Elnef escribió:@aki7 Por eso históricamente los juegos en las plataformas de Nintendo siempre han salido a un precio más barato de lanzamiento.
Dejémonos de royalties o gastos de desarrollo o distribución. La clave está en que en Switch ahora mismo hay poco catálogo y saben que su título podría vender bastante por esa menor competencia unida a lo atractivo de jugarlo en portátil o en sobremesa. Y por eso los cabrones nos quieren crujir y aprovecharse de nosotros. Que encima, seguramente nos comamos la peor versión. Ya que aunque no tiene unos gráficos punteros siempre se va a mover mejor el mismo juego en Pc, PS4 y One que en Switch.
Esto me ha mosqueado muchísimo porque era un juego imprescindible para mí, y siendo patrio, me alegraba colaborar con un estudio local. Pero tras ver esta puñalada que se lo metan por el culo. Lo jugaré pirata en Pc y así estreno mi flamante Steam Link. Ni en un Humble Bundle pienso comprárselo.
Es que hubiese preferido que no lo sacaran en Switch a que nos vengan con estas mierdas.
LyxRok escribió:Elnef escribió:@aki7 Por eso históricamente los juegos en las plataformas de Nintendo siempre han salido a un precio más barato de lanzamiento.
Dejémonos de royalties o gastos de desarrollo o distribución. La clave está en que en Switch ahora mismo hay poco catálogo y saben que su título podría vender bastante por esa menor competencia unida a lo atractivo de jugarlo en portátil o en sobremesa. Y por eso los cabrones nos quieren crujir y aprovecharse de nosotros. Que encima, seguramente nos comamos la peor versión. Ya que aunque no tiene unos gráficos punteros siempre se va a mover mejor el mismo juego en Pc, PS4 y One que en Switch.
Esto me ha mosqueado muchísimo porque era un juego imprescindible para mí, y siendo patrio, me alegraba colaborar con un estudio local. Pero tras ver esta puñalada que se lo metan por el culo. Lo jugaré pirata en Pc y así estreno mi flamante Steam Link. Ni en un Humble Bundle pienso comprárselo.
Es que hubiese preferido que no lo sacaran en Switch a que nos vengan con estas mierdas.
No es por nada xd, pero por 10 € más lo vas a piratear? xD Yo de salida no creo que lo compre, pero más tarde sí, en pc.
Elnef escribió:LyxRok escribió:Elnef escribió:@aki7 Por eso históricamente los juegos en las plataformas de Nintendo siempre han salido a un precio más barato de lanzamiento.
No es por nada xd, pero por 10 € más lo vas a piratear? xD Yo de salida no creo que lo compre, pero más tarde sí, en pc.
Pues sí. Porque me han tocado los cojones al extremo. Podría comprarlo en PS4, en One o en Pc por 30 € me había hecho la ilusión de jugarlo en Switch y me parece una tomadura de pelo la decisión que han tomado estos sinverguenzas. Y digo sinverguenzas porque es un intento de timo hacia los usuarios. Por tanto, tengo claro que mío no verán un euro. Si el juego es bueno lo jugaré pirata, si es malo pues al montón de la mediocridad.
malanior escribió:@Ignatius3 me da más miedo el tema de "costes de publicación"
aki7 escribió:¿No podría ser este aumento de precio debido a que son más caros los royalties que se tienen que pagar a Nintendo para publicar juegos en su plataforma que aquellos royalties que se tienen que pagar a Sony o a Microsoft para publicar en sus consolas? No sé como estará la cosa ahora en temas de royalties pero en otras épocas las diferencias de precio entre publicar un juego para una consola de Nintendo y hacerlo para otras consolas se debía a eso. En costos de desarrollo, y teniendo en cuenta los comentarios de programadores y gente que está en la industria, programar para Switch no es más complicado ni se necesita más gente o recursos con respecto a hacer una versión del mismo juego para ps4 o xbox one.
Elnef escribió:@aki7 Por eso históricamente los juegos en las plataformas de Nintendo siempre han salido a un precio más barato de lanzamiento.
ryo hazuki escribió:Elnef escribió:@aki7 Por eso históricamente los juegos en las plataformas de Nintendo siempre han salido a un precio más barato de lanzamiento.
Esto no fue asi hasta la llegada de wii. Los juegos de nes eran bastante mas caros que los de master system, los de snes mas que los de MD y los de N64 muchísimo mas que los de psx, pero bastante ademas.
Con GC la cosa se igualo, pero un juego novedad costaba lo mismo que uno de ps2 y Xbox.
Nintendo históricamente siempre ha tenido los juegos mas caros que su competencia por los royalities que cobraban, esto esta completamente demostrado, sobre todo en los 90
Hide_to escribió:ryo hazuki escribió:Elnef escribió:@aki7 Por eso históricamente los juegos en las plataformas de Nintendo siempre han salido a un precio más barato de lanzamiento.
Esto no fue asi hasta la llegada de wii. Los juegos de nes eran bastante mas caros que los de master system, los de snes mas que los de MD y los de N64 muchísimo mas que los de psx, pero bastante ademas.
Con GC la cosa se igualo, pero un juego novedad costaba lo mismo que uno de ps2 y Xbox.
Nintendo históricamente siempre ha tenido los juegos mas caros que su competencia por los royalities que cobraban, esto esta completamente demostrado, sobre todo en los 90
Tu estas hablando de hace 30 años y de la Nintendo de Yamauchi, y aquí estamos hablando de la actualidad y la ultima década, y de la Nintendo de Iwata y Kimishima. Eso es lo que nos permite ver cuales son las políticas de la compañía a día de hoy, y buscar motivos a hechos actuales.
Si tu tenias intención de comprar el Rime para Nes, en un mercado nuevo, donde cada uno probaba unas políticas para ver como podía hacer funcionar mejor el negocio, tengo malas noticias para ti, han pasado 30 años, y esta todo inventado y asentado.
PD: Suerte que Nintendo no decidió ser tan agresiva, y vender barato, ganando poco a los juegos thirds, para copar un mercado que aun no estaba asentado, porque a Sega no le fue muy bien que digamos, y cuando eres muy agresivo, te lo juegas todo a una carta. Nintendo ha tenido varios fracasos y se puede permitir varios mas, sin que en ello se resienta la salud financiera de la compañía.
urtain69 escribió:@LyxRok @Grinch
Sabeis que si lo comprais para pc, ps4 o One, vuestro dinero va tambien a Tequila, no??
Os joden como usuario de Nintendo y le dais vuestra pasta igualmente??
No es lo compro en otra y ya esta. Os estan discriminando como usuarios de consolas Nintendo.
Por que teneis menos derechos como usuarios de Switch??
LyxRok escribió:urtain69 escribió:@LyxRok @Grinch
Sabeis que si lo comprais para pc, ps4 o One, vuestro dinero va tambien a Tequila, no??
Os joden como usuario de Nintendo y le dais vuestra pasta igualmente??
No es lo compro en otra y ya esta. Os estan discriminando como usuarios de consolas Nintendo.
Por que teneis menos derechos como usuarios de Switch??
Por esa regla de tres, también soy usuario de Pc y por lo tanto no seguía su desarrollo en Switch y sí en Pc, PS4. A mí que salga en Switch no me afecta para nada, porque no es la plataforma en la que lo quería jugar. Eso de discriminación por ser usuario de tal plataforma o otra, pues bueno opiniones de cada uno. ¿Es una justificación que salga más caro aquí? No y ya me he quejado al respecto, no entiendo tu citación al respecto, un saludo.
Grinch escribió:@urtain69 y que ? yo me refiero a que si me sale mas caro en switch pues caera en one.
Y yo no soy ni de nintendo ni de ms ni de sony. Solo quiero jugar y ya ta.
Grinch escribió:@urtain69 y que ? yo me refiero a que si me sale mas caro en switch pues caera en one.
Y yo no soy ni de nintendo ni de ms ni de sony. Solo quiero jugar y ya ta.
Grinch escribió:@urtain69 pero es que yo no soy nintendero. El juego sale mas caro aqui. Pues aunque este tipo de juegos me gustaria jugarlo aqui pues simplemente lo hago en otra plataforma y ya esta.
si salieran al mismo precio pues en switch . sale mas caro ? pues en one.
Quien se lleve el dinero no me preocupa. Pero no voy a pagar mas por un mismo juego teniendo la plataforma que cuesta menos
Es que la propia Nintendo obliga a estos estudios a fijar un precio superior?Grinch escribió:a ver . entiendo lo que dices. Y es una putada que en switch sea mas cara. Pero es un juego que a mi me llama y me apetece jugar. Y pensaba pillarlo en switch pero si me lo ponen mas cara pues voy a otra plataforma. Conformismo seria si aun asi lo comprará en esta consola teniendo otra que esta mas barato ( y yo no compro en bazares extranjeros en ninguna plataforma).
Por lo tanto eso se vera en las bajas ventas de este juego en la consola de nintendo. Ellos veran que quieren hacer.
Respeto a quien por indignacion no quiera comprarlo en ninguna. Pero es que a mi no me afecta ni me lo tomo a discriminacion. Ellos quieren ponerlo mas cara aqui ? pues alla ellos. La pillo en one y a otra cosa.
El wonder boy por ejemplo iba a pillarlo en one. Sale en switch y ahora voy a pillarla aqui.
Sencillamente compro donde me apetece jugarlo y obviamente no me suban el precio porque si.
Cuando vean que esos 10 euros de mas han hecho mas daño que otra cosa lo mismo no repiten la jugada . Eso ya de vera
txape escribió:@urtain69 estoy de acuerdo contigo en todo este tema.
Para mí, quererlo en Switch y comprarlo en otra plataforma por el precio es dañar directamente a Switch, porque la lectura será, como bien dices, ésta gente solamente que juegos de Nintendo, y terminarán no sacando en ella su próximo trabajo.
Hay tantos juegos a lo largo del año que no puedo jugar por falta de tiempo, que simplemente éste será uno más.
Entiendo a los que le da igual, aunque no lo comparto. Yo soy muy burro, y como le haga la cruz a un bar o una tienda, no vuelvo. Tequila está ahora "en mi punto de mira", jeje.
Ahora se quieren justificar en Twitter con éste artículo http://www.eurogamer.net/articles/2017-03-10-why-nintendo-switch-games-are-ending-up-more-expensive
Salu2
Space Lord escribió:EDGE le dedica la portada.
R41d3n escribió:A mi me huele a truñaco gordo, opinion cuñaista sin ninguna base cientifica demostrable.
roly82 escribió:R41d3n escribió:A mi me huele a truñaco gordo, opinion cuñaista sin ninguna base cientifica demostrable.
El que huele a fail es Yooka-Layle IMO, en este yo confio.
eykhon escribió:@alcaina7 Bastante sangrante el tema, esperemos q esto llegue a un punto de estabilización pq puede ser perjudicial para la consola.
alcaina7 escribió:
Si nadie comprase la versión de Switch rápido bajaría a 29,90€ o menos...
urtain69 escribió:alcaina7 escribió:
Si nadie comprase la versión de Switch rápido bajaría a 29,90€ o menos...
Correccion. Si nadie comprara ninguna version, bajaria rapido.
Si comprais otra version les estais dando las gracias por joderos. A ellos les da igual si lo compramos para Switch o para la que sea. Pillan el dinero igual.
Lo mismo les da vender 1 mllon de Switch, 1 millon de ps4 y 1 millon de one, que 2 millones de ps4 y 1 de one.
Solo se les castiga no comprando ninguna version.
Y repito, si lo comprais en otra les estais agradeciendo que os jodan y os obliguen a no comprarlo donde de verdad quereis. Y a la proxima haran lo mismo porque veran que la version de Switch no vende, en cambio en las otras si. O peor aun... No lo sacaran para Switch...
alcaina7 escribió:Suerte con el timo de la versión de Switch.
ONE/PS4: 29,90€
Switch: 45,99€
Precios de Amazon. Es lamentable y lo peor es que alguno picará.