RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

¿Cuál es la mejor versión del emulador de PSX para la RG350?

Tengo la versión de octubre del 2019 del pcsx4all y los juegos van bien en general, pero por ejemplo el Wild Arms 2 no pasa de la pantalla de título...
PHANTASIA escribió:¿Cuál es la mejor versión del emulador de PSX para la RG350?

Tengo la versión de octubre del 2019 del pcsx4all y los juegos van bien en general, pero por ejemplo el Wild Arms 2 no pasa de la pantalla de título...

Las versiones optimizadas para opendingux beta, gracias al nuevo os ganan algunos fps y hay menos frameskip. Para instalar opengingux beta sigue esta guía:
https://retrogamecorps.com/2020/12/05/o ... #Changelog

Ahí tienes toda la información, incluídos los enlaces a los emuladores actualizados. En general, creo que la versión de jdgleaver es la mejor: https://github.com/jdgleaver/RG350_pcsx4all/releases

Eso sí, se ha quedado todo a "medio cocinar", en la beta de opendingux ganarás en rendimiento en los emuladores optimizados, pero también pierdes algunas cosas,entre ellas, no se han actualizados lo ports de quake y quake2 y no se pueden jugar en la beta. A mí esto me fastidió bastante, pero cada uno tiene sus preferencias, si quieres el mejor rendimiento en pcsx, beta de opendingux, que quieres todo en general, iría por la última versión del rogue de ninoh-fox junto con los emuladores compilados que él ofrece en su github.

EDITO: Hay una opción que parece que mantiene casi todo con las ventajas de la beta opendingux, Eduardofilo tiene la imagen Adan, que ya conocía, pero a lo largo de los meses la ha ido puliendo para que todo funcione lo mejor posible, el proyecto está vivo y con cambios casi a diario en github: https://github.com/eduardofilo/RG350_adam_image. Con esta imagen no tendrás que preocuparte de buscar los emuladores ni nada, tendrás opendigux beta con todo actualizado a lo último que hay disponible para la rg350, sólo tendrás que añadir los juegos con las rutas que se indica. Lo único que hecho de menos en esta imagen es que no referencia al port de mario64, pero los quake los tiene funcionando gracias a retroarch, y por su puesto pcsx con la última versión de jdgleaver que enlacé antes.

También parece que el cfw rogue añadió soporte a los opk para la beta opendingux, si mantiene la compatibilidad con las aplicaciones viejas (no lo he probado), también sería una gran opción para tener lo mejor de lo viejo y lo nuevo. Ahora bien, para ir a lo más fácil, la imagen Adam.
Astora_Knight escribió:
PHANTASIA escribió:¿Cuál es la mejor versión del emulador de PSX para la RG350?

Tengo la versión de octubre del 2019 del pcsx4all y los juegos van bien en general, pero por ejemplo el Wild Arms 2 no pasa de la pantalla de título...

Las versiones optimizadas para opendingux beta, gracias al nuevo os ganan algunos fps y hay menos frameskip. Para instalar opengingux beta sigue esta guía:
https://retrogamecorps.com/2020/12/05/o ... #Changelog

Ahí tienes toda la información, incluídos los enlaces a los emuladores actualizados. En general, creo que la versión de jdgleaver es la mejor: https://github.com/jdgleaver/RG350_pcsx4all/releases

Eso sí, se ha quedado todo a "medio cocinar", en la beta de opendingux ganarás en rendimiento en los emuladores optimizados, pero también pierdes algunas cosas,entre ellas, no se han actualizados lo ports de quake y quake2 y no se pueden jugar en la beta. A mí esto me fastidió bastante, pero cada uno tiene sus preferencias, si quieres el mejor rendimiento en pcsx, beta de opendingux, que quieres todo en general, iría por la última versión del rogue de ninoh-fox junto con los emuladores compilados que él ofrece en su github.

EDITO: Hay una opción que parece que mantiene casi todo con las ventajas de la beta opendingux, Eduardofilo tiene la imagen Adan, que ya conocía, pero a lo largo de los meses la ha ido puliendo para que todo funcione lo mejor posible, el proyecto está vivo y con cambios casi a diario en github: https://github.com/eduardofilo/RG350_adam_image. Con esta imagen no tendrás que preocuparte de buscar los emuladores ni nada, tendrás opendigux beta con todo actualizado a lo último que hay disponible para la rg350, sólo tendrás que añadir los juegos con las rutas que se indica. Lo único que hecho de menos en esta imagen es que no referencia al port de mario64, pero los quake los tiene funcionando gracias a retroarch, y por su puesto pcsx con la última versión de jdgleaver que enlacé antes.

También parece que el cfw rogue añadió soporte a los opk para la beta opendingux, si mantiene la compatibilidad con las aplicaciones viejas (no lo he probado), también sería una gran opción para tener lo mejor de lo viejo y lo nuevo. Ahora bien, para ir a lo más fácil, la imagen Adam.


Rogue sigue siendo el opendingux anterior, mas bien hice que pudiera correr opks de opendingux beta (o al menos su mayoria) a parte de los opks de siempre, logicamente, la pega es que estoy muy liado con el curro desde hace un año, pero me gustaria en un futuro sacar rogue con beta pero retrocompatible, a ver si saco tiempo algun dia...

Es mas. Llevo meses sin saber cuanto ha evolucionado beta XD...
@Ninoh-FOX sería un puntazo lo de que tu cfw pudiendo ejecutar los opk del od beta fuera retrocompatible con los opk viejos. Con lo lento que avanza la beta y algunas inconsistencias de rendimiento, es difícil para el usuario decirse por una opción sin perder nada. La última vez que probé la beta antes de navidad iba en algunas cosas mejor, visualmente ya tiene los temas clásicos en lugar de la pantalla en negro, pero con muy poca personalización, lo que te aboca casi obligadamente a usar el simplemenu, y cosas que van peor, tuve más crasheos y ligeramente más tiempos de espera. Creo que el tener que adaptar todo a la nueva beta por la actualización del sdl es una de las razones que han dado el remate a los pocos que aún estaban desarrollando, unido a que de forma natural la scene se ha desplazado a otras consolas más modernas. Personalmente creo que lo más interesante que hay para el od beta son los cores arcade de retroarch, que son una ventaja palpable en algunos aspectos respecto al fba y xmame standalone de las 350, pero sólo tienen buen rendimiento en la beta. Si el retroarch de la beta funcionara bien en un rogue con compatibilidad con opk antiguos, éste sería la mejor opción por estabilidad del sistema, opciones de configuración y mantener todo el homebrew hecho.
Astora_Knight escribió:@Ninoh-FOX sería un puntazo lo de que tu cfw pudiendo ejecutar los opk del od beta fuera retrocompatible con los opk viejos. Con lo lento que avanza la beta y algunas inconsistencias de rendimiento, es difícil para el usuario decirse por una opción sin perder nada. La última vez que probé la beta antes de navidad iba en algunas cosas mejor, visualmente ya tiene los temas clásicos en lugar de la pantalla en negro, pero con muy poca personalización, lo que te aboca casi obligadamente a usar el simplemenu, y cosas que van peor, tuve más crasheos y ligeramente más tiempos de espera. Creo que el tener que adaptar todo a la nueva beta por la actualización del sdl es una de las razones que han dado el remate a los pocos que aún estaban desarrollando, unido a que de forma natural la scene se ha desplazado a otras consolas más modernas. Personalmente creo que lo más interesante que hay para el od beta son los cores arcade de retroarch, que son una ventaja palpable en algunos aspectos respecto al fba y xmame standalone de las 350, pero sólo tienen buen rendimiento en la beta. Si el retroarch de la beta funcionara bien en un rogue con compatibilidad con opk antiguos, éste sería la mejor opción por estabilidad del sistema, opciones de configuración y mantener todo el homebrew hecho.


Pozi, lo del sdl lo tunee en mi firm en las ultimas versiones para que pudiera llegar a la ultima version conocida, la verdad es que fue divertido y se nota el cambio.

Es decir, meti en el opendingux normal todo lo que pude para que corriera cosas de beta, ¿que le falta para que sea entonces ya beta completo? Pues el kernel mayormente, actualizarlo a la version beta (que de la version 3.12 a la 5.10 ya el cambio es chico), cambiar todas las rutas de drivers y funciones acorde a este nuevo kernel y algunas librerias y funciones.

Por ejemplo. En beta puedes tener modo suspension, un mejor driver de video de aceleracion 3D y un mejor rendimiento del cpu (pudiendo elejir que funcione estable hasta 1200Mhz, en vez de solo max y min) y gpu.

Me acuerdo que una de las cosas que no funcionaba en "rogue beta", en las pruebas que hice, es gmenu2x como acabas de decir, por lo menos la version que tengo tuneada, pero como ya he dicho, por falta de tiempo no investigué mucho, solo lo compile con algunos cambios.
@Ninoh-FOX Muy interesante, gracias por los detalles y por tu esfuerzo con rogue, la verdad es que se puede aprender un huevo de gente como tú.

Tengo que probar lo del overlock que dices, a ver si le da el "chute" extra que le falta a playstation. Siempre que he hecho overlock la consola me ha crasheado y con errores de pantalla, quizás sea que en la "lotería del silicio" mi consola no ha salido bien parada, o que han mejorado eso en los últiimos meses de la beta, merece la pena probarlo.
He portado el emulador de microordenadores ZX80 y ZX81, sz81 para la PlayGo (solo esta probado en esta consola)

Enlace para al opk

Imagen
Imagen
Imagen
Una pregunta, ¿Cómo hago para pasar una partida de la anbernic a un pc con windows?

Me explico:
Uso retroarch en la anbernic, copio el archivo .srm de la carpeta saves y los archivos .state.
Después en el pc con retroarch ¿cómo hago para poder usar esas partidas? ¿No son compatibles entre distintas vesiones o se me escapa algo?
En pocos dias me llega mi rg350p, pero tengo una pregunta sobre los cfw, podria cambiar de firmwares simplemente cambiando de tarjetas sd con firmwares distintos en la ranura del so?
Claro cambiando la tarjeta es la mejor opción.
¿Cómo se puede hacer funcionar el 32x en la RG350?
8360 respuestas
1164, 165, 166, 167, 168