RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

Sloppy2nd escribió:
manicminer1976 escribió:@Sloppy2nd
Yo he flipado cuando lo he visto. Porque al principio entendí que te hacían el diseño a tu gusto, pero no, eligen tres y te ponen uno de esos tres jajaja qué despropósito.

Sí, tienen un concepto de "personalizar" muy particular. XD


Si entráis a su página de facebook veréis que lo que hacen es un sorteo, los 3 que suban los 3 mejores diseños, se los ponen en su consola. En la suya solo.
@pepunderground
Aaaah vale. No se explicó muy bien entonces.
manicminer1976 escribió:@Sloppy2nd
Yo he flipado cuando lo he visto. Porque al principio entendí que te hacían el diseño a tu gusto, pero no, eligen tres y te ponen uno de esos tres jajaja qué despropósito.


Es que eso dió a entender, de ahí mi pregunta de como le mando mi diseño viendo que a Deenox le han hecho uno propio xD
Sloppy2nd escribió:Qué horror las pegatinas canis esas de la Pocket Go 2. Yo pagaba por no tenerla. [+risas]


Es horriblee!! no quiero que me la pongan, [mamaaaaa]
lambo_sv escribió:Dejo aquí una comparativa entre la 350H y la 350 con el BloodyRoar2 de PS1:




Se comenta algo por el Discord de la 350H?
@lambo_sv
Pues que sigue sin estar a la venta. Hay alguien que dice que este mes estará por fin disponible, pero tampoco sé qué fuentes tiene. Habrá que esperar.
manicminer1976 escribió:@lambo_sv
Pues que sigue sin estar a la venta. Hay alguien que dice que este mes estará por fin disponible, pero tampoco sé qué fuentes tiene. Habrá que esperar.

Me refería mas bien a modelos de prueba (para Taki, ETA Prime y demás), pero si, bendita espera [qmparto]
@lambo_sv
Vale pues lo último es que hay firmware actualizado.

Qué podrán disfrutar los miles de usuarios de la GKD jajaja.
manicminer1976 escribió:@lambo_sv
Vale pues lo último es que hay firmware actualizado.

Qué podrán disfrutar los miles de usuarios de la GKD jajaja.

[qmparto] [qmparto]
Muy buenas. Me pedí hace unos días la consola RG350 y me gustaría preguntaros, si viene ya instalado el emulador ScummVM. Para saber como ponerlo en el caso, que no venga y como poner los juegos y en que formato XD . A ver si alguien se anima y me dice algo :)

¿Aparte alguien ha probado el DOSBOX, con algún juego y en que formato?. ¿Cualquier juego antiguo de pc, funcionaría?
Dejo por aquí este tutorial de como configurar el xmame en la sd externa y que romset usar:

no se si habéis puesto este vídeo, pero lo pongo. GKD-350H en amarilla

https://www.youtube.com/watch?v=yxNDO7_Kkb4

¿alguien me puede explicar, por qué en 2020, aún sacan consolas tan cutres?
consolas que son clones pero peores, de consolas de hace ya unos cuantos años, del 2013 y 2014, como es el caso de la GCW Zero, que ahora, todas estas consolas retro se basan todas en ella, no se por qué, si tan mala era (según algunos, que preferían Android por aquella época)...

en el caso de esta GKD-350H:
Botones y cruceta, cutres.
R y L malos y cortos.
Stick analógico estilo PSP o GCW Zero, que es una basura.... y lo vuelven a meter con calzador en 2020 [facepalm]
¿encima con un sólo altavoz? [facepalm]
el sonido a los chinos les importa una mierda por lo que veo...

no creo que sea mucho pedir, que en 2020, saquen consolas de más calidad.

Para lo demás, estoy viendo que una PS Vita o una Switch Lite cuando se hackeé y hayan más emuladores, es mejor opción. Me refiero a consolas con pantallas en formato 16:9 y más potentes, capaces de emular DC, N64, etc en condiciones.

Para lo retro, la GCW Zero, sigue siendo la mejor pese a sus años. La RG-350 es la que veo que tiene más calidad dentro de estas consolas retro con pantalla pequeña, es como una evolución de esa, pero... la colocación de la cruceta y el stick derecho es una gran cagada.

Que las pantallas es otra, el tamaño tan pequeñas. ¿una pantalla de 4" de calidad sería mucho pedir en 2020? que han evolucionado mucho en estos últimos años y hasta los móviles de gama baja de hoy en día son de 5" y fullHD

en fin, normal que critique tanto a los chinos, sacando consolas cada mes, cada cual más cutre.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
¿Cuánto costaba la GCW Zero?

pero eso era en 2013/2014

eran otros tiempos, porque también las GPH Caanoo y demás consolas coreanas eran caras, entre 100 y 150 euros.

Y no era una tiradas de muchas, como pasa ahora con estas consolas chinas.

Hoy en día fabricar una GCW Zero no costaría mucho. Similar a la RG 350. Que creo que rondará sobre los 30 euros de fabricar. :p
@superfenix2020
Bueno pero tener hoy en día una consola por 60€ que hace un lustro costaba más del doble tampoco me parece mal.
La Zero costaba según si se era backer o no. Yo fui backer y me salió a 100 dolares, los no backers pagaron algo más. Pero claro, en 2012/13
@skelton
Ya pero mira. Hoy en 2019 no consigues una consola android de la calidad y el precio de la GPD XD de 2015.
Sin embargo, consigues una consola de la calidad y precio de la GCW Zero por la mitad de precio.
manicminer1976 escribió:@skelton
Ya pero mira. Hoy en 2019 no consigues una consola android de la calidad y el precio de la GPD XD de 2015.
Sin embargo, consigues una consola de la calidad y precio de la GCW Zero por la mitad de precio.


Pues si no salen es porque las venden caras, porque si la única alternativa barata es la powkiddy x18 cutrona a 90 dolares con un chip foljo (hay alternativas mejores a precio similar como el helio a22).... La X_d+ ha llegado a estar al precio de la normal y es más potente.
Y la mitad de precio (más o menos)... de la GCW Zero si que valen la rg350 y demás, pero es que 7 años estaría bueno que no fuese así...
@skelton
Ya sé que así debería ser, pero te ponía el ejemplo de consolas android porque una consola android como la XD no cuesta la mitad a día de hoy. Es más, casi ni existe.
michaelpegaso escribió:Dejo por aquí este tutorial de como configurar el xmame en la sd externa y que romset usar:



que pasó con el video? decidme que lo habeis descargado jajajaja
manicminer1976 escribió:@skelton
Ya sé que así debería ser, pero te ponía el ejemplo de consolas android porque una consola android como la XD no cuesta la mitad a día de hoy. Es más, casi ni existe.

Hace 2 años la gpd xd la podias conseguir por 100 euros nueva. Si no sacan una xd en horizontal con esa potencia a ese precio es por que no quieren. Ya lo he comentado alguna vez por aqui el foro en 2 años se ha disparado todo y lo unico que parece ser las tipo ingenic que parece mas baratas que las consolas que imitan de origen pero en android a ver si hacen lo mismo.
@jotresjul
Pues eso digo, que al menos consolas con el chip Ingenic podemos conseguir a mitad de precio que hace un lustro. Android, ni de coña. Al menos de una potencia y calidad similares.
a lo que me refiero yo, es que hoy en día a evolucionado todo lo portatil muy rápido, sean pantallas, memorias, cpus, gpus, etc
si no hacen consolas de calidad y potentes en 2020, y a no más de 120 euros, es porque no quieren.

Para todo lo demás, están las GPD X.D, las GPD Win 1 y 2, y consolas más viejas como Ps Vita, PSP, PSP Go....
y ahora la Switch, que espero que se mueva más el tema de la emulación en esta consola.

Sin contar con los móviles y tabletas Android y Windows.

El tema de las consolas pequeñas y potentillas estilo GCW Zero, Caanoo y demás, está un poco estancado, con la potencia de hace años. En ese sentido no han sacado nada moderno. Sólo han actualizado la pantalla LCD por una IPS y poco más.

El problema del chip Ingenic es que la salida de TV analogica y HDMI está estancado desde el 2014. En realidad la RG350 es una Zero, usa el mismo hardware y los mismos emuladores. Si hasta yo mismo he puesto una pantalla IPS en mi Zero y me la ha cogido sin actualizar el firmware. Esto demuestra que hasta podría poner el firmware de la RG350 en la Zero, y lo pillaría. Habrán modificado cuatro chorradas del último firm original de la Zero pero nada del otro mundo, pero el hardware parece idéntico. Estos chinos aprovechan tecnología del 2013 y 2014 y el trabajo de otros tanto en hardware como en software, pero en 2019 y 2020 y llevandose la gloria y la pasta ellos sin a penas esfuerzo. [+risas]
Se podrían esforzar un poco más e innovar ellos por una vez sacando algo nuevo y mejorado.
@superfenix2020
Sí, está claro. A todos nos molaría una RG400 capaz de mover hasta N64 al menos. Esperemos a ver si con todo este resurgir la cosa se mueve
@jotresjul no se porque youtube elimino 3 veces el video XD tratare de revisarlo y ver si tiene alguna palabra que el algoritmo de youtube lo de de baja automaticamente...

habia puesto el proceso aqui en un hilo de este tema pero tambien lo borraron ya no lo veo...
Yo la verdad es que no entenderé nunca la insistencia de la gente con N64 en estos chismes y en la PSP/Vita, no creo que merezca la pena en absoluto. Vamos, yo sólo jugaría al Mario Kart 64 y al Pokémon Stadium 2 y me vienen dando un poco igual xDDD
superfenix2020 escribió:a lo que me refiero yo, es que hoy en día a evolucionado todo lo portatil muy rápido, sean pantallas, memorias, cpus, gpus, etc
si no hacen consolas de calidad y potentes en 2020, y a no más de 120 euros, es porque no quieren.

Para todo lo demás, están las GPD X.D, las GPD Win 1 y 2, y consolas más viejas como Ps Vita, PSP, PSP Go....
y ahora la Switch, que espero que se mueva más el tema de la emulación en esta consola.

Sin contar con los móviles y tabletas Android y Windows.

El tema de las consolas pequeñas y potentillas estilo GCW Zero, Caanoo y demás, está un poco estancado, con la potencia de hace años. En ese sentido no han sacado nada moderno. Sólo han actualizado la pantalla LCD por una IPS y poco más.

El problema del chip Ingenic es que la salida de TV analogica y HDMI está estancado desde el 2014. En realidad la RG350 es una Zero, usa el mismo hardware y los mismos emuladores. Si hasta yo mismo he puesto una pantalla IPS en mi Zero y me la ha cogido sin actualizar el firmware. Esto demuestra que hasta podría poner el firmware de la RG350 en la Zero, y lo pillaría. Habrán modificado cuatro chorradas del último firm original de la Zero pero nada del otro mundo, pero el hardware parece idéntico. Estos chinos aprovechan tecnología del 2013 y 2014 y el trabajo de otros tanto en hardware como en software, pero en 2019 y 2020 y llevandose la gloria y la pasta ellos sin a penas esfuerzo. [+risas]
Se podrían esforzar un poco más e innovar ellos por una vez sacando algo nuevo y mejorado.

Esa es la clave la ley del minimo esfuerzo. Y encima los que hacen mejoras en la scene se ve que se pelean entre ellos. Lo llevamos claro a ver si el 2020 hay alguna sorpresa agradable. Por que mucho rumor pero claro a dia de hoy confirmado rg350 y la new pocket go 2. La super retroa ver si la afinan y la zpocket 3 cuartosde lo mismo.
@AkrosRockBell
Pues porque jugar en portátil a Mario 64, Banjo Kazooie, Yoshi's Story, Donkey Kong 64, Kirby, etc pues es un placer.
manicminer1976 escribió:@AkrosRockBell
Pues porque jugar en portátil a Mario 64, Banjo Kazooie, Yoshi's Story, Donkey Kong 64, Kirby, etc pues es un placer.


Yo nunca tuve la n64 y tanto que habéis dicho esos juegos me a picado probarlos y que si banjo, conker, mario (que siempre son juegos muy adictivos), kirby, kong, entre otros y ahora si alguna consola tuviese esa opción pues también me haría gracia. Y eso que en un principio me conformaba con tener hasta psx.

Al rico viciooooooooo jajajaja
szarken escribió:
manicminer1976 escribió:@AkrosRockBell
Pues porque jugar en portátil a Mario 64, Banjo Kazooie, Yoshi's Story, Donkey Kong 64, Kirby, etc pues es un placer.


Yo nunca tuve la n64 y tanto que habéis dicho esos juegos me a picado probarlos y que si banjo, conker, mario (que siempre son juegos muy adictivos), kirby, kong, entre otros y ahora si alguna consola tuviese esa opción pues también me haría gracia. Y eso que en un principio me conformaba con tener hasta psx.

Al rico viciooooooooo jajajaja


Es que para mí una de las cosas más interesantes es poder descubrir el catálogo de consolas desconocidas, como por ejemplo Pc Engine, que tiene cantidad de joyas totalmente desconocidas para el jugador occidental medio.
Pc Engine para el que le guste los shoot em up es una gozada de máquina la verdad. Yo la n64 la verdad que en su momento la vendí y casi nunca lo emulo pq apenas tiene juegos de mis géneros favoritos. Mucho buen plataformas y FPS (que son géneros q yo paso bastante, salvo q plataformas sea jugabilidad 2d) pero te sales de ahí y muy poca cosa, casi ningún fighter decente ni shoot em ups prácticamente, muy gélida en muchos géneros.....
Claro, a mí es que el género de lucha no me interesa en absoluto, alguna partida al Street Fighter 2 de uvas a peras pero por nostalgia.

Mis géneros favoritos son los plataformas, sobre todo 2D pero también 3D, los metroidvania y, aunque un poco menos, los de beat them up.
SIRDRAK escribió:
szarken escribió:
manicminer1976 escribió:@AkrosRockBell
Pues porque jugar en portátil a Mario 64, Banjo Kazooie, Yoshi's Story, Donkey Kong 64, Kirby, etc pues es un placer.


Yo nunca tuve la n64 y tanto que habéis dicho esos juegos me a picado probarlos y que si banjo, conker, mario (que siempre son juegos muy adictivos), kirby, kong, entre otros y ahora si alguna consola tuviese esa opción pues también me haría gracia. Y eso que en un principio me conformaba con tener hasta psx.

Al rico viciooooooooo jajajaja


Es que para mí una de las cosas más interesantes es poder descubrir el catálogo de consolas desconocidas, como por ejemplo Pc Engine, que tiene cantidad de joyas totalmente desconocidas para el jugador occidental medio.


Exacto. Pues mira, tendré que probar PC engine, siempre me viene instalado en las img de las raspberrys y nunca lo uso XD le daré una oportunidad y me viciaré a la máquina (que me lo veo venir... que soy de vicio facil) jajaja
[quote="manicminer1976"]Claro, a mí es que el género de lucha no me interesa en absoluto, alguna partida al Street Fighter 2 de uvas a peras pero por nostalgia.

Mis géneros favoritos son los plataformas, sobre todo 2D pero también 3D, los metroidvania y, aunque un poco menos, los de beat
A mi me gustan casi todos quiza los que menos los de lucha y deportes. Pero la era de los 16 bits los shotemup son la ostia y hay muchas joyas, para mi es el genero ideal para partidas rapidas.
jotresjul pues si te gustan los shoot em up PSX y Saturn están llenas de joyitas tb.
szarken escribió:
manicminer1976 escribió:@AkrosRockBell
Pues porque jugar en portátil a Mario 64, Banjo Kazooie, Yoshi's Story, Donkey Kong 64, Kirby, etc pues es un placer.


Yo nunca tuve la n64 y tanto que habéis dicho esos juegos me a picado probarlos y que si banjo, conker, mario (que siempre son juegos muy adictivos), kirby, kong, entre otros y ahora si alguna consola tuviese esa opción pues también me haría gracia. Y eso que en un principio me conformaba con tener hasta psx.

Al rico viciooooooooo jajajaja

No os olvideis del Superman64 [sati]
@jotresjul
Sí sí, shoot them UPSe sí me gustan, y bastante. Desde que jugaba a 1942 en el Spectrum. O a Penetrator, un clon de Defender. Y por supuesto uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, R-Type.
De hecho últimamente he jugado al Sky Force Reloaded en la Switch y me gustaría jugar pronto a Ikaruga, que nunca lo he probado. Así clásicos, me gustaría jugar a Dodonpachi.

Pero no es de mis géneros super ultra mega favoritos.

@skelton
Dime alguno de los mejores shoot'em up de PS1, please.
@manicminer1976

De PSX?

G-Darius, einhander, philosoma, zanac x zanac, Stalfehder, Detana Twinbee, Gaia Seed, Air Grave, Donpachi, In the Hunt, Harmful Park, cotton 100, Game paradise 2, Gatchaman, Dezaemon Plus, Gradius Gaiden, Raystorm, Raycrsis Salamander Deluxe pack, Sexy Parodius, Thunder force V (este mejor en saturn eso si) Estoy tirando asi de memoria rápido, pero hay más. Pero para empezar ahi llevas unos cuantos
@skelton
Anotados! Alguno lo conocía, por ejemplo llevo tiempo queriendo jugar a In The Hunt, pero muchos no. Gracias
skelton escribió:@manicminer1976

De PSX?

G-Darius, einhander, philosoma, zanac x zanac, Stalfehder, Detana Twinbee, Gaia Seed, Air Grave, Donpachi, In the Hunt, Harmful Park, cotton 100, Game paradise 2, Gatchaman, Dezaemon Plus, Gradius Gaiden, Raystorm, Raycrsis Salamander Deluxe pack, Sexy Parodius, Thunder force V (este mejor en saturn eso si) Estoy tirando asi de memoria rápido, pero hay más. Pero para empezar ahi llevas unos cuantos

Una pasada ya me has provocado el mono a parte de los de mame que hay cada uno que no veas. Es que este genero es atemporal. Hay algun shoteemup tipo metrovania -rpg? Aunque sea de pc
szarken escribió:
SIRDRAK escribió:
szarken escribió:
Yo nunca tuve la n64 y tanto que habéis dicho esos juegos me a picado probarlos y que si banjo, conker, mario (que siempre son juegos muy adictivos), kirby, kong, entre otros y ahora si alguna consola tuviese esa opción pues también me haría gracia. Y eso que en un principio me conformaba con tener hasta psx.

Al rico viciooooooooo jajajaja


Es que para mí una de las cosas más interesantes es poder descubrir el catálogo de consolas desconocidas, como por ejemplo Pc Engine, que tiene cantidad de joyas totalmente desconocidas para el jugador occidental medio.


Exacto. Pues mira, tendré que probar PC engine, siempre me viene instalado en las img de las raspberrys y nunca lo uso XD le daré una oportunidad y me viciaré a la máquina (que me lo veo venir... que soy de vicio facil) jajaja


Pues ya verás... Y no sólo por los shoot'em ups, porque es curioso pero siendo una máquina teóricamente inferior a SNES y Megadrive, tiene versiones mejores de algunos juegos como Ghouls 'N' Ghost o Street Fighter II que las máquinas mencionadas. Además, también tiene conversiones de recreativas exclusivas, como Legend of Hero Tonma por ejemplo, y también versiones curiosas y diferentes de juegos conocidos a los que añaden animaciones y y actuaciones de voz en las versiones de CD, como Double Dragon II, por ejemplo. También tiene las mejores versiones de los juegos de la saga de Valis, y casos curiosos como el Son Son II, que en un principio comenzó como una conversión de la recreativa de Black Tiger pero Capcom decidió hacer un juego original, con lo que tienes un juego con los gráficos 'cuquis' de Son Son y la jugabilidad de Black Tiger... Incluso se dá la circunstancia de que en ella salió el primer juego en CD de la historia, Fighting Street, que no es otra cosa que la mejor conversión de la época del primer Street Fighter, con la música mejorada respecto a la recreativa. Luego hay juegos exclusivos de la consola muy curiosos como The Legendary Axe, un juego a lo Rastan:



No te resultan 'familiares' esas animaciones del bárbaro con el hacha y los enemigos? Pues sí, recuerdan mucho a esto:



Y es que resulta que los creadores de ambos juegos son los mismos, y para hacer la recreativa de The Astyanax 'reciclaron' y se basaron en el juego que sacaron antes para Pc Engine (fué uno de los juegos de salida de la consola).

Tienen muchas historias curiosas los juegos de Pc Engine...
@jotresjul
El Sky Force Reloaded tiene algo de eso, pero creo que me dijiste que ya lo jugaste.
Ninoh-FOX escribió:
faco escribió:@Ninoh-FOX pues en psx esa bajada de frecuencia se nota bastante. El tombi pasa de ir perfecto a ir lento. No muy lento, pero lo suficiente para ser molesto.

No se puede hacer como con la rs97 que se ponía configurar cada emulador con una frecuencia distinta? Aunque creo que en los últimos firmware se overclockeaba a 600MHz por defecto...

Edit: nop, 600MHz era la frecuencia normal del procesador de la rs97.


Ellos me han dicho de que soy libre de sacar la version overclock fuera de discord, si quieres la pongo esta tarde o si encuentro un hueco en el curro para escaparme 15min XD

Muchas gracias, Ninoh, podrías poner estos enlaces en algún sitio? Por ejemplo en la página principal :)
Esta tarde lo hago en cuando pula un poco el ultimo.
@SIRDRAK Hostia no sabía eso, un reciclado en toda regla. Eso si es un juego y no el superman64 que comenta @Nekozero jajajjajaaj
Lanzo una pregunta también aprovechando la inercia de vuestros comentarios sobre shmups.

Algunos juegos de Raizing no funcionan en el port de Final Burn Alpha. ¿Sabéis si puede haber solución a esto en un futuro?

Solo he visto funcionar el Sorcer Striker. Que al menos da una alegría.

De Psikyo he probado también el Gunbird pero no va fluido. Y en este genero viene a significar que es injugable el pobre.

También sueño con una configuración de autofire como la que implementan algunos emuladores de PSP, como el de CPS2, NeoGeo, etc... con asignación de un botón diferente para la función de autofire... pero creo que ya es pedir demasiado, no?
@LimonArcade
Creo que entre la configuración de MAME sí puedes seleccionar autofire.
szarken escribió:@SIRDRAK Hostia no sabía eso, un reciclado en toda regla. Eso si es un juego y no el superman64 que comenta @Nekozero jajajjajaaj


Y aquí lo que comento de Son Son II... Basta con echar un vistazo para ver que, aunque los gráficos son diferentes, el juego en sí se parece bastante a Black Tiger:

A pesar de tener casi 10 años, el SoC JZ4760 / B de Ingenic actualmente está viviendo una segunda juventud, están montandolo en una gran cantidad de sistemas portátiles nuevos.
Se dice que actualmente se pueden obtener por tan solo 5 dólares con un pedido lo suficientemente grande, por lo que no es sorprendente que este pequeño chip sea tan frecuente o popular en la actualidad en las consolas portátiles chinas emuladoras de ahora.

Así que imaginad lo que les cuesta a los chinos fabricar estas consolas, unos 25 euros máximo casi seguro.
una pantalla IPS de 3.5" o menos cuesta muy poco también.
8401 respuestas