Revisión M3 Lite MicroSD

1, 2, 3, 4, 5
Muy buena review.

En breve me pillaré uno.
Gracias eGladiator. Supongo que por lo menos, al saber que es compatible con la NDS, la conciencia me la deja más tranquila.

Saludos!
hola! tngo una dudilla sobre mi m3 lite micro sd...

No se como meter juegos de gba, se me queda la pantalla en blanco, la verdad esq nos e como grabarlos,he de meterlos como los juegos de nds???

Y otra cosa... como puedo meter emuladores en mi m3 lite? Esq no tngo ni idea...

Gracias
para grabar los juegos de gab tienes que hacer lo mismo que haces para nds, peor tocar el grabar para gba, en el maneger. Luego encender la cosnola en modo gba i jugar, recordando siempre que en modo gba, y en su ultima actualizacion, tienes que pyulsar Start para cargar, si pulsas A ningun juego se te cargara.
Creo que esun fallo ponerlo asi, peor vaya, supongo que en alguna revision lo canviaran xD.

Los emuladores los tienes que buscar tu. Hay un post en Scene donde estan todos los emuladores. Cada qual es un mundo, asi que dedicate a leer un poco sobre ellos.
yo en modo gba y en modo nds los cargo kon el boton A y funcionan todos los juegos kitando el 42 juegos de siempre ke no hago ke rule de ninguna manera...
para cargar el 42 juegos de siempre hay que utilizar la opcion Normal en "read method". Pasate por el wiki(http://www.m3wiki.com/index.php?title=M3_NDS_roms), que te dice las opciones adecuadas para cada backup.

Estoy bastante interesado en eso de cargarse una carcasa del m3 lite pa poder enchufarselo a una ds tocha, pero no soy capaz de encontrar el post... si alguien lo ve y lo puede poner por aqui, gracias. También me vale que alguien me informe si sólo consiste en cortar el plastico sobrante a la izquierda del m3...

Por otro lado,gracias a eGladiator por este review y permitirme opinar que lo mejor para mi es la compatibilidad y la memoria del m3. De nada me sirve un menú mono si luego no me cargan los backups. Y personalmente, ningun problema para meter o sacar el lite, de hecho me parece muy comodo

Saludetes
yo e oido por ahi tbm lo de cortar el plastiko sobrante es la tercera vez ke lo oigo, pero nose si eso sera lo correcto.
gracias por lo del 42 de siempre.
fozito escribió:Estoy bastante interesado en eso de cargarse una carcasa del m3 lite pa poder enchufarselo a una ds tocha, pero no soy capaz de encontrar el post... si alguien lo ve y lo puede poner por aqui, gracias. También me vale que alguien me informe si sólo consiste en cortar el plastico sobrante a la izquierda del m3...

Por otro lado,gracias a eGladiator por este review y permitirme opinar que lo mejor para mi es la compatibilidad y la memoria del m3. De nada me sirve un menú mono si luego no me cargan los backups. Y personalmente, ningun problema para meter o sacar el lite, de hecho me parece muy comodo

Saludetes


Aquí tienes el hilo de la chapuza.

Saludos
pero asi funciona??deberia haber alguna carcasa especial para ello digo yo. solo sustituyendo el contenido del interior...nose ya me rayado a estas horas...
eGladiator escribió:
Aquí tienes el hilo de la chapuza.

Saludos


Gracias, pero esperaba algo mas elaborado xD

Saludetes
buenas. tengo una duda muy grande, estoy pensando seriamente comprarme un ds lite pero claro, comprandome algun flash card. mis dudas son las siguientes... para poder jugar por internet tengo q flashear el ds obligatoriamente? si se flashea el ds y por ende no se usa uns pass ahorro significtivamente tiempo de bateria? recuerden q soy nuevo pero antes de preguntar investigue mucho, asi q ya lo se todo excepto esas dos cositas. muchas gracias
para poder jugar cualquier aplicacion o juego de DS nesecitaras un pass a menos que tengas flashada tu consola, pero para flasharla tambien necesitas un pass, y correcto teniendo el flashme en tu consola ya el pass no es necesario dandole mas o menos 15 minutos de vida extras (eso me da a mi con superkey)
a ok perfecto, osea q el tiempo de vida de la bateria no es un problema, no me voy a amargar por 15 minutos, ahora solo me gustaria saber si puedo jugar por wifi con otras consolas. pior alli lei q las otras debian estar flasheadas. es decir q no puedo jugar con personas q tengan el juego original en todo caso? la mia tmbien debe estar flasheada para poder jugar por wifi?
matadero50 escribió:a ok perfecto, osea q el tiempo de vida de la bateria no es un problema, no me voy a amargar por 15 minutos, ahora solo me gustaria saber si puedo jugar por wifi con otras consolas. pior alli lei q las otras debian estar flasheadas. es decir q no puedo jugar con personas q tengan el juego original en todo caso? la mia tmbien debe estar flasheada para poder jugar por wifi?


En modo multijugador podrás, en modo descarga DS sólo en algunos casos concretos, al menos con el M3
gracias por contestarme todo. esta pagina ta excelente, y la gente q no es odiosa ni nada. pero... me dejaron igualito con eso de descarga ds, no se q es eso, a ver, mejoro algo la pregunta, si yo quiero jugar por internet, puedo sin flashear? no hablo de multijugador lan ni nada, sino internet... gracias!!!
Tras adquirir un passcard nuevo y un m3 lite, observo varios cambios.
Para empezar el passcard antiguo que tenia, al encender la ds, entraba a menú y yo tenia que seleccionar "passcard", sin embargo el passcard nuevo que he comprado entra directamente al menu de m3 sin tener que tocar la tactil ni nada.

Supongo que es porque lleva un firwmare nuevo..

¿Como se puede conocer la version de firmware tanto del m3 como del passcard ??

Es por actualizarlo o no, ya que ahora me funciona a la perfeccion.
matadero50 escribió:si yo quiero jugar por internet, puedo sin flashear?


Sí.

XDeymos escribió:Tras adquirir un passcard nuevo y un m3 lite, observo varios cambios.
Para empezar el passcard antiguo que tenia, al encender la ds, entraba a menú y yo tenia que seleccionar "passcard", sin embargo el passcard nuevo que he comprado entra directamente al menu de m3 sin tener que tocar la tactil ni nada.

Supongo que es porque lleva un firwmare nuevo..

¿Como se puede conocer la version de firmware tanto del m3 como del passcard ??

Es por actualizarlo o no, ya que ahora me funciona a la perfeccion.


Eso se debe a las diferencias entre el Passcard 3 antiguo y el nuevo, creo que los llaman v1 y v2, los passcard 3 que yo sepa no hay que actualizarlos de firmware.
Gracias por tu respuesta. Queria preguntar, como saber la version que se tiene instalada en el m3, es decir acabo de actualizar a la 30 en español, pero , donde puedo verlo?

Otra cosa, como curiosidad, como puede ser, que una micro sd kingston, como ya te comenté, funcione perfectamente pero que no te deje entrar en modo gba, y otra idéntica si lo haga??
La verdad no me entra en la cabeza.........
He probado de todo y nada, lo peor que tengo dos microsd kingston 1GB y una de ellas no me funcione en modo gba, y tampoco puedo devolverla ya que funciona..........
XDeymos escribió:Gracias por tu respuesta. Queria preguntar, como saber la version que se tiene instalada en el m3, es decir acabo de actualizar a la 30 en español, pero , donde puedo verlo?

Otra cosa, como curiosidad, como puede ser, que una micro sd kingston, como ya te comenté, funcione perfectamente pero que no te deje entrar en modo gba, y otra idéntica si lo haga??
La verdad no me entra en la cabeza.........
He probado de todo y nada, lo peor que tengo dos microsd kingston 1GB y una de ellas no me funcione en modo gba, y tampoco puedo devolverla ya que funciona..........


En Setup, en la ayuda hay algo de Update Info, ahí lo debería poner.

A un amigo con una PNY le pasaba lo mismo, le quitó el formateo de 64K y ya le fue sin problemas. Las tarjetas son un mundo, que tengan la misma marca a veces no significa nada, a saber si el fabricante las encargo a un tercero para cubrir stocks y luego las etiqueto como suyas.

El amigo es eMisky lo digo por si quieres contactar con él y que te dé más detalles.

Por cierto que no te contesté el MP porque vi que ya lo habías solucionado.
Hola, estoy interesado en comprar una DS Lite con lo que me den en Navidad y obviamente compraré su correspondiente flashcard.
He estado mirando datos sobre la M3 Lite y al parecer funciona muy bien.
La M3 Lite+Passcard cuesta unos 75 € en Divineo, y seguramente me coja una MicroSD de 512 MB (¿Es suficiente?) por 20 €.

¿Qué os parece?

EDITO: ¿O espero a la M3 Simply?
jon2491, yo estoy en la misma situacion de tu. Despues de consultar varias tiendas online, creo que la opcion de Divineo es la mas economica (mas incluso que Alechip). Y despues de ver los flashcarts, me decantare tambien por un M3 Lite + Passcard 3 + tarjeta microsd 512 MB.

Lo del M3 Simply... segun las especificaciones por ahora no creo que me interese mucho (aunque lo de la interfaz tactil y otras cosas mola), mas que nada porque parece que necesita librerias especificas para hacer E/S sobre el sistema de archivos, y yo tengo que apañarme con las librerias de PALib porque tengo que usar la consola para mi proyecto de fin de carrera... :P
Combo escribió:jon2491, yo estoy en la misma situacion de tu. Despues de consultar varias tiendas online, creo que la opcion de Divineo es la mas economica (mas incluso que Alechip). Y despues de ver los flashcarts, me decantare tambien por un M3 Lite + Passcard 3 + tarjeta microsd 512 MB.

Lo del M3 Simply... segun las especificaciones por ahora no creo que me interese mucho (aunque lo de la interfaz tactil y otras cosas mola), mas que nada porque parece que necesita librerias especificas para hacer E/S sobre el sistema de archivos, y yo tengo que apañarme con las librerias de PALib porque tengo que usar la consola para mi proyecto de fin de carrera... :P

De acuerdo, pues ya me comentarás qué tal va :P
eGladiator escribió:
En modo multijugador podrás, en modo descarga DS sólo en algunos casos concretos, al menos con el M3


¿Sabes si existe algún listado de juegos compatibles con descarga ds en el m3, como el m3wiki de carga de backups? Aunque por lo poco que he visto parece que la mayoría no van, o eso o he tenido la mala pata de probar justo los que dan problemas...
No te preocupes eGladiator, no te voy a responsabilizar pero acabo de pillarme el M3(Lite), y por cierto por si no lo habeis puesto (estoy trabajando y no he podido leer todos los post) decir que en la web oficial hay una actualización en versión beta para pasarlo al castellano. (el prog. de pda aún no).

Un saludo y gracias.
Creo que me va a costar decidirme entre éste y Sc DS .... [agggtt]

Supongo que tiraré a por el más barato xD.

Nadie lo tiene ya para hacer una review?? T.T
yo te aconsejo 1gb pero eso depende de la pela ke te kieeras gastar... fijate en lo ke okupan los juegos y cuantos t cabrian
ImagenHola a todos,

Solamente quería compartir con vosotros que hoy me he comprado mi primer FlashCart. Ahora sólo me falta encontrar la tarjeta microSD que, siguiendo vuestros consejos, será una UltraII o algún modelo de otro marca de igual velocidad. Aquí al lado va la foto...

Paralelamente, añadir que el M3 Lite microSD que he comprado esta tarde en la tienda física que ChipSpain tiene en Barcelona, incluía el FlashCart en sí (montado en una carcasa negra), 4 carcasas de colores más (blanca, azul celeste, rosa y azul oscuro), una carcasa tamaño GBA SP (que me resulta super útil y evita chapuzas vistas en algún post) y el CD con el soft...

Digo todo esto por si alguien quería comprarlo y no sabía si pillarlo en microSD o miniSD por querer usar su GBA SP...

¡Hasta pronto!

PD: Por si a alguien le interesa, el pack del M3 + Supercard me ha salido por 84'90€ (en la tienda física no sirven los precios por "pack" de la web y te cobran las cosas a su precio por separado, aunque te ahorras los gastos de envío).
Yo me lo pille en web y me salió 82,95, con lo que ir a la tienda física es muy opción y más inmediato, el mismo modelo y con el mismo contenido. Veremos que tal, es para reyes, asi que empaquetado y en papel de regalo, junto a un micro sd de 1g.
en cuestio de ralentizaciones con el jump ultimete stars o con el castelvania. se ha arreglado con las nuevas actualizaciones?
alexjb escribió:ImagenHola a todos,

Solamente quería compartir con vosotros que hoy me he comprado mi primer FlashCart. Ahora sólo me falta encontrar la tarjeta microSD que, siguiendo vuestros consejos, será una UltraII o algún modelo de otro marca de igual velocidad. Aquí al lado va la foto...

Paralelamente, añadir que el M3 Lite microSD que he comprado esta tarde en la tienda física que ChipSpain tiene en Barcelona, incluía el FlashCart en sí (montado en una carcasa negra), 4 carcasas de colores más (blanca, azul celeste, rosa y azul oscuro), una carcasa tamaño GBA SP (que me resulta super útil y evita chapuzas vistas en algún post) y el CD con el soft...

Digo todo esto por si alguien quería comprarlo y no sabía si pillarlo en microSD o miniSD por querer usar su GBA SP...

¡Hasta pronto!

PD: Por si a alguien le interesa, el pack del M3 + Supercard me ha salido por 84'90€ (en la tienda física no sirven los precios por "pack" de la web y te cobran las cosas a su precio por separado, aunque te ahorras los gastos de envío).

Ese tuyo es el M3 Lite Perfect, no?
Yo es que he pedido el M3 Lite Perfect en satkit y me ha venido y la caja,por lo que se puede ver, es identica a la tuya.
Si me confirmas que aunque no ponga Perfect lo es estaria agradecido.

Saludos!
El PRO y el PERFECT son idénticos tanto en aspecto como en el contenido del pack. Si no lo pone en la caja, que lo desconozco, tendrás que probarlo para saberlo.

Saludos
hola compañeros pongo mi breve esperiencia
bueno pos despues de un par dedias de lectura veo que nome entero de esto
e intentado meter el bakup de el cd que trae el m3

1º me da un mensage en ingles que dice que traducido mas o menos que el bakup no se puede cargar en este caso es este el que traes este updagcsd.e30
al terminar la actualizacion da error el mencionado
no se que pasa pero no puedo cargarlo en el m3 ya no se pordonde tirar ando algo perdio solicito alluda e intento poner el mensage original de error

dice que el producto no es soportado y algo asi endorser nitendo

no se que ago mal pero por eso posteo
eGladiator escribió:El PRO y el PERFECT son idénticos tanto en aspecto como en el contenido del pack. Si no lo pone en la caja, que lo desconozco, tendrás que probarlo para saberlo.

Saludos

Gracias por la respuesta. Lo probare en cuanto pueda.

Saludos.
hola buenas gracias por todas vuestras respuestas ya tengo el m3 lite funcionando

perdonar todas las molestias causadas saludos
eGladiator escribió:El PRO y el PERFECT son idénticos tanto en aspecto como en el contenido del pack. Si no lo pone en la caja, que lo desconozco, tendrás que probarlo para saberlo.

Saludos


en la caja pone claramente m3 lite professional.

Despues en las carcasas de tamaño lite pone tambien clalaramente professional, la unica que no hace referencia a que version es, es la de tamaño gba, que pone microsd sin más
Hola que diferencia existe entre:

M3 Lite Micro SD y M3 Lite PRO Micro SD, por que en Divieno veo bastante diferencia de precio, pero no se muy bien la diferencia

Gracias
Bueno, no se donde poner este post, asi q buscando he leido este hilo y me decido a escribir aqui....hace tiempo tmb escribi en este hilo diciendo q me iva acomprar un m3, y ya hace tiempo q lo tngo y la verdad esq me va de lujo (el lite con micro sd). Lo q tengo una preguntilla...se le pueden meter emuladores?? Cuales de ellos?? funcionan bien?? Como puedo hacerlo? Esq he buscado con la busqueda y alomejor esq soy un tocho..pero no he encontrado respuesta a mi pregunta....
Muchas gracias y perdon por mi maldita ignorancia... [fies]
¿Qué tal va el castlevania y los demás juegos q daban problemas? Por fín he encontrado un flash cart que parece que cumple todas mis necesidades.
skunk df escribió:Hola que diferencia existe entre:

M3 Lite Micro SD y M3 Lite PRO Micro SD, por que en Divieno veo bastante diferencia de precio, pero no se muy bien la diferencia

Gracias


Se he dicho muchas veces, pero va: en el PRO, que es mucho mas barato, no se pueden jugar a juegos de GBA salvo que ocupen menos de 4 MB (32 Mbits), que vienen a ser la inmensa mayoria, y todos los buenos XD.

¿Qué tal va el castlevania y los demás juegos q daban problemas? Por fín he encontrado un flash cart que parece que cumple todas mis necesidades.

El castle va bien, aunque desconozco si se cuelga a mitad de partida porque solo lo probe para coprobar que efectivamente iba, el tony hawk downhill jam tambien bien, y de hecho, todos los que he probado van perfectos.
¿En el Pro va igual de bien el multimedia, la PDA y el hombrew como en el perfect?


Gracias.
Hola Amigos

Hola amigos me he comprado una M3 lite y su correspondiente passcard (deduzco que es la passcard 3 ya que pone "for DS LITE& NDS" y es la misma que se muestra en la foto del tutorial de M3 de este web bajo el epígrafe de passcard 3) y la verdad es que son un maravilla. Apenas hay juego que no funcione. OJO! He "descubierto" -disculpad mi ignorancia- que para que los juegos de GBA funcionen hay que quitar de la ranura el passcard.

Sin embargo el motivo de estas líneas es que no consigo hacer que el navegador de internet DS Browser funcione (tengo entendido que no debería haber problema) puesto que cuando lo ejecuto, aunque se inicia correctamente, siempre me pide la expansión de memoria correspondiente.

Por favor, ¿alguien me puede decir cómo hacer que funcione el DS Browser con la flashcard M3 lite?
oskarbilbao escribió:Por favor, ¿alguien me puede decir cómo hacer que funcione el DS Browser con la flashcard M3 lite?


Necesitas dos flashes un Slot1 (M3, EZ, SC, Ninja...) y un Slot 2 (te vale el M3 si es el Perfect). El segundo actua como módulo de expasión de Ram.

Saludos
no veo las fotos pero aun asi ...buen tuto!!!
guillermo2501 escribió:no veo las fotos pero aun asi ...buen tuto!!!


No es un tuto sino una review.

Las fotos estaban alojadas en una web y, a lo que se ve, las tiraron todas y no las conservo así que no puedo hacer nada al respecto. Si alguien las tiene y me las quiere pasar...

No obstante el flash tiene ya muchos meses, creo que todo el mundo está al cabo de la calle.
Bueno, solo comentar que, gracias al excelente trabajo de eGladiator hoy soy un feliz y totalmente satisfecho poseedor de una M3 Lite.

eGladiator, muchisimas gracias por el curre que te has pegado con esta Revisión y por el Tutorial de M3 que tienes tambien colgado por aquí, han sido 3 dias de lectura intesa entre los dos post que han merecido la pena [toctoc]

Felicidades y gracias!!!
Troncho escribió:Bueno, solo comentar que, gracias al excelente trabajo de eGladiator hoy soy un feliz y totalmente satisfecho poseedor de una M3 Lite.

eGladiator, muchisimas gracias por el curre que te has pegado con esta Revisión y por el Tutorial de M3 que tienes tambien colgado por aquí, han sido 3 dias de lectura intesa entre los dos post que han merecido la pena [toctoc]

Felicidades y gracias!!!

Po gracias [barret]
Buenas.

Estoy pensando en ampliar y pillarme una game boy micro que estan a buen precio. La pregunta es si cabe el M3 Lite en la micro o necesito una carcasa mas grande para el M3 ( o si directamente no no funciona en la GB micro).

Hasta luego.


Pd: eGladiator, deberias pedir comision pq gracias a la guia me decidi a pillarme le M3 [oki]

XD
desmond21 escribió:Buenas.

Estoy pensando en ampliar y pillarme una game boy micro que estan a buen precio. La pregunta es si cabe el M3 Lite en la micro o necesito una carcasa mas grande para el M3 ( o si directamente no no funciona en la GB micro).

Hasta luego.


Pd: eGladiator, deberias pedir comision pq gracias a la guia me decidi a pillarme le M3 [oki]

XD

Yo lo uso en la Micro con una carcasa de GBA.

¿Comisión? :D Acepto donaciones :D
El M3 lite que me pille no venia con carcarsa de GBA. ¿Como has conseguido una para el M3?

Tambien habia pensado ya que vienen un par de carcasas de otro color que no voy a usar, cortar el trocito que impide meter el M3 Lite en la GB Micro. Pero antes de meter la pata, ¿ me pregunto si alguien lo ha probado ya?

Byes.
desmond21 escribió:El M3 lite que me pille no venia con carcarsa de GBA. ¿Como has conseguido una para el M3? Contactos que tiene uno :D


Tambien habia pensado ya que vienen un par de carcasas de otro color que no voy a usar, cortar el trocito que impide meter el M3 Lite en la GB Micro. Pero antes de meter la pata, ¿ me pregunto si alguien lo ha probado ya? Sí, de hecho hay una especie de tuto de como hacerlo, usa la búsqueda con palabras como chapuza o remedio casero o algo así :D

Byes.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5