Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

POR FIN!!!!!!!!!!! ya esta montado y funcionando, después de actualizar la bios he tenido que meterle los microcodes porque me daba error, me reconocia el xeon en bios pero en Windows no.

vaya pepino y sin hacer oc y de temperatura después de jugar 5 minutos esta a 40ºC.
@oskitaro pero tienes que mirar temperaturas ingame, usa MSI Afterburner. Además, en 5 minutos no haces nada. Tiene que ser en sesiones más largas. Yo, en una sesión de 5 horas, no llego a 55 grados. Y en el Fallout 4, que es cpu dependiente
Imagen
Abit con chip GeForce 7100/nForce 630i.
Estable por fin con un xeon x5460, reconocido completamente sin microcodes. No era capaz de que tirase bien.
No me digáis porque pero hasta que las memos ddr2 no las he puesto con latencias mas altas no era la placa estable, cosa que si era con un quad normal 775 y un core2 duo 2.6Ghz subido a 3.5 Ghz. y daba igual la velocidad que las pusiera, 533, 666, 800, voltajes... Mas que curioso. Y por supuesto en automático todo cascaba pasado el post de la bios.
La pega es que estoy limitado a 4 GB de RAM en esta placa, lastima porque con una RL cutre salchichera alcanzo los 4 Ghz sin despeinarme con esta placa que tiene ¡10 años!
Y ventilador de stock 3.5 Ghz. ¿Porque me tocan los xeons mas vagos a mi? :-?

A 15€ el micro me estoy dejando una pasta poco a poco. Este vicio xeon sale tan caro como cenar en el Burriking dos veces al mes. [fiu]

@HuerToDah, el fallout4 es mi garantía de estabilidad en estas placas. [beer]
@Matacalvos o 3 veces si pides un King ahorro, con añadido de Crispy adicional, y trabajas allí, como es mi caso xD

Lo de las latencias... Quizás pruebe a ver si puedo subirlas, y así el Fallout 4 no me crashea a 3,6.
@Matacalvos

¿El xeon es el que va bien a 4ghz, sin despeinarse, con esa placa? [beer] [beer]
¿Qué parámetros tienes puestos en bios? XD XD
Xeon recibido en una semana,increible lo de estos chinos,ademas vienen perfectos sin restos de pasta termica ni nada.

La placa me limita bastante no creo que pueda subir mas de 3,40 GHZ este x5460 con la g41,no quiero invertir mas,pero la 770 me la han regalado,quizas busque una buena placa y le apriete las tuercas. XD

Que tal un cooler master hyper tx3 para frecuencias de mas de 4ghz en otra placa?seria suficiente?
supernafamacho escribió:Xeon recibido en una semana,increible lo de estos chinos,ademas vienen perfectos sin restos de pasta termica ni nada.

La placa me limita bastante no creo que pueda subir mas de 3,40 GHZ este x5460 con la g41,no quiero invertir mas,pero la 770 me la han regalado,quizas busque una buena placa y le apriete las tuercas. XD

Que tal un cooler master hyper tx3 para frecuencias de mas de 4ghz en otra placa?seria suficiente?


Te puede hacer el apaño pero si puedes con otro disipador, mejor [beer] [beer]
Cuestión de que lo pruebes y veas como rinde disipando a 4ghz.
Jhonny_palillo escribió:@Matacalvos

¿El xeon es el que va bien a 4ghz, sin despeinarse, con esa placa? [beer] [beer]
¿Qué parámetros tienes puestos en bios? XD XD

Si, está subido a 421 MHz de fsb x 9.5 y marco de vcore 1,4 una barbaridad pero me baja a 1,3v en test. Ya digo que los tres xeon que tengo son muy malos. Por aire imposible más de 3.5 GHz. O rl o me olvidó de 4 GHz. Y claro con estos voltajes por aire se dispara la temperatura.
Encima la abit de base me pone 1.3v de mínimo con el xeon. En burntest me baja a 1.2v. Y limitado a 4 GB de RAM en tres de las 4 placas.

Eso sí, duros como el escudo del capi.
Matacalvos escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Matacalvos

¿El xeon es el que va bien a 4ghz, sin despeinarse, con esa placa? [beer] [beer]
¿Qué parámetros tienes puestos en bios? XD XD

Si, está subido a 421 MHz de fsb x 9.5 y marco de vcore 1,4 una barbaridad pero me baja a 1,3v en test. Ya digo que los tres xeon que tengo son muy malos. Por aire imposible más de 3.5 GHz. O rl o me olvidó de 4 GHz. Y claro con estos voltajes por aire se dispara la temperatura.
Encima la abit de base me pone 1.3v de mínimo con el xeon. En burntest me baja a 1.2v. Y limitado a 4 GB de RAM en tres de las 4 placas.

Eso sí, duros como el escudo del capi.


El problema es que estos chipset de nVidia son una puta mierda, el rendimiento clock por clock da asco
Sobretodo hazle el mod para sacarle el vdoop
el_ja escribió:@Jhonny_palillo
Si, le he pasado el stress del aida64 y el del cpuz y lo único la temperatura, la carga a 100% fijo y 3800mhz.
Tengo ese que puse unos mensajes atrás, un zalman, pero claro tiene ya sus 7 años
Aquí los datos
http://www.subirimagenes.com/otros-img20171020224320-9813579.html


Esas temperaturas no son reales, prueba con el real temp a ver cuáles son.

Si es el hwmonitor marca de más, no hagas mucho caso porque a full lo tienes a menos de 60 grados seguramente.
Hola compañeros,
ya tengo todo instalado pero no me arranca windows 10,ni me deja instalar uno nuevo,sin embargo si puedo usar un mini xp y ejecutar aida 64,ahi me reconoce absolutamente todo,procesador,etc...

Lei que en placas gigabyte no era necesario instalar los microcodes,es perfectamente estable y no hay problemas,pero no me arranca desde el HDD ni un usb boot,alguna idea?
@supernafamacho

¿Qué placa tienes?.
Inserta los microcodes para que W10 inicie y/o te deje instalarlo.
¿Puedes poner una captura del Aida64?
Jhonny_palillo escribió:@supernafamacho

¿Qué placa tienes?.
Inserta los microcodes para que W10 inicie y/o te deje instalarlo.
¿Puedes poner una captura del Aida64?


Hola,es una g41 chustera,me faltan dos instrucciones por lo que veo en el cpuid,sse 4.1 y vt-x,deberia ser ese el problema.

No obstante ejecutando el aida y el cpuz en el hirens boot me reconoce el xeon a 3,16Mhz,tendria que volver aponer el core2duo para insertar los codigos o podria hacerlo desde el hirens boot?
supernafamacho escribió:
Jhonny_palillo escribió:@supernafamacho

¿Qué placa tienes?.
Inserta los microcodes para que W10 inicie y/o te deje instalarlo.
¿Puedes poner una captura del Aida64?


Hola,es una g41 chustera,me faltan dos instrucciones por lo que veo en el cpuid,sse 4.1 y vt-x,deberia ser ese el problema.

No obstante ejecutando el aida y el cpuz en el hirens boot me reconoce el xeon a 3,16Mhz,tendria que volver aponer el core2duo para insertar los codigos o podria hacerlo desde el hirens boot?


SSE 4.1 es necesaria para W10 [beer] [beer]
Pon el C2D y actualiza bios con los microcodes
Jhonny_palillo escribió:
supernafamacho escribió:
Jhonny_palillo escribió:@supernafamacho

¿Qué placa tienes?.
Inserta los microcodes para que W10 inicie y/o te deje instalarlo.
¿Puedes poner una captura del Aida64?


Hola,es una g41 chustera,me faltan dos instrucciones por lo que veo en el cpuid,sse 4.1 y vt-x,deberia ser ese el problema.

No obstante ejecutando el aida y el cpuz en el hirens boot me reconoce el xeon a 3,16Mhz,tendria que volver aponer el core2duo para insertar los codigos o podria hacerlo desde el hirens boot?


SSE 4.1 es necesaria para W10 [beer] [beer]
Pon el C2D y actualiza bios con los microcodes

Gracias jhony,mañana me lio con los microcodes,los de la pagina del chino van en un solo archivo?

Edit,exito,ya esta todo en orden,gracias compañeros!
a ver, yo me estoy liando con el OC y no se como hacerlo, es decir, no me deja subir de 3,5 subiendo el fsb que de origen esta en 333 y lo subo a 370 con voltaje auto, pero es que si intento subirlo mas y tocando el voltaje no me inicia y las temperaturas las estoy midiendo con Everest ultimate edition y se me sube a 60 grados haciéndole la prueba de estabilidad poniendo el tj max a 85. se podría subir mas? es decir, me va bien asi pero como veo que por ahí la gente lo sube mucho mas pues quiero probar.

consejos por favor y si puede ser explicado para novatos ya que yo lo soy en esto.

muchas gracias a todos.
oskitaro escribió:a ver, yo me estoy liando con el OC y no se como hacerlo, es decir, no me deja subir de 3,5 subiendo el fsb que de origen esta en 333 y lo subo a 370 con voltaje auto, pero es que si intento subirlo mas y tocando el voltaje no me inicia y las temperaturas las estoy midiendo con Everest ultimate edition y se me sube a 60 grados haciéndole la prueba de estabilidad poniendo el tj max a 85. se podría subir mas? es decir, me va bien asi pero como veo que por ahí la gente lo sube mucho mas pues quiero probar.

consejos por favor y si puede ser explicado para novatos ya que yo lo soy en esto.

muchas gracias a todos.

Que placa es?
Con mi g41 no puedo subir de 345 fsb :(
@supernafamacho es una asus p5k-vm y de chipset un g33
oskitaro escribió:@supernafamacho es una asus p5k-vm y de chipset un g33


Lo que puedas sacar de OC con esa placa, va bien [beer] [beer]
No es la típica placa para sacar el jugo al xeon :( :(
@Jhonny_palillo he mirado la galería de imágenes de esa placa y... Es posible que no tenga fases de alimentación? Comparando con mi SE, la mía sí tiene. O al menos creo que esos cubitos negros son fases, vamos.
HuerToDah escribió:@Jhonny_palillo he mirado la galería de imágenes de esa placa y... Es posible que no tenga fases de alimentación? Comparando con mi SE, la mía sí tiene. O al menos creo que esos cubitos negros son fases, vamos.


Tu placa (P5K SE) y la suya, tienen las mismas fases [beer] [beer]
Lo que pasa, es que la tuya es de núcleo de ferrita cerrado (los cubitos negros que dices de tu placa) y la suya es abierto circular XD XD
HuerToDah escribió:@Jhonny_palillo y eso es bueno o malo? XD


¿En la tuya?
HuerToDah escribió:@Jhonny_palillo Zi, en la mía


En la tuya, ni en la suya, no es malo [carcajad] [carcajad]
Lo único "malo", es el tener pocas fases para OC del micro [+risas] [+risas]
Ya si quieres saber más, habrá que detallarte más su función, uso, etc... [beer] [beer]
@Jhonny_palillo pues leyendo posts anteriores, leí que también podía poner el FSB a 380 y así, así que eso he hecho, y está a 3.51 GHz. Media hora de Fallout 4, un par de grados de más, buen voltaje en AUTO (1.232 - 1.224v, oscilando, en idle), creo que el Strap está en AUTO también, y las DDR2 a 777 (388), y oye, se nota algo. El uso de la 1050 ti ya sube del 40% al menos a resolución 1440x900. Algo es algo. Así que parece que la estabilidad está aquí. Gracias por las lecturas.
Jhonny_palillo escribió:abierto circular

Parece un electroimán
HuerToDah escribió:@Jhonny_palillo pues leyendo posts anteriores, leí que también podía poner el FSB a 380 y así, así que eso he hecho, y está a 3.51 GHz. Media hora de Fallout 4, un par de grados de más, buen voltaje en AUTO (1.232 - 1.224v, oscilando, en idle), creo que el Strap está en AUTO también, y las DDR2 a 777 (388), y oye, se nota algo. El uso de la 1050 ti ya sube del 40% al menos a resolución 1440x900. Algo es algo. Así que parece que la estabilidad está aquí. Gracias por las lecturas.


Algo es algo [beer] [beer]
Por lo menos, has podido sacar 0.5ghz más XD XD

@susoasi

Son bobinas de ferrita [beer] [beer]
@Jhonny_palillo tengho que decir que antes, tras 1 horas jugando, tuve un pantallazo azul, pero de los drivers de la grafica, que nunca tuve con velocidades de stock del Xeon. Demasiada casualidad veo yo ahi, ¿no? De todas formas después estuve otra hora y nada, no me petó. El FSB Strap lo tenia en AUTO pero lo he subido hace un momento a 400. Luego veré si en AUTO me daba buenos resultados y el que me petara el Fallout con 3.6 GHz no era por el FSB Strap a 400.

Edito: estuve jugando 2 horas y parece que todo correcto. ¿Qué opinas? ¿Casualidad el pantallazo azul?
bueno, después de intentar hace OC y subir a 3,5 el xeon, resulta que le paso una prueba de estabilidad durante un rato, pues bien lo apago y al rato intento encenderlo y nada, no arranca, después de intentar mil cosas resulta que la placa se ha jodido y me ha tocado comprar otra, por cierto que he comprado la misma.

paso de tocar nada mas se queda de stock que va muy bien.
@oskitaro pues unos voltajes muy tochos le habrás metido. Yo a esa velocidad parece ir bien. Veremos.
@HuerToDah que va, menos que en auto, pero se ve que la placa no estaba muy alla y no a aguantado, si hubiese sido mucho voltaje me habría dado error en la prueba de estabilidad, porque ya me lo había dado antes.
HuerToDah escribió:@Jhonny_palillo tengho que decir que antes, tras 1 horas jugando, tuve un pantallazo azul, pero de los drivers de la grafica, que nunca tuve con velocidades de stock del Xeon. Demasiada casualidad veo yo ahi, ¿no? De todas formas después estuve otra hora y nada, no me petó. El FSB Strap lo tenia en AUTO pero lo he subido hace un momento a 400. Luego veré si en AUTO me daba buenos resultados y el que me petara el Fallout con 3.6 GHz no era por el FSB Strap a 400.

Edito: estuve jugando 2 horas y parece que todo correcto. ¿Qué opinas? ¿Casualidad el pantallazo azul?


¿Cómo lo tienes ahora?


@oskitaro

¿Qué placa tienes?
@Jhonny_palillo pues he pillado la misma que tenia una asus p5k-vm
oskitaro escribió:@Jhonny_palillo pues he pillado la misma que tenia una asus p5k-vm


Ese placa y chipset no son partidarias del OC [beer] [beer]
buenas ,

Tengo un q6600 OC a 3.4 con fsb a 375 y 9 de multiplicador
placa p5qpro
memos 1000 5-5-5-18 2.1V 2x4GB

vale la pena que me meta con el x5460 o me voy a otro modelo de cpu?

ara mismo estoy con la HD6870 y juego a duras penas a DS3, warhammer, primalfarcry, hots(este tira bien)

la idea seria ir a por una 1060 o rx560 rx570 (r9 290 segundamano...)

consejos?
freakindignado escribió:buenas ,

Tengo un q6600 OC a 3.4 con fsb a 375 y 9 de multiplicador
placa p5qpro
memos 1000 5-5-5-18 2.1V 2x4GB

vale la pena que me meta con el x5460 o me voy a otro modelo de cpu?

ara mismo estoy con la HD6870 y juego a duras penas a DS3, warhammer, primalfarcry, hots(este tira bien)

la idea seria ir a por una 1060 o rx560 rx570 (r9 290 segundamano...)

consejos?


Con esa placa y un xeon, mínimo, lo pones en 4ghz [beer] [beer]
ok y respecto a cuellos de botella con esas graficas como iria?

seria ddr2 con pcie 2.1 y disipador xigmatech s1283
@Jhonny_palillo he reinstalado los drivers por si se habían corrompido, y tras jugar 3 horas o así, todo correcto. Sigue a 3,5.

@freakindignado si juegas a 1080p, con 4 GHz puedes exprimir una 1050 ti, con una 1060 creo que tendrías cuello de botella. Y te digo 1050 ti porque yo la tengo y jugando a Fallout 4, cuando jugué a 1080p en mi tele (uso monitor VGA de 1440x900), vi que le sacaba su 60% de uso de media sin OC. Y es un juego CPU dependiente. Con una HD 7870 GHZ Edition, y mi Q9300 de stock, la carga gráfica no llegaba casi nunca al 40% ni en un juego GPU dependiente como es Dark Souls 3. Tú decides. Esa gráfica, por 159 es lo mejor en ese rango, pero si por poco más puedes pillar una 1060 en el Black Friday, tírale.
HuerToDah escribió:@Jhonny_palillo he reinstalado los drivers por si se habían corrompido, y tras jugar 3 horas o así, todo correcto. Sigue a 3,5.

@freakindignado si juegas a 1080p, con 4 GHz puedes exprimir una 1050 ti, con una 1060 creo que tendrías cuello de botella. Y te digo 1050 ti porque yo la tengo y jugando a Fallout 4, cuando jugué a 1080p en mi tele (uso monitor VGA de 1440x900), vi que le sacaba su 60% de uso de media sin OC. Y es un juego CPU dependiente. Con una HD 7870 GHZ Edition, y mi Q9300 de stock, la carga gráfica no llegaba casi nunca al 40% ni en un juego GPU dependiente como es Dark Souls 3. Tú decides. Esa gráfica, por 159 es lo mejor en ese rango, pero si por poco más puedes pillar una 1060 en el Black Friday, tírale.


Si te va bien así, de lujo [beer] [beer]
Es raro que fuese problema de drivers XD XD
@Jhonny_palillo mientras no me pase lo que al compañero y no me pete, mejor. El tema drivers fue porque leí que podían corromperse de tanto pantallazo azul durante el ensayo-error de los voltajes. Y que era recomendable. Por hacerlo solo pierdo unos minutos. Pero sí, bien.
HuerToDah escribió:@Jhonny_palillo mientras no me pase lo que al compañero y no me pete, mejor. El tema drivers fue porque leí que podían corromperse de tanto pantallazo azul durante el ensayo-error de los voltajes. Y que era recomendable. Por hacerlo solo pierdo unos minutos. Pero sí, bien.


Ese 0.5ghz, se nota aunque parezca que no [beer] [beer]
Me acabo de hacer con una p5qd turbo y creo que con esta si podre subir bastante el xeon [360º]

Esta semana os pongo resultados a ver que tal,que Vcore necesita mas o menos para los 4,0Ghz?

Espero que no me salga vago jejeje
Alguien me podría echar algo de luz?tengo un xeon x5450 en una placa 775 y al arrancar se queda pantalla negra y no arranca el ventilador de cpu,le tengo que ayudar para que gire XD,el disipador se calienta bastante pero no arranca ni la bios...
Alguna idea antes de dejarlo todo?
pregunta, le has hecho OC? a mi me paso lo mismo y era la placa, pero eso no significa que lo tuyo sea lo mismo
supernafamacho escribió:Me acabo de hacer con una p5qd turbo y creo que con esta si podre subir bastante el xeon [360º]

Esta semana os pongo resultados a ver que tal,que Vcore necesita mas o menos para los 4,0Ghz?

Espero que no me salga vago jejeje


1.3V, o algo menos, tiene que hacerlo sin problemas [beer] [beer]

@haomaru

¿Qué placa tienes?
Hola, quería saber si en la página de primer post, la bios que aparecen son para X5460, lo digo por no cagarla metiendo una bios de otro procesador

S2
@CHAOS son de los Xeon en general, no la cagaras xD
Que me puede estar limitando el overclock?

No me deja subir de 430 el fsb con memorias de 1066 en una p5qd turbo.
3781 respuestas