🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

Shinozaki escribió:Se sabe cuando sale la Game Boy de madera? Es increíble!

Segun capturas que he visto en discord/reddit tenian planeado sacarla en febrero pero la van a aplazar a marzo por el año nuevo chino. Pero vamos, por ahora nada oficial.
Imagen
Imagen
Por dios que salga en plástico con colores normales...
manicminer1976 escribió:Por dios que salga en plástico con colores normales...

No que si no la lian mas. Esperate la siguiente revisión no quiero ni pensarlo que fumada haran!!
yo si viene de madera me hago la carcasa en pla con impresora 3d que al tener modelo fisico me sera mucho mas facil diseñarla jajaja.
Pero lo de la madera va en serio o es una especie de prototipo o estudio de mercado?
Yo deseaba que fuese una broma, pero parece que va en serio...
manicminer1976 escribió:Yo deseaba que fuese una broma, pero parece que va en serio...

Ya te digo a ver si ira con dinamo y habra que cargarla con manivela ya para fumada pues a lo grande!!
A mi me gusta mucho el diseño (pero no se ve practico para traerlo en el bosillo).Pero los de acabados de madera no.

Me recuerda que mi padre me ha dicho que el puede hacer una consola (gabinete) de madera (para armarla usando componentes de pc) pero a mi no me gusta y prefiero por mucho que sea de plastico. XD
No creo que sea de madera puesto que pesaría demasiado.

Yo creo que es de plástico pero con un acabado efecto madera seguramente.

Le da un toque vintage...
Segunda 350 con fallos, ahora el conector de auriculares que solo se oye por un lado.

2/2 Buena media.
lecitron escribió:Segunda 350 con fallos, ahora el conector de auriculares que solo se oye por un lado.

2/2 Buena media.

últimamente el control de calidad de Anbernic es nula o pésima. Están saliendo muchas de sus consolas con fallos, sea cual sea el modelo.
@lecitron
Qué mala suerte. Yo he tenido 6 consolas anbernic y ninguna era defectuosa, más allá del botón power de una de ellas que se rompió al cabo de los meses. Cuando te pasa lo que a ti, es normal que se quiten las ganas.
lecitron escribió:Segunda 350 con fallos, ahora el conector de auriculares que solo se oye por un lado.

2/2 Buena media.

La misma media que yo con la 280. Dos compradas, las dos con la pantalla mal.
manicminer1976 escribió:@lecitron
Qué mala suerte. Yo he tenido 6 consolas anbernic y ninguna era defectuosa, más allá del botón power de una de ellas que se rompió al cabo de los meses. Cuando te pasa lo que a ti, es normal que se quiten las ganas.

bueno, lo cierto es que ni la RG351P ni la RG351M te salieron buenas en cuanto a la cruceta y botones (duros o ruidosos y que no iban finas del todo la cruceta). A ti también te ha defraudado un poco eso en Anbernic pensando que la RG351M te iría también los controles como con la RG350M.

Yo no se si habrán cambiado de trabajadores, pero últimamente Anbernic.... he visto que a muchos les han salido las pantallas con defectos en 351P...

Al fin y al cabo, Anbernic es otro fabricante chino, pero tienen una fama de hacer consolas de mucha calidad, cuando si te fijas bien, sus pantallas suelen tener todas, fugas de luz. Esto es una realidad. No es que quiera criticar a Anbernic, pero les sobra publicidad y gente que les promocionen sus consolas. Otras marcas, no tienen tanto apoyo como Anbernic.

La mejor consola que han parido, desde luego, ha sido la RG350M, y no digo porque sea de metal (que también), si no por su pantalla y controles. Y no suelen salir con pantallas defectuosas, no tantas al menos como las nuevas que están sacando ahora.
Mejor hablo yo de mis consolas que para eso las he tenido yo entre mis manos y nadie más las conoce como yo.

He tenido dos rg350m y las dos llegaron muy bien. No tienen ningún defecto y sí, el botón power de una de ellas cascó al cabo de unos meses, pero también es cierto que le di mucha caña.

He tenido una rg300 y cero problemas. La tiene desde hace meses un amigo y le va como el primer día.

He tenido una rg280v y perfecta. La pantalla, fallo reconocido en muchas unidades, estaba perfecta. El resto, igual.

He tenido una rg351p. Fallos cero. No es lo mismo que tenga una cruceta de mejor o peor calidad con que sea defectuosa. Peor considero la cruceta de la Switch y no la veo defectuosa, sino un fallo de diseño. Lo de los botones duros o ruidosos no sé de dónde te lo has sacado.

He tenido una rg351m y lo mismo que se aplica para la 351p se aplica para la m.

Y ya está.

Tampoco voy yo a defender a Anbernic ni a dedicarme a ponerla a parir. Cada uno juzga según su experiencia. Los que han tenido dos unidades y las dos defectuosas, está más que justificado que se quejen. Los que hemos tenido 6 y solo hemos tenido algún fallo puntual en una de ellas, también está justificado que hablemos bien de ellas según nuestra experiencia. Tranquilo que tonto no soy, si me hubieran salido dos defectuosas de dos, no habría comprado más.

Ninguno se equivoca, todos hablamos según lo que nos ha tocado.
Yo no creo que hayan cambiado nada. Son una empresa china baratera (por contraste con empresas chinas de perfil más alto como GPD o 8bitdo) con un control de calidad acorde.
bueno, las GPD Win también ha tenido sus fallos, y se supone que es una consola de gama alta. No se libra nadie.
Comprarse casi cualquier consola de las que se habla en este subforo es una lotería. No hay más.
Nimerio escribió:Comprarse casi cualquier consola de las que se habla en este subforo es una lotería. No hay más.

Lo mejor es comprar en Amazon aunque sea más caro, con lo de la garantía de la a a la z en los dos años te devuelven la pasta.

Siendo que la tasa de fallos es tan alta compensa
No sé, igual es una lotería, pero yo llevo compradas 15 consolas chinas y ninguna me ha salido defectuosa.
Nimerio escribió:Comprarse casi cualquier consola de las que se habla en este subforo es una lotería. No hay más.

Si va como va pero anbernic me ha sorprendido tengo una rg350 que le metido caña y todavia aguanta esta claro que nos es una vita que es un tanque indestuctrible pero por 60 euros que vale calidad-preciio esta muy bien. Me acabo de pillar una rg350 que subimos el liston y me ha salido por 84 euros en definitiva si sabes buscar lo que ofrecen estas consolas esta muy bien y en general hay un subidon de calidad respecto la era cuando empezaron con la rs97 y demas que si se veia un plastico chinoso y apestoso!! Lo de amazon en parte por que yo cada año me voy a pillar una y la vendere o a la vitrina. La diferencia es muy grande de 84 en ali a 140 euros en amazon en la rg350m es para pensarselo y mas con cosas de 100 euros. Una win2 por ejemplo ya es otro cantar y mejor no arriesgarse por 100 euros una cosa que vale 700.
zorronegro escribió:No creo que sea de madera puesto que pesaría demasiado.

Yo creo que es de plástico pero con un acabado efecto madera seguramente.

Le da un toque vintage...


Es que si fuera de madera natural hasta el simple roce de las manos la deterioraria rapidamente. Aun asi preferiria un color negro o transparente (asi me toco a mi)...

jotresjul escribió:en definitiva si sabes buscar lo que ofrecen estas consolas esta muy bien y en general hay un subidon de calidad respecto la era cuando empezaron con la rs97 y demas que si se veia un plastico chinoso y apestoso!!


y como olvidar a la pap k3 que era puro plastico toxico de bajisima calidad [burla3] pero bueno se ve que si han mejorado mucho la calidad de sus productos. XD
Hola de nuevo,

sigo leiendo, y cada vez más indeciso.

Creia haberme decidido por la 351m, ya que el formato de la pantalla no me importaba tanto, y puedo vivir con franjas negras en algun juego. Pero he visto que no solo es cosa del formato, sino tambien de la resolución. Así que ahora tengo dudas sobre la 350:

- me ha parecido entender que los primeros modelos de la 350p venian con una pantalla peor, pero desde que sacaron la 350m, con mejor pantalla, la 350p ha empezado a montar esta pantalla mejorada tambien. ¿O lo he soñado?

- otro punto fuerte de la 351, era que tenia mejor SO. ¿Hay alguna alternativa al firmware de serie de la 350? ¿Esta actualizado?


Un saludo
navarone86 escribió:Hola de nuevo,

sigo leiendo, y cada vez más indeciso.

Creia haberme decidido por la 351m, ya que el formato de la pantalla no me importaba tanto, y puedo vivir con franjas negras en algun juego. Pero he visto que no solo es cosa del formato, sino tambien de la resolución. Así que ahora tengo dudas sobre la 350:

- me ha parecido entender que los primeros modelos de la 350p venian con una pantalla peor, pero desde que sacaron la 350m, con mejor pantalla, la 350p ha empezado a montar esta pantalla mejorada tambien. ¿O lo he soñado?

- otro punto fuerte de la 351, era que tenia mejor SO. ¿Hay alguna alternativa al firmware de serie de la 350? ¿Esta actualizado?


Un saludo

Yo te explicare mi experiencia tengo una rg350 y me pille una rg351p me llego y me duro 2 dias y al wallapop. Lo siento pero la cruceta es peor que esta y si vas a jugar a mi se me hizo muy imprecisa. Al final me he pillado una rg350 que para 8, 16 y psx perfecta. Si quieres mas software y algo mas de potencia la rg351p pero yo si quiero emuelec me comprare la rgb10 peor calidad de materiales pero mejor cruceta. Es mi punto de vista pero es a partir de mi experiencia.
navarone86 escribió:Hola de nuevo,

sigo leiendo, y cada vez más indeciso.

Creia haberme decidido por la 351m, ya que el formato de la pantalla no me importaba tanto, y puedo vivir con franjas negras en algun juego. Pero he visto que no solo es cosa del formato, sino tambien de la resolución. Así que ahora tengo dudas sobre la 350:

- me ha parecido entender que los primeros modelos de la 350p venian con una pantalla peor, pero desde que sacaron la 350m, con mejor pantalla, la 350p ha empezado a montar esta pantalla mejorada tambien. ¿O lo he soñado?

- otro punto fuerte de la 351, era que tenia mejor SO. ¿Hay alguna alternativa al firmware de serie de la 350? ¿Esta actualizado?


Un saludo

Ojo que las 350 tiene un hardware inferior a la 351. Muchos de Arcade no van bien (juegazos icónicos) y en SNES los con chip especiales tampoco corren como la seda.

A menos que a la fecha de hoy esto lo hayan corregido con emuladores más optimizados. Esto lo podría confirmar @manicminer1976

Si no te importa este punto y prefieres mejor pantalla y cruceta anda por la 350, si quieres que te corra todo el catálogo de 8,16 y Arcade sin problemas te recomiendo la 351.
@fbuttem
De acuerdo en todo, aunque sustituiría muchos arcades por algunos solamente.
todos hablan que esta consola, es gama media/baja. Que consola sería gama alta, sin contar las que ya sabemos de grandes marcas?
darbuka05 escribió:todos hablan que esta consola, es gama media/baja. Que consola sería gama alta, sin contar las que ya sabemos de grandes marcas?

Supongo que te dirán que la GPD Win 2, Win3 o la AYA-Neo. En mi opinión creo que ese tipo de consolas es otra liga, son más aparatosas, mucho más caras y están pensadas para jugar juegos de PC de forma portátil.

Personalmente creo que de momento las con el chip de la OGA son las gama alta, no hay nada mejor para emular retro. Si hubiese una con un nuevo chip capaz de emular perfecto Dreamcast, N64 y PSP sería la que se quede con la corona de gama alta, pero como no existe pues las OGAs lo son.
Las OGA son gama baja o media como mucho dependiendo del caso. Gama alta sería la Moqui i7, la GPD X:D o las consolas con Raspberry tipo la Pi Boy.
@Nimerio
Supongo que te refieres a la Raspberry 4, ¿no? Lo digo porque la 3 es más o menos de potente como una Oga.

Tampoco consideraría gama alta a una Raspberry 4 de todos modos.
Hombre, una raspberry 4 emula hasta Dreamcast perfecto y las consolas que la llevan cuestan en torno a los 200 euros.

Es que, si no, gama alta serían solo las consolas con windows de 800 euros. Y a mí esas más que gana alta, que obviamente lo son, me parecen una categoría distinta.
Vale pero por eso en todo caso quería que especificases qué Raspberry, ya que la mayoría de consolas con Raspberry llevan 3, y esas no son más potentes que una oga.

Por otro lado, no considero que emular Dreamcast o N64 perfectos sea gama alta y una oga sea gama baja, porque entonces prácticamente no hay espacio para gama media.

Para mí si consideramos una rpi4 gama alta, entonces la oga es gama media y la baja serían las LDK, Rg300, etc.

Pero bueno, mucho de esto no es más que pura semántica, siempre que tengamos claro el grado de emulación de cada consola, llamarla baja, media o alta es secundario creo yo.
Yo voy al tema de consolas portátiles que se pueden conseguir fácilmente en el mercado como se hace con la OGA o las clones de éstas.
Acaso existe una consola portátil con RP4 dando vueltas? Porque si es así me la compro de inmediato. Claramente que no cueste un ojo de la cara y sea fácil de conseguir como lo son las clones de las OGAS. XD
La Pi Boy DMG. Si vale la pena o no, no lo sé, no me he interesado mucho en ella porque ya el formato no me interesa.
manicminer1976 escribió:Por otro lado, no considero que emular Dreamcast o N64 perfectos sea gama alta y una oga sea gama baja, porque entonces prácticamente no hay espacio para gama media.

Depende donde ponga el listo , para mi dreamcast o n64 son baja o como mucho baja/media , quizás hace 4 años o mas si era gama media o media/alta .
A día de hoy para mi gama media es tocar game cubre o algo de ps2 y la gama alta seria wii/wiiu o ps3 como la gpd win3 o la aya .
Otra cosa es que se hable de solo consolas chinas de menos de 200€ , depende donde pones el listo .
A parte que gama media casi no tenemos nada .
Es cierto que al final todo es semántica, pero yo no puedo ver a las OGA como otra cosa que no sea gama baja.

Primero porque la OGA original nació, como todos los productos de Hard Kernel, como una consola budget o low cost. Costaba unos 50 dólares en origen y porque no podían hacerla más barata.

Y luego porque a estas alturas ya sabemos que el RK3326 es un chip de la gama más baratuna que a los fabricantes chinos les cuesta tres duros y compran a granel.

Luego le podrán poner carcasa de vibranium a la consola, madera de yggdrasil o cristales de Swarovski, pero las tripas de las OGA y hasta donde llegan en emulación no da para ponerlas muy arriba en el escalafón.

Que sí, que más abajo aún están los ingenic y el opendingux y los cacharros de bazar. Pero eso ya es morralla prácticamente.
@Nimerio
Pues por eso, entonces Raspberry 4 es media [jaja]
@manicminer1976 media la que tengo aquí colgando. [poraki]
CISKO escribió:La pi4 es mid tier.

Eso son letras extranjeras.
CISKO escribió:La pi4 es mid tier.


De hecho muchos de los que emulen decentemente Dreamcast y derivados son mid tier en la actualidad
Uno nuevo x aqui,pillada esta mañana y entrega mañana al venir de getafe en aliexpress que casi mejor me acerco yo directamente jeje,cual es el grupo telegram?gracias
Sabéis que puse una imagen personalizada antes de la carga del juego y ahora no sé quitarla .. [facepalm]
Alguna pregunta de novato con la consola 351p:
¿Que es lo máximo que puede emular la 351p?
¿Que SO se recomienda ponerle a la 351p?
Perfectamente, PSX y GBA. O sea de 32 bits hacia abajo en perfecto, así como arcades. Más allá de eso, emula algunos juegos de Nintendo 64, Dreamcast, PSP y Nintendo DS. Los menos exigentes de cada uno de esos sistemas.

Los sistemas más usados por la gente son ArkOS y 351elec.
Nimerio escribió:


Pues pinta muy bien y el formato vertical si es con ese acceso de gatillos a lo RG300 (y no como RG280V que es terrible) me gusta. Y ya con ese chip, formato de pantalla, resolución.... Además de no tener que tragar con el color madera, me gusta en negro. Lo malo es la falta de segundo stick, pero bueno como la potencia da para ps1 en 3D y poco más tampoco es gran pérdida.

No he tenido buena experiencia con Ambernic, sólo tuve de ellos una RG351p que me vino defectuosa, petardeaban continuamente los altavoces cuando no emitían sonido (y eso que era versión sin módulo wifi). Encima al abrirla para ver si moviéndo algo se arreglaba se me rompió el cable de la batería, apenas lo moví y se soltó una parte del conector blanco a la placa, en fin un desastre. Espero que haya sido mala suerte de esa unidad en concreto porque el resto pintaba muy bien de calidad.

¿Hay rumores de fecha para el lanzamiento de esta nueva? Imagino que aún no se sabe, pero algo en plan seguramente antes del verano o para fin de año.
Dauragon85 escribió:No he tenido buena experiencia con Ambernic, sólo tuve de ellos una RG351p que me vino defectuosa, petardeaban continuamente los altavoces cuando no emitían sonido (y eso que era versión sin módulo wifi). Encima al abrirla para ver si moviéndo algo se arreglaba se me rompió el cable de la batería, apenas lo moví y se soltó una parte del conector blanco a la placa, en fin un desastre. Espero que haya sido mala suerte de esa unidad en concreto porque el resto pintaba muy bien de calidad.

Yo tampoco. Dos 280 y las dos mal.
Dauragon85 escribió:
Nimerio escribió:


Pues pinta muy bien y el formato vertical si es con ese acceso de gatillos a lo RG300 (y no como RG280V que es terrible) me gusta. Y ya con ese chip, formato de pantalla, resolución.... Además de no tener que tragar con el color madera, me gusta en negro. Lo malo es la falta de segundo stick, pero bueno como la potencia da para ps1 en 3D y poco más tampoco es gran pérdida.

No he tenido buena experiencia con Ambernic, sólo tuve de ellos una RG351p que me vino defectuosa, petardeaban continuamente los altavoces cuando no emitían sonido (y eso que era versión sin módulo wifi). Encima al abrirla para ver si moviéndo algo se arreglaba se me rompió el cable de la batería, apenas lo moví y se soltó una parte del conector blanco a la placa, en fin un desastre. Espero que haya sido mala suerte de esa unidad en concreto porque el resto pintaba muy bien de calidad.

¿Hay rumores de fecha para el lanzamiento de esta nueva? Imagino que aún no se sabe, pero algo en plan seguramente antes del verano o para fin de año.

En el vídeo dicen coming soon así que me extrañaría que tardase más de uno o dos meses.
Me gusta bastante en gris, dentro de que no me gustan las consolas verticales. Me parece la más bonita de las 3.
3899 respuestas