RG 350, Game Kiddy GDK350/350H y otras alternativas a la GCW-Zero con el jz4770.

@donleo Parece que hay mas opciones para flashear, pero son en Linux

http://www.gcw-zero.com/flashing

O esto:

https://github.com/gcwnow/ingenic-boot

Si quereis probar puedo verde hecharos una mano a preparar esto para usarlo, parece bastante facil, aunque tiene su tiempo lo he compilado y "corrido" en menos de 3 minutos

[alex@laptop-alex Programacion]$ git clone https://github.com/gcwnow/ingenic-boot
Clonando en 'ingenic-boot'...
remote: Enumerating objects: 352, done.
remote: Total 352 (delta 0), reused 0 (delta 0), pack-reused 352
Recibiendo objetos: 100% (352/352), 330.66 KiB | 907.00 KiB/s, listo.
Resolviendo deltas: 100% (168/168), listo.
[alex@laptop-alex Programacion]$ cd ingenic-boot/
[alex@laptop-alex ingenic-boot]$ make
....
30 segundos de compilación
....

[alex@laptop-alex ingenic-boot]$ ./ingenic-boot --probe
probe only
Error - no XBurst device found

@malainfluencia @donleo el problema de hacerlo asi es que flasheas directamente el boot rom o kernel de la consola, y como lo hagas mal podrias briquearla y adios, aunque normalmente el arrancar en modo flash boot rom que seria como el fastboot de un movil es dificil, por no decir casi imposible, cargarselo, y aun habiendo flasheado mal deberia volver a dejarte entrar en ese modo de arranque, aunque se han dado casos de muerte total, otra cosa es meter el firm en la sd que es algo totalmente distinto.

Yo que vosotros me esperaria porque eso no tiene nada que ver con la ruta de la sd, que como he dicho es algo totalmente distinto.
Teniendo la SD preparada, abrir consola, cambiar SD y cerrar son literalmente 2 minutos de reloj. Eso me ha tomado a mí esta mañana. Yo no me arriesgaría., Sobretodo viendo la de problemas que me está dando, a diferencia de la RG300, que no da ni uno.
por eso lo digo, el boot flash mode no tiene nada que ver con lo que quereis de la sd, eso seria para mejoras del microprocesador y cosas asi, pero nada que ver con instalar el firmware tal y como estan pensada.

por cierto, he encontrado este programa:

https://github.com/Harteex/GCWZeroManager/releases/tag/v1.0

Imagen

Imagen

Imagen

EDIT: mirad, en la web oficial de GCW Zero habla de como actualizar la consola, y me parece que el firmware va en la memoria interna de la consola y no en la sd (pasa lo mismo con la retromini con opendingux), teniendo que usar un opk con todos los datos para actualizar. Asi que olvidaros de flash boot mode en la RG350 si no quereis que muera.

El flash boot es la ultima opcion, lo unico que te puede salvar la consola en caso de que no arranque, pero no es algo que se use para actualizar (a mi me ha salvado mas de una vez la retromini).

http://www.gcw-zero.com/updates
wembley9 escribió:
manicminer1976 escribió:@skelton
@SIRDRAK
Vale pero veo que no soy solo yo.

Es que me ocurre, por decirlo de una manera coloquial, que cuando veo o pruebo un juego de PS1 me parece un juego de PS2 mal hecho (y lo mismo me ocurre ya con muchos de PS2 respecto a PS3 y PS4), mientras que cuando veo un arcade o un juego de SNES no me sucede lo mismo.

Y hace que me resulta mucho más difícil jugar y meterme en un juego 3D de PS1 que en uno 2D de NES.


Completamente de acuerdo, me cuesta mucho probar los juegos 3D de N64. Por ejemplo, no asocio ver a S.Mario fuera de un 2D y todo lo que sea sacarlo de ese formato me echa para atrás.


Yo creo que le pasa a todo el mundo, el 3d ha evolucionado más y por tanto ha envejecido peor.
Pero tienes que valorar los juegos teniendo en cuenta el año en el que se lanzaron. Algo que nos cuesta a muchos.
Ninoh-FOX escribió:@malainfluencia @donleo el problema de hacerlo asi es que flasheas directamente el boot rom o kernel de la consola, y como lo hagas mal podrias briquearla y adios, aunque normalmente el arrancar en modo flash boot rom que seria como el fastboot de un movil es dificil, por no decir casi imposible, cargarselo, y aun habiendo flasheado mal deberia volver a dejarte entrar en ese modo de arranque, aunque se han dado casos de muerte total, otra cosa es meter el firm en la sd que es algo totalmente distinto.

Yo que vosotros me esperaria porque eso no tiene nada que ver con la ruta de la sd, que como he dicho es algo totalmente distinto.


Pues este método es lo que están recomendando los developers en el discord para meterle el firm 1.0 a los que no tienen ganas de abrir la consola :-?
pues o una de dos, o no van las rutas como en la GWC Zero o no se, si es asi me callo. No puedo hablar directamente de la GWC Zero porque es una espina que tengo clavada y no la pude pillar en su dia, asi que no sé exactamente como va, hablo de maquinas que tienen una arquitectura muy similar y se flashean igual.

@RHOBER70 en cuanto a tus reinicios, ¿En cuantos Mhz tienes configurado los emuladores? Puede que si le metes muchos sin que este la cosa depurada se te reinicie cada dos por tres.

Mañana por la noche ya la tendré en mi piso y os comentare todo lo que le saque.
A ver cuando narices la recibo de una santa vez!
Estoy que me subo por las paredes!
[facepalm] [fiu]
Cuando la compraste y que fecha de entrega tienes?

Ezequielcn
@RHOBER70
Miedo me estáis dando con tanto problemilla. Yo en la RG 300 no he tenido ni un solo problema.

@thor21
Claro claro que los valoro en su contexto, pero eso no impide que en algunos casos me cueste disfrutarlos.
Ninoh-FOX escribió:pues o una de dos, o no van las rutas como en la GWC Zero o no se, si es asi me callo. No puedo hablar directamente de la GWC Zero porque es una espina que tengo clavada y no la pude pillar en su dia, asi que no sé exactamente como va, hablo de maquinas que tienen una arquitectura muy similar y se flashean igual.

@RHOBER70 en cuanto a tus reinicios, ¿En cuantos Mhz tienes configurado los emuladores? Puede que si le metes muchos sin que este la cosa depurada se te reinicie cada dos por tres.

Mañana por la noche ya la tendré en mi piso y os comentare todo lo que le saque.


Pues no he tocado nada de eso, ni sabría dónde, lo único que he hecho es insertar una SD 128 clase 10 U3.

Me empezaron los problemas al tratar de configurar en mame4all los botones de save/load game, pero debió de ser casualidad, porque he cambiado la SD con el nuevo fw 1.0, y va peor, se vuelve loca. Sí he notado que se estabiliza cuando consigo apagarla desde el comando Power of, pero no garantiza que no vuelva a pasar... y pasa.

Acostumbrado hasta ahora a todas las Retro game, 100% estables, el de esta me parece súper inestable, una lotería.
RHOBER70 escribió:
Ninoh-FOX escribió:pues o una de dos, o no van las rutas como en la GWC Zero o no se, si es asi me callo. No puedo hablar directamente de la GWC Zero porque es una espina que tengo clavada y no la pude pillar en su dia, asi que no sé exactamente como va, hablo de maquinas que tienen una arquitectura muy similar y se flashean igual.

@RHOBER70 en cuanto a tus reinicios, ¿En cuantos Mhz tienes configurado los emuladores? Puede que si le metes muchos sin que este la cosa depurada se te reinicie cada dos por tres.

Mañana por la noche ya la tendré en mi piso y os comentare todo lo que le saque.


Pues no he tocado nada de eso, ni sabría dónde, lo único que he hecho es insertar una SD 128 clase 10 U3.

Me empezaron los problemas al tratar de configurar en mame4all los botones de save/load game, pero debió de ser casualidad, porque he cambiado la SD con el nuevo fw 1.0, y va peor, se vuelve loca. Sí he notado que se estabiliza cuando consigo apagarla desde el comando Power of, pero no garantiza que no vuelva a pasar... y pasa.

Acostumbrado hasta ahora a todas las Retro game, 100% estables, el de esta me parece súper inestable, una lotería.


Lo que le pasa a tu máquina no es normal, parece defectuosa ¿has probado con las sd normales y corrientes que traen de fábrica?

¿Fuiste tú el que hizo el pedido antes de que saliera a la venta escribiéndole al fabricante un mensaje? ¿Y si apartaron primero la tuya de algunas que tenían por ahí antes de tener el pedido gordo que sacaron a la venta? De estos chinos cualquier cosa me puedo esperar.
EZEQUIELCN escribió:Cuando la compraste y que fecha de entrega tienes?

Ezequielcn


pues la compré el 19 de Septiembre a las 12 del medio día y la recibí el 2 de Octubre también a las 12 del medio día.
Sí, fui yo, pero creo que la mandaron el mismo día que a todos. He vuelto a poner la tarjeta externa de fábrica y se ralentiza igual. Muy normal no es.
RHOBER70 escribió:Sí, fui yo, pero creo que la mandaron el mismo día que a todos. He vuelto a poner la tarjeta externa de fábrica y se ralentiza igual. Muy normal no es.


Supongo que con el firmware nuevo, en el apartado de apps has ejecutado el icono del rayo amarillo de "PerfomanceMode" ¿?

De todas formas yo me iría poniendo en contacto con el vendedor, porque no es normal, no.
Nuevo video sobre la kiddy 350h.
@michaelpegaso
En serio, ¿no podrían haber hecho la consola más bonita y sobre todo con botones L2R2? ¿Tan difícil era?
Q pruebe cosas como el último Parodius de SNES, o CPS3 o el demon front de PGM por ejemplo. Ahi se vería si es mas potente que los ingenic 4770. Es lo que yo haría al menos si se quiere ver diferencia de verdad. O algún juego de PSX tipo bloody roar 2, que de PSX parece q siempre prueba los mismos....

Yo tb coincido en que la consola se ve fea de narices, muy chinesca en el mal sentido. Sólo lo veo lógico si tiene precio asequible, pero si se va a los 80/90 pavos me parece cara,
manicminer1976 escribió:@michaelpegaso
En serio, ¿no podrían haber hecho la consola más bonita y sobre todo con botones L1R1? ¿Tan difícil era?


Podría ser mas bonita, eso esta claro, pero mas fea es la rs97 del dragon XD , si esta la ponen al mismo precio que la rs97 o por poco mas merecerá la pena, pero mi favorita sigue siendo la rg350 [amor]

@skelton pues si no te importa voy a citar esos juegos en los comentarios del vídeo por si se anima a probarlos [oki]
@skelton
Yo he leído por ahí que el precio inicial ha sido de unos 50€.

@michaelpegaso
Ya pero a ver, hasta la RG 300 emula más o menos todo hasta SNES exceptuando algún juego. Si no vas a poder jugar a muchos juegos de PS1 por falta de botones, ¿para qué tanta potencia?
@manicminer1976 por 50 euros no es mala elección, es mas o menos el precio de la rs97 e independientemente de los L2 R2 y los problemas con psx, si saca par de fps de mas en algún juego ya sea de consola o arcade, imagino que merecerá la pena. Y evidentemente digo todo esto desde el desconocimiento ya que todo esa muy verde.
@michaelpegaso
Sí, por ese precio no está mal. Aunque de momento no se puede comprar ni en AliExpress.

De todos modos yo que no soy coleccionista solo pienso comprar una consola de esta "generación", y estoy esperando a que salga la Pocket Go 2 porque sobre el papel es la que más me convence, por los siguientes motivos:

- La distribución de los controles me parece más acertada que la de la RG 350.

- Tiene L2R2 al contrario que la GKD.

-Tiene las dos tarjetas de memoria accesibles desde el exterior.

Cruzaré los dedos porque esta no salga rana por algún otro motivo.
Por cierto como curiosidad... para que aparezca el menú oculto del emulador de GBA hay que pulsar el botón de encendido de la consola... mira que he probado combinaciones, pero nunca ese que me acaban de pasar por Discord
Smoje escribió:Por cierto como curiosidad... para que aparezca el menú oculto del emulador de GBA hay que pulsar el botón de encendido de la consola... mira que he probado combinaciones, pero nunca ese que me acaban de pasar por Discord


Creo que en la rs97 es la misma combinación.

@skelton sobre cps3 ya ha comentado algo a la pregunta que le hice, dice literalmente "CPS3 is a slideshow :/" que si el traductor no me engaña es que va muy mal, la traducción google "es una presentación de diapositivas"
(mensaje borrado)
manicminer1976 escribió:@michaelpegaso
Sí, por ese precio no está mal. Aunque de momento no se puede comprar ni en AliExpress.

De todos modos yo que no soy coleccionista solo pienso comprar una consola de esta "generación", y estoy esperando a que salga la Pocket Go 2 porque sobre el papel es la que más me convence, por los siguientes motivos:

- La distribución de los controles me parece más acertada que la de la RG 350.

- Tiene L2R2 al contrario que la GKD.

-Tiene las dos tarjetas de memoria accesibles desde el exterior.

Cruzaré los dedos porque esta no salga rana por algún otro motivo.

Por 50 euros vale la pena si una rs97 en amazon vale 40 la mas sencilla. Lo que esta claro que la gkd por memoria la han cagado y diseño por falta de gatillos tambien. Pero alguien que no tenga ninguna y quiera principalmente 2d a ese precio compra fija por mal que vaya ira mucho mejor que la rs97 o rg300.
@jotresjul
A menos que solo la vendan en China, como parece ser el caso, y venga con "receta" y te cueste casi 80€...
donleo escribió:
RHOBER70 escribió:Sí, fui yo, pero creo que la mandaron el mismo día que a todos. He vuelto a poner la tarjeta externa de fábrica y se ralentiza igual. Muy normal no es.


Supongo que con el firmware nuevo, en el apartado de apps has ejecutado el icono del rayo amarillo de "PerfomanceMode" ¿?

De todas formas yo me iría poniendo en contacto con el vendedor, porque no es normal, no.


Pues no sé. Creo que no. ¿Debería o no?
michaelpegaso escribió:
Smoje escribió:Por cierto como curiosidad... para que aparezca el menú oculto del emulador de GBA hay que pulsar el botón de encendido de la consola... mira que he probado combinaciones, pero nunca ese que me acaban de pasar por Discord


Creo que en la rs97 es la misma combinación.

@skelton sobre cps3 ya ha comentado algo a la pregunta que le hice, dice literalmente "CPS3 is a slideshow :/" que si el traductor no me engaña es que va muy mal, la traducción google "es una presentación de diapositivas"


si, que va a pedales vaya.
Hablando de la Game Kiddy 350H:
- Es la que mas músculo tiene de las 3: ( 1,5GHz )
- Tan "solo" lleva instalado ( implementado en el propio SOC ) una memoria de tan solo 128MB?? Vs los 512MB de las otras 2.
- Dicen que este SOC a 1,5GHz NO tiene implementada ninguna GPU...que carece de GPU...¿?
No se, no se...parece que tiene x carencias de hardware respecto a sus 2 rivales...¿aun y todo, estará en conjunto de SOC y velocidad global por encima de sus rivales?
Me tiene inquieto este nuevo SOC!!
[comor?]

@jotresjul
"Por 50 euros vale la pena si una rs97 en amazon vale 40 la mas sencilla"

Compañero, la RS97 por 40 pavos en Amazon?? Te has colao no? Fijo que a ese precio niente!
[beer]
buenas noches compañeros, esta mañana recibi la rg350, sin receta, pero me costo 87 pavos.
Es increible como maneja los juegos de PSX y algunos como Hamerin harry van casi perfectos.

Aun tengo que probarla bien, pero creo que ha sido una gran compra.
@RHOBER70, si se te vuelve loca, lo mismo puede ser por la posicion en la que se queda el joystick izq despues de usarlo, no esta centrado. Prueba a ver eso.

Cuando haya un firmware mas estable la flasheare, aunque la interfaz grafica no sea tan bonita como el comic de rg300 o LDK.

un saludo y buen finde
@engine Por mucho que la cpu se un poco mas potente... Si le añadimos que no tiene gpu, eso quiere decir que parte del cpu y la ram se tiene que consumir en suplantar esto y para colmo esa ram ya es menor que cualquiera de las otras dos, por lo que en definitiva el SoC se va a quedar virtualmente por debajo del ghz y creo que bastante, no soy un experto en hardware, pero es lo que creo.

Yo creo que he hecho bien en elegir la RG350 y descartar las otras dos. No veo que llegue la noche de mañana!!!
@SIRDRAK
Lo propuse el otro día pero lo vuelvo a recordar por si mi comentario de perdió:

Creo que habría que editar el título del hilo y cambiar el nombre Miyoo por New PocketGo ya que el primero solo es el nombre que va a llevar en China, para fuera de China se va a llamar New PocketGo.
Nada, me va de pena. Hasta Game boy classic me petardea. Y se me reinicia sola sin tocarla. Que desstre
@RHOBER70
Contacta con en vendedor pero ya! Si los demás no tienen esos problemas, está claro que la tuya ha salido defectuosa y esas cosas no son raras con estas consolas. No esperes ni un día más!
Una muestra de lo que le pasa a mi consola, después de reiniciarse 2 veces sin tocarla. En el vídeo veréis como se reinicia sola de nuevo.

https://youtu.be/vg7A5WpQWp0
@RHOBER70 pues yo creo que si le mandas este vídeo al vendedor no te pondrá problema con devolverla. No se si lo has intentado, pero yo probaría a desmontar quitar la bateria y volverla a poner.
manicminer1976 escribió:@RHOBER70
Contacta con en vendedor pero ya! Si los demás no tienen esos problemas, está claro que la tuya ha salido defectuosa y esas cosas no son raras con estas consolas. No esperes ni un día más!


Si, ya lo hice esta mañana porque va a peor.
@RHOBER70 espero que tenas suerte y te lo solucione sin pelear mucho.

Por cierto no se si han colgado por aqui este video de la nueva PocketGo2

Edito para decir que mirando el vídeo, parece peor calidad que la rg350, estéticamente también me gusta mas esta ultima, tampoco me gusta el tema de las 2 tarjetas por debajo, ya podrían haberlas puesto debajo de la bateria y poner un fácil acceso a ella, el altavoz me parece mejor la posición la rg350, encima a no ser que sea por estética parece que es estéreo. Imagino que todo depende del precio al que salga esta PocketGo2, bateria, calidad de pantalla, etc... de la pocketgo2 me gusta que parece algo mas pequeña.


El problema para devolverla es que al abrirla habra quitado la pegatina sobre el tornillo.. y puede ser perdida de garantia. No se prueba a decirselo al vendedor
@seia Yo no quito una pegatina sin un secador en mano.
De todas formas, tal vez con el vídeo y poco mas le mande otra antes de que le llegue la defectuosa. Si la compro en la tienda oficial, les molestara el comentario negativo y que subas el vídeo en el comentario.
michaelpegaso escribió:@RHOBER70 pues yo creo que si le mandas este vídeo al vendedor no te pondrá problema con devolverla. No se si lo has intentado, pero yo probaría a desmontar quitar la bateria y volverla a poner.

Hecho... Y sigue igual. He lanzado MegaMan 3 de Game boy classic, empieza bien, pero en la primera escalera donde sale el robot ya empieza a ir mal y a peor... salgo del emulador al listado de juegos, y se reinicia.

Voy a gestionar la devolución

Por cierto, por si alguien no lo sabe, esta consola también tiene función de vibración.
RHOBER70 escribió:Una muestra de lo que le pasa a mi consola, después de reiniciarse 2 veces sin tocarla. En el vídeo veréis como se reinicia sola de nuevo.

https://youtu.be/vg7A5WpQWp0


Solo por curiosidad. Cuando haga esas cosas ¿puedes de alguna forma abrir la app de test de hardware? Esa para comprobar el recorrido de los analógicos. A ver si es que se quedan pillados de alguna forma.
manicminer1976 escribió:@SIRDRAK
Lo propuse el otro día pero lo vuelvo a recordar por si mi comentario de perdió:

Creo que habría que editar el título del hilo y cambiar el nombre Miyoo por New PocketGo ya que el primero solo es el nombre que va a llevar en China, para fuera de China se va a llamar New PocketGo.


Hecho... Ya he editado el título para que no haya dudas [oki]
donleo escribió:
RHOBER70 escribió:Una muestra de lo que le pasa a mi consola, después de reiniciarse 2 veces sin tocarla. En el vídeo veréis como se reinicia sola de nuevo.

https://youtu.be/vg7A5WpQWp0


Solo por curiosidad. Cuando haga esas cosas ¿puedes de alguna forma abrir la app de test de hardware? Esa para comprobar el recorrido de los analógicos. A ver si es que se quedan pillados de alguna forma.

Sí, lo he hecho varias veces, y eso va bien. Me estoy teniendo que esté el procesador mal o el fw de la consola corrompido, el interno, no el sistema, porque esto me lo hace con el de fábrica y con el nuevo, sd distintas.
Y esta???

https://youtu.be/wchdXPMIyu8

No sé si la habéis subido ya, creo que no.
szarken escribió:Y esta???

https://youtu.be/wchdXPMIyu8

No sé si la habéis subido ya, creo que no.


Y esta de donde sale, alguien tiene mas información ?

En el canal de vídeo comenta que en los próximos días subirán mas vídeos de esta desconocida consola y que en teoría sale a la venta en noviembre.
@michaelpegaso pone que es prototipo y que no hay datos del hardware. Próximamente más videos... Uy uy uyyy que viene otra consola a pegarse por el trono. Jejejeje
szarken escribió:Y esta???

https://youtu.be/wchdXPMIyu8

No sé si la habéis subido ya, creo que no.

Me da que esa lleva Android...
8401 respuestas