Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

AKUMA-GOUKI escribió:¿Cuado dices revivir, a que te refieres?


Hay muchos componentes que sufren de muerte subita, el caso mas sonado, es lo que paso en su epoca con las GTX8800/Ultra, caian como moscas [buuuaaaa]

Las memorias de ensembladores que usan chip Micron D9GCT, D9GKX o D9GMH, mueren con el tiempo
Se puede areglar, tal como pasaba en 2005/2006, reprogramando el SPD de nuevo

Ya no llevo la cuenta de cuantos modulos de DDR con chip Winbord BH5 me carge a 4.1v con las placas Asus, solo tenia que revivirlas con una placa DFI nForce4 con una programa para editar el SPD, especificando en que dimm estaba el modulo muerto pinchado [ayay]
Pues aqui 3/4 de los mismo, con otro programa y otra base para hacerlo, tengo como 13 juegos de D9GKX/D9GMH que hacian +600 4-4-4-12 muertos en acto de servicio
Pues hace unos días que descubrí el hilo y me parece una maravilla, tanto que estoy pensando en pillar una placa y un micro de segunda mano para trastear un poco.
Sería para usarlos como segundo PC así que no estaría a piñón, lo que no me ha terminado de quedar claro después de leer todo el hilo es si podría flashear la BIOS con el Xeon puesto, y es que no tengo ningún micro con Socket 775. Ya he leído que la manera correcta de hacerlo es con el micro original y luego poner el Xeon, pero también me a parecido entender que sin flashear la BIOS lo que ocurre es que te detecta el Xeon pero lo reconoce como desconocido.

Pues esa es mi duda, así que ya solo me queda daros las gracias a todos por este gran hilo!!

Saludos.
MorfeoNR escribió:Pues hace unos días que descubrí el hilo y me parece una maravilla, tanto que estoy pensando en pillar una placa y un micro de segunda mano para trastear un poco.
Sería para usarlos como segundo PC así que no estaría a piñón, lo que no me ha terminado de quedar claro después de leer todo el hilo es si podría flashear la BIOS con el Xeon puesto, y es que no tengo ningún micro con Socket 775. Ya he leído que la manera correcta de hacerlo es con el micro original y luego poner el Xeon, pero también me a parecido entender que sin flashear la BIOS lo que ocurre es que te detecta el Xeon pero lo reconoce como desconocido.

Pues esa es mi duda, así que ya solo me queda daros las gracias a todos por este gran hilo!!

Saludos.


En uno de mís placas P35, no detecta que es un Xeon, pero si sabe que funciona a FSB1333 y tiene el multi a 10x
Si sabe eso, lo demás como importa [looco]
Xevipiu escribió:En uno de mís placas P35, no detecta que es un Xeon, pero si sabe que funciona a FSB1333 y tiene el multi a 10x
Si sabe eso, lo demás como importa [looco]


Hablas antes de injectar el codigo a la Bios, ¿verdad? si es así si que podría flashear la Bios directamente con el Xeon y después hacerle un reset a todos los valores y listo. [tadoramo] [tadoramo] [beer] [beer]

Saludos.
Hola chavales. Personalmente me ha pasado q con alguna placa no me ha hecho falta flashear la bios para q reconozca el micro. En cambio con otras si... en cualquier caso lo recomendable es hacerlo antes, pero si te reconoce el micro sin flashear pues ya tienes terreno ganado...

En xonclusion depende del modelo de placa...

San dos
Project-2501 escribió:mas de 8000 puntos en 3dmark 2k11 con una ati 7870

http://www.3dmark.com/3dm11/8300733

P.D: http://valid.x86.fr/ay7p3u


Que mamon! [mamaaaaa]
Es un buen micro, por voltajes mís x5470 van por el mismo camino
Que lastima de no tener una placa como dios manda, por postre me han acojonado hoy con esto
Acabo de alucinar con lo de reparar las memorias ram reprogramando el spd. ¿Lo que haces que es, anular algun chip para que no acceda a el y aproveche el resto de espacio o vuelve a funcionar otro otra vez? 4,1v las ram... ¿no es una salvajada?
Me acaban de llegar las memorias ram y el x5460, espero ponerme con ello esta tarde haber que se puede conseguir.
Luego Ilustro con unas imagenes.
He encontrado una web "china" con precios muy muy baratos, sobre todo en placas y también hay micros. Pero como no me fío un pelo de estas webs no la voy a poner aquí. Si alguien quiere la web y se quiere arriesgar que me la pida por MP [+risas]
Un asunto offtopic. Estoy en usa. Estare varias semanas. A alguien se le ocurre algo q se pueda comprar aqui mas barato (tecnologico)?

He mirado los discos ssd grandes pero los veo igual o inclusos mas caros q en europa.

Saludos
AKUMA-GOUKI escribió:Acabo de alucinar con lo de reparar las memorias ram reprogramando el spd. ¿Lo que haces que es, anular algun chip para que no acceda a el y aproveche el resto de espacio o vuelve a funcionar otro otra vez? 4,1v las ram... ¿no es una salvajada?
Me acaban de llegar las memorias ram y el x5460, espero ponerme con ello esta tarde haber que se puede conseguir.
Luego Ilustro con unas imagenes.


Reprogramar la SPD, para que vuelve a reconocer el modulo de memoria al arrancar el ordenador
En la epoca de las DDR con chip Winbond Bh5, le provocabamos el burning, las haciamos funcionar a 4v 24/7 durante semanaes, para que poco a poco tubiera tolerancia a más voltaje, era un proceso largo, pero despues podiamos hacer los 300mhz a 2-2-2-5 entre 3.9v a 4.1v

En la DDR2 con chip Micron FATBODY D9DQW, lo normal para benchear era llegar a 2.6v
pero con solo 2.45v ya haciamos 540mhz 4-3-2-1 o 3-2-2-1 a 400mhz

Con los chips Micron D9GKX/D9GMH, hacia los 600mhz 4-4-4-12 con solo 2.3v normalmente, pero podiamos poner hasta 2.5v para hacer los más de 700 a 5-5-5-12

La muerte subita por la electromigración siempre ha sido presente en estos modulos Micron, pero vale la pena apretarlas viendo lo que hacen
Xevipiu, me quedo con la informacion, muy muy interesante. ¿Que opinas de estas memorias que compre?
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6820227289

Estoy trasteando con el x5460. Lo tengo funcionando en la placa base, pero no soy capaz a estabilizarlo a ninguna frecuencia. Para empezar la temperatura que me marca el core temp creo que es muy alta, ya que son 44ºC en reposo. Ahora lo tengo a 450 de fsb pero el multiplicador se cambia solo.... a veces 7.0 o a 7.5... es extraño, aunque cuando paso el prime se pone a tope. Si paso el prime me llega a subir a 78ºC a los pocos segundos y lo paro rapidamente antes de males mayores. Nose si revisar el disipador o la pasta termica. Es un big typhoon http://content.hwigroup.net/images/prod ... yphoon.jpg pero el problema es que para ajustarlo hay que apretar unos tornillos y nose cuanto apretar cada uno... lo estoy haciendo a ojo viendo que apriete lo mismo cada uno, pero tal vez ¿pueda ser por eso?

Mi placa es una asus p5q deluxe. La configuracion en la que me estoy basando es (aunque estoy jugando con el fsb a subirlo y bajarlo haber que tal).-
Extreme Tweaker
Ai Overclock Tuner : Manual
OC From CPU Level Up : AUTO
Ratio CMOS Setting : AUTO
FSB Frequency : 450
CPU Clock Skew : AUTO
NB Clock Skew : AUTO
FSB Strap to North Bridge : AUTO
DRAM Frequency: 1080mhz
DRAM CLK Skew On Channel A1: AUTO
DRAM CLK Skew On Channel A2: AUTO
DRAM CLK Skew On Channel B1: AUTO
DRAM CLK Skew On Channel B2: AUTO
DRAM Timing Control: Manual

CAS# Latency : 5
RAS# to CAS# Delay :5
RAS# Precharge : 5
RAS# Activate to Precha :15
RAS# to RAS# Delay : AUTO
Row Refresh Cycle Time : AUTO
Write Recovery Time : AUTO
Read to Precharge Time : AUTO

Read to Write Delay (S/D) : AUTO
Write to Read Delay (S) : AUTO
Write to Read Delay (D) : AUTO
Read to Read Delay (S) : AUTO
Read to Read Delay (D) : AUTO
Write to Write Delay (S) : AUTO
Write to Write Delay (D) : AUTO

Write to Pre Delay : Auto
Read to Pre Delay : Auto
Pre to Pre Delay : Auto
All Pre to act Delay : Auto
All Pre to Ref Delay : Auto

DRAM Static Read Control: Disabled
Dram Read Training : Auto
Mem. OC Charger : Auto
Ai Clock Twister : AUTO
Transaction Booster : AUTO
PCIE Freguency : 100

CPU Voltage : 1.391
CPU PLL Voltage : 1.59
FSB Termination Voltage :1.38
DRAM Voltage : 2.10
North Bridge Voltage :1.38
South Bridge 1.5 Voltage : AUTO
South Bridge 1.1 Voltage : AUTO

CPU GTL Reference (0) :auto
CPU GTL Reference (1) :auto
CPU GTL Reference (2) :auto
CPU GTL Reference (3) :auto
NB GTL Reference : AUTO
DDR2 ChA Reference Voltage :auto
DDR2 ChB Reference Voltage : auto
North Bridge DDR Reference :auto

CPU Configuration
Ratio CMOS Setting : auto
C1E Suppport : enabled
Max CPUID Value Limit : Disabled
Intel (R) Virtualization Tech. :enabled
Execute Disable Bit : enable
Intel (R) Speed Step (tm) Tech dissabled:

Load-Line Calibration : auto
CPU Spread Spectrum : Disabled
PCIE Spread Spectrum : Disabled
TENERIFEZ escribió:Un asunto offtopic. Estoy en usa. Estare varias semanas. A alguien se le ocurre algo q se pueda comprar aqui mas barato (tecnologico)?

He mirado los discos ssd grandes pero los veo igual o inclusos mas caros q en europa.

Saludos


Que cabron, si lo llego a saber, te lo pido a tí, me comprado una Specialized S-WORKS CRUX RED DISC a precio de distribuidor, gracias a dios
Imagen
http://www.specialized.com/es/es/bikes/ ... disc#specs

Jopeta, e sque allí las Specialized estan tiradas de precio, putas aduanas, que sino haria locuras [+furioso]

Que este año queria competir el campeonato de catalunya de CX con este trozo de carbono que no da la talla
Imagen

AKUMA-GOUKI escribió:Xevipiu, me quedo con la informacion, muy muy interesante. ¿Que opinas de estas memorias que compre?
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6820227289



Estan muy bien, si encuentaras las 9200 mejor, de todas manedas tanto las 8500 como las 9200 usan chip PowerChip, seguro que llegan a los 1100 con 2.3v, ya que van a 2.2v de serie

Coño, tengo dos Typhon de la epoca de los primeros AMD 64 Whichester, son bastante malos, pero si aprietas fuete sin manias que igualados, puede mejorar el contacto.
De todas manedas, por menos de 18€, el otro dia compre un par de Raijintek Aidos CPU Cooler que no van nada mal para el uso del dia a día

Despues te paso una imagen de configuraciones, que estoy liado con una OC de una T5300 a 3.3Ghz [ayay]
Por si alguien tiene también la placa ASUS P5Q-SE decir que he bajado 3 versiones bios (de la última 1005 a la 0901) y es mucho más estable al OC, obtengo más rendimiento (sobre todo con las memorias) y encima me ha bajado un par de grados la temperatura del micro.
Nunca lo último tiene porqué ser mejor. Que cosas. :p

Buenas noches a todos. [bye]
¿Crees que tendre que cambiar el cooler si o si, verdad? Tras reajustarlo no consigo que baje de 40ºC en reposo ¿esto es normal? ¿que temperaturas teneis vosotros en reposo? No puedo pasarle el prime porque a los pocos minutos se llega a 80ºC... pero de momento lo consegui estabilizar al menos esos pocos minutos sin reinicios ni cosas raras..
¿Cómo tienes el tj.max en core temp? si lo tienes a 100º debes ajustarlo a 85º.
TENERIFEZ escribió:Un asunto offtopic. Estoy en usa. Estare varias semanas. A alguien se le ocurre algo q se pueda comprar aqui mas barato (tecnologico)?

He mirado los discos ssd grandes pero los veo igual o inclusos mas caros q en europa.

Saludos


Si vas a estar mas de dos semanas, puedes mirar precios por ebay, amazon o tiendas online que suelen ser mucho mas baratas que las tiendas fisicas. Depende tb de la ciudad donde estes. Por ejemplo, en New York tienes la tienda de judios B&H (creo que era asi el nombre) que puedes encontrar cosillas bastante bien, incluso tienen refurbished o devoluciones que a veces son gangazos. Yo recuerdo que compre una camara de fotos refurbished tirada de precio y todavia la tengo por aqui funcionando.
AKUMA-GOUKI escribió:Xevipiu, me quedo con la informacion, muy muy interesante. ¿Que opinas de estas memorias que compre?
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6820227289

Estoy trasteando con el x5460. Lo tengo funcionando en la placa base, pero no soy capaz a estabilizarlo a ninguna frecuencia. Para empezar la temperatura que me marca el core temp creo que es muy alta, ya que son 44ºC en reposo. Ahora lo tengo a 450 de fsb pero el multiplicador se cambia solo.... a veces 7.0 o a 7.5... es extraño, aunque cuando paso el prime se pone a tope. Si paso el prime me llega a subir a 78ºC a los pocos segundos y lo paro rapidamente antes de males mayores. Nose si revisar el disipador o la pasta termica. Es un big typhoon http://content.hwigroup.net/images/prod ... yphoon.jpg pero el problema es que para ajustarlo hay que apretar unos tornillos y nose cuanto apretar cada uno... lo estoy haciendo a ojo viendo que apriete lo mismo cada uno, pero tal vez ¿pueda ser por eso?

Mi placa es una asus p5q deluxe. La configuracion en la que me estoy basando es (aunque estoy jugando con el fsb a subirlo y bajarlo haber que tal).-
Extreme Tweaker
Ai Overclock Tuner : Manual
OC From CPU Level Up : AUTO
Ratio CMOS Setting : AUTO
FSB Frequency : 450
CPU Clock Skew : AUTO
NB Clock Skew : AUTO
FSB Strap to North Bridge : AUTO
DRAM Frequency: 1080mhz
DRAM CLK Skew On Channel A1: AUTO
DRAM CLK Skew On Channel A2: AUTO
DRAM CLK Skew On Channel B1: AUTO
DRAM CLK Skew On Channel B2: AUTO
DRAM Timing Control: Manual

CAS# Latency : 5
RAS# to CAS# Delay :5
RAS# Precharge : 5
RAS# Activate to Precha :15
RAS# to RAS# Delay : AUTO
Row Refresh Cycle Time : AUTO
Write Recovery Time : AUTO
Read to Precharge Time : AUTO

Read to Write Delay (S/D) : AUTO
Write to Read Delay (S) : AUTO
Write to Read Delay (D) : AUTO
Read to Read Delay (S) : AUTO
Read to Read Delay (D) : AUTO
Write to Write Delay (S) : AUTO
Write to Write Delay (D) : AUTO

Write to Pre Delay : Auto
Read to Pre Delay : Auto
Pre to Pre Delay : Auto
All Pre to act Delay : Auto
All Pre to Ref Delay : Auto

DRAM Static Read Control: Disabled
Dram Read Training : Auto
Mem. OC Charger : Auto
Ai Clock Twister : AUTO
Transaction Booster : AUTO
PCIE Freguency : 100

CPU Voltage : 1.391
CPU PLL Voltage : 1.59
FSB Termination Voltage :1.38
DRAM Voltage : 2.10
North Bridge Voltage :1.38
South Bridge 1.5 Voltage : AUTO
South Bridge 1.1 Voltage : AUTO

CPU GTL Reference (0) :auto
CPU GTL Reference (1) :auto
CPU GTL Reference (2) :auto
CPU GTL Reference (3) :auto
NB GTL Reference : AUTO
DDR2 ChA Reference Voltage :auto
DDR2 ChB Reference Voltage : auto
North Bridge DDR Reference :auto

CPU Configuration
Ratio CMOS Setting : auto
C1E Suppport : enabled
Max CPUID Value Limit : Disabled
Intel (R) Virtualization Tech. :enabled
Execute Disable Bit : enable
Intel (R) Speed Step (tm) Tech dissabled:

Load-Line Calibration : auto
CPU Spread Spectrum : Disabled
PCIE Spread Spectrum : Disabled


Te pasa lo mismo que a mi, tengo una placa muy muy parecida a la tuya con memorias ddr2 a 1066 y refrigeración líquida.

Decirte que yo aún no he logrado con nuestras placas pasar de 3,8 ghz y con el fsb a 400, tanto relajando el fsb strap a 333 como en 400, no he conseguido un OC estable.

A ver si alguien no s echa un cable pero 450 mhz de fsb para nuestras placas es una odisea y ya no te digo para que sea mínimamente estable, que yo sólo lo he logrado a 400mhz.

Salu2.
Yo por el momento el mayor problema es de temperatura, porque no da tiempo a pasar el prime el suficiente tiempo....
¿Para que se cambia el tjmax? ¿para que haga algun tipo de proteccion el core temp? ¿se cambia editando el ini o como?
Si ajusto el tjmax en el real temp la temperatura me baja a 0 carga hasta 24ºC ¿a que se debe esto?
Voy a probar una refrigeracion de stock, por si hubiera algun problema con esta y si sigue igual tendre que comprar una....

-Edito-: al rato de pasar el prime siempre falla uno de los cores aleatoriamente y deja de trabajar, aunque el resto siguen en ello... ¿?
En real temp debes ajustarlo como en la captura que te dejo en el spoiler. Luego ya te dará la temperatura real.

Imagen


Lo de la estabilidad de los cores deberás jugar con las opciones de la bios para que te sea estable. Empieza por activar LoadLlineCalibr. y jugar con GTL reference. Tenemos casi la misma placa y problemas parecidos. En el foro de overclock.net he visto hace un rato lo que puede ser el causante de nuestros problemas.

Imagen


Tengo esa misma etiqueta y el mismo chafado que se ve en ella (me acuerdo de las veces que he comprobado mi mod). Según comentan podría ser el causante de un mal asiento del micro en algunos zócalos y por lo tanto de un mal contacto en esa zona de los pines.
Yo cuando pueda cortaré ese trozo chafado de la etiqueta a ver si mejora del todo la estabilidad.

Toca justo con este tope que lleva el zócalo:

Imagen
MetaliuM escribió:
TENERIFE escribió:Un asunto offtopic. Estoy en usa. Estare varias semanas. A alguien se le ocurre algo q se pueda comprar aqui mas barato (tecnologico)?

He mirado los discos ssd grandes pero los veo igual o inclusos mas caros q en europa.

Saludos


Si vas a estar mas de dos semanas, puedes mirar precios por ebay, amazon o tiendas online que suelen ser mucho mas baratas que las tiendas fisicas. Depende tb de la ciudad donde estes. Por ejemplo, en New York tienes la tienda de judios B&H (creo que era asi el nombre) que puedes encontrar cosillas bastante bien, incluso tienen refurbished o devoluciones que a veces son gangazos. Yo recuerdo que compre una camara de fotos refurbished tirada de precio y todavia la tengo por aqui funcionando.


Gracias colega. Ahora mismo estoy en las vegas (es de lo mas alucinante que he visto). Pero mi base esta en san diego (california). Lo q si me voy a pillar seguro es un chromecast q sale 35D.

Ire a un bestbuy de esos a ver q hay...

Saludos
Mirar lo que me acaba de llegar esta tarde...

http://es.tinypic.com/r/24ywf2t/8

el E5450 SLBMM
Bueno, he recortado esa parte chafada de mi etiqueta y problema de estabilidad total resuelta (antes me crasheaba aleatoriamente a velocidad de stock u otras velocidades determinadas). Todo este tiempo y era esa tontería. [+risas]
Tampoco quiero cantar victoria antes de tiempo, ya reportaré si me hace cosas raras de nuevo.

Lo peor que he descubierto que la placa ya no da más de si, si subo más de 465 de FSB ya no puede. Imagino que las 4 fases que tiene la placa ya no dan más de si. [buuuaaaa]

Imagen


TENERIFEZ escribió:Gracias colega. Ahora mismo estoy en las vegas (es de lo mas alucinante que he visto). Pero mi base esta en san diego (california). Lo q si me voy a pillar seguro es un chromecast q sale 35D.

Ire a un bestbuy de esos a ver q hay...

Saludos


La ultima vez que fui a Las Vegas, habian unas tiendas inmenzas de electronica, tanto cosas nuevas o usadas! Allí me compre mí vieja Canon 450D (allí la renombra como EOS Rebel XSi), si tienes tiempo y te pones a mirar, puedes encontrar de todo a muy buen precio. Ahora si estas allí en dias de las Ferias Internacionales, el agobio por la gente es brutal!
Solo te falta que vuelvas en coche desde Nevada a San Diego, pasar por el desierto es una maravilla! Encima del capo puedes freir unos huevos [sonrisa]

bumperiano escribió:Bueno, he recortado esa parte chafada de mi etiqueta y problema de estabilidad total resuelta (antes me crasheaba aleatoriamente a velocidad de stock u otras velocidades determinadas). Todo este tiempo y era esa tontería. [+risas]
Tampoco quiero cantar victoria antes de tiempo, ya reportaré si me hace cosas raras de nuevo.

Lo peor que he descubierto que la placa ya no da más de si, si subo más de 465 de FSB ya no puede. Imagino que las 4 fases que tiene la placa ya no dan más de si. [buuuaaaa]

Imagen




Clarooo, minimo 8 phases para mover un quadCore, veras fluctuar el voltaje como un tio vivo con solo 4 phases [mad]
Xevipiu escribió:Clarooo, minimo 8 phases para mover un quadCore, veras fluctuar el voltaje como un tio vivo con solo 4 phases [mad]


Ya te digo si fluctua xD. Aún así se está portando como una campeona, los años que tiene (2008 ó 2009 no me acuerdo) y ahí dando el cayo todos los días, primero con un dual core E8400 siempre con OC y ahora con el xeon. Y eso que se llevó por delante una fuente de alimentación hace 2 años. :Ð

Bueno, al tema de la etiqueta. Esto funciona, haciendo test a diferentes velocidades. Los que tengáis problemas de estabilidad y la etiqueta chafada cortad esa parte, no lo dudéis. [ok]
bumperiano escribió:
Xevipiu escribió:Clarooo, minimo 8 phases para mover un quadCore, veras fluctuar el voltaje como un tio vivo con solo 4 phases [mad]


Ya te digo si fluctua xD. Aún así se está portando como una campeona, los años que tiene (2008 ó 2009 no me acuerdo) y ahí dando el cayo todos los días, primero con un dual core E8400 siempre con OC y ahora con el xeon. Y eso que se llevó por delante una fuente de alimentación hace 2 años. :Ð

Bueno, al tema de la etiqueta. Esto funciona, haciendo test a diferentes velocidades. Los que tengáis problemas de estabilidad y la etiqueta chafada cortad esa parte, no lo dudéis. [ok]


Yo pase un infierno con estas primeras P45, salieron oficialmente el 2 de Junio de 2008, pero yo desde Enero de ese año, ya tenia varios modelos, algunas 100% operativas y otras mejor no decír nada, sus bios aun estaban muy verdes.
Las de 4 Phases eran una autentica Kaos con los QuadCore, las de 8phases aun permitian hacer buenas resultados. Con 16 phases eran muy decentes, muchos BUGs, pero cuando más se acercaba a su lanzamiento, las versiones de las Bios beta más estables eran

Las placas actuales, tiene una estimación de vida segun las horas de uso, esta hecho para el consumismo! Eso una realidad y que nos aguante una placa tanto tiempo, es para darle un monumento! [ginyo]
Lo de la estabilidad de los cores deberás jugar con las opciones de la bios para que te sea estable. Empieza por activar LoadLlineCalibr. y jugar con GTL reference. Tenemos casi la misma placa y problemas parecidos. En el foro de overclock.net he visto hace un rato lo que puede ser el causante de nuestros problemas.

Imagen


Tengo esa misma etiqueta y el mismo chafado que se ve en ella (me acuerdo de las veces que he comprobado mi mod). Según comentan podría ser el causante de un mal asiento del micro en algunos zócalos y por lo tanto de un mal contacto en esa zona de los pines.
Yo cuando pueda cortaré ese trozo chafado de la etiqueta a ver si mejora del todo la estabilidad.

Toca justo con este tope que lleva el zócalo:

Imagen
[/quote]

¿Crees que mi ASUS P5Q PRO podría tiener el mismo problema del "chafado de etiqueta?, son placas parecidas.

¿Cuando te refieres a cortar la parte chafada es la parte "de la T"?

Salu2, joer hoy no tengo tiempo para mirar eso pero me quedo con ganas.

Yo actualmente tengo el fsb a 400 y el strap también, el micro es un x5640 y lo tengo a 3.8, más de ahí es inestable total, ni prime ni nada.

Salu2.
No entiendo bien eso de recortar la parte chafada de la etiqueta... en mi etiqueta no se ve nada chafado... yo lo veo todo normal del mismo color. En la foto que tu subes se ve algo extraño en la etiqueta... ¿es una foto de la etiqueta ya recortada?
Estoy un poco confundido con este tema, ya que siempre me fallan 2 de los 4 cores..
Yo si subo el fsb de 450 cuando empieza a cargar windows, se reinicia solo... nose si alguien con un p45 podra conseguir mas oc...
Estoy pensando en montar mi e8600 ya que necesito fuerza bruta para los emus que uso (que solo suelen usar 1 core o 2, nunca 4) y presupongo que podre sacarle mas rendiento que a este xeon...
gordon81, solo lo sabrás cuando lo saques y lo veas, o busca fotos en google de tu placa a ver si tienes suerte y ves cómo es el socket de cerca. Si tiene el escalón como el de la segunda foto, seguro que estará pinzada la etiqueta. Y si la tienes, debes cortar todo lo que veas chafado y un pelín más, para estar seguro que no se vuelva a pinzarse. La mía mas o menos la he cortado así, se me ha quedado el primer agujero de abajo digamos "al aire".

Imagen

AKUMA-GOUKI, Solo pasa en algunas placas. Las que tienen este tope en el zócalo. En la foto de abajo lo marcado en rojo (flecha) es donde se asienta la punta de la parte de abajo de la etiqueta, de ahí que quede chafada (como la etiqueta de imagen de arriba). Seguramente a unos les funcionará bien sin hacer nada, todo dependerá de la presión que hagan los pines del socket bajo el micro.

Imagen

Siento editar tanto, no puedo responder con un nuevo post:

AKUMA-GOUKI ¿los fallos de los cores los tienes haciendo OC o también a velocidad de serie?
Respecto a subir mucho el FSB, como hablábamos esta tarde en el hilo, no depende sólo del chipset. También influyen las características de la placa (cantidad de fases, calidad componentes, etc ... hasta la fuente de alimentación influye.
bumperiano escribió:gordon81, solo lo sabrás cuando lo saques y lo veas, o busca fotos en google de tu placa a ver si tienes suerte y ves cómo es el socket de cerca. Si tiene el escalón como el de la segunda foto, seguro que estará pinzada la etiqueta. Y si la tienes, debes cortar todo lo que veas chafado y un pelín más, para estar seguro que no se vuelva a pinzarse. La mía mas o menos la he cortado así, se me ha quedado el primer agujero de abajo digamos "al aire".

Imagen

AKUMA-GOUKI, Solo pasa en algunas placas. Las que tienen este tope en el zócalo. En la foto de abajo lo marcado en rojo (flecha) es donde se asienta la punta de la parte de abajo de la etiqueta, de ahí que quede chafada (como la etiqueta de imagen de arriba). Seguramente a unos les funcionará bien sin hacer nada, todo dependerá de la presión que hagan los pines del socket bajo el micro.

Imagen

Siento editar tanto, no puedo responder con un nuevo post:

AKUMA-GOUKI ¿los fallos de los cores los tienes haciendo OC o también a velocidad de serie?
Respecto a subir mucho el FSB, como hablábamos esta tarde en el hilo, no depende sólo del chipset. También influyen las características de la placa (cantidad de fases, calidad componentes, etc ... hasta la fuente de alimentación influye.


Bumperiano eres un crack, y muy atento, porque se agradece de veras tu ayuda.

Mi socket concretamente es este, el mismo del video, no aprecio el "tope" ese que triza la pegatina.

A ver si encuentro tiempo y desmonto mi equipo y salgo de dudas.
gordon81 escribió:Lo de la estabilidad de los cores deberás jugar con las opciones de la bios para que te sea estable. Empieza por activar LoadLlineCalibr. y jugar con GTL reference. Tenemos casi la misma placa y problemas parecidos. En el foro de overclock.net he visto hace un rato lo que puede ser el causante de nuestros problemas.
.


En su caso no, el Load Line Calibration no sirve para nada en la P5Q SE, Ajustando el GTL, es como darle 1.6v de VTT, que es lo que necesita para hacer 450FSB

Pero en la P5Q PRO ya cambia la cosa, con sus 8+2+2 puedes estabilizarlo y darle más margen

El chafado de etiqueta viene por algunos Yankys que venden sus etiquetas con ese diametro.
Creo que los que compramos al Griego, no nos a pasado esto [sonrisa]

De todas formas, si hace contacto los pins igualmente, no tendria que ser motivo de lo que estan comentando
Bumperiano, muchas gracias por tomarte tantas molestias. Lo recorte por si acaso ya que tenia un pelin de nada de marca, pero me sigue haciendo lo mismo. No se ajustar el gtl... voy a ver si sigo leyendo sobre esos valores que no me termino de aclarar, lo poco que entendi es que sirven para los quad core.
Mi placa es una asus p5q deluxe con 16 phases: http://www.asus.com/Motherboards/P5Q_Deluxe/
Me falta por probar el micro sin oc y os cuento.
Xevipiu escribió:
gordon81 escribió:Lo de la estabilidad de los cores deberás jugar con las opciones de la bios para que te sea estable. Empieza por activar LoadLlineCalibr. y jugar con GTL reference. Tenemos casi la misma placa y problemas parecidos. En el foro de overclock.net he visto hace un rato lo que puede ser el causante de nuestros problemas.
.


En su caso no, el Load Line Calibration no sirve para nada en la P5Q SE, Ajustando el GTL, es como darle 1.6v de VTT, que es lo que necesita para hacer 450FSB

Pero en la P5Q PRO ya cambia la cosa, con sus 8+2+2 puedes estabilizarlo y darle más margen

El chafado de etiqueta viene por algunos Yankys que venden sus etiquetas con ese diametro.
Creo que los que compramos al Griego, no nos a pasado esto [sonrisa]

De todas formas, si hace contacto los pins igualmente, no tendria que ser motivo de lo que estan comentando


Algo en la P5Q-SE si hace eh :p . Si no activo el LLC, y además le meto un chute de potencia con GTL Reference a 0,667x tengo cuelgues haciendo OC. Se que las más modernas que salieron depués llevan más valores en cuanto al GTL, pero ahí ya me pierdo un poco. :p

Lo que sigo buscando por google y no encuentro, es la resistencia que hay que minar para reducir el vdroop en la p5q-se [+furioso]

Otra cosa Xevipiu. ¿Cómo ves una P5Q "a secas" para sustituir mi "SE"? ¿merecería la pena el cambio?


AKUMA-GOUKI. pedazo placa. [oki] Tu juega con todos los valores que te ofrezca la bios. Llega a ser mareante de tantas opciones que tiene, pero ya verás como encontrarás el punto al micro y la placa para que vuelen. [jaja]
AKUMA-GOUKI. pedazo placa. [oki] Tu juega con todos los valores que te ofrezca la bios. Llega a ser mareante de tantas opciones que tiene, pero ya verás como encontrarás el punto al micro y la placa para que vuelen.

¿Se te ocurre alguna opcion que tocar para que no se reinicie el s.o. al subir el fsb de 450?
Xevipiu escribió:
En su caso no, el Load Line Calibration no sirve para nada en la P5Q SE, Ajustando el GTL, es como darle 1.6v de VTT, que es lo que necesita para hacer 450FSB

Pero en la P5Q PRO ya cambia la cosa, con sus 8+2+2 puedes estabilizarlo y darle más margen

El chafado de etiqueta viene por algunos Yankys que venden sus etiquetas con ese diametro.
Creo que los que compramos al Griego, no nos a pasado esto [sonrisa]

De todas formas, si hace contacto los pins igualmente, no tendria que ser motivo de lo que estan comentando


Buenos días, a falta de ver si la etiqueta está "trizada", mi socket era este que en el anterior post no puse el video.

http://www.youtube.com/watch?v=HmbK2ik4Xt8


Bueno aunque eso es algo que debo comprobar por mi mismo.

Lo que marco en negrita me ha dejado descolocado, la verdad es que estoy perdido con el tema de las fases de una placa base y sobre todo en la mía, ¿qué quieres decir con "8+2+2 "?.

He probado de todo, voltajes imposibles, test con la cpu a 100cº y eso que tiene refrigeración líquida, pero en ningún caso he conseguido pasar de los 400mhz de fsb, incluso poniendo a 410 mhz el equipo siempre en algún momento muestra inestabilidad.

La única configuración estable para mi x5640 que se supone que es de los buenos hechos en costarica creo... no puedo subirlo más de 3,8 y no es por temperatura sino porque algo falla, he probado a poner todos los modos de GTL REFERENCE x63, (x65 no tiene mi placa), ahora mismo está en GTL 0.67

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos y gracias por aportar nuevas ideas, tengo abandonado el OC a mi micro por desesperación.
gordon81 escribió:
Xevipiu escribió:
En su caso no, el Load Line Calibration no sirve para nada en la P5Q SE, Ajustando el GTL, es como darle 1.6v de VTT, que es lo que necesita para hacer 450FSB

Pero en la P5Q PRO ya cambia la cosa, con sus 8+2+2 puedes estabilizarlo y darle más margen

El chafado de etiqueta viene por algunos Yankys que venden sus etiquetas con ese diametro.
Creo que los que compramos al Griego, no nos a pasado esto [sonrisa]

De todas formas, si hace contacto los pins igualmente, no tendria que ser motivo de lo que estan comentando


Buenos días, a falta de ver si la etiqueta está "trizada", mi socket era este que en el anterior post no puse el video.

http://www.youtube.com/watch?v=HmbK2ik4Xt8


Bueno aunque eso es algo que debo comprobar por mi mismo.

Lo que marco en negrita me ha dejado descolocado, la verdad es que estoy perdido con el tema de las fases de una placa base y sobre todo en la mía, ¿qué quieres decir con "8+2+2 "?.

He probado de todo, voltajes imposibles, test con la cpu a 100cº y eso que tiene refrigeración líquida, pero en ningún caso he conseguido pasar de los 400mhz de fsb, incluso poniendo a 410 mhz el equipo siempre en algún momento muestra inestabilidad.

La única configuración estable para mi x5640 que se supone que es de los buenos hechos en costarica creo... no puedo subirlo más de 3,8 y no es por temperatura sino porque algo falla, he probado a poner todos los modos de GTL REFERENCE x63, (x65 no tiene mi placa), ahora mismo está en GTL 0.67

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos y gracias por aportar nuevas ideas, tengo abandonado el OC a mi micro por desesperación.



Antes de nada, has intentado con divisor 1:1 y con un solo modulo de memoria
Tienes que intentar tambien con Strap 266, ya que 333/400 puede estresar
demasiado
¿Cuando te refieres al divisor 1:1 hablas de poner las memorias síncronas con el bus de la cpu?

Con un módulo se que se gana mucha estabilidad, de hecho la placa tiene 4 módulos de 2gb de ram cada uno a 1066 mhz y eso siempre ha sido un problema según los foros guiris ya que de entrada el voltaje del NB debe ser más alto para esa configuración concreta de ram.

Pero me hablas de divisores y me pierdo de ahí que pregunte tanto. [buuuaaaa]
gordon81 escribió:¿Cuando te refieres al divisor 1:1 hablas de poner las memorias síncronas con el bus de la cpu?

Con un módulo se que se gana mucha estabilidad, de hecho la placa tiene 4 módulos de 2gb de ram cada uno a 1066 mhz y eso siempre ha sido un problema según los foros guiris ya que de entrada el voltaje del NB debe ser más alto para esa configuración concreta de ram.

Pero me hablas de divisores y me pierdo de ahí que pregunte tanto. [buuuaaaa]


Imagen

Olvidate de poner los 4 modulos de momento, deja uno y mira si tiene estabilidad la placa de momento
Ves a 1:1 hasta ver que FSB es estable, habilita el Mem OC charger (Todo depende que memorias uses, ya que depende que chip lleve). Deja el VTT a 1.6v sin pasar de ese valor
AKUMA-GOUKI escribió:
AKUMA-GOUKI. pedazo placa. [oki] Tu juega con todos los valores que te ofrezca la bios. Llega a ser mareante de tantas opciones que tiene, pero ya verás como encontrarás el punto al micro y la placa para que vuelen.

¿Se te ocurre alguna opcion que tocar para que no se reinicie el s.o. al subir el fsb de 450?


En estas placas los slots amarillos de la ram son para un mejor overclock de las memorias. No se si estás probando esos.
También puedes probar otras versiones antiguas de tu bios, igual suena la flauta por ahí. :p
Gracias Bumperiano. Estan siempre puestas en el slot amarillo, interesante apreciacion, no sabia eso.
Cambiando los parametros de la bios a estos.-
CPU GTL voltage reference (0/2) [0.670]
CPU GTL voltage reference (1/3) [0.670]

Hiba de coña, sin problemas el prime, hasta que despues de un buen rato se reinicio solo.
Probe a subir el fsb a 475 y entre en windows, pero tras 1 minuto con el prime, se reinicio...
Nose tal vez tenga que ajustar las memorias ram de alguna forma especial, ya que son un poco raras.-
http://archive.benchmarkreviews.com/ind ... mitstart=3
Para ayudar a entender conceptos, he encontrado ésto por la red http://www.disfrutadelcastigo.com/2012/ ... tajes.html
Pues nada, por mas que pruebo miles de combinaciones no lo puedo dejar estable a 450fsb... creo que voy a desistir y probare un e8600 que tengo por aqui, pues es probable que pueda subir mas la frecuencia y para lo que lo voy a usar me va a servir muuucho mejor..
bumperiano escribió:
Algo en la P5Q-SE si hace eh :p . Si no activo el LLC, y además le meto un chute de potencia con GTL Reference a 0,667x tengo cuelgues haciendo OC. Se que las más modernas que salieron depués llevan más valores en cuanto al GTL, pero ahí ya me pierdo un poco. :p

Lo que sigo buscando por google y no encuentro, es la resistencia que hay que minar para reducir el vdroop en la p5q-se [+furioso]

Otra cosa Xevipiu. ¿Cómo ves una P5Q "a secas" para sustituir mi "SE"? ¿merecería la pena el cambio?


AKUMA-GOUKI. pedazo placa. [oki] Tu juega con todos los valores que te ofrezca la bios. Llega a ser mareante de tantas opciones que tiene, pero ya verás como encontrarás el punto al micro y la placa para que vuelen. [jaja]


El Mod es parecido a la Vanilla, aqui te dejo una imagen

Imagen

Ya te pondre fotos de mis placas con las resistencias variables
Yo la verdad que estoy desesperado, ya nose que tocar... hasta probe a cambiar la bios ¿Despues de cambiar la bios hay que hacer clear cmos o eso solo es cuando cambiamos el micro?

Si subo voltajes a 1,4 es mas estable pero siempre termina reiniciandose al poco tiempo, o dejan de trabajar dos cores.... Estoy trabajando con fsb a 450 y cambiando todos los valores que se me ocurren de la bios, haber si consigo algo, pero nada...

-Edito- tocando mas valores y subiendo en general los voltajes consigo los fsb 450 estables por el momento (minutos) con temperaturas bastante altas al pasar el prime. ¿Que opinais? ¿por que tengo que subir tanto los voltajes para conseguir estabilizarlo mientras otros con mucho menos voltaje lo tienen estable? ¿me habra tocado un mal micro? es el slbba x5460
Hoy me quitado de encima uno de los Xeon x5460, Le monte a mí sobreno pequeño un ordenador hace un par de años, uno de mís 2600K con una z68 de mí stock de hard sobrante de la epoca.
Hoy le recuperado esa placa y micro y se lo he cambiado por una P5Q y este x5460, acompañada de una GTX580 que solo la usado una ves desde 2008.

Si viene a 333x.9.5 de serie, lo he dejado a 450x9 a 4.05Ghz a 1.28v estables con las memorias a 900 a Cas5 2.05v

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mañana toca ver que da de si el otro x5470 con la P35 ¬_¬
Xevipiu escribió:Hoy me quitado de encima uno de los Xeon x5460, Le monte a mí sobreno pequeño un ordenador hace un par de años, uno de mís 2600K con una z68 de mí stock de hard sobrante de la epoca.
Hoy le recuperado esa placa y micro y se lo he cambiado por una P5Q y este x5460, acompañada de una GTX580 que solo la usado una ves desde 2008.

Si viene a 333x.9.5 de serie, lo he dejado a 450x9 a 4.05Ghz a 1.28v estables

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mañana toca ver que da de si el otro x5470 con la P35 ¬_¬


¿A 450 te hace 4.05? porque a mi me hace casi 4.3 ¿a que se debe?

Tras unos minutos pasando pruebas de streess vuelve a petar, asi que nada, me es imposible estabilizar, configurelo como lo configure...
AKUMA-GOUKI escribió:
¿A 450 te hace 4.05? porque a mi me hace casi 4.3 ¿a que se debe?

Tras unos minutos pasando pruebas de streess vuelve a petar, asi que nada, me es imposible estabilizar, configurelo como lo configure...


Aun no estoy tan jodido, las matematicas son así [ayay]

Xevipiu escribió:Si viene a 333x.9.5 de serie, lo he dejado a 450x9 a 4.05Ghz a 1.28v estables
Vale, yo es que tengo el multiplicador en auto y me lo debe poner a 9.5
¿Pueden venir de ahi los problemas? ¿Como pondriais el multiplicador en mi caso, a 9 y subir algo el fsb?
AKUMA-GOUKI escribió:Vale, yo es que tengo el multiplicador en auto y me lo debe poner a 9.5
¿Pueden venir de ahi los problemas? ¿Como pondriais el multiplicador en mi caso, a 9 y subir algo el fsb?


Yo siempre he tenido la costumbre de dejar los micros QX a 445x9, por eso este x5460 E0 lo tiene que aguantar por cojones, asi a sido.

Respecto al FSB, siempre se mira su FSB maximo con multiplicadores pequeños, mejor el x6, que asi sabes que solo te limita el propio FSBwall o las memorias

Aqui un ejemplo mio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿Te refieres a que deberia empezar con un multiplicador x6 con un fsb alto y si es estable ir subiendo el multiplicador poco a poco?
¿Si me pongo a hacer esto, puedo dejar los voltajes altos (vcore, nb core, gpu gtl reference, etc) que tengo o deberia bajarlos?
3781 respuestas