Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

@Matacalvos

Ni perdón ni nada, eres voz autorizada [plas] [plas] [jaja] [jaja]
Matacalvos escribió:
supernafamacho escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Gráfica mejor, la que quieras. Que la aproveche o no... [carcajad] [carcajad]


Pues jonhy acabo de coger una tv 4k y me mueve gta 5 y witcher 3 ese xeon a 4,1ghz con una 970 g1 por encima de 30 fps,flipando estoy!


Es posible que ese sea justo el límite de gráfica para ese pequeño cabronazo a 4,1 Ghz. ratataaaa
¿El afterburner te marca la gpu al 100%?
Una página muy maja que te calcula los cuellos de botella de cpu vs gpu.
http://thebottlenecker.com/


Depende del juego,por ejemplo en gta V las memos de la grafica van al 99% constantemente,la cpu varia entre el 50 y el 99%,lo bueno es que aun saturados en el centro de la ciudad y zonas con mucha vegetacion no hay tirones.

A ver si me animo y subo un video al canal con juegos mas exigentes,de hecho estoy haciendo streaming con el shadowplay que consume muy pocos recursos y los resultados son muy muy buenos,dejo una muestra sin ser un juego demasiado exigente:


https://www.youtube.com/watch?v=WiCsgdOdieA
Jhonny_palillo escribió:
zaisen escribió:Acabo de ver que modelo de placa tengo exactamente por lo que veo, es una Asus P5LD2-VM/S segun leo en sus especificaciones, solo permite los DualCore http://www.cpu-upgrade.com/mb-ASUS/P5LD2-VM.html

De fsb veo que va bien, pero ¿Seria compatible con alun Xenon quad core? yo diria que no pero quien sabe XD hasta hace poco era imposible poner un Xenon en sockets 775 [fumando]

Saludos!



No admite C2Q, y en su caso, ningún xeón, ya que el procesador máximo admitido es el Core 2 Extreme X6800(2.93GHz,1066FSB,L2:4MB,revB2)


¿Los Xeon dual-core tampoco? ¿Qué provoca que haya compatibilidad o no?
sergioperez escribió:
Jhonny_palillo escribió:
zaisen escribió:Acabo de ver que modelo de placa tengo exactamente por lo que veo, es una Asus P5LD2-VM/S segun leo en sus especificaciones, solo permite los DualCore http://www.cpu-upgrade.com/mb-ASUS/P5LD2-VM.html

De fsb veo que va bien, pero ¿Seria compatible con alun Xenon quad core? yo diria que no pero quien sabe XD hasta hace poco era imposible poner un Xenon en sockets 775 [fumando]

Saludos!



No admite C2Q, y en su caso, ningún xeón, ya que el procesador máximo admitido es el Core 2 Extreme X6800(2.93GHz,1066FSB,L2:4MB,revB2)


¿Los Xeon dual-core tampoco? ¿Qué provoca que haya compatibilidad o no?


Los Xeon E5100 "deberían" de ir en tu placa [beer] [beer]
Las compatibilidades, depende de los micros soportados por tu placa, el chipset que monte, etc...
un colega tiene esta placa :

P5N32-E SLI

¿¿¿alguno sabe hasta que xeon es compatible???
vergil escribió:un colega tiene esta placa :

P5N32-E SLI

¿¿¿alguno sabe hasta que xeon es compatible???


Supuestamente, todos los xeon son compatibles con esa placa [beer] [beer]
Aquí tienes la bios con los microcodes insertados XD XD

https://mega.nz/#!SpoxUaYZ!TJ9U8atoiDDw-jtU5jsXHH7Brhxpp7j5_EXPK82OFKg
Hola a todos los que aún lean este topic xD

Me han caído en las manos un par de E5450 (SLANQ), y aún tengo rodando un par de viejas placas... P5Q Pro y una Ga41m-combo.

Hay algún alma caritativa que las use y tenga la bios actualizada por ahí danzando?

Un saludo
Pek escribió:Hola a todos los que aún lean este topic xD

Me han caído en las manos un par de E5450 (SLANQ), y aún tengo rodando un par de viejas placas... P5Q Pro y una Ga41m-combo.

Hay algún alma caritativa que las use y tenga la bios actualizada por ahí danzando?

Un saludo


Aqui las tienes:

http://genius239239.myweb.hinet.net/771/
@Pek

En el enlace del compañero están las bios que buscas [beer] [beer]
Buenas.

Para un P5G41-M LX que Xeon me aconsejais?

Gracias.
Trancero escribió:Buenas.

Para un P5G41-M LX que Xeon me aconsejais?

Gracias.


Un X5460 E0 [beer] [beer]
Pero poco o nada, de OC, vas a poder realizar con esa placa.
Jhonny_palillo escribió:
Trancero escribió:Buenas.

Para un P5G41-M LX que Xeon me aconsejais?

Gracias.


Un X5460 E0 [beer] [beer]
Pero poco o nada, de OC, vas a poder realizar con esa placa.


Comprada despues de ver reviews y videos ademas de tu consejo. Gracias por la ayuda!!

Pues en esa placa le puse un buen disipador de la epoca de los 775 y si con la E4500 de procesador le pude subir de los 2,7 a 3,6. Seguramente con la xeon pueda subirla tambien.

Cuando me llegue ya os contare.
Trancero escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Trancero escribió:Buenas.

Para un P5G41-M LX que Xeon me aconsejais?

Gracias.


Un X5460 E0 [beer] [beer]
Pero poco o nada, de OC, vas a poder realizar con esa placa.


Comprada despues de ver reviews y videos ademas de tu consejo. Gracias por la ayuda!!

Pues en esa placa le puse un buen disipador de la epoca de los 775 y si con la E4500 de procesador le pude subir de los 2,7 a 3,6. Seguramente con la xeon pueda subirla tambien.

Cuando me llegue ya os contare.


Subir un C2D no es lo mismo que un Quad para algunas placas [beer] [beer]
Esa placa, si deja hacer OC será poco.
Trancero escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Trancero escribió:Buenas.

Para un P5G41-M LX que Xeon me aconsejais?

Gracias.


Un X5460 E0 [beer] [beer]
Pero poco o nada, de OC, vas a poder realizar con esa placa.


Comprada despues de ver reviews y videos ademas de tu consejo. Gracias por la ayuda!!

Pues en esa placa le puse un buen disipador de la epoca de los 775 y si con la E4500 de procesador le pude subir de los 2,7 a 3,6. Seguramente con la xeon pueda subirla tambien.

Cuando me llegue ya os contare.


Las g41 son malisimas para los xeon de 4 cores,tuve una y no subia practicamente nada,buscate una p35 con 1600 fsb nativos.
supernafamacho escribió:
Trancero escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Un X5460 E0 [beer] [beer]
Pero poco o nada, de OC, vas a poder realizar con esa placa.


Comprada despues de ver reviews y videos ademas de tu consejo. Gracias por la ayuda!!

Pues en esa placa le puse un buen disipador de la epoca de los 775 y si con la E4500 de procesador le pude subir de los 2,7 a 3,6. Seguramente con la xeon pueda subirla tambien.

Cuando me llegue ya os contare.


Las g41 son malisimas para los xeon de 4 cores,tuve una y no subia practicamente nada,buscate una p35 con 1600 fsb nativos.


Para tenerlo de stock y poco más [carcajad] [carcajad]
supernafamacho escribió:
Las g41 son malisimas para los xeon de 4 cores,tuve una y no subia practicamente nada,buscate una p35 con 1600 fsb nativos.


Bueno, cuando me llegue le hare pruebas y a ver si me deja subirlo y tenerlo estable.

Paso de pillarme otra placa, si total el procesador en Aliexpress me ha costado 14 Euros :D

Por cierto mira lo que he encontrado:

https://www.youtube.com/watch?v=-lqQgnlGm10

Jhonny_palillo escribió:
supernafamacho escribió:
Trancero escribió:
Comprada despues de ver reviews y videos ademas de tu consejo. Gracias por la ayuda!!

Pues en esa placa le puse un buen disipador de la epoca de los 775 y si con la E4500 de procesador le pude subir de los 2,7 a 3,6. Seguramente con la xeon pueda subirla tambien.

Cuando me llegue ya os contare.


Para tenerlo de stock y poco más [carcajad] [carcajad]


Viniendo de un E4500 el cambio se notara bastante aun siendo stock. [sonrisa]

Mira esto:

https://www.youtube.com/watch?v=-lqQgnlGm10

Lo ha subido a 3,8.


La placa la habeis infravalorado a la pobre xd
Trancero escribió:
supernafamacho escribió:
Las g41 son malisimas para los xeon de 4 cores,tuve una y no subia practicamente nada,buscate una p35 con 1600 fsb nativos.


Bueno, cuando me llegue le hare pruebas y a ver si me deja subirlo y tenerlo estable.

Paso de pillarme otra placa, si total el procesador en Aliexpress me ha costado 14 Euros :D

Por cierto mira lo que he encontrado:

https://www.youtube.com/watch?v=-lqQgnlGm10

Jhonny_palillo escribió:
supernafamacho escribió:
Para tenerlo de stock y poco más [carcajad] [carcajad]


Viniendo de un E4500 el cambio se notara bastante aun siendo stock. [sonrisa]

Mira esto:

https://www.youtube.com/watch?v=-lqQgnlGm10

Lo ha subido a 3,8.


La placa la habeis infravalorado a la pobre xd


Cuando tengas todo, nos dices el OC que te ha dejado realizar la placa [oki] [oki]
Buenas.

Pues me peto la placa asus p5q deluxe... No hace post (siempre pantalla en negro), se encienden los ventiladores y se apagan, asi siempre en bucle (he probado todos los componentes y todo lo habido y por haber, es la placa fijo).... Asi que voy a pillarme otra placa 775, aunque no veas que precios se gastan las buenas.... ¿creeis que es meter mucho la pata y ya deberia saltar a algo actual? El problema el dinero, de 70€ que ronda una placa buena, a unos 300€ si migro a algo actual, entre placa micro y ram....

Un saludo.
AKUMA-GOUKI escribió:Buenas.

Pues me peto la placa asus p5q deluxe... No hace post (siempre pantalla en negro), se encienden los ventiladores y se apagan, asi siempre en bucle (he probado todos los componentes y todo lo habido y por haber, es la placa fijo).... Asi que voy a pillarme otra placa 775, aunque no veas que precios se gastan las buenas.... ¿creeis que es meter mucho la pata y ya deberia saltar a algo actual? El problema el dinero, de 70€ que ronda una placa buena, a unos 300€ si migro a algo actual, entre placa micro y ram....

Un saludo.


¿Qué componentes tenías?.
¿Qué OC tenía el micro?.
Placas suelen salir en C/V a buen precio y con capacidad de OC.
Si el problema es el dinero, cosa normal, una placa 775 baratica te hará el apaño.
¿Qué vas a hacer con esa placa?.
Chicos, tras lo sucedido con Intel, me surge una duda, que no encuentro respuesta ni siquiera en foros ingleses. Nuestros Xeon, y la plataforma 775 en general, ¿son afectados por Meltdown y Spectre?
HuerToDah escribió:Chicos, tras lo sucedido con Intel, me surge una duda, que no encuentro respuesta ni siquiera en foros ingleses. Nuestros Xeon, y la plataforma 775 en general, ¿son afectados por Meltdown y Spectre?


Meltdown afecta a todos los procesadores Intel que hagan uso de la tradicional Out-of-Order Execution, y eso incluye básicamente a todos los que están funcionando a día de hoy en nuestros equipos, ya que estos procesadores llevan produciéndose desde 1995. Solo los Itanium y los Intel Atom desarrollados antes de 2013 están fuera de peligro.

En el caso de Spectre, "prácticamente todos los sistemas" están afectados por esta vulnerabilidad. Así pues, los riesgos son mayores y plantean una amenaza para nuestros ordendores de sobremesa, portátiles, tabletas, móviles, smartphones y cualquier otro dispositivo que cuente con un diseño de Intel, AMD o ARM.

No existe una solución única para este fallo de diseño y cada fabricante que incorpore estos productos debe desarrollar una protección", detallan en INCIBE. Es lo que ocurre con Meltdown, que debe ser solucionado mediante un parche lanzado por cada fabricante que, según las primeras pruebas, pueden disminuir el rendimiento del dispositivo hasta un 30% en procesos relacionados con múltiples cambios en el kernel (sobre todo producidos en data centers y servicios en la "nube"). Dentro de ellos, no se encuentran aplicaciones de ofimática o videojuegos, entre otras, por lo que un usuario doméstico apenas debería notar diferencia tras instalarlo.

Sin embargo, la cosa se complica con Spectre. Como sostienen los ingenieros de Project Zero, "es más difícil de ejecutar que Meltdown, pero también es más difícil de mitigar". Las compañías ya trabajan en un parche que ayude a mitigar los exploits basados en Spectre para evitar futuros ataques. Mientras aparece, solo queda una opción: actualizar frecuentemente hasta que llegue.
@Jhonny_palillo no si lo de que sólo afectaran realmente a los data centers y espacios que usen máquinas virtuales muy fuerte, en rendimiento, es lo que tenía entendido pero lo que no me quedaba claro eran los procesadores afectados por estos agujeros. Además, yo estoy en w7, y no sé si ahí parchean siquiera. Gracias por la aclaración. Saludos.
HuerToDah escribió:@Jhonny_palillo no si lo de que sólo afectaran realmente a los data centers y espacios que usen máquinas virtuales muy fuerte, en rendimiento, es lo que tenía entendido pero lo que no me quedaba claro eran los procesadores afectados por estos agujeros. Además, yo estoy en w7, y no sé si ahí parchean siquiera. Gracias por la aclaración. Saludos.


Tira con el xeon si miedo [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
AKUMA-GOUKI escribió:Buenas.

Pues me peto la placa asus p5q deluxe... No hace post (siempre pantalla en negro), se encienden los ventiladores y se apagan, asi siempre en bucle (he probado todos los componentes y todo lo habido y por haber, es la placa fijo).... Asi que voy a pillarme otra placa 775, aunque no veas que precios se gastan las buenas.... ¿creeis que es meter mucho la pata y ya deberia saltar a algo actual? El problema el dinero, de 70€ que ronda una placa buena, a unos 300€ si migro a algo actual, entre placa micro y ram....

Un saludo.


¿Qué componentes tenías?.
¿Qué OC tenía el micro?.
Placas suelen salir en C/V a buen precio y con capacidad de OC.
Si el problema es el dinero, cosa normal, una placa 775 baratica te hará el apaño.
¿Qué vas a hacer con esa placa?.


Buenas. Nose puede que fuera por un mal oc, lo cierto es que lo desconozco (el equipo estaba estable de temps y demas... aparentemente). Tenia una asus p5q deluxe con un x5460 a 4ghz.

Me da bastante pena que no se pueda arreglar la placa, seguro que es alguna tontaria, como un condensador o algo asi, pero no veo nada quemado y nose que cambiarle....

Al final me pille una gigabyte ga-p45-ud3r por unos 70€ (me parece tirando a mucho precio, pero bueno... que le vamos a hacer). ¿alguien tiene unos valores de bios seguros para un oc a 4ghz o algo mas si puede ser, pero que sea muy estable? Imagino que xevipiu o alguno, la tendria con este micro, asi no me ariesgaria a freirla por un mal oc, y me ahorraria mucho tiempo, sino a trastear me toca en cuanto me llegue.

Un saludo.
AKUMA-GOUKI escribió:
Jhonny_palillo escribió:
AKUMA-GOUKI escribió:Buenas.

Pues me peto la placa asus p5q deluxe... No hace post (siempre pantalla en negro), se encienden los ventiladores y se apagan, asi siempre en bucle (he probado todos los componentes y todo lo habido y por haber, es la placa fijo).... Asi que voy a pillarme otra placa 775, aunque no veas que precios se gastan las buenas.... ¿creeis que es meter mucho la pata y ya deberia saltar a algo actual? El problema el dinero, de 70€ que ronda una placa buena, a unos 300€ si migro a algo actual, entre placa micro y ram....

Un saludo.


¿Qué componentes tenías?.
¿Qué OC tenía el micro?.
Placas suelen salir en C/V a buen precio y con capacidad de OC.
Si el problema es el dinero, cosa normal, una placa 775 baratica te hará el apaño.
¿Qué vas a hacer con esa placa?.


Buenas. Nose puede que fuera por un mal oc, lo cierto es que lo desconozco (el equipo estaba estable de temps y demas... aparentemente). Tenia una asus p5q deluxe con un x5460 a 4ghz.

Me da bastante pena que no se pueda arreglar la placa, seguro que es alguna tontaria, como un condensador o algo asi, pero no veo nada quemado y nose que cambiarle....

Al final me pille una gigabyte ga-p45-ud3r por unos 70€ (me parece tirando a mucho precio, pero bueno... que le vamos a hacer). ¿alguien tiene unos valores de bios seguros para un oc a 4ghz o algo mas si puede ser, pero que sea muy estable? Imagino que xevipiu o alguno, la tendria con este micro, asi no me ariesgaria a freirla por un mal oc, y me ahorraria mucho tiempo, sino a trastear me toca en cuanto me llegue.

Un saludo.


Con esa placa, diviértete con el OC XD XD
Cada placa base/micro es un mundo. Lo que a uno le puede valer para 4ghz, a ti, puede ser que no te sirva [beer] [beer]
Hola a todos,vendo mi set up 775 con un x5460 por cambio a z370,si alguien le interesa que eche un ojo al C/V,os seguire leyendo.

Saludos.
Trancero escribió:Buenas.

Para un P5G41-M LX que Xeon me aconsejais?

Gracias.

En una placa g41 no vas a subir nada, te lo digo yo, peta enseguida. Lo tendrás todo en stock salvo la ram que si me deja subirla.
De todas formas 3.2 ghz stock en el nuevo xeon me dan mucho mas que los 3.8 ghz OC que sacaba con el core 2 duo que tenía antes en la misma placa.
Los core 2 duo si los oceaba facilmente, el xeon peta.
XboxoX escribió:
Trancero escribió:Buenas.

Para un P5G41-M LX que Xeon me aconsejais?

Gracias.

En una placa g41 no vas a subir nada, te lo digo yo, peta enseguida. Lo tendrás todo en stock salvo la ram que si me deja subirla.
De todas formas 3.2 ghz stock en el nuevo xeon me dan mucho mas que los 3.8 ghz OC que sacaba con el core 2 duo que tenía antes en la misma placa.
Los core 2 duo si los oceaba facilmente, el xeon peta.

Opino lo mismo, tengo unas asrock g41 y es inestable el sistema a partir de 3200 Mhz con el xeon x5460. No es mucho si el bicho es un 3163 Mhz. Yo me pillaría un xeon por 15€, este mismo el x5460. Es lo que te sale dos entradas de cine... [360º]
Chicos, tras estos meses con el procesador a 3.5 GHz, me sigue asaltando la duda. ¿Me puede seguir dando el ordenador para más de 1 año? Como están las cosas ahora ni de coña pillaría ordenador nuevo. Pero en 1 año, que la siguiente generación a Pascal y mejores Ryzen e Intel hayan salido, quizás sí que lo pensaría. ¿Qué me decís?
HuerToDah escribió:Chicos, tras estos meses con el procesador a 3.5 GHz, me sigue asaltando la duda. ¿Me puede seguir dando el ordenador para más de 1 año? Como están las cosas ahora ni de coña pillaría ordenador nuevo. Pero en 1 año, que la siguiente generación a Pascal y mejores Ryzen e Intel hayan salido, quizás sí que lo pensaría. ¿Qué me decís?


Te puede seguir dando según las pretensiones que tengas [jaja] [jaja] [beer] [beer]
Hola chicos, tengo una placa zotac itx g43, y quiero ponerle un xeon, pero no me queda claro cual es el maximo que se le puede poner.

alguna ayudita??
vergil escribió:Hola chicos, tengo una placa zotac itx g43, y quiero ponerle un xeon, pero no me queda claro cual es el maximo que se le puede poner.

alguna ayudita??


Supuestamente, es compatible con todos los xeon.
¿Qué cpu´s 775 admite?
¿TDP que admite la placa?.
Jhonny_palillo escribió:
vergil escribió:Hola chicos, tengo una placa zotac itx g43, y quiero ponerle un xeon, pero no me queda claro cual es el maximo que se le puede poner.

alguna ayudita??


Supuestamente, es compatible con todos los xeon.
¿Qué cpu´s 775 admite?
¿TDP que admite la placa?.


en la placa hay una pegatina que pone TDP 65W

de 775 hasta el q9550s

1333 de fsb
vergil escribió:
Jhonny_palillo escribió:
vergil escribió:Hola chicos, tengo una placa zotac itx g43, y quiero ponerle un xeon, pero no me queda claro cual es el maximo que se le puede poner.

alguna ayudita??


Supuestamente, es compatible con todos los xeon.
¿Qué cpu´s 775 admite?
¿TDP que admite la placa?.


en la placa hay una pegatina que pone TDP 65W

de 775 hasta el q9550s

1333 de fsb


Si no te quieres pillar los dedos, por tdp, serían los L5420/30 [beer] [beer]
Si quieres arriesgar, los E5440/50 o los X5450/60 [carcajad] [carcajad]
estaba ahora justo mirando el L5430, por unos 13 y algo, el L5420 por 8 y poco
vergil escribió:estaba ahora justo mirando el L5430, por unos 13 y algo, el L5420 por 8 y poco


Con esos, no vas a tener problemas [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
vergil escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Supuestamente, es compatible con todos los xeon.
¿Qué cpu´s 775 admite?
¿TDP que admite la placa?.


en la placa hay una pegatina que pone TDP 65W

de 775 hasta el q9550s

1333 de fsb


Si no te quieres pillar los dedos, por tdp, serían los L5420/30 [beer] [beer]
Si quieres arriesgar, los E5440/50 o los X5450/60 [carcajad] [carcajad]


Estáis diciendo tonterias, un x5460 E0 con unvoltage, da el mismo TDP de las versiones "L", lo que da el TDP es el VID/Voltage + mhz del procesador en este caso, lo que declara el fabricante es una estimación, ya que segun el VID, varia bastante en la realidad.
Buenas,

Se me murió la placa (asus p5kc) que estaba usando para el xeon y quería pillar otra. Como tengo memorias ddr3 he buscado placas compatibles pero no encuentro nada interesante que no sea carisimo. Alguna recomendación de placa y por donde buscar?

Gracias!
andawi escribió:Buenas,

Se me murió la placa (asus p5kc) que estaba usando para el xeon y quería pillar otra. Como tengo memorias ddr3 he buscado placas compatibles pero no encuentro nada interesante que no sea carisimo. Alguna recomendación de placa y por donde buscar?

Gracias!


Mira por el foro de C/V [beer] [beer]
A ver si alguien me echa una mano, estoy intentando hacer OC a mi X5460 E0 pero no encuentro la estabilidad. Estoy a 3.40ghz y de ahí no paso con una P5W DH Deluxe.

CPU - 358
RAM FREQUENCY - 716MHZ (creo que no puedo subirlas porque las ram no son muy buenas, son DDR2 800)
PCI Express Freq. - 101
Memory Voltage - 1,80v
CPU Vcore Voltage - 1,3125v (Lo tenia a 1.30v y he tenido pantallazo, he probado volver a subirlo un punto)

Temperaturas jugando en invierno - 72/75º, que tal están las temperaturas? En mi casa hace fresquito ahora XD.

Estoy en un sin vivir, no se si dejarlo ya STOCK o que...

Menciono a algunos de vosotros a ver si me podeis echar una mano:
@Jhonny_palillo
@Xevipiu
skunk_break escribió:A ver si alguien me echa una mano, estoy intentando hacer OC a mi X5460 E0 pero no encuentro la estabilidad. Estoy a 3.40ghz y de ahí no paso con una P5W DH Deluxe.

CPU - 358
RAM FREQUENCY - 716MHZ (creo que no puedo subirlas porque las ram no son muy buenas, son DDR2 800)
PCI Express Freq. - 101
Memory Voltage - 1,80v
CPU Vcore Voltage - 1,3125v (Lo tenia a 1.30v y he tenido pantallazo, he probado volver a subirlo un punto)

Temperaturas jugando en invierno - 72/75º, que tal están las temperaturas? En mi casa hace fresquito ahora XD.

Estoy en un sin vivir, no se si dejarlo ya STOCK o que...

Menciono a algunos de vosotros a ver si me podeis echar una mano:
@Jhonny_palillo
@Xevipiu


Nose si reirme o ponerme a llorar, estas usando un chipset i975, en nuestra epoca para llegar a 400FSB con un Core2Duo de 65nm, teniamos que poner el chipset a 1.85v, imaginate un quad-core de 45nm que aun limita más [facepalm]
Xevipiu escribió:Nose si reirme o ponerme a llorar, estas usando un chipset i975, en nuestra epoca para llegar a 400FSB con un Core2Duo de 65nm, teniamos que poner el chipset a 1.85v, imaginate un quad-core de 45nm que aun limita más [facepalm]


Vamos, que lo dejo STOCK y gracias? No se si digo barbaridades, solo me he guiado por lo que leo por no dar mucho la tabarra por aqui.
skunk_break escribió:
Xevipiu escribió:Nose si reirme o ponerme a llorar, estas usando un chipset i975, en nuestra epoca para llegar a 400FSB con un Core2Duo de 65nm, teniamos que poner el chipset a 1.85v, imaginate un quad-core de 45nm que aun limita más [facepalm]


Vamos, que lo dejo STOCK y gracias? No se si digo barbaridades, solo me he guiado por lo que leo por no dar mucho la tabarra por aqui.


Dejalo a 333, con Strapp a 333, con la BIOS compatible a procesadores de 45nm, a 333FSB no requiere de sobrevoltage

El voltaje de chipset en las i975, te sale en la BIOS como vMCH, trabaja a 1.5v al ser un chipset de 90nm, por eso se calentaban tantos el disipador del chipset de las placas i975
Xevipiu escribió:
skunk_break escribió:
Xevipiu escribió:Nose si reirme o ponerme a llorar, estas usando un chipset i975, en nuestra epoca para llegar a 400FSB con un Core2Duo de 65nm, teniamos que poner el chipset a 1.85v, imaginate un quad-core de 45nm que aun limita más [facepalm]


Vamos, que lo dejo STOCK y gracias? No se si digo barbaridades, solo me he guiado por lo que leo por no dar mucho la tabarra por aqui.


Dejalo a 333, con Strapp a 333, con la BIOS compatible a procesadores de 45nm, a 333FSB no requiere de sobrevoltage

El voltaje de chipset en las i975, te sale en la BIOS como vMCH, trabaja a 1.5v al ser un chipset de 90nm, por eso se calentaban tantos el disipador del chipset de las placas i975


Que pena, pensaba que le iba a poder sacar algo mas de rendimiento. El Q6600 lo tenia estable a 3,20
Tengo una placa 775 a mano, pero el chipset no estoy seguro de que sea compatible.

Se trata de una ECS P4M890T-M2, con chipset P4M890. ¿Sabéis si esta placa es compatible?

Por las especificaciones de la web, parece una placa modesta

http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_SPEC.aspx?DetailID=656&CategoryID=1&DetailName=Feature&MenuID=24&LanID=0

¿Se puede hacer algo con esto hoy en día, o le prendo fuego directamente? [+risas]

Muchas gracias
@Tr0Y Diria que no ya que no es compatible con procesadores quadcore pero a unas malas deberias poder ponerle un x5260.

Saludos
Raugo escribió:@Tr0Y Diria que no ya que no es compatible con procesadores quadcore pero a unas malas deberias poder ponerle un x5260.

Saludos


Gracias! Echaré un ojo a ver
Xevipiu escribió:
Jhonny_palillo escribió:
vergil escribió:
en la placa hay una pegatina que pone TDP 65W

de 775 hasta el q9550s

1333 de fsb


Si no te quieres pillar los dedos, por tdp, serían los L5420/30 [beer] [beer]
Si quieres arriesgar, los E5440/50 o los X5450/60 [carcajad] [carcajad]


Estáis diciendo tonterias, un x5460 E0 con unvoltage, da el mismo TDP de las versiones "L", lo que da el TDP es el VID/Voltage + mhz del procesador en este caso, lo que declara el fabricante es una estimación, ya que segun el VID, varia bastante en la realidad.


Entonces una version L si se le hace undervolt consigues mejor TDP que las declaradas?? O este tipo de micro no aceptan que se le baje el voltaje??
Tenia una placa normalita para un x5460 y al no poder hacerle OC he pillado una Asus Maximus Gene 2 https://www.asus.com/es/Motherboards/MAXIMUS_II_GENE/

Creeis que con esta placa podré llegar a los 4ghz o cerca? He intentado buscar guías de OC pero no encuentro para esta placa, ¿alguna ayuda?

@Jhonny_palillo
@Xevipiu
skunk_break escribió:Tenia una placa normalita para un x5460 y al no poder hacerle OC he pillado una Asus Maximus Gene 2 https://www.asus.com/es/Motherboards/MAXIMUS_II_GENE/

Creeis que con esta placa podré llegar a los 4ghz o cerca? He intentado buscar guías de OC pero no encuentro para esta placa, ¿alguna ayuda?

@Jhonny_palillo
@Xevipiu


No debes de tener problema con esa placa [beer] [beer]
¿Por cuánto te ha salido?
3781 respuestas