Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

Desgraciadamentecon mi placa G41 no me permitira hacer OC,encargue un x5460 y no se si cambiarlo por un x5470 que tiene algo mas de frecuencia,paso de buscar otra placa porque ya tengo pc primario y este seria para cacharrear,que opinais,merece la pena esos 0,17 mhz? [carcajad]

Iria acompañado de 4gb de ram DDR3 1333 y una GTX 770.
@supernafamacho yo ya te lo dije, esos chipsets son mierda para OC, porque mi 31 lo es.... No te vale la pena, sinceramente. Pero si lo quieres, en el subforo de CV hay un usuario que lo vende a 25. En Ali los veo a ese precio, los X5470.
supernafamacho escribió:Desgraciadamentecon mi placa G41 no me permitira hacer OC,encargue un x5460 y no se si cambiarlo por un x5470 que tiene algo mas de frecuencia,paso de buscar otra placa porque ya tengo pc primario y este seria para cacharrear,que opinais,merece la pena esos 0,17 mhz? [carcajad]

Iria acompañado de 4gb de ram DDR3 1333 y una GTX 770.


Si no puedes realizar OC, NO te merece la pena el cambio [beer] [beer]
espero que esto no me pase cuando tenga puesto e xeon, os explico, bueno mi pc completo es:

fuente: TACENS MARS MP700 GAMING
placa: asus p5k-vm
procesador:c2d e2200 con OC a 3 (de momento)
memoria: 6gb ddr2 667
grafica: ati radeon r9 270x 2gb ddr5
disco duro: seagate barracuda 7500 500gb
vale, pues antes de poner esta grafica, la fuente y oc al proce, tenia una 8600gt de 256mb, 2 gb ddr2 y 2,2ghz, jugaba de vez en cuando al counter estrike y me iba muy bien a 100 fps casi clavado, y ahora con todo esto no llega a 55 y con bajones a 20fps, no se de que puede ser pero pero no es normal, bueno también tengo que decir que he cambiado el Windows 10 32bits por otro de 64bits, pero no creo que sea como para que no vaya tan bien.
a ver si vosotros sabeis que puede estar pasando.

muchas gracias.
@oskitaro quema esa fuente ya. Tacens es de lo peor en fuentes... Entre otras cosas. Cambiala y pon una be Quiet! Pure Power 10 de 400 W.

@Jhonny_palillo Acabo de conseguir ponerlo a 3'6 GHz con ese consejo tuyo. El CPU Meter mide 3 GHz, pero AIDA y CPU-Z, así como la propia BIOS, registran esos 3'6. El voltaje en AUTO, y es lo más curioso de todo. En idle, siguen las mismas temperaturas. Pero el voltaje ha pasado a 1'240v, sin embargo, con stress de cpuz, se pone el voltaje a 1'7v y las mismas temperaturas que de sotck con stress. ¿Es normal ese voltaje? De hecho, ¿en idle va bien así en voltaje? No quisiera cargarme los VRM ni nada, y sus temperaturas no las puedo saber... Saludos.
HuerToDah escribió:@oskitaro quema esa fuente ya. Tacens es de lo peor en fuentes... Entre otras cosas. Cambiala y pon una be Quiet! Pure Power 10 de 400 W.

@Jhonny_palillo Acabo de conseguir ponerlo a 3'6 GHz con ese consejo tuyo. El CPU Meter mide 3 GHz, pero AIDA y CPU-Z, así como la propia BIOS, registran esos 3'6. El voltaje en AUTO, y es lo más curioso de todo. En idle, siguen las mismas temperaturas. Pero el voltaje ha pasado a 1'240v, sin embargo, con stress de cpuz, se pone el voltaje a 1'7v y las mismas temperaturas que de sotck con stress. ¿Es normal ese voltaje? De hecho, ¿en idle va bien así en voltaje? No quisiera cargarme los VRM ni nada, y sus temperaturas no las puedo saber... Saludos.


El voltaje bajará a 1,17 a full load XD XD
El voltaje ponlo tú (manual) y no en auto. Si a 1.24 es estable, ve probando con menos hasta que te pida voltaje [+risas] [+risas]
Con ese voltaje (1.24) no te vas a cargar ni la placa ni las VRM [beer] [beer]
Prueba con juegos pesados para ver si es estable [oki] [oki]
@HuerToDah lo siento pero no la voy a cambiar, vengo de una tacens radix 410w y me ha funcionado de maravilla y acabo de comprar esta y de momento todo va bien asi que se queda hasta que se queme
@Jhonny_palillo el Fallout 4 me crasheaba anoche. Es inestable por lo que veo. Así que nada.
HuerToDah escribió:@Jhonny_palillo el Fallout 4 me crasheaba anoche. Es inestable por lo que veo. Así que nada.


¿Cómo lo tenías cuándo probaste el Fallout 4?. Lo que es OC, voltaje, etc...
Jhonny_palillo escribió:
HuerToDah escribió:@Jhonny_palillo el Fallout 4 me crasheaba anoche. Es inestable por lo que veo. Así que nada.


¿Cómo lo tenías cuándo probaste el Fallout 4?. Lo que es OC, voltaje, etc...

Como te dije. Voltaje automático, FSB strap en 400 y ram en 800, además del 400x9.0. En rendimiento no vi tampoco mejora. Lo que sí aumente la resolución de pantalla en la tele a 1080p para jugar y la carga de la gráfica pasó del 20-30% al 60 de mínimo. Y ahora veo la diferencia de 1440x900 de mi monitor al 1080p. Por cierto, texturas en ultra. Por aumentar uso de gráfica xD
HuerToDah escribió:
Jhonny_palillo escribió:
HuerToDah escribió:@Jhonny_palillo el Fallout 4 me crasheaba anoche. Es inestable por lo que veo. Así que nada.


¿Cómo lo tenías cuándo probaste el Fallout 4?. Lo que es OC, voltaje, etc...

Como te dije. Voltaje automático, FSB strap en 400 y ram en 800, además del 400x9.0. En rendimiento no vi tampoco mejora. Lo que sí aumente la resolución de pantalla en la tele a 1080p para jugar y la carga de la gráfica pasó del 20-30% al 60 de mínimo. Y ahora veo la diferencia de 1440x900 de mi monitor al 1080p. Por cierto, texturas en ultra. Por aumentar uso de gráfica xD


Pon el voltaje en manual para que el Fallout 4, o cualquier juego, no te sean inestables. Si a 1.24 es inestable, pon 1.2750 [beer] [beer]
Cuando te sea estable, ve probando voltajes menores hasta que falle.
@Jhonny_palillo Si el voltaje baja cuando usa potencia, es lo curioso. Se pone a 1,17 como me dijiste (me equivoque y puse 1,7 porue recordaba un 7, pero luego lo lei y dije "uy si a ese voltaje te cargas la CPU..."
HuerToDah escribió:@Jhonny_palillo Si el voltaje baja cuando usa potencia, es lo curioso. Se pone a 1,17 como me dijiste (me equivoque y puse 1,7 porue recordaba un 7, pero luego lo lei y dije "uy si a ese voltaje te cargas la CPU..."


Es normal que el voltaje baje a full load [beer] [beer]
Lo que necesitas, es poner más voltaje en la bios.
@Jhonny_palillo nada, fuera de auto, me da pantallazos azules. Como estoy, me quedo... Que tampoco me va tan mal xD
HuerToDah escribió:@Jhonny_palillo nada, fuera de auto, me da pantallazos azules. Como estoy, me quedo... Que tampoco me va tan mal xD


Por lo menos, has podido subirlo 0,5Ghz más [beer] [beer]
@Jhonny_palillo no, no, que me quedo en stock, así no me da problemas de ningún tipo. [beer]
HuerToDah escribió:@Jhonny_palillo no, no, que me quedo en stock, así no me da problemas de ningún tipo. [beer]


Ok, me creía que te quedabas con el OC [+risas] [+risas]
Si te va bien de stock, de lujo [beer] [beer]
Bueno, ya está montado el xeon
Como lo veis de stock? https://valid.x86.fr/meexht
Parece que no ha salido malo, de stock me da casi como un i5-2300
el_ja escribió:Bueno, ya está montado el xeon
Como lo veis de stock? https://valid.x86.fr/meexht
Parece que no ha salido malo, de stock me da casi como un i5-2300


Dale candela al xeon [carcajad] [carcajad]
@Jhonny_palillo
Hasta el finde no podré toquitear.
Preguntas:
En cualquier programa que mida la temperatura hay que poner el tjmax en 85?
No me acuerdo como se llama el que he usado, y me daba unos 28-33° me parece muy fresquito .
He probado a subir el fbs a 400 y dejar lo demás en auto... Y al abrir el cpu-z y el de temperaturas veo que se han puesto a 68° y marca voltaje de 1,41v y he reiniciado corriendo y puesto a stock xk aun soy muy novato en esto
el_ja escribió:@Jhonny_palillo
Hasta el finde no podré toquitear.
Preguntas:
En cualquier programa que mida la temperatura hay que poner el tjmax en 85?
No me acuerdo como se llama el que he usado, y me daba unos 28-33° me parece muy fresquito .
He probado a subir el fbs a 400 y dejar lo demás en auto... Y al abrir el cpu-z y el de temperaturas veo que se han puesto a 68° y marca voltaje de 1,41v y he reiniciado corriendo y puesto a stock xk aun soy muy novato en esto


Con esa placa y el xeon, podrás ponerlo a 4ghz sin problema y con menos voltaje que el que te mete la placa en auto (1.41) [carcajad] [carcajad]
Para las temperaturas, con el Aida64 no tendrás problema [beer] [beer]
¿Qué disipador tienes?
Que voltaje debería ser bueno, estable y no se queme?? . Perdón por preguntar tanto estoy muy verde en esto.
Ah y tengo un zalman como este pero sin leds
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTg7Z04cchQdWGFalMAmO7oXvflKkbqaGvVAGnXi0tACvFRvQ
@el_ja según su ficha de la página de Intel, entre 0,85 y 1,35 v. Pero en auto, con mi P5K-SE, en idle saca 1,24. Así que prueba por ahí. Y no te preocupes, si ves las páginas anteriores, verás que yo también he preguntado exactamente eso. Pero estas placas son duras.
el_ja escribió:Que voltaje debería ser bueno, estable y no se queme?? . Perdón por preguntar tanto estoy muy verde en esto.
Ah y tengo un zalman como este pero sin leds
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTg7Z04cchQdWGFalMAmO7oXvflKkbqaGvVAGnXi0tACvFRvQ


Mientras no pases de 1.35V máximos que recomienda Intel, mejor [beer] [beer]
Con 1.3V haces los 4ghz o algo más según el micro y placa base. Si te sale muy bueno, lo harás con menos y si sale vago, lo harás con algo/mucho más.
Primeras pruebas.
Con vol de 1,216 y fbs 400 me da 3800 y es estable, pero me da miedo la temperatura. En reposo está a 46-47 y en stress la CPU a llegado a 73. No se si es muy alta o está bien la temperatura. Es proporcional a menor voltaje menor temperatura??
@el_ja sí, es directamente proporcional. Piénsalo, menor voltaje indica menor consumo, así que dará menos calor. Y esas temperaturas, ¿son las reales? Porque son altas... Prueba a bajar algo más el voltaje, si puedes.
@HuerToDah Lo estoy mirando con el aida64 extreme y el openharwaremonitor y en los dos me sale mismas temperaturas, el tjmax he puesto en los dos 85.
Voy a probar voltajes de 1,1 espero no petar nada
@el_ja en todo caso te crashea y Windows no arranca. Pero mejor espera que otros más expertos te digan.
@HuerToDah Así ha sido . Craseos nada más encender, loops, Windows no entra, y pantallazo azul. Por hoy ya no podré probar más, ahora en stock y todo auto da 38° y 1,064v en reposo.
Uff espero que no tenga que cambiar disipador
que envidia me dais, y yo esperando aun, y hoy me ha llegado las ram que las pedi después.

quiero mis adaptadores yaaaaaaaa [+furioso]
el_ja escribió:Primeras pruebas.
Con vol de 1,216 y fbs 400 me da 3800 y es estable, pero me da miedo la temperatura. En reposo está a 46-47 y en stress la CPU a llegado a 73. No se si es muy alta o está bien la temperatura. Es proporcional a menor voltaje menor temperatura??


Con ese voltaje, ¿Es estable a full load?.
¿Qué disipador tienes?.
Esas temperaturas son altas para la época en la que estamos.
Con menos voltaje, menor consumo y temperatura.
@Jhonny_palillo
Si, le he pasado el stress del aida64 y el del cpuz y lo único la temperatura, la carga a 100% fijo y 3800mhz.
Tengo ese que puse unos mensajes atrás, un zalman, pero claro tiene ya sus 7 años
Aquí los datos
http://www.subirimagenes.com/otros-img20171020224320-9813579.html
el_ja escribió:@Jhonny_palillo
Si, le he pasado el stress del aida64 y el del cpuz y lo único la temperatura, la carga a 100% fijo y 3800mhz.
Tengo ese que puse unos mensajes atrás, un zalman, pero claro tiene ya sus 7 años
Aquí los datos
http://www.subirimagenes.com/otros-img20171020224320-9813579.html


Con otro disipador, decente, mejorarías algo temperatura. Depende del disipador que quieras adquirir.
Vuelvo a las andadas del OC de mi x5460. Tengo una placa ga p35-ds4. De disipador un Scythe Ninja 2.

He estado leyendo y he decidido copiar esta configuración de la bios, ya que estaba en un video de youtube a un q6600 con mi misma placa base.

Imagen

Imagen


He visto que el voltaje es muy elevado para mi cpu y he probado varias cosas:
Dejar los voltajes en auto -> Prácticamente no arranca el pc. Arranca y al poco se apaga.
Dejar el DDR OverVoltage Control a 0 y el CPU voltaje control en 1.25 -> Arranca a windows pero me sale un pantallazo azul.

Lo de no poner el +0.5 del clock ratio es, por si como dices @Jhonny_palillo, mi placa es de las que no llevan bien esto.

¿Que me recomiendas que toque? Siempre que he probado a subirlo a 3.8Ghz no ha habido manera porque las temperaturas se disparaban o daba algún tipo de error. Ahora mismo con tenerlo a 3.6Ghz me conformo.

A ver si @kurahadol también puede ayudar, ya que tiene mi misma configuración parece.
@javito852 si, yo tenia esa placa, bueno la tengo aún pero guardada en una caja, que me pase a un 2550k, pero te comento, el x5460 lo tenia en 3,8ghz estables, fsb 400 * 9.5 y iniciaba siempre bien.

El voltaje automático es una peste, según recuerdo lo único que tenia tocado en la bios en el apartado de overclock, a parte del fsb a 400 obviamente, es las memorias ram puestas a x2, para que funcionen a 800 (utilizaba dual channel, primero 4x1gb kingston que aveces tenia pantallazo azul, despues 4x2gb chinas compradas en la gran tienda china, que funcionan perfectas y desde entonces no volví a tener un pantallazo azul), por la foto de la bios que tienes puesta, tienes metido voltaje adicional a las memorias ram, yo eso no lo tenia tocado directamente y mirando post antiguo, los voltajes con los que tenia estable la cpu dando caña a todos los juegos era sobre 1,286 en bios y en cpu-z se quedaba con el vdrop en 1,264.

Poco antes de cambiar al 2550k subi el micro a 4gzh (422 fsb), no recuerdo el termino que leí exactamente pero algunas placas, almenos la que yo tengo, se llevan mal con algunos rangos de fsb, en concreto si pasaba de 400 a 405 o aprox, pantallazo azul al canto, en cambio un día me dio por probar a 4ghz directamente y era estable, la cpu ha estado con una rx480 4gb dando caña a muchos juegos, aunk en algunos la cpu hacia bottleneck, como witcher 3 o dark souls 3, sobra decir que ambos me los he pasado con ese combo.

Respecto a las temperaturas, haciendo la medición con el tjmax corregido, creo que se me colocaba sobre los 85 grados aprox a carga máxima la cpu cuando daba caña, el disipador era un artic freezer 7, por lo que tu deberías tener mejores temperaturas.

Espero que el rollazo que he soltado te sirva de ayuda, si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme.
@oskitaro yo que tengo aquí otro Xeon adaptadom, SLBBA, sin usar... xD
Pues el mio o ha salido calentito, o no mide bien o no disipa bien.
Tengo que probar algún programa que controle ventiladores xk me temo que no están ni al 50% cuando el procesador va a tope...
Que temperatura recomendáis que sea "normal" para estar jugando un buen rato?
P. D. Xfin he podido ampliar la ram con un módulo que funciona bien, que no veas lo jodio que es que funcionen en mi placa
@el_ja 60 de media tenía en mi Q9300, con este, siendo SLANP, son 53, pero con OC a 3,6 GHz, solo un par de grados mas, si no los mismos, pero esta placa es inestable con 400 de FSB, por lo que veo...
HuerToDah escribió:@el_ja 60 de media tenía en mi Q9300, con este, siendo SLANP, son 53, pero con OC a 3,6 GHz, solo un par de grados mas, si no los mismos, pero esta placa es inestable con 400 de FSB, por lo que veo...


¿La P5K SE?
@Jhonny_palillo sí, ayer estuve probando de nuevo y sigue igual la muy... Es que me toca la moral que sea inestable, pero mira, me vale en stock, que así tampoco va mal, sigo pudiendo mover cosas "actuales" mejor que con la mierda del Q9300.
kurahadol escribió:@javito852 si, yo tenia esa placa, bueno la tengo aún pero guardada en una caja, que me pase a un 2550k, pero te comento, el x5460 lo tenia en 3,8ghz estables, fsb 400 * 9.5 y iniciaba siempre bien.

El voltaje automático es una peste, según recuerdo lo único que tenia tocado en la bios en el apartado de overclock, a parte del fsb a 400 obviamente, es las memorias ram puestas a x2, para que funcionen a 800 (utilizaba dual channel, primero 4x1gb kingston que aveces tenia pantallazo azul, despues 4x2gb chinas compradas en la gran tienda china, que funcionan perfectas y desde entonces no volví a tener un pantallazo azul), por la foto de la bios que tienes puesta, tienes metido voltaje adicional a las memorias ram, yo eso no lo tenia tocado directamente y mirando post antiguo, los voltajes con los que tenia estable la cpu dando caña a todos los juegos era sobre 1,286 en bios y en cpu-z se quedaba con el vdrop en 1,264.

Poco antes de cambiar al 2550k subi el micro a 4gzh (422 fsb), no recuerdo el termino que leí exactamente pero algunas placas, almenos la que yo tengo, se llevan mal con algunos rangos de fsb, en concreto si pasaba de 400 a 405 o aprox, pantallazo azul al canto, en cambio un día me dio por probar a 4ghz directamente y era estable, la cpu ha estado con una rx480 4gb dando caña a muchos juegos, aunk en algunos la cpu hacia bottleneck, como witcher 3 o dark souls 3, sobra decir que ambos me los he pasado con ese combo.

Respecto a las temperaturas, haciendo la medición con el tjmax corregido, creo que se me colocaba sobre los 85 grados aprox a carga máxima la cpu cuando daba caña, el disipador era un artic freezer 7, por lo que tu deberías tener mejores temperaturas.

Espero que el rollazo que he soltado te sirva de ayuda, si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme.


Muchas gracias por responder.
Sí, el voltaje de la cpu en auto es una mierda, porque el pc se apaga al mismo encenderlo.
He probado como decías, sin tocar el voltaje de la ram, fsb 400 * 9.0 y * 9.5, ram x2. El voltaje de la cpu lo he puesto en 1.265, y como daba BSOD he ido subiéndolo poco a poco y nada. No hay manera. Sin venir a cuento me salta el BSOD cuando se le ocurre.

De todos modos muchas gracias por la info.
@javito852 es curioso que a ti tampoco re vaya con OC teniendo el mismo chipset. Aunque a mí sí me va a 400x9.0 con voltaje en automático, pero como me meta a juegos, me crashean. Nos toca jodernos, compañero
HuerToDah escribió:@Jhonny_palillo sí, ayer estuve probando de nuevo y sigue igual la muy... Es que me toca la moral que sea inestable, pero mira, me vale en stock, que así tampoco va mal, sigo pudiendo mover cosas "actuales" mejor que con la mierda del Q9300.


Casi seguro sea por la nula disipación de la placa [beer] [beer]
¿Has probado a dejarla por debajo de 400 a 3.5 (388x9)?. Por probar... XD XD
HuerToDah escribió:@javito852 es curioso que a ti tampoco te vaya con OC teniendo el mismo chipset. Aunque a mí sí me va a 400x9.0 con voltaje en automático, pero como me meta a juegos, me crashean. Nos toca jodernos, compañero


Lo que me tiene mosca es que a kurahadol, con mi misma placa base y cpu le vaya bien. Estoy pensando en que igual tiene algo que ver con la ram, que tengo 2 módulos Kingston HyperX de 1Gb en Dual Channel y otro de 2Gb del mismo modelo aparte. Estoy por quitar el de 2Gb y ver cómo reacciona el pc.
Yo de momento lo he dejado de stock y va de lujo, con la ampliación de ram y la 970 me mueve el witcher 3 con todo alto y texturas en ultra sin bajar de 50fps. Me a sorprendido mucho lo bien que va, yo creo que oc lo mueve full ultra... Lo probaré [sonrisa]
javito852 escribió:
HuerToDah escribió:@javito852 es curioso que a ti tampoco te vaya con OC teniendo el mismo chipset. Aunque a mí sí me va a 400x9.0 con voltaje en automático, pero como me meta a juegos, me crashean. Nos toca jodernos, compañero


Lo que me tiene mosca es que a kurahadol, con mi misma placa base y cpu le vaya bien. Estoy pensando en que igual tiene algo que ver con la ram, que tengo 2 módulos Kingston HyperX de 1Gb en Dual Channel y otro de 2Gb del mismo modelo aparte. Estoy por quitar el de 2Gb y ver cómo reacciona el pc.


Es probable que pueda ser cosa de las ram, prueba solo con las 2 pastillas de 1gb a ver que resultado te da, sino prueba valores distintos de fsb por lo que te dije que igual tu placa se lleva mal con 400, pero quizás otro valor si lo acepte bien, como puede ser 390 o 410, hasta los 422 metí para los 4ghz, más de eso ni probé, por lo que vi ese resultado es muy bueno para el disipador que tenia.
Puedo poner un xeon x5450 con FSB 1333 en una placa 1066?(es una gigabyte p965 s3 v1),o me lo cargaría todo?
@haomaru extraído del apartado de Placas testeadas, y...
"Gigabyte 965P-S3 (rev 3.3)
Chipset P965 / ICH8
Max FSB - 1333
TDP ≥ 130
Supported 775 CPUs - Q9650 (unofficial), QX9650 (unofficial)
Xeon compatibility - 65nm quads (officially), but probably also 45nm quads (unofficially)
Worked: E5440 (C0), X5260 (3.33 ghz dual core)"

Reitero lo de rev 3.3, porque esa sí acepta 1333 de FSB. Lo siento pero tu placa, o en la que quieres pinchar el Xeon, es la rev 1.0, y no es compatible.
O sea que no funcionaría no?
El problema es que compre el xeon en una subasta y no me fije en las revisiones...
@haomaru si es rev 1.0, no. Puedes venderlo. Alguien te lo compra seguro. Sobre todo si lo necesita urgentemente.
3781 respuestas