para que la gente lo vea y opine, yo veo ese vídeo y si me apetece opino; el que se ofenda por esto se lo tiene que hacer mirar, porque vamos...


Tranquilo, ahora no puedes opinar en ninguna noticia sin que er poty suelte algo. Deja a la gente comentar tranquila.... Si no estas de acuerdo con su opinion pues pasa y punto


Ya ya... bueno, yo me voy a dormir, no vaya a ser que llame a Agallas para que le traiga la escopeta. :p
eR_pOty escribió:
supremegaara escribió:. Mientras tanto, aún no han enseñado a Lara nadando o en zonas de puzles o plataformas no. Mola más enseñar tiros genéricos.

pero si lo primero que sale es lara nadando ... y tiros no sale ninguno salvo los del arco para despistar... ¬_¬


https://www.youtube.com/watch?v=gYn5L_ZhYr0

Esto es Lara nadando y explorando buscando tesoros y resolviendo problemas. No nadar en un charquito. btw, insisto en que el sigilo de este TR está al nivel de los juegos de hace 10 años. Porque no recuerdo en Splinter Cell enemigos tan lerdos xd
eR_pOty escribió:
Rolod escribió:
eR_pOty escribió:ya vienen los haters... pues lo mismo que en the last of us...por ejemplo


Pues npi porque el The Last of Us no lo he jugado, pero tengo ojos en la cara para darme cuenta del framerate y de que los enemigos tienen la visión y el oído de una piedra. Si eso es ser un hater, encantado de que me descubras mi etiqueta ;)

respecto a los fps supongo que tienes un contador en el ojo, y ni aun asi porque el video no esta habilitado a 60fps (que tampoco se a cuanto ira el juego)

en algunos saltos si que se nota si. supongo que faltara pulirlo

ein? Se ve a simple vista, tú mismo lo dices, no hace falta que vengan los de Digital Foundry a analizar el video (que supongo que lo harán tarde o temprano).

Tapion escribió:Eso de juzgar los frames y resolución con un vídeo de Youtube nunca me ha convencido, hasta que no lo tenga en casa y lo juegue no tendré una opinión clara. Aunque por lo visto en el vídeo todo me parece adecuado. Creo que en este mundillo todo se ha vuelto tan jodidamente absurdo que da asco.

Y por otra parte ¿crees que no está hecho así queriendo? Si los enemigos tuvieran la IA alta, oído, vista y olfato bien puestos... ¿crees que el JUEGO sería divertido? E imagino que tendrá varios niveles de dificultad, por si quieres un reto mayor. Además, en estos vídeos suelen tener la IA bastante tontuca, o si no que gracia morir/fallar varia veces para grabar el vídeo. Si te quejas de eso, te debes quejar también de que los enemigos mueren de varios golpes, y tu necesitas 20, o que te regeneras mientras nadie te golpeé y ellos no, etc...


No tengo ni idea, yo solo hablo de lo que he visto en el video. Y lo que he visto ha sido que los fps rascan en ocasiones y que los enemigos son poco más que amebas. No estoy juzgando la calidad del juego en sí, ni si va a ser divertido o no, no tengo ni la más remota idea. Cuando lo juegue (si es que lo juego algún día), podré dar mi opinión al respecto. Hasta entonces, me quedo con lo que he visto en el video.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
supremegaara escribió:
eR_pOty escribió:
supremegaara escribió:. Mientras tanto, aún no han enseñado a Lara nadando o en zonas de puzles o plataformas no. Mola más enseñar tiros genéricos.

pero si lo primero que sale es lara nadando ... y tiros no sale ninguno salvo los del arco para despistar... ¬_¬


https://www.youtube.com/watch?v=gYn5L_ZhYr0

Esto es Lara nadando y explorando buscando tesoros y resolviendo problemas. No nadar en un charquito. btw, insisto en que el sigilo de este TR está al nivel de los juegos de hace 10 años. Porque no recuerdo en Splinter Cell enemigos tan lerdos xd

No puedes comparar los tomb raider plataformeros de hace decadas con los de ahora porque no tienen nada que ver ni en la jugabilidad ni en la exploracion. a mi tambien me gustaban mas estos pero los tiempos cambian,de hecho es que no son ni los mismos desarolladores, si mal no recuerdo esos eran de Eidos interactive y estos ultimos son de crystal dinamic. cosa que el estilo de juego a lo de the last of us no desagrada por lo menos a mi, a ti parece que si...o lo mismo es porque es de microsoft... [sonrisa]
eR_pOty escribió:o lo mismo es porque es de microsoft... [sonrisa]


No me había enterado que era exclusivo, mi 360 y mi PC ejecutarán estupendamente [hallow]
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supremegaara escribió:
eR_pOty escribió:o lo mismo es porque es de microsoft... [sonrisa]


No me había enterado que era exclusivo, mi 360 y mi PC ejecutarán estupendamente [hallow]

Claro y por algo 360 y pc son de ms xD
Sale un pájaro volando y con lluvia? Que poco realista. Ya no me lo compro.
Vaya juegazo para terminar el año que ganas
Es cosa mía, ho lo soldados son retrasados mentales ?
Flipo con los que critican la IA y que los enemigos son ciegos o subnormales... yo pensaba que era evidente que en una demostración no van a poner la máxima dificultad, es que no van a estar muriendo cada minuto en el vídeo, es de sentido común. El juego estará en fácil, y en todos los juegos en la mínima dificultad la IA es medio lela.

Pero vamos que parece que en EOL el deporte nacional es criticar todo lo que tenga Microsoft.
eR_pOty escribió:
supremegaara escribió:
eR_pOty escribió:o lo mismo es porque es de microsoft... [sonrisa]


No me había enterado que era exclusivo, mi 360 y mi PC ejecutarán estupendamente [hallow]

Claro y por algo 360 y pc son de ms xD


Claro, Steam de MS. Se ve que sabes huehue
connor1991 escribió:
gynion escribió:
eR_pOty escribió:lo mismo que al compi. si sabes de alguna IA mas realista de este estilo de juego dimela.


Si una compañía muestra un vídeo para que la gente lo vea y opine, yo veo ese vídeo y si me apetece opino; el que se ofenda por esto se lo tiene que hacer mirar, porque vamos...


Tranquilo, ahora no puedes opinar en ninguna noticia sin que er poty suelte algo. Deja a la gente comentar tranquila.... Si no estas de acuerdo con su opinion pues pasa y punto


Lo pero es que en otro hilo se quejaba precisamente de lo que esta haciendo ahora...cualquier cosa negativa que se dice sobre el juego es por que son haters.

Cree el ladron que todos son de su condicion.

Sobre el juego,por mi encantado,si hay sigilo me gusta que te dejen esa posibilidad en este tipo de juegos.

Un saludo.
que bueno que tenga sigilo, es una opcion, aunque los tomb raider nunca han sobre salido por su IA desde el primero, incluso con los nuevos el anterior no era bueno en IA y este pinta que tampoco, en los primeros mas bien se basaban en que el enemigo era muy poderoso que te obligaba a moverte y rapido y la penalizacion estaba en que un error y estas muerto y con los animales intentaban ponerlos en situaciones dificiles por que esos no era dificiles de matar salvo que estuvieran muy cerca

el que la IA sea mala aqui no me parece mucho problema en un juego de sigilo siempre y cuando los enemigos sean difíciles de matar una vez que te vean, por que si son faciles entonces el sigilo no tiene sentido, esa es una de las razones por las que no volvi a tocar un assasins creed desde el primero, el sigilo no tenia razon de ser, una vez que entendias el combate y como hacer counters no habia quien pudiera detenerte, para que molestarse con infiltrarse entonces, esa es una de las principales razons por las que abandone esa saga, solo espero que aquí para el producto final tomen nota de los errores de otros juegos y del anterior TR
Jajajaj hay que ver lo criticones que son algunos, si saliera para su máquina este 2015 sería todo lo contrario, alabanzas a más no poder. Por mi parte me encantan que tenga este tipo de acciones, le da más libertad de elegir como quieres jugarlo o pasarte ciertas zonas del juego, según como te encuentres ese dìa, si tienes ganas de juerga o por el contrario te apetece más ir de "estrangi" jijiji.

Menudo juegazo vamos a disfrutar los xboxers a finales de año, deseandico estoy de que salga porque se viene el primer día que esté a la venta a mi casica jeje.
FranScorpions escribió:Jajajaj hay que ver lo criticones que son algunos, si saliera para su máquina este 2015 sería todo lo contrario, alabanzas a más no poder. Por mi parte me encantan que tenga este tipo de acciones, le da más libertad de elegir como quieres jugarlo o pasarte ciertas zonas del juego, según como te encuentres ese dìa, si tienes ganas de juerga o por el contrario te apetece más ir de "estrangi" jijiji.

Menudo juegazo vamos a disfrutar los xboxers a finales de año, deseandico estoy de que salga porque se viene el primer día que esté a la venta a mi casica jeje.


A mi me encanta como entraís los "xboxers" a decir que se critica por ser exclusivo temporal (que ya ni exclusivo total..) . Cada cual ve lo que quiere.
Que ganitas le tengo, pero el sigilo no es lo mío. Yo soy de los que entra a saco hasta que gasto toaaaaaa la munición ratataaaa
Esperando a la version de PS4, mientras tanto que lo disfrute quien pueda que seguro que es un juegazo :)
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gynion escribió:Los soldados se quedan media hora mirando la lata, sin mirar a ningún otro lado para ver quien la ha podido tirar... [+risas]

Los enemigos de uncharted tienen un cociente de 200.
Haters fanboys welcome
No hay ningun triste vídeo de la versión de x360 todavía no?
supremegaara escribió:
eR_pOty escribió:lo mismo que al compi. si sabes de alguna IA mas realista de este estilo de juego dimela.


Me parece a mí que no has probado al TLoU ni el Ground Zeroes en las dificultades más altas y lo HIJOS DE PUTA que pueden llegar a ser con su IA.

Sí, la IA de este TR es lamentable y que se recreen en un estilo sigiloso tan para salir del paso pues es morralla.


Te das cuenta de que es absurdo lo que dices. En tomb raider tambien hay dificultad. Si lo pones en dificultad alta estaran mas atentos. Es de cajón.
Comparar dificultad baja con otro juego en dificuktad maxima es una chorrada de comparación.

Todo con tal de no hablar bien de tomb raider. Flipo
Hombre la IA es como la de TLOU, en la dificultad normal puedes pasar delante de ellos muchas veces tranquilamente, y que decir la niña, esa hasta se levanta y no pasa nada, aún así no veo tanta crítica.
¿A cómo está el kilo de hater con Xboxitis hoy?
Me encanta la gente criticando lo irreal de la IA --> irreal es que una tia con un arco y una coleta se pete a un ejercito de paramilitares y acabe ganando. Pero asi no podríamos tener ningún juego ni ninguna peli.

La IA de los juegos se debe evaluar en el nivel de dificultad más alto, y eso no creo que lo muestre el vídeo. Yo aplaudo que como juego de varias "modalidades" de superarlo, sea por confrontación o stealth.

Y basta ya un poco de "yo soy de naughty dog o yo soy de Tomb Raider". He tenido el placer de jugarlos todos y no creo que ninguno invalide a otro, tanto TLoU, como los uncharted como el reboot de TR son juegazos.
Visto el vídeo los problemas de framerate son muy evidentes, pero aún tienen un par de meses para intentar solventarlo. Dicho esto, es evidente que para mostrar un vídeo así, bien pueden poner la máxima dificultad porque tienen tiempo de sobra para preparar algún script que les permita pasarlo a la primera con una buena IA (Enemigos que te ignoran cuando estás en su campo de visión y te pega luz encima...) y aún con todo yo pienso que una dificultad más alta supondrá enemigos más letales (daño que provocan) y no necesariamente más inteligentes, porque sería absurdo capar su propia IA.
No por eso el juego va a estar mal pero si que sorprende lo mal planteado que esta el sigilo en este caso, de risa más bien, tiras una botella y se quedan mirando la botella rota un rato... No se preguntan de donde viene que es la reacción normal de cualquier persona, escuchan una flecha caer en la hierba pero no escuchan como va por la tirolina sobre sus cabezas...

No es que quiera que los videojuegos sean reales ya que en ese caso no tendríamos casi videojuegos, pero las cosas hay que implementarlas de manera que queden lógicas y no sean un absurdo, si me decís que este vídeo no os chirría...

Fuera ya de polémicas sony vs microsoft que no tienen sentido.

Un saludo
Vamos que lanzar una lata,flecha u objeto es igual a anular la inteligencia artificial y llevarte al enemigo donde te salga de los cojones,aparte de esto se quedan en trance mirando al objeto....

Ya tenemos las misiones hechas...
Pero no entiendo donde está la sorpresa, si esto pasa en los juegos de sigilo desde tiempos inmemoriales xD
Puma 117 escribió:Flipo con los que critican la IA y que los enemigos son ciegos o subnormales... yo pensaba que era evidente que en una demostración no van a poner la máxima dificultad, es que no van a estar muriendo cada minuto en el vídeo, es de sentido común. El juego estará en fácil, y en todos los juegos en la mínima dificultad la IA es medio lela.

Supongo que será eso, aunque el campo de visión enemigo lo han cerrado mucho igualmente.

La escena de la cabaña, cualquier ser humano vería mucho más por los lados. Aunque a lo mejor la han limitado a posta porque lleva mascara puesta.

Claro que como han dicho es una forma "alternativa" de juego y quizás no hayan dejado ese aspecto muy realista. Ya se verá.
A ver gente... es un Tomb Raider...

No es un Splinter Cell, o un Metal Gear. Por mucho que quieran hacer partes de sigilo siempre va a ser sigilo para gente casual. Quien se compre este juego ya sabe lo que hay, que luego no vengan los sorprendidos diciendo "ostia pues vaya truño de sigilo" para sigilo que se compren un MGS o alun Tom Clancy's...
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