[REVIEW] XRGB Mini - Framemeister

1, 2, 3, 4, 511
Yo para que no me de problemas (con lo que le he metido hasta ahora de Snes) sync level 26 y me va todo bien. Pruebalo kasios y me cuentas.


Qué modo de resolución estáis usando? Yo entiendo que el mejor 640x480 dvi modo meister.

He leído que se pueden activar las scanlines en todos los modos, es asi????


Dejo ya de probar por hoy , pero con muy buen sabor de boca salvo por la megadrive.
fogueman escribió:Yo para que no me de problemas (con lo que le he metido hasta ahora de Snes) sync level 26 y me va todo bien. Pruebalo kasios y me cuentas.


Qué modo de resolución estáis usando? Yo entiendo que el mejor 640x480 dvi modo meister.

He leído que se pueden activar las scanlines en todos los modos, es asi????


Dejo ya de probar por hoy , pero con muy buen sabor de boca salvo por la megadrive.


Aupa majo!!

Si le subo a 25 el sync level se me va la imagen y el sonido [+risas] , por lo que demomento el nivel 15 en este juego de snes me va perfect. Lo luego con resolucion 720p al ser 60hz, meister activado pantalla standar y salida hdmi Lo de los calines creo que si. He de probar los street fighter de snes a 60hz a ver si me soportan al nivel 15 [360º]
Aupa kasios, majete

En m caso, hay niveles de sync a los que se me va la imagen, pero si le sigo dando hacia arriba al mando, vuelve a entrar la imagen y en concreto en nivel 26 no hay ningún resto de salto, imagen perfecta.

En el caso de la megadrive ya estoy viendo que me va a tocar pillar otro cable....


Otra cosa. He leído en el foro de shmups mucho, pero no entiendo un asunto. Los juegos de ps2 que son en modo 480p, no tienen scanlines?? hay manera de ponerselas??? Explicadme este punto, porfa.
fogueman escribió:Aupa kasios, majete

En m caso, hay niveles de sync a los que se me va la imagen, pero si le sigo dando hacia arriba al mando, vuelve a entrar la imagen y en concreto en nivel 26 no hay ningún resto de salto, imagen perfecta.

En el caso de la megadrive ya estoy viendo que me va a tocar pillar otro cable....


Otra cosa. He leído en el foro de shmups mucho, pero no entiendo un asunto. Los juegos de ps2 que son en modo 480p, no tienen scanlines?? hay manera de ponerselas??? Explicadme este punto, porfa.


Yo el cable de la megadrive uso un scart y me va de cine. Y desde que el amigo kei_dash me explico para que narices sirve el sync_level todo va perfecto en la megadrive y en la snes.

Referente a lo de la PS2 ni idea, ya que no tengo esa consola. Has probado a poner el framesister?, no te salen los scalines?
Explicame lo del sync level, please. Voy a hacer esta mañana más testing con la Mega
fogueman escribió:Explicame lo del sync level, please. Voy a hacer esta mañana más testing con la Mega


Si ya sabes cual es. Es cuando la imagen de la consola hace interferencias con algun juego, te vas al sync_level y vas moviendo hacia la derecha el cursor hasta que la imagen se estabilice. A mi con el final fantasy VI de snes a 60hz se veia mal durante los combates. Hasta que subi el sync_level a 15 y se ve perfect
otro problemilla

He pinchado mi Saturn. Calidad de imagen espectacular pero en el modo meister (scanlines), se ven dos lineas más gordas que las demás, que me joden sobremanera.


Alguna solución? Entiendo que igual tengo que jugar con los settings de tamaño de pantalla horizontal y vertical, pero no se....
fogueman escribió:otro problemilla

He pinchado mi Saturn. Calidad de imagen espectacular pero en el modo meister (scanlines), se ven dos lineas más gordas que las demás, que me joden sobremanera.


Alguna solución? Entiendo que igual tengo que jugar con los settings de tamaño de pantalla horizontal y vertical, pero no se....


Vete a VISUAL SET y sube y baja la opción de V_SCALER

Baja y sube los valores uno a uno, yo tengo 32 para MegaDrive y 33 para MVS (o al revés no me acuerdo xD) por lo mismo
antes de leerte lo había solucionado pero lo he hecho con el V-Width creo. Hay que investigar bastante estas opciones, porque cada sistema tiene sus propias resoluciones y esto altera las scanlines. Pasa igual en los emuladores con los filtros CRT y si se alteran algunas opciones.

Ahora mismo flipo con la calidad que obtengo en Saturn

Sigo investigando esta tarde y en breve te ire diciendo impresiones. Tenemos que hacer una biblia del x-rgb framemeister.
fogueman escribió:antes de leerte lo había solucionado pero lo he hecho con el V-Width creo. Hay que investigar bastante estas opciones, porque cada sistema tiene sus propias resoluciones y esto altera las scanlines. Pasa igual en los emuladores con los filtros CRT y si se alteran algunas opciones.

Ahora mismo flipo con la calidad que obtengo en Saturn

Sigo investigando esta tarde y en breve te ire diciendo impresiones. Tenemos que hacer una biblia del x-rgb framemeister.


Si, estaria bien publicar las configuraciones mas optimas para cada sistema, asi a ver si entre todos conseguimos la perfeccion con el xrgb
Kasios escribió:
fogueman escribió:antes de leerte lo había solucionado pero lo he hecho con el V-Width creo. Hay que investigar bastante estas opciones, porque cada sistema tiene sus propias resoluciones y esto altera las scanlines. Pasa igual en los emuladores con los filtros CRT y si se alteran algunas opciones.

Ahora mismo flipo con la calidad que obtengo en Saturn

Sigo investigando esta tarde y en breve te ire diciendo impresiones. Tenemos que hacer una biblia del x-rgb framemeister.


Si, estaria bien publicar las configuraciones mas optimas para cada sistema, asi a ver si entre todos conseguimos la perfeccion con el xrgb


Si tuviera más tiempo para postear y menos consolas para reparar [sati] [+risas]
[beer]
Lo ideal sería que el Framemeister tuviese perfiles de hardware, pero bueno ya se nos está yendo la pinza. Esta tarde seguiré mis investigaciones

De todas formas, veo muy importantes todos los settings h-width v-width y v-scale, y por supuesto el v-line que directamente te permite poner las scanlines en cualquiera de los modos....


Es lo guapo de estos cacharros. No es solamente pillarlos, sino todo el research de configurarlos :)
fogueman escribió:Lo ideal sería que el Framemeister tuviese perfiles de hardware, pero bueno ya se nos está yendo la pinza. Esta tarde seguiré mis investigaciones

De todas formas, veo muy importantes todos los settings h-width v-width y v-scale, y por supuesto el v-line que directamente te permite poner las scanlines en cualquiera de los modos....


Es lo guapo de estos cacharros. No es solamente pillarlos, sino todo el research de configurarlos :)


Pero la opcion frammesister tambien es scalines......que lio......... [mad]
Bueno amigos, creo que va tocando que vayamos enseñando fotos del resultado, más que nada porque habrá quien esté leyendo el hilo y quera verlo. Os pongo unas fotos de mi Saturn, que es la consola que tengo más a mano. Van bajo spoiler.

ImagenImagen
Imagen[/URL]


No se a vosotros, pero a mi esta tarde me parece simplemente IMPRESIONANTE la calidad que obtengo. En las fotos no se aprecia, pero esto es como una CRT de 32 pulgadas (y se de lo que hablo, tengo varias crt, un ordenador dedicado al MAME con Avga, y toda la pesca). Para usar las consolas retro en una tele actual, es el non plus ultra.
Bueno, sigo el hilo con gran expectación pero por desgracia tengo que seguir ahorrando para poder disfrutar de él. Os agradecería que me resolvierais algunas dudas...
-Por lo que veo cada consola requiere unos valores pero es siempre el mismo para dicha consola o depende del juego que tengamos puesto?
-Que valores son los que hay que tocar? Entiendo que son h-width v-width y v-scale, y por supuesto el v-line. Me podéis explicar que significa cada uno de estos?
-La resolución de pantalla entiendo que es mejor coger la más baja,no? Estoy hablando de consolas tipo megadrive, nintendo 64...etc. Supongo que la dreamcast es otra,no?

Saludos!!
Te respondo, y si me confundo en algo que me corrija quien sepa.

H y V width: ajustan vertical y horizontalmente la zona de la pantalla que utilizas. Es un poco como en los menús de servicio de las televisiones de tubo, que se puede ajustar para eliminar underscan y overscan. Esto lógicamente tiene alguna influencia si usas las scanlines

V Scale, creo que agranda o hace mas pequeña esta zona de visionado. Con este setting eliminé el problema que tenía con las scanlines mal alineadas. Entiendo que con estos settings combinados se puede hacer casi todo. Usar toda la pantalla, dejar unos pequeños bordes, etc etc.


Sobre lo de la resolución estoy aún probando, pero estoy usando solamente 640x480 y 720p. Las fotos que he puesto son a 480p y la calidad ya ves que es estupenda.

La Dreamcast no la he pinchado aún, estoy poco a poco porque solo llevo dos días con el chisme, aunque ya voy pillandole el truco. Por ahora el único atranque ha sido la Megadrive, pero doy por hecho que es cosa del cable y que desaparecerá con un cable pure sync.


Si meto alguna gamba me corriges, kei dash.
fogueman escribió:Te respondo, y si me confundo en algo que me corrija quien sepa.

H y V width: ajustan vertical y horizontalmente la zona de la pantalla que utilizas. Es un poco como en los menús de servicio de las televisiones de tubo, que se puede ajustar para eliminar underscan y overscan. Esto lógicamente tiene alguna influencia si usas las scanlines

V Scale, creo que agranda o hace mas pequeña esta zona de visionado. Con este setting eliminé el problema que tenía con las scanlines mal alineadas. Entiendo que con estos settings combinados se puede hacer casi todo. Usar toda la pantalla, dejar unos pequeños bordes, etc etc.


Sobre lo de la resolución estoy aún probando, pero estoy usando solamente 640x480 y 720p. Las fotos que he puesto son a 480p y la calidad ya ves que es estupenda.

La Dreamcast no la he pinchado aún, estoy poco a poco porque solo llevo dos días con el chisme, aunque ya voy pillandole el truco. Por ahora el único atranque ha sido la Megadrive, pero doy por hecho que es cosa del cable y que desaparecerá con un cable pure sync.


Si meto alguna gamba me corriges, kei dash.



Para la mega (no se si lo dije anteriormente) uso un cable scart normal. La consiguracion para los 60 hz son a 720p y frammesister, lo demas lo dejo como esta o en automatico. Para el modo 50hz hay que bajar la resolucion a 570p. Para la snes en modo 60hz lo mismo que la mega pero el sync_mode a 20 para que no parpadee la imagen. Aun me quedan por testear la n64 y la dreamcast, pero demomento la megadrive y la snes me van de cine sin apenas tocar nada del xrgb.
A ver, os cuento

He probado la psx1 y la saturn y sin problemas

La neo geo AES también me está dando fallos de sync. He probado todos los sync levels, y en algunos casi casi se eliminan, pero no llega a ser perfecto.

Kei dash, entiendo que necesito el cable rgb a scart con sync stripper que hay en retrocables??? la verdad es que me dió mucho coraje cuando me di cuenta que existía, porque lo pedí sin mirar mucho y luego me di cuenta de que había dos cables europeos, uno con sync stripper y otro sin.

Espero tu sabia respuesta. Seguramente tengo tantos problemas de sync porque las dos consolas que me están fallando son modificadas...


Otra cosa... hay alguna manera de reiniciar todos los settings? Factory settings, vaya. No me refiero al safety mode que te vuelve a 480p
No sé que decirte ya que mi MVS va bien, pero claro tengo un poteciómetro en la consolización para el SYNC, puede que sea eso.

En este hilo alguien comenta lo del cable con SYNC http://shmups.system11.org/viewtopic.ph ... start=1080
pero no sé si meterá LAG o oscurecerá algo la imagen. ¿Has probado a poner el SYNC MODE a manua?

Creo que la NeoGeo es algo especial ya que no sale a la frecuencia NTSC estandar, pero en principio no tendría que pasarte eso, aquí comentan que no pasa con AES.

Ya nos cuentas compi ;)
Pues mañana echaré otro ojo, por hoy ya va bien. De todas formas acabo de leer por otros foros que con un sync stripper LM1881 todo va bien. Por tanto si mañana no encuentro la solución voy a pedir esto

http://www.retrogamingcables.co.uk/mico ... ipper.html


Como te digo, no me di cuenta de que existía...
Kasios escribió:
fogueman escribió:antes de leerte lo había solucionado pero lo he hecho con el V-Width creo. Hay que investigar bastante estas opciones, porque cada sistema tiene sus propias resoluciones y esto altera las scanlines. Pasa igual en los emuladores con los filtros CRT y si se alteran algunas opciones.

Ahora mismo flipo con la calidad que obtengo en Saturn

Sigo investigando esta tarde y en breve te ire diciendo impresiones. Tenemos que hacer una biblia del x-rgb framemeister.


Si, estaria bien publicar las configuraciones mas optimas para cada sistema, asi a ver si entre todos conseguimos la perfeccion con el xrgb



Me uno a esta opción...Creo que sería lo mejor para todos y en cuanto pueda me uno haciendo mis aportaciones.
Bueno a ver, kei dash, necesito your advice

He mandado un mail a retrogaming cables y el tio me ha estado diciendo que efectivamente, su cable con el sync stripper lm1881 soluciona los problemas de sync

Me ha dicho que compruebe que los cables scart de neo geo y megadrive tienen +5v en el pin 8. En el pasado ya tuve problemas con una supergun por eso mismo.

Que tendría que hacer, mirar el cable scart y ver que tienen algo soldado en el pin 8? como se que está soldado para el 5v de marras.... como verás no tengo ni idea, pero se que una vez tuve que devolver una supergun a Alemania porque se equivocaron en eso.
fogueman escribió:Bueno a ver, kei dash, necesito your advice

He mandado un mail a retrogaming cables y el tio me ha estado diciendo que efectivamente, su cable con el sync stripper lm1881 soluciona los problemas de sync

Me ha dicho que compruebe que los cables scart de neo geo y megadrive tienen +5v en el pin 8. En el pasado ya tuve problemas con una supergun por eso mismo.

Que tendría que hacer, mirar el cable scart y ver que tienen algo soldado en el pin 8? como se que está soldado para el 5v de marras.... como verás no tengo ni idea, pero se que una vez tuve que devolver una supergun a Alemania porque se equivocaron en eso.


Para ver lo de los 5V, con un multímetro se comprueba en un momento, o eso o abrir/probar el cable para sacar las conexiones y ver si la consola saca +5V por el PIN correspondiente.

Parece que las dos consolas sacan +5V por sus conexiones de video (ver spoiler) así que dependerá de si tus cables a Euroconector lo usan o no:

Imagen
Imagen


PD:
Otra cosa... hay alguna manera de reiniciar todos los settings? Factory settings, vaya. No me refiero al safety mode que te vuelve a 480p

Mira en el menú de OPTIONS -> RESET (la última opción)
Hola amigos
Kasios, te veo muy callado

A ver, he estado haciendo más trasteo. Definitivamente me he pedido a retrogaming cables el scart a framemeister con el sync stripper, y cables rgb nuevos para mis neo geo y megadrive, que los que tengo tienen años para matar. Por tanto dejo en espera de que me lleguen estos cables todas las pruebas con ambas máquinas. Eso sí, como no me funcionen voy a matar a alguien después.


Más cosas. Le he pinchado la PsOne. He tenido que tocar un poco el sync level, pero de nuevo calidad apabullante. Solo una duda. Hay manera de hacer que el framemeister fuerce todo a la misma resolución? , es decir, que si el juego cambia de resolución, a una entrelazada o a una superior, y tú lo tienes en 480p, fuerce todo a 480p sin saltos. Lo digo porque hay muchos juegos que saltan de una resolución a otra, y me fastidia. También me ha hecho alguna cosa rara, se ha quedado todo en blanco, pero lo atribuyo al fatídico estado de mi consola Psx (de hecho me ha sorprendido que arranque y cargue juegos).
fogueman escribió:Hola amigos
Kasios, te veo muy callado

A ver, he estado haciendo más trasteo. Definitivamente me he pedido a retrogaming cables el scart a framemeister con el sync stripper, y cables rgb nuevos para mis neo geo y megadrive, que los que tengo tienen años para matar. Por tanto dejo en espera de que me lleguen estos cables todas las pruebas con ambas máquinas. Eso sí, como no me funcionen voy a matar a alguien después.


Más cosas. Le he pinchado la PsOne. He tenido que tocar un poco el sync level, pero de nuevo calidad apabullante. Solo una duda. Hay manera de hacer que el framemeister fuerce todo a la misma resolución? , es decir, que si el juego cambia de resolución, a una entrelazada o a una superior, y tú lo tienes en 480p, fuerce todo a 480p sin saltos. Lo digo porque hay muchos juegos que saltan de una resolución a otra, y me fastidia. También me ha hecho alguna cosa rara, se ha quedado todo en blanco, pero lo atribuyo al fatídico estado de mi consola Psx (de hecho me ha sorprendido que arranque y cargue juegos).



Aupa FOGUE!

Cuanto time....
Por que has cambiado de cables rgb si los que tenias te iban bien? o te iban mal?. Que yo sepa un cable no caduca ni se estropea si lo cuidas bien claro [+risas] . Ardo en deseos a que hagas tus pruebas y nos pongas la recomendacion con las maquinas que pruebes, eso es muy muy util y ahorrarias molestias a muchos (yo incluido). Lo de los saltos es asi, es el cacharro el que los hace. Date cuenta de que tiene que detectar la imagen, su formato y esos cambios en la imagen pues son asi. Ya te acostumbraras. Lo de las cosas raras seguro que es por tu pobre psone (si ella hablase....).
Yo tengo ganas de que salga la retron 5 para pillarmela y conectarla al xrgb por hdmi, espero que mejores aun mas la calidad del visionado y asi quitame del medio los rgbs que pierden calidad, pero todavia no se sabe nothing de nothingf de la consola. A ti no te llama la consola retron 5?, ami si, asi guardaria todas las clasicas que tengo por aqui montadas y ahorraria mucho espacio amen de poder jugar con cualquier mando de cualquiera consola en cualquier modo de consola [360º]
Aupa Kasios, campeón.

Por ahora las dos 32bits, Psx y Saturn son las únicas que no han dado guerra. Algún ajuste del Sync Level, poca cosa, y a andar. Lo mismo para la Super Nintendo. La Saturn, dió al principio algún problema porque me salían dos líneas en mitad, como dos scanlines más gruesas. Pero esto, por si os pasa, que es posible porque ya he visto en otros foros que lo ha reportado más gente, se soluciona simplemente dandole un punto más al V-Width. Es como si las scanlines estuvieran comprimidas. Un toque al ajuste vertical y todo va como la seda.

Por lo demás impresionante calidad de imagen, como paso a enseñaros en algunas fotos.


La Retron5 no me gusta nada de nada, para mi todo esto es para jugar con los sistemas originales. Para jugar con otras cosas pincho un emulador y a andar, que se obtienen calidades de video muy similares y te ahorras tanto jaleo de cables y un buen dinero.

He comprado los cables porque necesito asegurarme ya, y total eran 20 euros más, que después de todo lo que llevo gastado lo que quiero es cerrar el círculo y aún tengo que pillar un D-terminal to Component, cuando vaya a meterme con la Ps2, que tiene miga con el framemeister.


Pongo algunas fotos de la Playstation 1 para que veáis la calidad. Es verdaderamente impresionante y no se yo si en uno de estos Sony Pvm monitor, por los que ahora los retrogamers más duros se pelean, se verá mucho mejor.
Y sobre mi PlayStation.... la pobre es del año 97 o por ahi, así que mucho ha pasado ya. De hecho hoy, mientras trasteaba con ella y el framemeister, he decidido que cuando salga me pillaré el PSIO para que esta muy noble máquina siga con vida para siempre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno chicos, pues tras comprar los 2 cables RGB, el adaptador de corriente y la pegatina para el mando...HOY HE ENCARGADO EL XRGB MINI!!!
He puesto que me lo enviaran como pc card refurbished y el precio de 2.600 yenes.Ya os contaré la experiencia cuando me llegue.
Espero no arrepentirme de la compra y podre aprender y trastear pronto las consolas!!!

Saludos!!

P.D. Y QUE NO DECAIGA ESTE HILO!!!!
fogueman e estado mirando asi pir encima lo de PSIO. Parece para aarncar backups desde un tarjeta sd no ? pero si tienes varios juegos hay algun menu para elegir cada juego.

Hostia tendria q haber vuelto antes a EOL. ahora me.entero que en psx y ps2 se pueden arrancar backupa mediante hdd o sd.

Eso es una pasadaaaa. Cuando pueda ire al rastro a ver si sale alguna psx o ps2 y pensar que regale yo mi ps2... grrrr.

Que coste tiene una PSIO?
Ahora que me fijo en este hilo....Como accedo a las funciones h-scale, v-scale...?
Es a través del botón del menu?
Bueno, tras unos días fuera de vacaciones, a la vuelta me he encontrado el cable que pedí a RetrogamingCables uk, el rgb a framemeister con sync stripper.

Lo he puesto y inmediatamente ha funcionado la Neo Geo Aes sin problemas. Es una maravilla. Ahora si que estoy enamorado del cacharro este. Paso a poneros algunas fotos

99noches: las funciones v width, h width y las demás, están en el menú, en la opción Visuals-Set

Algunas imágenes de mi Neo Geo Aes en el Framemeister. No es tan impresionante como por ejemplo la Snes o la Saturn, pero es que mi Neo Geo no es de las mejores sacando Rgb, ya sabéis que hay varias revisiones de la consola, y precisamente son diferentes en cuanto a la calidad de imagen por Rgb. En cualquier caso, me quedo anonadado con la calidad a la que estoy viendo una Neo Geo de hace 20 años en una Tv Lcd de hace tres, y 37 pulgadas.

No tengo ni idea de si este cable con el sync stripper LM1881 tiene alguna contraindicación. Pregunté en el foro de shmups y me dieron respuestas un poco diferentes, pero es que allí se conocen todos los cables, resistencias, etc etc.

Tenemos un nuevo dato, el que se compre el framemeister y pida a retrogamingcables el rgb europeo, que lo haga con el syncstripper, son solo 4 euros más.

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas!,

Hay algún otro cacharrito parecido algo más económico?.

Gracias!.
Hay alternativas, pero no tan buenas. Yo he tenido el kit de Arcadeforge compuesto por el reescalador baratuno, el slg3000 y el sync strike. Ahora esta empresa ha sacado una versión all in one, que se llama Slg-in-a-box. Vale la mitad. Pero la calidad se paga. Yo he tenido ambas cosas y del diy scaler kit me terminé deshaciendo porque no me daba la calidad que esperaba y había visto lo que el Framemeister es capaz de hacer. En este video hay una review comparativa de varios reescaladores. El tipo es una eminencia del tema, y también le da mucha menos puntuación a los cacharros de arcadeforge que al Framemeister. También hay que decir que en algunos casos de los que analiza este hombre, no te ahorras tanto porque al final hay que comprar combos de dos otres chismes, ya que muchos no tienen las scanlines, o cualquier cosa.

http://www.youtube.com/watch?v=1Cqg0cNkMMY


De todas formas, please, no desvirtuemos el hilo con alternativas al framemeister. El objetivo es usarlo como base de conocimientos sobre este aparato en concreto. Os repito la historia. Yo ya tenía un chisme que hacía mas o menos lo mismo, pero al final decidí pillarme lo mejor del mercado y dejarme de tanta configuración y jaleo. Con el Framemeister hay configuración, pero mínima, y en realidad mi principal problema ha desaparecido de golpe en cuanto he tenido el cable con el sync stripper.

Para el que esté interesado, el cable en cuestión es este

http://www.retrogamingcables.co.uk/mico ... ipper.html
he leido el hilo y definitivamente me tiro de cabeza a por el aparato

estaba mirando uno baratuno pero creo que no va a cumplir mis espectativas


voy a pedir la pegatina del mando y el cable con el sync stripper

http://www.retrogamingcables.co.uk/mico ... ipper.html

lo que lo voy a pedir va a ser directamente en ebay, sale por 300 euros puesto en casa (si me escapo de aduanas) le diré al japo que ponga algo

lo único que no tengo claro es el adaptador de corriente que tengo que pedir, con el barato de la primera página sobra no?
jestolvi escribió:he leido el hilo y definitivamente me tiro de cabeza a por el aparato

estaba mirando uno baratuno pero creo que no va a cumplir mis espectativas


voy a pedir la pegatina del mando y el cable con el sync stripper

http://www.retrogamingcables.co.uk/mico ... ipper.html

lo que lo voy a pedir va a ser directamente en ebay, sale por 300 euros puesto en casa (si me escapo de aduanas) le diré al japo que ponga algo

lo único que no tengo claro es el adaptador de corriente que tengo que pedir, con el barato de la primera página sobra no?


Eso es, con el transformador que ha recomendado el colega kei es suficiente. Espero te llegue sin problemas el xrgb y que te guste. Ya nos dirás );
gracias
yo creo que es lo que estoy buscando

lo voy a poner en un led de 27" por hdmi y la tele de tubo que tengo aquí estorbando se va a ir a tomar viento
jestolvi escribió:gracias
yo creo que es lo que estoy buscando

lo voy a poner en un led de 27" por hdmi y la tele de tubo que tengo aquí estorbando se va a ir a tomar viento


Yo lo tengo conectado por hdmi a mi led de 32" philips y es una maravilla. Varios amigos mios frikis se han quedado flipaos de la maravilla del xrgb y se van a pillar uno. Las teles de tubo para mi son historias con este aparato ;)
joder joder


ganas de tenerlo aumentando ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa



ya lo he pedido
al final en solaris japan
envio por EMS
les he dicho lo de la factura y producto de segundamano, a ver si hay suerte
Bueno, definitivamente he podido probar la Megadrive con el nuevo cable con el sync stripper. Como os comenté, me estaba dando problemas de sincronía, que la hacían injugable.

Inmediatamente ha funcionado todo a la primera y con la calidad de siempre. Era la última consola de 16 bits que me faltaba por probar, así que para mí se puede decir que se cierra el círculo de las máquinas por las que compré el X-Rgb

Os pongo, como siempre, unas fotitos.

Lo único que he tenido que configurar es el habitual problemilla que dan algunas consolas, y que ya hemos mencionado. Algunas scanlines más gruesas, pero como siempre se soluciona moviendo un nivel el v-width. Tenedlo muy presente los que os pensáis hacer con el cacharro. Es una cuestión sobradamente conocida.

Fotos de la megadrive rulando con el Framemeister bajo Spoiler.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen



Igual que ha comentado mi colega kasios, los amigos a los que le he enseñado lo que se puede hacer con el X-Rgb también han alucinado. Y yo me sigo quedando sin palabras con las posibilidades. Ahora voy a intentar meterle mano a la Ps2, que parece que es otra historia diferente por el tema de los modos en 480i y demás.

De todas maneras, para todas las máquinas anteriores a ps2, yo ya puedo decir que estoy totalmente satisfecho. Es una barbaridad la calidad, de hecho uno de los super freaks del foro de Shmups, en uno de sus vídeos de youtube, lo compara directamente a la calidad que da un sony PVM, monitor Crt que se considera la mejor pantalla para el retrogaming (y que el mes que viene voy a comprarme una que he encontrado muy tirada).

Por cierto, una cosa más que os comento. Todas las imágenes que he ido colgando en este hilo, por si alguno nota algo raro, están tomadas en modo 16/9. Ya se que esto no es lo más natural, antes de que alguien se ponga talibán, es solamente que yo me he acostumbrado a ese ratio y suelo jugar así.
luego pones a ver que tal la ps2 que a mi es una de las que me interesan
calma jestolvi, antes de pinchar la Ps2 quiero tener claro lo que se puede esperar.

La ps2 es la más compleja con el framemeister. Como supongo que sabes, saca resolución 480i en muchos juegos, y parece que a ese material no se le pueden poner scanlines. Estoy mirando la manera de forzar los juegos de ps2 a 480p.

La playstation 2 puede sacar resoluciones diferentes: 240p, 480i, 480p. Y de paso se conecta con dos posibilidades diferentes al framemeister: Rgb Scart y Componentes a D-Terminal.

Quiero informarme bien antes de testear todo esto. Lo que yo quiero es tener scanlines en todos los juegos de ps2, o al menos la opción de tenerlas.

La he dejado al final de mi testing por eso. También estoy muy interesado en la ps2, pero viendo los vídeos explicativos sobre el framemeister y ps2 entenderás lo que te digo.

No se lo que opinará kei dash de todo ello.
fogueman escribió:calma jestolvi, antes de pinchar la Ps2 quiero tener claro lo que se puede esperar.

La ps2 es la más compleja con el framemeister. Como supongo que sabes, saca resolución 480i en muchos juegos, y parece que a ese material no se le pueden poner scanlines. Estoy mirando la manera de forzar los juegos de ps2 a 480p.

La playstation 2 puede sacar resoluciones diferentes: 240p, 480i, 480p. Y de paso se conecta con dos posibilidades diferentes al framemeister: Rgb Scart y Componentes a D-Terminal.

Quiero informarme bien antes de testear todo esto. Lo que yo quiero es tener scanlines en todos los juegos de ps2, o al menos la opción de tenerlas.

La he dejado al final de mi testing por eso. También estoy muy interesado en la ps2, pero viendo los vídeos explicativos sobre el framemeister y ps2 entenderás lo que te digo.

No se lo que opinará kei dash de todo ello.


Hola, tengo una PS2 conectada al Frame por componentes (con una cable malillo de PS2 a la espera de coger el oficial de Sony a ver si mejora aún más la imagen), lo tengo mediante DTerminal con este cable que pille en Solaris: Cable Framemeister entrada componentes
Importante que la PS2 la configureis para que saque por componentes YPbPr en las opciones de configuración de la PS2, ya que si poneis RGB el Framemeister no lo reconocerá.

Lo puse antes de ayer y no he podido probar mucho pero decir que en modo PAL 50 Hrz no me acaban de convencer las scanlines, no las veo todas iguales y noto algo raro (supongo que se puede ajustar con parámetros pero toqué un par de ellos y no urgué mucho la verdad), no se ve mal pero no alcanza el decir ¡esto es la leche! de los demás modos [+risas]

En PAL 60 o en NTSC la cosa cambiar y la verdad es que las scanlines con salida a 720 quedan muy muy bien. Veo algunas escenas de los juegos 3D con exceso de Motion Blur que se corrige un poco al activar los modos NATURAL o PICTURE (sobre gustos) en IMAGE MODE, pero creo que el "problema" está en que PS2 usaba este blur para suavizar imágenes y es algo que yo ya no recordaba.

Os pongo un video del SF3 en PS2 sacado por Framemeister a TV Plasma, la calidad es una mierda y se me ve de fondo [bye] pero las prisas...
http://www.youtube.com/watch?v=EkYJP6BCeWU
Tiene buena pinta el cacharro a ver si consigo pillar uno.

Saludos.
kei dash, me alegra verte por aquí de nuevo.

El lunes voy a probar yo la ps2. Lo que comentas lo había leido por ahí. Por lo visto hay problemas a 50hz por componentes. Tomo nota de lo de 720p con scanlines, aunque las scanlines a esa resolución no me terminan de gustar, las veo demasiado livianas.

Por RGB nada de nada? no lo he probado así que te creo, pero la ps1 funciona por rgb.


Kei dash otra cosa que te quería preguntar. El parpadeo de imagen desaparece al reescalar a 720p??

Otra cosa, tu video es con scanlines o sin ellas?
fogueman escribió:Por RGB nada de nada? no lo he probado así que te creo, pero la ps1 funciona por rgb.

Me refiero a sacar por el cable de componentes de la PS2 modo RGB (viene en las opciones del menú de la PS2. También se puede conectar por AV y RGB pero creo que para la PS2 la mejor salida es componentes (luego hay una VGA para PS2 que tengo que investigar pero no es estándar)

La PSX original se podrá conectar por AV y RGB supongo, yo lo que he hecho es jugar a juegos de PSX en la PS2 y funciona la salida de componentes OK.

fogueman escribió:Kei dash otra cosa que te quería preguntar. El parpadeo de imagen desaparece al reescalar a 720p??

No sé a qué parpadeo te refieres? soy un n00b en PS2, sorry. Parpadeos me daba algunos la nave del Gradius V cuando entraba en pantalla pero no sé si son normales o no ya que no jugué antes a estos juegos. Si me dices una prueba concreta la hago, a la vuelta de vacas que me voy hoy hasta el finde que viene ;)

fogueman escribió:Otra cosa, tu video es con scanlines o sin ellas?

Con scanlines, lo que pasa es que a 720, con muy poco sharp en el Framemeister y en la TV y con la TV de plasma que siempre difumina un poco la verdad es que ni se ven...

Creo que donde más se nota es en los blancos de 1P y 2P en la pantalla de intro, pero sí, poco se ve, la verdad es que no me gustan marcarlas mucho [+risas]
me refiero al parpadeo que tienen los modos 480i, que a mi me resulta bastante mierdoso, la verdad
Kei_dash
Fantastica review ,me ha encantado la currada que te has pegado,estiy barajando la posibilidad de pillar un aparato de estos y ver que tal va,o hacer la inversión y pillar el xrgb3
isopure escribió:Kei_dash
Fantastica review ,me ha encantado la currada que te has pegado,estiy barajando la posibilidad de pillar un aparato de estos y ver que tal va,o hacer la inversión y pillar el xrgb3


Creo que no hay diferencia entre el xrgb 3 y este. Para que pagar mas por lo mismo?
Kei Dash

Qué settings le estás poniendo a la ps2 para el Gradius V ?

Lo estás reescalando a 1080p? Salida por componentes?
fogueman escribió:Kei Dash

Qué settings le estás poniendo a la ps2 para el Gradius V ?

Lo estás reescalando a 1080p? Salida por componentes?


Natural Mode o Image Mode, no recuerdo.

Entrada por componentes, la semana próxima me llegará un cable RGB para la PS2. El GRADIUS V en modo 60Hrz.

Salida por HDMI a 720 60Hrz. Los demás ajustes no los recuerdo y estoy de vacas hasta dentro de una semana.

Dime que más necesitas y a mi vuelta te digo.
desconocia la existencia de este aparatejo, me vendria muy bien para mi coleccion que en la tv que tengo lcd daña la vista como se ven los juegos.
508 respuestas
1, 2, 3, 4, 511