Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

@mariano_quilmes

Ahí ves como la 1060 le viene grande al X5460.
Con la P5KC, seguramente pongas el X5460 a 4ghz.
Gracias por la buena onda @Jhonny_palillo si pero también a veces pienso que a futuro cuando quiera exprimirla mas puedo instalarla en el x5670, pero no sé siempre como que veo mas GPU tiradas a la basura por exigirlas que CPU dañados, por eso no se si soy medio perseguido pero en tema GPU tal vez prefiero que no esté corriendo todo el tiempo al 100%.

Tal vez son fantasías mías pero como que veo que las GPU son más delicadas que un CPU bien refrigerado.
mariano_quilmes escribió:Gracias por la buena onda @Jhonny_palillo si pero también a veces pienso que a futuro cuando quiera exprimirla mas puedo instalarla en el x5670, pero no sé siempre como que veo mas GPU tiradas a la basura por exigirlas que CPU dañados, por eso no se si soy medio perseguido pero en tema GPU tal vez prefiero que no esté corriendo todo el tiempo al 100%.

Tal vez son fantasías mías pero como que veo que las GPU son más delicadas que un CPU bien refrigerado.


Si la vas a poner, en un futuro cercano, al X5670, es buena idea adquirirla para aprovechar todo su potencial.
Fíjate que hay gente que tienen gráficas para minar, a todo "trapo", y no suelen cascar.
Las gráficas vienen preparadas para trabajar al 100% mientras controles sus temperaturas, la caja esté bien refrigerada, etc... Esto no quita que pueda aparecer algún problema pero, vamos, eso le puede pasar a una gráfica de 500€ que a una de 50€.
Además, no vas a tener la gráfica al 100% 24/7, ¿No?.
Contra menos trabaje la gpu, menos fps saca.
O te conformas, o compras una gráfica de gama superior que trabajando menos saque los mismos fps que una de gama inferior trabajando a tope.
Buenos días.

Ante todo felicitaros por este magnífico hilo.
He aprendido mucho leyendolo y esto me ha animado a hacer algunas modificaciones.

Mi hijo utiliza para los estudios, un antiguo equipo HP M8180.es que tiene una placa base "Asus-IPIBL-LA (Berkeley)" chipset G33 y un procesador Q6600 stepping G0, en teoria "el bueno". Hay que decir que aunque la placa es Asus, al ser un producto OEM Asus no da ningún soporte y solo lo da de forma muy limitada HP.

La placa, como la mayoria de las OEM, no tiene ninguna opción de o.c. y siempre he tenido el procesador a velocidad stock 2,4 GHz. Ademas segun el manual de la placa el FSB máximo es 1066 y el procesador máximo es precisamente el Q6600 por lo que las posibilidades de mejorarlo eran muy pequeñas en principio.

No obstante, vi en diversos foros que esta placa realmente tiene un FSB máximo de 1333 y que habia una actualizacion de la bios 5.13 que permitia algunas cpu de 45 nm.

Despues de mirar entre los xeon's disponibles me decidí por un E5450 C0 ("el malo para o.c"). La razón fue que la cpuid 10676 estaba soportada por la bios 5.13 y en cambio "el bueno" E5450 E0 no lo estaba. Como sufrí bastante para actualizar la bios y no tengo ninguna prespectiva de hacer o.c. opté por este y descarté volver a modificar la bios para añadir microcodes.

Al contrario que la actualización de la bios, el cambio físico de la CPU no dio ningún problema y esta funcionando correctamente, evidentemente a velocidad stock, pero esto ya me supone un incremento del 25% de la situación anterior. Veo además que ha identificado correctamente la CPU y las operaciones SSE4.1 y VT-x

Saludos.

@Rankin

Nos enorgullece que te hayamos servido de ayuda [beer] [beer]
A ver si me empiezan a llegar las cosas [fumando]

De momento, consulta sobre disipadores. ¿Qué tal veis el Thermaltake Contac 21 y el Cooler Master Hyper 103, para un Xeon que trabajará seguramente con OC de 3,8 GHz?

http://es.thermaltake.com/products-mode ... C_00001807
http://www.coolermaster.com/cooling/cpu ... hyper-103/

También veo estos dos, Enermax ETS-N30R-HE y Enermax ETS N30R TAA, que parecen que el ventilador tiene algo más de potencia:

https://www.pccomponentes.com/enermax-ets-n30r-he
https://www.pccomponentes.com/enermax-ets-n30r-taa

Luego también están estos que son algo más caros, pero serán aún mejores:

Cooler Master Hyper T4: https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-t4
Cooler Master Hyper 212X: https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x

Muchas gracias, saludos
ALEXYERGA1 escribió:A ver si me empiezan a llegar las cosas [fumando]

De momento, consulta sobre disipadores. ¿Qué tal veis el Thermaltake Contac 21 y el Cooler Master Hyper 103, para un Xeon que trabajará seguramente con OC de 3,8 GHz?

http://es.thermaltake.com/products-mode ... C_00001807
http://www.coolermaster.com/cooling/cpu ... hyper-103/

También veo estos dos, Enermax ETS-N30R-HE y Enermax ETS N30R TAA, que parecen que el ventilador tiene algo más de potencia:

https://www.pccomponentes.com/enermax-ets-n30r-he
https://www.pccomponentes.com/enermax-ets-n30r-taa

Luego también están estos que son algo más caros, pero serán aún mejores:

Cooler Master Hyper T4: https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-t4
Cooler Master Hyper 212X: https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x

Muchas gracias, saludos


De los que mencionas, alguno de los dos últimos.
Hay mejores opciones pero, evidentemente, salen más caros.
Jhonny_palillo escribió:
ALEXYERGA1 escribió:A ver si me empiezan a llegar las cosas [fumando]

De momento, consulta sobre disipadores. ¿Qué tal veis el Thermaltake Contac 21 y el Cooler Master Hyper 103, para un Xeon que trabajará seguramente con OC de 3,8 GHz?

http://es.thermaltake.com/products-mode ... C_00001807
http://www.coolermaster.com/cooling/cpu ... hyper-103/

También veo estos dos, Enermax ETS-N30R-HE y Enermax ETS N30R TAA, que parecen que el ventilador tiene algo más de potencia:

https://www.pccomponentes.com/enermax-ets-n30r-he
https://www.pccomponentes.com/enermax-ets-n30r-taa

Luego también están estos que son algo más caros, pero serán aún mejores:

Cooler Master Hyper T4: https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-t4
Cooler Master Hyper 212X: https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x

Muchas gracias, saludos


De los que mencionas, alguno de los dos últimos.
Hay mejores opciones pero, evidentemente, salen más caros.


Ya, claro, imagino que habrá opciones mejores, pero no hay ya tanto presupuesto por ahora, y si el 212X o el T4 me van a cumplir, pues me pueden valer. Creo que cogeré el T4

EDITO: Bueno, pues hoy me ha llegado la placa, como ya dije, es una GA-EP43T-UD3L, ahora falta que llegue el X5460. Mientras tanto, estoy probandola con un C2D E8500, el cual he overclockeado por ahora a FSB 400, me da 3,8, y parece que lo he dejado estable, ahora mismo lleva OCCT 20 minutos y perfecto, con ajuste de voltaje Vcore únicamente. Y al final conseguí unas RAM 1600 compatibles para esta placa así que perfecto.

Ahora yo tengo una duda, es normal que al tacto, tocando con un par de dedos, el disipador pasivo del chipset casi queme? Puedo aguantar tocándolo, pero se nota que está muy caliente. Es normal, no? Únicamente eso, está a 1600, pero voltajes de éste no están tocados.

Saludos
@ALEXYERGA1

Mientras que no te queme al poner el dedo, es normal.
Jhonny_palillo escribió:@ALEXYERGA1

Mientras que no te queme al poner el dedo, es normal.


No, no es necesario quitarlo por no aguantar, ni me hace ampolla ni nada, aguanto sin problemas, así que entiendo que es normal, gracias :)
ALEXYERGA1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@ALEXYERGA1

Mientras que no te queme al poner el dedo, es normal.


No, no es necesario quitarlo por no aguantar, ni me hace ampolla ni nada, aguanto sin problemas, así que entiendo que es normal, gracias :)


Si lo puedes mantener, no hay problema. Es normal.
Yo estoy sufriendo lo indecible para sacarle el jugo a un xeon x5460 E0, veo por ahi que le sacan facilmente 3.8 ghz por aire pero nada. Me parece que mi P7N Platinum no puede. Quizas es ventilación, quizas la fuente, que se yo. Pero no hay manera, he subido los voltajes de fsb al maximo que recomienda la bios sin riesgo 1.3 volt fsb, northbridge 1.32, y sb 1.56 y incluso el procesador a 1.35 y me parece encontrar tope en el fsb a 1400 con multiplicador 9.5 y 1550 con multiplicador 9. Y segun reviews la placa tiene su tope en unos 1800 (450x4) en fsb. Algun consejo?
Freestate escribió:Yo estoy sufriendo lo indecible para sacarle el jugo a un xeon x5460 E0, veo por ahi que le sacan facilmente 3.8 ghz por aire pero nada. Me parece que mi P7N Platinum no puede. Quizas es ventilación, quizas la fuente, que se yo. Pero no hay manera, he subido los voltajes de fsb al maximo que recomienda la bios sin riesgo 1.3 volt fsb, northbridge 1.32, y sb 1.56 y incluso el procesador a 1.35 y me parece encontrar tope en el fsb a 1400 con multiplicador 9.5 y 1550 con multiplicador 9. Y segun reviews la placa tiene su tope en unos 1800 (450x4) en fsb. Algun consejo?


Ciertamente es raro, yo con una p35 hago los 3,8ghz con 1,236 aprox, no recuerdo a cuanto exactamente lo tengo puesto en bios, pero en cambio no soy capaz de sacar mucha chicha más, pues lo más que he alcanzado son los 3,84ghz, pero sin tocar nada más aparte del vcore, en teoría no es necesario tocar nada más para hacer ese oc, que es sobre un 20% de frecuencia extra.

Edit: según la web de msi esa placa llega a 1366 fsb, la mía es de 1600.
@kurahadol he visto reviews y independientemente de lo que soporta nativamente, la peña ha conseguido fsb de 450 y mas, no necesito tanto pero si pasar de 350. Ya le he subido el voltaje al fsb, para mi que tiene fbs holes como las que tenian chipset 680i, uff cuanto trabajo me esta dando leches. Sino pues a ver si consigo una asus formula II o alguna que soporte fsbs altos sin tanta monserga. Me jode tener el caramelo con el xeon y no sacarle el jugo, que vengo de un qx6700 al que le he sacado 3.53 mhz. Por cierto me puedes decir tu modelo placa para tenerlo en cuenta? Le instalaste la bios modeada de la pagina china o la editaste tu mismo?
@Freestate

¿Has probado a buscar el máximo FSB que pueda dar la placa?
@Jhonny_palillo Bajando el multi he llegado a windows con un fsb de 1550, pero con el multi a 9.5 nativo no me sube de 1400,fsb holes supongo. La verdad es que no doy con la tecla para ponerlo estable, y de temperaturas estoy bien, la cpu no pasa de los 75 (tjunctionmax 85) incluso poniendole mucho voltaje (a 1.350 volt, el tope recomendado por intel), con el voltaje stock al ser un e0 (1.2 volt) apenas tengo topes de 55. Y hay un ventilador echando aire directo al disipador de los chipsets.

El fsb a 1600 no lo he podido poner con 1.3 de voltaje, no me atrevido a subirle mas puesto que ya me sale como valores rojos en bios. Voy a probar si con el fsb a 1.325 volt no hay inestabilidad a pesar de estar por encima de los limites, solo subiendo ese voltaje y luego pruebo a ver si con ese voltaje aguanta mas de 1333. He llegado a probar algun juego sin saber si era estable con la cpu a 3.650 mhz, pero ahora la verdad no doy con la tecla y soy incapaz de subirlo nada.
Freestate escribió:@Jhonny_palillo Bajando el multi he llegado a windows con un fsb de 1550, pero con el multi a 9.5 nativo no me sube de 1400,fsb holes supongo. La verdad es que no doy con la tecla para ponerlo estable, y de temperaturas estoy bien, la cpu no pasa de los 75 incluso poniendole mucho voltaje (1.350), con el voltaje stock al ser un e0 (1.2volt) apenas tengo topes de 55. Y hay un ventilador echando aire directo al disipador de los chipsets.


¿Puedes poner capturas de la bios?
Puedes tener un FSB hole o FSB wall.
@Jhonny_palillo Luego pongo alguna, de momento voy a ver si esos 1.325 volts en el fsb por si solos no me generan problemas para volver a probar con fsb mayor de 1333. Por cierto, en caso de que no consiga sacarle el jugo que placa asequible me recomendais para poner este X5460 SLBBA a 3.8 - 4.0 ghz? Alguna recomendacion de segunda mano o pillada a los chinos que no se vaya de precio?. Tiene que ser DDR2. Que si empiezo a gastar en la tartana 775 ya mejor guardo la pasta para un kit de ryzen. El xeon este era el ultimo suspiro antes de jubilarlo puesto que la 7850 que tengo aun es solvente pero los ultimos juegos me hacen un cuello de botella del cagarse.
Freestate escribió:@Jhonny_palillo Luego pongo alguna, de momento voy a ver si esos 1.325 volts en el fsb por si solos no me generan problemas para volver a probar con fsb mayor de 1333. Por cierto, en caso de que no consiga sacarle el jugo que placa asequible me recomendais para poner este X5460 SLBBA a 3.8 - 4.0 ghz? Alguna recomendacion de segunda mano o pillada a los chinos que no se vaya de precio?. Tiene que ser DDR2. Que si empiezo a gastar en la tartana 775 ya mejor guardo la pasta para un kit de ryzen. El xeon este era el ultimo suspiro antes de jubilarlo puesto que la 7850 que tengo aun es solvente pero los ultimos juegos me hacen un cuello de botella del cagarse.


¿Has probado a subir voltaje al FSB?.
Jhonny_palillo escribió:
Freestate escribió:@Jhonny_palillo Luego pongo alguna, de momento voy a ver si esos 1.325 volts en el fsb por si solos no me generan problemas para volver a probar con fsb mayor de 1333. Por cierto, en caso de que no consiga sacarle el jugo que placa asequible me recomendais para poner este X5460 SLBBA a 3.8 - 4.0 ghz? Alguna recomendacion de segunda mano o pillada a los chinos que no se vaya de precio?. Tiene que ser DDR2. Que si empiezo a gastar en la tartana 775 ya mejor guardo la pasta para un kit de ryzen. El xeon este era el ultimo suspiro antes de jubilarlo puesto que la 7850 que tengo aun es solvente pero los ultimos juegos me hacen un cuello de botella del cagarse.


¿Has probado a subir voltaje al FSB?.


Con el FSB maximo a 1.3 volts (por encima son valores rojos), no consigo nada estable, ni subiendo tambien cpu, northbridge y suothbridge, la verdad es que ni se que valores tenia cuando pude hacer alguna prueba con el proce a 3.650 ghz, que tampoco era estable pero al menos entre en windows y cacharree. Creo que era un fsb entre 1520 y 1550, pero no acabo de entenderlo porque no me arrancaba a 1400, lo dicho quizas fsb hole a 1400 y otro en 1550. O a saber, igual simplemente hacia mas frio en casa.
Jhonny_palillo escribió:@Freestate

¿Cómo tienes la ram?


A 800,timings auto y voltaje default son 2 modulos OCZ Fatal1ty DDR2-800Mhz (puede subir a 880 con voltaje 2.1) y GSKILL DDR2-1000mhz (tambien acepta 2,1) 8GB total los 4 slots ocupados.
Freestate escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Freestate

¿Cómo tienes la ram?


A 800,timings auto y voltaje default son 2 modulos OCZ Fatal1ty DDR2-800Mhz (puede subir a 880 con voltaje 2.1) y GSKILL DDR2-1000mhz (tambien acepta 2,1) 8GB total los 4 slots ocupados.


Estando asi, hay que descartarlas [beer] [beer] .
Por refrigeración de la placa, no será [carcajad] [carcajad]
¿Has visto que voltaje tienes en windows con CPU-Z y cuánto tienes puesto en bios?.
Jhonny_palillo escribió:
Freestate escribió:
Jhonny_palillo escribió:@Freestate

¿Cómo tienes la ram?


A 800,timings auto y voltaje default son 2 modulos OCZ Fatal1ty DDR2-800Mhz (puede subir a 880 con voltaje 2.1) y GSKILL DDR2-1000mhz (tambien acepta 2,1) 8GB total los 4 slots ocupados.


Estando asi, hay que descartarlas [beer] [beer] .
Por refrigeración de la placa, no será [carcajad] [carcajad]
¿Has visto que voltaje tienes en windows con CPU-Z y cuánto tienes puesto en bios?.


mmm parece que ya veo la luz al final del tunel, he vuelto a conseguir los 3.6 y pico de dias anteriores. Me pasaba con los voltajes del fsb northbridge y southbridge. Con solo poner el subir el fsb a 1.250 y el north un pelin ya es suficiente, era subirlos mas lo que hacia que no pudiera pasar de 1400 en fsb. Estare entre 1500 y 1550 de fsb, como mucho creo que le sacare 3.7 esta placa es calentorra y no soporta nativamente 1600 fsb, sin tener refrigeracion especifica no puedo subirle mas voltajes

A ver si consigo que sea estable a 3.7 y ya me doy con un canto en los dientes, que el que tenga mas cache y fsb que el qx6700 se nota. He probado juegos y tengo menos stutterring con los mismos framerates vistos con el qx6700. Por cierto, en terminos de rendimiento con que i5 se podria comparar? Para tener una referencia a la hora de mirar requerimientos en los juegos.

Otra cosa, tengo un nucleo mucho mas caliente que los otros y estoy seguro de que el disipador y la pasta termica estan bien ademas de haberlo lapeado. Tiene algun bug con las temperaturas o que? Ya tengo corregido el offset para que me de las temps reales aplicandole el -15 y los cores a tope los tengo asi.

Imagen
@Freestate

Un core siempre suele estar más caliente que los demás pero por pocos grados. Fíjate en que el disipador esté bien anclado y la pasta térmica esté aplicada, uniformemente, por todo el micro.
¿Has medido la temperatura con otros programas?, por si arrojan la misma temperatura.
Respecto a que i5 se puede parece, estará entre los primeros i5 y con OC fuerte, quizás, se acerce a los de 2ª generación a frecuencia stock. También, hay que tener en cuenta las mejoras y todos los avances de los i5 frente a los X5460.
El X5460 a 4ghz, o más, se defiende perfectamente.
Jhonny_palillo escribió:@Freestate

Un core siempre suele estar más caliente que los demás pero por pocos grados. Fíjate en que el disipador esté bien anclado y la pasta térmica esté aplicada, uniformemente, por todo el micro.
¿Has medido la temperatura con otros programas?, por si arrojan la misma temperatura.
Respecto a que i5 se puede parece, estará entre los primeros i5 y con OC fuerte, quizás, se acerce a los de 2ª generación a frecuencia stock. También, hay que tener en cuenta las mejoras y todos los avances de los i5 frente a los X5460.
El X5460 a 4ghz, o más, se defiende perfectamente.


Si, con coretemp me da mas o menos lo mismo, uso mx4 ceramic y el procesador esta ligeramente lapeado (no pulimentado pero brilla), con el qx6700 usando la misma pasta y el mismo disipador no notaba esas diferencias entre nucleos. Que se yo, igual tiene una superficie algo irregular.

Me puedes poner una estimacion segun benchmarks rollo Xeon x5460 4ghz equivale a Intel® Core™ i5-2300 3.10 ghz, solo segun tu criterio eh, soy consciente de que hay mas factores. Es para tener una referencia aproximada cuando mire requerimientos.

Gracias por el interes!
Alguien me echa una mano a encontrar un programador de BIOS en aliexpress para una P5Q3? Quiero seguir haciendo pruebas con ella, y dado que he mirado en ebay y he visto que venden chips por 10-15 € los cuales gastaría sin saber si solucionaría el problema, al menos en ali hay programadores por USB donde cojo el chip que yo ya tengo y le flasheo la BIOS, por 2-3-4 € que me importaría menos "derrochar", ya no son los 10-15 del otro lado.

Gracias!

Edito para añadir lo que pone en el chip: Winbond 25X80AVAIZ
Buenas. a ver si podéis ayudarme un poco ya que quiero sacarle el máximo partido a una placa asus p5g41t-m lx , metiendole un procesador xeon 771 de los que he visto por aquí.

La cuestión es, con que procesador podría exprimir mas la placa? X5450 x5460 E5450? quiero sacar el máximo rendimiento posible haciéndole un oc estable, tiene 2x2gb ddr3 1333, fuente 500w silver plus y una gtx 750 2gb.
hankito escribió:Buenas. a ver si podéis ayudarme un poco ya que quiero sacarle el máximo partido a una placa asus p5g41t-m lx , metiendole un procesador xeon 771 de los que he visto por aquí.

La cuestión es, con que procesador podría exprimir mas la placa? X5450 x5460 E5450? quiero sacar el máximo rendimiento posible haciéndole un oc estable, tiene 2x2gb ddr3 1333, fuente 500w silver plus y una gtx 750 2gb.



Los X/E5450 y X5460 te los va a soportar a su velocidad stock ya que van a 1333 que soporta la placa.
Ya depende de si la placa puede subir FSB para exprimir el micro.
Jhonny_palillo escribió:
hankito escribió:Buenas. a ver si podéis ayudarme un poco ya que quiero sacarle el máximo partido a una placa asus p5g41t-m lx , metiendole un procesador xeon 771 de los que he visto por aquí.

La cuestión es, con que procesador podría exprimir mas la placa? X5450 x5460 E5450? quiero sacar el máximo rendimiento posible haciéndole un oc estable, tiene 2x2gb ddr3 1333, fuente 500w silver plus y una gtx 750 2gb.



Los X/E5450 y X5460 te los va a soportar a su velocidad stock ya que van a 1333 que soporta la placa.
Ya depende de si la placa puede subir FSB para exprimir el micro.


La placa ya trae una opcion para hacer overclock hasta 20%, la cosa esta en si podria subirlo algo mas de ese 20% y cual de esos me compensa mas a la hora de no tocar mucho los voltajes y que las temps no sean muy altas.
Ahora mismo tiene montado un Dual core E5700 3,00ghz (stock) y con el 20% que le hace la placa automaticamente desde la bios esta a 3,60ghz y ningun problema, eso si las temps estan entre 65/70º jugando.
hankito escribió:
Jhonny_palillo escribió:
hankito escribió:Buenas. a ver si podéis ayudarme un poco ya que quiero sacarle el máximo partido a una placa asus p5g41t-m lx , metiendole un procesador xeon 771 de los que he visto por aquí.

La cuestión es, con que procesador podría exprimir mas la placa? X5450 x5460 E5450? quiero sacar el máximo rendimiento posible haciéndole un oc estable, tiene 2x2gb ddr3 1333, fuente 500w silver plus y una gtx 750 2gb.



Los X/E5450 y X5460 te los va a soportar a su velocidad stock ya que van a 1333 que soporta la placa.
Ya depende de si la placa puede subir FSB para exprimir el micro.


La placa ya trae una opcion para hacer overclock hasta 20%, la cosa esta en si podria subirlo algo mas de ese 20% y cual de esos me compensa mas a la hora de no tocar mucho los voltajes y que las temps no sean muy altas.


Si, supuestamente, la placa hace un OC del 20%, se iría hasta los 400 de FSB.
Lo que te compense, es cuestión de ir probando. Lo mismo, te toca un X5460 que no necesita demasiado voltaje que, lo mismo, te toca uno vago de cojones.
Buenas de nuevo chicos, simplemente como he tenido por fin algun ratico libre para cacharrear en plan "cutre" , pues me he puesto a intentar reciclar unas RL AIO que tenia y probarlas con el xeon, que lo tenia muerto de risa. La putada , pues que ya me ha picado el gusanillo y viene de camino una hydor, y en busca y captura de un bloque individual baratillo. Por que ahora le he puesto una de apoyo china al bloque de una antec 620 y el caudal que generan es para llorar [+risas] [+risas] [+risas]
Tambien se que no se debe mezclar cobre y aluminio pero de momento solo es cacharreo, mas adelante quien sabe si cae un buen radiador triple de cobre... [360º] [360º]
De momento lo tengo a 4,2 y 1.248v.
Luego le intento dar un poco mas de caña y acondicionarlo bien.
Aqui el enjendro [poraki] [poraki]

Imagen
Imagen
Imagen

Salu2
@mckarthy

Gran sistema de anclaje el que tienes [qmparto] [qmparto]
¿Qué voltaje le tienes puesto en bios?.
Ya te mola eh !!! Jajaja en BIOS 1,27 pero de 1,25 no pasa. La fuente esta en las ultimas , como otras tantas cosas... Tengo pendientes de que lleguen unos condensadores para arreglar otra , que se supone que dará la talla. Es lo que tiene el reciclaje jeje salu2
mckarthy escribió:Ya te mola eh !!! Jajaja en BIOS 1,27 pero de 1,25 no pasa. La fuente esta en las ultimas , como otras tantas cosas... Tengo pendientes de que lleguen unos condensadores para arreglar otra , que se supone que dará la talla. Es lo que tiene el reciclaje jeje salu2


Tienes que patentar ese sistema de anclaje [carcajad] [carcajad]
Te ha salido un X5460 bueno. 1.27V, para 4,2, está de lujo [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
mckarthy escribió:Ya te mola eh !!! Jajaja en BIOS 1,27 pero de 1,25 no pasa. La fuente esta en las ultimas , como otras tantas cosas... Tengo pendientes de que lleguen unos condensadores para arreglar otra , que se supone que dará la talla. Es lo que tiene el reciclaje jeje salu2


Tienes que patentar ese sistema de anclaje [carcajad] [carcajad]
Te ha salido un X5460 bueno. 1.27V, para 4,2, está de lujo [beer] [beer]

Cutre pero efectivo [+risas] [+risas] [+risas]
Es que como la idea no es dejarlo fijo pues paso de ir poniendo anclajes. A parte estoy probando un amd sempron y asi es mas comodo jeje.
El xeon no va mal no, de momento lo he dejado en 4.2 con 1.26250v en bios y 1.248 en cpu-z.
Seguiremos probando... salu2
mckarthy escribió:
Jhonny_palillo escribió:
mckarthy escribió:Ya te mola eh !!! Jajaja en BIOS 1,27 pero de 1,25 no pasa. La fuente esta en las ultimas , como otras tantas cosas... Tengo pendientes de que lleguen unos condensadores para arreglar otra , que se supone que dará la talla. Es lo que tiene el reciclaje jeje salu2


Tienes que patentar ese sistema de anclaje [carcajad] [carcajad]
Te ha salido un X5460 bueno. 1.27V, para 4,2, está de lujo [beer] [beer]

Cutre pero efectivo [+risas] [+risas] [+risas]
Es que como la idea no es dejarlo fijo pues paso de ir poniendo anclajes. A parte estoy probando un amd sempron y asi es mas comodo jeje.
El xeon no va mal no, de momento lo he dejado en 4.2 con 1.26250v en bios y 1.248 en cpu-z.
Seguiremos probando... salu2


Todavía puedes darle más "chicha" al ese X5460 [beer] [beer]
Pues enhorabuena, mi x5460 está a 1,4v para llegar a 4000 MHz. Creo que me tocó el peor xeon de este hilo. Ha pillado otro por vicio, igual un día hago el cambio. A ver si es el micro o mi placa que es un desastre.
@Jhonny_palillo
No lo dudes!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] en cuanto lleguen la bomba y los condensadores de la fuente le dare caña. Aunque a ver lo que tardan , ya que vienen de aliexpress... La bomba de aquatunning. Y lo dicho antes, tambien voy a buscar un bloque. Ya veremos como acaba la cosa [+risas] [+risas] [+risas]
Matacalvos escribió:Pues enhorabuena, mi x5460 está a 1,4v para llegar a 4000 MHz. Creo que me tocó el peor xeon de este hilo. Ha pillado otro por vicio, igual un día hago el cambio. A ver si es el micro o mi placa que es un desastre.

Con que placa lo tienes ?
mckarthy escribió:@Jhonny_palillo
No lo dudes!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] en cuanto lleguen la bomba y los condensadores de la fuente le dare caña. Aunque a ver lo que tardan , ya que vienen de aliexpress... La bomba de aquatunning. Y lo dicho antes, tambien voy a buscar un bloque. Ya veremos como acaba la cosa [+risas] [+risas] [+risas]
Matacalvos escribió:Pues enhorabuena, mi x5460 está a 1,4v para llegar a 4000 MHz. Creo que me tocó el peor xeon de este hilo. Ha pillado otro por vicio, igual un día hago el cambio. A ver si es el micro o mi placa que es un desastre.

Con que placa lo tienes ?


Una Asrock p43de3. Es fiable, es robusta, es imposible subirla el fsb a mas de 425 mhz. [uzi]
Matacalvos escribió:
mckarthy escribió:@Jhonny_palillo
No lo dudes!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] en cuanto lleguen la bomba y los condensadores de la fuente le dare caña. Aunque a ver lo que tardan , ya que vienen de aliexpress... La bomba de aquatunning. Y lo dicho antes, tambien voy a buscar un bloque. Ya veremos como acaba la cosa [+risas] [+risas] [+risas]
Matacalvos escribió:Pues enhorabuena, mi x5460 está a 1,4v para llegar a 4000 MHz. Creo que me tocó el peor xeon de este hilo. Ha pillado otro por vicio, igual un día hago el cambio. A ver si es el micro o mi placa que es un desastre.

Con que placa lo tienes ?


Una Asrock p43de3. Es fiable, es robusta, es imposible subirla el fsb a mas de 425 mhz. [uzi]


Demasiado te deja hacer la placa [beer] [beer]
Me ha llegado el xeon x5450 3.00 Rev: SLASB y bueno por 13 € que me costo en aliexpress, el rendimiento ha mejorado bastante.
He intentado hacerle oc al 15% y 20% desde las opciones de la bios y da fallo en overclock, al 10% de momento ningun fallo.
me ha tocado como se suele decir por aqui "un proce vago"? no podre sacarle mas partido?
también he probado a seguir los pasos de este video, que lo hace con un 5460 en mi placa y lo sube hasta 3.8 pero nada:
https://www.youtube.com/watch?v=-lqQgnlGm10
hankito escribió:Me ha llegado el xeon x5450 3.00 Rev: SLASB y bueno por 13 € que me costo en aliexpress, el rendimiento ha mejorado bastante.
He intentado hacerle oc al 15% y 20% desde las opciones de la bios y da fallo en overclock, al 10% de momento ningun fallo.
me ha tocado como se suele decir por aqui "un proce vago"? no podre sacarle mas partido?
también he probado a seguir los pasos de este video, que lo hace con un 5460 en mi placa y lo sube hasta 3.8 pero nada:
https://www.youtube.com/watch?v=-lqQgnlGm10


¿El micro es SLANP o SLBBA?.
¿Qué componentes acompañan al micro?
Jhonny_palillo escribió:
hankito escribió:Me ha llegado el xeon x5450 3.00 Rev: SLASB y bueno por 13 € que me costo en aliexpress, el rendimiento ha mejorado bastante.
He intentado hacerle oc al 15% y 20% desde las opciones de la bios y da fallo en overclock, al 10% de momento ningun fallo.
me ha tocado como se suele decir por aqui "un proce vago"? no podre sacarle mas partido?
también he probado a seguir los pasos de este video, que lo hace con un 5460 en mi placa y lo sube hasta 3.8 pero nada:
https://www.youtube.com/watch?v=-lqQgnlGm10


¿El micro es SLANP o SLBBA?.
¿Qué componentes acompañan al micro?


Micro:
Te dejo foto, pero segun pone "SLASB"

Componentes:
Placa Base: Asus P5G41T-M LX
Fuente: Aerocool 500w Bronce Plus
Grafica: Gigabyte gtx 750 2GB
Rams; 2x2GB Kingston DDR3 1333mhz
HDD: Sata 2 500gb 7200rpm

Adjuntos

Ya tengo el X5460 en mis manos, ahora tengo la siguiente duda:

En GA-EP43T-UD3L

-FSB lo pongo a 400, CPU Vcore a 1,275 para empezar, y todo lo demás en AUTO: Arranca
-FSB lo pongo a 400, CPU Vcore a 1,275 para empezar, y todo lo demás en AUTO excepto MCH Core que lo pongo para asegurar en 1,10v = No arranca, y entro en la BIOS y me da error de overclocking. Si manualmente pongo MCH Core en 1,16v, arranca.

Las memorias las dejo a 1600 porque las que tengo me aguantan bien 1600.

En el primer caso, si paso el OCCT, falla a 1 minuto y medio +- (una de las veces 40s), pero es que veo con AIDA64 y CPU-Z que el Vcore se queda en 1,21 y el VID en 1,275, cosa que tampoco me huele bien.

EDIT: Acabo de poner en BIOS Vcore a 1,30v y según CPU-Z y AIDA64 el Vcore sigue estando en 1,21v; aunque eso si, el OCCT lleva ya 6 minutos sin fallar (edit: error a los 13 min)

En el caso 2, me mosquea el tema de que si ajusto el MCH Core a lo que debería ir, no me arranque. ¿Cómo lo veis vosotros?

EDIT 18:07: Si dejo CPU Vcore a 1,33, MCH Core a 1,16 y todo lo demás en Auto, la placa me arranca, y CPU-Z y AIDA64 me indican que tiene un Vcore de 1,28. Si arranco el OCCT, este Vcore cae hasta 1,248 y 1,232, si paro el OCCT vuelve a 1,28. ¿Qué puedo hacer con esto?

EDIT 18:29: Load-line calibration activado, ahora el Vcore cae solo hasta 1,264 y se mantiene, si no está el OCCT queda en 1,28. Vamos afinando ya por aquí. Eso si, y aunque antes también, se oye una especie de silbidito que no viene de ningún ventilador cuando está funcionando el OCCT, e intermitente cuando no.

Luego, por otro lado, que el MCH esté a 1,16v, ¿es seguro?


----

@hankito

Tu problema es la placa, esa la tengo yo y llega hasta 344 de FSB, si pongo 345 ya me da fallo de OC. Compré otra por AE
Hoy me ha llegado mi micro y he empezado a cacharrear con el, pero estoy más perdido que espinete en un fumadero de crack.

De momento no he conseguido subirlo de ~3.35 que es aprox. lo que subi mi core 2 duo, y ando un poco perdido con las opciones de mi bios asi que espero que me podais echar una mano para ver si lo puedo exprimir un poco.

Dejo unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora mismo lo tengo en 1420 como pone la ultima captura de cpuz.

Los voltajes de momento en auto menos el del micro:
Imagen


Intenté subirlo un poco hasta 3.5 con los voltajes anteriores y ni siquiera llega a arrancar:
Imagen


He visto por atras en el tema que no tocais el multiplicador, sino la velocidad del bus para subir el micro. Tambien he visto que mi placa me permite (en teoria) subir ese multiplicador hasta x60. ¿Puedo/debo subirlo algo o lo dejo a 9.5?

El resto de mi hardware es una placa xfx nforce 680i (imagino que no será la panacea, pero es lo que hay) y 4x2gb ocz ddr2 800 (no recuerdo la familia exacta).

Como dije arriba espero que podais ayudarme.

Gracias y saludos.
@hankito

No me había fijado en que era un X5450. Si es SLASB, es un C0.
El X5460 tiene un multi de x9.5, mientras que el X5450 es de x9.
¿Has probado a tocar los parámetros en la bios?. Lo mismo te ha podido tocar un micro "vago", la placa no sube mas de X fsb, etc...


@ALEXYERGA1

El OCCT, estresa que da gusto.
MCH a 1,16v no te va a pasar nada.
¿Puedes poner capturas, de bios, para ver cómo lo tienes configurado?.

@LoganAxecirl

Déjalo en x9.5, subiendo el voltaje a 1.30V y lo vas testeando. Si va bien, lo vas bajando hasta que falle.
El FSB que tienes que subir es el FSB (QDR).
El 680i no es que sea de lo mejor para OC pero algo se puede hacer. Esos chipsets son calentitos.
¿Has probado a buscar el máximo FSB que te pueda dar la placa?.
@Jhonny_palillo

Aquí están:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tengo dudas de si tengo que tocar algo en la segunda captura, y en voltajes de si debo poner algo más en manual

Sobre la memoria y el 1,58 que le tengo metido omitidlo, la memoria llega hasta 1,65, es de las antiguas que te las vendían como 1600 pero luego el SPD dice que son 1333, Kingston te dice que para 1600 las pongas a 1,65, y con 1,58 van perfectas (9-9-9-27)

Y luego lo del silbidito, que no se de donde porras viene, puedo decir de donde NO, y no viene de ningún ventilador, ni del HDD. Eso si, casi no se oye nunca, y se cantea más bajo estrés
3781 respuestas