[REVIEW]WODE (Disco duro externo en tu Wii)

Jamonazo2000 perdona hijo, pero esta noche te estoi molestando mas de lo normal, me dices que con el WBFS MANAGER (Necesita estar formateado en WBFS. Formatear el disco y la gestion de todos los archivos se hace desde el programa, pero tu xp no podra leer el disco al estar en un formato no reconocido para windows y no podras meter ningun dato mas. Tambien tiene la pega de no admitir backups de game cube en este formato) yo tengo el windows vista que practicamente es como xp, lo que pasa que al instalar el programa wbfs manager, cuando conecto el disco duro de 2.5 no lo reconoce el mismo programa????? deberia no??? si esta formateado con ese programa......y sobre los juegos de game cube no me importa, no metere ninguno, y sobre meter mas datos.....tengo por ai otros dos discos duros mas asi que por eso no ai problema, bueno mi duda es esa, si el disco duro lo formateo con ese programa, cuando vaya a meterle mas backups, lo reconocera el vista con ese programa??? si no??? bueno gracias por todo!!!!!!
Morenillo_28 escribió:Jamonazo2000 perdona hijo, pero esta noche te estoi molestando mas de lo normal, me dices que con el WBFS MANAGER (Necesita estar formateado en WBFS. Formatear el disco y la gestion de todos los archivos se hace desde el programa, pero tu xp no podra leer el disco al estar en un formato no reconocido para windows y no podras meter ningun dato mas. Tambien tiene la pega de no admitir backups de game cube en este formato) yo tengo el windows vista que practicamente es como xp, lo que pasa que al instalar el programa wbfs manager, cuando conecto el disco duro de 2.5 no lo reconoce el mismo programa????? deberia no??? si esta formateado con ese programa......y sobre los juegos de game cube no me importa, no metere ninguno, y sobre meter mas datos.....tengo por ai otros dos discos duros mas asi que por eso no ai problema, bueno mi duda es esa, si el disco duro lo formateo con ese programa, cuando vaya a meterle mas backups, lo reconocera el vista con ese programa??? si no??? bueno gracias por todo!!!!!!


Coñazo nada que estamos para ayudar y nadie nace sabiendo. Los pasos son son:

1º Formateas la unidad desde wbfs manager
2º Luego le das a Load para cargar el disco duro
3º Le das al boton explorar (abajo derecha) y seleccionas la backup
4º Le das a añadir al disco y listo

Es muu facil te lo tiene que detectar fijo. Seguro que se olvido darle a LOAD como a todos la primera vez jejej
Pues si tio, bueno tu las dicho, de unos y de otros se van aprendiendo cosas, se me a ocurrio una cosilla tambien, el disco duro es de 250 gb, taba pensando con el vista lo formateo y pongo en letra G 200gb y F 50gb, con el wbfs manager puedo pasar formato los 200 y los 50 no los toca no???? para asi meterle videos - fotos - etc, no??? o el programa te lo formatea entero???? bueno seguire investigando, y lo dicho, gracias por todo, es agradable tener gente asi por aqui, muchas gracias tio
Morenillo_28 escribió:Pues si tio, bueno tu las dicho, de unos y de otros se van aprendiendo cosas, se me a ocurrio una cosilla tambien, el disco duro es de 250 gb, taba pensando con el vista lo formateo y pongo en letra G 200gb y F 50gb, con el wbfs manager puedo pasar formato los 200 y los 50 no los toca no???? para asi meterle videos - fotos - etc, no??? o el programa te lo formatea entero???? bueno seguire investigando, y lo dicho, gracias por todo, es agradable tener gente asi por aqui, muchas gracias tio



Si te fijas en el tutorial pongo eso que dices como consejo. Es muy buena opcion hacer dos particiones y formatear una en wbfs con el manager y la otra dejarla en ntfs para xp y tus datos. El manager formatea la particion que le digas y recuerda que para el y para el xp una particion en realidad son dos unidades diferentes.

El wode detecta particiones y lo que haga falta. Es mas si alguna vez quisieras meter una backup de game cube la meterias en la carpeta iso de tu particion ntfs y sin problemas.
A ver si me podeis resolver este pequeño problema, instale el wode, actualice a las version 1.20, todo me funciona perfectamente en juegos pal, pero cuando intento cargar algun juego ntsc, siempre me sale la pantalla "region mismatch ", he probado poniendo en region usa y jap y siempre dandole a save y nada no hay manera, si supierais explicarme como lo tengo que hacer os lo agradeceria.

Por todo lo demas me va estupendamente con el wode, para un manazas novato como soy yo, que todo me funcionara 100% a la primera hasta me sorprendio, la intalación la verdad que es sencillisima.

Por cierto una duda mas, puedo actualizar mi wii sin temor a que deje de funcionar el wode?
Erpiem escribió:A ver si me podeis resolver este pequeño problema, instale el wode, actualice a las version 1.20, todo me funciona perfectamente en juegos pal, pero cuando intento cargar algun juego ntsc, siempre me sale la pantalla "region mismatch ", he probado poniendo en region usa y jap y siempre dandole a save y nada no hay manera, si supierais explicarme como lo tengo que hacer os lo agradeceria.

Por todo lo demas me va estupendamente con el wode, para un manazas novato como soy yo, que todo me funcionara 100% a la primera hasta me sorprendio, la intalación la verdad que es sencillisima.

Por cierto una duda mas, puedo actualizar mi wii sin temor a que deje de funcionar el wode?


Que version de Wii tienes? Si es 4.2 nasti de plasti, si no, pues tienens que poner ON en la opcion patching gaming -> region patch.
En wii region tienes que poner EUR, es decir, la region real de tu consola... si tienes 4.1 o inferior asi deberia de tragarselo...

Sludo!
siba01 escribió:
Erpiem escribió:A ver si me podeis resolver este pequeño problema, instale el wode, actualice a las version 1.20, todo me funciona perfectamente en juegos pal, pero cuando intento cargar algun juego ntsc, siempre me sale la pantalla "region mismatch ", he probado poniendo en region usa y jap y siempre dandole a save y nada no hay manera, si supierais explicarme como lo tengo que hacer os lo agradeceria.

Por todo lo demas me va estupendamente con el wode, para un manazas novato como soy yo, que todo me funcionara 100% a la primera hasta me sorprendio, la intalación la verdad que es sencillisima.

Por cierto una duda mas, puedo actualizar mi wii sin temor a que deje de funcionar el wode?


Que version de Wii tienes? Si es 4.2 nasti de plasti, si no, pues tienens que poner ON en la opcion patching gaming -> region patch.
En wii region tienes que poner EUR, es decir, la region real de tu consola... si tienes 4.1 o inferior asi deberia de tragarselo...

Sludo!


Perfecto, muchas gracias, ya me funcionan todos los juegos... ya solo me queda la ultima duda, puedo actualizar la consola...? aunque con eso que has puesto de la 4.2 me da a mi que no ...
Si solo usas el wode se puede actualizar.

Se sabe algo nuevo sobre el super smash bros?
Uhm, instalé el wode anoche y ahora me vibra el lector, ¿aprieto o aflojo los tornillos?


Edit: Aprieto pues. Gracias
The_Bullet escribió:Si solo usas el wode se puede actualizar.

Se sabe algo nuevo sobre el super smash bros?


Por favor aunque me encanta ayudar leer el tutorial que esta todo respondido. Me he cansado de decir y lo pone en la primera pagina, que las actualizaciones oficiales no afectan para nada a wode.

RedMierda escribió:Uhm, instalé el wode anoche y ahora me vibra el lector, ¿aprieto o aflojo los tornillos?


Los 4 tornillos de sujeccion del lector los tienes demasiado flojos.
jamonazo2000 escribió:
The_Bullet escribió:Si solo usas el wode se puede actualizar.

Se sabe algo nuevo sobre el super smash bros?


Por favor aunque me encanta ayudar leer el tutorial que esta todo respondido. Me he cansado de decir y lo pone en la primera pagina, que las actualizaciones oficiales no afectan para nada a wode.


No afecta para nada al WODE si usas juegos de tu misma región... si quieres jugar NTSC como estes por encima de la 4.1 te quedas con la ganas, lo se por experiencia jejeje... puta tienda Wii!

The_Bullet, que le pasa al Super Smash Bros. Brawl? A mi me funciona perfectamente... aprovecho para ver si alguuien sabe de alguna guia para saber los movimientos de ataque, porque ahora me limito a darle a todos los botones jajaja.
Hola, un saludo a todos, llevo mucho tiempo leyendo los tutoriales y siempre me ha servido de mucho uso la web.

Me estoy planteando la adquisición de un WODE para poder olvidarme (al menos un tiempo) de las actualizaciones de Nintendo, que al eliminar el homebrew channel me quedo sin poder cargar mis juegos de importación.

Así pues, mi duda es... ¿puedo cargar desde la unidad DVD juegos de otras regiones con éste modchip? Por lo que leo no me queda claro si la multiregión es sólo para los backups del disco duro o también vale con el "Flat Mode" que indicáis. Un saludo y gracias por la información de antemano.

Otra duda que tengo es que, recordando el uso del Backup Loader, para usar los instrumentos de rockband tenía que cargar otros IOS ¿aquí habría algún problema similar con periféricos?

Edit: Se me pasó... dar las gracias de antemano por la ayuda
Buenso dias

jamonazo2000 tengo una dudilla mas, con el programa wbfs manager, formateo el disco duro y paso los juegos de una ventana a otra, el mismo programa las pasa de formato iso a wbfs, mi dudilla es que si en el disco duro tengo que hacer, o el mismo programa me pasa los juegos y los pone en carpetas o algo listo para usar???
que si lo unico que tengo que hacer es:

1 - formateo disco duro con wbfs manager
2 - paso los juegos de una ventana a otra que el programa los pasa de formato
3 - conectar disco duro al wode y a jugar

todo esto o hay que crear alguna carpeta o algo??? bueno muchas gracias por todo
Morenillo_28 escribió:Buenso dias

jamonazo2000 tengo una dudilla mas, con el programa wbfs manager, formateo el disco duro y paso los juegos de una ventana a otra, el mismo programa las pasa de formato iso a wbfs, mi dudilla es que si en el disco duro tengo que hacer, o el mismo programa me pasa los juegos y los pone en carpetas o algo listo para usar???
que si lo unico que tengo que hacer es:

1 - formateo disco duro con wbfs manager
2 - paso los juegos de una ventana a otra que el programa los pasa de formato
3 - conectar disco duro al wode y a jugar

todo esto o hay que crear alguna carpeta o algo??? bueno muchas gracias por todo


Todo perfecto siguiendo los 3 pasos que pusiste.
Otro con el WODE montado y funcionando a las mil maravillas :D :D :D
Alguien lo ha probado con el wiifit o el wiifitplus?
Saludos, me lo acabo de pedir , yeahhhhh XD
Hola de nuevo:
jamonazo2000 escribió:
Bien como sabes en el chip hacemos un puente. Es decir la alimentacion del lector va al chip y el otro cable de alimentacion al lector.

Si no reciben corriente ni la wii ni el chip esta claro que el problema es ahi. Y mas cuando comentas que sin el wode conectado la wii funciona perfectamente.

Prueba a poner la wii sin lector es decir solo con el chip conectado y a ver si arranca la consola y el wode.

Si no arranca esta claro que tu chip wode esta defectuoso

Otra vez gracias jamonazo por contestar... ahora cuando acabe el curro probaré a instalar el wode sin el lector a ver que pasa.

La wii en si funciona perfectamente, pero tengo un problemilla con los mandos, puedo navegar con ellos cuando estoy por el menú principal de la wii y cuando entro en configuración pero cuando intento entrar en el disco del juego, en los mii, photo channel, etc... los mandos se apagan y se desincronizan. He estado leyendo un poco sobre el tema por internet y tengo varias soluciones como presionar el boton sync de la consola durante quince segundos para desincronizar todos los mandos instalados y volverlos a sincronizar. También está la opción de apagar la wii durante unos minutos y quitarles las pilas a los mandos para luego instalarlos... ¿Alguna otra sugerencia?

Por cierto he leido algo acerca de que las pilas recargables se pueden cargar los mandos, a mi me suena a trola, pero quien sabe.

Un saludo[code][/code]
Lo primero me presento, soy nuevo en el foro y en el mundillo este pero he leido bastante

Tengo el wode y me funciona de momento bien excepto el NewSuperMario.
He estado revisando el foro y he visto que había que pasarle un patch pero lo he hecho y me sigue ocurriendo lo mismo.

Lo he probado con el BCAfix y con el dright-iso-patch pero nada me sigue saliendo el pantallazo negro que pulse al eject y apague la consola.

Una ayudita please??

Mil gracias por adelantado
canter está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Pues eso ando desesperado el wode parece q me funciona pero desde el disco duro solo me funciona un juego el murasama tengo la wii a la version 4.0 no se si seran las isos q tengo xq unas ponen q si estan parcheadas y otras q no estan parcheadas¿ q tipo de isos son las q corren en el wode ???? las parcheadas o las sin parchear, casi siempre me sale lo de pulsa ejec y con otras isos se me queda colagado y desaparece el dedo del mando y el mando no responde ayudaaa ¿necesito tener alguna cios instalada en particular ?
moesius escribió:Hola de nuevo:

Otra vez gracias jamonazo por contestar... ahora cuando acabe el curro probaré a instalar el wode sin el lector a ver que pasa.

La wii en si funciona perfectamente, pero tengo un problemilla con los mandos, puedo navegar con ellos cuando estoy por el menú principal de la wii y cuando entro en configuración pero cuando intento entrar en el disco del juego, en los mii, photo channel, etc... los mandos se apagan y se desincronizan. He estado leyendo un poco sobre el tema por internet y tengo varias soluciones como presionar el boton sync de la consola durante quince segundos para desincronizar todos los mandos instalados y volverlos a sincronizar. También está la opción de apagar la wii durante unos minutos y quitarles las pilas a los mandos para luego instalarlos... ¿Alguna otra sugerencia?

Por cierto he leido algo acerca de que las pilas recargables se pueden cargar los mandos, a mi me suena a trola, pero quien sabe.

Un saludo


El tema de la sincronizacion no tiene nada que ver con el wode. Lo mejor es hacer el reseteo de los mandos como dice el manual de la consola y volver a sincronizarlos a ver si se soluciona.

Lo de las pilas recargables...............XD llevo desde el primer dia usandolas en mi wii que sino es la ruina y te puedo asegurar que no pasa nada.

iokese escribió:Lo primero me presento, soy nuevo en el foro y en el mundillo este pero he leido bastante

Tengo el wode y me funciona de momento bien excepto el NewSuperMario.
He estado revisando el foro y he visto que había que pasarle un patch pero lo he hecho y me sigue ocurriendo lo mismo.

Lo he probado con el BCAfix y con el dright-iso-patch pero nada me sigue saliendo el pantallazo negro que pulse al eject y apague la consola.

Una ayudita please??

Mil gracias por adelantado


Bienvenido a ELOTROLADO. No olvides leer las normas del foro.

Lo primero verifica que no sea por el firmware de tu consola. Lo mejor es que la tengas en 4.1 actualizando como dice ESTE POST

Luego crea tu backup sin modificar nada y te funcionara perfectamente. Asi lo hicimos todos aqui y sin problemas.Puedes leer a muchos usuarios en este post, que se les soluciono el problema asi.

canter escribió:Pues eso ando desesperado el wode parece q me funciona pero desde el disco duro solo me funciona un juego el murasama tengo la wii a la version 4.0 no se si seran las isos q tengo xq unas ponen q si estan parcheadas y otras q no estan parcheadas¿ q tipo de isos son las q corren en el wode ???? las parcheadas o las sin parchear, casi siempre me sale lo de pulsa ejec y con otras isos se me queda colagado y desaparece el dedo del mando y el mando no responde ayudaaa ¿necesito tener alguna cios instalada en particular ?


Olvidate de Cios que no tiene nada que ver con Wode. Mejor cargar las backup limpias que las parcheadas. Si quieres que ocupen menos las comprimes con wii backup manager.
Nuevo Firmware para el WODE, lo tenis aquí
http://www.ozmodchipsfaq.com/wiki/index ... ox_ModChip.
Alguien sabe que mejoras incluye?
Gracias
canter está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
muchas gracias por la info tienes razon las isos limpias si me rulan lo del error q se me kedo colgado y no me respondia el mando era por no dejar q los juegos se copiasen del todo son los nervios jajajajajaja :p gracias de nuevo :p
http://www.wodejukebox.com/download/WODEupdate1.21.zip

la actualización a 1.21

por lo visto arregla un fallo "última opción del menú" y añade mejoras respecto al scroll y algo más para mandos de gamecube.
alguien sabe si fuciona el salto de disco en los juegos de game cube?
Vuelvo a hacer mis preguntas de la pagina anterior, que no sé si se han visto o no, porque se han resuelto las de otros de después...(no es un reproche)

Era saber si permite cargar originales de otras regiones desde el lector DVD y si funcionarían bien los instrumentos de rockband y otros periféricos, que mediante softmod necesitan cambios especiales de IOS...

Gracias de nuevo.
¿Una pregunta, el wode funciona SIN lector? ¿Es decir si no pinchas la faja de datos que va al lector funciona igual? Lo digo porque tenemos una wii sin lector, y hemos comprado un sundriver que no va ni para atrás, y era por ver la posibilidad de cambiarlo por un wode si nos lo permite el vendedor.
Dabor escribió:Vuelvo a hacer mis preguntas de la pagina anterior, que no sé si se han visto o no, porque se han resuelto las de otros de después...(no es un reproche)

Era saber si permite cargar originales de otras regiones desde el lector DVD y si funcionarían bien los instrumentos de rockband y otros periféricos, que mediante softmod necesitan cambios especiales de IOS...

Gracias de nuevo.

Yo también estoy interesado en lo de los originales de otras regiones, ¿Alguien ha podido probar, por ejemplo, los originales de baten kaitos origins o el naruto 4 japo?
(Era saber si permite cargar originales de otras regiones desde el lector DVD y si funcionarían bien los instrumentos de rockband y otros periféricos, que mediante softmod necesitan cambios especiales de IOS...)

En principio si la consola es < 4.2 van seguro.

Sobre Rockband, prácticamente emula al original de tal manera que te puedes conectar a internet... Cosa que no sé si modificando IOS va...

No lo he probado... Pero porque todavía ni tengo un puñetero micro.

Al chaval de la WII sin lector...

Tiene toda la pinta que podría funcionar... A ver si alguien se anima a probar...
El mio me da cosilla abrirlo no vaya ser que se joda el cable de datos que lo tengo tocado.
jamonazo2000 escribió:
The_Bullet escribió:Si solo usas el wode se puede actualizar.

Se sabe algo nuevo sobre el super smash bros?


Por favor aunque me encanta ayudar leer el tutorial que esta todo respondido. Me he cansado de decir y lo pone en la primera pagina, que las actualizaciones oficiales no afectan para nada a wode.



Era una afirmacion, no una pregunta. Creo que se aprecia claramente gracias al punto del final de la frase...


Silba yo aun no he probado el ssbb, lo decia pq habia alguien que tenia problemas con el juego, supongo que deberia tener mal rl backup
El caso es que el juego se me quedaba colgao en la pantalla de cargando y no llegaba a iniciar. Lo unico que hay que hacer es meterte en las opciones del wode y activar las actualizaciones.
Hola a todos. he actualizado el firmware del wode a la versión 1.21. Como tengo juegos que al iniciarse queda en negro la pantalla, e ido al menu de wode y he puesto "updates= yes", para que se actualice desde la imagen de los juegos oportunos, pero resulta que si apago la WII y voy de nuevo al menú, las "updates" me aparece "NO", lo he hecho varias veces, y si he salvado la configuración en el "save" y me da save OK, pero si apago la consola al volver igual, "updates = NO"

Esta eso bien, tenemos que fijar updates=yes" cada vez que inicio la consola


Gracias
En cuanto pueda lo compruebo. Pero te digo desde ya.

Que si quieres actualizar hazlo desde internet o desde un juego original. OJO! con hacerlo desde tu backp que no serias el primero en tener un bonito brick
hola a todos de nuevo.

Jamonazo 2000: otra vez muchas gracias por contestar

A ver ya he encontrado el problema del wode!! Como buen manazas que soy habia doblado los hilitos donde se conecta el cable de alimentación de la wii al chip wode, con mucha paciencia los he conseguido poner bien y por fin funciona!

Peeeeero sigo con el problema de los mandos: he leido el manual, los he sincronizado pero me pasa lo mismo. He encontrado a un compañero tb de este foro pakeiroeol que le pasaba lo mismo pero no hay ninguna contestación, le he enviado un mensaje privado para ver si encontraba solución pero aún no ha constestado. He copiado algunos párrafos de pakeirol para exponer brevemente lo que ocurre:
Antes de exponer, asegurar, que los mandos tienen pilas, y conozco perfectamente el método a seguir para sincronizarlos.

1º Enciendo la Wii desde el boton de ON del Wiimote, se enciende la wii, pero el wimote ni se enciende, ni al darle a la A, se sincroniza con la wii, se queda la luz parpadeando. En este punto si intento sincronizarlos dandole al mando y luego a la WII, NO SE SINCRONIZA.

2ºEntonces lo que hago es: apago el mando por completo, dejo el boton de sincronizacion rojo de la WII pulsado unos 15 segundos, apago la wii, enciendo la wii, pulso el boton de sincronizacion del mando, el de la wii y se SINCRONIZA. SI NO LO HAGO DE ESTA FORMA (es decir pulsando A, por ejemplo)no se conecta y tendria que repetir el paso 2º.

3º Ok, bien conseguimos sincronizarlo, puedes moverte por el meni de wii entrar en opciones de wii, ver los canales, y tal.
EL problema viene a continuacion, cuando ejecutas algun canal, por ejemplo el CANAL DISCO o CANAL MII, SHOP... el wiimote se apaga y para conseguir conectarlo vuelta al paso 2º.

Puede deberse a algun problema de hardware y que no sea ya cosa del software??!


Aún no he probado si los mandos funcionan bien entrando a un backup desde el wode esta noche lo haré.

¿Puedo actualizar la wii con el wode sin problemas si lo hago a través de internet?

De nuevo gracias a todos y perdón por el coñazo.
Buenas,

Escribi ayer por un problema con el NewSuperMario que no podía ejecutar con el Wode.
Me comentasteis que confirmara que mi firmware era 4.1 y no lo es, estoy en la 4.2E. ¿es esto malo?. Es decir, ¿no voy a poder cargar el juego?

He visto que no es recomendable bajar de versión...


Gracias de nuevo
iokese escribió:Buenas,

Escribi ayer por un problema con el NewSuperMario que no podía ejecutar con el Wode.
Me comentasteis que confirmara que mi firmware era 4.1 y no lo es, estoy en la 4.2E. ¿es esto malo?. Es decir, ¿no voy a poder cargar el juego?

He visto que no es recomendable bajar de versión...


Gracias de nuevo


Si funciona en 4.1 como no va a funcionar en 4.2 que es superior. NI SE TE OCURRA downgradear(bajar de version) o acabaras con un bonito pisapapeles.
Mmmm, lo que me temía
Entonces he vuelto al mismo sitio.

No sé por qué no me funciona. Lo he intentado con varias iso´s sin parche y con él y nada

En fin, seguiré intentado si no consigo solución
Gracias
Hoy mismo he estado jugando al Nuevo Super Mario Bross... Cero problemas confirmado.

Yo tengo:

Updates: NO
Region Patch: NO o REGION: EUR

Que guapo va el WODE... El Call of Duty Reflex va de lujo, pero con la región EUR.
Perdon por mi ignorancia, pero... en settings es mejor configurar "Region Patch: NO", o mejor dicho, en "ON" o en "OFF", y UPDATE mejor en NO supongo. Gracias
Sundriver1979 escribió:Hoy mismo he estado jugando al Nuevo Super Mario Bross... Cero problemas confirmado.

Yo tengo:

Updates: NO
Region Patch: NO o REGION: EUR

Que guapo va el WODE... El Call of Duty Reflex va de lujo, pero con la región EUR.

+1 yo me lo acabo de terminar completando todos los mundos y todo ok
moesius escribió:hola a todos de nuevo.

Jamonazo 2000: otra vez muchas gracias por contestar

A ver ya he encontrado el problema del wode!! Como buen manazas que soy habia doblado los hilitos donde se conecta el cable de alimentación de la wii al chip wode, con mucha paciencia los he conseguido poner bien y por fin funciona!

Peeeeero sigo con el problema de los mandos: he leido el manual, los he sincronizado pero me pasa lo mismo. He encontrado a un compañero tb de este foro pakeiroeol que le pasaba lo mismo pero no hay ninguna contestación, le he enviado un mensaje privado para ver si encontraba solución pero aún no ha constestado. He copiado algunos párrafos de pakeirol para exponer brevemente lo que ocurre:
Antes de exponer, asegurar, que los mandos tienen pilas, y conozco perfectamente el método a seguir para sincronizarlos.

1º Enciendo la Wii desde el boton de ON del Wiimote, se enciende la wii, pero el wimote ni se enciende, ni al darle a la A, se sincroniza con la wii, se queda la luz parpadeando. En este punto si intento sincronizarlos dandole al mando y luego a la WII, NO SE SINCRONIZA.

2ºEntonces lo que hago es: apago el mando por completo, dejo el boton de sincronizacion rojo de la WII pulsado unos 15 segundos, apago la wii, enciendo la wii, pulso el boton de sincronizacion del mando, el de la wii y se SINCRONIZA. SI NO LO HAGO DE ESTA FORMA (es decir pulsando A, por ejemplo)no se conecta y tendria que repetir el paso 2º.

3º Ok, bien conseguimos sincronizarlo, puedes moverte por el meni de wii entrar en opciones de wii, ver los canales, y tal.
EL problema viene a continuacion, cuando ejecutas algun canal, por ejemplo el CANAL DISCO o CANAL MII, SHOP... el wiimote se apaga y para conseguir conectarlo vuelta al paso 2º.

Puede deberse a algun problema de hardware y que no sea ya cosa del software??!


Aún no he probado si los mandos funcionan bien entrando a un backup desde el wode esta noche lo haré.

¿Puedo actualizar la wii con el wode sin problemas si lo hago a través de internet?

De nuevo gracias a todos y perdón por el coñazo.


Me alegro de que por fin te funcione el WODE! Lo de los mandos malo lo mas probable es que tengas roto el modulo bluetooth de tu wii. Si tienes posibilidad prueba tus mandos en otra wii a ver si sincronizan. Si es asi me temo que el modulo bluetooth de tu consola esta jodido.
Alguna gente abrio la wii y recolocandolo areglo este problema.

La buena noticia es que el respuesto vale unos 25 € gastos de envio incluidos y es facil de cambiar.

FOTO placa de Wii que muestra el modulo

http://img411.imageshack.us/i/bluetooth.jpg/
Muchas gracias jamonazo, voy a empaparme de toda la información y a ver si se puede arreglar...
De todas maneras voy a poner un mensaje en el foro de problemas con la wii, a ver si alguien sabe algo más. El compañero que tb tenia el mismo problema la cambio en garantia... yo al abrirla ni lo intento.

Gracias de nuevo y un saludo.
pues el juego funciona correctamente pero al entrar al jugar online senkeda pillado y no respon de a ningun boton
os pasa a alguien mas?
edit:la consola esta en 4.2e y el juego en wbfs
Bueno, primero de todo, quería saludaros ya que este es mi primer post.
Aun que hace poquito que me registré llevo muchísimo tiempo leyéndoos y intentando aprender lo máximo posible, pues bien, después de leer, releer y llegando a la desesperación de no ser capaz, no me queda mas remedio que recurrir a vosotros.
No soy capaz de ninguna de las maneras a cargar mi copia del "NSMB", Mi “wode” está actualizado al 1.21, probé a meterle 2 parches distintos a la .iso, tengo la "cIOS38 rev16" hasta intente actualizar la consola desde sd, ya que no puedo conectar la wii a Internet, en cambio, con otras .iso no tengo ningún problema.

Haber, yo me aturullo mucho con esto de tantos programas, actualizaciones y descargas...por eso compré el “wode”, para no tener que romperme la sesera pero el "NSMB" se me está atravesando muchísimo...xD

Bueno espero que me ayudéis, y también procuraré ayudar en todo lo que pueda.

Saludos
Hola para poder jugar sin problemas al NSMB,tiene que esta la copia limpia y a continuación le pasas el parche de wode,y el problema esta solucionado,un consejo intenta que las capias de tus juegos sean limpias sin ningun parche ni nada por estilo,saludos.
ei, gracias Mileto, pero parche para el wode?? que parche? no me doy cuenta....
ok, gracias, volveré a hacer la .iso y meteré solo ese parche, lo probaré este finde semana, ya os contaré.

S2
Hola..

Alguien ha logrado cargar en el wode, el Final Fantasy Crystal bear ntsc? es que veo que tiene español, pero no hay manera cargarlo.
canter está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
pues yo con el nsmb tengo el mismo problema tengo una iso normal sin parchear ni nada le pongo el parche le doy y directamente me sale lo de pulsa ejec ¿tengo q cambiar algo en el menu seting?

pd a my me pasa tb lo mismo con el ff me carga en el canal disco pero al darle se me queda la pantalla en negro
canter escribió:pues yo con el nsmb tengo el mismo problema tengo una iso normal sin parchear ni nada le pongo el parche le doy y directamente me sale lo de pulsa ejec ¿tengo q cambiar algo en el menu seting?

pd a my me pasa tb lo mismo con el ff me carga en el canal disco pero al darle se me queda la pantalla en negro


Para los que no os va el MARIO, conseguir una ISO limpia, que se pueda cargar aunque al rato de jugar nos de error , y luego crear el archivo .bca para evitar que el juego de el error. Lo podéis crear con este tutorial:
http://www.wodejukebox.org/viewtopic.php?f=4&t=538 Si no os aclarias leer el hilo que os lleva a la fuente y en la fuente esta la descarga del archivo BCA, no pongo el link directo porque creo que va contra las normas... y además no cuesta nada averiguarlo por uno mismo.
Yo con mi ISO limpia y el archivo, lo llevo jugando sin poblemas unas cuantas horas.
Eso si, si directamente te lanza el error de eject, sacar disco y reiniciar consola... eso es que tu ISO esta corrupta, vuelve a hacer el backup.

Para el FF, si tu Wii es 4.2E no te va a cargar juegos NTSC directamente, necesitas instalar solo el Homebrew Channel y luego ejecutar el Gecko 1.9.3.1. para cargar la ISO NTSC sin problemas. Testado y funcionando con juegos NTSC-U y NTSC-J, con el FF en concreto no lo he probado.

Saludos!
998 respuestas
13, 4, 5, 6, 720