Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

coleguita escribió:@Jhonny_palillo Asus P5K EPU P35 de Escritorio Placa Madre Socket LGA 775 Q8200 Q8300 DDR2 8G Placa Base ATX UEFI BIOS Original Utilizado En venta
http://s.aliexpress.com/fuQFzuq2?fromSns=Copiar en el portapapeles. al final pille esa es la más.economica que encontré gracias por tu atención saludos gracias!!!


Ese X5460 va a querer OC XD XD
Buenas, me acabo de pillar un x5470 y pensaba en montarlo en una p5q deluxe, sabéis si hay que meterle los micro códigos o funciona directamente?, en la web china no viene mi placa y he revisado el hilo pero no he encontrado nada.
javi07 escribió:Buenas, me acabo de pillar un x5470 y pensaba en montarlo en una p5q deluxe, sabéis si hay que meterle los micro códigos o funciona directamente?, en la web china no viene mi placa y he revisado el hilo pero no he encontrado nada.


La bios con los microcodes insertados [beer] [beer]

https://mega.nz/#!ehYD0KgI!f7j_a5npD2ubqv7mo-gyDwhmUeI8QwndctLH2vH-mWs
@Jhonny_palillo mil gracias, ya os contaré cuando me llegué :D
javi07 escribió:@Jhonny_palillo mil gracias, ya os contaré cuando me llegué :D


Con esa placa, ese xeon va a subir sin despeinarse XD XD
Buenas estoy verdisimo a ver si me echais un cable he visto un xeon x5460 por 32 puesto en casa, tengo una p31ds3l y un q8300 2.5 no se ni si es compatible ni si notare cambio he de decir que el xeon viene preparado para 775 ya y no se si tendria que tocar bios. Gracias un saludo
@radekzy Sinceramente, por 32 no te vale la pena. 15 es lo suyo. Aliexpress o Ebay son tus amigos en este caso. Con respecto a la compatibilidad de tu placa...

Imagen

Espero que te haya resuelto las dudas.
Muchas gracias pues seguire buscando haber si encuentro algo mejor y que este preparado ya para el 775, crees que notare mucho cambio?
radekzy escribió:Muchas gracias pues seguire buscando haber si encuentro algo mejor y que este preparado ya para el 775, crees que notare mucho cambio?

Estaba editando el anterior mensaje cuando me ha llegado el email de respuesta xD

Pues algo notarás, sí. Pero tienes que buscar siempre uno con Stepping E0, o SLBBA, que son lo mismo. Se supone que esos son más frescos que los C0, aunque el mío es C0 y no es muy caliente. Igualmente con esa placa no esperes milagros. Bastante que te aguante ese Xeon, y de OC ni hablamos. Yo lo tengo a 3.5, y venía de de uno casi como el tuyo (Q9300), y claro, 1 GHz sí se nota xD.
@HuerToDah Lo del slbba lei que se calentaba menos; pues voy a mirar y lo pillo, total por lo que me va a salir lo estiro algo más que no esta la cosa para cambiar ahora de pc jaja, y en la bios tendré que tocar algo y formatear? O pinchar y listo? Muchas gracias
@radekzy No, formatear es solo si cambias de placa. Si cambias de procesador y BIOS (ésta por actualizacion), puedes seguir con la misma instalación. Si te puedes estirar y pillas por 20 una placa decente con buen Chipset, mejor que mejor.
@HuerToDah 20€ joder como cuales, miré la asus p5q hace unos dias pero se va a 40/50 con la qie tengo ahora no tendría ni que actualizar bios ni nada? Es que me da que si cambio placa me tocara cambiar ram
@radekzy hay placas decentes con DDR2, por buen precio, entre 20-30 puedes encontrar. Yo pille una P5K por 26 G.I., es cuestión de buscar. Con la que sea, deberás actualizar BIOS, salvo compres una como la P5K SE que yo pillé, que ya los tenía metidos por el chico.
HuerToDah escribió:@radekzy hay placas decentes con DDR2, por buen precio, entre 20-30 puedes encontrar. Yo pille una P5K por 26 G.I., es cuestión de buscar. Con la que sea, deberás actualizar BIOS, salvo compres una como la P5K SE que yo pillé, que ya los tenía metidos por el chico.

Ok de momento voy a pillar el xeon que eso cae seguro y si veo algo interesante mientras que llega pues de lujo, para actualizar que seria con loa microcodes del enlace del 1 post? Hay varias revisiones de mi placa eso da igual?
@radekzy No, no creo que sea conveniente que teniendo una Rev 1.0 pongas de la 2.0. Asegúrate de cuál es la tuya, antes de hacer nada de eso. En la página sí hay BIOS ya modificadas para muchas placas, casi todas, vaya. También puedes hacerlo a mano, que no es muy difícil realmente. Lo que prefieras.
radekzy escribió:@HuerToDah 20€ joder como cuales, miré la asus p5q hace unos dias pero se va a 40/50 con la qie tengo ahora no tendría ni que actualizar bios ni nada? Es que me da que si cambio placa me tocara cambiar ram


Buscando se ven placas P45 baraticas y buenas para OC [beer] [beer]
Hola a todos, compre un poco precipitado hace tiempo este procesador, me llego la version SLANP (C0). Como veis esta placa? https://es.aliexpress.com/item/Gigabyt- ... 71659.html
Mrdeivid escribió:Hola a todos, compre un poco precipitado hace tiempo este procesador, me llego la version SLANP (C0). Como veis esta placa? https://es.aliexpress.com/item/Gigabyt- ... 71659.html


No es top pero podrá realizar algo de OC [beer] [beer]
Esta es la placa en concreto Gigabyte GA-EP31-DS3L v2

Sería este el microcode no?, en caso de que si que es extraerlo en un pen y actualizar desde qflash el archivo que contiene?
Cuando venía el micro, os pasó por aduanas?, el mío dice que hoy está pasando por la oficina de aduanas... no sé si me harán pagar los impuestos, a alguno le hicieron pagarlos?
@javi07

En el tracking de todos los pedidos que realizo a aliexpress me indican el proceso de aduanas. Nunca me han hecho pagar.
radekzy escribió:Esta es la placa en concreto Gigabyte GA-EP31-DS3L v2

Sería este el microcode no?, en caso de que si que es extraerlo en un pen y actualizar desde qflash el archivo que contiene?
prb.png


X5460

Pues ya esta en camino, SLBBA supuestamente no tengo que hacer nada en la placa basr no? Pinchar y ya está no?
radekzy escribió:
radekzy escribió:Esta es la placa en concreto Gigabyte GA-EP31-DS3L v2

Sería este el microcode no?, en caso de que si que es extraerlo en un pen y actualizar desde qflash el archivo que contiene?
prb.png


X5460

Pues ya esta en camino, SLBBA supuestamente no tengo que hacer nada en la placa basr no? Pinchar y ya está no?


Pruebalo sin "actualizar" bios y si no te reconoce todas las instrucciones, pones la del chino [carcajad] [carcajad]
@Jhonny_palillo ok, ya estoy con el hype de que llegue xD, a que te refieres con instrucciones?
Me he pillado un ssd también y voy a hacer instalación limpia.
radekzy escribió:@Jhonny_palillo ok, ya estoy con el hype de que llegue xD, a que te refieres con instrucciones?
Me he pillado un ssd también y voy a hacer instalación limpia.


A las que salen en Instructions [beer] [beer]
Si te reconoce todas, saldrán como en la captura. Si faltan el SSE4.1 y VT-x, tendrás que poner la bios del chino XD XD
Imagen
@Jhonny_palillo ok gracias ya os contaré cuando me llegue.
radekzy escribió:@Jhonny_palillo ok gracias ya os contaré cuando me llegue.


A ver hasta donde sube [beer] [beer]
dinamita4922 escribió:@javi07

En el tracking de todos los pedidos que realizo a aliexpress me indican el proceso de aduanas. Nunca me han hecho pagar.


Ya ha salido de aduanas, espero que no venga con recargo cuando llegue. Gracias!
javi07 escribió:
dinamita4922 escribió:@javi07

En el tracking de todos los pedidos que realizo a aliexpress me indican el proceso de aduanas. Nunca me han hecho pagar.


Ya ha salido de aduanas, espero que no venga con recargo cuando llegue. Gracias!


¿Con qué componentes lo vas a acompañar?
@Jhonny_palillo
Lo voy a meter en una p5q deluxe, con una gtx 970 y 8gb de ram

Ahora tengo un q6600 a 3,2ghz estables pero se me está quedándonos corto en muchos juegos, a ver si este lo puedo subir hasta los 4ghz y ganar un 15-20% de rendimiento
javi07 escribió:@Jhonny_palillo
Lo voy a meter en una p5q deluxe, con una gtx 970 y 8gb de ram

Ahora tengo un q6600 a 3,2ghz estables pero se me está quedándonos corto en muchos juegos, a ver si este lo puedo subir hasta los 4ghz y ganar un 15-20% de rendimiento


Con esa placa, lo pones a 4 y puede que más [beer] [beer]
La 970 lo agradecerá XD XD
Hola, tengo dos placas y ganas de cacharrear.

Las placas son:

GIGABYTE GA-P35-DS3L
https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA ... -rev-20#ov

MSI G41M4-F
https://es.msi.com/Motherboard/G41M4F.html

Por favor, ¿alguien me podría recomendar micros más potentes que puede llevar cada uno?

EDITO: estoy pensando pillar el E5440 pero si puedo ir a por algo mejor, pues voy de cabeza a por ese

Saludos
@Jhonny_palillo
Lo que más me va a limitar es la ram, 4 módulos de 2gb; 2 a 1066mhz y otros 2 a 800mhz
javi07 escribió:@Jhonny_palillo
Lo que más me va a limitar es la ram, 4 módulos de 2gb; 2 a 1066mhz y otros 2 a 800mhz


A 4 llegarás [beer] [beer]

@juanyllo87

X5460 E0
Buenas, me acaba de llegar el X5470 y ya lo tengo instalado y estoy intentando subirlo. Qué aplicaciones me recomendáis para testear y controlar las temperaturas?, ahora mismo estoy con el aida64 pero no es específico para este tipo de cosas y no me fío mucho, también tengo la app de logitech que monitoriza uso y temp pero las temp no coincide con lo que dice aida64.

Ahora mismo lo tengo puesto a 1.25v y 4ghz, creo que podría con más pero quiero controlar mejor las temperaturas.
javi07 escribió:Buenas, me acaba de llegar el X5470 y ya lo tengo instalado y estoy intentando subirlo. Qué aplicaciones me recomendáis para testear y controlar las temperaturas?, ahora mismo estoy con el aida64 pero no es específico para este tipo de cosas y no me fío mucho, también tengo la app de logitech que monitoriza uso y temp pero las temp no coincide con lo que dice aida64.

Ahora mismo lo tengo puesto a 1.25v y 4ghz, creo que podría con más pero quiero controlar mejor las temperaturas.


¿Qué temperaturas tienes?.
@Jhonny_palillo
En reposo:
Placa base 37 °C (99 °F)
CPU 29 °C (84 °F)
CPU # 1 / núcleo # 1 30 °C (86 °F)
CPU # 1 / núcleo # 2 24 °C (75 °F)
CPU # 1 / núcleo # 3 31 °C (88 °F)
CPU # 1 / núcleo # 4 27 °C (81 °F)


Tras 5 min de forzarlo al 100%, aquí es cuando la app de logi me dice que está a 75ºC, en cuanto paro el test me marca 55 aprox.

Placa base 37 °C (99 °F)
CPU 61 °C (142 °F)
CPU # 1 / núcleo # 1 60 °C (140 °F)
CPU # 1 / núcleo # 2 53 °C (127 °F)
CPU # 1 / núcleo # 3 57 °C (135 °F)
CPU # 1 / núcleo # 4 56 °C (133 °F)


También he intentado subirlo a 4,1 pero me salta pantallazo azul, creo que es por las memorias.


Edito: ahora que he podido jugar en un rato libre, creo que se me va a achicharrar, se me pone a 70ºC y no baja!!, no lo entiendo si tiene el voltaje de stock y un noctua p12 para refrigerarlo. Será por demasiada pasta térmica o porque son así de calentorros?
javi07 escribió:@Jhonny_palillo
En reposo:
Placa base 37 °C (99 °F)
CPU 29 °C (84 °F)
CPU # 1 / núcleo # 1 30 °C (86 °F)
CPU # 1 / núcleo # 2 24 °C (75 °F)
CPU # 1 / núcleo # 3 31 °C (88 °F)
CPU # 1 / núcleo # 4 27 °C (81 °F)


Tras 5 min de forzarlo al 100%, aquí es cuando la app de logi me dice que está a 75ºC, en cuanto paro el test me marca 55 aprox.

Placa base 37 °C (99 °F)
CPU 61 °C (142 °F)
CPU # 1 / núcleo # 1 60 °C (140 °F)
CPU # 1 / núcleo # 2 53 °C (127 °F)
CPU # 1 / núcleo # 3 57 °C (135 °F)
CPU # 1 / núcleo # 4 56 °C (133 °F)


También he intentado subirlo a 4,1 pero me salta pantallazo azul, creo que es por las memorias.


Edito: ahora que he podido jugar en un rato libre, creo que se me va a achicharrar, se me pone a 70ºC y no baja!!, no lo entiendo si tiene el voltaje de stock y un noctua p12 para refrigerarlo. Será por demasiada pasta térmica o porque son así de calentorros?


¿Puedes poner los valores que tienes en bios?
javi07 escribió:@Jhonny_palillo

https://ibb.co/cZ2GKS
https://ibb.co/fY31m7
https://ibb.co/msVgm7


No me dejaba Insertar imágenes, a ver si se pueden ver bien.


¿Has anclado bien el disipador?.
Porque a 1.25V, ni de coña tiene que ponerse a 70º.
@Jhonny_palillo
Entiendo que sí porque las temperaturas en idle son normales, de todas formas aguantaré así hasta que pueda comprar más pasta térmica y volveré a limpiarlo y ponerlo.
Joder yo lo pille el 26 y ya esta en reparto jaja

Edit: ya lo tengo, quiero dejar preparado el pen drive con lo de la bios por si acaso, que seria bajar el archivo de la pagina china y descomprimir en la raiz no? Y en caso de tener que flashear desde qflash elegir el archivo del usb?

@Jhonny_palillo me toca poner la del chino mira las instrucciones.
radekzy escribió:
intrs.png
Joder yo lo pille el 26 y ya esta en reparto jaja

Edit: ya lo tengo, quiero dejar preparado el pen drive con lo de la bios por si acaso, que seria bajar el archivo de la pagina china y descomprimir en la raiz no? Y en caso de tener que flashear desde qflash elegir el archivo del usb?

@Jhonny_palillo me toca poner la del chino mira las instrucciones.


Sí. Te faltan la SSe4.1 y el VT-x [beer] [beer]
Perfect y es como puse yo o de me escapa algo? @Jhonny_palillo
radekzy escribió:Perfect y es como puse yo o de me escapa algo? @Jhonny_palillo


Tendrás que acceder al Q-Flash, seleccionar el pendrive, poner la bios que quieres y esperar a que se complete [beer] [beer]
@Jhonny_palillo y el archivo sin descomprimir o descomprimido? Te debo una ronda jaja
radekzy escribió:@Jhonny_palillo y el archivo sin descomprimir o descomprimido? Te debo una ronda jaja


Descomprimido [+risas] [+risas]
@Jhonny_palillo gracias, pues ya mañana lo hago, ademas mañana pillo 4gb mas de ram que me han salido tirados y ya me pongo a subirlo, con que llegue a 4 me conformo. Vengo de un 2.5 jaja
radekzy escribió:@Jhonny_palillo gracias, pues ya mañana lo hago, ademas mañana pillo 4gb mas de ram que me han salido tirados y ya me pongo a subirlo, con que llegue a 4 me conformo. Vengo de un 2.5 jaja


A 3.6, seguramente ratataaaa ratataaaa
Jhonny_palillo escribió:
radekzy escribió:@Jhonny_palillo gracias, pues ya mañana lo hago, ademas mañana pillo 4gb mas de ram que me han salido tirados y ya me pongo a subirlo, con que llegue a 4 me conformo. Vengo de un 2.5 jaja


A 3.6, seguramente ratataaaa ratataaaa


No me reconoce el pendrive en el qflash porque puede ser.

Edit: le he añadido los 4gb mas que he pillado que son los mismos que ya tengo y no me pasaba de la pantalla de la BIOS, y ahora los he quitado y se queda en la de windows parada asi que ya no se que hacer :(
3781 respuestas