[REVIEW] XRGB Mini - Framemeister

17, 8, 9, 10, 11
@LINKr2 ok gracias! Probare ajustando el sync y buscare el cable ese a ver si puedo disfrutarlo como se merece.
@LINKr2 el cable scart-minidim que comentas es el que venden en la web de solarisjapan? Es decir el oficial? U otro diferente como el que venden en La web de retrogamingcables? Un saludo y gracias por el aporte
Acabo de comprar el Framemeister y queria preguntaros (ya que creo que el hilo de portada esta desactualizado) que fuente de alimentacion podria comprar asi normalita para España y si es necesario el adaptador HDMI que mencionan ya que tiene salida HDMI el cacharro no?
Un saludo! [beer]
La fuente de alimentación que te viene va a 200v, lo único es que la clavija es japo, con un simple adaptador de clavija es suficiente. Comprueba que la fuente que viene incorporada va a 220v y si es así con lo que te digo suficiente. Un saludo
@Zack__1987 Gran aparato. Yo lo tengo desde hace un año y estoy encantado.
Segun este hilo va a 110 era? Que fuente teneis vosotros? @braniegk Hace falta el adaptador para HDMI? Gracias!
Zack__1987 escribió:Segun este hilo va a 110 era? Que fuente teneis vosotros? @braniegk Hace falta el adaptador para HDMI? Gracias!


De fuente te valdría una como esta:
LINK
No sé si tenía yo alguna por casa para vender.

Luego para sacar HDMI no hace falta nada, el adaptador del que hablo en el primer POST es para la entrada por SCART al Framemeister.

Dime si tienes alguna duda más y te lo intentamos solucionar [beer]
De fuente te valdría una como esta:
LINK
No sé si tenía yo alguna por casa para vender.

Luego para sacar HDMI no hace falta nada, el adaptador del que hablo en el primer POST es para la entrada por SCART al Framemeister.

Dime si tienes alguna duda más y te lo intentamos solucionar [beer]


Gracias! Me pillo esa de ebay entonces
Respecto a cables tengo los packapunch de cada consola para conectarlos al frameister por RGB, y he pillado este adaptador de framemeister para scart que añade csync: https://www.retrogamingcables.co.uk/eur ... 1-for-sale

Luego también tengo de camino el OSSC (si, soy asi de animal y he pillado ambos...) porque veo que para deinterlacing viene mejor el framemeister ppr ej para PS1 y PS2 y para las retro me va a venir mejor el OSSC...
Voy a conectarlo todo a una Samsung UHD de 65" y a ver que tal sale... Creo que el OSSC me puede dar problemas en algun modo...

Para PS1 uso Sync on Luma y para PS2, SNES, Gamecube y Megadrive II CSYNC Que alguien me corrija si ve algo raro en lo que digo que soy mas nuevo en esto del retro (siempre he tirado de emuladores)
Zack__1987 escribió:Segun este hilo va a 110 era? Que fuente teneis vosotros? @braniegk Hace falta el adaptador para HDMI? Gracias!


Efectivamente el adaptador AC es como el que el compañero ha puesto más abajo. Para HDMI no uso ningún adaptador, sino un cable normal desde el FM hasta el monitor.

Yo la compré en Solaris y ahí te la "tunean" un poco para que funcione en Europa sin problemas (Adaptador AC y cable RGB...)
@Zack__1987 Menudo equipo te vas a montar! Yo también compre algún cable de retrogaming cables y van de lujo, podrías subir algún vídeo o colgar alguna fotos con los cables que uses? Eso nos ayudaría mucho al resto. Un saludo!
Menudo equipo te vas a montar! Yo también compre algún cable de retrogaming cables y van de lujo, podrías subir algún vídeo o colgar alguna fotos con los cables que uses? Eso nos ayudaría mucho al resto. Un saludo!


@spastik10 Claro que si, sin problemas!

Yo la compré en Solaris y ahí te la "tunean" un poco para que funcione en Europa sin problemas (Adaptador AC y cable RGB...)


@braniegk Yo he comprado la EU Tax Free, vendrá entonces con el adaptador de corriente adaptado? Es para no comprarme el de Ebay que me recomendó el compañero de mas arriba!
@Zack__1987 Efectivamente me venía con ese adaptador, con clavijas planas. Tendrás que comprar uno para que entre en un enchufe europeo, pero el adaptador en sí funciona a 220v.
¿Alguien sabe por que se ve asi el framemeister?
Imagen
kkdelavk escribió:¿Alguien sabe porque se ve asi el framemeister?
Imagen


Has puesto las scanlines?
Has probado con algún profile de aquí adaptado a PSX NTSC (Rtype Delta no?)?

Nos vas contando [beer]
Kei_Dash escribió:
kkdelavk escribió:¿Alguien sabe porque se ve asi el framemeister?
Imagen


Has puesto las scanlines?
Has probado con algún profile de aquí adaptado a PSX NTSC (Rtype Delta no?)?

Nos vas contando [beer]

Pues la verdad no habia probado porque no los conocia. Acabo de probar algunos pero nada sigue viendose asi. He probado 1 a 720p y 3 a 1080p pero claro tampoco se si los he probado bien, vi un video donde explicaban como hacerlo, cree en la raiz de una sd una carpeta llamada XRGBMINI y dentro de esta otra llamada EEPDATA donde meti los "perfiles" luego resetee el framemeister pero al resetear se me queda en standby no se si es asi porque segun lo que entendi del video deberia volver a arrancar el solo pero bueno lo encendi y fui a data>load_select y ahi aparecieron los perfiles elegi uno y salio el metodo de entrada(input) seleccione RGB el framemeister hace como un apagado y encendido y se configura aunque me sale la imagen a 480p enciendo la play pero no hace nada le doy entonces en el mando al boton rgb y ya sale pero con esos colores... [agggtt]

Con la megadrive me pasaba igual ya no se si son los cables RGB o si deberia pillar un cable sync para el framemeister que por cierto llevan sin stock un tiempo. Mi firm es el 2.03A

Encontre a alguien con el mismo problema le comentan algo de los ajustes de su tele tendre que probar esa opcion.https://www.reddit.com/r/retrogaming/comments/47i89w/framemeister_troubleshooting/

Solucionado!! El problema era del cable RGB el cable verde tenia una soldadura fria al desmontarlo para revisar se levanto lo curioso es que todo este tiempo el cable habia estado funcionando bien en la tele de tubo.

Por cierto muchas gracias Kei_Dash. [tadoramo]
Vuelvo a las andadas con un poco de retro-qualité para compartir :cool:

Esta vez he estado trasteando con algo que tengo desde hace mucho, pero que no había traído por estos lares. Y es... la maravillosa Toro VGA Box para Dreamcast de los cracks de BeharBros, permite sacar una señal de 31Khz 480p por el SCART directito al Framemeister [amor] Con opciones de scanlines a través de interruptores físicos en el propio cacharro.

Imagen

Comentar que FirebrandX tiene un perfil de Framemeister específico a 1080p para esta VGABOX y DC que dobla la resolución 480p de manera exquisita. El resultado como no, alucinante, y con sorpresa.

Con las scanlines propias del FrameMeister (scanlines entre cada linea de pixeles a 480p, podéis ver como se adaptan a los elementos 3D y HUD renderizados a resolución nativa de DC).

Imagen

Imagen

Imagen

Aún así y como podéis ver, los sprites de los personajes están doblados en resolución, ya que algunos provienen de las good old retro 15Khz "240p" Arcade, y los nuevos directamente se crearon a esa resolución. Por lo que a 480p, tienen una scanline a mitad de cada píxel.

Se ve claramente al comparar las montañas 3D del fondo vs el sprite en sí:

Imagen

Y aquí llega la magia, y es que la ToroVGA Box nos permite meterle scanlines mediante sus switches propios, resultado...

Imagen

Imagen

Scanlines por píxel que cuadran con los sprites, como si funcionase a 240p :O [ayay] Esto hace que los sprites luzcan de escándalo, especialmente los reciclados de Street Fighter Alpha, Morrigan, etc.

Una de Kinu Nishimura!

Imagen

Una de Shinkiro!

Imagen

Y si lo que quieres es el resultado high-res original más limpio con sus scanlines a 480p, pues desactivas el interruptor de la VGABox y te quedas con las "nativas" del framemeister:

Imagen

Todo esto teniendo en cuenta que es una TV Sony 4K de 55", así que la imagen que da es ENORME, a una calidad alucinante, dulzura pura [looco] Se ve y se juega de escándalo, y en hardware original [ayay]

(Como siempre, imágenes tomadas con el móvil, siempre me da pereza sacar la cámara reflex cuando estoy al lío, debería hacerlo porque la calidad no hace justicia, y como siempre tened en cuenta que la TV es muy grande, así que realmente estoy acercándome mucho para las fotos)
Ha salido una nueva versión (2.04) del firmware del XRGB-Mini.

http://www.micomsoft.co.jp/new/xrgb-mini.html

Parece ser que corrige cosas, añade compatibilidad con los modos gráficos del NEC PC-8801 y añade nuevas scanlines (verticales, patrones, etc).

A ver si sacan un nuevo XRGB y esta vez es algo mejor en todos los sentidos, no que mejore algunas cosas y empeore otras.
gelon escribió:Ha salido una nueva versión (2.04) del firmware del XRGB-Mini.

http://www.micomsoft.co.jp/new/xrgb-mini.html

Parece ser que corrige cosas, añade compatibilidad con los modos gráficos del NEC PC-8801 y añade nuevas scanlines (verticales, patrones, etc).

A ver si sacan un nuevo XRGB y esta vez es algo mejor en todos los sentidos, no que mejore algunas cosas y empeore otras.


Toma ya, que bien que a estas alturas sigan actualizando el cacharro oficialmente, muy buena noticia. Parecía que Micomsoft tenía ya el producto cerrado y olvidado, que bien saber que siguen trabajando en él.


– Improved compatibility with 4k TVs
– Improved scanline functions
– Display adjustment for NEC’s PC – 8801
– Addition of a “dot clock” adjustment function for RGB consoles


EDIT: FirebrandX recomienda no actualizar si usamos sus perfiles a 1080p 5x.
De hecho el único caso que se ve afectado negativamente es específicamente si usamos 1080p 5x con scalines.

Al parecer este nuevo firmware aparece marcado como BETA, por lo que estaría pendiente una versión final de este.

https://www.retrorgb.com/framemeister-2-04-firmware-released.html

Por otro lado parece muy interesante una vez ajustado para imitar el resultado de pantallas LCD de portátil!

https://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=63951

Imagen

Para GBA/GB a través de SuperGame Boy/Game Boy Player esto puede ser la caña.

La gente ya está pidiendo que ojalá lo implementen en el OSSC XD
pues estoy intentando descargar la nueva actualizacion pero la ultima q me sale es la 2.03......
@LINKr2 que preciosidad por favor [inlove]
En un futuro cuando cambie la TV a una más grande, 55’’ o más, estoy pensando seriamente en este “cacharro”.
Saludos
Buenas noticias!! A ver si la descargo y la pruebo, a que se refiere con mejoras en las scanlines?
Spastik10 escribió:Buenas noticias!! A ver si la descargo y la pruebo, a que se refiere con mejoras en las scanlines?


Pues como puse en la página anterior, permite scanlines verticales y horizontales a la vez alrededor del píxel, para imitar el resultado de pantallas LCD de portátil por ejemplo.

Tengo que ver que avances ha hecho la comunidad con ésta última update ahora que ya ha pasado un mes desde que se publicó [looco]
Buenas, he probado la nueva actualización y va de lujo, lo mejor es que ahora puedo escuchar el sonido en mi tele 4k :)
LINKr2 escribió:
gelon escribió:Ha salido una nueva versión (2.04) del firmware del XRGB-Mini.

http://www.micomsoft.co.jp/new/xrgb-mini.html

Parece ser que corrige cosas, añade compatibilidad con los modos gráficos del NEC PC-8801 y añade nuevas scanlines (verticales, patrones, etc).

A ver si sacan un nuevo XRGB y esta vez es algo mejor en todos los sentidos, no que mejore algunas cosas y empeore otras.


Toma ya, que bien que a estas alturas sigan actualizando el cacharro oficialmente, muy buena noticia. Parecía que Micomsoft tenía ya el producto cerrado y olvidado, que bien saber que siguen trabajando en él.


– Improved compatibility with 4k TVs
– Improved scanline functions
– Display adjustment for NEC’s PC – 8801
– Addition of a “dot clock” adjustment function for RGB consoles


EDIT: FirebrandX recomienda no actualizar si usamos sus perfiles a 1080p 5x.
De hecho el único caso que se ve afectado negativamente es específicamente si usamos 1080p 5x con scalines.

Al parecer este nuevo firmware aparece marcado como BETA, por lo que estaría pendiente una versión final de este.

https://www.retrorgb.com/framemeister-2-04-firmware-released.html

Por otro lado parece muy interesante una vez ajustado para imitar el resultado de pantallas LCD de portátil!

https://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=63951

Imagen

Para GBA/GB a través de SuperGame Boy/Game Boy Player esto puede ser la caña.

La gente ya está pidiendo que ojalá lo implementen en el OSSC XD

Pues no veo por ningún lado que se comente que es una beta, vamos, ¿donde lo dice?

Los que lo habéis probado ¿vale la pena para los que todavía vamos con TVs de 1080p?¿algo a destacar a parte de lo del 4K para los que vamos a 1080p?

Saludos
Aracnoid escribió:
LINKr2 escribió:
gelon escribió:Ha salido una nueva versión (2.04) del firmware del XRGB-Mini.

http://www.micomsoft.co.jp/new/xrgb-mini.html

Parece ser que corrige cosas, añade compatibilidad con los modos gráficos del NEC PC-8801 y añade nuevas scanlines (verticales, patrones, etc).

A ver si sacan un nuevo XRGB y esta vez es algo mejor en todos los sentidos, no que mejore algunas cosas y empeore otras.


Toma ya, que bien que a estas alturas sigan actualizando el cacharro oficialmente, muy buena noticia. Parecía que Micomsoft tenía ya el producto cerrado y olvidado, que bien saber que siguen trabajando en él.


– Improved compatibility with 4k TVs
– Improved scanline functions
– Display adjustment for NEC’s PC – 8801
– Addition of a “dot clock” adjustment function for RGB consoles


EDIT: FirebrandX recomienda no actualizar si usamos sus perfiles a 1080p 5x.
De hecho el único caso que se ve afectado negativamente es específicamente si usamos 1080p 5x con scalines.

Al parecer este nuevo firmware aparece marcado como BETA, por lo que estaría pendiente una versión final de este.

https://www.retrorgb.com/framemeister-2-04-firmware-released.html

Por otro lado parece muy interesante una vez ajustado para imitar el resultado de pantallas LCD de portátil!

https://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=63951

Imagen

Para GBA/GB a través de SuperGame Boy/Game Boy Player esto puede ser la caña.

La gente ya está pidiendo que ojalá lo implementen en el OSSC XD

Pues no veo por ningún lado que se comente que es una beta, vamos, ¿donde lo dice?


El post que estás citando es del 27 de enero, hace 3 meses y pico [+risas] Lo mismo ya no es beta.
Bueno, al final, he pillado el trasto y me llegará en unas semanas. Lo trajo un compi, y es una pasada.

No voy a menospreciar al ossc, que cuando funciona, lo hace también estupendamente, pero es que éste funciona de maravilla con todas las tvs que he probado, sin apenas tocar nada para una imágen espectacular.
Es muuuy caro, pero creo que al final le voy a sacar partido. El ossc me le guardaré para el vga de la Dreamcast.
Me llegó hoy el xrgb mini. Tras probarlo mas exhaustivamente, he visto que tiene una funcion zoom que te permite hacer la pantalla mas pequeña al nivel que uno quiera... para mi solo por solo por ésto merece la pena. Lo único que haciendo eso, si activo los scanlines se ve mal... ya trastearé mas.

Me queda una duda...¿hay alguna plantilla para el mando para poder imprimir? Si no pillare la que hay en el post principal, pero si puedo sacarla yo, pues eso que me ahorro.
Aunque fuí el último que contestó, ahora necesito ayuda.
Cuando enchufo la psx al xrgbmini por rgb, si activo los scanlines, salen unas tres lineas mas negras. Adjunto una imagen para que se ves mas exactamente:

Imagen

Me pasa tanto si lo pongo a 480p o 720p....a 1080p no pasa, pero es que en esa resolución los scanlines son horribles, asi que no me vale. ¿Alguna idea de como ponerlo bien?
KKnot escribió:Aunque fuí el último que contestó, ahora necesito ayuda.
Cuando enchufo la psx al xrgbmini por rgb, si activo los scanlines, salen unas tres lineas mas negras. Adjunto una imagen para que se ves mas exactamente:

Imagen

Me pasa tanto si lo pongo a 480p o 720p....a 1080p no pasa, pero es que en esa resolución los scanlines son horribles, asi que no me vale. ¿Alguna idea de como ponerlo bien?


A mi ya me ha pasado eso en el pasado XD Te explico porque me pasó a mi y como lo solucioné.

Diría que me pasó usando los maravillosos perfiles pre-configurados de firebrandX, no recuerdo si también ocurría con la configuración standard.

Seguramente te este pasando cuando tienes consola PAL, y estás jugando a un juego NTSC a 60Hz. Me pasaba tanto con PSX como con N64, el tema es que aunque la resolución sea la correcta, estás maquinas necesitan un pequeño ajuste en las scanlines para cuadrar con las líneas, diría que leí sobre el tema, no recuerdo donde.

Tienes que ir a los ajustes de scanlines, y ajustar uno de los parámetros horizontales, supongo que horizontal width, solamente será necesario mover un punto la configuración (uno o dos no recuerdo bien), prueba con la que tienes a mover el valor un numero para arriba o uno para abajo, en seguida verás que las scanlines pasan a cuadrar, usa un fondo plano o blanco para verlo con más claridad.

Luego guardas la configuración machacando la existente y ya la tienes perfecta para esa consola en concreto :)

PD: Si no estás usando los perfiles de firebrandX ya estás tardando! XD Hacen de este cacharrito una máquina aún mejor.
KKnot escribió:Aunque fuí el último que contestó, ahora necesito ayuda.
Cuando enchufo la psx al xrgbmini por rgb, si activo los scanlines, salen unas tres lineas mas negras. Adjunto una imagen para que se ves mas exactamente:

Imagen

Me pasa tanto si lo pongo a 480p o 720p....a 1080p no pasa, pero es que en esa resolución los scanlines son horribles, asi que no me vale. ¿Alguna idea de como ponerlo bien?


Sí, como dice el compi es un parámetro dentro de "Visual set" que hay que ajustar, no recuerdo si es HWidth o VWidth o algo así. Es mi caso tuve que cambiarlo un punto de 33 a 32 o viceversa.

Nos cuentas!
@Kei_Dash @LINKr2 Efectivamente, era el parámetro vwidth, subiendolo a 33 arreglado. Mil gracias!!!

Voy a mirar lo de los perfiles...la verdad me gusta ajustar a mi gusto, pero probaré a ver cómo se ponen.
Jejejeje os he estado leyendo detenidamente. Una pregunta, que da mejor calidad de imagen para PS1 y PS2, el framemeister o una tv crt bang olufsen mx 7000 por RGB?
LINKr2 escribió:Vuelvo a las andadas con un poco de retro-qualité para compartir :cool:

Esta vez he estado trasteando con algo que tengo desde hace mucho, pero que no había traído por estos lares. Y es... la maravillosa Toro VGA Box para Dreamcast de los cracks de BeharBros, permite sacar una señal de 31Khz 480p por el SCART directito al Framemeister [amor] Con opciones de scanlines a través de interruptores físicos en el propio cacharro.

Imagen

Comentar que FirebrandX tiene un perfil de Framemeister específico a 1080p para esta VGABOX y DC que dobla la resolución 480p de manera exquisita. El resultado como no, alucinante, y con sorpresa.

Con las scanlines propias del FrameMeister (scanlines entre cada linea de pixeles a 480p, podéis ver como se adaptan a los elementos 3D y HUD renderizados a resolución nativa de DC).

Imagen

Imagen

Imagen

Aún así y como podéis ver, los sprites de los personajes están doblados en resolución, ya que algunos provienen de las good old retro 15Khz "240p" Arcade, y los nuevos directamente se crearon a esa resolución. Por lo que a 480p, tienen una scanline a mitad de cada píxel.

Se ve claramente al comparar las montañas 3D del fondo vs el sprite en sí:

Imagen

Y aquí llega la magia, y es que la ToroVGA Box nos permite meterle scanlines mediante sus switches propios, resultado...

Imagen

Imagen

Scanlines por píxel que cuadran con los sprites, como si funcionase a 240p :O [ayay] Esto hace que los sprites luzcan de escándalo, especialmente los reciclados de Street Fighter Alpha, Morrigan, etc.

Una de Kinu Nishimura!

Imagen

Una de Shinkiro!

Imagen

Y si lo que quieres es el resultado high-res original más limpio con sus scanlines a 480p, pues desactivas el interruptor de la VGABox y te quedas con las "nativas" del framemeister:

Imagen

Todo esto teniendo en cuenta que es una TV Sony 4K de 55", así que la imagen que da es ENORME, a una calidad alucinante, dulzura pura [looco] Se ve y se juega de escándalo, y en hardware original [ayay]

(Como siempre, imágenes tomadas con el móvil, siempre me da pereza sacar la cámara reflex cuando estoy al lío, debería hacerlo porque la calidad no hace justicia, y como siempre tened en cuenta que la TV es muy grande, así que realmente estoy acercándome mucho para las fotos)


Joder. Tremendo conocimiento del tema y menudo resultado! Mi más sincera enhorabuena, tío. Serías el vecino manitas que todo jugón quisiera tener a mano jajaja. Un saludo
@bradbellick El crt, ni lo dudes, y encima uno de gama alta como ese.
El Framemeister es lo mejor cuando no hay posibilidad de tener un crt (bajo mi punto de vista), yo estoy muy contento con la imagen que ofrece.
Buenos dias

Tenia una consulta sobre el X-RGB3, no se si este seria el sitio correcto.

Sabeis si se puede conectar un X68000 a traves del X-RGB3?

Saludos
Buenas, necesito comprar un transformador y los chinos de ebay del enlace del primer post ya no existen, ¿alguien sabe donde comprar ahora mismo uno?
¿Qué VGA-Box actual recomendáis para Dreamcast y XRGB? Es que antes estaba el Toro pero ahora hay 200 VGA-Box de la misma marca, todos relativamente baratos, no sé cuál será mejor para meter RGB-Scart al cacharro.

https://www.beharbros.com/shop

¿Cuál recomendáis? Toro, Akura, Hanzo, Kuro Plus, Kenzei..

Me jode porque tengo un combo VGA-Box/Tarjeta SD chinorris y, aunque parezca mentira, funciona genial, da una calidad muy buena por VGA y el soporte SD va al pelo. Sin embargo solo tiene puerto VA (S-Video/RCA) y VGA, y no creo que haya una forma de meter VGA al XRGB que no sea vía conversión intermedia a componentes o algo así.
@gelon Para Dreamcast yo he utilizado con buenos resultados el Micomsoft XPC-4,lo utilizo tambien con Amiga 1200/FM Towns/PC9801/PC9821/Sharp X68000,todo lo que pueda emitir via VGA el XPC4 te lo adapta a HDMI,tiene un mogollon de opciones y funciona muy bien.

si quieres Scanlines deberias comprar otro cacharrito a parte,el trasto este funciona muy bien tanto con CRT como LCD.
emerald golvellius escribió:@gelon Para Dreamcast yo he utilizado con buenos resultados el Micomsoft XPC-4,lo utilizo tambien con Amiga 1200/FM Towns/PC9801/PC9821/Sharp X68000,todo lo que pueda emitir via VGA el XPC4 te lo adapta a HDMI,tiene un mogollon de opciones y funciona muy bien.

si quieres Scanlines deberias comprar otro cacharrito a parte,el trasto este funciona muy bien tanto con CRT como LCD.

Comprar otro cacharro a Micomsoft lo descarto por completo [+risas]

RGB por SCART me vale, pero no sé, de los que tienen esa opción, qué VGA Box sería la ideal.

Edito: Al final he visto una comparativa más clara y he pillado el Kuro Plus, que básicamente es un Toro sin los scanlines y más barato.
Una duda tengo neo geo jap,snes jap y megadrive pal con mod de palancas

Las 3 con los cables rgb de retrogaming cables uk

Si compro un frame tengo que cogerlo con adaptador jp21 o con el eur ? Por el tema de tener las consolas jap, aunque la md es pal...aunque la tengo siempre en ntsc 60hz

Gracias
EL PIxXxA escribió:Una duda tengo neo geo jap,snes jap y megadrive pal con mod de palancas

Las 3 con los cables rgb de retrogaming cables uk

Si compro un frame tengo que cogerlo con adaptador jp21 o con el eur ? Por el tema de tener las consolas jap, aunque la md es pal...aunque la tengo siempre en ntsc 60hz

Gracias


El adaptador que necesites no depende de que la consola sea PAL o NTSC sino del tipo de entrada de vídeo que tiene la televisión que vas a usar.
En EUR se usa (o usaba) el RGB por conector SCART (EUROCONECTOR) y el Japón se usaba RGB por JP21 (que parece SCART pero las conexiones son distintas).

Por lo que, si tu TV es occidental (y lo es si usas cables RGB de esa tienda) necesitas un adaptador EURO SCART , el JP21 NO te vale y podría dañar la TV.

Un saludo, [beer]
Kei_Dash escribió:
EL PIxXxA escribió:Una duda tengo neo geo jap,snes jap y megadrive pal con mod de palancas

Las 3 con los cables rgb de retrogaming cables uk

Si compro un frame tengo que cogerlo con adaptador jp21 o con el eur ? Por el tema de tener las consolas jap, aunque la md es pal...aunque la tengo siempre en ntsc 60hz

Gracias


El adaptador que necesites no depende de que la consola sea PAL o NTSC sino del tipo de entrada de vídeo que tiene la televisión que vas a usar.
En EUR se usa (o usaba) el RGB por conector SCART (EUROCONECTOR) y el Japón se usaba RGB por JP21 (que parece SCART pero las conexiones son distintas).

Por lo que, si tu TV es occidental (y lo es si usas cables RGB de esa tienda) necesitas un adaptador EURO SCART , el JP21 NO te vale y podría dañar la TV.

Un saludo, [beer]


Disculpa
Pero no me queda clara una cosa

Yo meto el scart de una consola por ejemplo snes, en el rgb in

Y por el otro lado saco el hdmi out a la tv led

Entonces porque dices que depende del tipo de entrada de video ? Si la salida siempre va a ser por hdmi ?

Gracias y disculpa la ignorancia
EL PIxXxA escribió:
Kei_Dash escribió:
EL PIxXxA escribió:Una duda tengo neo geo jap,snes jap y megadrive pal con mod de palancas

Las 3 con los cables rgb de retrogaming cables uk

Si compro un frame tengo que cogerlo con adaptador jp21 o con el eur ? Por el tema de tener las consolas jap, aunque la md es pal...aunque la tengo siempre en ntsc 60hz

Gracias


El adaptador que necesites no depende de que la consola sea PAL o NTSC sino del tipo de entrada de vídeo que tiene la televisión que vas a usar.
En EUR se usa (o usaba) el RGB por conector SCART (EUROCONECTOR) y el Japón se usaba RGB por JP21 (que parece SCART pero las conexiones son distintas).

Por lo que, si tu TV es occidental (y lo es si usas cables RGB de esa tienda) necesitas un adaptador EURO SCART , el JP21 NO te vale y podría dañar la TV.

Un saludo, [beer]


Disculpa
Pero no me queda clara una cosa

Yo meto el scart de una consola por ejemplo snes, en el rgb in

Y por el otro lado saco el hdmi out a la tv led

Entonces porque dices que depende del tipo de entrada de video ? Si la salida siempre va a ser por hdmi ?

Gracias y disculpa la ignorancia


Es verdad, ¡que me he liado!
Igualmente si los cables son de retrogaming cables uk la salida que dan es EURO SCART, pásame la URL y lo compruebo si quieres, por lo que el Framemeister tiene que tener el cable que admita señal EURO SCART de entrada, la JP21 no te valdría. Lo que te puedes cargar es el Framemeister no la TV, sorry.

Aquí también hablan del tema: https://www.retrogamingcables.co.uk/eur ... ersus-jp21

Un saludo,
Kei_Dash escribió:
EL PIxXxA escribió:
Kei_Dash escribió:
El adaptador que necesites no depende de que la consola sea PAL o NTSC sino del tipo de entrada de vídeo que tiene la televisión que vas a usar.
En EUR se usa (o usaba) el RGB por conector SCART (EUROCONECTOR) y el Japón se usaba RGB por JP21 (que parece SCART pero las conexiones son distintas).

Por lo que, si tu TV es occidental (y lo es si usas cables RGB de esa tienda) necesitas un adaptador EURO SCART , el JP21 NO te vale y podría dañar la TV.

Un saludo, [beer]


Disculpa
Pero no me queda clara una cosa

Yo meto el scart de una consola por ejemplo snes, en el rgb in

Y por el otro lado saco el hdmi out a la tv led

Entonces porque dices que depende del tipo de entrada de video ? Si la salida siempre va a ser por hdmi ?

Gracias y disculpa la ignorancia


Es verdad, ¡que me he liado!
Igualmente si los cables son de retrogaming cables uk la salida que dan es EURO SCART, pásame la URL y lo compruebo si quieres, por lo que el Framemeister tiene que tener el cable que admita señal EURO SCART de entrada, la JP21 no te valdría. Lo que te puedes cargar es el Framemeister no la TV, sorry.

Aquí también hablan del tema: https://www.retrogamingcables.co.uk/eur ... ersus-jp21

Un saludo,



Tranqui, mira estos cables tengo

https://www.retrogamingcables.co.uk/neo ... CART-CABLE

https://www.retrogamingcables.co.uk/SUP ... gold-scart

https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... -pro-build

Un saludo
EL PIxXxA escribió:
Kei_Dash escribió:
EL PIxXxA escribió:
Disculpa
Pero no me queda clara una cosa

Yo meto el scart de una consola por ejemplo snes, en el rgb in

Y por el otro lado saco el hdmi out a la tv led

Entonces porque dices que depende del tipo de entrada de video ? Si la salida siempre va a ser por hdmi ?

Gracias y disculpa la ignorancia


Es verdad, ¡que me he liado!
Igualmente si los cables son de retrogaming cables uk la salida que dan es EURO SCART, pásame la URL y lo compruebo si quieres, por lo que el Framemeister tiene que tener el cable que admita señal EURO SCART de entrada, la JP21 no te valdría. Lo que te puedes cargar es el Framemeister no la TV, sorry.

Aquí también hablan del tema: https://www.retrogamingcables.co.uk/eur ... ersus-jp21

Un saludo,



Tranqui, mira estos cables tengo

https://www.retrogamingcables.co.uk/neo ... CART-CABLE

https://www.retrogamingcables.co.uk/SUP ... gold-scart

https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... -pro-build

Un saludo


Hola, como te decía son todos RGB SCART así que el JP21 no te vale. El de NeoGeo creo que es el que tengo yo incluso.
Kei_Dash escribió:
EL PIxXxA escribió:
Kei_Dash escribió:
Es verdad, ¡que me he liado!
Igualmente si los cables son de retrogaming cables uk la salida que dan es EURO SCART, pásame la URL y lo compruebo si quieres, por lo que el Framemeister tiene que tener el cable que admita señal EURO SCART de entrada, la JP21 no te valdría. Lo que te puedes cargar es el Framemeister no la TV, sorry.

Aquí también hablan del tema: https://www.retrogamingcables.co.uk/eur ... ersus-jp21

Un saludo,



Tranqui, mira estos cables tengo

https://www.retrogamingcables.co.uk/neo ... CART-CABLE

https://www.retrogamingcables.co.uk/SUP ... gold-scart

https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... -pro-build

Un saludo


Hola, como te decía son todos RGB SCART así que el JP21 no te vale. El de NeoGeo creo que es el que tengo yo incluso.



Pues muchas gracias por tu ayuda compañero

Un saludo
Buenas, alguno de vosotros está usando la última actualización?
99noches escribió:Buenas, alguno de vosotros está usando la última actualización?


No, que novedades trae?
99noches escribió:Buenas, alguno de vosotros está usando la última actualización?


La ultima es la Version 2.04 Yo es la que tengo y sin problemas
508 respuestas
17, 8, 9, 10, 11