Revisionando LA TRILOGÍA de El Señor de los Anillos

1, 2, 3, 4, 5
Y qué decir. Que el paso del tiempo le ha sentido tremendamente bien es poco pero una verdad como Las Minas de Mória.

Qué manera de hacer cine del bueno por el amor de Dios. Es que desde el minuto 1 te traslada a ese maravilloso mundo gracias a esos magníficos actores, esa ambientación, esa música, esa puesta en escena (si Gandalf paseaba en el campo, el Sir Ian y el resto iban al campo no a un estudio en la esquina con un croma), ese ritmo, todo. Todavía me siento con ellas después de tantas y tantas veces que las he visto y todavía aprecio docenas de matices de amor por la obra original pese a sus licencias y, sobre todo, por el mimo que muestra cada fotograma de las más de diez horas de cine con mayúsculas. Que a estas alturas todavía cada vez que la veo me emocione, es digno de reconocerlo sin caérseme "los anilos".

Desde aquí sólo puedo volver a recomendar su revisionado después de tanto tiempo y si hay alguien que aún no las ha visto que ,por el amor de Dios, no deje pasar un sólo día sin hacerlo. Creo que desde era un crío y me enamoré "en el cine de el cine" con E.T. y Depredador ( sí lo sé, pero núnca viviré lo suficiente para agradecerle a mi hermano que me llevara a verla con 10 años XD ) , jamás sentí en una sala lo que sentí con cada una de ellas. Es que son tantos momentos y tantas sensaciones que me emociono sólo de recordarlas y que resumo en el tramo de la subida de Sam con Frodo al Monte del Destino..........

Supuso tanto para mí la trilogía, perdón, la TRILOGÍA, que me negué a ver en su momento (y hasta hoy no las he visto) la posterior de El Hobbit, que rebosaba por todos sus poros falta de mimo y abuso de croma, todo ello para que no me fastidiara el recuerdo.

Escribo esto desde la emoción de haber visitado ayer nuevamente La Tierra Media y particularmente porque flipo literalmente en colorines cuando escucho a gente decir abiertamente que EndGame es lo más épico creado en la Historia del Cine ¬_¬ ¬_¬ Que sí, que sí, que Los Vengadores y lo de los tios con mallas y cables está entretenida y tal pero a ver, a ver, un poquito de por favor XD

Saludos
Hasta el último párrafo todo bien y además de acuerdo porque hace poco que la revisioné y son auténticas obras maestras, pero la puyita que sueltas cada vez que hablas de Avengers es un poco meme ya xD.
@Franz_Fer XD

Es que cada vez que oígo a alguién decir que Avatar o EndGame son lo más épico jamás creado y me acuerdo de ese Gandalf El Blanco bajando por el risco tó follao a las 5 de la mañana, me da un corte de digestión, tú.
@ros

Amen. Corred insensatos a sentaros en el sofá a disfrutar una vez más.....
Sobre gustos... a cada cual que le guste lo que quiera.

Eso de "lo que opino es lo mas mejor y piso los gustos del resto de personas" es tan infantil...
@matranco es que es para mear y no echar gota lo de que en ningún momento haya dicho que EndGame sea una mierda o que son unos niñatos los que se flipan con esto o alguna sandez por el estilo y que tú me hayas llamado infantil por decir que no se puede comparar la "epicidad" de ambas.

En cualquier caso, abría esto para hablar del revisionado de la trilogía, no ni de mí ni de los Vengadores. Por supuesto, no voy a quitar un ápice del texto original para que nadie se pueda sentir traumatizado u ofendido por la comparación así que si queréis cerrárlo pues perfecto. Pero lo dicho, quedarse del texto sólo con lo interesa para el salseo.........bueno, es que ni debería asombrarme a estas alturas. En fin.
ros escribió:@matranco es que es para mear y no echar gota lo de que en ningún momento haya dicho que EndGame sea una mierda o que son unos niñatos los que se flipan con esto o alguna sandez por el estilo y que tú me hayas llamado infantil por decir que no se puede comparar la "epicidad" de ambas.

En cualquier caso, abría esto para hablar del revisionado de la trilogía, no ni de mí ni de los Vengadores. Por supuesto, no voy a quitar un ápice del texto original para que nadie se pueda sentir traumatizado u ofendido por la comparación así que si queréis cerrárlo pues perfecto. Pero lo dicho, quedarse del texto sólo con lo interesa para el salseo.........bueno, es que ni debería asombrarme a estas alturas. En fin.


Mis disculpas, había entendido otra cosa. [+risas]
@matranco de nada, coño. Ya sabía yo que con ese avatar tenías que ser buena gente. Gran señora [oki]
Para mi son lo mejor que nunca se ha hecho, además tienen una rareza como que el doblaje supera a la versión original (para mi).

Hay cada frase que te deja planchado, la forma de hablar tan medieval y tan cuidada se merece que las estudien en la carrera de filología hispánica. En inglés las he visto una vez y para empezar, la voz de Viggo Mortensen es mucho más de pito, le quita mucha épica a Aragorn. Luego que el inglés no da tanto juego como el español como para jugar tantísimo con el lenguaje como hacen en esta trilogía. La comparo un poco al Metal Gear Solid 1, doblado por Alfonso Valles no echo de menos a David Hayter.

"Vamos sombra gris muestranos lo que es la premura"
ros escribió:@matranco de nada, coño. Ya sabía yo que con ese avatar tenías que ser buena gente. Gran señora [oki]


A mi la El Señor de los anillos me encantó. La primera la fuí a ver 5 veces al cine, la segunda peli fuí 3 y a la tercera fuí 2.
Después de eso me leí los libros.

No creo que volvamos a ver algo así hecho con tanto mimo.

PD: Borraría la escena de Légolas bajando la escalera encima del escudo [+risas]

¿Que opinas de El Hobbit?
el enterrador escribió:Para mi son lo mejor que nunca se ha hecho, además tienen una rareza como que el doblaje supera a la versión original (para mi).

Hay cada frase que te deja planchado, la forma de hablar tan medieval y tan cuidada se merece que las estudien en la carrera de filología hispánica. En inglés las he visto una vez y para empezar, la voz de Viggo Mortensen es mucho más de pito, le quita mucha épica a Aragorn. Luego que el inglés no da tanto juego como el español como para jugar tantísimo con el lenguaje como hacen en esta trilogía. La comparo un poco al Metal Gear Solid 1, doblado por Alfonso Valles no echo de menos a David Hayter.

"Vamos sombra gris muestranos lo que es la premura"


Grande Pepe Mediavilla, doblador de Morgan Freeman también.

https://www.youtube.com/watch?v=rR0fe05LK0c

https://www.youtube.com/watch?v=GFlMTuoDn0Y

El tono que ha conseguido El Señor de los Anillos de epicidad bella y simple en fantasía medieval, es algo tan único que el resto de historias en el cine ni han intentado de perseguir, porque saldrían perdiendo en comparación.

Pero me sigue pareciendo injusto comparar nada con la pelis de Marvel, Los Vengadores Endgame se construye sobre 21 películas, de las cuales obligatorias son 10 o 11 solo, pero todas suman en aportar background a los personajes y cogerles apego, aunque haya pelis bastante malas, cada película de Los Vengadores es un espectáculo que da como resultado una bomba de distintas emociones, sobretodo las dos últimas de Avengers. Es más comparable a la temporada final de una serie que a una tetralogía de películas épicas. Tiene un estilo diferente de epicidad, pero os aseguro que algunos os estáis perdiendo buen cine solo por ver tíos en mallas.
No hay nada más épico que la carga de los Rohirrim en la batalla de Gondor.

¡Muerte!
el enterrador escribió:Para mi son lo mejor que nunca se ha hecho, además tienen una rareza como que el doblaje supera a la versión original (para mi).

Hay cada frase que te deja planchado, la forma de hablar tan medieval y tan cuidada se merece que las estudien en la carrera de filología hispánica. En inglés las he visto una vez y para empezar, la voz de Viggo Mortensen es mucho más de pito, le quita mucha épica a Aragorn. Luego que el inglés no da tanto juego como el español como para jugar tantísimo con el lenguaje como hacen en esta trilogía. La comparo un poco al Metal Gear Solid 1, doblado por Alfonso Valles no echo de menos a David Hayter.

"Vamos sombra gris muestranos lo que es la premura"



mmmmm no.
Todo erróneo.

Lo siento.
matranco escribió:
ros escribió:@matranco de nada, coño. Ya sabía yo que con ese avatar tenías que ser buena gente. Gran señora [oki]


A mi la El Señor de los anillos me encantó. La primera la fuí a ver 5 veces al cine, la segunda peli fuí 3 y a la tercera fuí 2.
Después de eso me leí los libros.

No creo que volvamos a ver algo así hecho con tanto mimo.

PD: Borraría la escena de Légolas bajando la escalera encima del escudo [+risas]

¿Que opinas de El Hobbit?


Pues no he visto ninguna de la trilogia del Hobbit. Es que primero, me pareció totalmente innecesario hacer una nueva trilogia; segundo que tras descubrirse los planes de la trilogia cantaba por soleares el afán recaudatorio de estirar la historia para ello ;y tercero, porque desde que comenzaron a sacar trailers e imágenes era tremendamente llamativo el abuso de cromas para todos y el ver a esos actores que parecían más pendientes en las chaléts que se iban a comprar que de sus interpretaciones, lo que hizo que me negase a verlas por respetar el gran sabor que me dejaron las tres originales.

Lo único malo es que no creo que, viendo el estado del cine actual, en medio/largo plazo volvamos a ver alguna vez algún fenómeno igual. Sólo espero que me hjio pueda en algún momento de su vida poder vivir algo parecido.
@uukrul bueno, a ver si en septiembre recupero la asignatura [qmparto]
@ros Pues deberías verlas. Evidentemente juega en otra liga con respecto a sus hermanas mayores, pero es cine artesano, de calidad, y con mucho corazón.

Es casi imposible encontrar una obra de aventuras tan bien hecha como estas. Te va a sorprender. Y ojo, Martin Freeman hace un Bilbo digno de Óscar, y Richard Armitage haciendo de Thorin, Ian MCKellen de Gandalf, Andy Serkis como Smeagol y Luke Evans como Bardo, entre otros, no son unos "cualquiera".

Ojo a la bso, ojo a la fotografía, ojo al sentido de la maravilla y la aventura. Muy grande el Hobbit.
La semana pasada empecé con la historia de EL HOBBIT, y cuando las termine seguiré con ESDLA. Tienen escenas espectaculares y momentos épicos sí sí.
Lo que estas películas se merecen es una edición como mandan los cánones. Un buen 4K con audios para reventar.

El problema al parecer es que las películas fueron hechas en 2K. La cosa es que recuerdo que se tiraron muchas piedras a los bluray porque decían que se veían menos definidos (vaya contradicción XD) que los dvd.

Se sabe algo fiable sobre su re edición?

La verdad es que tengo películas remasterizadas en 4K que son una gozada de ver y me gustaría tener esta trilogía a la máxima calidad posible.
Golondrino escribió:@ros Pues deberías verlas. Evidentemente juega en otra liga con respecto a sus hermanas mayores, pero es cine artesano, de calidad, y con mucho corazón.

Es casi imposible encontrar una obra de aventuras tan bien hecha como estas. Te va a sorprender. Y ojo, Martin Freeman hace un Bilbo digno de Óscar, y Richard Armitage haciendo de Thorin, Ian MCKellen de Gandalf, Andy Serkis como Smeagol y Luke Evans como Bardo, entre otros, no son unos "cualquiera".

Ojo a la bso, ojo a la fotografía, ojo al sentido de la maravilla y la aventura. Muy grande el Hobbit.



Pues me has convencido [oki]

Por cierto, ¿sabéis si han salido en 4K y, en su caso, qué tal su calidad?
@ros Juraría que no han salido en 4k. Yo las tengo en bluray + bluray 3D y la calidad es portentosa. No olvides contarnos que te han parecido cuando las veas.

No olvides verlas con la mente clara y dispuesta a pasar un buen rato.

@baute, las ediciones que sacaron en bluray en pack todas juntas extendidas (pelis en 2 bluray cada una, + nosecuantos dvd de extras) es increíble. El fallo que hubo como comentas, fue con las ediciones por separado.
Para el Hobbit, un fan sacó una versión que comprimía las tres películas en una de 4 horas y pico, quitando todo el relleno y dejándolo fiel al libro.

Lo dejo aquí para el que quiera ahorrarse casi ocho innecesarias horas: https://tolkieneditor.wordpress.com/
Yo las tengo ya mas que revisionadas,a veces incluso me las pongo de fondo mientras estoy jugando en el ordenador.
No me canso de verlas,tengo la edicion bluray y las dvd por separado y las tengo como si de una joya se tratase,hace poco le presté a mi hermano los bluray y me jodió una de las caratulas,me pillé tal cabreo que no creo que me pida nada prestado en muchisimo tiempo.
@eboke la gente tiene demasiado tiempo libre.

El hobbit te podrá gustar o no, pero creo que como adaptación (ojo, una adaptación, no un calco) es de lo mejor que han podido hacer. Han tomado un libro pequeño, un cuento, y le han añadido color, personajes, tramas y extractos (además salidos de otras obras de Tolkien) para terminar de crear un mundo maravilloso del que no me canso de ver cosas.

Estoy harto de le gente que, no se si por moda o por aburrimiento, se dedica a repetir lo que dicen cuatro trolls de internet. Hay que tener valor para defenestrar el trabajo de tanta gente, y la visión de un director para con su universo, para desmembrar a placer una obra. Me parece un insulto y una vergüenza.

No puedo esperar a ver que hacen con la serie de TV. ¡Que ganas!
Yo también las vi hace unos días en familia con mis niños de 10 años y aguantaron las versiones extendidas como cosacos, cada una en un día diferente [+risas] , les ha encantado, yo vi cada una de ellas 3 veces en el cine y las V.E. unas decenas de veces desde que salieron en dvd/blu-ray y no me canso, ahora toca ver las 3 del hobbit, también en V.E. por supuesto.
Yo tengo una crítica sobre estas pelis, y con más fundamento cuando vi todos los extras que traía la e.e. horas y horas de cómo se hizo. Con el CURRAZO que hay en localizaciones, vestuario, personajes extras y demás, nunca aguanté que pjackson optara por tantos PUTOS PRIMEROS PLANOS. Abusa de ellos sin dar juego a todo lo que hay en escena. Se desaprovecha un montonazo. Luego así se demostró lo que le gusta la pantalla verde al tío.Lo siento, la próxima vez que la veáis os daréis cuenta de que abriendo un poco muchos de los planos de los caretos habría ganado mucho mucho. [sati] [sati] [sati]
Takakura está baneado por "clon de usuario baneado"
Es una trilogía genial sin duda pero hay que admitir que se hace un poco pesada.Al final estás ya deseando que se carguen el puto anillo.Lo que no sé hasta que punto está bien adaptada porque el libro por lo visto tiene tela.
De las del Hobbit no he visto ninguna pero igual me pongo un día de estos.
el problema que tengo y que tmabien me pasa con los libros es que solo me gusta la primera parte, cuando estan en hobbyton y se lo pasan chachi y las casas de los hobbits. despues de eso solo veo un sufrimiento tras otro con parones plancenteros cuando estan con elrond o tom bombadil.
Golondrino escribió:@eboke la gente tiene demasiado tiempo libre.

El hobbit te podrá gustar o no, pero creo que como adaptación (ojo, una adaptación, no un calco) es de lo mejor que han podido hacer. Han tomado un libro pequeño, un cuento, y le han añadido color, personajes, tramas y extractos (además salidos de otras obras de Tolkien) para terminar de crear un mundo maravilloso del que no me canso de ver cosas.

Estoy harto de le gente que, no se si por moda o por aburrimiento, se dedica a repetir lo que dicen cuatro trolls de internet. Hay que tener valor para defenestrar el trabajo de tanta gente, y la visión de un director para con su universo, para desmembrar a placer una obra. Me parece un insulto y una vergüenza.

No puedo esperar a ver que hacen con la serie de TV. ¡Que ganas!


¿Entonces no podemos criticar el hobbit?

Porque bien podrían haberla llamado "Los enanos". Han cambiado completamente no solo el estilo, sino el foco de la historia.

Que me parece una trilogía muy buena, pero no es el hobbit.
Golondrino escribió:@eboke la gente tiene demasiado tiempo libre.

El hobbit te podrá gustar o no, pero creo que como adaptación (ojo, una adaptación, no un calco) es de lo mejor que han podido hacer. Han tomado un libro pequeño, un cuento, y le han añadido color, personajes, tramas y extractos (además salidos de otras obras de Tolkien) para terminar de crear un mundo maravilloso del que no me canso de ver cosas.

Estoy harto de le gente que, no se si por moda o por aburrimiento, se dedica a repetir lo que dicen cuatro trolls de internet. Hay que tener valor para defenestrar el trabajo de tanta gente, y la visión de un director para con su universo, para desmembrar a placer una obra. Me parece un insulto y una vergüenza.

No puedo esperar a ver que hacen con la serie de TV. ¡Que ganas!

Pues lo siento pero un libro de apenas 300 páginas no da para hacer una trilogía de una duración de 12 horas en total. Y menos para meter personajes que ni existen en ese libro como Légolas o Tom Bombadil (que, para colmo, a Tom se le olvidó sacarlo en la primera de ESDLA).

"la visión de un director para con su universo"

Perdona, pero no. Es el universo de Tolkien.

"Hay que tener valor para defenestrar el trabajo de tanta gente"

Si no lo defenestro, cada cuál que vea la versión que quiera. Pero que se sepa que en la trilogía de El Hobbit hay 8 horas de relleno. Y si me las quiero saltar, tengo todo el derecho. Y te lo dice alguien que tiene los Blu Ray.

@Alecs7k +1
@eboke Estás en todo tu derecho, faltaría más. Solo digo que como adaptación es una maravilla. Porque es eso: una adaptación.

Ha coloreado un libro simple convirtiéndolo en una epopeya que casa muy bien con el resto de películas y con el universo cinematográfico creado por Jackson. Los libros están ahí y nadie los ha quemado. Se pueden leer y disfrutar igual y eso no lo cambiará ninguna peli.

Por cierto, si tanto amor le tienes a la marca Tolkien, el mismo declaró muchas veces que si hubiera sido más joven y hubiera tenido tiempo, hubiera modificado el libro del hobbit para acercarlo más al estilo de la saga del anillo (vamos, como lo que ha hecho Jackson).

En fin, que no quiero vender hielo a un esquimal, y pareces de esos que no dan su brazo a torcer. Además tampoco tengo mucho más que decir excepto que siento que no puedas disfrutar de esa maravilla como lo hago yo.
Golondrino escribió:En fin, que no quiero vender hielo a un esquimal, y pareces de esos que no dan su brazo a torcer.

Lo mismo te digo ;)
Una puta obra maestra del cine, tanto la original con sus efectos practicos, supremos decorados, localizaciones, maquillaje espléndido e incluso animatronics, como la nueva de el hobbit, que si, que abusa mucho del cgi, que sin la trama del anillo lo es lo mismo etc, pero ahí esta mi diosa Galadriel, Gandalf y Saruman en la primera... y legolas pegando saltos en las otras xD, que si, que muy épico no queda, no, pero es que yo adoro a la raza elfica.

Y aunque tristemente a casi nadie le importe una mierda el doblaje, esta saga tiene 3 grandes pesos pesados del doblaje español, Sir Pepe Mediavilla (Gandalf y doblador de Morgan Freeman), que tristemente ya nos ha dejado, su hija Nuria Mediavilla (Galadriel y dobladora de Angelina Jolie), y Juan Antonio Bernal (Aragorn, y doblador de Tony Stark/Iron Man y Jason Statham).

Un referente en la historia del cine y de obligado visionado para todo aquel que ame el cine.
Lobeznoviejo1982 escribió:Una puta obra maestra del cine, tanto la original con sus efectos practicos, supremos decorados, localizaciones, maquillaje espléndido e incluso animatronics, como la nueva de el hobbit, que si, que abusa mucho del cgi, que sin la trama del anillo lo es lo mismo etc, pero ahí esta mi diosa Galadriel, Gandalf y Saruman en la primera... y legolas pegando saltos en las otras xD, que si, que muy épico no queda, no, pero es que yo adoro a la raza elfica.

Y aunque tristemente a casi nadie le importe una mierda el doblaje, esta saga tiene 3 grandes pesos pesados del doblaje español, Sir Pepe Mediavilla (Gandalf y doblador de Morgan Freeman), que tristemente ya nos ha dejado, su hija Nuria Mediavilla (Galadriel y dobladora de Angelina Jolie), y Juan Antonio Bernal (Aragorn, y doblador de Tony Stark/Iron Man y Jason Statham).

Un referente en la historia del cine y de obligado visionado para todo aquel que ame el cine.

Obra maestra atemporal.

El otro dia vi una película de Jason Statham y ya le puede poner una estatua a Juan Antonio, vaya voz de mierda que tiene se me calló un mito.
Una de las partes que más me gustan es sin duda el aviso fogatil entre Gondor y Rohan.

Magnífico
El Señor de los Anillos es una obra maestra atemporal, pero el Hobbit baja el nivel hasta el inframundo. Si ni Peter Jackson sabía lo que hacía cuando rodó esta trilogía.
Pues yo creo que la batalla de los 5 ejercitos estás muy bien.
Golondrino escribió:@ros Juraría que no han salido en 4k. Yo las tengo en bluray + bluray 3D y la calidad es portentosa. No olvides contarnos que te han parecido cuando las veas.

No olvides verlas con la mente clara y dispuesta a pasar un buen rato.

@baute, las ediciones que sacaron en bluray en pack todas juntas extendidas (pelis en 2 bluray cada una, + nosecuantos dvd de extras) es increíble. El fallo que hubo como comentas, fue con las ediciones por separado.


esa estuve tentado de comprar el otro dia, porque tengo las pelis en DVD pero se merecen tener en bluray naturalmente, y me chirria mucho eso de que una peli este en 2 blurays, pensaba que aquello de levantarse a cambiar de cinta se habia acabado en el 2001.

no obstante si dices que la calidad es de fndjskanfdkjasnk pues mañana mismo la pillo [+risas]
Es lo que tiene hacer las cosas de manera artesanal y natural, como por ejempo hasta las espadas y armaduras forjadas, todo con mucho cuidado y usando maquinas o maquillaje, eso hace que la peli tarde mucho en envejecer.

Los efectos artificiales del Hobbit son un horror, una peli echa a correprisa busanco la recaudacion en taquilla.
uukrul escribió:
el enterrador escribió:Para mi son lo mejor que nunca se ha hecho, además tienen una rareza como que el doblaje supera a la versión original (para mi).

Hay cada frase que te deja planchado, la forma de hablar tan medieval y tan cuidada se merece que las estudien en la carrera de filología hispánica. En inglés las he visto una vez y para empezar, la voz de Viggo Mortensen es mucho más de pito, le quita mucha épica a Aragorn. Luego que el inglés no da tanto juego como el español como para jugar tantísimo con el lenguaje como hacen en esta trilogía. La comparo un poco al Metal Gear Solid 1, doblado por Alfonso Valles no echo de menos a David Hayter.

"Vamos sombra gris muestranos lo que es la premura"



mmmmm no.
Todo erróneo.

Lo siento.


Me he leido el hilo entero esperando un argumento que defienda tu escueta respuesta...pero no esta.

Respecto al tema del hilo la trilogia de ESDLA es de lo mejor que hay en su genero.
Golondrino escribió:@ros Pues deberías verlas. Evidentemente juega en otra liga con respecto a sus hermanas mayores, pero es cine artesano, de calidad, y con mucho corazón.

Diría que la trilogía del Hobbit no es ninguna de las 3 cosas que dices
@thafestco Estamos de acuerdo en estar en desacuerdo. Aunque el Hobbit tiene mucho de digital (esto es evidente) basta con echar un vistazo muy por encima al "como se hizo" para ver todo el curro loco que hay detrás.

En mi opinión es un espectáculo, lejos de la grandeza de ESDLA, pero en el género de aventura, no creo que se pueda encontrar nada mejor.
¿El Hobbit hecha con prisas? [qmparto] Decid lo que queráis de ella pero eso sí que no. Los que seguimos el rodaje estuvimos unos cuantos años pendientes de lo despacito que avanzaba todo.
Malfuin escribió:¿El Hobbit hecha con prisas? [qmparto] Decid lo que queráis de ella pero eso sí que no. Los que seguimos el rodaje estuvimos unos cuantos años pendientes de lo despacito que avanzaba todo.


Yo me refiero a las porpias declaracionesde Jackson despues de terminar la trilogia, las lei en internet en su dia, se quejó de que no le dejaron tiempo para nada y que tenia que hacerse todo con prisa, no pudiendo dedicarle a la pelicula el tiempo que necesitaba antes de comenzar el rodaje.
Hispanograna escribió:
Malfuin escribió:¿El Hobbit hecha con prisas? [qmparto] Decid lo que queráis de ella pero eso sí que no. Los que seguimos el rodaje estuvimos unos cuantos años pendientes de lo despacito que avanzaba todo.


Yo me refiero a las porpias declaracionesde Jackson despues de terminar la trilogia, las lei en internet en su dia, se quejó de que no le dejaron tiempo para nada y que tenia que hacerse todo con prisa, no pudiendo dedicarle a la pelicula el tiempo que necesitaba antes de comenzar el rodaje.

Yo me lo creo, no estuvo ni medio cerca de que se pareciera en todos los aspectos al Señor de los anillos (bajo mi punto de vista). Si está bien, pero ni punto de comparación, de ahí que dijese yo lo de "No vuelve a hacer algo parecido en su vida".

Un día de estos las veré las 3 del tirón (o casi XD) que aún qué me parezca una de las mejores Obras que hay no las habré visto más de 2 veces.
Aprovecho el hilo para comentar la fuerte influencia de la trilogía de ESDLA en George R.R. Martin y Juego de Tronos, tanto a nivel literario como cinematográfico.

Es fácil encontrar paralelismos entre la batalla del Abismo de Helm y la batalla de Invernalia


De hecho, respecto a las muertes de los personajes principales:
https://www.zonared.com/tv/juego-tronos ... r-anillos/
thafestco escribió:
Golondrino escribió:@ros Pues deberías verlas. Evidentemente juega en otra liga con respecto a sus hermanas mayores, pero es cine artesano, de calidad, y con mucho corazón.

Diría que la trilogía del Hobbit no es ninguna de las 3 cosas que dices


Pues a mí el Hobbit me gustó bastante, muy divertida. La edición Blu-ray se ve de puta madre.
kal_el_ escribió:Aprovecho el hilo para comentar la fuerte influencia de la trilogía de ESDLA en George R.R. Martin y Juego de Tronos, tanto a nivel literario como cinematográfico.

Es fácil encontrar paralelismos entre la batalla del Abismo de Helm y la batalla de Invernalia


De hecho, respecto a las muertes de los personajes principales:
https://www.zonared.com/tv/juego-tronos ... r-anillos/


En todo caso a quien inspiraron fueron a los guionistas de la serie, no a GRRM...
no iban a hacer el silmarillion en pelis o en una serie?
Las volví a ver hace poco con mis hijos (que no las habían visto) y como ya os podréis imaginar fliparon a tope XD

La verdad es que aún con sus fallos Jackson y su gente hicieron algo absolutamente bestial. Viéndola hace poco me sorprendió lo bien que han envejecido, igual que Jurassic Park.
Ashenbach escribió:
kal_el_ escribió:Aprovecho el hilo para comentar la fuerte influencia de la trilogía de ESDLA en George R.R. Martin y Juego de Tronos, tanto a nivel literario como cinematográfico.

Es fácil encontrar paralelismos entre la batalla del Abismo de Helm y la batalla de Invernalia


De hecho, respecto a las muertes de los personajes principales:
https://www.zonared.com/tv/juego-tronos ... r-anillos/


En todo caso a quien inspiraron fueron a los guionistas de la serie, no a GRRM...


Imagino que se referirá a la trilogía literaria que se publicó en los 50 y Martin publicó el primero de CdHyF en los 90.
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5