🕹 Anbernic RG351P RG351M y RG351MP 🎮

El rendimiento es más o menos el mismo, depende más del core utilizado que del software. En Nintendo 64, por ejemplo, yo estuve haciendo pruebas y el mejor rendimiento lo conseguí con el emulador standalone más que con los cores de Retroarch. Y ese emulador al menos en ArkOS está. No sé si en 351elec.

En cuanto a juegos que vayan prácticamente perfectos en esas dos plataformas, voy a ser duro: ninguno. Perfecto no va ninguno. Jugable, una docena en N64 y en Dreamcast. Pero por ejemplo se ven feos. La resolución no es buena para esos sistemas y Dreamcast se ve bastante bastante feo, incluso los juegos que rinden bien. Por poner un ejemoloz Dolphin Blue de Atomiswave (que para eso caso es lo mismo) va bastante bien. Sin embargo, se ve muy feo. Yo no lo puedo disfrutar así. Lo pongo por ejemplo en mi TV box que tiene algo más de potencia y la diferencia es notable.
manicminer1976 escribió:En cuanto a juegos que vayan prácticamente perfectos en esas dos plataformas, voy a ser duro: ninguno. Perfecto no va ninguno. Jugable, una docena en N64 y en Dreamcast. Pero por ejemplo se ven feos. La resolución no es buena para esos sistemas y Dreamcast se ve bastante bastante feo, incluso los juegos que rinden bien. Por poner un ejemoloz Dolphin Blue de Atomiswave (que para eso caso es lo mismo) va bastante bien. Sin embargo, se ve muy feo. Yo no lo puedo disfrutar así. Lo pongo por ejemplo en mi TV box que tiene algo más de potencia y la diferencia es notable.


En las ogas prefiero de momento no usar dreamcast porque van lentos algunos juegos y gastan mas bateria y ya ni hablar de los ports de atomiswave para dreamcast que en muchos casos van mal, con errores freezeo o lentitud (el KOF XI va bastante lento jugarlo de esa manera).

Saludos.
Scissorman escribió:
manicminer1976 escribió:En cuanto a juegos que vayan prácticamente perfectos en esas dos plataformas, voy a ser duro: ninguno. Perfecto no va ninguno. Jugable, una docena en N64 y en Dreamcast. Pero por ejemplo se ven feos. La resolución no es buena para esos sistemas y Dreamcast se ve bastante bastante feo, incluso los juegos que rinden bien. Por poner un ejemoloz Dolphin Blue de Atomiswave (que para eso caso es lo mismo) va bastante bien. Sin embargo, se ve muy feo. Yo no lo puedo disfrutar así. Lo pongo por ejemplo en mi TV box que tiene algo más de potencia y la diferencia es notable.


En las ogas prefiero de momento no usar dreamcast porque van lentos algunos juegos y gastan mas bateria y ya ni hablar de los ports de atomiswave para dreamcast que en muchos casos van mal, con errores freezeo o lentitud (el KOF XI va bastante lento jugarlo de esa manera).

Saludos.

Por eso la gran cagada de esta generacion. El plus de potencia en 3d va para 4 juegos y se ven mal. Me llego el miercoles y ya la estoy vendiendo no me ha gustado nada la experiencia. Lastima por que la calidad de construccion es muy buena y el emuelec le da mucha vida en lo visual pero por lo demas para mi fatal.
jotresjul escribió:
Scissorman escribió:
manicminer1976 escribió:En cuanto a juegos que vayan prácticamente perfectos en esas dos plataformas, voy a ser duro: ninguno. Perfecto no va ninguno. Jugable, una docena en N64 y en Dreamcast. Pero por ejemplo se ven feos. La resolución no es buena para esos sistemas y Dreamcast se ve bastante bastante feo, incluso los juegos que rinden bien. Por poner un ejemoloz Dolphin Blue de Atomiswave (que para eso caso es lo mismo) va bastante bien. Sin embargo, se ve muy feo. Yo no lo puedo disfrutar así. Lo pongo por ejemplo en mi TV box que tiene algo más de potencia y la diferencia es notable.


En las ogas prefiero de momento no usar dreamcast porque van lentos algunos juegos y gastan mas bateria y ya ni hablar de los ports de atomiswave para dreamcast que en muchos casos van mal, con errores freezeo o lentitud (el KOF XI va bastante lento jugarlo de esa manera).

Saludos.

Por eso la gran cagada de esta generacion. El plus de potencia en 3d va para 4 juegos y se ven mal. Me llego el miercoles y ya la estoy vendiendo no me ha gustado nada la experiencia. Lastima por que la calidad de construccion es muy buena y el emuelec le da mucha vida en lo visual pero por lo demas para mi fatal.

Y con cual te has quedado?con la 350?
manicminer1976 escribió:El rendimiento es más o menos el mismo, depende más del core utilizado que del software. En Nintendo 64, por ejemplo, yo estuve haciendo pruebas y el mejor rendimiento lo conseguí con el emulador standalone más que con los cores de Retroarch. Y ese emulador al menos en ArkOS está. No sé si en 351elec.

En cuanto a juegos que vayan prácticamente perfectos en esas dos plataformas, voy a ser duro: ninguno. Perfecto no va ninguno. Jugable, una docena en N64 y en Dreamcast. Pero por ejemplo se ven feos. La resolución no es buena para esos sistemas y Dreamcast se ve bastante bastante feo, incluso los juegos que rinden bien. Por poner un ejemoloz Dolphin Blue de Atomiswave (que para eso caso es lo mismo) va bastante bien. Sin embargo, se ve muy feo. Yo no lo puedo disfrutar así. Lo pongo por ejemplo en mi TV box que tiene algo más de potencia y la diferencia es notable.

Gracias amigo. Pues teniendo claro que quiero un clona de la OGA que sea tipo GBA y que corra de forma decente N64, tendré que esperarme una gen más a que salgan los siguientes chips. Creéis que en este año salga algo parecido o van a seguir con los mismos chips este año?
Algo más potente hay anunciado, pero todavía en fase muy inicial.

Yo lo que creo que va a haber en los próximos meses son clones de la super oga, es decir, con 5 pulgadas de pantalla. El que lo haga de mejor calidad triunfa probablemente. Los ojos de los cuarentones ya no son lo que eran en la mayoría de casos y una buena pantalla puede ser un factor determinante.
manicminer1976 escribió:Algo más potente hay anunciado, pero todavía en fase muy inicial.

Yo lo que creo que va a haber en los próximos meses son clones de la super oga, es decir, con 5 pulgadas de pantalla. El que lo haga de mejor calidad triunfa probablemente. Los ojos de los cuarentones ya no son lo que eran en la mayoría de casos y una buena pantalla puede ser un factor determinante.

No sé, yo ya he tenido JXD 7300 y la GPD Q9 y no me gustó nada la experiencia con trastos tan grandes. Quiero algo que siga el espíritu de las antiguas GP32/GP2X, es decir, software basado en Linux, 4:3, pensada para emular juegos retro y con forma tipo GBA. Seguiré esperando, espero que pueda comprarme algo este año jaja. Mientras tiraré de la GPD X D que tengo que pese a que no me gusta nada es mejor que esta 351.
pecneyst escribió:
jotresjul escribió:
Scissorman escribió:
En las ogas prefiero de momento no usar dreamcast porque van lentos algunos juegos y gastan mas bateria y ya ni hablar de los ports de atomiswave para dreamcast que en muchos casos van mal, con errores freezeo o lentitud (el KOF XI va bastante lento jugarlo de esa manera).

Saludos.

Por eso la gran cagada de esta generacion. El plus de potencia en 3d va para 4 juegos y se ven mal. Me llego el miercoles y ya la estoy vendiendo no me ha gustado nada la experiencia. Lastima por que la calidad de construccion es muy buena y el emuelec le da mucha vida en lo visual pero por lo demas para mi fatal.

Y con cual te has quedado?con la 350?

Si la primera rg350. Esta ya castigada pero juego mucho mejor en esta que la rg351
@Tranca Venosa
A mí tampoco me atrae una consola tamaño switch lite para jugar a retro. Pero creo que a mucha gente sí le puede atraer, por problemas de vista, etc

Yo creo que lo ideal sería una consola con una pantalla ligeramente más grande que las que hay ahora, es decir más grande de 3.5 pulgadas, pongamos una de 4" pero sin que aumente mucho el tamaño de la consola. El molde de la Kt-r1 es un ejemplo de que se podría hacer, siempre que tuvieran suministro de pantallas así, claro. En la carcasa de una Retroid 2 por ejemplo cabe una pantalla de 4 pulgadas de sobra. Y mira que ya se notaría la diferencia de 3.5 a 4.

Si sacaran un clon de la super oga con pantalla 4:3 también sería un puntazo. No aumentaría tanto el tamaño de la consola y seguiríamos teniendo un pedazo pantallón.

Por ejemplo aquí se puede ver lo que disminuiría el tamaño de la consola si la pantalla fuese 4:3 en vez de 16:9:

Imagen
manicminer1976 escribió:Si sacaran un clon de la super oga con pantalla 4:3 también sería un puntazo. No aumentaría tanto el tamaño de la consola y seguiríamos teniendo un pedazo pantallón.


¿Pero realmente ves factible que algun fabricante haga un clon con una pantalla 4:3 de 4"? ¿No crees que van a copiar todos literalmente a la super oga con la misma pantalla estirada de 5"?
@Red Cobra
No parece muy factible no, por la escasez de pantallas así y por dejadez de las compañías, que irán a lo fácil. Pero hablo de lo que me gustaría en mis mundos de Yupi [jaja]
No creo que a un trasto tan grande le pongan una pantalla 4:3. Igualmente yo no lo compraría, se me hace muy grande el formato tablet, yo creo que en los últimos años han dado en el clavo dejando de lado los formatos tablets y las consolas tipo DS. Sólo necesitan algo más de potencia. Obviamente tiene que haber variedad para contentar a todos, pero los que queréis una tablet 16:9 con controles y pantalla gigante ya tenéis muchas opciones capaces de emular hasta PSP fácil.
Con pantalla 4:3 no quedaría tan grande. Quedaría más pequeña que una PS Vita por ejemplo.
manicminer1976 escribió:Con pantalla 4:3 no quedaría tan grande. Quedaría más pequeña que una PS Vita por ejemplo.

Si 4'' y 4:3 perfecto y minimo 640x480 si vamos a dreamcast o game cube. A mi personalmente las 3d me gusta en panoramico y con filtros y la mayor resolucion posible. Por ejemplo jugar a psx en mi gpd xd a 1200x780 y con filtros a tope parece otro juego. Pero claro todo no puede ser si lo quieres todo en uno el formato 4.3 es el ideal. 16.9 y demas es era psp o ps3.
La verdad que una pantalla 4:3, 4 pulgadas y 640x480 estaría muy muy bien. A ver si nos leen los chinos y sacan algo así.
¿Alguna fecha o noticia nueva de la rg351V?
Red Cobra escribió:¿Alguna fecha o noticia nueva de la rg351V?


Pasaron ahora mismo esta foto por Discord en el canal de la RG351V, pero falta el contexto de la imagen, así que ni idea:

Imagen
Confirmamos que es la RG351v:

Imagen

Ojito, tienes 2 slots para tarjera sd [looco].
pinta bastante bien esa rg351v.
pues a mi no me gusta. Encima seguimos con un solo altavoz y ese efecto a madera cutre....
¡Ostras! ¿Eso de detrás son los gatillos? ¡Me chiflan!

PD: Por cierto, qué Discord es? Hay alguno hispano para estas cosillas? Tardo poco en crearlo eh? xD
Estoy tentado en upgradear mi OGA original y comprar la OGA Black Aura o que tenga un gemelo cómo la RG351M...
De madera? La verdad, me horroriza.
A mi me hace tilín en color madera pero si no sacan un par de colores más se pueden pillar los dedos. Yo daría por hecho que habrá más opciones.
Otra cosa, imagino que será tamaño GBC pero si es tamaño GB tocha puede ser la risa como luego salga lo mismo en aluminio.
Pues no esta tan mal, dentro de lo que cabe y de que sea vertical
A mí me parece que es como la rg300 pero un pelín más grande.
Esta vez han pasado de diseñar y han ido a copiar a los clásicos. Casi mejor. Si la pantalla es 4:3 y sacan otras opciones de color -en madera me espanta- igual hasta me la planteo.
manicminer1976 escribió:De madera? La verdad, me horroriza.

Si parece madera plasticosa chinosa!! Y encima vertical que la ergonomia no es la ideal. Espero eso si que la cruceta y pantalla sea como la rg350m.
me recuerda a la cinta chapa del anglomerado, para lucir, pero que lo tocas y es plástico. XD
o a lo que se ponía en las paredes en los años 60 o así [+risas]

demasiado retro, a lo Atari ¿no? XD

pero supongo que sacarán en otros colores y acabados.
Si es que se las saben todas...
"
- La forma que gusta ya la tenemos, con dos sticks, dos altavoces, L3/R3... La potencia si cubre hasta PSone y da un poquito más, también lo peta. Pero la pantalla con algo más de resolución y con 4:3 dicen que ya sería la perfección
- Quita un stick y un altavoz, mantén la potencia y dales la pantalla que piden. Si le damos una forma nostálgica, seguro que nos da para hacer un par de versiones que se vendan todas, antes de juntar todo lo que ya sabemos que quieren en un solo modelo. Así también vamos dando tiempo a que salgan a mercado a precio de coste el chip que alimentará la siguiente generación
"

Estoy seguro que esta conversación ha ocurrido en la sede de Anbernic xD
khorecs escribió:Si es que se las saben todas...
"
- La forma que gusta ya la tenemos, con dos sticks, dos altavoces, L3/R3... La potencia si cubre hasta PSone y da un poquito más, también lo peta. Pero la pantalla con algo más de resolución y con 4:3 dicen que ya sería la perfección
- Quita un stick y un altavoz, mantén la potencia y dales la pantalla que piden. Si le damos una forma nostálgica, seguro que nos da para hacer un par de versiones que se vendan todas, antes de juntar todo lo que ya sabemos que quieren en un solo modelo. Así también vamos dando tiempo a que salgan a mercado a precio de coste el chip que alimentará la siguiente generación
"

Estoy seguro que esta conversación ha ocurrido en la sede de Anbernic xD

Bueno, bonito y balato!! Y encima a la plimela!! Son chinos pero no tontos se las saben todas!! Los tontos somos nosotros pero es lo que hay nos mola lo retro y lo saben de sobra!!
Imagen

Recien sacadito del mismo Discord...

RG351V specifications:
RK3326CPU
640x480IPS fully fits 3.5-inch 4:3 screen
Dual RL12, dual OTG interface
Dual TF card (internal card storage system, external card storage game)
Built-in WIFI
3900~4000mAh polymer lithium battery

Edito: Que habrá más colores se da por sentado, lmao. Decir que no gusta esta cosa china solo por eso es un poco de tiquismiquis, que siempre hay que ponerle pegas a todo [carcajad].

Personalmente me gusta. Y si sacan una en amarillo con los botones en negro, seguro la pillo.
Dios, me parece lo más feo que he visto en mi vida. Cuando lo he visto he pensado que era un molde o un prototipo para ver la forma. Color madera? En serio xD? No doy crédito, qué cosa más fea.
Narcisa escribió:Imagen

Recien sacadito del mismo Discord...

RG351V specifications:
RK3326CPU
640x480IPS fully fits 3.5-inch 4:3 screen
Dual RL12, dual OTG interface
Dual TF card (internal card storage system, external card storage game)
Built-in WIFI
3900~4000mAh polymer lithium battery

Edito: Que habrá más colores se da por sentado, lmao. Decir que no gusta esta cosa china solo por eso es un poco de tiquismiquis, que siempre hay que ponerle pegas a todo [carcajad].

Personalmente me gusta. Y si sacan una en amarillo con los botones en negro, seguro la pillo.

A mi me mola muchísimo.... :O

Edit: aclaro que me mola el invento. Si sale por un precio razonable y me convence algún color podría pensarmelo.
Me parece un color feo no, lo siguiente. Espero que saquen alguna variante comun (negra, gris, azul etc), o incluso una version V/M, pero ese estilo madera me ha matado.
Narcisa escribió:Decir que no gusta esta cosa china solo por eso es un poco de tiquismiquis, que siempre hay que ponerle pegas a todo [carcajad].

Las razones por las que a cada uno le gusta o no una cosa son personales de cada uno. Y si a alguien le parece que la consola es horrorosa por el diseño que han escogido (en caso de que no hubiera otros colores) es una razón más que suficiente para no comprarla.
Nekozero escribió:

por dios que muestren otro color xDDD una gris GB tocha seria genial.
DieSeL_SaN escribió:Me parece un color feo no, lo siguiente. Espero que saquen alguna variante comun (negra, gris, azul etc), o incluso una version V/M, pero ese estilo madera me ha matado.


Seguro hacen mas colores, todas las de ambernics estan en varios colores.
Me encanta tanto la consola como el skin de madera.
Lo he preguntado ya en el de Telegram pero por si acaso. Alguno ha devuelto la rg350/p/m sin la qc sticker puesto?

La he mandado porque fallaba, me pondrán alguna pega? A la tienda de anbernic en AliExpress
Solo quiero una horizontal decente 4:3 con este chip. :(
Las uñas, Juan. grábales las uñas.
Tiene buena pinta esta RG351V.

¿Qué tal es el procesador? ¿creéis que supondrá alguna mejora para los emuladores como DC o N64?.
¿Se sabe el software que llevará ?

Saludos.
Reimon escribió:Tiene buena pinta esta RG351V.

¿Qué tal es el procesador? ¿creéis que supondrá alguna mejora para los emuladores como DC o N64?.
¿Se sabe el software que llevará ?

Saludos.

Es una OGA vertical.
Ñe no me convence vertical. Que sacarán alguna en colores clásicos de Game Boy ni cotiza.
Me hacía ilusión una portátil pequeña para jugar a juegos retro. Estaba esperando a que saliese alguna con emulación perfecta de N64 y Dreamcast (PSP me da igual), pero creo que la cosa va para largo.

Habría que hacer un salto a un SOC superior y no parece cercano.

Ahora mismo montan un RK3326:

Imagen

El salto natural sería a un RK3566:

Imagen

El problema es que no ha salido aún nada al mercado que los monte y los chinos no van a la última.

Quizás se animen con amlogic. Sería suficiente un s905X3 ó S905Y3? Estaría también el más reciente s905X4 con soporte para Vulcan 1.1
Imagen
Serginho2009 escribió:Me hacía ilusión una portátil pequeña para jugar a juegos retro. Estaba esperando a que saliese alguna con emulación perfecta de N64 y Dreamcast (PSP me da igual), pero creo que la cosa va para largo.

Habría que hacer un salto a un SOC superior y no parece cercano.

Ahora mismo montan un RK3326:

Imagen

El salto natural sería a un RK3566:

Imagen

El problema es que no ha salido aún nada al mercado que los monte y los chinos no van a la última.

Quizás se animen con amlogic. Sería suficiente un s905X3 ó S905Y3? Estaría también el más reciente s905X4 con soporte para Vulcan 1.1
Imagen

Mira si creo que va para largo algo asi como dices y a un precio sobre 100 euros que despues de mi decepción con la rg351p que me he pillado una rg350m para jugar casi a todo de 8 y 16 bits perfectamente y gran parte de psx y con una calidad de pantalla y materiales excepcional y eso que ya tengo una rg350 que para mi es una excelente consola . Esta generacion a excepcion de emuelec y su software lo demas no me ha convencido ni su pantalla, potencia y cruceta y ahora los chinos con la rg351v que venga a estirar al chicle antes con el metal, ahora con la simulacion de madera que como tengas termitas preparate!! y la siguiente revisión de cristal que asi si se te rompe consola nueva. Bueno es lo que hay y paciencia! Al menos no paran de sacar modelos y hay que quedarse con eso que sacan cosas.
Se sabe cuando sale la Game Boy de madera? Es increíble!
3899 respuestas