RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

@Smoje
Vale es que ya sabes que lo en cuanto a FBA estoy todavía aprendiendo, no sabía de su existencia hasta anteayer como quien dice.

----

Por cierto no puedo poner la mano en el fuego porque no la tengo pero yo diría que estas fundas, que además parecen bastante majas, podrían ser ideales para la RG350, en caso de que alguno no quiera comprar la oficial en AliExpress:

https://www.amazon.es/Funda-deleyCON-pa ... ro&sr=8-15
manicminer1976 escribió:¿Cómo sabéis que placas son CPS1, 2 y 3?

-------

Nuevo vídeo del Z-Pocket:



Ese será mi nueva posible compra en tercer opción...
@manicminer1976 Al final FBA combina juegos antiguos de arcade de algunas placas, con roms de MAME, placas de CPS1, CPS2 y CPS3, Neo Geo...

Si bien hay miles de juegos de naves que a mí me encantan, pero la lista a veces es algo repetitiva en ese sentido

El vídeo de la Z-Pocket con la PSP va un poco raro... pero para que vaya fino debe ser complicado
@Tarmicle Momo
En mi caso se ha convertido en mi primera opción, especialmente para sustituir a mi GPD XD, siempre que no se vaya de precio y que los materiales sean buenos. (Máximo de precio 150€, ideal dentro de lo realista 120€)

Pero no descarto que si final las elegidas sean esta y una de las otras dos (New PocketGo o RG 350).

@Smoje
Ya en la GPD XD no va fino, a mí me parece que aquí va mejor.

Respecto a lo del FBA, pronto haré algunas pruebas en mi RG 300.
Smoje escribió:@manicminer1976 Al final FBA combina juegos antiguos de arcade de algunas placas, con roms de MAME, placas de CPS1, CPS2 y CPS3, Neo Geo...

Si bien hay miles de juegos de naves que a mí me encantan, pero la lista a veces es algo repetitiva en ese sentido

El vídeo de la Z-Pocket con la PSP va un poco raro... pero para que vaya fino debe ser complicado


Teniendo en cuenta lo que suele costar mover ese juego, yo diría que va bastante bién, además parece que usando una resolución mayor a la nativa del juego.
manicminer1976 escribió:@Tarmicle Momo
En mi caso se ha convertido en mi primera opción, especialmente para sustituir a mi GPD XD, siempre que no se vaya de precio y que los materiales sean buenos. (Máximo de precio 150€, ideal dentro de lo realista 120€)

Pero no descarto que si final las elegidas sean esta y una de las otras dos (New PocketGo o RG 350).

@Smoje
Ya en la GPD XD no va fino, a mí me parece que aquí va mejor.


Yo tengo NVidia Shield Portable...iré con la GP X_D Plus por que jamás probé la primera y siento que tiene el doble de capacidad que la susodicha...la Z Pocket si tiene mejores aspectos que la GPD X_D Plus la compró...
@Tarmicle Momo
Yo he disfrutado de la GPD XD 4 años y creo que después de la Switch jamás he amortizado tanto una consola portátil.
Lo único es que con el tiempo me he cansado del formato concha, que en su momento me hizo decantarme por ella, y además pues ya tiene sus cuatro añitos, así que quiero una consola android que al menos me emule lo mismo que la XD. No soy tonto y no haría ascos a que emulase más, pero en realidad a los sistemas que más partido le saco son los mismos que en la XD.

Yo querría básicamente la Z-Pocket para PS1, MAME, PSP, DS y N64.
Y la RG350/New PocketGo para 8 bits, 16 bits, MAME y PS1.

Aunque con la primera me podría valer para todo, con el tiempo me he ido dando cuenta de que los sistemas con ratio 4:3 los disfruto más en consolas con dicha ratio, de ahí que aunque la Z-Pocket pudiera aunar todos los sistemas a los que juego, para 8 y 16 bits casi que prefiero la RG350/New PocketGo.
Alguien ha conseguido hacer funcionar el hat trick hero 93 o 95, o taito cup finals en la rg350?

Me he bajado unas roms pero no los detecta el fba ni mame.

Saludos compas
Cuando pongan la negra en amazon cae si o si.
una pregunta. El sor remake he visto videos rulando pero no he encontrado nada sobre como se instala. Es alguna versión modificada para estas consolas o algo así?
Uff cuando leo todos los asuntos relacionados con el firmware de la RG350, me da una pereza... Parece como si a cada segundo hubiera algo nuevo jejeje. Uff.
A los que os guste el trasteo, hay un mini parche temporal para hacer que funcione el analógico en todos los emus que no lo soporten. Lo que hace es mandar la señal del analógico como si fuera el dpad. Con esto manejamos los juegos de snes, gameboy o GBA con el analógico sin problemas.

Seguramente lo pondrán en la próxima actualización, pero si alguien tiene interés en probarlo es así de sencillo.

descargamos este fichero

https://drive.google.com/open?id=1NHafk ... zt8B6UJxHM

creamos en la carpeta home de la SD interna un directorio llamado pwswd (cuidado con las letras, yo me equivoqué dos veces seguidas [+risas] ) y copiamos ahí el contenido del zip

(desde el commander lo hice todo para no tener que ir montando y desmontando)

luego el ficherito frontend_start lo movemos a la ruta /usr/local/sbin

Y eso es todo.

Reiniciamos y entramos a nuestro emulador favorito. Si queremos que el dpad sea el analógico izquierdo pulsamos "POWER + L1". También sirve para hacer de ratón (juegos de MSDOS por ejemplo), pulsando "POWER + R1"

Podéis hacer los test con la app esa que trae de "input tester", ahí podéis ver como dándole al sucesivas veces al power+r1 va cambiando el analógico de función.

@manicminer1976, algo nuevo
@donleo
Jajaja a los que os gusta el trasteo podríais hacer un tuto de iniciación a la consola con todos los pasos que hay que hacer para tenerla lo mejor posible. Porque hay tanta tanta cosa que uno de cortocircuita jajaja (y eso que ni la tengo siquiera)

----------

Por cierto, parece ser que la Z-POCKET saldrá a la venta entre noviembre y diciembre. Vaya fin de año me espera.
@manicminer1976 Si en fba pulsas X+ izquierda o derecha te va cambiando de maquina, y los cps3 es como bien ha dicho @Smoje, pero como digo, esa lista va como el culo, eso si, quitando los clones solo son 3 juegos, cps1 y cps2 van muy bien (creo que incluso en la rbp3+ con retropie, los cps3 daban problemas)

@donleo tengo que probar eso, aunque supernes y otros emus ya cogian el analogico izquierdo, en fba y mame, si pones el menu interno, puedes mapearlo. A ver si sacan la version esa de mapear segun pulses POWER+ L1 o L2 o R1 o R2, vendria muy bien para el quake2, el doom1 (chocolate doom) se puede mapear bien por defecto.

Para msdos seria ideal, aunque aun no lo he probado, llevo todo el dia mirando si puede crear el entorno de programacion para RG350 en mis ordenadores, con 3DS (del que hice un par de cosas), Vita (del que hice una aplicacion), Switch, Linux, etc, no tengo problemas, pero opendingux se me esta resistiendo tela el compilar, trastearlo no, ya que es como cualquier linux, pero crear aplicaciones por ahora me es imposible.

Mañana probaré con unos toolchains que hay para windows con devkitpro, a ver si ahi lo consigo, porque en linux me esta siendo imposible, y eso que es el OS que mas uso para estas cosas.
Pues nada acabo de ver el análisis de eta prime y se me ha pasado todo el hype.
Tekken 3 y bloody roar 2 no son capaces de correr a velocidad completa sin frameskip. Ya lo había dicho yo sin tener la consola pero incluso snes se le va a atragantar en algunos juegos pues su procesador no es una gran evolución.

Me sigue llamando pero como una curiosidad menor, no puedo creer que han pasado 10 años desde que compré mi dingoo a 320 y siguen usando la misma base que es dingux y los mismos emuladores.

https://youtu.be/pQZoVB5PCR8
@Cory con que emulador de snes? Porque hay dos ahora y con pocketSnes se nota bastante la mejoría

La consola mueve casi todo bastante salvo ciertas excepciones
@Smoje no tengo la consola. Pero no esperaría una emulación muy buena por el procesador que lleva, siento que incluso snes le puede costar trabajo dependiendo el juego
Ya se ven x Amazon las RG 350...

83 euros y prime esta superbien de precio no?

Yo me tendré q esperar a navidades [agggtt]
ziu escribió:Ya se ven x Amazon las RG 350...

83 euros y prime esta superbien de precio no?

Yo me tendré q esperar a navidades [agggtt]

Si casi el mismo precio que ali pero sin el tema de aduanas. Esperate mejor que sacan la zpocket y la pcg2 y aparte tambien fw y emuladores de la rg350 que los tienen que pulir.
Cory escribió:Pues nada acabo de ver el análisis de eta prime y se me ha pasado todo el hype.
Tekken 3 y bloody roar 2 no son capaces de correr a velocidad completa sin frameskip. Ya lo había dicho yo sin tener la consola pero incluso snes se le va a atragantar en algunos juegos pues su procesador no es una gran evolución.

Me sigue llamando pero como una curiosidad menor, no puedo creer que han pasado 10 años desde que compré mi dingoo a 320 y siguen usando la misma base que es dingux y los mismos emuladores.

https://youtu.be/pQZoVB5PCR8


No sé si sabes que la consola, tal cual sale de la caja sin actualizar previamente el firm, venía sin la posibilidad de poner el procesador en modo 'performance', cosa que se solucionó con las actualizaciones de Jutleys, que añadió los tres perfiles de rendimiento (ahorro, equilibrado y rendimiento), por lo que el procesador no se ponía a 1 Ghz. Con dichas actualizaciones mejoró el rendimiento de los juegos en PSX, el Tekken 3 entre ellos. El emulador de PSX también ha sido mejorado en este tiempo. Decir también, que a pesar de todo, la gran mayoría de juegos de PSX van perfectamente, como todos los de la saga de Crash Bandicoot, por ejemplo, los Medievil y muchos más, que va a la velocidad que toca. En cuanto a Snes, funcionan todos muy bien, incluido Yoshi's Island, que va a 60 fps sin frameskip, y hasta los Starfox van mejor de lo que parece. Incluso los que han probado la alpha que hay por ahí de Retroarch (como Taki) dicen que funcionan aún mejor los juegos de Snes y de PSX, y de hecho el Star Fox alcanza los 60 fps...
Ademas, imagino que iran puliendo los emus para mejorarlos. No?
Yo creo que acaba de salir y esta muy verde todavia.
ziu escribió:Ya se ven x Amazon las RG 350...

83 euros y prime esta superbien de precio no?

Yo me tendré q esperar a navidades [agggtt]

Si,Amazon España PERO: a 89,63 + EUR 14,49 envío las veo yo.
Curiosamente solo en colores crema o la ahumada negra transparente.
https://www.amazon.es/BITTBOY-RetroGame-Transparente-portátil-OpenDingux/dp/B07YX1P98F/ref=mp_s_a_1_8?keywords=rg+350+consola&qid=1571136953&sprefix=rg+350&sr=8-8
https://www.amazon.es/BITTBOY-RetroGame-portátil-OpenDingux-Pantalla/dp/B07YX17BVG/ref=mp_s_a_1_3?keywords=rg+350+consola&qid=1571136953&sprefix=rg+350&sr=8-3
Entonces el retroarch alfa corre mejor los juegos que los propios ports de GWC0? Interesante.
manicminer1976 escribió:@engine
No no, hay una sin portes, es prime, solo la gris:

https://www.amazon.es/Anbernic-actualiz ... ast_bbp_dp


A lo largo de la mañana han subido el precio. Cuando lo habéis dicho a primera hora valía 83,99 y ahora 89,99.

Menuda jeta los de Amazon.
wembley9 escribió:
manicminer1976 escribió:@engine
No no, hay una sin portes, es prime, solo la gris:

https://www.amazon.es/Anbernic-actualiz ... ast_bbp_dp


A lo largo de la mañana han subido el precio. Cuando lo habéis dicho a primera hora valía 83,99 y ahora 89,99.

Menuda jeta los de Amazon.

A la que salgan las otras y haya mas oferta se queda a 80 como mucho. Es cuestion de tiempo. Eso si como siempre si tienes prisa pagas la novatada.
Sé que no es exactamente de estas consolas sino de la RG300, pero hay algo que no entiendo.

En mi máquina, cuando cargo una ROM de NeoGeo no se carga directamente, sino que se abre un menú interno de NeoGeo y hay que volver a buscar ahí las ROMs y cargarlas. Es decir es un proceso doble. Sin embargo, en este vídeo sí las carga directamente de la lista de ROMs. ¿Por qué me ocurre eso?

SIRDRAK escribió:
Cory escribió:Pues nada acabo de ver el análisis de eta prime y se me ha pasado todo el hype.
Tekken 3 y bloody roar 2 no son capaces de correr a velocidad completa sin frameskip. Ya lo había dicho yo sin tener la consola pero incluso snes se le va a atragantar en algunos juegos pues su procesador no es una gran evolución.

Me sigue llamando pero como una curiosidad menor, no puedo creer que han pasado 10 años desde que compré mi dingoo a 320 y siguen usando la misma base que es dingux y los mismos emuladores.

https://youtu.be/pQZoVB5PCR8


No sé si sabes que la consola, tal cual sale de la caja sin actualizar previamente el firm, venía sin la posibilidad de poner el procesador en modo 'performance', cosa que se solucionó con las actualizaciones de Jutleys, que añadió los tres perfiles de rendimiento (ahorro, equilibrado y rendimiento), por lo que el procesador no se ponía a 1 Ghz. Con dichas actualizaciones mejoró el rendimiento de los juegos en PSX, el Tekken 3 entre ellos. El emulador de PSX también ha sido mejorado en este tiempo. Decir también, que a pesar de todo, la gran mayoría de juegos de PSX van perfectamente, como todos los de la saga de Crash Bandicoot, por ejemplo, los Medievil y muchos más, que va a la velocidad que toca. En cuanto a Snes, funcionan todos muy bien, incluido Yoshi's Island, que va a 60 fps sin frameskip, y hasta los Starfox van mejor de lo que parece. Incluso los que han probado la alpha que hay por ahí de Retroarch (como Taki) dicen que funcionan aún mejor los juegos de Snes y de PSX, y de hecho el Star Fox alcanza los 60 fps...


Con las actualizaciones de firmware me puedes confirmar que esos 2 juegos van a velocidad completa sin frameskip?. Más que nada para confirmar que la máquina tiene el potencial de correr psx sin problemas
manicminer1976 escribió:Sé que no es exactamente de estas consolas sino de la RG300, pero hay algo que no entiendo.

En mi máquina, cuando cargo una ROM de NeoGeo no se carga directamente, sino que se abre un menú interno de NeoGeo y hay que volver a buscar ahí las ROMs y cargarlas. Es decir es un proceso doble. Sin embargo, en este vídeo sí las carga directamente de la lista de ROMs. ¿Por qué me ocurre eso?


Parece que carga como si fuera del emulador fba y no del propio de neogeo que viene con el retrofw.
Entonces a ti el emulador de NeoGeo te carga como a mí, en dos fases?
manicminer1976 escribió:Entonces a ti el emulador de NeoGeo te carga como a mí, en dos fases?

Si el que tengo es una que primero te sale load roms y ya las cargas.
@manicminer1976 A mi en el gngeo me dice que cargue una rom y luego ya arranca (en la RG350)

@Cory Luego te lo pruebo con ambos juegos, que la mía está sin tocar pero no tiene las ralentizaciones que han sufrido otros usuarios y vemos resultados
@jotresjul
Exacto.

@Smoje
Pero primero no seleccionas una ROM de la lista, luego sale el menú de NeoGeo y te toca volver a seleccionarla dentro de ese mismo menú?

Es lo que hace en la RG300. Digamos que el primer paso, no carga ninguna ROM, de hecho da lo mismo cuál selecciones, lo que hace es abrir NeoGeo y entonces dentro de su menú propio tienes que buscar las ROMs.

¿Es así también en tu RG300 no @jotresjul ?

Por eso me ralla que en el vídeo que he puesto los cargue directamente.
@manicminer1976 si en el menu pulsas select, te sale un menú contextual. Ahí dale a edit gngeo y veras una opción que dice algo así como mostrar la carpeta de roms. Estará en ON. Ponla en OFF. Así arrancará el emulador directamente.

Yo lo tengo así en el de neogeo y en el de fba en mi rs 97

EDIT: Como dice @jotresjul en el video no está usando gngeo, está usando el fba. Si te fijas, cuando saca el menu para salir de un juego es el menú de fba, no el de gngeo.
@faco
Lo tengo así, los tengo así todos, pero no me carga directamente.
manicminer1976 escribió:@faco
Lo tengo así, los tengo así todos, pero no me carga directamente.

pues no sé.... a mi me arranca el emulador directamente, no veo la lista de juegos. Y mejor así, porque el emulador te muestra el nombre bien y si alguno no es compaible no sale en la lista.

Tampoco es que tenga muchos juegos de arcade, no metí la romset completa (aunque la tengo descargada) pero en los emuladores FBA, MAME4ALL y GNGEO, no me saca la lista de juegos, arranca el emulador directamente.
manicminer1976 escribió:Sé que no es exactamente de estas consolas sino de la RG300, pero hay algo que no entiendo.

En mi máquina, cuando cargo una ROM de NeoGeo no se carga directamente, sino que se abre un menú interno de NeoGeo y hay que volver a buscar ahí las ROMs y cargarlas. Es decir es un proceso doble. Sin embargo, en este vídeo sí las carga directamente de la lista de ROMs. ¿Por qué me ocurre eso?



Esto lo sube Conejo Entretenido, hace reviews muy largas de todas las consolas y los sistemas. Pregúntale directamente, que te va a responder seguro. Es de aquí, de España.
Buenas noticias de TigerPlay TV...

Ayer comentó que el precio de la ZPG estará entre los 100€ y 130€ (800 y 1000 yuanes)...

Esta consola ya es mía [beer] .
@lodrian A ese precio como salga buena se van a hinchar a vender... de hecho Taki seguramente tenga una unidad de prueba a finales de mes o primeros de noviembre

@Cory Probado el Tekken 3 de PSX y si bien es cierto que hay que poner frameskip en auto (si lo pones en off va algo lento) es perfectamente jugable, eso si el Bloody Roar 2 no va del todo bien, tengo que probar con otras configuraciones pero se nota que no va fluido, aparte que va la CPU al 100% y no llega a los 60 fps, seguramente este juego vaya mejor en la GKD350 o en la Z-Pocket
Por otra parte, espero que esto no signifique que es de baja calidad.
Por cierto, ¿dónde comentan lo del precio?
manicminer1976 escribió:Por otra parte, espero que esto no signifique que es de baja calidad.
Por cierto, ¿dónde comentan lo del precio?


En respuesta al comentario que hace al final de su vídeo de prueba de Dreamcast.

https://www.youtube.com/watch?v=1QIzlJ8K0Sc

Por lo que se está viendo, parece tener el mismo apresto que la rg350 en calidades de plástico.
@Smoje muchas gracias por probarlos. Pará mí gusto es una curiosidad menor pero sigue sin ser la evolución que espero
@lodrian
Cierto! Espero que sea de calidad aceptable porque pinta muy bien.

@faco
Comprobado lo que me decías del menú editar NeoGeo. Mostrar carpeta lo tengo en On. Lo he puesto en off: hace lo mismo que antes con la única diferencia de que ahora no me deja cambiar de carpeta de ROMs. Pero no se abre el emulador automáticamente.
@lodrian Por si tenéis interés en el procesador que lleva la Z-Pocket (parte izquierda de la tabla, el MSM8974 - S800)

Imagen

Lo curioso del tema es que al parecer no lleva Bluetooth y aunque dice que el precio ronda los 800 - 1000 yuans, me da que de venta al público estará entre los 130 y los 150 euros, depende de si hay distribuidores o no
@Smoje
Mi tope autoimpuesto es 150€ (a menos que hasta entonces mi GPD XDA haya dicho adiós, entonces subiría ese tope), así que tampoco estaría mal.
manicminer1976 escribió:@Smoje
Mi tope autoimpuesto es 150€ (a menos que hasta entonces mi GPD XDA haya dicho adiós, entonces subiría ese tope), así que tampoco estaría mal.

No se en rendimiento pero a priori en velocidad esta bien a ver a que equivale y si si es superior a la gpd xd plus.
Smoje escribió:@lodrian Por si tenéis interés en el procesador que lleva la Z-Pocket (parte izquierda de la tabla, el MSM8974 - S800)

Imagen

Lo curioso del tema es que al parecer no lleva Bluetooth y aunque dice que el precio ronda los 800 - 1000 yuans, me da que de venta al público estará entre los 130 y los 150 euros, depende de si hay distribuidores o no


This Taobao link says it will be between 799 and 999 yuan, which is $112-$140 USD
https://2.taobao.com/item.htm?spm=2007.1000338.6.3.4e8070793N1uRF&id=604752271005
Viendo el SOC, veo que coincide con el que trae mi Samsung Galaxy Note 3 ( Septiembre 2013 ).
Imagen

Adjuntos

Una cosa..yo estoy probando la maquina y al menos tanto snes,gboy,etc funciona el analogico para jugar.
En el mismo.menu de la snes mismo cuando le das dentro del juego te dice si activarlo o no..vamos.

Sin actualizar ni hacer nada...de fábrica.

Ezequielcn
@engine
¿Y tienes más o menos idea de qué es capaz tu móvil, desde el punto de vista de la emulación, o no lo has probado?
manicminer1976 escribió:@engine
¿Y tienes más o menos idea de qué es capaz tú móvil, desde el punto de vista de la emulación, o no lo has probado?


Pues mira, estos ultimos dias "intento" hacer probar emus...y digo "intento"...por que lo suyo seria hacer un formateo general y empezar a instalar emus una vez todo limpio.
De momento es el unico telefono que tengo y lo necesito para mi trabajo y no puedo formatearlo y dejarlo limpio! [mamaaaaa]
8401 respuestas