[Review] Wii-Clip V1-V2-V3-V4-V5-KeyClip

1, 2, 3, 4, 5
5 estrellas, si señor.
Muchas gracias.
Hola.

Bueno al grano, mi hermano tiene una wii que ni la toca ya que tiene pocos juegos y se aburre. He estado mirando el numero de serie y tiene este LEH126804025 (ese último 5 está como metido en un cuadradito).

Os pregunto, que chip le debería poner? y si es actualizable.. es muy complicado ponerlo?

Gracias y Saludos!
LA MIA ES GC2 DMS QUE PUEDO INSTALAR
A los dos últimos usuarios, por favor pasaros por los posts importantes que tenéis esas preguntas mas que contestadas.... Tenéis chips como YAOSM, Wiikey, Wasabi, etc para esas consolas....
Y a la próxima no pongas el numero de serie completo!! pon solo el LEH y las tres cifras siguientes.
Flash78 escribió:hyrulen, Quizas te interese el KeyClip que viene programado, no necesitas comprar chip e incluye un programador por si hay algun problema poderlo actualizar y/o resucitar. Es como si tubieses un wiikey de quita y pon.


ok,muchas gracias. es decir, es como si tuviera instalado un wiikey,pero no lo es, sin embargo, me hace todas las funciones que tiene el wiikey,no es eso?

he visto en la tabla comparativa, que lo tiene todo,menos poder desactivarlo mediante el reset.
la tabla está desfasada y ya se puede hacer o no hay manera todavia?

en los patrocinadores,está esto:
http://www.chipspain.com/Wii-Key-Clip-D2AD2B-Programador-Sin-Soldaduras/

es lo que te refieres verdad? pues entonces es toda la info que necesito,creo.

muchas gracias!!

edit: me parece que viene sin programar, verdad? es dificil de hacer?
Muy bueno Flash. 5 estrellas para ti.
Muy buena review, 5 estrellas para el hilo XD.
hyrulen escribió:hace todas las funciones que tiene el wiikey,no es eso?

la tabla está desfasada y ya se puede hacer o no hay manera todavia?


Es lo que te refieres verdad? pues entonces es toda la info que necesito,creo.

me parece que viene sin programar, verdad? es dificil de hacer?


Usa el mismo firmware del wiikey asi que hace exactamente lo mismo, el chip no tiene ningun cable para desactivar asi que no se puede pero no deberia ser gran problema.

Como indico en la review ya viene programado y creo que es la 1.9s, si no seguro que es la 1.9G.

Si tienes dudas actualiza el chip desde dvd o desde el Pc.
¡Buen curro como siempre Flash!

Personalmente me da más confianza soldar pero es todo un acierto :P

Salu2;)
Tras muchos problemas con el wasabi aproveche la oportunidad que me dio un amigo con una controladora con los pines cortados de desaserme de el y pedir el Clip V4 y el D2cPro. El resultado no ha podido ser mejor, se terminaron los problemas y funciona a las mil maravillas. Por su lado el Wasabi en la wii de mi amigo a funcionado bien por lo que se confirma una vez mas que este chip da problemas en controladoras D2c (no recomiendo la instalacion en este tipo de controladoras) y que funciona perfectamente en controladoras anteriores.
Resumiendo, el clip V4+D2cPro es una instalacion muy facil y fiable, recomiendo este sistema a los que quieran evitar problemas. La pega es que no venga con el programador, no se su hay alguna forma de saber la version de firmware que tiene si usar el programador pero como por ahora me funcia bien no es una cosa que preocupe en exeso, cuando salga una actualizacion interesante cobrare el programador.

Saludos a todos.
Hola a todos¡

Recientemente he comprado dos wiiclips V1 y dos D2CKEY para sendas wiis con D2C D1A, y no he conseguido hacerlos funcionar en ninguna de las dos. En una lector muerto y en otra luz roja y no coge ni backups ni origi nales.

El proveedor, patrocinador de esta pagina, me dice que esque los d2ckey no funcionan en D1A, o al menos, los que ellos tienen....

En la pagina del d2ckey afirman que funciona en todas las versiones del lector. Edy me ha confirmado que es así.

Podria ser el clip? Aunque las soldaduras estan perfectas, me temo que haya pistas ciegas.... No se como devolverles el producto al proveedor, la verdad, pero funcionar no funciona. Hasta el Wlip que le instale a mi primo funcionaba mejor ¡¡¡ :-p
||Facil|| escribió:¡Buen curro como siempre Flash!

Personalmente me da más confianza soldar pero es todo un acierto :P

Salu2;)


Yo tambien me fio mas del soldador pero la diferencia de tiempo hay que tenerla en cuenta. Para realizar pruebas y cambiar el chip rapidamente es lo mejor.

Tenia pensado usar una mano inocente para que instalará el chip pero para que ninguna asociacion feminista me denunciara no lo hice. [+risas]

Mientras este bien aliniado el chip sin que se mueva y se apriete de forma uniforme y con fuerza no hay problema. Cuando grabé el video con el wii-clip 3 solo usé una mano porque con la otra esta grabando y no problem.
[como se k m nintendo wii es D2B y esas cosas??????? :-? :-? :-?



xfavor contestar
si en el wiiclip del d2ckey se suelda el punto de multiregion, no hace falta cerrar el jumper que toque obligatoriamente?
Olvidasteis la instalaciion de la q para mi es la mejor opcion. Si nadie hace el review,para el proximo chip q ponga, lo hago yo.
Estoy hablando de infectus2+wii clip del argon. Es facil de adecuarlo y para mi, el mejor chip.
capoeria escribió:Olvidasteis la instalaciion de la q para mi es la mejor opcion. Si nadie hace el review,para el proximo chip q ponga, lo hago yo.
Estoy hablando de infectus2+wii clip del argon. Es facil de adecuarlo y para mi, el mejor chip.


no se izo supongo que poruqe no ay un wiiclip especifico para infectus
Flash78 escribió:
Usa el mismo firmware del wiikey asi que hace exactamente lo mismo, el chip no tiene ningun cable para desactivar asi que no se puede pero no deberia ser gran problema.

Como indico en la review ya viene programado y creo que es la 1.9s, si no seguro que es la 1.9G.

Si tienes dudas actualiza el chip desde dvd o desde el Pc.


ok,muchas gracias de nuevo.
es que en las tiendas pone que incluye un programador para programarlo, pero no dice nada de que ya venga programado, y como una vez pillé uno para psone, y resulta que venia "virgen", pues me daba mala espina que no pusiera nada en las caracteristicas.

pero si tu dices que ya viene programado, es que asi vendrá xD.

1 saludo
Alguien con experiencia en instalación puede asegurar que todas las remesas del D2CKey funcionan en chipset D1A?

Disco... dice que no.... D2ckey.com dice que si....
SaDnEsS escribió:Alguien con experiencia en instalación puede asegurar que todas las remesas del D2CKey funcionan en chipset D1A?

Disco... dice que no.... D2ckey.com dice que si....


Claro que funciona, yo mismo lo he probado y 0 problemas.
Pues vaya, de ti si que me fio Flash...

Compre dos wiiclips V1, y dos D2CKey en Disco.... y no he conseguido que funcionen ninguno de los dos. Me temo que es debido a que tiene que haber puntos ciegos en el flex del wii clip.

El caso esque Disco... en principio dicen que no me cambian los articulos porque se escudan en que el D2Ckey que ellos tienen no funciona en D1A.... De hecho lo pone en su pagina. A ver como acaba esto... Alguna idea para poder demostrar que efectivamente o el chip, o el wii clip no esta en buenas condiciones?
shadyz escribió:Hola.

Bueno al grano, mi hermano tiene una wii que ni la toca ya que tiene pocos juegos y se aburre. He estado mirando el numero de serie y tiene este LEH126804025 (ese último 5 está como metido en un cuadradito).

Os pregunto, que chip le debería poner? y si es actualizable.. es muy complicado ponerlo?

Gracias y Saludos!


me autocito.

Saludos
shadyz escribió:
me autocito.

Saludos


Si te lees el resumen de modchips o el penultimo punto de la review deberias saberlo.
WiiTracker escribió:Your Drive Chip is most likely GC2-D2B.

There is a 77% chance that the pins on your drive chip are not cut
and a 23% chance that that they are cut.


es una D2B, ay altas posibilidades de que le puedas poner un wiikey + wii-clip v3, si tiene las aptilals cortadas coge un wasabi + wii-clip v5

como a dicho flash t podrias haber leido un poko el ultimo punto de la review
Hoy he montado un wiiclip v5 con el wasabi en una D2C y se me quedaba el led en rojo, para que funcione he tenido que poner un cable del punto CLK a la placa.

Ahora tengo que poner a otra D2C el chip, pero viendo los problemas que me ha dado el wasabi, ¿cuál le pongo? Gracias.

Saludos.
kytu escribió:

es una D2B, ay altas posibilidades de que le puedas poner un wiikey + wii-clip v3, si tiene las aptilals cortadas coge un wasabi + wii-clip v5

como a dicho flash t podrias haber leido un poko el ultimo punto de la review


Gracias tio, ya lo vi antes de que me respondieras pero de todas formas gracias. [beer]

Saludos!
los problemas del wasabi no pasn siempre, rara vez pasan, ponle el wasabi y si no funciona le pones otro
Buenas, he estado mirando todo el post y no se si me lo habre saltado pero ni en la review ni en ningun comentario he visto nada que me deje claro si el Chip Wasabi requiere de alguna soldadura extra en la placa (o donde sea) una vez soldado al Wii-Clip v5 si la controladora es una D2B con las patillas cortadas,

la duda me surge porque soldador no tengo, y en Chipspain solo veo los de gas que no se si son una buena eleccion, asi que me estaba decantando mas por comprar el Wii-clip directamente con el chip soldado en una pagina que he encontrado de Asturias,

pero si al final voy a tener que soldar algun cable extra a la placa me iba a reir un buen rato xD.

La opcion B seria pillarme el soldador mas resulton que haya (que ni idea la verdad) un poco de estaño y soldarlo yo mismo;
ay que soldar el punto F a la placa, comprate un soldador de 14s JBC tendrias suficiente ^^
Muy buen resumen del panorama. Me va a ayudar a decidir, pero, ¿¿no hay modelo de Wii-Clip para el chip D2B con patillas cortadas usando el WiiKey??

Un saludo.
triskø escribió:Muy buen resumen del panorama. Me va a ayudar a decidir, pero, ¿¿no hay modelo de Wii-Clip para el chip D2B con patillas cortadas usando el WiiKey??

Un saludo.


No hay pero puedes usar el wasabi, otra alternativa seria el Wlip.
Lo primero decir que no le doy a este hilo 5 estrellas sino 5 constelaciones. Es impresionante. Yo no tengo ni idea de soldar y cuando en sui tiempo me enteré de que iban a salir chips ya incluidos en el tema del clip pues me emocioné un montón [mamaaaaa]

Me lo he leido entero y la pregunta que hago es por simple curiosidad. Las wiis que se compran en españa en centros comerciales (tipo carrefour, corte ingles, media markt etc etc) en los ultimos meses tiene todas las mismas controladoras o eso es una lotería y te puede tocar una D2C o una d2b etc.

bueno que impresionante el hilo
esecadioe escribió:Me lo he leido entero y la pregunta que hago es por simple curiosidad. Las wiis que se compran en españa en centros comerciales (tipo carrefour, corte ingles, media markt etc etc) en los ultimos meses tiene todas las mismas controladoras o eso es una lotería y te puede tocar una D2C o una d2b etc.


Hola, las wii's que se venden son D2C, ya hace tiempo estaban muy buscadas las D2B pero en navidad hasta se acabó el stock de las D2C, asi que a no ser que encuentres una tienda que no haya vendido una wii desde hace 1 año aprox. lo dudo.
Entonces flash como no he soldado en mi vida me voy a comer un mojon porque todas las opciones del D2c al menos hay que soldar el chip al wiilip??

Gracias de antemano
esecadioe escribió:Entonces flash como no he soldado en mi vida me voy a comer un mojon porque todas las opciones del D2c al menos hay que soldar el chip al wiilip??

Gracias de antemano


Puedes comprarte un wiclip + d2ckey ( o d2pro ) presoldado, que solamente tienes que insertar en el lugar adecuado.

Creo que es una de las maneras de no soldar nada.


Saludoss
Yo tengo una d2c, y visto este reportaje me he animado a probar. Me gustaria ponerle un modchip que se pudiera actualizar mediante DVD, a dia de hoy cual te deja?.
De no ser con DVD, cada vez que quisiera actualizar el modchip tendria que estar abriendo la WII y tirando de programador?.

Gracias.
jdeacon escribió:Yo tengo una d2c, y visto este reportaje me he animado a probar. Me gustaria ponerle un modchip que se pudiera actualizar mediante DVD, a dia de hoy cual te deja?.
De no ser con DVD, cada vez que quisiera actualizar el modchip tendria que estar abriendo la WII y tirando de programador?.

Gracias.

Por ahora por DVD "seguro" wasabi ", posible Infectus2.
Pero si te hacen o te haces una instalacion que te dejen el cable de datos o el programador conectado fuera de la consola (en un rinconcito) pues ya no hay que abrirla para actualizarla. [ginyo]
Gracias, pero por lo que se ve el Wasabi esta dando problemas con el clip, cierto?.
Es mejor esperar?
Pedazo de Review!!!

Viendo esto me he decidido a ponerle uno a mi Wii.

Y Ahí la pregunta a los expertos:

Mi Wii es de las primeras primeritas, vamos que la tengo desde el dia 5 de Diciembre del 2006.

Imagino que el lector de ésta es el DMS, verdad?

Habría alguna manera de comprobarlo sin tener que abrirla?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
largoguns escribió:Mi Wii es de las primeras primeritas, vamos que la tengo desde el dia 5 de Diciembre del 2006.

Imagino que el lector de ésta es el DMS, verdad?

Habría alguna manera de comprobarlo sin tener que abrirla?
Siendo de las primeras pondria la mano en el fuego a que no es D2C. Posiblemente sea Panasonic, Dms o D2B. En cualquier caso deberia de funcionar por ejemplo un Wasabi, wiikey o compatible.
Hola!
me acabo de comprar hace una semana la wii asi que imagino que el chip sera d2c.
He visto las diferentes opciones que tengo, y dudo entre sin ponerle el wiiclip con d2ckey o con el wasabi.

Parece que todo el mundo esta convencido de que la mejor opcion es usar wasabi por las actualizaciones por DVD, pero he visto que hay muchos casos en los que da fallos.

Preferiría que se me acabase la garantia de la consola para estar soldando cosas dentro, asi que de momento, me decanto mas por usar el d2ckey; ¿es actualizable de alguna forma? porque he visto que para argon y d2pro se puede usar un programador, y para wasabi basta con un dvd; pero no he leido nada (o se me habra pasado) como va esto con el d2ckey.

por cierto, las actualizaciones, ¿para que son necesarias? Estoy un poco pez en este tema, pero desde mi punto de vista... si instalas el chip y puedes jugar a cualquier juego... no habria que hacer nada mas.
¿o es que pretenden desarrollar mas aplicaciones para la wii?

muchas gracias por todo ;)
Jeje, básicamente porque Nintendo no quiere que usemos backups y cada tantas actualizaciones que trae saca, bloquea algunos juegos. Por ejemplo, mucha gente tuvo que esperarse a una actualización de sus chips para poder jugar con su backup del mario galaxy.

Por cierto, hoy me he instalado el key-clip y todo ha funcionado perfecto siguiendo las instrucciones de aqui mas las de la web.
Hola

Tengo una consola d2b con las patillas normales cortadas pero ademas tiene otro punto cortado.

Por lo que he leido tengo que instalar el wii-clip con el wasabi.
Cuantas soldaduras necesitaria hacer??
Es algun problema el tener otro punto mas cortado??

Muchas gracias
Hola a todos, perfecta review. Tengo la dudad de si me decido por el d2pro o el argon con su correspondiente wiiclip, veo que son muy similares, pero los únicos comentarios son del d2pro, es porque da menos problemas que el argon? es que leyendo varios analisis relacionados con wii-clip todos mencionan al V2 para el argon pero sin ningun comentario al respecto, ni positivo ni negativo.
Gracias.
Hola Flash78, felicidades por tu trabajo y muchas gracias por la ayuda que brindas a todos.
Pienso comprar el Wiiclip V4 para D2PRO + D2pro soldado, pero mi gran duda y perdona mi ignorancia, es:
¿Como es que el Wiiclip funciona sin soldar ni un solo cables, de ser así lo normal es que todos compráramos entonces el Wiiclip no? Es mas facil soldar el D2PRO al Wiiclip que el D2PRO a la controladora de la Nintendo.
Y mi otra pregunta es si se puede actualizar el D2PRO con el Wiiclip puesto e instalado o hay que sacarlo de la game?
Gracias con antelación y perdona las molestias, porfa ayudame.
hola keria k m aconsejarais. estuve mirando y aun no me queda claro algunas cosas
el wiiclip v3+wiikey se puede poner en una consola que no tenga los pines cortados¿no? segun una pagina que al ponerel nimero de serie te dice que consola tienes me ponia que la mia es DMS con los pines sin cortar...
yo keria saber si puedo entonces ponerlo en mi consola
si m podeis contestar por MP o mail mejor
gracias
El Wii-clip es una forma de poder instalar uno mismo el chip. Como todos los sistemas similares, si se coloca mal pueden doblarse las patas del wii-clip o controladora.

Tambien podria darse el caso que nintendo ponga resina haciendo imposible que encajen estos zocalos.

No he tenido problema alguno pero al poder soldar sin problemas, de esta forma me aseguro una conexion pero mientras no se lleve un golpe no deberia haber problemas con el Wii-clip.
Gracias Flash78 si que eres rapido jejeje. Pues vale si es asi de simple y facil pues me compro el Wiiclip V4 para D2PRO + D2pro soldado. Me resulta aun misterioso como es que hace contacto el wii clip sin hacer ninguna soldadura, también espero que Nintendo no haya hecho ningun truco de resina, eso lo veré en cuanto me llegue el destornillador que pedí y abra la consola. Siguiendo tus pasos supongo que todos deberian usar un Wiiclip, gracias mi amigo.

Adjuntos

Key Clip instalado y actualizado sin problemas, ahora a cerrar la Wii!!!

Saludos
Flash78 escribió:Siendo de las primeras pondria la mano en el fuego a que no es D2C. Posiblemente sea Panasonic, Dms o D2B. En cualquier caso deberia de funcionar por ejemplo un Wasabi, wiikey o compatible.


Perfecto. La idea seria ponerle un KeyClip (no me llevo bien con las soldaduras y menos en espacios tan reducidos como estos)

Para confirmarlo en tal caso lo mas adecuado sería abrirla, verdad?

Porque no existe ningun homebrew que te diga el tipo de lector, verdad?

Gracias por la ayuda compañero!
Pues estoy esperando que me llegue el key-clip.
Viene ya actualizado o lo tengo que actualizar yo?, y lo debo actualizar con el programador o por DVD?


edito: OK encontre la respuesta, viene ya programado y se puede actualizar por DVD tanto como por el programador.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5