[REVIEW] XRGB Mini - Framemeister

isopure escribió:Excelente Kasios,poca difrencia para el uso que le voy a dar,que es el siguiente:
XBOX emuladores
XBOX 360 juegos arcade xbla y matamarcianos
ps2
dreamcast,creo que aqui me haria falta mejor el xrgb3
pc engine y consolas de 16 bits

por norma general juego en tv de tubo, una trinitron, a las de 16 y 8 bits ,y xbox (emuladores y CoinOps) MVS
quiero jugar hay tambien a xbox 360.


SI ya tienes tele de tubo porque quieres un reescalador?. Estos reescaladores son fundamentalmente paa usarlos en teles LED/LCD....no en teles de tubo......
Hay consolas, como ps2,xbox(clasica) que por cable rgb,no mejoran apenas nada la calidad de imagen,dado que son maquinas que la señal de vídeo es en entrelazado.Y luego esta el tema de la 360 y juegos arcade y matamarcianos que en una led/lcd se ven como el culo y para esos juegos me gustaria ponerlos en la tv de culo y verlo decentemente
isopure escribió:Hay consolas, como ps2,xbox(clasica) que por cable rgb,no mejoran apenas nada la calidad de imagen,dado que son maquinas que la señal de vídeo es en entrelazado.Y luego esta el tema de la 360 y juegos arcade y matamarcianos que en una led/lcd se ven como el culo y para esos juegos me gustaria ponerlos en la tv de culo y verlo decentemente


Bueno, yo siempre recomiendo que para la xbox (en adelante), dreamcast, ps2.etc usar cable de componentes y tele LED/LCD, y se ve de cine (al menos para mi), otra cosa es que no tengas ese tipo de tele y quieras aprovechar la tele de tubo, entonces si, tambien te sirve a otro nivel diferente el reescalador.
No, no es eso,tengo tv de led y otra lcd,y para juegos actuales vale con el cable de componentes en esas consolas,ps2/xbox,pero las mismas consolas en juegos mas árcade por ese medio se ve como el culo en led/tft/lcd y por RBG en tv de culo,no se consiguen buenas resoluciones
isopure escribió:No, no es eso,tengo tv de led y otra lcd,y para juegos actuales vale con el cable de componentes en esas consolas,ps2/xbox,pero las mismas consolas en juegos mas árcade por ese medio se ve como el culo en led/tft/lcd y por RBG en tv de culo,no se consiguen buenas resoluciones


Bueno, como dije, la xbox, ps2 y cia lo veo de lujo por componentes en mi led de 32, pero bueno, pa gustos ya sabes ;). Ya sabes lo que cuesta el Framemeister y que tendrás que correr riesgos en la aduana, no?
Si quieres tener una calidad REALMENTE BUENA con los emuladores de Xbox 1 tienes dos opciones

1.- Pasar de la xbox y montarte un pc barato configurado para 15khz y resoluciones nativas (recomendable)

2.- Extron emotia para escalar hacia abajo 480i (lo que saca la xbox 1) a 240p
Buenos días,

Acabo de pedir hoy mismo un Framemeister desde la página de solaris... A ver si hay suerte con las aduanas (Ya os contaré).

El caso es que ya me he pedido también el adaptador de corriente y solo me falta el tema del cable AV. En la página de solaris me he pedido el D-Terminal to component.

La pregunta es: El D-Terminal ya me sirve o me tengo de coger algo mas para consolas como SNES, MegaDrive, Gamecube.....

El cable que viene de serie con el Framemeister que se ha de modificar que va por conector s-Video?


Saludos!!!
VaMPiRe_SuCKeR escribió:Buenos días,

Acabo de pedir hoy mismo un Framemeister desde la página de solaris... A ver si hay suerte con las aduanas (Ya os contaré).

El caso es que ya me he pedido también el adaptador de corriente y solo me falta el tema del cable AV. En la página de solaris me he pedido el D-Terminal to component.

La pregunta es: El D-Terminal ya me sirve o me tengo de coger algo mas para consolas como SNES, MegaDrive, Gamecube.....

El cable que viene de serie con el Framemeister que se ha de modificar que va por conector s-Video?

Saludos!!!


Hola compi,

Supongo que has comprado este:
http://solarisjapan.com/products/d-term ... ble-female
Este te valdrá para las consolas que tengan salida de componentes como la PS2 que tiene esa opción, por ejemplo.

Para conectar consolas clásicas creo que lo mejor es comprarse el cable de Framemeister a SCART (EUROCONECTOR) como este:
http://www.retrogamingcables.co.uk/euro ... -sale.html
o modificar el que viene con el Framemeister según lo indicado en el primer post de este hilo (cuidado y no lo conectes tal cual viene en la caja a una consola clásica ya que aunque parece igual no lo es y puedes dañar el Framemeister y la consola).

La entrada del Framemeister es el que parece un conector de S-Video pero no lo es así que no intentes conectar un S-Video allí.

Cualquier duda nos preguntas, un saludo y a disfrutarlo!
Ostras, gracias por contestar tan rápidamente. Efectivamente ahora entiendo mejor para que sirve el cable que he pedido. El tema del scart tengo unas dudas.

Estoy mirando de comprar el scart europeo para el framemeister donde tu me has mencionado pero me estoy mirando el que lleva sincronización que dicen que va mucho mejor aunque es más caro. La cosa es que me dejan elegir entre dos tipos de sincronización pero no se cual es mejor o cual funciona bien.

http://www.retrogamingcables.es/super-nintendo-pal-euroconector-rgb-av-cable-av-para-la-venta.html

Si te fijas a la derecha te deja elegir entre Lumna Sync o Composite sync....

Sabeis algo de ello?

EDITO: Perdón, las diferentes sincronizaciones las cogeré para el cable que sale de la snes que me quiero comprar tmb.

Saludos!!
VaMPiRe_SuCKeR escribió:Ostras, gracias por contestar tan rápidamente. Efectivamente ahora entiendo mejor para que sirve el cable que he pedido. El tema del scart tengo unas dudas.

Estoy mirando de comprar el scart europeo para el framemeister donde tu me has mencionado pero me estoy mirando el que lleva sincronización que dicen que va mucho mejor aunque es más caro. La cosa es que me dejan elegir entre dos tipos de sincronización pero no se cual es mejor o cual funciona bien.

http://www.retrogamingcables.es/super-nintendo-pal-euroconector-rgb-av-cable-av-para-la-venta.html

Si te fijas a la derecha te deja elegir entre Lumna Sync o Composite sync....

Sabeis algo de ello?

EDITO: Perdón, las diferentes sincronizaciones las cogeré para el cable que sale de la snes que me quiero comprar tmb.

Saludos!!


Yo cogería el Luma para el Framemeister pero mejor pregúntales a ellos con el botón que seguro que responden en el día y lo tienen más controlado. Cuando hice el cable para mi MVS NeoGeo metí el Sync en un canal y en esta web dicen que para la SNES PAL mejor coger el Luma que el composite por calidad:
http://retrorgb.com/csync.html
Merece la pena el framemeister si tienes el slg in a box? La verdad es que estoy contento con este último, notaría diferencias o es más un tema purista?
esto deberías verlo en persona, Brocan

Según todas las fuentes la calidad del framemeister es muy superior a la del slg in a box... pero yo también tendría curiosidad por saber qué tal es la comparación si los ponemos uno al lado del otro.
fogueman escribió:esto deberías verlo en persona, Brocan

Según todas las fuentes la calidad del framemeister es muy superior a la del slg in a box... pero yo también tendría curiosidad por saber qué tal es la comparación si los ponemos uno al lado del otro.


Lo mismo digo, yo por todo lo que he leído es mejor el framemeister pero claro después cada uno tiene sus puntos de vista y lo ve mejor en directo las cosas.

Yo pedí ayer el framemeister. Ya os contaré mi experiencia. También me tiene de legar el transformador y los cables.

Eso si calidad precio es el dilema. Si va mejor el framemeister, vale pagar la diferencia grande de precio entre uno y otra por esa subida de calidad?


Saludos.
VaMPiRe_SuCKeR escribió:
fogueman escribió:esto deberías verlo en persona, Brocan

Según todas las fuentes la calidad del framemeister es muy superior a la del slg in a box... pero yo también tendría curiosidad por saber qué tal es la comparación si los ponemos uno al lado del otro.


Lo mismo digo, yo por todo lo que he leído es mejor el framemeister pero claro después cada uno tiene sus puntos de vista y lo ve mejor en directo las cosas.

Yo pedí ayer el framemeister. Ya os contaré mi experiencia. También me tiene de legar el transformador y los cables.

Eso si calidad precio es el dilema. Si va mejor el framemeister, vale pagar la diferencia grande de precio entre uno y otra por esa subida de calidad?


Saludos.


NO
kasios has podido ver un slg in a box?
fogueman escribió:kasios has podido ver un slg in a box?


No, por?
Por cierto ha salido una nueva versión del firmware para nuestro Famemeister.

A ver si esta semana puedo y pruebo qué trae nuevo...
fogueman escribió:kasios has podido ver un slg in a box?



Un framemeister.

Habéis visto las últimas versiones de firmware??

http://micomsoft.co.jp/xrgb-mini_download.htm

He visto que hay una beta 2.0 Japonesa pero antes de esta hay una para el público en ingles que pone 2.0 también!

Por cierto para ver el tracking de EMS donde se mira??
Kasios escribió:
fogueman escribió:kasios has podido ver un slg in a box?


No, por?

kasios, pensé que hablabas de la diferencia de calidad entre meister y slg in a box desde tu propia experiencia. Yo no he visto un slg, pero estoy contento con la calidad que da el meister.
fogueman escribió:
Kasios escribió:
fogueman escribió:kasios has podido ver un slg in a box?


No, por?

kasios, pensé que hablabas de la diferencia de calidad entre meister y slg in a box desde tu propia experiencia. Yo no he visto un slg, pero estoy contento con la calidad que da el meister.


No, hablaba o mejor, me referia que el framemeister no vale lo que cuesta, aunque a dia de hoy (creo) sea lo mejor que hay en lo suyo. Ya hablamos en su dia del precio y eso, y muchos estuvimos de acuerdo que el "cacharro" vale demasiado caro para lo que es, por muy bueno que sea.
Imagen

El último mensaje que quiere decir? Me he librado de pagar aduanas?

Saludos.
VaMPiRe_SuCKeR escribió:Imagen

El último mensaje que quiere decir? Me he librado de pagar aduanas?

Saludos.


Yo creo que hasta que te llegue no puedes estar seguros porque ahora lo de aduanas lo lleva correos directamente así que hasta que no lo tengas en tu poder no lo puedes saber al 100%
VaMPiRe_SuCKeR escribió:Imagen

Salvado?? xDD


A mí me llegó el importe a pagar (de aduanas) pegado en el paquete y el cartero que me lo subió a casa me hizo pagarlo en el momento para entregármelo. En caso de no pagarlo tenía que ir a por el paquete a correos con el dinero a partir del día siguiente.

No sé si te pasará algo parecido o si te has librado (suertudo si es así!)
Ya nos cuestas, suerte!
Muy buena la versión 2.0 del firmware. La acabo de instalar y tiene nuevas funciones.

La lista en inglés, aquí:

http://www.micomsoft.co.jp/XRGB-mini_Ver200_OSD_E.pdf

¡Salu2! [fumando]
Los que tenéis ya el framemeister podéis poner un poco los presets stardards que utilizáis cada uno para vuestras varias consolas?

Así tenemos un pequeño listado de configs y asi sacamos la mejor...

Gracias
VaMPiRe_SuCKeR escribió:Los que tenéis ya el framemeister podéis poner un poco los presets stardards que utilizáis cada uno para vuestras varias consolas?

Así tenemos un pequeño listado de configs y asi sacamos la mejor...

Gracias


Los tienes a partir de la pagina 1 ;)
Bueno señores, ya me ha llegado el framemeister 40€ total de aduanas.
Por cuanto te ha salido todo al final?
Brocan escribió:Por cuanto te ha salido todo al final?


350€ aprox con aduanas incluidas y cable D-Terminal con envio rapido ems 2-5 días.
Buenas tardes,

¿Podríais decirme si el XRGB Mini - Framemeister sería válido para usar con un PC/Raspberry con MAME? Estoy pensando en crearme mi propia recreativa y quiero valorar todas las opciones.

Es decir, sacar un HDMI de la tarjeta del PC al XRGB Mini - Framemeister y luego otro HDMI del XRGB Mini - Framemeister al monitor.

Gracias por vuestra ayuda.
Muy buena review!
Yo pillaré uno esta semana. Principalmente para jugar con él y montar un setup desde material 15khz en monitores actuales o en crts de pc. Me ha venido bien para no volverme loco traduciendo y buscando todo por separado.
Sabéis ahora mismo de algún sitio que los vendan ya preparados para europa a buen precio?
badwhite escribió:Muy buena review!
Yo pillaré uno esta semana. Principalmente para jugar con él y montar un setup desde material 15khz en monitores actuales o en crts de pc. Me ha venido bien para no volverme loco traduciendo y buscando todo por separado.
Sabéis ahora mismo de algún sitio que los vendan ya preparados para europa a buen precio?


Pues en la primera pagina de este post te viene lo necesario ;)
Suerte con aduanas! [360º]
rocotocloc escribió:Buenas tardes,

¿Podríais decirme si el XRGB Mini - Framemeister sería válido para usar con un PC/Raspberry con MAME? Estoy pensando en crearme mi propia recreativa y quiero valorar todas las opciones.

Es decir, sacar un HDMI de la tarjeta del PC al XRGB Mini - Framemeister y luego otro HDMI del XRGB Mini - Framemeister al monitor.

Gracias por vuestra ayuda.


Hombre compi por poder se puede ya que tiene entrada HDMI pero el tema es que si ya vas a emular con un PC y MAME que sea este PC el que meta las scanlines directamente, ¿no te parece?

No es my purista pero partiendo de que ya estás emulando con MAME, no sé ;)
Buenas,

Hace un par de días pedí un Framemeister a Yakumo de Assembler games y tengo una buena noticia, al parecer los últimas remesas están viniendo con adaptador de corriente que acepta tanto 100v como 220v, así que eso que nos ahorramos :) basta con pillar un adaptador de clavija Japonesa/Americana a la Europea (que cuestan 1-2 euros en ebay). No sé si los de Solaris y otros vendrán ya con este transformador, pero si no supongo que dentro de poco también ;)

Por otro lado ahora estoy liado con el tema de los cables y creo que lo tengo más o menos claro excepto por el conversor del Framemeister a EuroSCART, no sé si pillar el que lleva el "sync stripper" o no, porque parece que aunque al principio era recomendable, con los últimos firmwares no es necesario (creo que con la AES sí, pero no es una consola que piense en pillar, que para eso tengo una recreativa con MVS :D ) y son 12 libras de diferencia (vivo en UK)... ¿vosotros qué me recomendáis? Mi idea inicial es estrenar el cacharro con la SNES y PS2 (aunque esta creo que se ve mejor por componentes?), luego también PSX, GameCube y más adelante igual me pillo una MegaDrive. También tengo la N64 y NES pero para conectarlas por SCART necesitaría hacer el mod (y posiblemente mi N64 no admita modificación...). Todas mis consolas son PAL. Pues eso, ¿qué cable me recomedáis, con "sync stripper" o sin? Gracias!
GameZer0 escribió:Buenas,

Hace un par de días pedí un Framemeister a Yakumo de Assembler games y tengo una buena noticia, al parecer los últimas remesas están viniendo con adaptador de corriente que acepta tanto 100v como 220v, así que eso que nos ahorramos :) basta con pillar un adaptador de clavija Japonesa/Americana a la Europea (que cuestan 1-2 euros en ebay). No sé si los de Solaris y otros vendrán ya con este transformador, pero si no supongo que dentro de poco también ;)

Por otro lado ahora estoy liado con el tema de los cables y creo que lo tengo más o menos claro excepto por el conversor del Framemeister a EuroSCART, no sé si pillar el que lleva el "sync stripper" o no, porque parece que aunque al principio era recomendable, con los últimos firmwares no es necesario (creo que con la AES sí, pero no es una consola que piense en pillar, que para eso tengo una recreativa con MVS :D ) y son 12 libras de diferencia (vivo en UK)... ¿vosotros qué me recomendáis? Mi idea inicial es estrenar el cacharro con la SNES y PS2 (aunque esta creo que se ve mejor por componentes?), luego también PSX, GameCube y más adelante igual me pillo una MegaDrive. También tengo la N64 y NES pero para conectarlas por SCART necesitaría hacer el mod (y posiblemente mi N64 no admita modificación...). Todas mis consolas son PAL. Pues eso, ¿qué cable me recomedáis, con "sync stripper" o sin? Gracias!


AUpa!
Yo te recomiendo "SIN". A mi la SNES, MD y demases se me ven de cine con sus correspondientes scart. Eso si, para la PS2 pillate el cable scart, porque si lo enchufas por componentes directamente a la tele LED te van a sangrar los ojos con los dientes de sierra que verás. Por lo que te recomiendo el cable scart incluso para la PS2, Dreamcast y etc.
Kasios escribió:AUpa!
Yo te recomiendo "SIN". A mi la SNES, MD y demases se me ven de cine con sus correspondientes scart. Eso si, para la PS2 pillate el cable scart, porque si lo enchufas por componentes directamente a la tele LED te van a sangrar los ojos con los dientes de sierra que verás. Por lo que te recomiendo el cable scart incluso para la PS2, Dreamcast y etc.


Gracias! Creo que pillaré el "sin" entonces. Me la juego y si al final necesito el otro siempre puedo vender este por Ebay.

En cuanto a la PS2 por componentes, la idea es conectarla a través del Framemeister por la entrada D-Terminal usando un conversor D-Terminal a componentes que me vendió el mismo tío por 1000 yenes más, así que imagino que debería verse bien, tengo entendido que la PS2 por componentes es ligeramente mejor que por RGB, o que están parejos al menos. Y es que además el cable componentes de la PS2 me sale tirao de precio (menos de 4 libras)
Otro que se apunta al club del XRGB Mini, en Assembler lo ponían muy bien y he acabado rindiéndome a la estafa que supone pagar 300 pavos por esto. Estafa, supongo, entre comillas, imagino que si hubiera más aparatos en el mercado (si hubiera un mercado para este tipo de hardware, en realidad) costaría no más de 200 pavos.

Pero bueno, viendo vídeos de Dreamcast y Nintendo 64 la verdad es que no hace un mal trabajo. Veremos si tengo algún transformador adecuado.
gelon escribió:Otro que se apunta al club del XRGB Mini, en Assembler lo ponían muy bien y he acabado rindiéndome a la estafa que supone pagar 300 pavos por esto. Estafa, supongo, entre comillas, imagino que si hubiera más aparatos en el mercado (si hubiera un mercado para este tipo de hardware, en realidad) costaría no más de 200 pavos.

Pero bueno, viendo vídeos de Dreamcast y Nintendo 64 la verdad es que no hace un mal trabajo. Veremos si tengo algún transformador adecuado.


Si lo has pillado en Assembler a Yakumo te confirmo que los nuevos adaptadores de corriente son multivoltaje y funcionan a 220v, lo único que necesitas es un conversor de clavija Japonesa/Americana a la Europea (sobre 1-2 euros en Ebay)

Yo sigo aún trasteando con el cacharro con la SNES (pronto probaré con la PS1/PS2) y por ahora muy contento. Estoy usando las settings que recomiendan en esta wiki y se ve super bien: http://junkerhq.net/xrgb/index.php/XRGB ... AMEMEISTER
GameZer0 escribió:
gelon escribió:Otro que se apunta al club del XRGB Mini, en Assembler lo ponían muy bien y he acabado rindiéndome a la estafa que supone pagar 300 pavos por esto. Estafa, supongo, entre comillas, imagino que si hubiera más aparatos en el mercado (si hubiera un mercado para este tipo de hardware, en realidad) costaría no más de 200 pavos.

Pero bueno, viendo vídeos de Dreamcast y Nintendo 64 la verdad es que no hace un mal trabajo. Veremos si tengo algún transformador adecuado.


Si lo has pillado en Assembler a Yakumo te confirmo que los nuevos adaptadores de corriente son multivoltaje y funcionan a 220v, lo único que necesitas es un conversor de clavija Japonesa/Americana a la Europea (sobre 1-2 euros en Ebay)

Yo sigo aún trasteando con el cacharro con la SNES (pronto probaré con la PS1/PS2) y por ahora muy contento. Estoy usando las settings que recomiendan en esta wiki y se ve super bien: http://junkerhq.net/xrgb/index.php/XRGB ... AMEMEISTER

No, lo compré en solaris-japan. De todas formas creo que tengo algún adaptador. Si no lo compraré en Amazon, no es cuestión de fundir 300€ la primera tarde.
gelon escribió:No, lo compré en solaris-japan. De todas formas creo que tengo algún adaptador. Si no lo compraré en Amazon, no es cuestión de fundir 300€ la primera tarde.


Igual también te viene con el mismo adaptador, es una cosa que han cambiado en las últimas remesas, no algo específico de Yakumo. Suerte!
Imagen

Efectivamente vino con el adaptador correcto pero de patillas planas, y un paquete bastante profesional para lo que esperaba.

Al final 305€ con el D-Terminal + 39€ de aduanas, declarando un poco por encima de la zona roja (el slider ese que tienen para el tema de aduanas).
gelon escribió:Imagen

Efectivamente vino con el adaptador correcto pero de patillas planas, y un paquete bastante profesional para lo que esperaba.

Al final 305€ con el D-Terminal + 39€ de aduanas, declarando un poco por encima de la zona roja (el slider ese que tienen para el tema de aduanas).


Ains.....que bonico que es. Ahora solo te queda escoger lso perfiles para tus consolas y disfrutar. Eso si, si no te viene actalizado actualizalo al ultimo firmware.
Algún día me tengo que hacer con el, pero casi 350€... :(
Kasios escribió:Ains.....que bonico que es. Ahora solo te queda escoger lso perfiles para tus consolas y disfrutar. Eso si, si no te viene actalizado actualizalo al ultimo firmware.

Sí, viene con el 1.08 y ahora está el 2.00.
Brocan escribió:Algún día me tengo que hacer con el, pero casi 350€... :(


Te toca vender cosas y ahorrar [snif]
Hola, después de leerme bien todo lo del xrgb lo he comprado en solaris... He comprado los cables de retrogaming.. He pedido el cable euro scart con sync por lo comentado que pasa con la aes. También he comprado el cable Rgb de neo con la opción.. Csync.. Por si acaso el cable Rgb q tengo no fuese bien pero es el original de neogeo
aeswickerman escribió:Hola, después de leerme bien todo lo del xrgb lo he comprado en solaris... He comprado los cables de retrogaming.. He pedido el cable euro scart con sync por lo comentado que pasa con la aes. También he comprado el cable Rgb de neo con la opción.. Csync.. Por si acaso el cable Rgb q tengo no fuese bien pero es el original de neogeo


Bienvenido pues ;)
¿Alguna idea para escalar el contenido a 1080 16:9?

De momento solo he probado con varios juegos de Playstation 3, Playstation 2 y PSVita y no consigo escalar el contenido, el XRGB siempre pone como 4 o 6 pixeles por los lados. Da igual cuánto lo escales, aunque el zoom ocupe el cuádruple de 1920x1080 siempre acaban quedando esos 4 o 6 pixeles.

No elimina esos pixeles ni aunque el contenido sea 16:9 no anamórfico, caso de Playstation 3 o Playstation Vita.

Imagen

Esto no es 16:9 pero se entiende, es lo que tengo a mano. Está escalado verticalmente perfecto pero horizontalmente no veo la manera de estirarlo.. Tampoco la opción skew si realmente sirve para eso.

¿Es imposible usar smart_x2 en PAL? Imagino que sí porque 576x2 no caben en 1080. No acabo de pillar muy bien la diferencia entre smart2 y normal2, que sin embargo sí cable en 1080. Imagino que smart añadirá las 576 lineas de escaneo y normal solo el entrelazado.

No hay apenas información de las opciones de XRGB en internet. La Wiki te explica cuatro de las mil cosas y el análisis del aparato son cuatro consejos sueltos.
gelon escribió:¿Alguna idea para escalar el contenido a 1080 16:9?

De momento solo he probado con varios juegos de Playstation 3, Playstation 2 y PSVita y no consigo escalar el contenido, el XRGB siempre pone como 4 o 6 pixeles por los lados. Da igual cuánto lo escales, aunque el zoom ocupe el cuádruple de 1920x1080 siempre acaban quedando esos 4 o 6 pixeles.

No elimina esos pixeles ni aunque el contenido sea 16:9 no anamórfico, caso de Playstation 3 o Playstation Vita.

Imagen

Esto no es 16:9 pero se entiende, es lo que tengo a mano. Está escalado verticalmente perfecto pero horizontalmente no veo la manera de estirarlo.. Tampoco la opción skew si realmente sirve para eso.

¿Es imposible usar smart_x2 en PAL? Imagino que sí porque 576x2 no caben en 1080. No acabo de pillar muy bien la diferencia entre smart2 y normal2, que sin embargo sí cable en 1080. Imagino que smart añadirá las 576 lineas de escaneo y normal solo el entrelazado.

No hay apenas información de las opciones de XRGB en internet. La Wiki te explica cuatro de las mil cosas y el análisis del aparato son cuatro consejos sueltos.


Has probado a usar lso perfiles predefinidos que hay?
508 respuestas
15, 6, 7, 8, 911