RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

Al final hoy no hay video de la pocket go?
@amigodeku1
Taki me dijo que sí, pero viviendo en China es posible que su hoy sea nuestro pasado mañana jajaja.
manicminer1976 escribió:@amigodeku1
Taki me dijo que sí, pero viviendo en China es posible que su hoy sea nuestro pasado mañana jajaja.


Allí ahora deben ser como las 6:30 de la madrugada del miércoles...
Buenas,una consulta rápida los entendidos.

Ya tenia una rg 300 y salvo un pixel muerto y fuga de luz funcionaba muy bien.

Asi que adquiri otra antes de este puente para regalar y hoy al verla nada mas abrir la caja y sacar la consola,le doy al power y no enciende nada.

Me extraña porque suelen venir con bateria aunque se poca ..asi que la pongo a cargar...se enciende la luz roja y espero.

Pasan las horas y esa luz no se apaga..entiendo que vendria suoer descargada y decido esperar mas.

Cuando y veo que pasa toda la noche y sigue igual decido desenchufatla de la red electrica y encenderla...pero no enciende.

Voy detras miro si esta bien la bateria y todo correcto...pero la bateria no ha cargado..no piensas que la maquina no va..no?

Pues lamentablemente cojo la bateria de la otra maquina que esta cargada y funciona la pongo en esta que no encendia y nada ..no enciende.

Decido dejarla sin bateria y poner el.cable solo de luz y enciende pero una vez sale el logo se apaga...se queda apagada y vuelve a salir el logo.

Decido quitar la tarjeta de 32gb del lateral y vuelvo a encenderla sin bateria puesta y red de luz directa y se enciende..sale el logo y pasa al menú diciéndome que si esta en modo usb o carga.

Decido elegir carga como si cargara la bat pero no tiene bat
,tiene webs la cosa,accedo al menu y todo parece ir bien.

Introduzco la sd del lateral y pruebo roms y todo bien.

Conclusión,la maquina no tira de la bateria solo de la luz electrica directa asi que o soldaron mal algo o algo falla porque la consola no accede a la energia de la bateria,ni la carga ni nada..esa zona esta muerta.

Y si la trato.de encender sin bat a la uz eléctrica directa o poniendo la bat..que tb enciende siempre que este conectada a la red...tiene conflicto con la sd que te regalan o algo y se queda en bucle hasta que la sacas..pero vamos mal menor comparado a que la consola solo ontenga energia atraves de la entrada usb c y la entrada de la bateria y demás no funcione .

Tb cogi esta bateria y la he probado en otra rg 300 y funciona bien.

Asi que la bateria esta bien y es la consola o placa que tiene mal el.contacto,etc de la bat.

No.se si desmontarla por el tema pegatinas o mandarla a tomar por culo al chino.

Porque para 2 que le.compro..la primera con un pixel y una fuga de luz y esta segunda que ni fugas ni píxeles si no la.enchufas a la luz no enciende..vamos defectuosa en mayusculas.

Ezequielcn
EZEQUIELCN escribió:Buenas,una consulta rápida los entendidos.

Ya tenia una rg 300 y salvo un pixel muerto y fuga de luz funcionaba muy bien.

Asi que adquiri otra antes de este puente para regalar y hoy al verla nada mas abrir la caja y sacar la consola,le doy al power y no enciende nada.

Me extraña porque suelen venir con bateria aunque se poca ..asi que la pongo a cargar...se enciende la luz roja y espero.

Pasan las horas y esa luz no se apaga..entiendo que vendria suoer descargada y decido esperar mas.

Cuando y veo que pasa toda la noche y sigue igual decido desenchufatla de la red electrica y encenderla...pero no enciende.

Voy detras miro si esta bien la bateria y todo correcto...pero la bateria no ha cargado..no piensas que la maquina no va..no?

Pues lamentablemente cojo la bateria de la otra maquina que esta cargada y funciona la pongo en esta que no encendia y nada ..no enciende.

Decido dejarla sin bateria y poner el.cable solo de luz y enciende pero una vez sale el logo se apaga...se queda apagada y vuelve a salir el logo.

Decido quitar la tarjeta de 32gb del lateral y vuelvo a encenderla sin bateria puesta y red de luz directa y se enciende..sale el logo y pasa al menú diciéndome que si esta en modo usb o carga.

Decido elegir carga como si cargara la bat pero no tiene bat
,tiene webs la cosa,accedo al menu y todo parece ir bien.

Introduzco la sd del lateral y pruebo roms y todo bien.

Conclusión,la maquina no tira de la bateria solo de la luz electrica directa asi que o soldaron mal algo o algo falla porque la consola no accede a la energia de la bateria,ni la carga ni nada..esa zona esta muerta.

Y si la trato.de encender sin bat a la uz eléctrica directa o poniendo la bat..que tb enciende siempre que este conectada a la red...tiene conflicto con la sd que te regalan o algo y se queda en bucle hasta que la sacas..pero vamos mal menor comparado a que la consola solo ontenga energia atraves de la entrada usb c y la entrada de la bateria y demás no funcione .

Tb cogi esta bateria y la he probado en otra rg 300 y funciona bien.

Asi que la bateria esta bien y es la consola o placa que tiene mal el.contacto,etc de la bat.

No.se si desmontarla por el tema pegatinas o mandarla a tomar por culo al chino.

Porque para 2 que le.compro..la primera con un pixel y una fuga de luz y esta segunda que ni fugas ni píxeles si no la.enchufas a la luz no enciende..vamos defectuosa en mayusculas.

Ezequielcn


Como bien dices, tiene pinta de que no está bien soldado algún cable, o bien en la placa, o bien en el conector de la batería.

Lo lógico sería devolverla, pero como imagino que no vas a tener paciencia para eso ( Yo no la tendría), hablaría con el chino para que te mandé otra o al menos una compensación económica, y luego la abriría y la intentaría reparar.

A las muy.malas entre las dos que tienes, montas una buena...
Recuerda la 1a ley de Murphy de la ingeniería que dice "si montas y desmontas muchas veces una máquina al final tienes dos máquinas"
Según esa teoría tú puedes acabar con 4!!

Bromas aparte, una putada. Yo la intentaría devolver
manicminer1976 escribió:


No sé si esto es real o no pero no se mueve mal.


La madre que los parió. Quiero esos botones jajajaajaa
ajavier84 escribió:Recuerda la 1a ley de Murphy de la ingeniería que dice "si montas y desmontas muchas veces una máquina al final tienes dos máquinas"
Según esa teoría tú puedes acabar con 4!!

Bromas aparte, una putada. Yo la intentaría devolver

A mi se me cayo y me hacia este error la cargue y cambie las sd y resucito. Y esto que no es semana santa con la xd la tenia con la nand corrupta y reinstale desde pc y otra vez como nueva. A ver por 50 euros jode pero no tanto ademas tarde o temprano me comprare una horizontal. Pero si la calidad muy justa y si cae mala pinta tiene por que habra quedado tocada alguna soldadura pero bueno si peta tampoco va a ser una gran perdida. Si devuelvela sin pensarlo en amazon me paso con una rs97 y en 2 dias una vez que la envie por correos me devolvieron el dinero.
michaelpegaso escribió:Típico vídeo de la 350H de 13 minutos donde solo prueban un juego, creo que el juego es el gran turismo, lo curioso del vídeo es que, sobre el minuto 7, hacen un cambio en las opciones de la consola y el consumo de cpu usando el juego pasa de estar a mas del 60% a 50%. Esto es lo que imagino que hacen con juegos que van mal o justos como el tekken 3 o bloody roar 2 para que vayan finos. La cosa es que no se si se podrá implementar en la rg350
o puede que ya este la opción.
https://www.bilibili.com/video/av74674242?from=search&seid=4499175909708414871


Sinceramente, al final se ve que las 3 utilizan el mismo sistema, y ese es el gran condicionante de estas consolas, que el sistema vaya estable y tener unos emuladores que corran bien y sin engorros, como MAME, que lo veo deplorable y poco transparente.

PSX parece que va bien en general, SNES, a falta de que el joystick vaya fino, parece que ya puede con todo sin problemas, (no como en la RG300 y otras), todo lo de GB sin problemas, SEGA igual (súper cómodo la forma de guardar partida, pero a mi gusto, falta poder controlar el aspect ratio a gusto de cada uno, no da opción de fullscreen, que yo sepa), NES igual de bien y completo que SNES... FBA, no del todo mal, ha mejorado, pero me sigue liando la forma que tiene de escoger los directorios de juegos y lo de los filtros por tipo de máquina.. me gustaría que fuera también mas directo y transparente, como los de SNES o NES.

Por materiales, estética, ser más completa en conexiones y botonera, me sigo quedando con la RG350, y creo que no me va a merecer la pena al final comprar otra de estas para tener lo mismo, o casi lo mismo por dentro, con diferente envoltorio.

Para gastarme 80 €, casi me da más curiosidad adquirir una RETROFLAG PI. Excepto lo de llevar baterías AA, aunque las haya de Litio recargables que supone un gasto extra importante, es algo distinto que abre otras posibilidades, y conecta con la fibra nostálgica de la veterana GB Clásica.
mientras llega la pocket go 2 me entretengo con esta.

Imagen

Imagen
@ethan_hunt
Qué chula. ¿Cuál emula mejor esta o la RG300?
Se pueden comprar los botones por separado? Molaría mucho ponerle esos botones del vídeo...
Una pregunta. Ya tengo mi rg350 en casa, pero estoy bastante perdido con el tema actualizaciones y demás.
Se puede actualizar el firmware limpio y luego meter tu los emus y demas por separado? Para instalar solo lo que me interesa.
@manicminer1976 rg300, esta es una bittboy horizontal, simplemente que esta es la version nipona con la marca miyoo y en color gris oscuro.
@manicminer1976 por eso la he comprado, no podia faltar en la coleccion, siguiente parada gkd350h y nueva pocketgo.
Recuerdo cuando hace unos meses preguntaron en discord por mejoras en las maquinillas tipo rs97 comenté que le metieran por lo menos una cpu como la de la gcw zero...
Esta RG350 sin ser perfecta ha dado un guantazo muy fuerte en el mundillo de chinas baratonas...todo lo que ha salido antes y lo que va a salir a continuación me parece (con todos los respetos a esos copioners-designers orientales de zarpas a lo wolverine) bastante morralla...y me da igual que las q vayan a salir sean ligeramente más potentes...(el mame ,me refiero al 100% todas las roms... irá siempre regular en todo lo que no sea un súper p.c...e incluso ahí )
Han acertado mucho con el diseńo y la ergonomía de esta maquinita...
Recordar a los fans de mame que los arcades no se juegan con cruceta...he echado anoche.una partida al Bosconian un juego simplón tipo galaxian bastante viejuno...con la palanquita (porque lo bueno que tiene que sobresalga respecto a otras setas es que tiene un cierto tacto de stick de recreativa) y me he creído casi por un momento en 1983...y ese feeling retro mola bastante...
No obstante si sacan alguna que esté chula...como esa versión de Gkd350h de metal...
Lo miraría...

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Bosconian
Para quienes tengan la RG350, parece que hay un emulador de 3DO (almenos por el nombre lo parece) alguien podría bajarse el emulador y decir qué tal va, plis??? Tiene juegos interesantes como los primeros Alone in The Dark y más ports de PC chulos de la época.
¿Y este podrá ser el precio oferta especial en Ali Express de la RG350 para este próximo 11 de Noviembre?
Pues no es gran descuento solo 3 pavos!

Oferta 11 del 11: 75,91€
Precio actual: 79,31€
¿?
https://es.aliexpress.com/item/4000284986143.html?pid=808_0005_0109&spm=a2g0n.search-amp.list.4000284986143&aff_trace_key=cdb660783d7140999a5945b2ff3eb0b0-1573049543430-05128-UneMJZVf&aff_platform=msite&m_page_id=9407amp-GvAiNGLa6LUSNYonR4dwzQ1573049586371
@szarken
Taki está renderizando su vídeo sobre la New PocketGo. Tengo ganas de tener ya alguna referencia, sus análisis son bastante buenos en mi opinión.
Cada vez que los chinos están cerca les falla al poner pocos botones o una mala calidad en los componentes

https://s.click.aliexpress.com/e/qyLIAF9e

Insisto en que el primero en sacar la carcasa de la rg 350 con una raspberry pi 4 y retropie se forra
Cory escribió:Cada vez que los chinos están cerca les falla al poner pocos botones o una mala calidad en los componentes

https://s.click.aliexpress.com/e/qyLIAF9e

Insisto en que el primero en sacar la carcasa de la rg 350 con una raspberry pi 4 y retropie se forra


Que pena.... podía haber sido más interesante. L2 y R2... y si cabe un analógico más.
Perdona @RHOBER70 ,
¿Los juegos de MAME en la Rg350 no van bien?
manicminer1976 escribió:@szarken
Taki está renderizando su vídeo sobre la New PocketGo. Tengo ganas de tener ya alguna referencia, sus análisis son bastante buenos en mi opinión.


Somos ansiosos jajajja
Cory escribió:Cada vez que los chinos están cerca les falla al poner pocos botones o una mala calidad en los componentes

https://s.click.aliexpress.com/e/qyLIAF9e

Insisto en que el primero en sacar la carcasa de la rg 350 con una raspberry pi 4 y retropie se forra

oye pues no está tan mal me la apunto por si baja de precio sobre todo si ya viene así de fábrica con todos esos juegos añadidos y todos esos emuladores
Cory escribió:Cada vez que los chinos están cerca les falla al poner pocos botones o una mala calidad en los componentes

https://s.click.aliexpress.com/e/qyLIAF9e

Insisto en que el primero en sacar la carcasa de la rg 350 con una raspberry pi 4 y retropie se forra

Si una horizontal con potencia hasta gamecube y por unos 200 euros mas o menos pero no hay manera.
@jotresjul
Yo ayer descubrí la descatalogada GPD Q9 y aluciné. Flipo que no se siguiera por esa línea.
manicminer1976 escribió:@szarken
Yo mucho jajaja.


y yo mas XD XD
@ethan_hunt
Haría falta un medidor de ansia.
@manicminer1976 no es mala idea jajaja y taki sigue sin subir el video [+furioso] [+furioso] [+furioso]
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Yo ayer descubrí la descatalogada GPD Q9 y aluciné. Flipo que no se siguiera por esa línea.

Si ya sabia que existia es mas lo valore antes de comprar la xd pero ponian mejor la xd en calidad precio y de hecho la unica pega de la xd es el formato concha que no es malo pero mejor tipo vita. Es que estoy un poco desencantado con estas tipo ingenic pero bueno creo que cuanto mas pase el tiempo se mejorara todo y habra nuevos modelos. Y por la fiebre retro que tengo alguna caera pero creo que lo busco realmente de momento no estan los chinos por la labor.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Yo ayer descubrí la descatalogada GPD Q9 y aluciné. Flipo que no se siguiera por esa línea.


hubo un boom de tabletoconsolas...antes de la gpd q9 sacaron una con la pantalla más pequeña gpd G5A más acertada aunque no muy cool..parecía un mando...pero no estaba mal...se adelantó al boom de switch je je...

https://youtu.be/fCbZEoK8vac
.

.. y hay otras marcas como las JXD...prefiero la gpd X D de largo...más compacta y premium aun siendo concha..
la switch es el resultado final de aquellos trastos...pero mientras la switch está bastanre lograda los "tabletoconsolos" son un poco truños...
@nicolasfornes
De hecho tengo la GPD G5A. Fue mi segunda consola de emulación tras la PSP.
Ya está el vídeo de la Miyoo de Taki Udon:

@SIRDRAK
Y justo ahora me coge que no puedo verlo, argh!!!
la gwc zero cuanto costó en su momento? me da curiosidad con el cariño que se le tiene a esa consola incluso a dia de hoy, y las cosas que le han hecho los programadores

SIRDRAK escribió:Ya está el vídeo de la Miyoo de Taki Udon:



CORRED INSENSATOS

visto: me cago en todo estoy más liado aún, de verdad que me sigue pareciendo mas gorda xD pero bueno, tu verás que al final me compro las dos xDDD esta y la rg350 jajaja la unica que no me llama es la 350h que se me hace muy parecida a la parte de abajo de una ds lite
Bueno he sacado un rato y visto el vídeo. A mí me gusta lo que veo, tengo la curiosidad de saber si el stick funciona desde el principio o requiere algo de curro como en la RG350. En el vídeo creo que lo usa.
El acabado parece algo peor que la RG350 pero también es verdad que es una versión de prueba, espero que mejore un poco. De momento me gusta.

En realidad es una pena porque yo necesitaría una mezcla de esta por su mejor disposición de los controles y la RG350 por la posibilidad de jugar en vertical y su probablemente mayor seguimiento con todo lo bueno que conlleva.
Mira que es grande el catálogo de PSX para ver los mismos juegos una y otra vez, Le pasé al Taki este una buena lista para probar por discord, pero ni uno sólo de los que le dije q probara (que iban lentillos en la GCW Zero) ha probado. Pero bueno supongo que no tendrá tiempo de probarlos o prefiere enseñar los juegos más conocidos. Por lo demás el vídeo nada nuevo, mismo hard y mismo emu que la rg-350 pues el mismo resultado.
algunos juegos no van pero si les pones la bios si jajaja. jackei chan va bien con la bios, colin mac rae 2 con frameskip a 1
@skelton
Claro claro. Yo no espero mejor resultado en absoluto. Es solo que me gusta más donde está colocada la cruceta y el stick de esta y por eso estoy esperando. Pero en cuanto a resultado, son las mismas tripas está claro.
@RHOBER70 Para gastarme 80 €, casi me da más curiosidad adquirir una RETROFLAG PI. Excepto lo de llevar baterías AA, aunque las haya de Litio recargables que supone un gasto extra importante, es algo distinto que abre otras posibilidades, y conecta con la fibra nostálgica de la veterana GB Clásica.

Yo la compre hace poco y estoy muy contento con ella y lo de las pilas hasta puede venir bien si estas fuera de casa, y solo es cuestión de tener 6 pilas recargables y las tienes de quita y pon, al final te aseguro que no es ningún inconveniente.
@satiata la RETROFLAG Pi con una buena batería y pantalla de 3.5 ó 4 pulgadas, ni me lo pensaba.

@skelton pasa esa lista por aquí si la tienes a mano, algún usuario por aquí tal vez los pueda probar y comente.
michaelpegaso escribió:@skelton pasa esa lista por aquí si la tienes a mano, algún usuario por aquí tal vez los pueda probar y comente.


G-Darius, einhander, Gamera 2000, Zanac x Zanac neo, Samurai Deeper Kyo, Rival schools, Street Fighter EX ALpha el 1 o el 2, RayStorm, Raycrsis, Philosoma, Stahlfeder, Hermie Hopperhead, Oh no!, Tear Ring (SRPG que tiene parche al inglés) Cualquiera de los goemon..... por decir algunos. Algunos son exclusivos japos pero joyitas tremendas algunos.

Por supuesto que sea sin frameskip, que ya bastantes speed hacks tiene el PCSX. si alguien prueba alguno que me comente.
michaelpegaso escribió:@satiata la RETROFLAG Pi con una buena batería y pantalla de 3.5 ó 4 pulgadas, ni me lo pensaba.

@skelton pasa esa lista por aquí si la tienes a mano, algún usuario por aquí tal vez los pueda probar y comente.


Bueno, la Pi Zero tampoco es un SOC que de muchas alegrias.
michaelpegaso escribió:@skelton el Street Fighter EX lo prueban aquí;

https://youtu.be/StcQXUABHDg?t=13


Gracias. Veo que tiene caidas de fps que en juegos de pelea es un putadón.
@michaelpegaso

Lo de la pantalla te doy la razón es algo pequeña, lo de la batería yo pensaba como tu y a dia de hoy casi te digo que me quedo con las pilas, te pille donde te pille siempre tienes un chino que te vende un paquete por un pavo y medio,

Aún así la otra alternativa Retrostone, pantalla de 3,5 y batería, es verdad que la botonera y cruzeta son un poco manguis pero también es más potente,

Alternativas a los chinos ahí, lo que pasa os va la marcha jajaja.
8401 respuestas