[REVIEW] XRGB Mini - Framemeister

16, 7, 8, 9, 10, 11
No sé si te refieres a los modos de desentrelazado o a los modos de imagen, pero ninguna opción, que haya visto, corrige el tema de las barras. Lo pregunté en system11 a ver..

También he tenido algunos problemas con juegos muy concretos de Playstation 2 que tienen errores o aún muestran entrelazado. Como TimeSplitters que aunque está parcialmente desentrelazado aún muestra muchas lineas, es un misterio lo de ese juego y porqué se ve tan como el culo en general (a no ser que lo emules).

Edito: Ah, vale, te refieres a esas configuraciones guardadas que puso un usuario en su página. Las he probado por encima pero no solucionan mucho, más que nada porque una misma consola puede tener varios framebuffers diferentes por lo que es imposible estirar todos los juegos de manera genérica. Y lo de las barras no es cuestión de configurar (ya sé cómo funcionan más o menos todas las opciones, después de muchas pruebas), es que es como funciona el XRGB, por lo visto.
Al final era problema del cacharrete. Hasta ese punto hay poca información de él que ni siquiera alguien había mencionado en la Wiki que no podía mostrar resoluciones en 16:9 al completo.

Parece ser que estará listo en la próxima actualización según me ha respondido su servicio técnico, actualización que al parecer está lista y probándose.

Hi Stranno.

We grasp this problem already.
I think it's corrected by the next firmware update.
New firmware has been completed already.
It's being tested at present.

Thank you!

My best regards,
Katsuhiro Matsushita
http://www.micomsoft.co.jp
MICOMSOFT CO.,LTD.
A ver si alguien puede orientarme, ¿alguna alternativa más económica que el XRGB? Lo cierto es que adoro el retro, pero casi 300€ en el aparato se me va de las manos :(
AxelStone escribió:A ver si alguien puede orientarme, ¿alguna alternativa más económica que el XRGB? Lo cierto es que adoro el retro, pero casi 300€ en el aparato se me va de las manos :(


Lo más cercano (aunque lejos) es el slg in a box
Brocan escribió:
AxelStone escribió:A ver si alguien puede orientarme, ¿alguna alternativa más económica que el XRGB? Lo cierto es que adoro el retro, pero casi 300€ en el aparato se me va de las manos :(


Lo más cercano (aunque lejos) es el slg in a box


Gracias, por lo que veo además tampoco es barato, 169€ en arcadeforge. Por ese precio casi compensa más tirarse por el XRGB.

Pues sí que sale caro nuestro vicio :-(
AxelStone escribió:
Pues sí que sale caro nuestro vicio :-(


No tanto, muchas veces no es necesario tanto aparato.
FFantasy6 escribió:
AxelStone escribió:
Pues sí que sale caro nuestro vicio :-(


No tanto, muchas veces no es necesario tanto aparato.


Claro y justamente eso busco, una variante económica del XRGB, si es que existe.
AxelStone escribió:
FFantasy6 escribió:
AxelStone escribió:
Pues sí que sale caro nuestro vicio :-(


No tanto, muchas veces no es necesario tanto aparato.


Claro y justamente eso busco, una variante económica del XRGB, si es que existe.


Había planos para fabricarse un generador de scanlines, salía por unos 30€
FFantasy6 escribió:Había planos para fabricarse un generador de scanlines, salía por unos 30€


Lo conozco, y en eBay los venden hechos por poco más (39€), pero es solamente eso, generador de scanlines. Interesa algo un poquito más elaborado, que además de scanlines haga un escalado de imagen, pero las alternativas me parecen caras. Además ese aparato solo tiene entrada VGA, entiendo que interesa con el habitual scart.
pues yo si que voy a empezar ahorrar que la unica tv de tubo que tengo es de 14 pulgadas... si de verdad merece la pena si que me lo pillo.. han sacado nuevas versiones?? me gustaria saber mas acerca de este aparato si lo tiene alguien que me avise [360º]
yugex escribió:pues yo si que voy a empezar ahorrar que la unica tv de tubo que tengo es de 14 pulgadas... si de verdad merece la pena si que me lo pillo.. han sacado nuevas versiones?? me gustaria saber mas acerca de este aparato si lo tiene alguien que me avise [360º]

En system11 hace tiempo leí que quizá habría otra versión del aparato, quizá mejorando el tiempo de respuesta en cambios de modos de resolución y scanlines en 1080P, que son los dos fallos más importantes, pero no se sabe nada oficial, diría.

Al XRGB-Mini aún le dan soporte, por lo que parece, está al caer la siguiente versión de software, según me contestaron desde su servicio técnico.
Versión 2.02 disponible.

http://www.micomsoft.co.jp/xrgb-mini_download.htm

Al parecer solo han corregido el filtrado en modo x2 y el problema que envié al soporte sobre la pantalla cortada por los lados. Pone en resolución SD pero en realidad pasaba en cualquier resolución panorámica.

Luego flashearé para ver si está totalmente corregido.
gelon escribió:Versión 2.02 disponible.

http://www.micomsoft.co.jp/xrgb-mini_download.htm

Al parecer solo han corregido el filtrado en modo x2 y el problema que envié al soporte sobre la pantalla cortada por los lados. Pone en resolución SD pero en realidad pasaba en cualquier resolución panorámica.

Luego flashearé para ver si está totalmente corregido.


Thanks for the info

A ver si estos nipones en la proxima actu ponen que cuando cambies de entrada de video te aparezca arriba en la pantalla el canal en el que estas, algo basico y muy util que se pasan por el forro.... }:/
Después de probarla han solucionado a medias lo de los bordes en 16:9. Ahora los 16:9 nativos sí se muestran en 16:9, pero Playstation Portable, que no tiene 16:9 (casi, pero no), a la hora de estirarla se sigue viendo un poco de mezcla de color en los bordes, donde se funde en negro por la falta de framebuffer.

Pero vamos, que es muy poco, a mi me vale.
No se si lo habreis comentado antes pero está la opción de envio desde dentro de la eu para evitar aduanas. Eso si sale 40 euros mas caro:

https://solarisjapan.com/collections/mi ... caler-unit
AxelStone escribió:
FFantasy6 escribió:Había planos para fabricarse un generador de scanlines, salía por unos 30€


Lo conozco, y en eBay los venden hechos por poco más (39€), pero es solamente eso, generador de scanlines. Interesa algo un poquito más elaborado, que además de scanlines haga un escalado de imagen, pero las alternativas me parecen caras. Además ese aparato solo tiene entrada VGA, entiendo que interesa con el habitual scart.

Yo tengo una LCD de resolución VGA y la uso con una N64. Si no me equivoco, a mí me vale perfectamente eso, ¿verdad? ¿Cómo los busco en ebay?
zantzue escribió:
AxelStone escribió:
FFantasy6 escribió:Había planos para fabricarse un generador de scanlines, salía por unos 30€


Lo conozco, y en eBay los venden hechos por poco más (39€), pero es solamente eso, generador de scanlines. Interesa algo un poquito más elaborado, que además de scanlines haga un escalado de imagen, pero las alternativas me parecen caras. Además ese aparato solo tiene entrada VGA, entiendo que interesa con el habitual scart.

Yo tengo una LCD de resolución VGA y la uso con una N64. Si no me equivoco, a mí me vale perfectamente eso, ¿verdad? ¿Cómo los busco en ebay?


Si sacas la N64 por VGA, sí. Busca por scanline generator en eBay.
La señal de la N64 la saco mediante S-video. Le compré el cable a un vendedor de UK que, si no recuerdo mal, adaptaba los cables de sistemas NTSC poniéndoles una resistencia para que el brillo fuera el adecuado en televisores PAL. Con el se ve la imagen más definida que con el cable RCA. Se nota en los bordes, que no vibran. Si a ese cable le pongo un adaptador S-video a VGA (suponiendo que existan), pierdo calidad de imagen? No quisiera meterle una mala calidad de imagen al scanline generator.

Edito: creo que me tengo que ir olvidando de buscar un adaptador de s-video a vga.
Bien, después de 3 años utilizando el Framemeister he llegado a la siguiente conclusión: una TV CRT le pega mil vueltas.

El brillo, el tiempo de respuesta y la calidad y feeling que ofrece una TV CRT no tienen comparación. Y por supuesto dos aspectos más que me gustaría comentar:

- La lentitud del Framemeister: hay muchos juegos de Saturn, por poner un ejemplo, que no tienen señal de 240p constante, es decir, que en las escenas de vídeo, en los logos iniciales, en ciertos menus, etc. la resolución se cambia sola a 480i, y luego otra vez a 240p. ¿Y en qué se traduce esto? En un pantallazo negro de 5 segundos cada vez que esto ocurre. En un televisor CRT esto es inapreciable.

- Precio: hoy en día, las TVs CRT están regaladas. Puedes comprar una pedazo de pantalla 4:3 de 28" por 20-30€... (10 veces menos de lo que cuesta el Framemeister).

Para los escépticos: tengo ahora mismo una TV CRT Philips con 20.800 horas de uso y, a unos pocos metros, una TV Plasma (prácticamente nueva) con el Framemeister. Pues bien: no hay color entre ellas. La CRT gana por goleada, y eso que tiene 10 años de uso intenso...

Por supuesto, en estos tres años he podido probar el Framemeister en otros dispositivos, como TVs LED de distintas marcas y en un proyector Optoma, y la conclusión es siempre la misma: CRT wins. No olvidemos que este aparato trata de emular la señal que se vería en una TV CRT, pero ya os advierto que queda lejos... Los 15Khz de las teles de tubo y monitores de recreativa son, a día de hoy, inigualables. Lo más parecido que podrás encontrar será el MAME con una buena configuración HLSL que emule no solo las scanlines (como hace el Framemeister), sino también la curvatura de la pantalla, el desgaste del fósforo del tubo, el parpadeo de la imagen, etc. Todo eso se puede conseguir si sabes trastear con los HLSL del MAME y, aún así, un monitor real de tubo (15Khz) siempre estará a años luz del MAME (y ya no digamos del Framemeister...).

Solamente recomendaría el Framemeister a aquellos que, por temas de espacio, no puedan tener un televisor CRT en casa.
@DarkSm0k3

Ciertamente una buena CRT (tuve una SONY que regalé en este foro por falta de espacio) se ve mucho mejor pero por espacio viene muy bien el Framemeister. Por eso quizá tiene tanto nicho en Asia donde el espacio en las casas está más reducido.

A mí me viene genial para usar mi TV de plasma con todas las consolas y placas recreativas que tengo, pero claro, tengo un colega con una recreativa con su monitor y demás y cuando voy a su casa y veo allí los juegos [tadoramo]
Una consulta, ¿Creeis que framemeister me serviría para capturar salida de video VGA de pc con juegos msdos?

Mi capturadora es hdmi ( avermedia live gamer hd lite). [beer]
lmateo27 escribió:Una consulta, ¿Creeis que framemeister me serviría para capturar salida de video VGA de pc con juegos msdos?

Mi capturadora es hdmi ( avermedia live gamer hd lite). [beer]

Sí, de hecho es probable que es lo que usen estos canales que suelen grabar juegos antiguos de PC en plan Lazy Gamer.

Por cierto, ha salido la 2.03.

It includes changes such as OSD menu. Please check thorough the following contents before the update.
May 11, fixes 2016:
<CPU Ver.2.03>
■ it has been improved the reproducibility of the color at the time of RGB input.

■ it was to adjust the synchronization of HDMI output.

■ Added "video settings" on the main menu.
Function in the "Video Settings" is effective only to composite video and S-video.

■ Added "VIDEO_FORMAT" in the "Video Settings".
"VIDEO_FORMAT" is the ability to set the range to recognize automatically the type of video format.
STD: NTSC and PAL (B / G / I / H) to identify the method.
EXT: You can identify in addition to the above NTSC443, PAL (M / N / 60) method.
※ Due to the nature of each video format and game consoles, the left and up and down the line and the noise image on the screen may be displayed. If these symptoms are worrisome, please devise sorry to trouble you, but using the "input horizontal position" and "input vertical position" or other adjustments function perform the screen adjustment.

■ Added "PEDESTAL_LV (pedestal level)" to the "video settings" within.
"PEDESTAL_LV" is, for example, NTSC M (USA) and NTSC MJ as seen in the differences (such as Japan), is intended to change the black reference level (not the gamma function).
This feature is common, regardless of the format, such as NTSC / PAL.
OFF: to brighten the dark part. For example, video content and equipment of the Japanese specification (NTSC MJ), if you want to connect the TV is recommended OFF. However, because the dark areas brighter, there are times when the noise at the time of A / D conversion is noticeable on the screen.
ON: For example, USA specification video content and equipment, if you want to connect the TV to recommend ON.

■ Added "C_SHARP_LV" in the "Video Settings".
"C_SHARP_LV" is the ability to adjust the changes in the A / D converter of the chroma signal (color signal). By adjusting, you can show the boundary of color to Sharp.

■ Added "MANUAL_Y_FILTER" in the "Video Settings".
"MANUAL_Y_FILTER" is the ability to select the Y signal filter width of the A / D converter.
Because it depends on the video equipment of the signal ※, the image quality may vary depending on the equipment in the same setting.
AT1: is AutoFilter (broadband).
AT2: is AutoFilter (narrow band: standard).
MANUAL: Use the following settings: "FILTER_LEVEL".

■ Added "FILTER _LEVEL" to "video settings" within.
"FILTER_LEVEL" can be adjusted when the setting of "MANUAL_Y_FILTER" above is set to "MANUAL".
By manipulating the adjustment bar, you can adjust the Y signal filter width of the A / D converter in the manual. Because it depends on the video equipment of the signal, the image quality may vary depending on the equipment in the same setting.

No sé si el changelog es muy completo o la traducción es precisa. Estaría bien que alguien de Micomsoft aprendiera inglés ...

Las nuevas opciones del interfaz las podéis ver aquí.

http://www.micomsoft.co.jp/XRGB-mini_Ver203_OSD_E.pdf
Buenas.
He comprado el Framemeister a través de ebay
( zipangu999 )


El vendedor incluye además del adaptador que viene en la caja este:

・ If you buy xrgb mini from us, We will provide AC Adapter (100v-240v)

¿Sirve este adaptador en Europa?

Gracias de antemano!
Alguien sabe donde comprarlo en alguna tienda fisica en Japón? es que tengo un amigo que va a estar de viaje.

Haria falta algo más que lo que viene en la caja para poder conectar las consolas?
@toede^^
En Akihabara en uno de los Trader si no recuerdo mal, está.
Yo lo pillé aqui https://solarisjapan.com/ 350 euros en su dia, arriesgandome con aduanas, y no me lo pararon. Buena tienda.
YuushaDai escribió:@toede^^
En Akihabara en uno de los Trader si no recuerdo mal, está.


gracias por responder ;)
A mi me encantan que sigan saliendo hardware relacionado con consolas retro, pero si hay espacio en el hogar, nada como tener una tele de tubo catodica. Mas que nada para rememorar mi infancia y adolescencia, ademas de que es muchisimo mas economico que comprar esta solucion. Si hay espacio para tener varias consolas retro, hay espacio para una tele de tubo, o en caso de ser muy exigentes un monitor profesional.
MF16 escribió:A mi me encantan que sigan saliendo hardware relacionado con consolas retro, pero si hay espacio en el hogar, nada como tener una tele de tubo catodica. Mas que nada para rememorar mi infancia y adolescencia, ademas de que es muchisimo mas economico que comprar esta solucion. Si hay espacio para tener varias consolas retro, hay espacio para una tele de tubo, o en caso de ser muy exigentes un monitor profesional.


No estoy deacuerdo contigo, a veces hay espacio para 4 consolas, y no hay espacio para un monstruo de tele de tubo, no es lo mismo (no hablo de mierdas de 14", si no de teles mejores como de 20" o de 25" como la de mi infancia). Yo rememoro y disfruto cual niño jugando a lo "retro" desde el fantastico cacharro que me hace lo mismo y mejor (para mi ) que un monstruo con tubo de imagen.
Kasios escribió:
MF16 escribió:A mi me encantan que sigan saliendo hardware relacionado con consolas retro, pero si hay espacio en el hogar, nada como tener una tele de tubo catodica. Mas que nada para rememorar mi infancia y adolescencia, ademas de que es muchisimo mas economico que comprar esta solucion. Si hay espacio para tener varias consolas retro, hay espacio para una tele de tubo, o en caso de ser muy exigentes un monitor profesional.


No estoy deacuerdo contigo, a veces hay espacio para 4 consolas, y no hay espacio para un monstruo de tele de tubo, no es lo mismo (no hablo de mierdas de 14", si no de teles mejores como de 20" o de 25" como la de mi infancia). Yo rememoro y disfruto cual niño jugando a lo "retro" desde el fantastico cacharro que me hace lo mismo y mejor (para mi ) que un monstruo con tubo de imagen.


Eso es porque con el tiempo nos volvimos selectivos, por lo menos en la epoca, yo recuerdo que la mayoria tenia teles de 14 y luego pude pasar a una tele de 20. Muchos años despues pude adquirir una de 29 actual con todos los chiches para lo retro.
Yo diria que hasta Nintendo 64 con un 14 pulgadas, estas mas que bien. Uno de ese tamaño te ocupa casi lo mismo que una Sega Saturn o alguna consola aparatosa como la primera Xbox.
Hola chicos, una pregunta.

Estoy barajando la posibilidad de comprar el cacharro este. Lo voy a utilizar únicamente con la Nintendo 64 (al menos, a largo plazo).

Mi nintendo 64 es pal, y la conecto a una tele samsung LCD de 24 pulgadas por el cable de video compuesto original.

La pregunta es, ¿necesito comprar algún cable adicional, además del framemeister?
jote escribió:Hola chicos, una pregunta.

Estoy barajando la posibilidad de comprar el cacharro este. Lo voy a utilizar únicamente con la Nintendo 64 (al menos, a largo plazo).

Mi nintendo 64 es pal, y la conecto a una tele samsung LCD de 24 pulgadas por el cable de video compuesto original.

La pregunta es, ¿necesito comprar algún cable adicional, además del framemeister?


No, solo tienes que modificar el cabel SCART hembra que viene con el frammeister por uno PAL (el que viene es JAP). y por supuesto una fuente de alimentación EUROPEA. Despues es enchufar, configurar y listo.
con todos los respetos, pero creo que @darksm0k3 ha dado en el clavo.

300 pavos aduanas aparte es mucho cacharro para... adaptar la imagen para hacer que una pantalla plana parezca un CRT, sin serlo... cuando por 30 pavos o menos te puedes agenciar un CRT del cagalse, y por menos aun uno "normalito" pero asi todo mucho mejor (en cuanto a este aspecto de la "fidelidad de la imagen") que el resultado que proporciona este aparato.

como comenta el compañero, solo es recomendable para quien por cojones por cuestion de espacio no pueda disponer de un CRT. y adicionalmente, que tenga un buen bolsillo, porque 300 pavos para un adaptador no es algo compatible con todos los bolsillos en españa ni mucho menos.
GXY escribió:con todos los respetos, pero creo que @darksm0k3 ha dado en el clavo.

300 pavos aduanas aparte es mucho cacharro para... adaptar la imagen para hacer que una pantalla plana parezca un CRT, sin serlo... cuando por 30 pavos o menos te puedes agenciar un CRT del cagalse, y por menos aun uno "normalito" pero asi todo mucho mejor (en cuanto a este aspecto de la "fidelidad de la imagen") que el resultado que proporciona este aparato.

como comenta el compañero, solo es recomendable para quien por cojones por cuestion de espacio no pueda disponer de un CRT. y adicionalmente, que tenga un buen bolsillo, porque 300 pavos para un adaptador no es algo compatible con todos los bolsillos en españa ni mucho menos.


Nadie dijo que este "hobby" consolero fuera barato, ya deberias de saberlo :Ð . Quien algo quiere, algo el cuesta. Que este aparato no vale esos 300 euros?, pues si, no vale ni 100, pero es lo que hay si no queremos mas los monstruos de CRT que ocupan espacio. El frammeister cumple su funcion?, de sobra, es el mejor reescalador que hay actualmente en el mercado, con multitud de opciones y funciones, cumple y muy de sobra con lo que es, un reescalador, y se ve de miedo, es excelente.
A mi me costó 350 euros en sus años de salida, y no, no m elo paró aduanas, es un riesgo que lo corrí agusto y me salió bien. Desde que lo tengo no paro de usarlo, y no volveria JAMAS al mundo de las CRT ni de lejos, como dije, este aparato cumple de sobra sus funciones.
Esta claro como dije antes que no está al alcance de todos los bolsillos, como tampoco esta al alcance de todos los bolsillos una Neo Geo AES, son productos caros diriguidos a un sector videojueguil en concreto, pero que merece la pena tenerlo si estas harto de las CRT.
Kasios escribió:
jote escribió:Hola chicos, una pregunta.

Estoy barajando la posibilidad de comprar el cacharro este. Lo voy a utilizar únicamente con la Nintendo 64 (al menos, a largo plazo).

Mi nintendo 64 es pal, y la conecto a una tele samsung LCD de 24 pulgadas por el cable de video compuesto original.

La pregunta es, ¿necesito comprar algún cable adicional, además del framemeister?


No, solo tienes que modificar el cabel SCART hembra que viene con el frammeister por uno PAL (el que viene es JAP). y por supuesto una fuente de alimentación EUROPEA. Despues es enchufar, configurar y listo.


Muchas gracias, Kasios!
Entonces creo que me pillaré este pack: https://solarisjapan.com/products/eu-ta ... rt-adapter

Y luego tendré que mirar aparte el transformador y seguramente me pille también la pegatina con la traducción al inglés del mando a distancia.
jote escribió:
Kasios escribió:
jote escribió:Hola chicos, una pregunta.

Estoy barajando la posibilidad de comprar el cacharro este. Lo voy a utilizar únicamente con la Nintendo 64 (al menos, a largo plazo).

Mi nintendo 64 es pal, y la conecto a una tele samsung LCD de 24 pulgadas por el cable de video compuesto original.

La pregunta es, ¿necesito comprar algún cable adicional, además del framemeister?


No, solo tienes que modificar el cabel SCART hembra que viene con el frammeister por uno PAL (el que viene es JAP). y por supuesto una fuente de alimentación EUROPEA. Despues es enchufar, configurar y listo.


Muchas gracias, Kasios!
Entonces creo que me pillaré este pack: https://solarisjapan.com/products/eu-ta ... rt-adapter

Y luego tendré que mirar aparte el transformador y seguramente me pille también la pegatina con la traducción al inglés del mando a distancia.


Pues si lo de la plantilla es buena idea, asi sabrás que boton es para cada cosa en el mando, aunque eso si, el mando falla mas que la escopeta de una feria (el mio al menos).
@Kasios ¿qué tal funciona con una nintendo 64 japonesa sin ninguna modificación?
jottasoy escribió:@Kasios ¿qué tal funciona con una nintendo 64 japonesa sin ninguna modificación?


No lo sé, no tengo N64 japonesa, pero en mi pal funciona bien [oki]
Por fin me he podido comprar el framemeister.

Sin embargo, tengo un problema que no consigo arreglar. Tengo una Nintendo 64 (PAL) y una TV Samsung. Tengo también el Everdrive 64, cartucho que permite jugar a roms de nintendo 64.

Con las roms PAL no tengo problemas, sin embargo, cuando cargo una rom NTSC la imagen sale con colores alterados y medio torcida. He de decir que sólo me pasa con el framemeister. Si juego directamente sin él, me sale la imagen correctamente.

He estado probando a cambiar las opciones del framemeister, pero no atino a encontrar solución. Tengo el framemeister actualizado a la última versión.
Hola,no se si este hilo tiene tambien soporte para el XRGB-2 he adquirido uno,y estoy buscando el cable adaptador scart ,sabéis donde se puede conseguir uno?
isopure escribió:Hola,no se si este hilo tiene tambien soporte para el XRGB-2 he adquirido uno,y estoy buscando el cable adaptador scart ,sabéis donde se puede conseguir uno?


Has mirado en la web del fabricante?. En la web del fabricante del framemeiste rvenden cables tambien para SU aparato
En la web del fabricante ,no aparece el XRGB-2 solo sale el XRGB-2 plus,es diferente.
Hola, estoy valorando comprar uno. Tengo una tele de 50 pulgadas 4k a la que conecto una snes a traves de un escalador cutre barato pero al menos me sirve para conectarla ya que la tele no tiene entrada de euroconector y la salida la hace a través de hdmi con el convertidor. Eso si se ven los pixeles como puños. Con el xrgb mini se veria al menos bien o lo mas parecido en resolución a una crt ? Lo de comprarme una tele de tubo, hasta que no me cambie de casa no puede entrar en mi planes.
¿Me valdria para conectar tambien la consola a un monitor Apple Cinema display antiguo con salida DVi ?
mjprica escribió:Hola, estoy valorando comprar uno. Tengo una tele de 50 pulgadas 4k a la que conecto una snes a traves de un escalador cutre barato pero al menos me sirve para conectarla ya que la tele no tiene entrada de euroconector y la salida la hace a través de hdmi con el convertidor. Eso si se ven los pixeles como puños. Con el xrgb mini se veria al menos bien o lo mas parecido en resolución a una crt ? Lo de comprarme una tele de tubo, hasta que no me cambie de casa no puede entrar en mi planes.
¿Me valdria para conectar tambien la consola a un monitor Apple Cinema display antiguo con salida DVi ?


Por aquí te dejo una alternativa completamente abierta el OSSC y esta a mitad del precio del XRGB Mini. Según comentan es tan bueno o mejor que el XRGB mini y esta en constante actualización. De hecho al ser open source tiene todo disponible esquemas, piezas, etc para si tu mismo te quieres hacer el tuyo puedas hacerlo. Se vende por piesas para construirlo y ya ensamblado.

https://www.youtube.com/watch?v=KRcw6U5rydc

Y para otras alternativas te recomiendo este video :

https://www.youtube.com/watch?v=lHoOKLWIMKU

https://www.videogameperfection.com/201 ... r-verdict/

Como sabras siempre hay que buscar alternativas menos dolorosas al bolsillo XD
Faxtron escribió:
mjprica escribió:Hola, estoy valorando comprar uno. Tengo una tele de 50 pulgadas 4k a la que conecto una snes a traves de un escalador cutre barato pero al menos me sirve para conectarla ya que la tele no tiene entrada de euroconector y la salida la hace a través de hdmi con el convertidor. Eso si se ven los pixeles como puños. Con el xrgb mini se veria al menos bien o lo mas parecido en resolución a una crt ? Lo de comprarme una tele de tubo, hasta que no me cambie de casa no puede entrar en mi planes.
¿Me valdria para conectar tambien la consola a un monitor Apple Cinema display antiguo con salida DVi ?


Por aquí te dejo una alternativa completamente abierta el OSSC y esta a mitad del precio del XRGB Mini. Según comentan es tan bueno o mejor que el XRGB mini y esta en constante actualización. De hecho al ser open source tiene todo disponible esquemas, piezas, etc para si tu mismo te quieres hacer el tuyo puedas hacerlo. Se vende por piesas para construirlo y ya ensamblado.

https://www.youtube.com/watch?v=KRcw6U5rydc

Y para otras alternativas te recomiendo este video :

https://www.youtube.com/watch?v=lHoOKLWIMKU

Como sabras siempre hay que buscar alternativas menos dolorosas al bolsillo XD

Gracias,interesante,al menos tener otras alternativas similares a menor coste
isopure escribió:Hola,no se si este hilo tiene tambien soporte para el XRGB-2 he adquirido uno,y estoy buscando el cable adaptador scart ,sabéis donde se puede conseguir uno?


Aquí antes los vendían:
LINK
Pregúntales a ves si aún lo pueden hacer/conseguir por algún lado.


@mjprica Para conectar el Framemeister (salida HDMI) a una TV o monitor con entrada DVI lo puedes hacer con uno de estos cables/convertidores:
CONVERTIDOR
CABLE

La imagen que saca está correctamente escalada y demás pero los píxeles están ahí, eso es innegable.
@Kei_Dash

Gracias por los links

Pero mi aparato es 100% analogico se trata del XRGB-2 con lo cual esos adaptadores de DVI A HDMI no me valen
isopure escribió:@Kei_Dash

Gracias por los links

Pero mi aparato es 100% analogico se trata del XRGB-2 con lo cual esos adaptadores de DVI A HDMI no me valen


Hola compi, los adaptadores eran para el otro forero: @mjprica [+risas]
[beer]
Pregunta... ¿alguien tiene este trasto? ¿o hay opciones mejores?
508 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11