[REVIEW] XRGB Mini - Framemeister

hola ojala alguien pueda orientarme colgué esta pregunta en este mismo foro y nadie me ha respondido, asi que buscando en google acerca de upscalers di de nuevo con el otro lado, lo cual me da un poco de espereranza de que en este hilo me puedan ayudar, soy de México y tengo algunas consolas clasicas que he venido adquiriendo a medida que la oportunidad se me presenta y que voy teniendo el dinero para adquirirlas, para por fin jugar de nuevo todos los juegos que en mis días mas jóvenes jugué ya sea de manera emulada, o no original/legal, o que tuve y por las vueltas que da la vida ya no tengo, el fin es que tengo una pantalla lg de 42 pulgadas creo de esas nuevas hfd tvs la 42lk550 y tres crts un samsung slim fit tv de 21 pulgadas cl-21z43mq, una sony wega de 29 pulgadas kv-29fa515 y una lg de 21 pulgadas 21fx5rg (esta ultima trinorma creo acepta pal ntsc y otra mas que no recuerdo), pero como la tecnología avanza las crts es muy probable que ya sean desechables con eso de que ya ahora es todo hdtv y demás por lo que me gustaría adquirir un aparato que me permita conectar mis consolas clásicas en una pantalla plana para jugarlas ademas de en una pantalla de mayor tamaño me permita jugarlas con buena calidad de imagen una mejor de la que se obtiene de conectar las consolas así a lo "pelón" ya que como todo pinta que de aquí en adelante adquirir crts sera labor de arqueología y solo se podrá adquirir y tener soporte para pantallas planas, mi duda es cual aparato adquirir como de cuanto seria la in versión y si solo es el aparato o necesitare mas cosas ademas no se si puedan orientarme en donde dirigirme darme links para poder comprarlo desde México y que me lo envíen sin mucho problema cual me recomiendan y en que cosas debo fijarme cual es bueno y me sirve para mis consolas (nes, famiclones, snes jr, n64, gamecube, wii, psone, pstwo slim, xbox primera generación, dreamcast) que les saque buena calidad de imagen sean jugables sin retardo y me conserve la relación de aspecto, como de cuanto estaríamos hablando ya con el envió hasta México???, buscando rápido en paginas mexicanas encontré esto:

http://www.evomas.com/tienda/ps1-a/conv ... rar-mexico

que según es este producto:

http://www.mayflash.com/Products/VIDEOA ... VH002.html

no se si sea bueno ojala alguien me responda, de paso les paso el link a otra publicacion con una duda en lo referente a la reparacion de mis consolas ps2 que no logro hacer funcionar de manera correcta ni con originales ojala alguien tambien me oriente al respecto gracias:

hilo_malas-experiencias-con-ps2-slim-chipeadas_1967162
caronte_661 escribió:hola ojala alguien pueda orientarme colgué esta pregunta en este mismo foro y nadie me ha respondido, asi que buscando en google acerca de upscalers di de nuevo con el otro lado, lo cual me da un poco de espereranza de que en este hilo me puedan ayudar, soy de México y tengo algunas consolas clasicas que he venido adquiriendo a medida que la oportunidad se me presenta y que voy teniendo el dinero para adquirirlas, para por fin jugar de nuevo todos los juegos que en mis días mas jóvenes jugué ya sea de manera emulada, o no original/legal, o que tuve y por las vueltas que da la vida ya no tengo, el fin es que tengo una pantalla lg de 42 pulgadas creo de esas nuevas hfd tvs la 42lk550 y tres crts un samsung slim fit tv de 21 pulgadas cl-21z43mq, una sony wega de 29 pulgadas kv-29fa515 y una lg de 21 pulgadas 21fx5rg (esta ultima trinorma creo acepta pal ntsc y otra mas que no recuerdo), pero como la tecnología avanza las crts es muy probable que ya sean desechables con eso de que ya ahora es todo hdtv y demás por lo que me gustaría adquirir un aparato que me permita conectar mis consolas clásicas en una pantalla plana para jugarlas ademas de en una pantalla de mayor tamaño me permita jugarlas con buena calidad de imagen una mejor de la que se obtiene de conectar las consolas así a lo "pelón" ya que como todo pinta que de aquí en adelante adquirir crts sera labor de arqueología y solo se podrá adquirir y tener soporte para pantallas planas, mi duda es cual aparato adquirir como de cuanto seria la in versión y si solo es el aparato o necesitare mas cosas ademas no se si puedan orientarme en donde dirigirme darme links para poder comprarlo desde México y que me lo envíen sin mucho problema cual me recomiendan y en que cosas debo fijarme cual es bueno y me sirve para mis consolas (nes, famiclones, snes jr, n64, gamecube, wii, psone, pstwo slim, xbox primera generación, dreamcast) que les saque buena calidad de imagen sean jugables sin retardo y me conserve la relación de aspecto, como de cuanto estaríamos hablando ya con el envió hasta México???, buscando rápido en paginas mexicanas encontré esto:

http://www.evomas.com/tienda/ps1-a/conv ... rar-mexico

que según es este producto:

http://www.mayflash.com/Products/VIDEOA ... VH002.html

no se si sea bueno ojala alguien me responda, de paso les paso el link a otra publicacion con una duda en lo referente a la reparacion de mis consolas ps2 que no logro hacer funcionar de manera correcta ni con originales ojala alguien tambien me oriente al respecto gracias:

hilo_malas-experiencias-con-ps2-slim-chipeadas_1967162


Antes de nada...te has leido todo el post entero desde la pagina 1?. Alli te explican precios y demas.
gracias por responder :) si lo he leido pero no me quedan del todo claros coo lo ordeno necesito cables???, cual es el indicado para lo que busco???
caronte_661 escribió:gracias por responder :) si lo he leido pero no me quedan del todo claros coo lo ordeno necesito cables???, cual es el indicado para lo que busco???


No, no te lo has leido. En la primera pagina del post te dicen muy bien donde comprarlo y que cosas necesitas. Leetelo.
caronte_661 escribió:gracias por responder :) si lo he leido pero no me quedan del todo claros coo lo ordeno necesito cables???, cual es el indicado para lo que busco???


Por favor lee el primer post de este hilo, como comenta Kasios, ya que, acerca del Framemeister, viene todo más o menos explicado allí.

Respecto al producto que comentas (Mayflash) es un scaler normalito y sin ningún tipo de añadido, filtrado etc. la calidad de salida es mucho peor a la que tendrías con el Framemeister que comentamos aquí aunque la gama de precios es también distinta. Compara ambos y lo que buscas/necesitas antes de apresurarte en la compra.

Tu pregunta acerca de PS2 debes efectuarla en el sub-foro correspondiente.

Por favor utiliza puntos o formatea algo el texto de tus mensajes ya que sin puntos, mayúsculas ni párrafos se hacen bastante complicados de leer ;)
Esto sirve para el spectrum? No veo entrada de toma de antena
Puedes mirar de hacer un cable RGB para el spectrum, entonces si que valdría.
No tiene entrada de antena.
¿Qué tal se porta con consolas con juegos en 3D como PSX, Saturn, N64...?
chachin2007 escribió:¿Qué tal se porta con consolas con juegos en 3D como PSX, Saturn, N64...?


Yo solo puedo hablarte de la dreamcast y PS2, de las cuales se ven de cine ;)
Kasios escribió:
chachin2007 escribió:¿Qué tal se porta con consolas con juegos en 3D como PSX, Saturn, N64...?


Yo solo puedo hablarte de la dreamcast y PS2, de las cuales se ven de cine ;)


Tal y como dice Kasios en PS2 se ve genial y MegaDrive y MVS (2D) se ve de cine también.

Respecto a PSX en 3D también se ve bien pero al ser tan pocos polígonos por pantalla por mucho que haga no se va a ver mejor de lo que se veía la PSX en una tele de tubo. El único problema de PSX es que, a mí por lo menos me pasa y juego en una PS2, se me desincroniza la imagen y tengo que ajustar el SYNC LEVEL manualmente al arrancar algunos juegos, pero vamos que es cosa de menos de 1 minuto al empezar y sólo con algunos juegos 3D como el RIDGE RACER .

No estoy en casa para hacer un vídeo de un juego 3D, el único que tengo por aquí es de FMV de la intro del Parappa PSX NTSC con scanlines (screener de la TV directamente) [+risas]

Hay que ponerlo en HD y pantalla completa para que se vea fidedigno:
http://www.youtube.com/watch?v=_33mTqXD434
Lo de "como se porta con consolas 3D" me refiero a si se ven igual que en una TV de tubo y tal... no pienso ni por un momento que este cacharro va a evaporar los pixelacos de la PSX, jeje
¿Eso del SYNC LEVEL que es?, lo he leído a lo largo del hilo y aun no se que es... ¿qué se descuadra la imagen?, por cierto, también se pueden forzar la imagen a 16:9, ¿no?
el sync level es porque hay consolas que se desincronizan de la pantalla y te causan una pantalla negra. Con esto lo puedes solucionar. Aunque si tienes el cable con el sync stripper a mí me van todas sin tocar el sync level.

Puedes poner aspect 16 9 sin problema

Con la psx se comporta como una pantalla de tubo. Lo verás como si estuvieses en una buena pantalla de tubo. Obviamente no mejor, pero eso no es lo que pides, seguro. Con la n64 cuidado porque al no sacar Rgb necesitas una consola modificada. Y con la Dc a mi me va bien en los juegos que van bien por Rgb, claro está.


Para kei_dash: mira a ver si el cable que tienes para la psx y ps2 es Rgb o Compuesto por Scart. Yo tenía un cable que pensaba que era Rgb y me causaba problemas con el Sync level, pero me he pillado uno que es Rgb puro (comprobado en una sony trinitron) y va perfecto. Ni un problema de sincronización.
fogueman escribió:el sync level es porque hay consolas que se desincronizan de la pantalla y te causan una pantalla negra. Con esto lo puedes solucionar. Aunque si tienes el cable con el sync stripper a mí me van todas sin tocar el sync level.

Puedes poner aspect 16 9 sin problema

Con la psx se comporta como una pantalla de tubo. Lo verás como si estuvieses en una buena pantalla de tubo. Obviamente no mejor, pero eso no es lo que pides, seguro. Con la n64 cuidado porque al no sacar Rgb necesitas una consola modificada. Y con la Dc a mi me va bien en los juegos que van bien por Rgb, claro está.


Para kei_dash: mira a ver si el cable que tienes para la psx y ps2 es Rgb o Compuesto por Scart. Yo tenía un cable que pensaba que era Rgb y me causaba problemas con el Sync level, pero me he pillado uno que es Rgb puro (comprobado en una sony trinitron) y va perfecto. Ni un problema de sincronización.


Tengo una Nintendo 64 Jap con el Mod RGB y el cable RGB también modificado. [beer]
¿Y ese cable el sync stripper, donde se compra?

Gracias.
hablamos exactamente de este cable
http://www.retrogamingcables.co.uk/mico ... ipper.html


Desde que lo tengo no he tenido problemas con ninguna consola Eso sí, tienen que sacar RGB puro, esto es importante.
fogueman escribió:hablamos exactamente de este cable
http://www.retrogamingcables.co.uk/mico ... ipper.html


Desde que lo tengo no he tenido problemas con ninguna consola Eso sí, tienen que sacar RGB puro, esto es importante.


A ver si lo tengo claro...
La gente que modifica el cable que viene de serie para poder conectar un Scart europeo tiene problemas con el sync, que se pueden solucionar alterando los valores de este...
En cambio, comprando el cable que indicas, esto no ocurre, ¿correcto?.
¿Sabéis de algún web europea donde pueda comprar el XRGB Mini - Framemeister? (española me imagino que no habrá...).

Un saludo.
A ver

Yo no se si la gente tiene problemas con el sync al modificar el cable. Lo que sí que te puedo decir por propia experiencia es que yo tuve problemas con algunas consolas, en concreto con la Neo Geo y la Megadrive. No conseguía que me funcionasen sin saltos en el Framemeister. Leyendo en foros internacionales me enteré de que eran problemáticas, y de que existía este cable con el circuito lm1661, sync cleaner-stripper, que solucionaba estos problemas. Te diría que pases de modificar el cable que viene, salvo que seas capaz de añadirle tú mismo el lm1661. Yo lo pedí exactamente al enlace que te he mandado y solucionó todos los problemas.

Por otro lado

No tengo ni la más remota idea de si lo venden en europa. Lo que sí te puedo casi casi asegurar es que no lo vas a encontrar más barato que en Solaris Japan, donde creo que lo hemos comprado casi todos los que lo tenemos en este hilo. Eso sí, asegúrate de que te lo marcan con un valor muy bajo para no tener problemas con la aduana. Y por supuesto no pierdas tiempo intentando comprarlo en el foro de cv de eol, porque me temo que lo tenemos muy pocos y yo desde luego no lo vendo ni loco.

Mi recomendación sería que te pidas el cable a retrogamingcables y el meister a solaris.
Vamos que mejor comprar ese cable ya echo y me dejo de problemas... ¿no?

El tema de los scanlines... ¿se puede configurar?, me refiero a mas o menos intensidad... :-?

Y bueno, ¿Qué tal tu opinión personal?, ¿realmente ofrece tal calidad como para que una TV de LED/Plasma/LCD se vea como una TV de tubo?, es que el cacharrito vale su dinero... 300€ para arriba (entre el envio del XRGB Mini + el envio, el cable + el envio, el transformador...) no es moco de pavo...

¿El resultado final merece el desembolso? (es pasta, lo se, pero me refiero a que si crees que has echo buena compra, es decir, que el dinero lo vale por que el resultado es maravilloso!! jeje).

A ver, mis consolas 2D se ven bastante bien en mi LED, únicamente echo en falta los scanlines... pero las consolas 3D si que es para echar la pota...

He visto videos por YouTube y queda evidente que el XRGB Mini - Framemeister hace su trabajo.

Un saludo.
Bueno, el tema del xrgb mini es su precio, que no es barato para nada. Es mucha pasta y por una fracción del dinero puedes comprarte una tv que esté bien, de tubo.

Yo estoy muy satisfecho con la compra. La comodidad es estupenda, si quieres jugar una consola clásica se la pinchas y se ve de escándalo. En los foros más frikis de esta materia lo comparan con los monitores sony pvm, que son el non plus ultra de los Crt. Yo desde luego estoy satisfecho y considero que es dinero bien gastado, pero esto ya depende de cada cual, sobre todo por el uso que le vaya a dar. Yo te lo recomiendo, desde luego.

Sobre el cable ... yo me lo compraría y me quitaría de problemas, si.
Pues voy a por ello!!
Ya os contare mi experiencia. [beer]

Gracias por todo Fogueman. [oki]
[PONER LOS VIDEOS A 1080 Y PANTALLA COMPLETA PARA VER LOS DETALLES BIEN!! [+risas] ]

Aquí te pongo unos pocos vídeos que grabé hoy rápido de juegos 3D:

- Tekken 2 NTSC, al final quito durante unos momentos las SCANLINES:
http://www.youtube.com/watch?v=43rtspt5Bac

- Tekken 2 NTSC, para que veas como se puede ajustar la "dureza" de las SCANLINES, menos valor SCANLINES más duras (menos alpha):
http://www.youtube.com/watch?v=7abB2sY_jOQ

- Tekken 2 NTSC, ejemplo de lo que pasa cuando un juego pone al Framemeister Out of sync, con el cable de fogueman también se evitaría y como se corrige con el valor SYNC del Framemeister:
http://www.youtube.com/watch?v=ddEXMJpujJo

- Metal Gear Solid PAL, en los PAL no quedan tan bien las SCANLINES y llegan incluso a no apreciarse, siempre que puedo compro NTSC o parcheo los juegos a NTSC para evitar usar PAL en el Framemeister ya que está optimizado para NTSC
¿Alguno habeis conseguido dar con un ajuste óptimo para que PAL se vea tan bien como NTSC?
http://www.youtube.com/watch?v=T52aKUlDBfs

Saludos! [beer]
¿Las entradas HDMI 1 y 2 "in" son para por ejemplo conectar la PS3 y Xbox 360?, me refiero a que como el aparato "ocupa" un puerto HDMI, trae dos para poder conectar otros dispositivos... ¿no?
Por cierto, ¿Qué ajuste ponéis de normal con los scanlines? (¿es posible que se perciben como unos "cuadritos" en la imagen o es cosa mía...?)
chachin2007 escribió:¿Las entradas HDMI 1 y 2 "in" son para por ejemplo conectar la PS3 y Xbox 360?, me refiero a que como el aparato "ocupa" un puerto HDMI, trae dos para poder conectar otros dispositivos... ¿no?
Por cierto, ¿Qué ajuste ponéis de normal con los scanlines? (¿es posible que se perciben como unos "cuadritos" en la imagen o es cosa mía...?)


Si en esos HDMIs en teoría puedes conectar consolas también, yo nunca lo he probado, si puedo esta semana lo hago a ver si hay que hacer algo más o no. Dentro de las opciones tiene unas para duplicar el ID del HDMI (creo que es para dispositivos que no permiten la captura por HDMI). Si esta semana o el finde puedo conecto por ahí la PS3 y te hago otro vídeo [+risas]

Yo las scanlines las tengo activadas a 80 y creo que se ven bien en los NTSC, con los demás valores por defecto.
Lo de los cuadraditos en cuál de los vídeos dices?, en el PAL?
Bueno ya lo tengo, ahora estoy trastendo con el un poco, jeje
A ver, no se que pasa que cuando enciendo una consola no me detecta la señal... ¿Qué puede ser?
Funcionar funciona por que al cambiar la resolución a habido un momento que me a salido la consola, pero luego al apagarla... otra vez sin señal...
chachin2007 escribió:Bueno ya lo tengo, ahora estoy trastendo con el un poco, jeje
A ver, no se que pasa que cuando enciendo una consola no me detecta la señal... ¿Qué puede ser?
Funcionar funciona por que al cambiar la resolución a habido un momento que me a salido la consola, pero luego al apagarla... otra vez sin señal...


Qué consola y con qué cable de conexión al Framemeister?
Desde el mando del Framemeister eliges como fuente de entrada el cable por el que está conectada la consola no?
Qué te ha sucedido al cambiar la resolución?
Utilizo cable RGB para todas.
Utilizo un conmutador (pero el.problema no lo causa este)
Utilido el cable.Scart europeo que se vende aparte.

Pues la Nintendo.64 parece q funciona a la primera aunque solo si tengo la resolicion a 1080p...
La dreamcast se ve pero la.imagen parpadea.
La PSX se escucha pero no se ve.
La Snes ni se esucha ni se ve.

De momento asi esta el patio...

EDIT:

La Mega Drive y Sega Saturn les pasa lo mismo que la Snes.
La PS2 lo mismo que a la PSX, se oye pero no se ve nada.

¿Cómo demonios va este chisme?, es que o no funciona bien o aquí algo falla...
Es que a ver, no es normal que la única consola que tire es la Nintendo 64..., la Dreamcast parpadea la imagen... de momento esto es una mierda...

En teoría con el cable que tengo debería ir bien:

http://www.retrogamingcables.co.uk/mico ... ipper.html

¿Tengo que hacerle alguna modificación a este cable?

Todas las consolas las he conectado directamente al XRGB Mini, vamos que ni conmutadores de por medio ni nada...

¿Es por conectarlo por HDMI al televisor?

¿Hay alguna web o algo donde expliquen paso a paso como hacer funcionar esto?

De momento me siento estafado...
El cable es ese, yo tengo el que no tiene syncstriper (tengo el que venía con el Framemeister modificado por mí como explico en el primer post) pero ese sería incluso mejor.
Transformador asumo que tienes también y todo OK.

Ronda de preguntas para ver qué está pasando y podamos ayudarte

- Has probado a conectar algo directamente por HDMI?

- En la DreamCast has probado a cambiar el valor del SYNC (el último en la opción de Visual Set) para que la imagen se estabilice, ponlo sobre 9, luego 12 y si sigue sube hasta 25 o así.

- Cuando cambias de una consola a otra debes apagar y encender el framemeister ya que si cambias de resolución al vuelo a veces se queda pillado

- Qué versión del software trae?

- Los cables que estás usando son RGB puros?

- De dónde eres? soy de Madrid y a las malas podemos quedar para verlo si eres de cerca

Al televisor puede ir por HDMI sin problemas, yo lo tengo así y todo perfecto, voy a preparar la cena y cenar y luego sigo, ánimo que verás como te has comprado una maravilla [beer]
Yo comprobaría que los cables sean realmente RGB. No todos los cables que tenemos lo son, algunos son video compuesto y pueden estar causando incompatibilidades.

Si estás seleccionando entrada por RGB prueba con las opciones de salida por dvi y por hdmi.

Una cosa en la que estaremos de acuerdo tanto kei dash como yo. El cacharro a veces parece que piensa por su cuenta y hay que domarlo. Pero al final se consigue. y una vez que se aprenden los settings no da problemas.
Kei_Dash escribió:El cable es ese, yo tengo el que no tiene syncstriper (tengo el que venía con el Framemeister modificado por mí como explico en el primer post) pero ese sería incluso mejor.
Transformador asumo que tienes también y todo OK.

Ronda de preguntas para ver qué está pasando y podamos ayudarte

- Has probado a conectar algo directamente por HDMI?

- En la DreamCast has probado a cambiar el valor del SYNC (el último en la opción de Visual Set) para que la imagen se estabilice, ponlo sobre 9, luego 12 y si sigue sube hasta 25 o así.

- Cuando cambias de una consola a otra debes apagar y encender el framemeister ya que si cambias de resolución al vuelo a veces se queda pillado

- Qué versión del software trae?

- Los cables que estás usando son RGB puros?

- De dónde eres? soy de Madrid y a las malas podemos quedar para verlo si eres de cerca

Al televisor puede ir por HDMI sin problemas, yo lo tengo así y todo perfecto, voy a preparar la cena y cenar y luego sigo, ánimo que verás como te has comprado una maravilla [beer]


Si, la WiiU y perfecto.
Me parpadea a full, haga lo que haga.
1.0.8
Si, son cables RGB, aparte el de PS2 es el oficial...
Barcelona

Y bueno, yo he llegado a la conclusión que debe ser el cable Euro AV, por que si conecto las consolas por cable de Video, lo veo bien (bien significa por video compuesto claro).
Las consolas son Pal... ¿tendrá algo que ver?, ¿la resolución de pantalla?
He probado con lo de apagar primero el XRGB Mini y la PSX se me ve, no asi la PS2.
De todas formas cuando enciendo la PSX el logotipo "PS" y el de "Sony" hacen un jaleo del copon por la pantalla, aparte de que los colores salen mal...
Luego en el juego va bien, pero hay un ligero parpadeo cada 3 segundos que no logro quitar ni con el SYNC_Level...

¿Podria ser que quien me lo ha vendido hubiera comprado el cable que no era?, es que he de decir que la Nintendo 64 es la única consola NTSC que tengo y la única que va perfecta...
a ver, es que precisamente los framemeisters vienen con un cable japonés.... de todas maneras si te lo ha vendido alguien que ya lo tenía en España deberías preguntarle, pero por ahí pueden ir los tiros eh? Además, si es así deberías interrumpir inmediatamente el uso porque te lo puedes cargar, creo

Sobre si las consolas son pal... las mías son pal, aunque modificadas ntsc, y van bien. Eso sí, para modo pal les pongo resolución 576 o no recuerdo ahora que numero era.
fogueman escribió:a ver, es que precisamente los framemeisters vienen con un cable japonés.... de todas maneras si te lo ha vendido alguien que ya lo tenía en España deberías preguntarle, pero por ahí pueden ir los tiros eh? Además, si es así deberías interrumpir inmediatamente el uso porque te lo puedes cargar, creo

Sobre si las consolas son pal... las mías son pal, aunque modificadas ntsc, y van bien. Eso sí, para modo pal les pongo resolución 576 o no recuerdo ahora que numero era.


No no, tengo el japonés de serie y también el que se vende aparte Scart Europeo.
De momento estoy muy decepcionado con la compra... y me temo que no sea que el cacharrito no vaya bien...
Ademas, usando los scanlines con la N64, al mover la cámara se percibe como un sombreado o manchas en al imagen...
Pues según indicas parece que el cable no está bien o los cables que a su vez conectas no son RGBs puros.

¿Tienes algo de idea de electrónica y puedes conseguir un multímetro/voltímetro para probar el cable que te han dejado?
Tiene pinta de que no corrige el sincronismo o está en el PIN incorrecto.

¿Puedes probar en otra tele?
Algunas son muy sensibles al sincronismo, como la mía, pero variando el SYNC_LEVEL se debe corregir.

Lo malo es que mañana no estaré por casa y hasta el viernes no podría arrancar de nuevo el Framemeister para ver si se me ocurre que puede ser. Si no tienes ningún ajuste especial puesto prueba a hacer un Factory Reset, creo que se quedará en Japones (mira el menú para dejarlo de nuevo en inglés) y prueba por si el anterior dueño tocó algo raro. Además prueba en HDMI output en poner una frecuencia PAL (_50p o _50i). Si con todo no va yo probaría a actualizarlo a la versión 10, en el primer post pone como (hazlo con cuidado).

Si quieres vamos probando esto y si no damos con ello vemos si podemos revisar o enviar cables o algo para ver qué está pasando. Ya sería mala pata que la que has comprado estuviese mal. [enfado1]

Nos vas contando, suerte!
Probare a actualizar a ver...
De todas formas estoy casi convencido que es el cable Euro, por que si conecto las consolas por video compuesto funcionan todas...
Y a ver sobre el RGB... tengo una TV de Tubo donde saltan a la señal RGB pero es que además la PS2 la utilizo con el cable Scart RGB oficial de Sony...

¿Y que me puedes decir de las manchas en la imagen cuando uso la N64?, si pongo el sclanline a 80 (o menos) cuando muevo la cámara con el Mario 64 empieza a verse como una estela o como si la imagen no estuviera estable...

Ya te digo, tiene pinta de ser el cable...

El cable tiene una pegatina que pone "Requires 5-12 Vlts on Scart pin 8 to opérate internal sync cleaner circuit"

Haciendo Reset sigue viéndose en Ingles.

¿Crees que puede ser la TV?, la PS2 se oye pero no se ve... ¿pudiera ser el HDMI?
chachin2007 escribió:Probare a actualizar a ver...
De todas formas estoy casi convencido que es el cable Euro, por que si conecto las consolas por video compuesto funcionan todas...
Y a ver sobre el RGB... tengo una TV de Tubo donde saltan a la señal RGB pero es que además la PS2 la utilizo con el cable Scart RGB oficial de Sony...

¿Y que me puedes decir de las manchas en la imagen cuando uso la N64?, si pongo el sclanline a 80 (o menos) cuando muevo la cámara con el Mario 64 empieza a verse como una estela o como si la imagen no estuviera estable...

Ya te digo, tiene pinta de ser el cable...

El cable tiene una pegatina que pone "Requires 5-12 Vlts on Scart pin 8 to opérate internal sync cleaner circuit"

Haciendo Reset sigue viéndose en Ingles.

¿Crees que puede ser la TV?, la PS2 se oye pero no se ve... ¿pudiera ser el HDMI?



Eso que pone de que requiere 5-12V es normal y tu TV debería darlos pero puede ser que ahí esté el problema. Si puedes probarlo con un multímetro y demás estaría guay.
Respecto a la N64 no la tengo, por RGB tengo PS2 (donde juego PS2 y PSX), MegaDrive (PAL/NTSC) y MVS (NeoGeo) y por componentes una Xbox.

A ver si alguno de aquí tiene una n64 y nos aclara esto, si puedes haz un vídeo para poder verlo.

vamos hablando!
Es que si fuera la TV no se vería ni la N64... además la WiiU se ve tambíen..., tiene que ser el cable Euro, no hay otra explicación... bueno si, que la toma RGB del aparato este jodida.

Tras actualizar me sigue pasando lo mismo, solo que ahora incluso poniéndolo en Ingles los menús me salen en chino...
En los casos en los que dices que se escucha sonido pero no se ve la imagen... probaste a variar el sync level?

No entiendo tantos problemas, tiene que haber algo raro, porque yo le he pinchado de todo y no he tenido problemas. En las primeras páginas del hilo tienes hasta fotos que tiré en pantalla lcd con el framemeister.

Otra cosa,el cable que tienes europeo es el que te comenté con el sync stripper lm1881?
fogueman escribió:En los casos en los que dices que se escucha sonido pero no se ve la imagen... probaste a variar el sync level?

No entiendo tantos problemas, tiene que haber algo raro, porque yo le he pinchado de todo y no he tenido problemas. En las primeras páginas del hilo tienes hasta fotos que tiré en pantalla lcd con el framemeister.

Otra cosa,el cable que tienes europeo es el que te comenté con el sync stripper lm1881?


Que si, que si...
Que o bien es el propio XRGB Mini que no tira o es cosa del cable Euro que no esta bien echo, pero ni son mis cables, ni mis monitores (lo he probado en un LCD y en una Tv Led con el mismo resultado)....
He hablado con el que me lo vendió y no hay problema en devolverlo.
Me fastidia por que lo quería de veras pero es que viendo esto... esta claro que no es tema de configuraciones...
chachin, algún progreso?
Chachin, voy a explicarte mi caso por si te sirve para probar cosillas.

Yo lo tengo con una SNES japonesa y una MD PAL modificada con selector de 50/60Hz y me funcionan ambas.

Sí es cierto que en ambos casos cuando enciendo el aparato, se me oye pero no se me ve. Para solucionarlo, tengo que irme al SYNC LEVEL y ajustarlo (aunque está con el último valor que le dejo, parece que no lo "coge" directamente, sino que hay que "recordárselo" dándole al botón OK). También comentar que el aparato es un poco lento y hay que darle tiempo cada vez que modificas el SYNC LEVEL para que se ajuste.

La configuración que tengo es la siguiente para ambas consolas, espero que te sirva:

Cable euroconector:

http://www.retrogamingcables.co.uk/mico ... ipper.html

Antes usaba el cable que trae el framemeister con un adaptador euroconector PAL/JAP y también me funcionaban ambas consolas.

Las dos las tengo conectadas a un concentrador de euroconector (creo que se llama así), y de ahí al cable euroconector con el sync stripper que he mencionado. Pero lo mejor es que si tienes el cable adecuado las conectes directamente, para eliminar posibilidades.

> enciendo la consola y se queda la pantalla en azul con un "NO_INPUT"
> se oye pero no se ve. Esto solo me pasa cuando no uso el framemeister durante un tiempo, una vez que tengo imagen, si cambio de consola etc se ve directamente sin tocarle nada:

IMAGE MODE: framemeister
ASPECT RATIO 16:9
SCREEN SET SMART_X1
VISUAL SET: SYNC_MODE AUTO
SYNC_LEVEL 23 (tengo que entrar aqui, y aunque marque 23, darle al OK para que se vea la imagen)
OPTIONS
HDMI_OUTPUT 480_60p

Acabo de probarlo con el Final Fight de SNES, me he dado cuenta de que si pongo juegos con el Modo 7 (Zelda o F-Zero en la intro), entonces SÍ que lo detecta automáticamente y se ve la imagen sin tener que ir yo a "buscarla" al SYNC_LEVEL para darle al OK.
Cosas curiosas :)

También comentar que anteriormente lo probé con un euroconector de N64 en la SNES y no funcionaba. No se si era del cable porque no tenía la N64 (el cable me lo dejó un amigo), pero por si las moscas, compré el cable RGB puro de SNES en ebay y a raíz de ahí va perfecto.

Yo creo que hay algo mal en los cables, pero por probar que no quede, mira la configuración y a las malas yo creo que más de uno de los que andamos por el hilo estará encantado de probarlo si se lo mandas, yo mismo me ofrezco aunque estoy en Murcia, si no lo suyo sería probar en casa de un amigo con alguna de estas consolas y en otra tv, a ver si se soluciona.

Suerte y esperamos tus posts con los acontecimientos.
Yo también creo que es lo del sync level, lo dije más arriba. Aunque lo que me extraña es que si él tiene el cable con el sync stripper, entonces no debería ser esto, porque yo desde que le puse ese cable no he tenido el más mínimo problema de ese tipo. A ver lo que nos dice.
Sea como sea, creo que por la pasta que vale, este aparato es muy complicado y no funciona lo bien que debería... vamos es que he leído en varios foros y me quedo a cuadros que con el paston que cuesta de tantos dolores de cabeza...

No dudo de que cuando ya te has comido la olla y has conseguido que se vea lo hace de puta madre... pero chicos, es una mierda que de tanto la vara..., repito, para el dineral que cuesta...

Y no lo digo por que a mi me haya tocado uno que tira mal, lo digo por vuestras experiencias, que solo leer el hilo te marea de tantos problemas... [+risas]
a mi me va que te cagas de bien, y he pasado bastante poco tiempo configurándolo, una vez sabidas varias cosas que desde luego al principio dan quebraderos de cabeza. Pero repito, una vez superados mis problemas (básicamente el transformador, que me ayudó kei dash, y el cable sync stripper) estoy más que contento con el cacharro.
No se... yo incluso viendo a personas que les funciona, sigue teniendo pegas... como que no poder memorizar diferentes tipos de configuraciones (eso de que no sea igual para todas las consola... buffff) y los cambios de resolución bruscos que mete...

En fin, que aunque me haya tocado uno pachucho, voy a pasar por que no es lo que me parecía que seria... espero que en un futuro pueda dar con un re-escalador en condiciones (puestos a pagar pasta...), ¿esto es lo mejor que hay o tenemos mejores opciones?.
Es lo mejor y con bastante diferencia. Hay opciones más baratas, como el kit de ArcadeForge o el Slg in a Box, o combinaciones de otros escaladores, pero si has tenido problemas con el framemeister (aunque creo que deberías intentar solucionarlos antes de desistir), ni los mires. Yo tuve el DIY kit de arcadeforge y terminé deshaciendome de él porque era un jaleo. Sobre lo de que no tiene diferentes configuraciones... es verdad, pero no lo es menos que no son muy necesarias. Al menos en mi caso lo único que tengo que tocar habitualmente es el vsize, que en algunas ocasiones da algún problema con las scanlines, pero por lo demás apenas toco nada.

No se chachin, creo que te llevas una impresión muy errónea del cacharro. Lo que yo se es que , cuando lo pongo, dan ganas de llorar de alegría por cómo se ven las consolas 16 bit.
De momento seguir tirando de mi vieja TV de tubo, por que no tengo ganas de averiguar si es que me a tocado uno malo o es que es así sin mas... aunque bueno, si estáis contentos, será que me toco uno malo.
Menos mal que quien me lo vendió es una persona como dios manda y no a puesto pegas a que se devolviese.
Bueno, es que yo te diré algo... entre una muy buena tv de tubo y el framemeister me sigo quedando con una muy buena tv de tubo. El problema es que no siempre las tengo a mano.
Chachin, entiendo tu comentario, yo antes de tener el SLG y el Framemeister pase por un XRGB-3 (el modelo anterior al Framemeister) y lo vendí porque me liaba mucho con las opciones y me parecía un jaleo (además de venir en japonés XD), y no tenía ni idea de RGBs ni cables varios...

El Framemeister tal como lo tengo ahora configurado va estupendamente, no tengo que ir cambiando la configuración para cada consola (aunque solo uso las 3 "clásicas"), es cuestión de invertir un poco de tiempo en indagar por las opciones y probar resultados hasta dar con los que más se acerquen a tu gusto.

El SLG a mí me dio buenos resultados, es más económico pero también más limitado en opciones (solo tiene salida VGA) y menos estético, además del tamaño. Si no te convence el Framemeister (aunque soy de la opinión de que son los cables, o el aparato ha salido mal), puedes darle una oportunidad al SLG, el chaval que lo vende me comentó en su día que si no me convencía podía devolverlo, consúltalo con él, lo mismo el SLG te sale mejor :)

Un saludo y suerte! [beer]
Bueno, yo tengo que decir que no tuve el Slg in a box, sino los cacharros que lo integran por separado. Eran un poco engorrorosos, y al final no me resultaban cómodos, aparte muy pero que muy caprichosos y jamás conseguí que me fueran bien las consolas de Sony. Pero luego he sabido que mi cable rgb para psx-2 no era auténtico Rgb, así que también podía ser eso.

Sobre Arcadeforge, he comprado tres veces allí y como dice alex el servicio está muy bien, si no te convence lo devuelves
Yo creo que un aparato tan caro debería ser "conectar y listo...", por lo menos que no te diera problemas "No Imput", parpadeos LOCOS, etc... es que vamos... [snif]

Como mucho deberían haber la opción para elegir idioma (incluido el español claro), resolución de pantalla , fuente, centrado de imagen, graduar los scanlines, brillo, color y contraste, (y estos tres últimos no harían falta siquiera, pero bueno...).

Todo lo demás, lo veo un lio... y como digo, tendría que ser "conectar y listo".

Ah!! y nada de pegar saltos cambiando resoluciones... ¿qué marranada es esa?

Anqué me hubiera tocado uno bueno (que puede que fuera bueno... que eso seria lo peor), creo que para el precio que tiene es muy rudimentario... falta pulirlo mucho (MUCHO), se nota que es un invento caro, sin la calidad que debería por el precio que pagas y orientado a sacar dinero a los frikys nostálgicos que queremos desesperadamente usar nuestras consolas clásicas en la TV LCD/LED/PLASMA sin sacarnos los ojos...
Te reitero entonces que te alejes muchísimo del Slg in a box
chachin2007 escribió:Yo creo que un aparato tan caro debería ser "conectar y listo...", por lo menos que no te diera problemas "No Imput", parpadeos LOCOS, etc... es que vamos... [snif]

Como mucho deberían haber la opción para elegir idioma (incluido el español claro), resolución de pantalla , fuente, centrado de imagen, graduar los scanlines, brillo, color y contraste, (y estos tres últimos no harían falta siquiera, pero bueno...).

Todo lo demás, lo veo un lio... y como digo, tendría que ser "conectar y listo".

Ah!! y nada de pegar saltos cambiando resoluciones... ¿qué marranada es esa?

Anqué me hubiera tocado uno bueno (que puede que fuera bueno... que eso seria lo peor), creo que para el precio que tiene es muy rudimentario... falta pulirlo mucho (MUCHO), se nota que es un invento caro, sin la calidad que debería por el precio que pagas y orientado a sacar dinero a los frikys nostálgicos que queremos desesperadamente usar nuestras consolas clásicas en la TV LCD/LED/PLASMA sin sacarnos los ojos...


Vayamos por partes.

- Es cierto que deberia de ser conectar y listo o al menos que tuviera una serie d eparametros de x consolas ya pre-establecidos configurados optimos, para los que queremos encenderla consola y jugar y dejarnos de historias.
- En cuanto al idioma pues si, estaria muy bien que se dignasen a traducirlo, pero partimos de la base de que el aparato se fabricó por y para los nipones, no tenian pensado siquiera en exportarlo al extranjero, pero visto la fama del producto ya estan tardando en sacar un firmware en español...
- Lo de los saltos al cambiar las resoluciones si, es un coñazo, a ver si lo solucionan.
- Y s, tambien estoy deacuerdo contigo en que el aparato no vale lo que hemos pagado por el, y si, sus creadores tienen pinta de tocarse los huevos a 4 manos, porque este aparato se merece mas mimo y un buen software mas configurable, mas sencillo y sin esos fallos tontos molestos. Conseguiran mejorarlo?
508 respuestas
13, 4, 5, 6, 711