-

1, 2, 3
Tiene muy buena pinta como sigue el trabajo,me quedo por aquí ;)
salu2 y gracias por el curro que os pegáis.
Muy trabajados esos tutoriales, si señor.
Muchas gracias a todo el equipo por el curro ;)
Que buen trabajo a todo el equipo. Seguid asi.
Mi enhorabuena por el fantástico trabajo que estáis realizando.

Un saludo.
Emeisin

No tengo palabras de agradecimiento suficiente.
Enhorabuena!! Menudo aporte a la comunidad!!!
Muy buen trabajo @Sirmagb and company. A ver si busco un hueco y lo pruebo.
muchísimas gracias por el trabajo y la desinteresada distribución. saludos
Estupendo trabajo!!
Lo pruebo en cuanto pueda.
Justamente estaba a punto de actualizar mi GroovyArcade a la última versión así que tocara probar la vuestra [beer] [beer]
Lo primero de todo es felicitarte por tu trabajo :).

Estoy teniendo un problema a la hora de ejecutar el sistema operativo, se me queda atascado en la línea
"a start job is running for LiveMedia MHWD Script (24s/ no limit)”

El sistema operativo lo arranco desde un pendrive, he probado en otro PC para ver si era problema del pen y ahí si carga perfectamente, por lo que descarto que sea ese el problema. Por si sirve de algo, estoy usando una tarjeta RADEON HD 3650, aunque he probado tanto con esa tarjeta como la integrada del PC (intel) y sigue igual :(. ¿Alguna solución?
hola, voy a buscar un pen para instalarlo, lo único que me falta `para cubrir al completo mis necesidades es la emulación de amiga y supermodel 3 que no caigo si lo rula en mame, aunque no creo,, lo pruebo y os cuento, gracias de nuevo al equipo y saludos
Hola. Me da este error : error: unknown filesystem.
Entering rescue Mode ....
Grub rescue..
El disco duro está recién formateado y el PC es AMD A6 5400k. 8Gb RAM.
La ISO la instalo por USB con el programa rufus.
Gracias
Garadak7 escribió:Hola. Me da este error : error: unknown filesystem.
Entering rescue Mode ....
Grub rescue..
El disco duro está recién formateado y el PC es AMD A6 5400k. 8Gb RAM.
La ISO la instalo por USB con el programa rufus.
Gracias

No sirve Rufus para grabar la imagen en el pendrive. Si usas este programa no tendras pegas:
https://www.rmprepusb.com/

Te recomiendo que pases por nuestro canal de telegram,tenemos un canal de soporte, con esquemas de cables, programas, utilidades, etc.. Recordar que telegram tiene versión para PC, y es realmente donde se mueven todas las dudas. Un saludo.
Primero de todo gracias por el curro.

Intento instalarlo desde un pendrive y peta cuando va a crear la partición. Seguí el pdf de instalación a rajatabla. Estoy intentando instalarlo en un pc que tiene RetrOS (W10)
Efectivamente, las tuve que borrar a mano. Ahora está instalado, la putada que no me funciona bien en la tv que quiero. Pero lo curioso es que las roms cuando se ejecutan se ven bien, pero el menú y el escritorio es lo que no llega a verse bien, como si se desplazara hacia arriba en bucle muy deprisa.
tualotuyo escribió:Efectivamente, las tuve que borrar a mano. Ahora está instalado, la putada que no me funciona bien en la tv que quiero. Pero lo curioso es que las roms cuando se ejecutan se ven bien, pero el menú y el escritorio es lo que no llega a verse bien, como si se desplazara hacia arriba en bucle muy deprisa.[/quote

El modeline por defecto no se lleva bien con tu tele. Se puede ajustar desde un archivo de inicio. El arhivo es autostart, se encuentra en /home/arcade/autostart.
El modo por defecto para ATI es 700x480_59.94
En ese modeline se debe ajustar los valores iniciales de frecuencia , el rango.Este es posible que arregle el tema:
xrandr --newmode "700x480_59.94" 13.781250 648 726 770 875 480 485 491 525 -hsync -vsync interlace

Si no te funciona, podemos hablarlo, lo mejor por nuestro canal de telegram:https://t.me/joinchat/FXJmLhXNr7Svp-RLsdJwqg
Un saludo.
Me quedo por aquí. Tengo un portátil "heredado" al que me apetecería dar una segunda vida y tal vez pruebe con esto.
Muchísimas gracias por todo el currazo, tiene una pinta impresionante compañeros !!!
La tarjeta integrada de ordenador no es compatible con los 15 kHz,del monitor arcade ,se puede desactivar ? Y probar el programa con el ordenador. Alguna recomendación de tarjeta gráfica de PCI express. Tengo dos ATI 9250 AGP del antiguo pentiun 4.hay adaptadores de AGP a PCI express. Gracias
La grafica es acorde a lo que quieras emular, y al pc del que dispongas. Si tienes un Intel i5 ,pues te interesa una grafica potente estilo r9 270, con eso eres capaz de emular todos los sistemas. Si tienes un equipo mas humilde estilo intel core duo, pues con una tarjeta ati 6450 es suficiente. Podras emular saturn y dreamcast. Ps2 no.
A ver si alguien me puede sacar de dudas...
Tenía entendido que sólo se podía sacar señal 15khz con gráficas AGP (desde Windows), con esta distro voy a poder sacar 15khz con mi NVIDIA GTX 960?
Porque de ser así esto es brutal, gracias!
Buenos días, supongo que para utilizar esta distro habrá que tener tarjeta ATI, solo tengo la Intel 9** de la placa y una gforce 210, con esto se puede hacer algo?
En principio, es compatible con las 3 gráficas (intel, nvidia y amd/ati) pero la que permite resoluciones mas bajas es ati/amd.

Funciona en practicamente cualquier pc, pero los requisitos que se mueven son:

Intel e8600
2 gbs ram
Ati hd4350 o superior

Con esto tiras de saturn, naomi y atomishwave.

Si tienes menos equipo, pues vas restando sistemas con emulacion optima, si tienes mas equipo, pues a gosar.
Famicom escribió:A ver si alguien me puede sacar de dudas...
Tenía entendido que sólo se podía sacar señal 15khz con gráficas AGP (desde Windows), con esta distro voy a poder sacar 15khz con mi NVIDIA GTX 960?
Porque de ser así esto es brutal, gracias!


Hay demasiada info en internet para que a día de hoy pienses así...
Linux-windows (incluso dos) sacan 15khz.
Gráficas AGP-pci-pcie indistintamente incluso gráficas integradas.
ATI es la más versátil después diría Intel y Nvidia antiguas con drivers antiguos son óptimas.
Pero esto no es nuevo es más viejo que hilo negro....
diavluci escribió:Si tienes un equipo mas humilde estilo intel core duo, pues con una tarjeta ati 6450 es suficiente. Podras emular saturn y dreamcast. Ps2 no.


Estoy en pruebas con un Core2Duo E8400 4.3GHz y el emulador PCSX2 en Windows 7 x64
https://www.elotrolado.net/hilo_que-hace-falta-para-emular-bien-ps2_2308128_s50#p1747888849

En ese Hilo he posteado un vídeo del God of War 2 y lo mueve sin ralentizaciones poniendo el EE Cycle Skipping +2

Tomax_Payne escribió:En principio, es compatible con las 3 gráficas (intel, nvidia y amd/ati) pero la que permite resoluciones mas bajas es ati/amd.


Tengo entendido que al igual que las Intel y Nvidia tampoco ya las AMD modernas RX en adelante sacan resoluciones bajas ni tienen VGA, igualmente con un adaptador HDMI a VGA y super resoluciones funcionan para 15kHz
@extremorpg

Conpi el problema es linux, el emulador de ps2 no tira ni pa atrás con OpenGL en linux y hace falta un pepino de equipo para moverlo

En windows esta mucho mejor optimizado
@dinamita4922

Algo así me imaginaba }:/, me pregunto si también ocurre con el resto de emuladores en general.
@diavluci: Esto no usa las X (Xorg, el servidor gráfico), verdad?
Lo digo porque con KMS/DRM es perfectamente posible definir modos gráficos custom también, y hay mucho menos input lag en RetroArch de ese modo, sin X.
Lakka funciona sobre KMS/DRM.
@atreyu_ac esta distro funciona con Xorg. En KMS/DRM se pueden definir modos de vídeo pero no puedes cambiarlos al vuelo, algo importantísimo en MAME y en juegos de saturn/psx.
dodi29 escribió:
Famicom escribió:A ver si alguien me puede sacar de dudas...
Tenía entendido que sólo se podía sacar señal 15khz con gráficas AGP (desde Windows), con esta distro voy a poder sacar 15khz con mi NVIDIA GTX 960?
Porque de ser así esto es brutal, gracias!


Hay demasiada info en internet para que a día de hoy pienses así...
Linux-windows (incluso dos) sacan 15khz.
Gráficas AGP-pci-pcie indistintamente incluso gráficas integradas.
ATI es la más versátil después diría Intel y Nvidia antiguas con drivers antiguos son óptimas.
Pero esto no es nuevo es más viejo que hilo negro....

Perdone usted señor todo poderoso. He pedido información porque la desconozco, por lo que yo sabía solo las ATI con un firmware específico podían sacar señal 240p 15khz, si tanto te molestaba contestar no haberlo hecho, nadie te ha obligado.
Veo que EOL sigue lleno de...
Hola, estoy interesado en montar un PC con esto, el cable para conectarlo al CRT sería este no?

Imagen

Muchas gracias y un saludo
bucks escribió:Hola, estoy interesado en montar un PC con esto, el cable para conectarlo al CRT sería este no?

Imagen

Muchas gracias y un saludo


De retrocables lo pille yo también pero este mejor que lleva molex para activar av en el caso que lo necesite la tv:
http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=442&controller=product&id_lang=4
salu2
CHEF0 escribió:
bucks escribió:Hola, estoy interesado en montar un PC con esto, el cable para conectarlo al CRT sería este no?

Imagen

Muchas gracias y un saludo


De retrocables lo pille yo también pero este mejor que lleva molex para activar av en el caso que lo necesite la tv:
http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=442&controller=product&id_lang=4
salu2


Y que diferencia hay entre que se alimente por molex que por usb?

Gracias por la ayuda y un saludo
bucks escribió:
CHEF0 escribió:
bucks escribió:Hola, estoy interesado en montar un PC con esto, el cable para conectarlo al CRT sería este no?

Imagen

Muchas gracias y un saludo


De retrocables lo pille yo también pero este mejor que lleva molex para activar av en el caso que lo necesite la tv:
http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=442&controller=product&id_lang=4
salu2


Y que diferencia hay entre que se alimente por molex que por usb?

Gracias por la ayuda y un saludo


Lo que e comentado:que lleva molex y puedes optar por 5 y 12 v,algunas tv necesitan de este último para activarse en Av/RGB y así no hay que tocar a botones ni nada de eso...
salu2
@bucks

El que tiene molex alimenta el Pin 16 con 2v para activar el RGB y el Pin 8 con 12v para que la TV cambie al canal AV sin tocar el mando y la ventaja es que alimenta los dos pines con un solo conector molex.

El que tiene usb solo alimenta el Pin 16 con 2v para activar el RGB pero tienes que utilizar el mando de la TV para poner el canal AV, si no te importa mucho poner el canal con el mando cada vez que enciendes la TV pues no es mucho problema.

Si quieres añadir los 12v que le hacen falta al Pin 8 tienes que soldar un adaptador de corriente externo o soldarle un stepup como hice yo, que es un conector usb que transforma 5v en 12v, por lo que tendrías 2 usb, yo los conecto ambos a la placa base, aunque los puedes conectar a un adaptador de corriente con 2 tomas usb.

Aquí puedes ver el acabado.
https://www.elotrolado.net/hilo_duda-activar-canal-av-rgb-al-encender-pc_2285563#p1746213468
Muchas gracias a ambos!
Suscrito del tirón. Mil gracias por la iniciativa [beer] [beer]
Hola @diavluci ,voy a ir pillando el equipo que has puesto en el primer post,me interesa;solo una pregunta que ya la has respondido vamos...:
con este equipo dices que todos esos sistemas bien ¿? o petardea alguno con ps2 o gc...pregunto por pillar otra gráfica mas gorda o si no hace falta.
Gracias y perdona por la insistencia pero quiero asegurarme bien antes de comprar nada,sorry.
salu2
A ver si quieres comprar mejor grafica, esto es lo de siempre, cuanta más azucar más dulce. No creo que sea necesario. Lo más exigente es ps2, y lo mueve bastante bien, podemos tener esperanza que retroarch emule la ps2 de manera eficiente, con el proximo core en el que estan trabajando.
El cuidado que debes tener con la grafica es que disponga de salida analogica, que el dvi sea DVI-I no DVI-D la salida digital no nos sirve. Por otro lado, si quieres escoger una placa base que permita el overclock , pues tambien es bienvenido subir algo la frecuencia al procesador
La memoria ram si que no tiene demasiada importancia, he comprobado consumos de ram, y por poco sobrepasa los 2 gb's no es necesario tener mas de 4.
diavluci escribió:A ver si quieres comprar mejor grafica, esto es lo de siempre, cuanta más azucar más dulce. No creo que sea necesario. Lo más exigente es ps2, y lo mueve bastante bien, podemos tener esperanza que retroarch emule la ps2 de manera eficiente, con el proximo core en el que estan trabajando.
El cuidado que debes tener con la grafica es que disponga de salida analogica, que el dvi sea DVI-I no DVI-D la salida digital no nos sirve. Por otro lado, si quieres escoger una placa base que permita el overclock , pues tambien es bienvenido subir algo la frecuencia al procesador
La memoria ram si que no tiene demasiada importancia, he comprobado consumos de ram, y por poco sobrepasa los 2 gb's no es necesario tener mas de 4.


Gracias,muchas gracias:cojo nota
salu2
diavluci escribió:El cuidado que debes tener con la grafica es que disponga de salida analogica, que el dvi sea DVI-I no DVI-D la salida digital no nos sirve.


A partir de cierto año las gráficas dejaron de venir con salidas analogicas DVI-I y VGA, por lo que se podría usar la salida HDMI digital con un conversor a VGA analogico, no? Por si alguien tiene o compra una gráfica más actual o no encuentra una gráfica con salidas analogicas.
Un convertidor de hdmi a vga, suele dar dolores de cabeza y aumentar el input lag. No lo recomiendo. Pero cada uno puede experimentar de la manera que crea conveniente.
diavluci escribió:Un convertidor de hdmi a vga, suele dar dolores de cabeza y aumentar el input lag. No lo recomiendo. Pero cada uno puede experimentar de la manera que crea conveniente.

es inapreciable ,por no decir inexistente(el i-lag), muchas pruebas a mis espaldas
xd, saludos
Como irá en un pentium 4 a 3.2 y un giga de ram? la 9250 ya está educada a 15hz. solamente lo quiero para neo geo y mame :) un saludo
Rapindrive escribió:Como irá en un pentium 4 a 3.2 y un giga de ram? la 9250 ya está educada a 15hz. solamente lo quiero para neo geo y mame :) un saludo

Usa rgbuntu para ese equipo te irá perfecto la versión de 32bits.
Me interesa bastante esto, a ver si me entero hay que comprar un cable rgb vga
Despues un pc antiguo? No podria enchufarle el mio cambiando de tarjeta grafica? Tengo una 1050ti sin vga
Pero el procesador es un 9900k,cual seria la ATI mas reciente que admite el sistema para comprar esa,o vale cualquier ATI? Me gustaría poder emular todo perfecto

Muchas gracias por las respuestas y el trabajazo maestros
MaiKeL_14 escribió:Me interesa bastante esto, a ver si me entero hay que comprar un cable rgb vga
Despues un pc antiguo? No podria enchufarle el mio cambiando de tarjeta grafica? Tengo una 1050ti sin vga
Pero el procesador es un 9900k,cual seria la ATI mas reciente que admite el sistema para comprar esa,o vale cualquier ATI? Me gustaría poder emular todo perfecto

Muchas gracias por las respuestas y el trabajazo maestros


Efectivamente necesitas un cable VGA-Scart, ya sea con USB o Molex.
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

En un mensaje de más arriba le comenté las diferencias a otro compañero.
https://www.elotrolado.net/hilo_rgb-x-1-0-retro-gaming-bundle-sistema-operativo-15khz_2336029#p1747909327

No es necesario que el PC sea antiguo para usar este sistema, de echo cuanto más actual y potente mejor ya que más cosas y mejor podrás emular, este sistema es compatible con gráficas Intel, Nvidia y AMD/ATI.

El único "inconveniente" que puede tener es que el PC tienes que dedicarlo 100% a este sistema y solo podrás tener conectado el TV CRT a la salida de la gráfica, ya que me dijeron que si conectas un FullHD o 4K en otra salida y arrancas el sistema con las dos salidas ocupadas no funcionará.
Por lo que en este caso es mejor dedicar un PC para este sistema aparte de tener tu PC potente para juegos actuales.

Si lo que quieres es usar el mismo PC y tener un monitor o televisión 4K y un CRT conectados a la misma vez y cambiar entre uno u otro según si vas a jugar a juegos actuales o clásicos, necesitas cambiar la Nvidia 1050 Ti y comprar una AMD RX o Vega y usar Windows 7 o 10 con los drivers CRT Emudriver de @Calamity15kHz

La configuración suya la puedes leer en este mensaje.
https://www.elotrolado.net/hilo_rgbuntu-emulationstation-retroarch_2320734_s50#p1747257216

Y se descargan de aquí.
http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/viewtopic.php?id=295

Saludos!
124 respuestas
1, 2, 3