Revisionando LA TRILOGÍA de El Señor de los Anillos

1, 2, 3, 4, 5
Franxj escribió:Imagino que se referirá a la trilogía literaria que se publicó en los 50 y Martin publicó el primero de CdHyF en los 90.


De hecho Martin considera a Tolkien el padre de la fantasía moderna y ha dicho varias veces que su trilogía le influyó para crear ASOIAF.
Yo me refería concretamente a lo que ha puesto en el spoiler. Pero bueno, si, todo autor de fantasía contemporánea se ha de inspirar de una u otra manera en ESDLA.
anaical escribió:Yo tengo una crítica sobre estas pelis, y con más fundamento cuando vi todos los extras que traía la e.e. horas y horas de cómo se hizo. Con el CURRAZO que hay en localizaciones, vestuario, personajes extras y demás, nunca aguanté que pjackson optara por tantos PUTOS PRIMEROS PLANOS. Abusa de ellos sin dar juego a todo lo que hay en escena. Se desaprovecha un montonazo. Luego así se demostró lo que le gusta la pantalla verde al tío.Lo siento, la próxima vez que la veáis os daréis cuenta de que abriendo un poco muchos de los planos de los caretos habría ganado mucho mucho. [sati] [sati] [sati]


Es un truco del señor Jackson para jugar con la estatura de los personajes.
rampopo escribió:no iban a hacer el silmarillion en pelis o en una serie?

Serie. Que nos pillen confesaos...
Donde leches esta la Comunidad del anillo? Ni netflix, ni hbo, ni amazon prime...en cambio, las otras dos, si están.
KindapearHD escribió:Donde leches esta la Comunidad del anillo? Ni netflix, ni hbo, ni amazon prime...en cambio, las otras dos, si están.



Yo la vi en movistar la semana pasada, Canal Hollywood creo que era.
ros escribió:
KindapearHD escribió:Donde leches esta la Comunidad del anillo? Ni netflix, ni hbo, ni amazon prime...en cambio, las otras dos, si están.



Yo la vi en movistar la semana pasada, Canal Hollywood creo que era.



Pero me sorprende que en las principales plataformas de streaming esten las otras dos pero la comunidad del anillo no.
KindapearHD escribió:
ros escribió:
KindapearHD escribió:Donde leches esta la Comunidad del anillo? Ni netflix, ni hbo, ni amazon prime...en cambio, las otras dos, si están.



Yo la vi en movistar la semana pasada, Canal Hollywood creo que era.



Pero me sorprende que en las principales plataformas de streaming esten las otras dos pero la comunidad del anillo no.


Las van metiendo y sacando. Hace poco (o mucho ya no me acuerdo la verdad), estaba en Netflix.
Esperando la versión 4k-hdr me encuentro igual que las del Hobbit
Por enésima vez me he visto el Retorno del Rey y lágrimas como puños durante casi los últimos 40 minutos. El momento en el que se arrodillan ante los hobbits es extraordinario como poco.

Puede que a Jackson se le criticara el abuso de los prirmeros planos (aunque para mí queda perfectamente resuelto con su explicación acerca de las proporciones) pero es que luego tiene momentos con unos planos tremendos como cuando Ella La Araña anda por encima de Frodo entre otros.

Para mí esta saga la pondría a la altura de la mítica Los Diez Mandamientos, podría verla todas las semanas de mi vida y no me cansaría de ellas.
No sé cuántas horas de películas para destruir el anillo, cuando podían haber ido con las putas águilas directamente.

Las del Hobbit me parecieron un montón de mierda así en general
exitfor escribió:
rampopo escribió:no iban a hacer el silmarillion en pelis o en una serie?

Serie. Que nos pillen confesaos...



Tampoco espero mucho de Amazon Prime, que los contenidos que tienen en el Prime video, no son nada del otro mundo. Aunque, estan invirtiendo muchísimo dinero....
carlosniper escribió:No sé cuántas horas de películas para destruir el anillo, cuando podían haber ido con las putas águilas directamente.

Las del Hobbit me parecieron un montón de mierda así en general


Las águilas no son taxis, básicamente.
@carlosniper

Las aguilas les podían haber llevado.
Los dos cabían en la tabla en Titanic.
Avatar es Pocahontas en el espacio.

MIMIMIMIMIMIMMIMi. Madre mía cuanto ***** y que pocas balas.
orioloriol escribió:
carlosniper escribió:No sé cuántas horas de películas para destruir el anillo, cuando podían haber ido con las putas águilas directamente.

Las del Hobbit me parecieron un montón de mierda así en general


Las águilas no son taxis, básicamente.


Siempre que veo que preguntar lo de las aguilas salen con la respuesta de los taxis. ¿Pero a ver no son taxis para llevarlos pero si para traerlos?

Ojo que me encanta la trilogia de esdla pero alguien puede explicar de forma razonable por que no los llevan?
adidi escribió:
orioloriol escribió:
carlosniper escribió:No sé cuántas horas de películas para destruir el anillo, cuando podían haber ido con las putas águilas directamente.

Las del Hobbit me parecieron un montón de mierda así en general


Las águilas no son taxis, básicamente.


Siempre que veo que preguntar lo de las aguilas salen con la respuesta de los taxis. ¿Pero a ver no son taxis para llevarlos pero si para traerlos?

Ojo que me encanta la trilogia de esdla pero alguien puede explicar de forma razonable por que no los llevan?


Todo inicia cuando Gandalf visita a Saruman para planear una forma de destruir el anillo. En ese momento Gandalf descubre el mago blanco trabaja con Sauron y es apresado. En la soledad de su encierro, Gandalf el gris comprende que las águilas son la mejor manera de destruir el anillo. Pueden simplemente volar hasta el Monte del Destino, en las entrañas de Mordor, ydestruir el anillo donde fue forjado. Sin embargo, Gandalf también sabe que Saruman es una mago poderoso y tiene ojos y oídos en todos lados, por lo que decide guardar en absoluto secreto su plan.

Luego huye de Saruman, gracias a la amable polilla mensajera, y lo primero que hace es ir donde sus emplumadas amigas y contarles su plan para destruir el anillo. Una vez que las águilas estuvieron de acuerdo, Gandalf va en busca de Frodo y el anillo, pero el asunto se complica, pues cuando encuentra a Frodo, él está en Rivendel, convaleciente por la herida del Nazgul. Entonces se produce el concilio de donde surge la Comunidad del Anillo y donde antes eran solo Frodo y Sam, ahora hay nueve compañeros. En este instante, maese Jackson nos da un guiño respecto de las águilas, cuando Boromir dice: uno no entra caminando a Mordor (o algo así).

Gandalf decide ocultar su idea a la Comunidad, pues no sabe en quien confiar y si su plan llegara a oídos del Enemigo, seguramente medidas de protección aéreas aparecerían en torno al Monte del Destino, probablemente una guardia permanente de Nazgul montados sobre reptiles alados. Así que continúa con su plan original, que es reunirse con las águilas en sus tierras, atravesando las Montañas Nubladas. Como sabemos, no pueden atravesar por el Paso Alto de las montañas, pues Saruman provoca avalanchas y de los tres pasos restantes, Frodo elige las minas de Moria.

No es necesario narrar lo que sucede dentro de Moria, resulta redundante decir que se pierden, vemos a Gollum, pelean con un trol de las cavernas y finalmente enfrentan al temible Balrog en el puente de piedra. ¿Recuerdan lo que sucede entonces, justo antes de que caigan Gandalf y el Balrog al precipicio? Pues bueno, ese es el momento exacto en que maese Peter Jackson nos revela que Gandalf tenía el plan de las águilas preparado, pero lo único que alcanza a decirles a sus compañeros es : fly, you fools! O en español: ¡vuelen, tontos! Por supuesto, el resto está de más, porque Frodo se separa de la Comunidad del Anillo y continúa su trayecto solo, y solo se reúne con Gandalf al final de la historia.
Y que evidentemente no van a ir a Mordor mientras está PETADA de orcos y arqueros. Iban a caer a los dos segundos en cuanto el ojo de Sauron las mirase volando. Además ellas acuden a la guerra, a la última guerra (como todos los demas héroes) y por lo tanto están cerca. Cuando van a por los hobbits, ya no hay Nazgul, ya no hay orcos, ya no hay anillo.

¿De verdad era necesario que algo tan obvio saliera en la película?
Mañana empiezo yo con las extendidas
kechua escribió:Mañana empiezo yo con las extendidas

Yo si me veo ahora mismo las "normales" me da la impresión de que se quedan cojas y con una falta de metraje brutal.
Claaaaaro que sí, no hay nada más inteligente que entrar con un bicho de 7 u 8 metros de envergadura de alas volando en Mordor, donde no hay nazguls, ni un ojo que todo lo ve, ni miles de arqueros.

Es como decir: ¡¡Hey!! ¡¡yuhu!! ¡¡miradme!! ¡¡voy a destruir el anillo!! ¡¡¿A que no me ves?!!
Golondrino escribió:@carlosniper

Las aguilas les podían haber llevado.
Los dos cabían en la tabla en Titanic.
Avatar es Pocahontas en el espacio.

MIMIMIMIMIMIMMIMi. Madre mía cuanto ***** y que pocas balas.


Avatar es una basura directamente. [carcajad]

En breve toca revisionar las versiones extendidas.
@Goncatin Esos bichos pueden hacerle frente a los Nazguls porque son criaturas creadas Manwë y Yavanna directamente.

En todo caso, los podrían haber acercado un poquito y ahorrarse unas cuanta penurias...

De todos modos, como dice el amigo @Golondrino , hay mil historias iguales... sin ellas no existirían la mitad de películas.
Mj90 escribió:
Todo inicia cuando Gandalf visita a Saruman para planear una forma de destruir el anillo. En ese momento Gandalf descubre el mago blanco trabaja con Sauron y es apresado. En la soledad de su encierro, Gandalf el gris comprende que las águilas son la mejor manera de destruir el anillo. Pueden simplemente volar hasta el Monte del Destino, en las entrañas de Mordor, ydestruir el anillo donde fue forjado. Sin embargo, Gandalf también sabe que Saruman es una mago poderoso y tiene ojos y oídos en todos lados, por lo que decide guardar en absoluto secreto su plan.

Luego huye de Saruman, gracias a la amable polilla mensajera, y lo primero que hace es ir donde sus emplumadas amigas y contarles su plan para destruir el anillo. Una vez que las águilas estuvieron de acuerdo, Gandalf va en busca de Frodo y el anillo, pero el asunto se complica, pues cuando encuentra a Frodo, él está en Rivendel, convaleciente por la herida del Nazgul. Entonces se produce el concilio de donde surge la Comunidad del Anillo y donde antes eran solo Frodo y Sam, ahora hay nueve compañeros. En este instante, maese Jackson nos da un guiño respecto de las águilas, cuando Boromir dice: uno no entra caminando a Mordor (o algo así).

Gandalf decide ocultar su idea a la Comunidad, pues no sabe en quien confiar y si su plan llegara a oídos del Enemigo, seguramente medidas de protección aéreas aparecerían en torno al Monte del Destino, probablemente una guardia permanente de Nazgul montados sobre reptiles alados. Así que continúa con su plan original, que es reunirse con las águilas en sus tierras, atravesando las Montañas Nubladas. Como sabemos, no pueden atravesar por el Paso Alto de las montañas, pues Saruman provoca avalanchas y de los tres pasos restantes, Frodo elige las minas de Moria.

No es necesario narrar lo que sucede dentro de Moria, resulta redundante decir que se pierden, vemos a Gollum, pelean con un trol de las cavernas y finalmente enfrentan al temible Balrog en el puente de piedra. ¿Recuerdan lo que sucede entonces, justo antes de que caigan Gandalf y el Balrog al precipicio? Pues bueno, ese es el momento exacto en que maese Peter Jackson nos revela que Gandalf tenía el plan de las águilas preparado, pero lo único que alcanza a decirles a sus compañeros es : fly, you fools! O en español: ¡vuelen, tontos! Por supuesto, el resto está de más, porque Frodo se separa de la Comunidad del Anillo y continúa su trayecto solo, y solo se reúne con Gandalf al final de la historia.


Excelente explicación

Sobre las versiones extendidas; ahora mismo me pasa lo que @mecavergil , las versiones normales dejan muchas cosas en el tintero
El problema de tanta polémica con las Águilas es de las pelis. Entre las comunidades de fans pre-Jackson no era un tema tan recurrente.

La película da a entender que Gandalf puede llamar a las Águilas desde cualquier parte con un bichito. En realidad... No puede hacer eso. No tiene forma de comunicarse con ellas. En el libro del Hobbit además explican que las Águilas viven en los picos de las montañas, totalmente inaccesibles para Gandalf y la Compañía. Vamos, ni siquiera fueron capaces de CRUZAR esas mismas montañas, por encima... no hablemos de coronarlas.

El único que sí parece tener un modo de comunicarse con las Águilas, Radagast, es él mismo ilocalizable. La Compañía podría haber tardado meses en encontrarle, un tiempo que no tenían. Así que no es que decidieran ir andando y no en las Águilas, es que posiblemente esa opción ni siquiera existía.

Y esto hablando tan solo de usarlas para acortar el viaje. En cuanto a entrar a Mordor con ellas, es una verdadera locura, como ya han señalado. Si tuvieseis que infiltraros en una base militar enemiga, ¿aterrizariais con vuestro helicóptero en medio del campamento enemigo?

Y algo que pocos recuerdan es que, supuestamente, Sauron puede controlar el clima sobre las montañas que rodean Mordor. Si esto fuera cierto, creo que no hace falta explicar lo que ocurriría a un Águila que decida sobrevolarlas sin permiso.
Además las Águilas no obedecen a los humanos, a Gandalf le ayudan de vez en cuando porque él curó una vez a su líder, y desde entonces tiene una cierta amistad con ellas, y porque son enemigas de los orcos, pero eso no significa que pueda disponer plenamente de ellas. En los libros las Águilas son seres inteligentes con capacidad de hablar, no son meras monturas como un caballo.
Hoy voy a revisionar yo La comunidad del anillo version extendida mientras monto el nuevo Nas y paso los 8 tb del antiguo al nuevo con 25 tb,creo que me da tiempo a verme hasta Las 2 torres para pasar todo el cine de un nas a otro.
Golondrino escribió:@carlosniper

Las aguilas les podían haber llevado.
Los dos cabían en la tabla en Titanic.
Avatar es Pocahontas en el espacio.

MIMIMIMIMIMIMMIMi. Madre mía cuanto ***** y que pocas balas.



Y por qué nadie le ha pegao un puto tiro en la boca a Batman, eh!!!
mingui escribió:Hoy voy a revisionar yo La comunidad del anillo version extendida mientras monto el nuevo Nas y paso los 8 tb del antiguo al nuevo con 25 tb,creo que me da tiempo a verme hasta Las 2 torres para pasar todo el cine de un nas a otro.


Vamos que querías presumir de NAS y no sabías cómo meterlo...

[qmparto]
Alexroyer escribió:Pero me sigue pareciendo injusto comparar nada con la pelis de Marvel, Los Vengadores Endgame se construye sobre 21 películas, de las cuales obligatorias son 10 o 11 solo, pero todas suman en aportar background a los personajes y cogerles apego, aunque haya pelis bastante malas, cada película de Los Vengadores es un espectáculo que da como resultado una bomba de distintas emociones, sobretodo las dos últimas de Avengers. Es más comparable a la temporada final de una serie que a una tetralogía de películas épicas. Tiene un estilo diferente de epicidad, pero os aseguro que algunos os estáis perdiendo buen cine solo por ver tíos en mallas.

Cada vez que he intentado ver alguna de Vengadores, Thor.... termino durmiéndome.

Me parecen películas de antena 3 de sobremesa pero de superhéroes. Cutres cutres.
t0n3 escribió:
mingui escribió:Hoy voy a revisionar yo La comunidad del anillo version extendida mientras monto el nuevo Nas y paso los 8 tb del antiguo al nuevo con 25 tb,creo que me da tiempo a verme hasta Las 2 torres para pasar todo el cine de un nas a otro.


Vamos que querías presumir de NAS y no sabías cómo meterlo...

[qmparto]


Para nada,eso hoy dia se lo monta cualquiera,y no se porque pero esta trilogia me relaja cuando estoy montando pc,s y caharreando,me se los dialogos de memoria,hasta de la version extendida.
Y al final no son 25tb,se han equivocado y me venian 4 discos de 5tb y uno de 8tb al precio de uno de 5,gracias pccomponentes.
kotepikabea escribió:
Alexroyer escribió:Pero me sigue pareciendo injusto comparar nada con la pelis de Marvel, Los Vengadores Endgame se construye sobre 21 películas, de las cuales obligatorias son 10 o 11 solo, pero todas suman en aportar background a los personajes y cogerles apego, aunque haya pelis bastante malas, cada película de Los Vengadores es un espectáculo que da como resultado una bomba de distintas emociones, sobretodo las dos últimas de Avengers. Es más comparable a la temporada final de una serie que a una tetralogía de películas épicas. Tiene un estilo diferente de epicidad, pero os aseguro que algunos os estáis perdiendo buen cine solo por ver tíos en mallas.

Cada vez que he intentado ver alguna de Vengadores, Thor.... termino durmiéndome.

Me parecen películas de antena 3 de sobremesa pero de superhéroes. Cutres cutres.

También te digo, hay algunas que son bastante normales o algunas directamente malas, la primera y segunda de Thor son de las peor valoradas por ejemplo.

Y no puedes empezar Vengadores sin haber visto las pelis 2-3 pelis importantes que se lanzaron antes, no tiene gracia así.
Será la trilogía con la que estrene la sala de cine que estoy montando [666]
Yo a lo mejor la revisiono ahora que estoy inmovilizado por lesión. ¿Que es mejor ver la versión comercial o la versión extendida?

A mi personalmente es una saga que no me interesó mucho y a ratos me resultó aburrida. Por eso digo que si la extendida solo va a sumar minutos innecesarios entonces mejor ahorrarmelos, pero también es cierto que con otras pelis que me aburrían la extendida las mejoró ya que los minutos extra aportaban contenido que elevaban el interés de la historia.
Tito_Mel escribió:Yo a lo mejor la revisiono ahora que estoy inmovilizado por lesión. ¿Que es mejor ver la versión comercial o la versión extendida?

A mi personalmente es una saga que no me interesó mucho y a ratos me resultó aburrida. Por eso digo que si la extendida solo va a sumar minutos innecesarios entonces mejor ahorrarmelos, pero también es cierto que con otras pelis que me aburrían la extendida las mejoró ya que los minutos extra aportaban contenido que elevaban el interés de la historia.

La extendida sería lo suyo
He perdido la cuenta de las veces que la he visto. Es una de esas obras que no me canso de ver, a pesar de conocer de sobra el final y hasta saberme los diálogos de memoria.

Pagaría gustosa a precio de novedad por volver a verla en una pantalla enorme de cine como la vi de pequeña.
Tito_Mel escribió:Yo a lo mejor la revisiono ahora que estoy inmovilizado por lesión. ¿Que es mejor ver la versión comercial o la versión extendida?

A mi personalmente es una saga que no me interesó mucho y a ratos me resultó aburrida. Por eso digo que si la extendida solo va a sumar minutos innecesarios entonces mejor ahorrarmelos, pero también es cierto que con otras pelis que me aburrían la extendida las mejoró ya que los minutos extra aportaban contenido que elevaban el interés de la historia.

Extendida siempre. Hay escenas que directamente cambian totalmente el sentido de ellas sin el metraje de la extendida, como por ejemplo la de la puerta negra.
Que casualidad que me la revisioné el mes pasado después de practicamente 15 años sin verla (la ultima vez que la vi fue en cine asi que .... xD)

Y coincido contigo, ninguna de las tres películas ha envejecido mal, es más, en la época de efectos, cromas y demás que vivimos, TLOTR sale hasta ganando, ya que los efectos especiales están muy bien resueltos y equilibrados.

Lo que aprendí tras este nuevo revisionado es que SAM es el PUTO AMO .

La trilogia se debería llamar "Poneos todos en fila y comedle el rabo a SAM" XD
Yo no la veo desde poco después del entreno, cuando visioné las verdiones extendidas en Dvd. Ahora que voy a hacerme con ellas en blu-ray, toca revisión (ya era hora), y por lo que cuentas, ha envejecido muy bien.

Muchas ganas de volverla a ver, sobretodo Las Dos Torres.

Saludos
@Azadkanjo

Es que Las dos Torres es la leche, para mi la mejor batalla del cine y televisión de la historia.
Al final he tirado por las extendidas

Revisionada La comunidad. Me ha gustado mas que la primera vez que la vi. Me parece una digna película de aventuras, le sobran minutos, la he tenido que ver en dos sentadas, pero bien. Le subo del 5 que le tenía puesto a un 7 o 7,5.

Ahora llevo una hora de Las dos torres y me está aburriendo bastante. De momento mantengo el 4 que le puse en su día. A ver si la cosa mejora en la segunda sentada XD
Lo que me parece raro es que no haya salido en formato 4K.
Yo me las vi hace poco por enésima vez... xDD. No se cuantas veces las he visto. Y en el BF de este año me quiero pillar la edición en Bluray que sacaron el año pasado.
Terminada Las dos torres. Peor de lo que la recordaba, aunque ya la recordaba como la mas aburrida. De 3 horas y media solo salvo los 40 últimos minutos. Es decir, 3 horas de aburrimiento. A La comunidad la subi de un 5 a un 7, a esta la voy a bajar de 4 a 3 o incluso 2.
@Tito_Mel
Pues a ver qué nota le pones al Retorno del Rey, pero en principio creo que no podríamos estar más en desacuerdo [qmparto] me encanta que haya disparidad d opiniones, es lo bonito de los foros.
Franxj escribió:@Tito_Mel
Pues a ver qué nota le pones al Retorno del Rey, pero en principio creo que no podríamos estar más en desacuerdo [qmparto] me encanta que haya disparidad d opiniones, es lo bonito de los foros.


A ERDR le tengo un 7, para mi era la mejor claramente, pero vamos a ver con el revisionado si eso se mantiene así
Franxj escribió:@Azadkanjo

Es que Las dos Torres es la leche, para mi la mejor batalla del cine y televisión de la historia.


Nah, los campos de Pelennor y la carga rohirrim está mucho mejor. La llegada de Eomer a Helm también mola un huevo, o como Aragorn dirige a los arqueros y carga él mismo, que también mola, pero es más épica Pelennor.
Vista ERDR, la mantengo en la nota que tenía aunque ya no me parece la mejor tan claramente. Resumiendo el revisionado:

La comunidad del anillo, la paso de 5 a 7
Las dos torres, la paso de 4 a 3
El retorno del rey, la mantengo en 7

El revisionado usando las versiones extendidas no ha cambiado mi sensación de que es una saga que no me emociona ni motiva especialmente. Que no está mal, que tiene dos pelis aceptablemente buenas de aventuras (y una infumable), que visualmente fue un logro, pero que no me parecen pelis que vayan más allá de lo que el cine comercial de hoy en día ya te aporta con varias pelis al año.

Esto por supuesto dicho por un no fan de la obra de Tolkien, ni me la he leído ni me la leeré porque no me llama y a tenor de lo visto en 15 horas de traslación cinematográfica intuyo que no me parecería gran cosa a nivel narrativo, no deja de parecerme un cuento más de principes vs monstruos con todas las tipicadas y sin salirse de lo habitual ni aportar personajes que no sean arquetípicos y sin apenas profundidad ni complejidad.

Esa posiblemente sea la clave de por qué Canción de hielo y fuego es la única fantasía épica que sí me ha emocionado, porque es menos típica, tiene mayor complejidad y sobre todo muchísimas más aristas tanto en sus personajes como en los acontecimientos que van sucediendo (por no hablar de los diálogos). Es como comparar un cuento de niños con una obra magna para adultos. Con la penalización de que este cuento de niños no tiene 5 páginas sino 1500. No entiendo por qué se necesitan 1500 páginas de libro o 15 horas de cine para contar un cuento con tan pocas aristas.

En mi opinión, con 6 horas en vez de 15 habría quedado mejor. Yo habría metido tijera a saco en un montón de cosas que se llevan minutadas sin aportar nada de valor al relato. Pero está basada en una obra de culto y la gente quiere verlo todo, habrían quemado a Peter Jackson si hubiese sido más pragmático. Y lo entiendo, a mi me pasa igual con los libros que me encantan. Al final cuando nos tocan a la madre todos saltamos, eso es así. Pero como en este caso a mi no me la están tocando, pues opino lo que opino.
@Tito_Mel

Yo crecí con los libros y viví mucho los años previos al estreno de las películas con lo que la carga emocional es bestial en mi caso, de echo me parece que las 15h son justas y que no sobra ni un minuto.
@Tito_Mel no es que ESDLA sea una fantasía típica, es que las fantasías típicas emulan a ESDLA. XD

Y sí, es mucha duración pero han quitado un montón de cosas de los libros. Sólo con decir que la historia no termina con la destrucción del Anillo te haces una idea.
Alexroyer escribió:
kotepikabea escribió:
Alexroyer escribió:Pero me sigue pareciendo injusto comparar nada con la pelis de Marvel, Los Vengadores Endgame se construye sobre 21 películas, de las cuales obligatorias son 10 o 11 solo, pero todas suman en aportar background a los personajes y cogerles apego, aunque haya pelis bastante malas, cada película de Los Vengadores es un espectáculo que da como resultado una bomba de distintas emociones, sobretodo las dos últimas de Avengers. Es más comparable a la temporada final de una serie que a una tetralogía de películas épicas. Tiene un estilo diferente de epicidad, pero os aseguro que algunos os estáis perdiendo buen cine solo por ver tíos en mallas.

Cada vez que he intentado ver alguna de Vengadores, Thor.... termino durmiéndome.

Me parecen películas de antena 3 de sobremesa pero de superhéroes. Cutres cutres.

También te digo, hay algunas que son bastante normales o algunas directamente malas, la primera y segunda de Thor son de las peor valoradas por ejemplo.

Y no puedes empezar Vengadores sin haber visto las pelis 2-3 pelis importantes que se lanzaron antes, no tiene gracia así.

¿Por dónde debería de empezar? ¿Cuales son buenas y necesarias para entender el mundillo de Vengadores?

1 o 2 de Ironman he visto. Películas palomiteras y poco más. 1-2 de Thor... Y no me acuerdo de más. Será que no me han gustado las pelis y por eso no las recuerdo XD XD XD
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5