¿Qué hace falta para emular bien ps2?

1, 2, 3, 4
@DJ Deu ostias pues que bien!
Gracias
Yo no puedo emular con
Core 2 duo a 2.66Ghz
2GB de ram
Ati 4870. Dx9 o 10.
Con mas ram se cuelga y bueno a la mínima.
Pero si van muchos de gamecube en dolphin, y ahora de dreamcast en Reicast.

Sf ex3 no llega a 60 fps, otros a 30 chungos o menos.

Por eso cancelé:
Revisión de Shadow hearts en español
Traducción de Sword of the samurai
Y hace poco me ofrecieron la de Wild arms 3.
También se cuecen los Xenosaga y otros tantos.
Me preguntaron si colaboraré con Star ocean 3.
De momento, no puedo.
Pcsx2 me va mal. Por gpu si pero la cpu es una castaña.
@gadesx
Con un equipo algo inferior, especialmente grafica, me andan muchisimos juegos de PS2 bien, todo depende del juego al final
Pues a mi fatal segun el caso.
Sfex3 nunca fluido.
Shadow hearts a gpu en combate y cpu en mapa cambiando con un botón. Un coñazo.

Lo suyo es tener buena cpu y que aguante.

Aunque creo que el Primal no lo mueve nada xd
Es cosa del emulador.

Tengo la ps2 y más de 70 juegos que compré hace tiempo y así juego. También tiene chip y tengo lo del freemcboot con open ps2 loader,
van juegos desde pendrive y en usb loader no xd.
El adaptador de red se me rompió a los cuatro dias casi. Asi que sistema real y CRT sólo.
gadesx escribió:Yo no puedo emular con
Core 2 duo a 2.66Ghz
2GB de ram
Ati 4870. Dx9 o 10.
Con mas ram se cuelga y bueno a la mínima.
Pero si van muchos de gamecube en dolphin, y ahora de dreamcast en Reicast.

Sf ex3 no llega a 60 fps, otros a 30 chungos o menos.

Por eso cancelé:
Revisión de Shadow hearts en español
Traducción de Sword of the samurai
Y hace poco me ofrecieron la de Wild arms 3.
También se cuecen los Xenosaga y otros tantos.
Me preguntaron si colaboraré con Star ocean 3.
De momento, no puedo.
Pcsx2 me va mal. Por gpu si pero la cpu es una castaña.


metele a esa placa un x5450/x5460 o un c2q. ese emulador tira de 4 nucleos sin problemas
La placa esta rota.
Empezo a colgarse con dos módulos de ram. Probé cambiar de todo y nada. Es eso.

Para cambiar placa y micro sería un cambio radical y tengo todo muy configurado para mis proyectos en w7.
Compraria uno entero aparte en un futuro posible, este del 2007 se queda para acabar mis proyectos y dejaré el mundillo.
@gadesx
Yo he probado mas bien survival horror, y van bien en mi equipo, por ejemplo KUON

Prueba el KUON, si te va mal, pues algo no lo tienes bien configurado, si te va fluido, pues son los juegos q piden mas
yo con un i5 4460 y una grafica 750ti ,
juego Harry Potter y el cáliz de fuego.
me funciona pero con algunos errores graficos, sobre todo en las sombras.
supongo que será problema del emulador que aun no emula la ps2 al 100%
llevaba tiempo queriendo probar un equipo y por fin hoy pude

es un xeon L5420 4 nucleos a 2.5ghz a velocidad stock. 4 gigas de ram y grafica ati hd 4350 de 512 megas. como SO w7 64 lite
a todas luces un equipo bastante corriente, con una grafica mas que limitada

en las imagenes he enmarcado de rojo los datos a tener en cuenta. los fps obtenidos, la carga de la gpu, y con el administrador de windows se ve la carga de la cpu

despues de configurar el emulador pase directamente a probar GoW2

en el menu del juego obtuve estos datos, con lo cual ya se mascaba la tragedia XD

Imagen


pero nada mas lejos de la realidad, conforme empece a jugar la cosa mejoro bastante

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ya habiendo probado el GoW, sabia que el Tekken5 no tendria problemas

Imagen

Imagen


por ultimo probe el SotC albergando alguna posibilidad viendo los resultados anteriores, pero no pudo ser

Imagen


revisando los datos obtenidos deduzco que el GoW2, aun teniendo una alta carga grafica esta bastante bien optimizado, y que el mal desempeño del SotC viene provocado sobre todo por mala optimizacion del juego. independientemente de que su carga grafica sea alta
Comento de nuevo.
Probé mas juegos y algunos me van.
FF12 me va a 2X de resolución y es jugable.

Shadow hearts 1 en modo gpu tiene fallos a tope,
por cpu no pero me va lentísimo.
De todas formas se ve perfecto en ps2 real por los prerenderizados, no sé la resolución.
En cube juegos asi como baten kaitos se ven mas borrosos en crt.

Shadow hearts 2 me va bien en pcsx2.
Este si que es 3D y se ve feo en consola, más que el 1 a mi gusto.
Tiene motion blur.
Pcsx2 lo mueve por harware bien.

Al menos en ati 4870 en dx 9.

Pero bueno lo suyo es tener mejor pc.

Es como Dolphin, Paper mario, o Baten kaitos origins pide poco pero Fzero gx pide mucho más.
@gadesx

Esa gráfica aunque sea antigua es potente
Que cpu lleva ese pc??

Yo siempre pruebo a resolución original, ya que subirlo siempre conlleva un gasto muy alto en recursos
Tengo un core 2 duo a 2.66ghz.
2GB ddr2, con mas se me cuelga el pc.
Y tengo 4 módulos de 2 si fuera bien.
No puedo trastear porque tengo proyectos de traducciones y tal y me podria quedar sin pc.
No tengo sustitución.

Es viejo. La gpu la compré barata tras tener dos NVIDIA 8800gt rotas.

Lo máximo que tira puede ser
Ppsspp a 4k de resolución interna con crisis core.
De GC suelen ir bien a 2x
Reicast ahora a 3x o así.

Y de pc
Guity gear revelator 2 a 1080
Shantae half genie hero
Todos los Blazblue hasta central fiction tengo
KOF13
Left 4 dead 2
Tales of zestiria, Berseria
Etc

Iría mejor con otra cpu mas potente y ram ddr3,
4GB o más. Hace cuello de botella.

Antes que tenia 4GB de Ram y no se colgaba
Jugue mucho a Fallout 3, Skyrim,
Battlefield bad company 2, Crysis, Crysis warhead, Risen, Street fighter 4, Dirt y Grid. En alto con un crt a 1280x1024, lo que tenía entonces.

Lo tipico de la época.
Ahora me conformo con una 360 con rgh.
@gadesx

Esa cpu se queda corta para ps2, yo estoy probando con un c2d a 2.8 y tal como empiezo a jugar se pone la cpu al 100%, mantiene el tipo pero de vez en cuando tironea y bajadas de frames

Si tu placa acepta c2q o xeon, es un gran cambio
Sino, siempre puedes buscar un c2d de mas frecuencia o incluso hacerle algo de OC al actual y subirlo por encima de 3 GHz

Algunos juegos poco exigentes lo mismo te da el apaño
titorino escribió:Me ha salido un ordenador pequeñito y me gustaría saber hasta donde llegaría.
El equipo es un i5 3470
Con ssd y 4gb de ram.


Por cpu vas bien, algún juego puntual que use mucha cpu te puede dar bajones pero en general bien, faltaría saber la gpu que tienes. En general activad siempre la opción MTVU en hacks de velocidad para usar varios núcleos.

La gpu lo suyo es tener una GTX 750, ya sea la normal o la Ti (o una GT 1030 modelo GDDR5 o GTX 1050 en caso de encontrar un chollo), de segunda mano deben estar tiradas de precio las 750 y son ideales para la emulación, ya que consumen muy poco, y van sobradas de potencia para ese propósito, funcionando bien tanto en dx11 u opengl.

asciisc escribió:yo con un i5 4460 y una grafica 750ti ,
juego Harry Potter y el cáliz de fuego.
me funciona pero con algunos errores graficos, sobre todo en las sombras.
supongo que será problema del emulador que aun no emula la ps2 al 100%


Para las versiones del emulador, normalmente recomiendo la última que haya de desarrollo, prueba por si arregla algo: https://buildbot.orphis.net/pcsx2/
@Daiben

Totalmente de acuerdo contigo

Tengo una gtx 750 y por 30/35 euros que cuesta es una pasada
No consume nada, 55w de TDP, potencia de sobra para usar ps2 a 2/3x de nativa sin problemas

En el htpc que tengo me estoy planteando el montarla con un riser pciexpress, y modificar la caja para que entre, o pillarme una 1030 de perfil bajo, que tira lo mismo que esta
@Daiben gracias, lo de la gpu lo veo complicado, el ordenador es muy pequeño y compacto
@titorino

Por CPU va bien para ps2, mira las capturas que colgué, siempre con CPU menos potente que la tuya

Que gráfica lleva?? El tema de una gráfica con soporte dx11 es que puedes usar las versiones de desarrollo 1.5, si la gráfica es dx10 o inferior usa la versión estable 1.4

Mi htpc es para usar gráficas low profile, por eso lo de usar una 1030. Pero se puede tunear la caja y usar una de perfil normal tipo 750 con un riser card y girando la gráfica. Entra sin problemas

Viendo videos en yutuf, ese micro con una gráfica potente puede incluso con juegos de ps3
@dinamita4922 creo que gráfica no lleva es integrada
Estuve haciendo pruebas en mi Core2Duo E8400 OC 4GHZ y sufre que da gusto en juegos como Shadow of the Colossus y Gran Turismo 4, para que mantega el 100% de velocidad del Emulador hace falta bajar el EE a -3 y subir el EE Cycle a +2 y jugar con esas opciones, la resolución x2 en mi caso y versiones PAL, porque las NTSC reqiieren más velocidad y no llega.

Por cierto, a diferencia del emulador anterior, Dolphin con Mario Galaxy 1 y 2 va como un tiro a 60fps y 100% de velocidad, sobre todo si se desactiva el EFB y aparte me dio la sensación de que Vulkan es la API que mejor funciona.

El resto del equipo tiene una Asus P5Q, Asus GTX 650 y Kingston 4GB DDR2 890MHZ
@extremorpg

uff esa placa pide a gritos un c2q o un xeon, no lo soporta??
@dinamita4922

Lo estuve pensando hace unos meses XD , la placa base era de lo mejor en la época con chipset P45 y soporta perfectamente los Xeon, si se lo pusiera junto con una 750 Ti se podría usar hasta de PC Gamer para juegos bastante actuales pero en principio no quería invertir más dinero en este PC, está tal cual lo compré en la época, solo le sustituí la gráfica que tenía que era DX10 y consumía 180W a máxima carga por una GTX 650 DX11 de 65W por 20€

Aunque el Xeon no es muy caro ronda los 16€, realmente solo mejoraría la emulación en PS2, por lo demás creo que el E8400 4Ghz puede con el resto de emuladores sin problema incluidas GameCube y Wii, tengo que probar más juegos pero probé los Mario Galaxy que son de los más exigentes y el rato que los estuve probando van a 60fps
@extremorpg

El mio lo tengo con un x5450 y me costo 14/15 leuros.
Esta a frecuencia de stock y me supuso un cambio bastante notable con el c2d, ya no solo con los emuladores, sino como mueve el SO
Lo tengo con la gtx750 y 4 gigas de RAM y me va de lujo

En realidad si se va a comprar algún componente, lo suyo es informarse bien, porque ya puestos a hacer una inversión, por un poco mas se compra algo con mas solvencia y te ahorras quebraderos de cabeza ajustando al límite la configuración
@dinamita4922

La plataforma 775 con un Xeon y una 750 todavía da la talla incluso para juegos actuales XD Vi que hay 3 modelos principales y que el más vendido es el E5450, supongo que por el menor consumo, las únicas diferencias que veo entre ellos son:

E5450 3GHz 80W
X5450 3GHz 120W
X5460 3.16GHz 120W

Sabes alguna diferencia más?
@extremorpg

Aparte del tdp como bien comentas, esta la revisión de cada micro

Depende de la revisión puede subir mas o menos en OC

De echo al comprarlo en ali los vendedores te preguntan cual revisión quieres por si tu intención es subirlo de vueltas

Has visto el hilo donde se habla de ello en PC, hardware, overclock??

Se suelen comprar esos modelos porque estos Xeon tienen los multiplicadores bloqueados, entonces si quieres hacer OC solo puedes tocar el fsb, y mientras mas alto tengas el multi pues mejor

En el htpc monte un L5420 a 2.5gh con un tdp de 50w, este me costo 8/9 euros. Las ultimas pruebas de ps2 que colge fotos son con este equipo
@dinamita4922

Corrígeme si estoy equivocado pero se supone que el E5450 overclokea más porque tiene un TDP menor? 80W frente a los 120W del X5450, por eso el E es más vendido y cuesta un poco más?

No encuentro el Hilo que me dijiste [facepalm]
@extremorpg

https://www.elotrolado.net/hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920

Este es compi

El tdp más bajo es porque hay placas bases que aceptan micros de 120w otras de 80w y así. Eso depende del numero de fases que tenga la placa base. Mientras mas fases tenga, mas tdp soportan y mas buenas y caras son
Si tu placa es buena pues acepta micros de 120/130 w

Las revisión del micro son los steping. El CPU z te lo indica. Pueden ser C0, E0, y dentro del steping suele haber varias revisiones

Osea que de un X5450 hay 4/5 revisiones del mismo micro dependiendo de en que fecha se fabrico.

Dependiendo que revisión tengas, son mas capaces de subir en OC, si tu placa base es buena

Osea, tienes un c2d a 3 y lo subes a 4, pues imagínate un xeon o c2q de 3 subido a 4 lo que tira

Pregunta en ese hilo cual es la revisión buena que mas OC del x5450 o del x5460, que en el postran varios usuarios que los usan con OC altos

Yo los suelo usar en stock y solo hago OC del 15/20% por probar, mis placas bases son mangantunas XD XD

Si pruebas a cambiarlo veras una mejora bastante considerable. Te lo aconsejo

Resumiendo...el E5450 es mas caro porque son mas demandados al poder usarse en placas bases con menos fases de alimentación y mas baratas. Además el conjunto total obtiene mucho mejor consumo

La serie L son los de bajo consumo. 50w y el mas alto es el L5430 a 2.66...suben menos porque el multi mas alto es x7, mientras que los x5460 los tienen a x10 creo recordar

Mi L5420 a 2.5 lo he subido un 20% con las opciones de OC de la placa asus y se pone a 3 GHz con vcore de stock...y no sube mas porque la placa base es cortita y ya deja de reconocer el ssd

edito. mira esto. aqui aparece todo

http://www.cpu-world.com/CPUs/Xeon/Intel-Xeon%20X5450%20-%20EU80574KJ080NT%20-%20AT80574KJ080NT%20(BX80574X5450A).html
Después del Shadow of the Colossus y Gran Turismo 4, he probando otro de los juegos exigentes de PS2 en el Core2Duo E8400 4Ghz XD

El God of War 2 con resolución x2 he conseguido que no me baje la velocidad del emulador dejando el Emotion Engine a 0 (por defecto) y el Emotion Engine Cycle Skipping a +2 y los hacks que recomiendan activar en la Wiki del PCSX2 para los defectos gráficos. Durante el gameplay el emulador mantiene el 100% de velocidad, excepto alguna rascada muy bestia como en la escena cuando le clava las dagas en el ojo al titan en el que tanto el procesador y la gráfica se ponen al máximo y ya no dan más de sí, lo cual me ha gustado ver ya que significa que el cuello de botella entre ambos es practicamente ínfimo [qmparto]

Dejo un vídeo grabado con ShadowPlay y la monitorización del MSI Afterburner
https://streamable.com/skwcq
extremorpg escribió:Después del Shadow of the Colossus y Gran Turismo 4, he probando otro de los juegos exigentes de PS2 en el Core2Duo E8400 4Ghz XD

El God of War 2 con resolución x2 he conseguido que no me baje la velocidad del emulador dejando el Emotion Engine a 0 (por defecto) y el Emotion Engine Cycle Skipping a +2 y los hacks que recomiendan activar en la Wiki del PCSX2 para los defectos gráficos. Durante el gameplay el emulador mantiene el 100% de velocidad, excepto alguna rascada muy bestia como en la escena cuando le clava las dagas en el ojo al titan en el que tanto el procesador y la gráfica se ponen al máximo y ya no dan más de sí, lo cual me ha gustado ver ya que significa que el cuello de botella entre ambos es practicamente ínfimo [qmparto]

Dejo un vídeo grabado con ShadowPlay y la monitorización del MSI Afterburner
https://streamable.com/skwcq

Yo hace poco compre el mismo procesador que mencionas (Core2Duo E8400), ya que tenia una placa que iba a tirar a la basura (ASRock Wolfdale1333), y un compañero del foro me dijo que lo comprara en aliexpress ya que estaban muy baratos, (me costo 5 dolares con un descuento de 3), así que me gustaria saber que disipador llevas puesto para el overclock y gráfica tienes (yo pienso ponerle una gtx 260), ya que me parece genial poder emular ps2 con esa soltura en un PC tan viejo. :) Saludos.
@doblete

Ahora son muy baratos los E8400 y es el precio que tienen, pero en mi caso este PC lo tengo desde el 2008 y menudo pastizal me gasté XD, de echo tenía la tarjeta gráfica que mejor acompañaba a este procesador, la GTX 260 que tú mencionas, pero debido a lo que consume a máxima potencia (180w) junto con su arquitectura y API gráficas antiguas decidí venderla y comprar su equivalente, la GTX 650 1GB (65w).

La GTX 650 es la tarjeta gráfica más actual que le puedes poner, de 2012 y no se hacen cuello de botella, como puedes ver en el vídeo ambos llegan a ponerse al máximo lo cual es buen indicativo de que el hardware funciona en igual rendimiento.

El disipador que tengo es el Cooler Master TX3 pero en definitiva le puedes poner cualquiera, con el Prime95 funcionando 4 horas llega a 70ºC pero no los sobrepasa, aunque en la realidad jugando no llega a 60ºC

Para ponerlo a 4GHz o un poco más se necesita una placa base y unas memorias buenas, en aquél momento me decidí por la Asus P5Q y las memorias son 4GB DDR2, dos módulos de 2GB Kingston Hyper X 1066MHz, trabajando a 890MHz 1:1 con el FSB de 1780MHz.

Capturas de CPUz y GPUz
Imagen
extremorpg escribió:@doblete

Ahora son muy baratos los E8400 y es el precio que tienen, pero en mi caso este PC lo tengo desde el 2008 y menudo pastizal me gasté XD, de echo tenía la tarjeta gráfica que mejor acompañaba a este procesador, la GTX 260 que tú mencionas, pero debido a lo que consume a máxima potencia (180w) junto con su arquitectura y API gráficas antiguas decidí venderla y comprar su equivalente, la GTX 650 1GB (65w).

La GTX 650 es la tarjeta gráfica más actual que le puedes poner, de 2012 y no se hacen cuello de botella, como puedes ver en el vídeo ambos llegan a ponerse al máximo lo cual es buen indicativo de que el hardware funciona en igual rendimiento.

El disipador que tengo es el Cooler Master TX3 pero en definitiva le puedes poner cualquiera, con el Prime95 funcionando 4 horas llega a 70ºC pero no los sobrepasa, aunque en la realidad jugando no llega a 60ºC

Para ponerlo a 4GHz o un poco más se necesita una placa base y unas memorias buenas, en aquél momento me decidí por la Asus P5Q y las memorias son 4GB DDR2, dos módulos de 2GB Kingston Hyper X 1066MHz, trabajando a 890MHz 1:1 con el FSB de 1780MHz.

Capturas de CPUz y GPUz
Imagen


Esta información me la guardo, veré si puedo conseguir una gráfica mejor, en mi país se venden muy caras sean viejas o nuevas, pero igual me gustaría tener este pc para emulación.
Saludos.
He subido el Core2Duo E8400 4.3GHz estables, no he subido el voltaje porque ya lo tenía demasiado alto cuando lo tenía a 4.0GHz, lo mantengo en 1.4V en BIOS, el CPUz marca 1.376V y cuando los Cores se ponen al 100% entonces es cuando marca el límite de 1.392V. Ahora las memorias Kingston HyperX DDR2 1066 MHz están funcionando a 956 MHz 1:1 con el FSB de 1912MHz y un voltaje de 1.80V

Ya no lo voy a subir más porque cuando lo puse a 4.4GHz me saltó un pantallazo azul, quizá subiendo más el voltaje por encima de 1.4V... pero ya no merece la pena aparte de que me va a petar el pobre viejo [+risas]

He grabado un nuevo vídeo del God of War 2, esta vez no pega la bajada de frames cuando Kratos le clava en el ojo las Dagas al Titán debido a que está corriendo a resolución nativa y no x2 como en el vídeo anterior, lástima que el efecto de las scanlines se ha estropeado al subir el vídeo a internet, en el original y en el emulador se ven bien.

God of War II - Resolución Nativa 16:9 Scanlines - Anisotropico x16 - Filtro Bilineal - Antialiasing FXAA
https://streamable.com/b06w5

CPUz y GPUz
Imagen


Por cierto, mensaje número 666 [poraki] [sati]
@extremorpg

Ostias pos si que estira el viejito XD

Con una buena placa y una buena ram, esos c2d suben como la espuma

Puedes poner un bench, del propio cpuz?? Estoy recopilando los bench de los cd2/xeon que tengo y me gustaría ver como rinde

Los vídeos a ver si tengo un rato y los veo bien en el portátil, que en el movil se aprecia poco...eso si, se nota bastante fluido

Enhorabuena por tu mensaje satanico 666 ;)
@dinamita4922

Es muy bestia lo de este procesador pero como dices, igual mérito tienen la placa base y las memorias, si fueran de 800MHz entonces no hubiera llegado a esas frequencias XD

Aquí tienes los bench, espero que te sirva [oki]

CPU-Z Benchmark
Imagen

Referencia con el Intel Core2Duo E8500
Imagen
Imagen

Referencia con el AMD A10-7850K
Imagen
Imagen

Pruebas de 1 Hora con el OCCT
Prueba de CPU 100% (temperatura máxima 65ºC)
Imagen

Prueba muy bestia de todo el Hardware, no sé que c*****s hace pero cuidao con la temperatura [mad] [+furioso] (temperatura máxima 80ºC), aún así lo he dejado hasta terminar.
Imagen

La temperatura con el uso real jugando a emuladores y juegos de PC no suele llegar a 60ºC, a una semana de comenzar el verano XD
@extremorpg

Brutal el rendimiento, en 1 solo núcleo se sale XD

Con RAM a 800 seguro que no, porque limitan mucho

Cuando tenga un rato de lugar subo los bench de los xeon para que te hagas una idea, pero ya te digo que un Xeon con esa placa y esas memos en multinúcleo con esa capacidad de OC que tiene el conjunto, puede ser un pequeño misil XD
@dinamita4922

Ahora sí que lo he puesto al límite y de verdad que ya no se puede más o muere [jaja]
Core2Duo E8400 4.4GHz

Imagen
Imagen
Imagen


Para emular Shadow of the Colossus el juego que hizo sudar los chips de PS2 y el que más procesador exige para emularlo y sin hacer uso de los hacks de velocidad, es decir, Emotion Engine y EE Cycle Skipping ambos a 0, hace falta un procesador muy potente y por lo que he leído en la Wiki, sobretodo con instrucciones y tecnologías actuales. https://es.wikipedia.org/wiki/PCSX2
Si alguién tiene un procesador que pueda con este juego sin hacks de velocidad estaría bien que escribiese aquí, yo ahora mismo no me sé de ninguno XD

Cabe decir que este PC es para instalarlo en una Bartop y los juegos más exigentes de PS2 que estoy probando son solo benchmarks, (Shadow of the Colossus, God of War II y Gran Turismo 4), ya que no se pueden jugar con controles arcade por lo tanto no los emularía con el E8400.

En el caso de Shadow of the Colossus si conseguís que durante la Intro y la primera escena cuando llega al templo el emulador no baje del 100% de velocidad lo podréis dar por configurado, ya que pone el procesador al límite en algún momento. Obviamente el framerate interno no es de 50fps, más bien de 30 o menos, si ya en la consola real iba a muy pocos frames, aquí además le metemos hacks por lo tanto no es una emulación precisa pero se puede jugar perfectamente.

Estos son los ajustes que he utilizado para grabar los vídeos.
Imagen


Intro - https://streamable.com/b3v7u
Primera escena y primer Coloso - https://streamable.com/0v859

La bajada de unos pocos frames que se aprecia cuando hace la panorámica del templo y cuando sube a la chica por las escaleras es debido a que estaba grabando, aunque el shadowplay de nvidia consuma poco, se ha visto reflejado porque el procesador ya iba al límite en esa escena y la gráfica tampoco es muy potente y está moviendo el juego al doble de la resolución nativa.
@extremorpg

mira compi el x5450 a 3gh. en hilo unico es bastante inferior logicamente al c2d a 4.4gh, pero fijate en multinucleo

ademas el posible potencial que tendria si lo subes con una placa y ram buena como las tuyas

Imagen


el SotC, yo pienso que no llega a la optimizacion del GoW II, porque ya solo en el principio del juego empieza a petardear que da gusto, mientra el GoW II con bastante enemigos es muy fluido

edito. ahora que me fijo...te va mejor en opengl que con dx11??


Imagen

Imagen

Imagen
@dinamita4922

Efectivamente, cualquier procesador de 4 núcleos fulmina al E8400 en los benchmarks multihilo [jaja]
Aunque pensé en ponerle un Xeon, me da que no voy a notar un gran cambio para lo que voy a emular en una Bartop, si fuera para juegos de PC merece mucho la pena, otro motivo es que tengo otros 2 PC, uno es un i3 2100 y otro un i5 2500K :)

Pues ahora que lo dices no había probado el DX11 porque tengo entendido que en emulación se recomienda usar OGL, así que he grabado dos vídeos en la misma escena y he comprobado que con DX11 parece que el procesador trabajaba menos en alguna escena pero realmente no sé cual es mejor usar, juzgad vosotros [oki]

Shadow of the Colossus

DX11 https://streamable.com/3k5dg

OGL https://streamable.com/q77iu

Emular estos juegos de PS2 es complicado y se necesita un Hardware muy bestia, ni con el X5450 ni con el E8400 se pueden emular sin usar los "arreglos de velocidad" tienes que activarlos y probar porque sino el emulador no te mantendrá el 100% Por eso decía que no notaría un cambio si le pongo un Xeon :)

God of War II

Con arreglos de velocidad - Vídeo: https://streamable.com/317cn
Con el EE -1 y EE Cycle Skipping +1 también mantiene el 100%

Imagen

Sin arreglos de velocidad - Vídeo: https://streamable.com/61rtk

Imagen

Con 3 enemigos en pantalla sin arreglos de velocidad

Imagen

Con 8 enemigos en pantalla sin arreglos de velocidad

Imagen
El driver de DX del PCSX2 ha mejorado mucho en sus ultimas versiones.

https://pcsx2.net/290-2018-2019-progress-report.html
@extremorpg

Coincido contigo y ps2 no lo pondría en una recreativa

Yo estoy haciendo pruebas en el htpc para echar alguna partidilla casual con un mando de ps3

Para lo que quieres ese e8400 hypervitaminado y mineralizado va de sobra XD XD
Lo del xeon lo veo mas para el que quiera exprimir de forma definitiva la plataforma 775, pero si me tuviera que comprar un equipo completo ya iría por un i3/i5 de esos que índicas que se ven precios muy buenos

En cuanto al dx11, sin ver tus vídeos aun, en mis pruebas si he notado una mejora con respecto a OpenGL. No es que sea abismal pero si existe


@DJ Deu

Gracias compi. Le voy a echar un vistazo al link ;)
Yo he llegado a la conclusión de jugar a la ps2 original, me he pasado varios juegos en pcsx2, pero viendo juegos como primal, Jak an daxter, ratchet and clanck, que son mejor jugarlos en sistema original, me pille una ps2 fat con dos mandos, disco duro interno 750, pistolas y micrófonos por 50 eureles, cable RGB nada de componente Av. Ahora busco una buena crt y a jugar.

Pd el mismo tío me vendió tb una SNES con everdrive SP1 y [chulito]
@DJ Deu

Si si, estoy usando la 1.5 dev...la 1.4 solo la utilizo con una gráfica ati hd 4350 que no tiene soporte para dx11, solo dx10, pero creo que voy a probar con esta gráfica la 1.5 utilizando OpenGL...a ver como rinde

Gracias por todo ;)
@DJ Deu Muchas gracias por poner el artículo, lo estuve mirando y es muy interesante saber que están mejorando la API :)

@dinamita4922 De momento me quedo con el E8400 + GTX 650 pero si me peta alguno de los dos y la placa base sigue viva entonces le pondré un X5450 + GTX 750 que es lo máximo para esta plataforma :)

Pues la verdad es que con DX11 el E8400 no trabaja tanto por lo que en algunos casos es capaz de mantener el emulador al 100% y 50fps en los que con OGL no puede y además he podido bajar los arreglos de velocidad :O

En esta vista panorámica del templo en la que el proceasdor trabaja a tope hice una comparativa y he podido dejar el EE 0 por defecto y el EE Cycle +1, con OGL tenía el EE -1 y el EE Cycle +2

Con la última versión del PCSX2
Imagen
Imagen


A qué es debido que con OGL trabaje la CPU al máximo, emula más efectos gráficos siendo más preciso a la consola original? Pero es que la carga de la GPU más o menos es igual. :-?

@Valefor La consola original siempre [jaja] Esto son solo pruebas de benchmarks a ver que tal overclockea y emula un procesador de más de 10 años.

PS2 Es mi consola favorita, la tengo desde el día uno como nueva, aunque no ha sido hasta hace un par de años que le compré el Adaptador de Red original e instalé el FMCB, al principio usaba un disco duro IDE pero después me enteré de otro método que me gusta más, aquí abrí un Hilo https://www.elotrolado.net/hilo_adaptador-de-red-ide-a-tarjeta-sd_2241649

Edito: Con DX11 me usa menos CPU en algunas zonas pero pone la GPU al límite en otros casos, así que en definitiva ambos tienen sus cosas, y creo que OGL me hace trabajar la CPU y GPU de forma más equilibrada en general repartiendo mejor la carga entre ambas.

Primera batalla contra el primer Coloso
Te recomiendo el I3 9100f.

Barato y no tengo ningún problema moviendo todo y con resolución x3 y filtros
lopezMK escribió:Te recomiendo el I3 9100f.

Barato y no tengo ningún problema moviendo todo y con resolución x3 y filtros


El multiplicador de resolución depende de la gráfica, no de la CPU.
Si les interesa, prepare la ultima compilacion de pcsx2 del dia de hoy, para windows XP.

Probado en XP x64 perfecta

http://www.mediafire.com/file/t0b46oun36uxeao/pcsx2-v1.5.0-dev-3170-g14178cb18-windows-XP-theelf.zip/file
lopezMK escribió:Te recomiendo el I3 9100f.

Barato y no tengo ningún problema moviendo todo y con resolución x3 y filtros


Vaya bicharraco amigo, se nota que es un procesador de este año 2019 jajaja, no me extraña que vaya volando el PCSX2 [jaja]

En cuanto al E8400, solo estaba probando las capacidades de este procesador con 11 años y overclock al límite 4.4GHz, y por lo que he comprobado los dos juegos más exigentes de PS2 se pueden jugar perfectamente ajustando los speedhacks y la resolución x2, aunque debido a que la gráfica no es muy potente puede ocurrir alguna bajada cuando mueve el juego al doble de resolución, cuando hay mucha carga en pantalla se pone al 99-100% [+risas] Pero estos componentes son para una bartop y no voy a emular estos dos juegos con él, solo juegos que se puedan jugar con controles de Arcade.

La emulación de Dolphin es otro tema ya que funciona impresionante con el Core2Duo y la GTX 650, sin ajustar nada, probados los dos Mario Galaxy a 60 fotogramas reales y resolución x2. También he probando Beetle Saturn en RetroArch más shader CRTGeo con Panzer Dragoon y Sega Rally, excelente emulación al 100% sin tirones. Dreamcast no he probado pero irá perfecto supongo. [fiu]

Muchas gracias por postearlo @theelf, le puede interesar a alguien. Personalmente ya no uso XP en mis equipos, creo que son "demasiado modernos" (2008 y 2011) para ese sistema operativo :Ð
@extremorpg
No hace mucho instale XP en un i7 skylake del 2016... nunca se es demasiado nuevo :)
Que tal va para emulación un q9500 a 2,83?
Hasta donde podría llegar sin gráfica?
164 respuestas
1, 2, 3, 4