🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

manicminer1976 escribió: @Joaki81
La imagen te ocupará 128 gigas, y si la tarjeta es de mayor capacidad, para meterle más juegos es tan sencillo como arrastrar del pc a la tarjeta. No hay más misterio.


Perfecto, desconocía esto.

Muchas gracias.
manicminer1976 escribió:@deltodo
Jamás compres una tarjeta con juegos que vendan, si es eso lo que quieres decir. Mira, es muy sencillo, dentro de lo que cabe. Te bajas el firmware adecuado, tienes tres opciones. 351elec, arkos o batocera. Buscas las bios y luego packs de roms y a jugar. Otra opción es descargar una imagen ya configurada con todo lo necesario para que sea instalar y jugar. Pero no se paga por ello, ya hay usuarios que lo comparten desinteresadamente. Se paga agradeciendo su trabajo y punto.

@Joaki81
La imagen te ocupará 128 gigas, y si la tarjeta es de mayor capacidad, para meterle más juegos es tan sencillo como arrastrar del pc a la tarjeta. No hay más misterio.

Muchas gracias por la informacion @manicminer1976
Joaki81 escribió:
manicminer1976 escribió: @Joaki81
La imagen te ocupará 128 gigas, y si la tarjeta es de mayor capacidad, para meterle más juegos es tan sencillo como arrastrar del pc a la tarjeta. No hay más misterio.


Perfecto, desconocía esto.

Muchas gracias.


En mi sd de 200G tuve que expandir la partición con el diskgenius, para que me dejara utilizar todo el espacio.
vick21 escribió:
Joaki81 escribió:
manicminer1976 escribió: @Joaki81
La imagen te ocupará 128 gigas, y si la tarjeta es de mayor capacidad, para meterle más juegos es tan sencillo como arrastrar del pc a la tarjeta. No hay más misterio.


Perfecto, desconocía esto.

Muchas gracias.


En mi sd de 200G tuve que expandir la partición con el diskgenius, para que me dejara utilizar todo el espacio.

Supongo que tendré que hacer lo mismo con la de 256gb... Aunque me va a sobrar sitio por todas partes ya que por mucho que meta cosas de PSX no la lleno ni queriendo y Dreamcast, que tal se emula?
@Joaki81 busca dreamcast en el hilo que algo se ha dicho.
Dreamcast no lo mueve muy allá. Algunos juegos no van del todo mal, pero muchos no van finos. Pero sobre todo sobre todo es que se ven muy feos debido a la resolución de la pantalla. Resumiendo, que solo van bien unos cuantos (es difícil especificar porcentaje, dejémoslo en unos sí y otros no) pero todos se ven feos.
Alguien me puede comentar si es posible tener el romset de mame4alll, el 0.36b5 ?

Y si es así, en la carpeta roms que creo una carpeta llamada mame4all con las roms dentro o meto las roms en la carpeta arcade?

no se si la rg351 tiene soporte para el mame4all como las 280v o 350 de opendigux.

saludos.
breakito escribió:Alguien me puede comentar si es posible tener el romset de mame4alll, el 0.36b5 ?

Y si es así, en la carpeta roms que creo una carpeta llamada mame4all con las roms dentro o meto las roms en la carpeta arcade?

no se si la rg351 tiene soporte para el mame4all como las 280v o 350 de opendigux.

saludos.

claro, pero no tiene sentido cuando puedas usar un romset más nuevo como el 2003/plus o 2010.En este caso tendrias que usar el core 2000 de mame, la ruta puedes poner la que quieras siempre que lo indique s en el es_systems.cfg
Cisko, ya lo se que no tiene sentido, pero quiero tener el romset del mame4all.

Te agredeceria si puederas explicarmelo detallado como hacerlo, tengo conocimientos pero en esto me pierdo pero si me lo explicas lo hago, gracias, cuando tengas tiempo si puedes lo comentas o me lo mandas por privado.

he logrado que me reconozca las roms metiendola en la carpeta arcade, pero supongo que cargara un core que no es valido y la mayoria fallan.

saludos.
manicminer1976 escribió:Dreamcast no lo mueve muy allá. Algunos juegos no van del todo mal, pero muchos no van finos. Pero sobre todo sobre todo es que se ven muy feos debido a la resolución de la pantalla. Resumiendo, que solo van bien unos cuantos (es difícil especificar porcentaje, dejémoslo en unos sí y otros no) pero todos se ven feos.

Le he metido el efecto crt con curvatura y queda chulo para disimular lo feo que se ve. Queda rollo retro es una opcion por que a pelo si no se bien la verdad.
Buenas a todos.

He recibido la 351m y estoy muy contento, pero noto que las diagonales con la cruceta, en concreto la de abajo+izquierda, me cuestan.

¿Es normal o tengo una unidad defectuosa y la cruceta debería ir super suave?
@jotresjul que fue lo que usaste para lograr él efecto de curvatura?.
@j0wnz
Yo he probado tres y ninguna de las tres iba fina, por lo que doy por sentado que es así.
Scissorman escribió:@jotresjul que fue lo que usaste para lograr él efecto de curvatura?.

Esta en la opcion de filtros en general antes de entrar en RA. Rpi/scan/curvature o algo asi.
manicminer1976 escribió:@j0wnz
Yo he probado tres y ninguna de las tres iba fina, por lo que doy por sentado que es así.


Vale, me quedo más tranquilo. Ya digo que va bastante bien, pero alguna vez la diagonal no la coge como debería.

Gracias.
Por si a alguien no está contento con su cruceta y le apetece probar:


Aunque, personalmente, no creo que tenga que estar la goma rota para que la cruceta no vaya bien: basta con que no esté bien colocada.
@CISKO tengo la BOB en la 351m, pero veo que para cargar las roms de mame4all no esta el core de mame2000 como me dijistes, y al cambiar de emulador para cargar las roms solo puedo eleguir mame2003 mame 2010 y advance mame.

sigo sin poder cargar las roms del mame4all , sin embargo en la 280v no hay problema porque trae el emulador mame4all.

para dejarel sistema definitivo a mi gusto solo me falta poder cargar las roms del mame4all..

seguire investigando a ver si alguien me puede ayudar.

gracias de todas formas. un abrazo.
@breakito Pregunto desde la ignorancia... ¿que problema hay en usar las roms del mame 2010 en lugar de las del mame4all?, creo que hay juegos en mame 2010 que no funcionan o no están en mame4all, con lo que... ¿porqué usar esa versión de mame frente a la mas "actual"?.
Parallax Snake escribió:@breakito Pregunto desde la ignorancia... ¿que problema hay en usar las roms del mame 2010 en lugar de las del mame4all?, creo que hay juegos en mame 2010 que no funcionan o no están en mame4all, con lo que... ¿porqué usar esa versión de mame frente a la mas "actual"?.


Es por dejar el romset con clones del mame4all y aparte el romset del mame2003 o 2010, mas que nada porque mi hijo esta acostumbrado a ese romset con la wiz, la openpandora y demas cacharrejos varios.

por dejarla a su gusto.

saludos.
jotresjul escribió:
Scissorman escribió:@jotresjul que fue lo que usaste para lograr él efecto de curvatura?.

Esta en la opcion de filtros en general antes de entrar en RA. Rpi/scan/curvature o algo asi.


Con cual sistema operativo es eso?... creo que ya perdi el hilo!... [tomaaa]
@breakito aahhh vale, creí que era por el tema "roms", que no estuvieran muchas del mame4all en mame 2010 o que no funcionaran en mame 2010 y en mame4all si, ya me quedó claro :)
Me tienta la 351 aunque la pantalla no sea 4:3

Veo que la cruceta en la M es ¿mejor? ¿No se supone que sin ambas iguales salvo el WiFi y la carcasa?

Es que justo los análisis de la P que veo son de versiones tempranas como el de viejuner que tiene una versión P con WiFi...

Son 30€ de diferencia ya que la P sale por unos 70€...

Sabiendo eso, y teniendo una 280M... ¿Merece la pena?
@josete2k
Yo he tenido en mis manos una rg351p y dos rg351m. La cruceta de las m no eran mejores, eran exactamente iguales.
Gracias. Me pillo la P y dejaré la 280 para mi niño.
josete2k escribió:Gracias. Me pillo la P y dejaré la 280 para mi niño.


Yo pille la P en el foro y estoy contentísimo para partidas rápidas a roms de portátiles...
Si tienes la 280m Esperate a una 281V.....
Me llego ayer la 351M comprada en aliexpress y la verdad es que me encanta el aparato, pero....

No funcionan las diagonales si no aprieto con furia infinita. Y especialmente arriba-derecha cada vez que aprieto suena CLANK.

He visto por el hilo que puede ser las gomas conductoras, pero... Es factible cambiarlas? Merece la pena siendo un aparato nuevo? ¿Qué experiencia tenéis con la postventa en aliexpress y con la tienda oficial de anbernic en particular?

La verdad es que por lo demás me encanta el aparato y le veo posibilidades muy buenas que no experimentaba desde la wiz.

Tengo montones de mandos en casa...¿Se le podrá acoplar la cruceta/goma de otro?¿Hay algún mod para la cruceta que merezca la pena? Soy un tiquismiquis con el tema.

La consola me ha venido bastante apañada con retroarch y bastantes cores. El tema de que vengan juegos es un poco surrealista, pero bueno, para ponerla en marcha y ver que funciona está bastante bien, ¿Sabéis de algún sitio especializado para bajar los "custom firmware"? No me interesa el tema de juegos, principalmente que los cores estén bien configurados y mejore el rendimiento del aparato.
Hola a todos,

¿Pensáis que van a sacar una versión de la RG351V pero con la forma de la 351M? O lo que es lo mismo una 351M o P con la pantalla de la 351V.

lo digo porque creo que en la RG351M se puede jugar en modo "vertical" si no me equivoco, y creo que para juegos de avioncitos, pues ese modo está genial...

La verdad es que entre unas cosas y otras no me decido, jejejeje. Que si la P, que no que mejor la M, que mejor esperar a la odroid go super, V.... ¡Me estoy volviendo loco! ando mas perdido que un hp en el día del padre.... [mad] [mad] [mad] [mad]
Pues llegó la 351p y la cruceta la veo más que correcta... Mola.

Ahora a ver qué FW le meto.
Yo al final he caído y he aprovechado que he vendido un móvil que tenía cogiendo polvo para pillar la 351M en Aliexpress, ya que tengo ganas de probar un cacharrín de estos con carcasa metálica.

He estado mirando en el primer post del hilo y no he visto ningún tutorial ni ninguna recomendación sobre qué hacer una vez recibes la consola, sobre qué fw es más recomendable instalar especialmente. Si alguien me puede iluminar para ir investigando mientras me llega (no debería tardar mucho, la he pedido a un almacén en España) le estaré enormemente agradecido.
Tienes 4 opciones principales.

Una, mantener el Emuelec que llega de fábrica. Es la peor opción, ya que ese firmware no está optimizado para esta máquina.

Dos, Batocera. Tiene mejor rendimiento en algunos emuladores, sobre todo Nintendo 64, pero no lo suelen recomendar porque está como menos trabajado o es menos intuitivo.

Tres, ArkOS. Es un firmware creado expresamente para esta máquina, basado en TheRa, aunque luego ha sido portado a otras máquinas similares como la rgb10.

Cuatro, 351elec. Es un fork de Emuelec pero optimizado para la máquina.

Normalmente las opciones más populares son las dos últimas. 351elec parece que está como configurado de modo más directo o sencillo si no quieres cacharrear demasiado, mientras que ArkOS tiene al igual que Batocera el emulador standalone de N64 que rinde algo mejor que los cores de Retroarch en este sistema.

Lo dicho, las opciones más populares son 351elec y ArkOS, por lo que es cuestión ya de decidir cuál te gusta más. Las dos (bueno todas) usan Retroarch como motor de emulación de la mayoría de sistemas y las dos (o todas) usan Emulation Station como frontend, por lo que las diferencias no son críticas.
Yo estoy instalando ArkOS... Y metiendo mi colección de roms de la raspberry.

Hay algunos lugares con imágenes ya preparadas para sd de 128GB también.
manicminer1976 escribió:Tienes 4 opciones principales.

Una, mantener el Emuelec que llega de fábrica. Es la peor opción, ya que ese firmware no está optimizado para esta máquina.

Dos, Batocera. Tiene mejor rendimiento en algunos emuladores, sobre todo Nintendo 64, pero no lo suelen recomendar porque está como menos trabajado o es menos intuitivo.

Tres, ArkOS. Es un firmware creado expresamente para esta máquina, basado en TheRa, aunque luego ha sido portado a otras máquinas similares como la rgb10.

Cuatro, 351elec. Es un fork de Emuelec pero optimizado para la máquina.

Normalmente las opciones más populares son las dos últimas. 351elec parece que está como configurado de modo más directo o sencillo si no quieres cacharrear demasiado, mientras que ArkOS tiene al igual que Batocera el emulador standalone de N64 que rinde algo mejor que los cores de Retroarch en este sistema.

Lo dicho, las opciones más populares son 351elec y ArkOS, por lo que es cuestión ya de decidir cuál te gusta más. Las dos (bueno todas) usan Retroarch como motor de emulación de la mayoría de sistemas y las dos (o todas) usan Emulation Station como frontend, por lo que las diferencias no son críticas.

He estado haciendo pruebas con arkos 1.5 y el rmulador de standalone de N64 respecto al de RA en bastante juegos es notable la verdad, si quieres N64 si o si Arkos a menos que saquen en 351elec el emulador suelto.
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:Tienes 4 opciones principales.

Una, mantener el Emuelec que llega de fábrica. Es la peor opción, ya que ese firmware no está optimizado para esta máquina.

Dos, Batocera. Tiene mejor rendimiento en algunos emuladores, sobre todo Nintendo 64, pero no lo suelen recomendar porque está como menos trabajado o es menos intuitivo.

Tres, ArkOS. Es un firmware creado expresamente para esta máquina, basado en TheRa, aunque luego ha sido portado a otras máquinas similares como la rgb10.

Cuatro, 351elec. Es un fork de Emuelec pero optimizado para la máquina.

Normalmente las opciones más populares son las dos últimas. 351elec parece que está como configurado de modo más directo o sencillo si no quieres cacharrear demasiado, mientras que ArkOS tiene al igual que Batocera el emulador standalone de N64 que rinde algo mejor que los cores de Retroarch en este sistema.

Lo dicho, las opciones más populares son 351elec y ArkOS, por lo que es cuestión ya de decidir cuál te gusta más. Las dos (bueno todas) usan Retroarch como motor de emulación de la mayoría de sistemas y las dos (o todas) usan Emulation Station como frontend, por lo que las diferencias no son críticas.

He estado haciendo pruebas con arkos 1.5 y el rmulador de standalone de N64 respecto al de RA en bastante juegos es notable la verdad, si quieres N64 si o si Arkos a menos que saquen en 351elec el emulador suelto.


Yo estoy en proceso de montarme dos SD, una de 256 petada de PSX (y bueno, todo lo demás :D) y otra de 128 con Arkos que solo tendrá N64 y ports:

Al menos de momento (parece que en 351elec están trabajando en ello), Arkos tiene bastantes más ports: https://retrogamecorps.com/2021/02/10/a ... -and-more/
Pues muchas gracias, como siempre, a @manicminer1976, y también a @josete2k y a @jotresjul.

Esta tarde, con el fin de semana a la vista, me pondré a investigar sobre el tema y a preparar el material para cuando llegue la consola :)
Como va la n64 en esta máquina?
Regular.

Mira, con emuelec que tira de cores de Retroarch, solo van un puñado de juegos bien, no muchos. Casi todos tienen fallos de mayor o menor intensidad.

Con Batocera o arkOS, que usan emulador independiente, van un poco mejor, y algunos juegos pasan de ir fatal a ir relativamente bien. Pero sigue siendo un número limitado de juegos y casi nunca van a la perfección, siempre tienen fallos gráficos o de audio.
Otra pregunta de noob total.

He leído por ahí que hay imágenes que hacen algunos usuarios en las que están configurados tanto los emuladores como los juegos para que sea "plug & play". Imagino que al incluir contenido sensible (roms) será difícil encontrarlas, porque he estado el fin de semana buscando alguna con arkOS o elec351 y nada de nada. ¿Estoy en lo cierto?

Gracias, como siempre :)
Alguien ha probado 351elec 2.0? no consigo hacer que funcione PSX con el mando con los 2 sticks, por mucho que lo pongo como "dualshock" en la config.

una ayudita please.
@AKHILEO Prueba lo siguente:

Una vez hayas seleccionado DualShock en Options/Pad 1 Type, desde el mismo Quick Menú, entra en Controls/Port 1 Controls y asegúrate que en la línea Analog to Digital Type está en None. Regresa a Controls y guarda en Save Game Remap File.

Tras ésto, entra en Overrides desde Quick Menu y guarda en Save Game Overrides.

Ojo: ésto es para los juegos que requierían DualShock en la consola original, como en el Ape Escape, por ejemplo.
Thundertwin72 escribió:@AKHILEO Prueba lo siguente:

Una vez hayas seleccionado DualShock en Options/Pad 1 Type, desde el mismo Quick Menú, entra en Controls/Port 1 Controls y asegúrate que en la línea Analog to Digital Type está en None. Regresa a Controls y guarda en Save Game Remap File.

Tras ésto, entra en Overrides desde Quick Menu y guarda en Save Game Overrides.

Ojo: ésto es para los juegos que requierían DualShock en la consola original, como en el Ape Escape, por ejemplo.


muchas gracias, voy a probar porque lo conseguí para el quake 2 en la versión anterior, pero en esta es imposible.
lo pruebo y comento, muchas gracias compañero!!
La pantalla que tiene no tiene ningún sentido para lo que mueve.
Hola a todos.

Una pregunta, hay alguna manera de conectar la consola por hdmi a un monitor? o conectar un mando externo?

Tengo un adaptador como este que va por usb tipo c donde conecto a hdmi y tal

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1000_.jpg

Gracias un saludo
No me acabo de decidir por la 350 o 351, sabéis si hay diferencia en las crucetas? Estoy casi decidido por una 351p, pero Leo comentarios que mejor una 350m, es por algo en concreto o simplemente por la la carcasa de metal?
La 351 es más potente (poco) y sus menús son más intuitivos.

La 350 tiene una pantalla más acorde a lo que emula.

Lo ideal sería la 351 con la pantalla de la 350. O sea, la 351v pero en horizontal.
Uri0611 escribió:No me acabo de decidir por la 350 o 351, sabéis si hay diferencia en las crucetas? Estoy casi decidido por una 351p, pero Leo comentarios que mejor una 350m, es por algo en concreto o simplemente por la la carcasa de metal?

El tema de la cruceta es mas "lotería" que otra cosa, he llegado a comprar 3 seguidas, y como se suele decir... a la tercera va la vencida, pedí la primera y la pantalla tenía fugas de luz y la cruceta "crujía" y hacía ruidos "raros" como si se fuese a romper algun plastico por dentro de ella, la devolví, pedí la segunda... y la cruceta era un asco, se quedaba pillada, y también tenía fugas de luz la pantalla, la devolví, la tercera la pedí a otro vendedor que por lo que pude observar en la caja tiene que ser de modelos "mas antiguos" que estas dos ultimas que pedí y que tenían una calidad un tanto "de esa manera", ha sido con este ultimo vendedor y con esta maquina con la que me he encontrado una cruceta perfecta y una pantalla sin fugas de luz ni nada, ahora mismo... estoy mas contento que toda la hostia con la maquinita.

Al final opté por pillarla en Amazon a este vendedor del que te pongo enlace, creo que es porque tiene los modelos "anteriores" a los que está sacando Anbernic ahora mismo en los que su calidad ha tenido que bajar muchísimo, ¿porqué estoy convencido de que este vendedor tiene los modelos "de antes"?, pues porque con las otras dos RG351P las cajas no estaban ni precintadas, y sin embargo esta ultima... tenía "celofán" para que sepas que nadie la ha abierto antes, y se notaba que ese "celofán" llevaba tiempo ahí puesto, bueno, yo te dejo el enlace por si quieres probar... https://www.amazon.es/Delaspe-Pulgadas-Reproductor-Videojuego-Compatible/dp/B08KDWP4B4/ref=sr_1_1?dchild=1&keywords=Delaspe&qid=1616148300&sr=8-1&th=1

Al final me decidí pillarla en Amazon por la simple "comodidad" de poder devolver el producto sin problemas si no era de mi agrado o tenía cualquier tipo de fallos, ¿el precio?... pues cuando yo la he pillado me ha salido por 99€

PD: Todo lo anteriormente comentado fue con una RG351P

PD2: Una de las diferencias PALPABLES entre elegir una RG350 o RG351 indiscutiblemente es su pantalla, que en la RG351 no es mala, el "problema" está en su "aspect ratio", pero... tampoco es malo en si mismo, si vas a jugar muchisimo a GBA... te recomiendo la RG351 ya que el "aspect ratio" para GBA es PERFECTO, y si vas a jugar también a mucho shooter vertical... tambien te recomiendo la RG351 porque tienes la opcion de "girar" el juego y juegas poniendo la maquina en vertical, con lo que tienes ese tipo de juegos a pantalla completa y se ven perfectos sin margenes, también decirte que para emular los otros sistemas que usan 4:3 como "aspect ratio" nativo... tampoco se desenvuelve nada mal la RG351, ya que tienes una opción que puedes activar y el "reescalado" que te hace es simplemente... maravilloso, con lo que puedes llegar a jugar a juegos de megadrive, MSX o Neo-Geo a pantalla completa y sin apenas "deformación" (vaya, que como no hayas jugado antes a esos sistemas o te los conozcas al "píxel"... ni te enteras).
@Uri0611
El tema de las crucetas es porque Anbernic ha empeorado el control de calidad de sus consolas rg351 respecto a las 350 u otros modelos. Hay una gran cantidad de rg351 con las gomas de la cruceta mal colocadas o incluso rotas, por lo que te puede tocar abrir para arreglar. El caso de crucetas defectuosas es alarmante, lo sé por experiencia propia y ajena.
Gracias manic
Me la voy a jugar....
Ya os contaré
@Uri0611
Si te sale mala y no tienes miedo en cacharrear, te paso este vídeo donde explican cómo abrirla y cambiar las gomas:

🤞🤞🤞🤞
Muchas gracias
3899 respuestas