Riot Games acuerda pagar 100 millones de dólares para poner fin a una demanda de acoso y discrimi...

Riot Games, desarrollador responsable de League of Legends, Valorant o la serie Arcane, ha acordado pagar 100 millones de dólares para resolver una demanda colectiva por acoso y discriminación sexual. El caso se inició en 2018, después de que Kotaku expusiera en un artículo de investigación la existencia de un entorno laboral tóxico y sexista en el seno de la filial de Tencent.

En 2019, Riot Games aceptó pagar 10 millones de dólares para poner fin a la demanda, pero el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California (DFEH) intervino y dijo que la cantidad era demasiado baja. La agencia estatal quería que fueran 400 millones de dólares, una cantidad que Riot Games describió como un “número click-bait alejado de la realidad”. La cifra sirvió para negociar hasta llegar a un acuerdo de 100 millones de dólares: 80 millones para las víctimas y 20 millones para los abogados y otros gastos.

El fondo de 80 millones de dólares resolverá todas las reclamaciones. En la demanda figuran cientos de mujeres que entre noviembre de 2014 y hasta el presente trabajaron (o trabajan) para Riot Games y han sido víctimas de acoso o discriminación sexual. La forma de distribuir el dinero será determinada por el Tribunal, que aún debe aprobar el acuerdo. La compañía también se ha comprometido a que los informes internos y de igualdad salarial sean supervisados y aprobados conjuntamente por Riot Games y el DFEH durante tres años.

En un correo electrónico interno, Riot Games afirma que “esto es lo correcto, tanto para la empresa como para aquellos cuyas experiencias en Riot no alcanzaron nuestros estándares y valores”. La compañía también espera ser un ejemplo. No solo se trata del dinero. Durante los últimos tres años el desarrollador ha realizado mejoras en su estrategia de diversidad e inclusión, y sostiene que el impacto ha sido positivo como demuestran tanto las encuestas internas como las externas que hacen organizaciones como Great Place to Work.

“Estamos orgullosos de lo lejos que hemos llegado desde 2018, pero debemos asumir nuestra responsabilidad de lo ocurrido en el pasado”, dice Riot Games en un comunicado. “Esperamos que este acuerdo reconozca a aquellos que tuvieron experiencias negativas en Riot [...]”.

A día de hoy Activision Blizzard se encuentra en una posición similar a la de Riot Games hace tres años y este caso le podía indicar el camino para poner fin a la demanda de la DFEH.

Fuente: VentureBeat
Joder, pues les ha salido bastante barato
juanluiso escribió:Vaya chollo


Chollo para quién?
“Esperamos que este acuerdo reconozca a aquellos que tuvieron experiencias negativas en Riot"

¿Alguien tiene ejemplos de esas "experiencias negativas"? es decir hablan de cientos de mujeres y 100 millones de dolares, no debe ser moco de pavo imagino.
Pues nada, si aceptaron el chantaje que esperen cientos de demandas mas a futuro por """acoso""" y """discriminacion""" XD
Veremos como le sienta a activision este precedente.

Saludos eolianos.
Mira que yo no soy machista (quizá solo machista por lo culturalmente inculcado), ni feminista. Creo en la igualdad en todos y digo TODOS los aspectos del trabajo, pero todo esto cada día se está yendo más de madre (por el feminista, el machista ya se fué de madre desde tiempos de las cavernas)
Nunca entenderé porque tienen que pagar más en función de cuánto dinero tenga el demandado (no solo en temas de acoso).
Por ejemplo, si el acoso o discriminación se produce en el bar Manolo, le dan 1000€ y todos super contentos, pero si es rito, 100 millones "y te estamos haciendo un favor..."

Deja en evidencia que las demandas no son un problema de "me ha hecho sentirme mal", si no de "¿Cuanto dinero puedo sacarte?".
Noriko escribió:Pues nada, si aceptaron el chantaje que esperen cientos de demandas mas a futuro por """acoso""" y """discriminacion""" XD

No sé qué hacemos perdiendo el tiempo por aquí si podríamos ocupar ese tiempo en inventarnos denuncias falsas, hacernos ricos y pegarnos la vida padre! [fumando]
juacons escribió:Nunca entenderé porque tienen que pagar más en función de cuánto dinero tenga el demandado (no solo en temas de acoso).
Por ejemplo, si el acoso o discriminación se produce en el bar Manolo, le dan 1000€ y todos super contentos, pero si es rito, 100 millones "y te estamos haciendo un favor..."

Deja en evidencia que las demandas no son un problema de "me ha hecho sentirme mal", si no de "¿Cuanto dinero puedo sacarte?".

No funciona así, es básicamente proporcionalidad. De qué sirve que una multa por exceso de velocidad valga 1000 euros si el rico de turno lo paga buscando calderilla en el monedero? Si le haces pagar la cantidad equivalente a su patrimonio se lo pensará mejor a la hora de saltarse la ley.
Crápula escribió:
juanluiso escribió:Vaya chollo


Chollo para quién?

Para alguna de las denunciantes, que se va a poder retirar laboralmente.

Y como siempre me entra la duda, si esto hubiesen sido humillaciones a un empleado varon. A¿A alguien le hubiera importado?
Quark escribió:Mira que yo no soy machista (quizá solo machista por lo culturalmente inculcado), ni feminista. Creo en la igualdad en todos y digo TODOS los aspectos del trabajo, pero todo esto cada día se está yendo más de madre (por el feminista, el machista ya se fué de madre desde tiempos de las cavernas)

Vamos a ver, feminismo no es lo contrario de machismo. El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres, si usted se define como alguien que cree en la igualdad entonces es feminista.

Me alegro que hayan podido obligar a Riot a indemnizar con mucho más dinero a las víctimas, espero que esto sirva de precedente para crear un buen ambiente de trabajo y que no se vuelva a repetir.
No entro a valorar si la multa es mucho o poco, pero me parece positivo que se persigan todas las discriminaciones y se proporcionen mecanismos para evitarlas en un futuro.

AdrianEOL escribió:Vamos a ver, feminismo no es lo contrario de machismo. El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres, si usted se define como alguien que cree en la igualdad entonces es feminista.

Todavía no me explico cómo hay gente que no entiende esto.
AdrianEOL escribió:Vamos a ver, feminismo no es lo contrario de machismo. El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres, si usted se define como alguien que cree en la igualdad entonces es feminista.


Bueno, lamentablemente a día de hoy eso no está tan claro ya ...
Cuadri escribió:No entro a valorar si la multa es mucho o poco, pero me parece positivo que se persigan todas las discriminaciones y se proporcionen mecanismos para evitarlas en un futuro.

AdrianEOL escribió:Vamos a ver, feminismo no es lo contrario de machismo. El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres, si usted se define como alguien que cree en la igualdad entonces es feminista.

Todavía no me explico cómo hay gente que no entiende esto.


El feminismo actual busca tener más derechos que los hombres, y de echo tienen más privilegios tanto legales como laborales, yo quiero la igualdad y creo que estuvimos cerca de ella durante los 90 y principio de los 2000, a día de hoy el feminismo no es más que otra ideología que pretende hacer ver a las mujeres como seres de luz e incapaces de salir adelante sin la ayuda del estado y chiringuitos varios, hoy en día apoyar el feminismo es apoyar el hembrismo.
La igualdad en los 90 dice. Si es que hay que reírse.

Cuando uno lee este tipo de discursos, se da cuenta de lo lejos que estamos de la igualdad. Pero lejos. En toda noticia como esta, donde se deja claro que ha habido una investigación y que la propia empresa ha reconocido los casos de acoso, tienen que salir comentarios tipo "se lo habrán inventado". Lo que en los noventa y antes era el típico comentario a la mujer maltratada: "estará exagerando", "se lo inventa", "no será para tanto", o el mítico "algo habrá hecho". Como si la culpa del maltrato fuera de la mujer. Y, lo peor, es que aún se alimentan estos discursos, aunque ahora se perfilan como "se lo inventan", "son feminazis que quieren sacar tajada" y otras perlas.

Vergonzoso es decir poco. En realidad, y siendo sincero, lo que me da es absoluto asco. Me parece que es intolerable que, ante acosos demostrados y reconocidos por la propia empresa (y no me venga nadie con el "hasta que un juez lo diga", porque es para llorar del nivel), se tenga que tolerar gente soltando las absurdidades que se leen aquí y en muchos otros sitios.

Sobre la noticia en si, pues es positivo que la empresa haya erradicado sus actitudes de acoso y discriminación, como así parece estar demostrándose. A ver si otras siguen el ejemplo.

Y añado, cuando te maltratan, te acosan, te discriminan, te dan una paliza o cometen sobre tu persona cualquier tropelía, mereces una indemnización. Está asi estipulado, y ya es bastante cansino y lamentable que, cuando esto ocurre con mujeres o gente discrimada por cuestión de origen o sexo, os parezca que están "sacando dinero". Así se va a sentir una mujer con ganas de denunciar acoso, si luego se lo está inventando porque es una arpía que quiere sacar tajada: venga hombre, ya está bien. Y no me vengáis con el "si fuera un hombre, ya veríamos". Pues sería delito igual, el acoso es acoso; pero si hay infinitamente más acoso del hombre a la mujer será por algo, no por una confabulación de las "hembristas" que quieren acabar con el pobre macho ibérico y dejarle "pelao".
Thorin_Saeba escribió:La igualdad en los 90 dice. Si es que hay que reírse.

Cuando uno lee este tipo de discursos, se da cuenta de lo lejos que estamos de la igualdad. Pero lejos. En toda noticia como esta, donde se deja claro que ha habido una investigación y que la propia empresa ha reconocido los casos de acoso, tienen que salir comentarios tipo "se lo habrán inventado". Lo que en los noventa y antes era el típico comentario a la mujer maltratada: "estará exagerando", "se lo inventa", "no será para tanto", o el mítico "algo habrá hecho". Como si la culpa del maltrato fuera de la mujer. Y, lo peor, es que aún se alimentan estos discursos, aunque ahora se perfilan como "se lo inventan", "son feminazis que quieren sacar tajada" y otras perlas.

Vergonzoso es decir poco. En realidad, y siendo sincero, lo que me da es absoluto asco. Me parece que es intolerable que, ante acosos demostrados y reconocidos por la propia empresa (y no me venga nadie con el "hasta que un juez lo diga", porque es para llorar del nivel), se tenga que tolerar gente soltando las absurdidades que se leen aquí y en muchos otros sitios.

Sobre la noticia en si, pues es positivo que la empresa haya erradicado sus actitudes de acoso y discriminación, como así parece estar demostrándose. A ver si otras siguen el ejemplo.

Y añado, cuando te maltratan, te acosan, te discriminan, te dan una paliza o cometen sobre tu persona cualquier tropelía, mereces una indemnización. Está asi estipulado, y ya es bastante cansino y lamentable que, cuando esto ocurre con mujeres o gente discrimada por cuestión de origen o sexo, os parezca que están "sacando dinero". Así se va a sentir una mujer con ganas de denunciar acoso, si luego se lo está inventando porque es una arpía que quiere sacar tajada: venga hombre, ya está bien. Y no me vengáis con el "si fuera un hombre, ya veríamos". Pues sería delito igual, el acoso es acoso; pero si hay infinitamente más acoso del hombre a la mujer será por algo, no por una confabulación de las "hembristas" que quieren acabar con el pobre macho ibérico y dejarle "pelao".


En el texto hablas de mujeres, no de acosadas/os, das por echo que ha sido acoso de hombre a mujer, pero puede ser de hombre a hombre o de mujer a mujer, al final simplificamos tanto que es normal, respecto lo que dices de si denuncias eres una arpía, la gente pueble hablar y dar su opinión, tú estás dando la tuya, y yo la mía, podemos estar de acuerdo o no, si no te justa se puede debatir, sobre lo demás pues tienes más razón que un santo.

Saludos
Algunos se deben de pensar que siguen siendo esa empresa pequeña de cuatro colegas que empezaron por el entusiasmo por los videojuegos y no comprenden que ahora tienen a miles de empleados a su cargo y que no pueden mantener esa filosofía del colegueo en una empresa tan grande, que quizás la gente que trabaja en esos sitios no está para aguantar bromas de dinosaurios porque no son más que eso, trabajadores que simplemente buscan un sueldo para sobrevivir, no colegas.
El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres. Si tiene otra agenda no es feminismo, es otra cosa. Igual que no se puede generalizar con todos los políticos, policías, funcionarios, iglesia, españoles, eolianos y demás colectivos que tienen cierta fama y no debería ser lo que los definiese.

Y los que os quejáis de las leyes de igualdad que hay en la inmensa mayoría del mundo civilizado os aconsejo que os miréis en un espejo porque sois precisamente los que las hacen necesarias.
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Algunos se quejan del feminismo actual que pretende dar más derechos a las mujeres y quitárselos a los hombres, vamos lo contrario a lo que ha estado pasando durante toda la vida, y es que eso es la igualdad real, hay que compensar el mal hecho, no se cuánto tiempo habría que hacerlo para llegar a la igualdad real, aunque ese mal no lo hiciéramos nosotros, tampoco se lo devolvemos a quien lo sufrió.

Se que muchos no lo entenderán, pero no por ello es menos justo.
Solo diré que el feminismo no funciona, solo tienen que ver cómo tratan a las mujeres en países subdesarrollados.
Quark escribió:Mira que yo no soy machista (quizá solo machista por lo culturalmente inculcado), ni feminista. Creo en la igualdad en todos y digo TODOS los aspectos del trabajo, pero todo esto cada día se está yendo más de madre (por el feminista, el machista ya se fué de madre desde tiempos de las cavernas)


En los tiempos de las cavernas e incluso hace 50 años tiene una explicación evidente llamada supervivencia, pero los negacionistas pediríais libertad y cañitas...seguro que en Camerún entendéis en 2021 que tengan 18 hijos por mujer pero en 1950 era machiste..

Mis abuelos murieron en alta mar y en la mina, dejando 6 hijos, ...los de mi mujer en silla de ruedas de trabajar en el campo está y otro murió en la guerra...nose que mundo idílico pensáis que vivía el hombre hace 40 años...la única sociedad machista absurda es la que ahora tiene 4X años...

GUSMAY escribió:Algunos se quejan del feminismo actual que pretende dar más derechos a las mujeres y quitárselos a los hombres, vamos lo contrario a lo que ha estado pasando durante toda la vida, y es que eso es la igualdad real, hay que compensar el mal hecho, no se cuánto tiempo habría que hacerlo para llegar a la igualdad real, aunque ese mal no lo hiciéramos nosotros, tampoco se lo devolvemos a quien lo sufrió.

Se que muchos no lo entenderán, pero no por ello es menos justo.


Pues puedes empezar por dar de comer a los leones con tu cuerpo mañana mismo, para cuando toque compensar haber comido carne como sociedad

AdrianEOL escribió:
Quark escribió:Mira que yo no soy machista (quizá solo machista por lo culturalmente inculcado), ni feminista. Creo en la igualdad en todos y digo TODOS los aspectos del trabajo, pero todo esto cada día se está yendo más de madre (por el feminista, el machista ya se fué de madre desde tiempos de las cavernas)

Vamos a ver, feminismo no es lo contrario de machismo. El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres, si usted se define como alguien que cree en la igualdad entonces es feminista.

Me alegro que hayan podido obligar a Riot a indemnizar con mucho más dinero a las víctimas, espero que esto sirva de precedente para crear un buen ambiente de trabajo y que no se vuelva a repetir.


Y la religión busca la paz y la fraternidad.
Thorin_Saeba escribió:La igualdad en los 90 dice. Si es que hay que reírse.

Cuando uno lee este tipo de discursos, se da cuenta de lo lejos que estamos de la igualdad. Pero lejos. En toda noticia como esta, donde se deja claro que ha habido una investigación y que la propia empresa ha reconocido los casos de acoso, tienen que salir comentarios tipo "se lo habrán inventado". Lo que en los noventa y antes era el típico comentario a la mujer maltratada: "estará exagerando", "se lo inventa", "no será para tanto", o el mítico "algo habrá hecho". Como si la culpa del maltrato fuera de la mujer. Y, lo peor, es que aún se alimentan estos discursos, aunque ahora se perfilan como "se lo inventan", "son feminazis que quieren sacar tajada" y otras perlas.

Vergonzoso es decir poco. En realidad, y siendo sincero, lo que me da es absoluto asco. Me parece que es intolerable que, ante acosos demostrados y reconocidos por la propia empresa (y no me venga nadie con el "hasta que un juez lo diga", porque es para llorar del nivel), se tenga que tolerar gente soltando las absurdidades que se leen aquí y en muchos otros sitios.

Sobre la noticia en si, pues es positivo que la empresa haya erradicado sus actitudes de acoso y discriminación, como así parece estar demostrándose. A ver si otras siguen el ejemplo.

Y añado, cuando te maltratan, te acosan, te discriminan, te dan una paliza o cometen sobre tu persona cualquier tropelía, mereces una indemnización. Está asi estipulado, y ya es bastante cansino y lamentable que, cuando esto ocurre con mujeres o gente discrimada por cuestión de origen o sexo, os parezca que están "sacando dinero". Así se va a sentir una mujer con ganas de denunciar acoso, si luego se lo está inventando porque es una arpía que quiere sacar tajada: venga hombre, ya está bien. Y no me vengáis con el "si fuera un hombre, ya veríamos". Pues sería delito igual, el acoso es acoso; pero si hay infinitamente más acoso del hombre a la mujer será por algo, no por una confabulación de las "hembristas" que quieren acabar con el pobre macho ibérico y dejarle "pelao".


Si si todo lo que tu quieras, pero yo no he hablado de victimas en ningún momento (que por cierto también los hay hombres que son victimas y no cuentan con esas ayudas que si cuentan las mujeres victimas), hablo de todo tipo de ayudas que se dan solo por ser mujer en el mundo laboral y educativo, y hablo de todos los agravantes que se dan en caso de cometer el mismo delito si lo hace un hombre a una mujer o viceversa aunque el delito sea el mismo ni siquiera lleva el mismo nombre ya que uno es violencia de género y el otro violencia domestica ( y se determina que la agresión es simplemente porque es una mujer, no se investigan las causas reales que pueden ser muchas para poder atajar el problema de raiz), menuda igualdad que busca el feminismo actual.

Todos debemos de tener igualdad ante la ley, no crear igualdad mediante la ley, porque precisamente lo que genera eso es de desigualdad de derechos y oportunidades, y o sorpresa, adivina que es lo que esta pasando?
Ahora esta claro porque los sindicatos se negaron a aceptar el acuerdo en el caso Blizzard y al final esta tuvo que quitar de la mesa los famosos 18 millones, esta claro que Activision puede pagar algo mas que eso si Riot ha acabado teniendo que destinar 100 millones al asunto.
@adri079 Que ciertas personas utilicen la causa en su beneficio no la invalida per sé. Yo soy feminista, quiero que haya igualdad salarial en el mismo puesto de trabajo, que no se invalide la opinión de una persona por el hecho de ser mujer, etc. ¿Es una utopía? igual para ciertos trogloditas sí pero para la gente civilizada es algo que se puede alcanzar en un futuro si se sigue luchando y concienciando a la gente.

Ah, y sí, se llama violencia de género cuando únicamente es violencia del hombre hacia la mujer porque la MAYORÍA de agresiones domésticas que se cometen es desde un hombre a una mujer, y además por causas machistas.
AdrianEOL escribió:@adri079 Que ciertas personas utilicen la causa en su beneficio no la invalida per sé. Yo soy feminista, quiero que haya igualdad salarial en el mismo puesto de trabajo, que no se invalide la opinión de una persona por el hecho de ser mujer, etc. ¿Es una utopía? igual para ciertos trogloditas sí pero para la gente civilizada es algo que se puede alcanzar en un futuro si se sigue luchando y concienciando a la gente.

Ah, y sí, se llama violencia de género cuando únicamente es violencia del hombre hacia la mujer porque la MAYORÍA de agresiones domésticas que se cometen es desde un hombre a una mujer, y además por causas machistas.


Atiende, violencia de GENERO, de género creo que eso deja claro todo es de un genero a otro sin mirar cual sea la víctima y el victimario, causas machistas? Eso te lo sacas del ombligo porque ni siquiera ellos buscan las causas, se dice que por ser mujer, si fuera así uno no estaría 20 años con una mujer y despues la mataria, pero como no se investigan las causas para evitar que eso pase porque no interesa, vas a saber tu las causas si no las saben ni ellos y por ultimo lo de que se da más del hombre hacia la mujer es mentira, se da prácticamente a partes iguales, no lo digo yo, lo dicen estudios hechos en España ( ahi tienes Google para buscarlo) lo que pasa que por suerte o desgracia el hombre por norma general es más fuerte que la mujer, y tiene más posibilidades de hacer daño como de defenderse, por eso la mayoría de muertes de hombres por mujer suelen ser envenenamiento, mientras duermen, etc, la mayor violencia entre parejas se da entre lesbianas.

La brecha salarial, otra gran mentira donde España se paga lo mismo tanto a hombres como mujeres, lo que hay que ver es las horas trabajadas como los trabajos a realizar, a ver si limpiar cristales en una oficina se va a tener que pagar como los que se suben al andamio a 50 pisos, y si no explica como los empresarios pudiendo según el feminismo pagar menos a las mujeres no están todas las fabricas por ejemplo llenas de mujeres, si se ahorrarían un dineral al año...es tan fácil desmentir las falacias del rebaño que han creado que ni merece la pena perder el tiempo.

Pd: con tu comentario estas dejando tirados a todos aquellos que han sufrido violencia por parte de una mujer porque no tienen las mismas ayudas que cuando se da el caso contrario, parece que no importa ayudar a las víctimas, sino a las víctimas por su género, demuestras un gran ejemplo de igualdad.
Yo alucino porque el tío dice las cosas de tal forma que piensa que alguien con un mínimo de inteligencia se las puede creer.
@Orestes yo alucino más con la gente que repite el mismo discurso como loros, como un rebaño que dice beee beee y que su única fuente de información es lo que dicen los que piensan igual que ellos y los discursos que dan gente que vive lucrandose de ello.
@perdilospapeles

Cuando tu fuente de información es la realidad es muy difícil luchar contra ella. Pero ya veo que tienes montado un tinglado de puta madre en esa cabecita que, ya sea de serie o por diferentes calamidades, ha acabado siendo nido de un montón de estorninos.
@Orestes tu realidad será una muy específica igual que la mia será otra muy específica, pero lo que dice la realidad de los datos que es lo único que vale, es que España es el 2° o 3° pais más seguro para las mujeres, lo que dice la realidad es que la ley y el estado nos tratan de maneras distintas si meamos de pies o sentados y que todos los años se destinan un dineral inmenso a algo que no esta siendo ninguna solución, porque por desgracia se repiten los números año tras años, y para mi las víctimas han de tratarse por igual sean del género que sean, y las muertes valen igual sean de quien sean de la manera que sea, en un país donde el 95% de los accidentes mortales laborales los sufren los hombres no le importa a nadie, o donde más de 2000 hombres se suicidan cada año nadie busca ayudarlos, que más de 2 tercios de las agresiones las sufran los hombres no importa, los problemas y víctimas masculinas no valen nada,solo importa las víctimas si son mujeres al parecer los hombres son prescindibles a día de hoy.

PD: si alguien piensa diferente a ti no quiere decir que tenga ningún problema en su "cabecita", solo veo falta de respeto y ningun argumento, solo repetís lo mismo.
@perdilospapeles

La realidad es la que es, no depende de cada uno. Eso para empezar y me está dando bastante pereza hablar con alguien que piensa así.

¿Entonces no piensas que los terroristas tienen que tener penas más altas? Porque la lógica es la misma.

Que te tomes un problema que afecta a las mujeres como un ataque a tu género dice mucho de lo que has pensado en ello. Lo que tienes que hacer si te toca la fibra lo de los suicidios y accidentes laborales que sufren los hombres lo que tienes que hacer es reclamar soluciones a esos problemas, no negar otros que a ti no te afectan. Eres como esos trabajadores que se quejan de que los funcionarios viven de puta madre y en vez de pedir los mismos derechos que tienen ellos lo que quieren es quitárselos.

Es una pataleta de crío porque mamá le da teta al bebé y a ti con 16 años ya no. Es que es para descojonarse de la puta risa.
@Orestes que la realidad no depende de cada uno? Seguro que tu ves la realidad de la misma manera que una niña afgana, o seguro que un españ@l que ha crecido en una familia con dinero, que nunca le ha faltado de nada criado entre algodones ve la realidad de la misma manera que un españ@l que ha crecido en una familia desestructurada, sin recursos y afectada por drogas, maltratos etc la misma realidad en todos los casos.

Y no me toca la fibra eso, me toca la fibra que no se trate a las víctimas por IGUAL independientemente del genero, de la raza, de su procedencia etc, porque eso es DESIGUALDAD, y es lo que vengo repitiendo desde hace un rato, la pataleta que tu llamas es dar la teta a un bebe si es niña y no darselo a otro bebe por ser niño, nadie a hablado de darle la teta a alguien que no le necesita como seria una persona de 16 años ( por seguir tu ejemplo teta=ayuda, bebe niña=victima mujer, bebe niño=victima hombre y persona de 16 años= a persona que no necesita ayuda).

Si el día de mañana mi hija tuviera la desgracia de enfrentarse a cualquier tipo de situación adversa en la que sea una victima quiero que reciba la ayuda necesaria al igual que si es mi hijo el que tiene que encontrarse con esa situación reciba la misma ayuda, ni más ni menos, la misma sea por la circunstancia que sea, y parece que es algo que no se llega a comprender.

Pero vamos que sigues sin dar argumentos, lo único que intentas es tirar por tierra mis argumentos sin dar tu ninguno para intentar llevarte el gato al agua.
Para taparse la nariz algunos comentarios...

Cosas de los tiempos de las cavernas dice alguno... Los tiempos de las cavernas son aquí y ahora, en todos y cada uno de los estratos de la sociedad.
@perdilospapeles

Que no sepas lo que es la realidad explica muchas cosas. La realidad es la misma para todo el mundo. Si "tu" realidad es diferente de la realidad de todo el mundo es que tienes un problema mental y te imaginas las cosas.

¿De verdad has entendido la analogía de la teta como algo literal? Madre mía... Va, una más fácil: ¿Por qué un niño con necesidades especiales tiene derecho a un profesor de refuerzo y mi niño no si suspende hasta el recreo?

Tú no estás pidiendo igualdad. Estás pidiendo que no se intente arreglar un problema que afecta mucho más a las mujeres que a los hombres y que por una lógica aplastante tiene que recibir más medios y recursos. Para alcanzar la igualdad hay que dar más al que menos tiene y no pensar que te están quitando algo.

En eso consiste la solidaridad pero algunos tenéis la empatía y la generosidad atrofiadas.
@Orestes la realidad no es lo que tu dices, es lo que dicen los datos como ya dije antes, lo demas son las realidades de cada uno.

El ejemplo del niño discapacitado y el vago es absurdo, no es lo mismo ayudar a una victima que a alguien que quiere ser mantenido, no tiene sentido ninguno ese ejemplo.

Entonces con tu lógica, vamos a dar más dinero en curar no se el cáncer de pulmón que el cáncer de mamá por que lo sufren más personas no? Vale más que mueran 50000 personas por cáncer de pulmón que 40000 por cáncer de mama? Venga ya.

Una victima será una victima por igual sea un hombre que una mujer, es una VICTIMA, lo que tu quieres es ayudar más a una persona por su genero, el que tiene un problema con el genero eres tu no yo, para ti si una mujer es maltratada por su marido hay que darle todo y si un hombre es maltratado por su mujer no hay que darle nada, total como son menos que más da verdad? Que se joda y a ver si se muere y nos quitamos un peso de encima, es lo que estas diciendo.

Y encima hablas de empatia y solidaridad diciendo esas burradas.

Y no, yo lo que pido es que se intenten arreglar los problemas por igual, eres tu el que no quiere que todo se trate por igual, tan importante es que mueran 50 o 60 mujeres al año por sus parejas como que mueran 2000 hombres al año por suicidio, quiero que se ayude a todos por IGUAL, creo yo que no es tan difícil de entender.

Y sin irnos tan a los extremos de muertes, quiero que si a las mujeres se les concede una ayuda para estudiar ingeniería porque es una carrera predominante de hombres, quiero que se de una ayuda a los hombres para todas las demás carreras que están predominadas por mujeres, pero eso no pasa, solo tenemos la primera ayuda, lo mismo ocurre con el autonom@ el cual si es mujer puede tener una reducción de su cuota durante sus primeros 2 años y hasta los 35, y en el caso de ser hombre es de 1 año y hasta los 30, para ti todas estas cosas son ayudas e igualdad? Este es el camino a buscar? Porque si crees que es así me estas queriendo decir que sin ayudas una mujer nunca será tan eficiente y tan independiente como lo es un hombre ( lo cual es una absoluta absurded).
perdilospapeles escribió:@Orestes la realidad no es lo que tu dices, es lo que dicen los datos como ya dije antes, lo de mas son las realidades de cada uno.


Me está dando vergüenza discutir contigo si no tienes claro esto. Te voy a pedir por favor que busques la definición y que me digas si es posible que haya más de una basado en cualquiera de sus acepciones. Es que estoy pensando que estás usando la palabra en su sentido literario figurado y me está entrando la risa floja.

Si la realidad es lo que dicen los datos no puede haber más de una y menos una para cada uno... A no ser que estés tronao, claro. Entonces puedes tener todas las realidades que quieras.

perdilospapeles escribió:El ejemplo del niño discapacitado y el vago es absurdo, no es lo mismo ayudar a una victima que a alguien que quiere ser mantenido, no tiene sentido ninguno ese ejemplo.


Porque son dos problemas diferentes que necesitan soluciones diferentes. Igual que la violencia de género y la violencia doméstica.

¡Tadá!

perdilospapeles escribió:Entonces con tu lógica, vamos a dar más dinero en curar no se el cáncer de pulmón que el cáncer de mamá por que lo sufren más personas no? Vale más que mueran 50000 personas por cáncer de pulmón que 40000 por cáncer de mama? Venga ya.


¿De verdad que tienes la más mínima duda en esto? ¿En serio?

perdilospapeles escribió:Una victima será una victima por igual sea un hombre que una mujer, es una VICTIMA, lo que tu quieres es ayudar más a una persona por su genero, el que tiene un problema con el genero eres tu no yo, para ti si una mujer es maltratada por su marido hay que darle todo y si un hombre es maltratado por su mujer no hay que darle nada, total como son menos que más da verdad? Que se joda y a ver si se muere y nos quitamos un peso de encima, es lo que estas diciendo.


¿Pero de dónde cojones sacas que un hombre no puede pedir ayudas ni se las van si es maltratado? En una realidad paralela vives tú.

perdilospapeles escribió:Y encima hablas de empatia y solidaridad diciendo esas burradas.


Para burradas las que sueltas a continuación.

perdilospapeles escribió:Y no, yo lo que pido es que se intenten arreglar los problemas por igual, eres tu el que no quiere que todo se trate por igual, tan importante es que mueran 50 o 60 mujeres al año por sus parejas como que mueran 2000 hombres al año por suicidio, quiero que se ayude a todos por IGUAL, creo yo que no están difícil de entender.

Y sin irnos tan a los extremos de muertes, quiero que si a las mujeres se les concede una ayuda para estudiar ingeniería porque es una carrera predominante de hombres, quiero que se de una ayuda a los hombres para todas las demás carreras que están predominadas por mujeres, pero eso no pasa, solo tenemos la primera ayuda, lo mismo ocurre con el autonom@ el cual si es mujer puede tener una reducción de su cuota durante sus primeros 2 años y hasta los 35, y en el caso de ser hombre es de 1 año y hasta los 30, para ti todas estas cosas son ayudas e igualdad? Este es el camino a buscar? Porque si crees que es así me estas queriendo decir que sin ayudas una mujer nunca será tan eficiente y tan independiente como lo es un hombre ( lo cual es una absoluta absurded).


Espera que ya sé lo que te pasa a ti. Lo que te pasa es que eres un machista envidioso, misógino y rencoroso. Normal que todas estas cosas que buscan la igualdad de las mujeres te parezcan mal.

Ainsss. Mujer tendrías que haber nacido para disfrutar de todos esos privilegios aunque tiene arreglo. Yo si fuese tú me cambiaba de sexo mañana mismo y así se te pasaban muchos de tus males. Aunque corres el riesgo de odiarte a ti mismo, que se ve que lo tienes muy interiorizado.
@Orestes paso de seguir manteniendo una conversación con alguien que no da ningún tipo de argumento y solo se dedica a faltar el respeto, llevo ya aguantando varias seguidas y no paso más, asique a ignorados que te vas y disfruta de tu realidad.
@perdilospapeles

Yo lo que tengo claro es que si algún día dan ayudas para la higiene íntima femenina a ti se te va a comer la envidia y a mí me parecerá genial.

No olvides sintonizar con una realidad cercana a la de los demás cuando salgas mañana a la calle.
100 millones? Ha tenido que ser algo muy gordo, del nivel de lo de activision ... una pena que se vayan de rositas pagando, seguro que mas de uno merecia carcel
Cuadri escribió:
AdrianEOL escribió:Vamos a ver, feminismo no es lo contrario de machismo. El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres, si usted se define como alguien que cree en la igualdad entonces es feminista.

Todavía no me explico cómo hay gente que no entiende esto.

La gente no lo entiende simplemente porque las acciones en nombre del feninismo contradicen esa definición.
AdrianEOL escribió:
Quark escribió:Mira que yo no soy machista (quizá solo machista por lo culturalmente inculcado), ni feminista. Creo en la igualdad en todos y digo TODOS los aspectos del trabajo, pero todo esto cada día se está yendo más de madre (por el feminista, el machista ya se fué de madre desde tiempos de las cavernas)

Vamos a ver, feminismo no es lo contrario de machismo. El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres, si usted se define como alguien que cree en la igualdad entonces es feminista.

Me alegro que hayan podido obligar a Riot a indemnizar con mucho más dinero a las víctimas, espero que esto sirva de precedente para crear un buen ambiente de trabajo y que no se vuelva a repetir.



Gran confusión, ser igualitario no es ni inclinarse por el femimismo ni el machismo.

Lo que por uno(una) se jode, se joden todos y punto (y viceversa). Ninguna ventaja y ninguna desventaja de más.

Así no se aplica actualmente.

jnderblue escribió:La gente no lo entiende simplemente porque las acciones en nombre del feninismo contradicen esa definición.


Por desgracia, y así luchando por "el feminismo" solo consiguen tensión social injustificada (y anda que no hay cosas que son justificables ni na)
adri079 escribió:
Quark escribió:Mira que yo no soy machista (quizá solo machista por lo culturalmente inculcado), ni feminista. Creo en la igualdad en todos y digo TODOS los aspectos del trabajo, pero todo esto cada día se está yendo más de madre (por el feminista, el machista ya se fué de madre desde tiempos de las cavernas)


En los tiempos de las cavernas e incluso hace 50 años tiene una explicación evidente llamada supervivencia, pero los negacionistas pediríais libertad y cañitas...seguro que en Camerún entendéis en 2021 que tengan 18 hijos por mujer pero en 1950 era machiste..

Mis abuelos murieron en alta mar y en la mina, dejando 6 hijos, ...los de mi mujer en silla de ruedas de trabajar en el campo está y otro murió en la guerra...nose que mundo idílico pensáis que vivía el hombre hace 40 años...la única sociedad machista absurda es la que ahora tiene 4X años...

GUSMAY escribió:Algunos se quejan del feminismo actual que pretende dar más derechos a las mujeres y quitárselos a los hombres, vamos lo contrario a lo que ha estado pasando durante toda la vida, y es que eso es la igualdad real, hay que compensar el mal hecho, no se cuánto tiempo habría que hacerlo para llegar a la igualdad real, aunque ese mal no lo hiciéramos nosotros, tampoco se lo devolvemos a quien lo sufrió.

Se que muchos no lo entenderán, pero no por ello es menos justo.


Pues puedes empezar por dar de comer a los leones con tu cuerpo mañana mismo, para cuando toque compensar haber comido carne como sociedad

AdrianEOL escribió:
Quark escribió:Mira que yo no soy machista (quizá solo machista por lo culturalmente inculcado), ni feminista. Creo en la igualdad en todos y digo TODOS los aspectos del trabajo, pero todo esto cada día se está yendo más de madre (por el feminista, el machista ya se fué de madre desde tiempos de las cavernas)

Vamos a ver, feminismo no es lo contrario de machismo. El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres, si usted se define como alguien que cree en la igualdad entonces es feminista.

Me alegro que hayan podido obligar a Riot a indemnizar con mucho más dinero a las víctimas, espero que esto sirva de precedente para crear un buen ambiente de trabajo y que no se vuelva a repetir.


Y la religión busca la paz y la fraternidad.


Estas comparando comer carne, con la igualdad de las personas, olé tú ignorancia!!!

Y por cierto la religión lo que busca es la dominación y manipulación de las personas, sobretodo de las más ignorantes, que son las más fáciles de dominar y manipular.
GUSMAY escribió:
adri079 escribió:
Quark escribió:Mira que yo no soy machista (quizá solo machista por lo culturalmente inculcado), ni feminista. Creo en la igualdad en todos y digo TODOS los aspectos del trabajo, pero todo esto cada día se está yendo más de madre (por el feminista, el machista ya se fué de madre desde tiempos de las cavernas)


En los tiempos de las cavernas e incluso hace 50 años tiene una explicación evidente llamada supervivencia, pero los negacionistas pediríais libertad y cañitas...seguro que en Camerún entendéis en 2021 que tengan 18 hijos por mujer pero en 1950 era machiste..

Mis abuelos murieron en alta mar y en la mina, dejando 6 hijos, ...los de mi mujer en silla de ruedas de trabajar en el campo está y otro murió en la guerra...nose que mundo idílico pensáis que vivía el hombre hace 40 años...la única sociedad machista absurda es la que ahora tiene 4X años...

GUSMAY escribió:Algunos se quejan del feminismo actual que pretende dar más derechos a las mujeres y quitárselos a los hombres, vamos lo contrario a lo que ha estado pasando durante toda la vida, y es que eso es la igualdad real, hay que compensar el mal hecho, no se cuánto tiempo habría que hacerlo para llegar a la igualdad real, aunque ese mal no lo hiciéramos nosotros, tampoco se lo devolvemos a quien lo sufrió.

Se que muchos no lo entenderán, pero no por ello es menos justo.


Pues puedes empezar por dar de comer a los leones con tu cuerpo mañana mismo, para cuando toque compensar haber comido carne como sociedad

AdrianEOL escribió:Vamos a ver, feminismo no es lo contrario de machismo. El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres, si usted se define como alguien que cree en la igualdad entonces es feminista.

Me alegro que hayan podido obligar a Riot a indemnizar con mucho más dinero a las víctimas, espero que esto sirva de precedente para crear un buen ambiente de trabajo y que no se vuelva a repetir.


Y la religión busca la paz y la fraternidad.


Estas comparando comer carne, con la igualdad de las personas, olé tú ignorancia!!!

Y por cierto la religión lo que busca es la dominación y manipulación de las personas, sobretodo de las más ignorantes, que son las más fáciles de dominar y manipular.

Tela que acuses de ignorante a alguien tras tu explicación magistral de lo que es la religión. ¡Olé!
@songoku No me digas que te enteras ahora para que son las religiones... y para que han sido a lo largo de los tiempos, para matarse entre hermanos, por si no lo sabías ;) .
GUSMAY escribió:@songoku No me digas que te enteras ahora para que son las religiones... y para que han sido a lo largo de los tiempos, para matarse entre hermanos, por si no lo sabías ;) .

No me digas que no sabes diferenciar entre qué es la religión con el para qué la han usado algunos.
A día de hoy no he conocido personalmente a ninguna mujer que cobre menos por el mismo puesto y mismas condiciones de trabajo que un hombre.
alucard26 escribió:A día de hoy no he conocido personalmente a ninguna mujer que cobre menos por el mismo puesto y mismas condiciones de trabajo que un hombre.


Yo sí. También a mujeres que han despedido por intentar coger una excedencia para cuidar de familiares.
64 respuestas
1, 2