🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

fbuttem escribió:Para la RGB10 qué recomiendan? Emuelec or ArkOS?


Buenos días, este fin de semana me he dedicado a responderme a mi mismo a esa pregunta. Yo recomiendo ArkOS.

¿Los motivos? ArkOS tiene de base Ubuntu 19 y va a ser más fácil que corran ports para la máquina y consigue ser más compatible. Scummv por ejemplo te tira errores en algunos juegos y te saca de ellos en Emuelec /351elec pero en ArkOs corren bien. Lo mismo con algunos juegos en MSDOS y otros tantos ports.

De todo lo que he probado lo que no funcionaba en 351elec funcionaba en Arkos. Sin embargo no he encontrado nada que sí funcionara en 351elec y no en Arkos, así que en compatibilidad gana Arkos.

Las ventajas o diferencias que tiene Emuelec o 351elec (comparten ambos la misma base) es que tienen más opciones para configurar accesibles desde el menú en lugar de tenerlo que hacer desde dentro de retroarch. Para la mayoría eso es una ventaja (para mi no, yo prefiero tocar esas opciones ya dentro de retroarch).

---------------------------------

Sobre la máquina, de 4-5 máquinas chinas que tengo, esta es la mejor con mucha diferencia. Cierto que tiene eso del "pixel feo" pero yo valoro más poderle meter shaders y overlays gracias a retroarch a que me den un pseudo pixel-perfect sin poderle meter unos tristes scanlines.

Pongo al lado la RG350 y la RG351 a pelo intentando el pixel perfect y se ve mejor la RG350, pero en el momento que tengo opción de manipular las shaders en la RG351, gana la 351 en calidad de imagen (para mis ojos).

Muy fan de los lcdx3 y scanlines.

Subo una foto comparando la RG351 con la New Nintendo 3DS XL, que es la máquina que mejor emula GBA. Primero, para hacer un pixel perfect y que no distorsione la imagen (pulsando start al arrancar un juego en 3DS) la parte aprovechable de la pantalla de la 3DS es mucho más pequeña. Sobre todo si tenemos en cuenta que la 3DS es de 5 pulgadas y la RG351 solamente de 3.5

Después, la 3DS emula perfectamente, eso no quiere decir que sea más "real". La GBA debido a que no tenían los primeros modelos retroiluminación, tenía un brillo exagerado y los colores muy saturados. Con retroarch en la RG351 puede pasarle el filtro para apagarle los colores y tener una experiencia más real a la GBA original. Luego un overlay para simular pantalla lcd clásica. A mi me gusta más como queda en la china

Imagen superior New 3DS XL, imagen inferior RG351

Imagen

Imagen
@donleo En sistemas poco potentes y portatiles como este paso de usar shaders (bajan el rendimiento y consumen mas bateria) para eso prefiero overlays que casi no consumen recursos (aunque los uso en uno que otro sistema nadamas).

Bye.
Scissorman escribió:@donleo En sistemas poco potentes y portatiles como este paso de usar shaders (bajan el rendimiento y consumen mas bateria) para eso prefiero overlays que casi no consumen recursos (aunque los uso en uno que otro sistema nadamas).

Bye.


60fps como rocas usando shaders. Yo también tenía ese recuerdo del rendimiento con shaders en pcs antiguos hace años. Nada que ver con como funciona hoy. Por lo menos en este sistema.

Eso sí, shaders de dos pasadas como mucho, no esos presets que tienen 5 pasadas.
Dime qué juegos te falla en 351elec ,porque mira que yo he probado scummvm,ports y msdos [+risas]
Betikoh escribió:
Parallax Snake escribió:Entonces... si alguien fuese a pillar una Anbernic de estas... ¿cual sería la mejor?, la 351P o 351M?

Por dentro son iguales, solo cambia que la M es metal y la P plástico, y la M trae WiFi y la otra lo suele traer pero en un pincho

Ajá, ¿se le deberia de cambiar el Firmware por otro?, de ser así... ¿por cual?, y la batería... ¿las hay de mas capacidad?, ¿cual sería?, muchas gracias por adelantado :)
Parallax Snake escribió:
Betikoh escribió:
Parallax Snake escribió:Entonces... si alguien fuese a pillar una Anbernic de estas... ¿cual sería la mejor?, la 351P o 351M?

Por dentro son iguales, solo cambia que la M es metal y la P plástico, y la M trae WiFi y la otra lo suele traer pero en un pincho

Ajá, ¿se le deberia de cambiar el Firmware por otro?, de ser así... ¿por cual?, y la batería... ¿las hay de mas capacidad?, ¿cual sería?, muchas gracias por adelantado :)

Firmware recomiendan siempre el bobelec, debes meterla en una SD de sandisk de 128gb. En la retrocueva tienes un tutorial. De batería no se nada, creo que no
Bobelec no es el firmware, el firmware es 351elec. Solo por matizar conceptos.
No me había fijado hasta ahora porque era una cosa que estaba dando por sentada cuando no era así por lo que veo, (estuve mirando videos de la RG350), la pantalla, no es 4:3 ¿no?, tiene un "formato raro", ¿tanto se "distorsionan" los juegos si no los "ajustas" al 4:3?, y una pregunta mas para el que la tenga... ¿que tal funcionan los juegos de Neo-Geo?, en especial el Neo Turf Masters, ¿va sin frameskip?, el emulador de Neo-Geo Pocket... ¿va bien o es una chusta?, ¿funciona el Mario Golf y Mario Tenis de GBA?, gracias y un saludo :) :)
donleo escribió:
fbuttem escribió:Para la RGB10 qué recomiendan? Emuelec or ArkOS?


Buenos días, este fin de semana me he dedicado a responderme a mi mismo a esa pregunta. Yo recomiendo ArkOS.

¿Los motivos? ArkOS tiene de base Ubuntu 19 y va a ser más fácil que corran ports para la máquina y consigue ser más compatible. Scummv por ejemplo te tira errores en algunos juegos y te saca de ellos en Emuelec /351elec pero en ArkOs corren bien. Lo mismo con algunos juegos en MSDOS y otros tantos ports.

De todo lo que he probado lo que no funcionaba en 351elec funcionaba en Arkos. Sin embargo no he encontrado nada que sí funcionara en 351elec y no en Arkos, así que en compatibilidad gana Arkos.

Las ventajas o diferencias que tiene Emuelec o 351elec (comparten ambos la misma base) es que tienen más opciones para configurar accesibles desde el menú en lugar de tenerlo que hacer desde dentro de retroarch. Para la mayoría eso es una ventaja (para mi no, yo prefiero tocar esas opciones ya dentro de retroarch).

---------------------------------

Sobre la máquina, de 4-5 máquinas chinas que tengo, esta es la mejor con mucha diferencia. Cierto que tiene eso del "pixel feo" pero yo valoro más poderle meter shaders y overlays gracias a retroarch a que me den un pseudo pixel-perfect sin poderle meter unos tristes scanlines.

Pongo al lado la RG350 y la RG351 a pelo intentando el pixel perfect y se ve mejor la RG350, pero en el momento que tengo opción de manipular las shaders en la RG351, gana la 351 en calidad de imagen (para mis ojos).

Muy fan de los lcdx3 y scanlines.

Subo una foto comparando la RG351 con la New Nintendo 3DS XL, que es la máquina que mejor emula GBA. Primero, para hacer un pixel perfect y que no distorsione la imagen (pulsando start al arrancar un juego en 3DS) la parte aprovechable de la pantalla de la 3DS es mucho más pequeña. Sobre todo si tenemos en cuenta que la 3DS es de 5 pulgadas y la RG351 solamente de 3.5

Después, la 3DS emula perfectamente, eso no quiere decir que sea más "real". La GBA debido a que no tenían los primeros modelos retroiluminación, tenía un brillo exagerado y los colores muy saturados. Con retroarch en la RG351 puede pasarle el filtro para apagarle los colores y tener una experiencia más real a la GBA original. Luego un overlay para simular pantalla lcd clásica. A mi me gusta más como queda en la china

Imagen superior New 3DS XL, imagen inferior RG351

Imagen

Imagen

Interesante eso que dices sobre los shaders. Tengo la RG351 y los sistemas a excepción de GBA pierden demasiado. Sin filtro aplicado los pixeles se ven deformes y para mi es algo primordial, y aplicando el filtro RGA, que es más decente que el Bilinear. Se ve todo muy borroso, hice la comparacion emulando Chrono Trigger en la RGB10, New 3DS XL y una Vita Slim, y la RGB10 es la que sale peor parada.

Al final del día la OGA y sus clones para mi solo valen la pena para emular GBA, porque se ve y emula bien.
Porque una cosa es que una de estas consolas emule bien los sistemas 8, 16 bits, Arcade y PSX. Pero otra muy distinta es que esos sistemas se vean bien en pantalla. Cosa que acá no es el caso a excepción de GBA.

Otro caso distinto es la RG350. Que se ve bien todos los sistemas, pero no llega a emular de la forma que lo hace los clones de la OGA.
fbuttem escribió:
donleo escribió:
fbuttem escribió:Para la RGB10 qué recomiendan? Emuelec or ArkOS?


Buenos días, este fin de semana me he dedicado a responderme a mi mismo a esa pregunta. Yo recomiendo ArkOS.

¿Los motivos? ArkOS tiene de base Ubuntu 19 y va a ser más fácil que corran ports para la máquina y consigue ser más compatible. Scummv por ejemplo te tira errores en algunos juegos y te saca de ellos en Emuelec /351elec pero en ArkOs corren bien. Lo mismo con algunos juegos en MSDOS y otros tantos ports.

De todo lo que he probado lo que no funcionaba en 351elec funcionaba en Arkos. Sin embargo no he encontrado nada que sí funcionara en 351elec y no en Arkos, así que en compatibilidad gana Arkos.

Las ventajas o diferencias que tiene Emuelec o 351elec (comparten ambos la misma base) es que tienen más opciones para configurar accesibles desde el menú en lugar de tenerlo que hacer desde dentro de retroarch. Para la mayoría eso es una ventaja (para mi no, yo prefiero tocar esas opciones ya dentro de retroarch).

---------------------------------

Sobre la máquina, de 4-5 máquinas chinas que tengo, esta es la mejor con mucha diferencia. Cierto que tiene eso del "pixel feo" pero yo valoro más poderle meter shaders y overlays gracias a retroarch a que me den un pseudo pixel-perfect sin poderle meter unos tristes scanlines.

Pongo al lado la RG350 y la RG351 a pelo intentando el pixel perfect y se ve mejor la RG350, pero en el momento que tengo opción de manipular las shaders en la RG351, gana la 351 en calidad de imagen (para mis ojos).

Muy fan de los lcdx3 y scanlines.

Subo una foto comparando la RG351 con la New Nintendo 3DS XL, que es la máquina que mejor emula GBA. Primero, para hacer un pixel perfect y que no distorsione la imagen (pulsando start al arrancar un juego en 3DS) la parte aprovechable de la pantalla de la 3DS es mucho más pequeña. Sobre todo si tenemos en cuenta que la 3DS es de 5 pulgadas y la RG351 solamente de 3.5

Después, la 3DS emula perfectamente, eso no quiere decir que sea más "real". La GBA debido a que no tenían los primeros modelos retroiluminación, tenía un brillo exagerado y los colores muy saturados. Con retroarch en la RG351 puede pasarle el filtro para apagarle los colores y tener una experiencia más real a la GBA original. Luego un overlay para simular pantalla lcd clásica. A mi me gusta más como queda en la china

Imagen superior New 3DS XL, imagen inferior RG351

Imagen

Imagen

Interesante eso que dices sobre los shaders. Tengo la RG351 y los sistemas a excepción de GBA pierden demasiado. Sin filtro aplicado los pixeles se ven deformes y para mi es algo primordial, y aplicando el filtro RGA, que es más decente que el Bilinear. Se ve todo muy borroso, hice la comparacion emulando Chrono Trigger en la RGB10, New 3DS XL y una Vita Slim, y la RGB10 es la que sale peor parada.

Al final del día la OGA y sus clones para mi solo valen la pena para emular GBA, porque se ve y emula bien.
Porque una cosa es que una de estas consolas emule bien los sistemas 8, 16 bits, Arcade y PSX. Pero otra muy distinta es que esos sistemas se vean bien en pantalla. Cosa que acá no es el caso a excepción de GBA.

Otro caso distinto es la RG350. Que se ve bien todos los sistemas, pero no llega a emular de la forma que lo hace los clones de la OGA.


Bueno, los shaders lo estoy aplicando en consolas con muy poca resolución para darle un poco más de chiste, como la GB o NES.

En otras más potentes, como la PS1, solamente estoy activando el RGA y la verdad, me cuesta horrores distinguirla de la RG350 salvo por el tema de que en la RG351 se ve más pequeña para mantener la relación de aspecto.

Pero quitando eso es difícil ver ese "pixel feo" tan famoso, y me he quitado las gafas de miope para ponermelas a 3 cms de la cara y ver bien y nada [tomaaa]

Que sí, que son pantallas diferentes, pero no eso del "pixel feo" que tanto se leía por aquí y me había asustado.

Pongo un par de fotos RG350 arriba y RG351 abajo. No sé si se verán bien por la foto, pero en persona ese pixel feo no lo noto (supongo que mejor para mí)

En algunos casos se ve más nítido la RG351

También añadir que el efecto lcd3x que emula las lcd más antiguas, parece que lo lleva de serie la RG350, es decir, que la pantalla ya lleva ese efecto en sus componentes sin la necesidad de emularlo. Se ve especialmente a la hora de elegir personajes en Tekken 3, sin embargo, el texto se ve distorsionado en la RG350

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La conclusión que saco es que yo no me atrevería a decir que una de las dos pantallas es una maravilla y la otra una basura. Está bastante parejo.
Estás comparando con la 350 original, no? Esa pantalla es bastante peor que la de la 350m.
manicminer1976 escribió:Estás comparando con la 350 original, no? Esa pantalla es bastante peor que la de la 350m.


Claro, es la que tengo [+risas]

Pero en resolución, que es el tema que se ha hablado tanto sobre que una es 4:3 y la otra 3:2 y ese es el problema, pues veo que no es ese tanto el problema ya que la original RG350 cumple ese requisito de 4:3

Si sacaron la revisión con una pantalla con unos materiales de mejor calidad, ahí no entro. Lo que digo es que eso de que la 351 tiene la proporción 3:2 no es tanto la fuente del problema.

Para mi he dado un salto grande en calidad de emulación de la RG350 original, la Pocketgo2 y la GKD 350H a esta.

Aunque el objetivo lo tengo puesto en la RG351V, que es exactamente la máquina por la que rezaba yo hace un par de años [carcajad] Una máquina con la forma Gameboy con las posibilidades de linux , retroarch y emustation. Mi sueño húmedo.

----------------------

Por cierto ya que estoy, aprovecho para preguntar. Después de tantos palos de aduanas, vi con esta RG351 que el envío de Aliexpress se ha hecho desde España. Veo que esto es novedad, pero pregunto para los que estéis más al día ¿Desde primera hora incluyen el envío desde España? ¿o por el contrario cuando han sacado alguna máquina nueva los primeros meses el envío era de China y posteriormente han incluído el envío desde España?
Lo malo también es que para jugar en 4:3 que es el formato de muchos sistemas, al final acabas teniendo una pantalla de 3.2 pulgadas o menos en vez de 3.5" . Vas haciendo concesiones y concesiones...
@donleo
Mira la comparación que hice entre una RGB10, una Vita y una New3DSXL. Es que no hay color. En las OGAs la SNES (y todos los otros sistemas 4:3) se ve horripilante sin o con filtros.

Imagen

RBG10 sin filtros (Pixeles deformes)
Imagen

RGB10 con filtro RGA (Borroso es como si estuvieses jugando con los ojos a medio cerrar)
Imagen

VITA (Pixeles nítido y colores vivos)
Imagen

New 3DSXL (Pixeles nítidos pero colores más apagados)
Imagen

Me falta tener una RG350m a la mano, pero me imagino que se ve entre una 3DS y una Vita. @manicminer1976 lo podría confirmar.
Para un purista (y ni tanto porque la diferencia salta a la vista) las clones OGAs son una muy buena alternativa a una GBA. Nada más.
fbuttem escribió:@donleo
Mira la comparación que hice entre una RGB10, una Vita y una New3DSXL. Es que no hay color. En las OGAs la SNES (y todos los otros sistemas 4:3) se ve horripilante sin o con filtros.

Imagen

RBG10 sin filtros (Pixeles deformes)
Imagen

RGB10 con filtro RGA (Borroso es como si estuvieses jugando con los ojos a medio cerrar)
Imagen

VITA (Pixeles nítido y colores vivos)
Imagen

New 3DSXL (Pixeles nítidos pero colores más apagados)
Imagen

Me falta tener una RG350m a la mano, pero me imagino que se ve entre una 3DS y una Vita. @manicminer1976 lo podría confirmar.
Para un purista (y ni tanto porque la diferencia salta a la vista) las clones OGAs son una muy buena alternativa a una GBA. Nada más.


Supongo que será por gustos, yo a la Vita para emular snes le meto el filtro bilinear, que emborrona más que el RGA, pero es que me gusta más la suavidad que el pixel perfect ese tan "crisp" o como se le pueda llamar en español.

Creo que tengo ese problema o fijación porque jugué mucho de pequeño en la teles CRT de culo gordo, y la primera vez que puse un juego de 8 y 16 bits en una TV o monitor moderno me llevé una gran decepción. Sí, todo se ve muy nítido, pero para mi gusto era más feo que lo que yo recordaba.

Desde entonces en PC le meto todos los filtros posibles para emular esa sensación de CRT que se parezca a lo que yo recordaba de como se veían los juegos.

Aquí por ejemplo, la imagen de la izquierda es como se veía en una CRT, como lo veía yo, a la derecha la misma imagen pixel perfect

Imagen

A más opciones me de el sistema de simular esos efectos, mejor para mi.

De todas formas, como tengo aquí la Vita y la 3DS con el Chrono Trigger, las voy a encender las 3 y compararlo con mis propios ojos, porque no recuerdo que se viera tan mal como la imagen que has subido. A ver que me sale a mi [oki]
Díganme mal pensado pero insisto que no sacan la versión horizontal simplemente por que no les conviene. Si lo hicieran anularían por completo las ventas de la RG350M y a la 351.
Yo ya estoy satisfecho con lo que tengo ahorita, sólo me queda reparar la GPD Win 2, rematar mi Open Pandora y Nvidia Shield Portable para dar paso a Pyra con modulos y una Android Shell console de GPD si es que aun se hará o Powkiddy
donleo escribió:
Scissorman escribió:@donleo En sistemas poco potentes y portatiles como este paso de usar shaders (bajan el rendimiento y consumen mas bateria) para eso prefiero overlays que casi no consumen recursos (aunque los uso en uno que otro sistema nadamas).

Bye.


60fps como rocas usando shaders. Yo también tenía ese recuerdo del rendimiento con shaders en pcs antiguos hace años. Nada que ver con como funciona hoy. Por lo menos en este sistema.

Eso sí, shaders de dos pasadas como mucho, no esos presets que tienen 5 pasadas.


El shader crt geom se ve que va a trompicones, por mucho que diga el contador que va a 60FPS :-|
Scissorman escribió:
donleo escribió:
Scissorman escribió:@donleo En sistemas poco potentes y portatiles como este paso de usar shaders (bajan el rendimiento y consumen mas bateria) para eso prefiero overlays que casi no consumen recursos (aunque los uso en uno que otro sistema nadamas).

Bye.


60fps como rocas usando shaders. Yo también tenía ese recuerdo del rendimiento con shaders en pcs antiguos hace años. Nada que ver con como funciona hoy. Por lo menos en este sistema.

Eso sí, shaders de dos pasadas como mucho, no esos presets que tienen 5 pasadas.


El shader crt geom se ve que va a trompicones, por mucho que diga el contador que va a 60FPS :-|


No uso ese. Los shaders que no van bien no hace falta ni salir al juego, se nota por como se mueve el menú, que no va fluido. Prueba los del directorio handheld que son los buenos. De ahí especialmente el shader llamado gba-no-sé-que-más, que apaga los colores de los juegos de gba para parecerse más al original sin chirriar tanto y el lcd3x que da el efecto sharper.

De todas formas, trasteando he descubierto otra opción que me gusta más. El overlay scanlinesgrid del directorio wii junto al escalado RGA activado. Decían que no era compatible el RGA con los overlays, falso. Lo que ocurre es que en el proceso de escalado del RGA, también escala el overlay y ahí pierde el efecto.

La solución es sencilla. En la sección overlays, bajas a la opción scale overlay, que está por defecto en 1.0x y subirlo a 2.0x. Ahí te lo cuadra exactamente con la función del RGA y te da el 2x1: RGA+Overlay de scanlines.

Después según quieras el juego más oscuro o claro, le marcas la opacidad del overlay de 0,20 minimo a 0,60 máximo. Los juegos que se ven demasiado claretes, con una opacidad de 0,50 se ven con más contraste, más goloso a los ojos.

Muchas opciones con las que jugar que no te permite Opendingux
sí,pero en Opendingux y con una M te sobran los shaders y el RGA scaling, no hace falta XD
Hola , sabéis porqué algunos juegos de mame no me funcionan o me funcionan mal ?
Descargué el world rally de gaelco y fatal .
He probado también el Virtua Striker 2 y 4 y nada tampoco .
El Athlete kings de saturn entra pero se queda la pantalla en negro después del logotipo de Saturn.
Tengo ArkOS en la 351P .

Alguna sugerencia ?

Gracias .
REYZIDANE escribió:Hola , sabéis porqué algunos juegos de mame no me funcionan o me funcionan mal ?
Descargué el world rally de gaelco y fatal .
He probado también el Virtua Striker 2 y 4 y nada tampoco .
El Athlete kings de saturn entra pero se queda la pantalla en negro después del logotipo de Saturn.
Tengo ArkOS en la 351P .

Alguna sugerencia ?

Gracias .

Saturn olvidate. Y los de mame busca algun core que vaya mejor que otro.
jotresjul escribió:
REYZIDANE escribió:Hola , sabéis porqué algunos juegos de mame no me funcionan o me funcionan mal ?
Descargué el world rally de gaelco y fatal .
He probado también el Virtua Striker 2 y 4 y nada tampoco .
El Athlete kings de saturn entra pero se queda la pantalla en negro después del logotipo de Saturn.
Tengo ArkOS en la 351P .

Alguna sugerencia ?

Gracias .

Saturn olvidate. Y los de mame busca algun core que vaya mejor que otro.

Me puedes recomendar alguno ? es que me van como con lag y el sonido se oye fatal .
Gracias
Buenas, tengo una rg351p y estoy un poco quemado con un par de roms, alguno podría decirme si ha hecho funcionar el kabuki klash y el Double Dragon, ambos juegos tipo Street fighter de neo geo? Por más versiones que he probado... El primero me date comió una pantalla de ms2y el segundo se queda pillado en la malla de carga de comprobación de hardware.
Y otra cosa... Me desaparecio el sistema Naomi y noni soy cajas de hacerlo aparecer... Formatee la tarjeta y volví a instalar el BoB y apareció el sistema de nuevo... Al rato me volvió a desaparecer, y me resulta extraño que sea el mismo... Porque una vez la Pedro cagar sin darme cuenta... 2... Ya es raro... Y que sea en el mismo sistema, pues como que no... Le marco en las opciones para que sea visible y como el que oye llover al salir se desmarca solo... Y otra rareza con Naomi.. Cuando me aparece, me aparece duplicado y sólo hay una carpeta de naomi en la sd.

Alguien me puede dar un poco de luz?
Un saludo.
Hola compañeros.
Esta semana me llegará una RG351M.
Me recomendáis cambiarle el firmware a la máquina (si es así, cual?), o el firmware de fábrica que llevan actualmente estas máquinas ya funciona correctamente?
Tengo también una Retroid Pocket 2... y la verdad, estoy hasta la picha de configurar cosas y me apetece meter simplemente las ROMs y pa'lante. Pero si es aconsejable cambiarle el Firmware, estoy dispuesto a dedicarle un rato si realmente vale la pena.
@Bardag
Sí, lo recomendable es quitarle el que lleva de fábrica, tanto porque no está optimizado como porque la tarjeta con la que viene es muy mala.

Mejor meterle una buena tarjeta y 351elec o arkOS.
Yo segun me vino le puse la bob,entonces busco 351elec y se lo añado aparte dd la bob?
@albertolega
La Bob es una imagen construida a partir de Emuelec o a partir de 351elec, ya que hay dos imágenes Bob para la 351.
Aparte que que una RG351 sea de metal y otra RG351 sea de plastico... ¿hay alguna otra diferencia entre ellas?, me refiero sobretodo en tema de rendimiento/componentes... etc, porque en un video de tuberviejuner comentaba que la cruceta y botones de la RG351P eran muy blandos y que no le convencía (dando a entender que eran botones y cruceta malos), y que los de la RG351M eran como deberían de ser.
Parallax Snake escribió:Aparte que que una RG351 sea de metal y otra RG351 sea de plastico... ¿hay alguna otra diferencia entre ellas?, me refiero sobretodo en tema de rendimiento/componentes... etc, porque en un video de tuberviejuner comentaba que la cruceta y botones de la RG351P eran muy blandos y que no le convencía (dando a entender que eran botones y cruceta malos), y que los de la RG351M eran como deberían de ser.

Mi RG351p no tiene la cruceta ni los botones blandos... Es más, para mí la cruceta se pasa de dura... Pero bueno, más allá de el gusto personal al respecto del tacto... Que yo sepa, sólo se diferencian en el precio, en la carcasa de metal y que la RG351m trae wifi incluida en la consola y la RG351p trae un adaptador y un pincho para añadirle wifi... Por lo demás creo que sin idénticas

Un saludo.
tetsuo-k999 escribió:
Parallax Snake escribió:Aparte que que una RG351 sea de metal y otra RG351 sea de plastico... ¿hay alguna otra diferencia entre ellas?, me refiero sobretodo en tema de rendimiento/componentes... etc, porque en un video de tuberviejuner comentaba que la cruceta y botones de la RG351P eran muy blandos y que no le convencía (dando a entender que eran botones y cruceta malos), y que los de la RG351M eran como deberían de ser.

Mi RG351p no tiene la cruceta ni los botones blandos... Es más, para mí la cruceta se pasa de dura... Pero bueno, más allá de el gusto personal al respecto del tacto... Que yo sepa, sólo se diferencian en el precio, en la carcasa de metal y que la RG351m trae wifi incluida en la consola y la RG351p trae un adaptador y un pincho para añadirle wifi... Por lo demás creo que sin idénticas

Un saludo.

Mil gracias, es lo que me parecía a mi, pero yo que se, uno ve vídeos así y... claro, le entra la duda.

Un saludo.
Usen el FBNeo si es que el juego arcade es compatible, o MAME 2003 Plus en Ark OS(ahí me van bien los Mortal Kombat de Arcade de maravilla)
El otro día me llegó mi rg351p y me llevé un par de decepciones.

La primera por fugas de luz en la parte izquierda de la pantalla, aunque sólo se nota con fondos negros.

La segunda, emulando Mario 64 los colores se ven oscuros, super feo y eso que es uno de los juegos sencillos de emular.

Sustituyendo el Emuelec que viene instalado por el chino mejora algo la emulación? y sobre todo la emulación de N64?

Cuál es el mejor firmware actualmente? ArkOS como leo por ahí?

Gracias!
Lo de las fugas de luz es habitual. Mientras no sea una cosa bestial, es lo normal.

Desde luego lo mejor es quitar el emuelec que lleva de fábrica, ya que es una versión algo defectuosa, y sustituirla por uno de los tres firmwares disponibles: Batocera, 351elec o arkOS. La gente suele preferir uno de los dos últimos.

La emulación de Nintendo 64 no va a mejorar drásticamente, eso sí. Algunos juegos van mejor que otros pero ni siquiera los más fáciles de emular van perfectos, la verdad. Tómatelo como un plus, si algún juego de N64 te va bien, eso que te llevas.

Eso sí, creo que hay un port del Super Mario 64 que sí irá de lujo.

Un saludo.
Hola a todos/as!

Ayer me compré la rg351m y estoy leyendo que muchos de vosotros recomendáis el cambiarle de entrada el firmware a la consola, alguien me puede decir qué mejora con eso con respecto al que trae de serie? Y siendo notable la mejora, cómo puedoi cambiarle el firmware?

Un saludo!
Presentación de la RG351V en riguroso directo

Lo acabo de compartir en su hilo.
Buenas chicos.

Me acaba de llegar una 351M

Me pasais algun tutorial para meterle arkos?

He leido algo de la trastienda,pero no se que es
fbuttem escribió:@donleo
Mira la comparación que hice entre una RGB10, una Vita y una New3DSXL. Es que no hay color. En las OGAs la SNES (y todos los otros sistemas 4:3) se ve horripilante sin o con filtros.

Imagen

RBG10 sin filtros (Pixeles deformes)
Imagen

RGB10 con filtro RGA (Borroso es como si estuvieses jugando con los ojos a medio cerrar)
Imagen

VITA (Pixeles nítido y colores vivos)
Imagen

New 3DSXL (Pixeles nítidos pero colores más apagados)
Imagen

Me falta tener una RG350m a la mano, pero me imagino que se ve entre una 3DS y una Vita. @manicminer1976 lo podría confirmar.
Para un purista (y ni tanto porque la diferencia salta a la vista) las clones OGAs son una muy buena alternativa a una GBA. Nada más.

Si no recuerdo mal la snes ya de por si no usaba 4:3 y se distorsionaba la imagen, porque usaba otro formato.

Asi que si se ve distorsionado es que es fiel a la original XD
Pues yo, teniendo una 280M bastante bien cuidada, ¿debería ir a por la 351P?

La P por precio, ya que en mi entorno nadie va a tener una para jugar conmigo XD

Más que nada por tener un sistema algo más visual, ya que mi peque a veces no se aclara con los menús de la 280M (la tengo de serie eso sí).
@josete2k
El entorno de la 351p es mucho más visual y atractivo. Aunque en la 280 le puedes meter Simplemenu o Pymenu y también gana. Aún así, sigue siendo más interesante el entorno de la 351. Además de que ganas tamaño de pantalla, que para la vista no viene mal.
donleo escribió:Presentación de la RG351V en riguroso directo



Muy guapa, pero ésta gente no se corta las uñas?... [jaja]
Es una cuestión cultural. Aquí las mujeres normalmente las llevan largas también, y algunos guitarristas. Bueno y gente que se mete algunas cosas en la nariz, por qué no decirlo.
manicminer1976 escribió:@josete2k
El entorno de la 351p es mucho más visual y atractivo. Aunque en la 280 le puedes meter Simplemenu o Pymenu y también gana. Aún así, sigue siendo más interesante el entorno de la 351. Además de que ganas tamaño de pantalla, que para la vista no viene mal.



Le doy un tiento antes de gastar dinero. Gracias.


Edito: primera en la frente, pymenu pantalla negra.... Voy al hilo de la 350/280 a ver si veo algo
Esperando a que me llegue!!!! 351M
Una pregunta (perdonad si se ha respondido ya en algún lado) Estoy pensando en comprarme una rg351M. ¿interesa compra la consola con una imagen especial como la que se muestra en este enlace o es mejor comprar la oficial?

¿Es difícil encontrar juegos e instalarlos en la máquina? Porlo qué he leído, no lo parece, pero claro, luego te encuentras cosas como eso o páginas donde se venden tarjetas sd de 400gb y entran muchas dudas la verdad.

Muchas gracias por la ayuda.
Tengo pensado pillar una RG351P o la fría RG351M y mi idea es meterle el sistema operativo de Bob Esponja pero en una microSD de 256gb que tengo disponible.

Si la imagen es de menor cantidad, ¿como podré hacer para tener más memoria disponible y añadirle contenido a mí antojo?

Creo recordar que en la Raspberry Pi hice algo parecido con alguna utilidad de retropie pero no lo recuerdo.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.
@deltodo
Jamás compres una tarjeta con juegos que vendan, si es eso lo que quieres decir. Mira, es muy sencillo, dentro de lo que cabe. Te bajas el firmware adecuado, tienes tres opciones. 351elec, arkos o batocera. Buscas las bios y luego packs de roms y a jugar. Otra opción es descargar una imagen ya configurada con todo lo necesario para que sea instalar y jugar. Pero no se paga por ello, ya hay usuarios que lo comparten desinteresadamente. Se paga agradeciendo su trabajo y punto.

@Joaki81
La imagen te ocupará 128 gigas, y si la tarjeta es de mayor capacidad, para meterle más juegos es tan sencillo como arrastrar del pc a la tarjeta. No hay más misterio.
3899 respuestas