🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

@manicminer1976
Por curiosidad, acabo de ver que me han borrado este mensaje por considerarlo spam, pero no recuerdo ni qué mensaje era. Agradecería que moderación me comunicase el motivo por el que se ha borrado el mensaje para no volver a hacerlo básicamente. Ahora me he quedado con la duda de saber qué hice mal en ese mensaje, que sinceramente no recuerdo lo que ponía...
Por cierto, aunque mi firmware principal es 351elec acabo de ver que hay un update de Arkos muy importante que parece mejorar la emulación de dreamcast, Naomi y atomiswave, lo estoy configurando y probando en una segunda tarjeta, y por ahora si hay una mejoría. Por si os pica el gusanillo... Buen finde!
En que has notado la mejoria?

Vale la pena?
Pues parece que una buena parte de los juegos corre medio decente, por ejemplo soul calibur 2 es jugable y disfrutable. La resolución parece estar mejor adaptada a la pantalla, y juegos como blue dolphin se ven menos pixelados y más bonitos. En general parecen ir mejor. Eso sí, hay que tocar la configuración y elegir el core y el emulador nuevo.
Por probar no se pierde nada. Yo aunque por ahora voy a seguir con 351elec, voy a tener un segunda tarjeta para ir probando y jugando a dreamcast, y si llega a merecer la pena pues me pasaré a arkos.


si que se nota, si. Yo ya llevo tiempo con Arkos, me parece el mejor SO
Bueno, pues ya llevo unos días con la RG351M y muy contento. Ayer estuve esperando resultado de una PCR (al final fue negativa) y estuve confinado, así que aproveché para darle caña y quedé encantado. Hasta PSX sin problema ninguno y algunos juegos de N64, Saturn y DC, y no he notado ningún problema en la cruceta que me resulte extraño.

El tacto del metal, aunque es frío y eso no me gusta, es muy robusto y seguramente mi unidad terminará con unos cuantos arañazos, pero intacta, que es lo que importa. Al final, por los 95 euros que pagué por ella, me parece una compra muy buena.

Ahora leo lo de la mejora en la emulación de Saturn y DC y me molaría poder jugar a Sega Rally en ella. A ver si la cosa mejora tanto como para que sea posible.
Buenas.

Nunca había comentado en el foro a pesar de haberos leído mucho. Entre videos de youtube y leer opiniones, como las aquí vertidas, hace un tiempo compré un RG351P. Encantado con ella.

Hace poco aproveché una oferta y compré una RG351M, más que nada por ese punto extra de potencia (para algun shoot'm up de arcade o de PS1 que la 350 se quedaba corta para emular) y por ver qué tal sentaba la carcasa metálica. También por ver que habían mejorado la cruceta con respecto a la 351P. Habiéndola probado durante una semana, me siento decepcionado. Al ser más baja de altura que la RG350, no aguanto tanto jugando como con esta última. Al ir a meter la contraseña del wifi, la consola se queda atrancada y toca resetearla. El emuelec que trae de serie está a medio cocer (no guarda las configuraciones, tener que salir a retroarch al cerrar un juego y demás) mientras que en la 350 a pocas cosas he tenido que meterle mano. Cosas que apañaré cuando le meta un CF. Lo que me fastidia realmente es la cruceta. No hace una diagonal bien a la primera ni de casualidad. Tendré que abrir la consola e intentar apañarlo cuando tenga tiempo, ganas y paciencia. En un cacharro de unos 100€, me fastidia mucho ésto último.
Menuda mejora lo de la dreamcast!
La verdad es que estoy encantado con el Arkos, los emuladores van muy bien y ademas los ports que estan metiendo, que aunque muchos no funcionan aun, se ve que en el futuro se podran jugar (le estoy jugando al diablo 1).
Ahora solo me falta saber como configurar los juegos de dosbox, y como meterle el boton de turbo para algunas plataformas, si alguno sabe como hacerlo que me avise.
Yo creo que la RG351M con ArkOS es la evolución que debió tener la OGA original, segundo stick, gatillos,etc.
el problema con la 351p/m es la resolución de la pantalla , que no es la acorde para DC y duelen los ojos.

Sobre la mejora de DC es cierto que se ganan fps donde antes rascaba, más palpable en algunos que otros y siendo fullspeed ,aunque con el añadido del retrorun se pierde el poder guardar partidas.
Tarmicle Momo escribió:Yo creo que la RG351M con ArkOS es la evolución que debió tener la OGA original, segundo stick, gatillos,etc.

no, la evolución de la RG351M hubiera sido la pantalla de la RG350M, esto es, la pantalla que le pusieron a la Rg351V, que curiosamente la sacaron al poco de lazar la M.
Y recordemos que Anbernic fue la última en sacar un clon de la OGA, y la 351M, para mi, llegó demasiado tarde y no merece la pena, siendo lo mismo que la 351P pero con carcasa de aluminio. No tiene mejoras. La pantalla sigue la misma.

La evolución de la OGA, es la Super OGA, la Odroid-Go Super. ;)
He visto en Youtube que hay imágenes para esta consola de 128 gb, bobelec se llama o algo así, pero no soy capaz de encontrar donde se descarga, el video me manda a un grupo de Telegram y allí no veo el enlace. Alguien sabe como descargarla ?
@manicminer1976 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@thens por aquí no se puede pedir ni dar ese material, pero si lo dices en el grupo de Telegram te dirán cómo conseguirlo
Consola recibida hace 15 min, la 351p
No la he podido arrancar porque estoy en el curro pero el tacto me parece muy bueno
La cruceta la he notado perfecta, si esta defectuosa lo notare al jugar o se nota directamente al tacto???
Buenos días,
Tengo intención de comprar el modelo RG351P para emular juegos de Pokémon en GBA Advance. Mi duda es la siguiente: ¿la consola es capaz de ejecutar cheats de gameshark de forma sencilla?

He leído también que es capaz de emular Hackroms. Sin embargo no consigo encontrar si es capaz de emular el título “Pokémon Iberia”. Esperé muchos años para que su creador lo finalizara y cuando estuvo listo comprobé que no podía ejecutarlo en mi MacBook (tampoco tengo espacio para emular Windows).
Sería realmente fantástico que la RG351P pudiera ejecutar Pokémon Iberia y jugarlo en modo portátil.
¿Sabéis si se puede? ¿Habéis probado algún Hackrom de Pokémon en ella?
Hacks normales si van, pero el pokemon iberia esta hecho con rpg maker, la version que va en la rg351 no es en la que se creó ese juego.
M1ch3l escribió:Hacks normales si van, pero el pokemon iberia esta hecho con rpg maker, la version que va en la rg351 no es en la que se creó ese juego.


¿Y habría alguna manera de llegar a ejecutarlo? No dispongo de Windows ni Android para jugarlo (tampoco tengo espacio en el Mac para una partición de memoria y meter Windows), pero sería un sueño poder jugar a Pokemon Iberia en modo portátil.

¿Sabes qué Fangames de Pokémon sí pueden ejecutarse en la RG351P?
Pues yo tengo el hoenn adventures, el liquid crystal, el classic 151+ y el ash gray de gba, todos en español.
Luego el pokemon prism de la gb color.
Pero esos son todos hacks de juegos de gba, ninguno es del rpg maker.
M1ch3l escribió:Pues yo tengo el hoenn adventures, el liquid crystal, el classic 151+ y el ash gray de gba, todos en español.
Luego el pokemon prism de la gb color.
Pero esos son todos hacks de juegos de gba, ninguno es del rpg maker.


Muchas gracias por la información.

Con la capacidad de emular esos juegos sí me merece la pena comprarla. Espero que también pueda con el Pokemon Uranium, me informaré sobre los que no estén basados en RPG Maker.

Un saludo

Edición: creo que Pokemon Uranium también está basado en RPG Maker. ¡No doy una! jajajajajajajaja
Cualquier hack que este basado en juegos de gba te funcionará ya sea con el core mgba o con el gpsp.
jujuanro escribió:
M1ch3l escribió:Pues yo tengo el hoenn adventures, el liquid crystal, el classic 151+ y el ash gray de gba, todos en español.
Luego el pokemon prism de la gb color.
Pero esos son todos hacks de juegos de gba, ninguno es del rpg maker.


Muchas gracias por la información.

Con la capacidad de emular esos juegos sí me merece la pena comprarla. Espero que también pueda con el Pokemon Uranium, me informaré sobre los que no estén basados en RPG Maker.

Un saludo

Edición: creo que Pokemon Uranium también está basado en RPG Maker. ¡No doy una! jajajajajajajaja

Creo que precisamente este Pokemon Uranium SI podrías jugarlo en la RG351, además de manera nativa, porque si mi escasa memoria no me falla... era in "Hack rom" del Pokemon Ruby, pero tampoco estoy seguro al 100%, quizás @M1ch3l nos pueda aclarar la duda....


Por cierto, no se si has visto esto... ;) ;) ;)

Parallax Snake escribió:
jujuanro escribió:
M1ch3l escribió:Pues yo tengo el hoenn adventures, el liquid crystal, el classic 151+ y el ash gray de gba, todos en español.
Luego el pokemon prism de la gb color.
Pero esos son todos hacks de juegos de gba, ninguno es del rpg maker.


Muchas gracias por la información.

Con la capacidad de emular esos juegos sí me merece la pena comprarla. Espero que también pueda con el Pokemon Uranium, me informaré sobre los que no estén basados en RPG Maker.

Un saludo

Edición: creo que Pokemon Uranium también está basado en RPG Maker. ¡No doy una! jajajajajajajaja

Creo que precisamente este Pokemon Uranium SI podrías jugarlo en la RG351, además de manera nativa, porque si mi escasa memoria no me falla... era in "Hack rom" del Pokemon Ruby, pero tampoco estoy seguro al 100%, quizás @M1ch3l nos pueda aclarar la duda....


Por cierto, no se si has visto esto... ;) ;) ;)



¡Me los apunto! ¡Gracias!

He encontrado también los títulos: Mega Hoenn Adventures, Orage Islands y Let´s Go Pikachu GBA edition. Tienen muy buena pinta y se pueden jugar en emulador de GBA, por lo que servirán para la RG351P.
jujuanro escribió:
Parallax Snake escribió:
jujuanro escribió:
Muchas gracias por la información.

Con la capacidad de emular esos juegos sí me merece la pena comprarla. Espero que también pueda con el Pokemon Uranium, me informaré sobre los que no estén basados en RPG Maker.

Un saludo

Edición: creo que Pokemon Uranium también está basado en RPG Maker. ¡No doy una! jajajajajajajaja

Creo que precisamente este Pokemon Uranium SI podrías jugarlo en la RG351, además de manera nativa, porque si mi escasa memoria no me falla... era in "Hack rom" del Pokemon Ruby, pero tampoco estoy seguro al 100%, quizás @M1ch3l nos pueda aclarar la duda....


Por cierto, no se si has visto esto... ;) ;) ;)



¡Me los apunto! ¡Gracias!

He encontrado también los títulos: Mega Hoenn Adventures, Orage Islands y Let´s Go Pikachu GBA edition. Tienen muy buena pinta y se pueden jugar en emulador de GBA, por lo que servirán para la RG351P.

Se te acumulan los juegos... jajaja (y dejamos de lado los otros que no son pokemon´s, aunque tambien cuenten :P )
Buenas, ayer me llegó la 351p. Muy contento la verdad. Tiene una pequeña fuga de luz pero solo se ve cuando está la pantalla negra, no me preocupa. Lo que si me preocupa es que en n64 y DC, cuando inclino el joystick hacia arriba, no corre el personaje, va medio andando. Solo pasa en la dirección arriba, las demás van bien . He leído por ahí que se arregla actualizando a 351 elec, y otro dicen que también se soluciona ajustando sensibilidad.
Os ha pasado eso?
Hola. A ver, sé que a veces puede dar pereza, pero lo mejor que puedes hacer si tienes esa máquina es cambiarle el sistema que lleva de fábrica. Se sabe, no es opinión mía, que vienen con una versión muy poco optimizada de Emuelec, casi rota podríamos decir. Si quieres aprovechar la máquina de verdad, lo mejor es instalarle 351elec o arkOS. 351elec parece un poco más user friendly. Puedes incluso buscar imágenes preconfiguradas para 351elec, es cuestión de buscarlas. En todo caso, es un hecho que viene con un software muy mal optimizado.

Respecto a las fugas de luz, son muy habituales en estas consolas. Mientras no pase de pequeñas fugas que solo se ven con todo a oscuras, yo no me preocuparía. Sí ha habido casos de fugas bestiales que son intolerables, pero por lo que comentas no parece ser tu caso.
Saludos
Una pregunta, ¿los romsets que se usan en 351elec valdrían para ArkOS? Lo digo porque estoy utilizando el primero, por si me da (mejor dicho, para cuando me dé) por probar el segundo.
@Jesugandalf
En líneas generales, sí. El único caso en el que puedes tener que jugar un poco a probar es en arcades, aunque deberían ser también los mismos romsets. Pero vamos sí, te valen las mismas ROMs.
manicminer1976 escribió:@Jesugandalf
En líneas generales, sí. El único caso en el que puedes tener que jugar un poco a probar es en arcades, aunque deberían ser también los mismos romsets. Pero vamos sí, te valen las mismas ROMs.

Gracias, como siempre [oki]
Jesugandalf escribió:Una pregunta, ¿los romsets que se usan en 351elec valdrían para ArkOS? Lo digo porque estoy utilizando el primero, por si me da (mejor dicho, para cuando me dé) por probar el segundo.

em ambos SO el emulador es Retroarch así que sí.
thens escribió:Buenas, ayer me llegó la 351p. Muy contento la verdad. Tiene una pequeña fuga de luz pero solo se ve cuando está la pantalla negra, no me preocupa. Lo que si me preocupa es que en n64 y DC, cuando inclino el joystick hacia arriba, no corre el personaje, va medio andando. Solo pasa en la dirección arriba, las demás van bien . He leído por ahí que se arregla actualizando a 351 elec, y otro dicen que también se soluciona ajustando sensibilidad.
Os ha pasado eso?

Si tienes prisa y no te apetece ponerte ahora mismo a meter otro sistema operativo (totalmente recomendado) ajusta en retroarch la sensibilidad y la zona muerta de los analógicos y verás que va bien, así te quedas tranquilo.
@espasmodico Muchas gracias, me he cambiado la sensibilidad y ya va bien. Mañana que me llega la SD de 256 GB actualizaré con una imagen que he encontrado por ahí😁
Pues he instalado 351 elec y todo muy bien, pero creo que me gustaba más como se veía GBA antes, hay alguna forma de configurar GBA para que esté como antes en 351 elec?
manicminer1976 escribió:@Jesugandalf
En líneas generales, sí. El único caso en el que puedes tener que jugar un poco a probar es en arcades, aunque deberían ser también los mismos romsets. Pero vamos sí, te valen las mismas ROMs.


PREGUNTA:

El fallo en la pantalla que comentaba tuberviejuner en su análisis del año pasado, de que parpadeaban levemente las texturas ¿ya está corregido?
@surrman Con la imagen bobelec eso no se aprecia, al menos yo no.
@surrman
Eso ocurría si acaso en el software con el que venía de fábrica. Pero con 351elec o arkOS no ocurre o es precisamente imperceptible.
Los “fallos gráficos” entonces no son por la pantalla si no por el sistema operativo?
Si la pantalla presenta esos fallos, que yo no los he visto, están agravados por el deficiente sistema operativo con el que viene de fábrica.

A ver la pantalla de esta consola, pero no solo de esta consola sino del resto de clones de odroid go advance, son pantallas verticales puestas de lado. Esto hace que en ocasiones los pixeles no se muestren del modo ideal y puedan, ocasionalmente y según qué juegos, mostrar alguna cosa rara que podamos llamar fallo.

Pero vamos que la pantalla no tiene tearing ni fallos evidentes.

En todo caso que hablen usuarios que la tienen y que la hayan usado con intensidad para poder dar su opinión al respecto. Yo la tuve un tiempo y no vi ningún fallo. La vendí por otros motivos, pero no por la pantalla.
Yo la tengo y algo se ve pero a mi no me molesta tanto como para decir que te saca de la experiencia y que se hace injugable.

Solo he probado el sistema que viene de fábrica. Cuando pruebe otro ya lo comentaré por aquí pero me sorprende que nadie de los que han cambiado el sistema hayan asegurado rotundamente que ese “fallo” desaparece...
Es que usar el software con el que viene de fábrica es lo peor que puedes hacer.

Mucha gente no dice si ese fallo ha desaparecido porque directamente no ven ese fallo, yo incluido, con los firmwares creados por los desarrolladores. Supongo que no puedes decir que un fallo desaparece si nunca lo has visto.
zorronegro escribió:Yo la tengo y algo se ve pero a mi no me molesta tanto como para decir que te saca de la experiencia y que se hace injugable.

Solo he probado el sistema que viene de fábrica. Cuando pruebe otro ya lo comentaré por aquí pero me sorprende que nadie de los que han cambiado el sistema hayan asegurado rotundamente que ese “fallo” desaparece...


¿Has probado a activar el filtrado bilineal y el escalado RGA? Igual es eso, en esta otra review (minuto 3:55) comentan que así ese parpadeo desaparece: https://www.youtube.com/watch?v=L6tNBMAX9xk&t=290s
manicminer1976 escribió:Es que usar el software con el que viene de fábrica es lo peor que puedes hacer.

Mucha gente no dice si ese fallo ha desaparecido porque directamente no ven ese fallo, yo incluido, con los firmwares creados por los desarrolladores. Supongo que no puedes decir que un fallo desaparece si nunca lo has visto.


Toda la razón!
Hola

Estoy pensando pillar la rg351p aprovechando las ofertas de aliexpress.

Sé que sólo puede mover algunos juegos de psp pero me preguntaba si alguien ha probado o sabe si el Final Fantasy Type 0 lo puede mover con soltura.

Gracias
@ojmc2
A ver si hay suerte y alguien lo ha probado. Por norma general, los 2d van bien casi todos y los 3d van mal casi todos. Pero hay excepciones. Ese juego que comentas no lo he jugado pero por los vídeos es 3d. Tras verlo, dudo que vaya bien, pero no puedo asegurarlo.
Gracias por contestar @manicminer1976
Seguramente no funcione como dices pero bueno a ver si alguien lo ha podido probar, si no, no pasa nada. La terminaré comprando igual
No, el FF Type 0 no tira.
Gracias por confirmarlo 👍🏼 @Nimerio
hay alguna imagen con emuelec 4.0 de bob de 128 o 256 gb
Ten en cuenta que Emuelec no funciona bien en las rg351. Hay de 351elec.
manicminer1976 escribió:Ten en cuenta que Emuelec no funciona bien en las rg351. Hay de 351elec.

Me refería para la odroid go advance V2
Una pregunta, no consigo conectar la consola al wifi, me venía con un adaptador usbc a usb y un pincho wifi, pero el adaptador no se si es que no entra hasta el fondo o que hay que hacer mucha fuerza para que entre, y tengo miedo de romperlo. debería entrar hasta el tope?
3899 respuestas