[Review] Wii-Clip V1-V2-V3-V4-V5-KeyClip

1, 2, 3, 4, 5
Muy buenas tengo un problema con key-clip y haber si me ayudan a solucionarlo.
lo coloque yo y va muy bien la verdad,van todos los juegos,pero el brawl no me tira y metroid 3 tampoco y actualizado a la ultima version de wiikey y no se ,haber si me pueden ayudar.
saludos.
entonces yo a mi wii le quiero poner el argon con el wiiclip y por lo que he visto en el video no lleva soldaduras, solo el chip al wii clip, ¿si le quiero poner el programador no hay que hacer mas soldaduras? o es igual, ¿solo conectarle el programador ? de ser a si que web me recomendais para encargarlo.
gracias, me ha costado encontrar el hilo

EDIT: he visto en el patrocinador que sale el chipspain, lo venden hasta soldado que yo soy patosillo con eso y con destornilladores que no esta mal sale unos 80y pico € + gastos con el programador, si me reomendais otro chip que yo no entiendo a pesar de haber leido bastante, aunque en discozul sale mas barato pero viene sin soldar.

EDIT2: si me decis como se pone para que salga el programador por que no encuentro nada, gracias
Queria aver si alguien me podria ayudar en este tema.

Mi amigo se compro el wii clip v4 + d2pro soldado ya. Lo coloca y funciona, aunque muy inestable. Mi amigo deja la wii abierta por si acaso. Cuando la cierra al cabo de dos dias, deja de ir. Y no es q se haya soltado, pq tb he comrpado dos yo iguales, el mio no iva ayer no se sabe pq, y la deje guardada en el cajon por si acaso hoy con mas paciencia iva, y asi ha sido.

Hoy mi amigo me ha puesto el otro chip en la wii de mi primo y a la primera, al instante volvemos a poner la mia y tb mira por donde tb funciona. Las cerramos y la mia no va y la de mi primo si, aunque me quedo con la duda q en breve le pase como a mi amigo. Mi amigo ha decidido soldar los cables para ver si asi se soluciona. Q aconsejais y podeis decirme cual es el problema?¿?

a mi cuando el chip no le da por ir, no lee ni originales ni copias
crackandhack está baneado por "spamer"
SoniBoy escribió:Queria aver si alguien me podria ayudar en este tema.

Mi amigo se compro el wii clip v4 + d2pro soldado ya. Lo coloca y funciona, aunque muy inestable. Mi amigo deja la wii abierta por si acaso. Cuando la cierra al cabo de dos dias, deja de ir. Y no es q se haya soltado, pq tb he comrpado dos yo iguales, el mio no iva ayer no se sabe pq, y la deje guardada en el cajon por si acaso hoy con mas paciencia iva, y asi ha sido.

Hoy mi amigo me ha puesto el otro chip en la wii de mi primo y a la primera, al instante volvemos a poner la mia y tb mira por donde tb funciona. Las cerramos y la mia no va y la de mi primo si, aunque me quedo con la duda q en breve le pase como a mi amigo. Mi amigo ha decidido soldar los cables para ver si asi se soluciona. Q aconsejais y podeis decirme cual es el problema?¿?

a mi cuando el chip no le da por ir, no lee ni originales ni copias



Soldar los calbes es la solución mas seria que le puedes dar. Sin duda se volverá más estable... también actualizando el chip al ultimo firmware correspondiente a tu instalacion (si no lo has hecho ya) pues puede ayudarte.

Un saludo
y como actualizo el frimware?¿? lo q tengo es la version actualizada de la wii por internet, pero ademas, mi primo no tiene actualizado el frimware supuestamente y si le va, es q no se pq es tan inestable
crackandhack está baneado por "spamer"
SoniBoy escribió:y como actualizo el frimware?¿? lo q tengo es la version actualizada de la wii por internet, pero ademas, mi primo no tiene actualizado el frimware supuestamente y si le va, es q no se pq es tan inestable



Te voy a ser sincero a mi es que los clip no me gustan... no por nada sino porque eso es muy falso. Trata de reajustarlo, a ver si es que no está encajado del todo.

Un saludo
SoniBoy escribió:Queria aver si alguien me podria ayudar en este tema.

Mi amigo se compro el wii clip v4 + d2pro soldado ya. Lo coloca y funciona, aunque muy inestable. Mi amigo deja la wii abierta por si acaso. Cuando la cierra al cabo de dos dias, deja de ir. Y no es q se haya soltado, pq tb he comrpado dos yo iguales, el mio no iva ayer no se sabe pq, y la deje guardada en el cajon por si acaso hoy con mas paciencia iva, y asi ha sido.

Hoy mi amigo me ha puesto el otro chip en la wii de mi primo y a la primera, al instante volvemos a poner la mia y tb mira por donde tb funciona. Las cerramos y la mia no va y la de mi primo si, aunque me quedo con la duda q en breve le pase como a mi amigo. Mi amigo ha decidido soldar los cables para ver si asi se soluciona. Q aconsejais y podeis decirme cual es el problema?¿?

a mi cuando el chip no le da por ir, no lee ni originales ni copias


Los fallos que comentas podrian tanto a ser causa de un mal contanto al instalar el wiiclip como algun tipo de incompatibilidad que se resolvia actualizando el chip.

Solo por poner el wiiclip sin chip deberia funcionar sin problemas, una vez compruebes que funciona sin problemas sueldas el chip y este deberia funcionar si hace buen contacto.
Muy buena review, muchas gracias por el curro.

Solo tengo una preguntilla: el KeyClip, se puede actualizar tanto por el programador Paralelo como por el DVD de la Wii?
gracias por la aclaracion, debe de ser un mal contacto pq hoy he conseguido q la mia fuera, eso si provando mil veces, y nada mas he parado el juego y he tocado el clip, ha dejado de funcionar. El chip venia ya soldado al wii clip, lo compramos asi para ahorrarnos tener q soldarlo. Incompatibilidad no creo pq si ya ha ido, la cosa es q un minimo movimiento y deja de ir, muy raro.

A y por cierto, como se actualiza el chip q no tengo ni idea.Gracias por todo
SoniBoy,

A veces se te queda el lector muerto verdad? Es decir que la enciendes y ni anda, y logicamente ni chupa discos.
si, tengo q empujarlo yo hasta q lo traga por si solo. la de mi primo va de lujo ahora estava con el naruto y se ha actualizado y todo, pero la de mi amigo y la mia, nada q no quieren ir bien. Me da miedo cerrar del todo la de mi primo por si cuando se la doy dejar de ir, pq se suelta a la minima de un golpe o algo,vete a saber.

Alguna solucion a pq no van la mia y la de mi amigo?
SoniBoy escribió:si, tengo q empujarlo yo hasta q lo traga por si solo. la de mi primo va de lujo ahora estava con el naruto y se ha actualizado y todo, peor la d emi amigo i la mia, nada q no quieren ir bien. Me da miedo cerra del todo la de mi primo por si cuando se la doy dejar de ir pq se suelta o algo, vete a saber.

Alguna solucion a pq no van la mia y la de mi amigo?


eso no lo hagas hombre, que te la cargas. Es cosa del clip o de que no lo pones bien o que no está bien.
nada y ahora se me ha desconectado el cable del lector, y cuando he ido a cerrar la pestañita para volver a colocarlo, se me ha roto un trozo diminuto de la parte q hace q la pestaña se cierre, q hago? ahora no me detectara el lector
SoniBoy escribió:nada y ahora se me ha desconectado el cable del lector, y cuando he ido a cerrar la pestañita para volver a colocarlo, se me ha roto un trozo diminuto de la parte q hace q la pestaña se cierre, q hago? ahora no me detectara el lector


Esa parte que se te ha partido no es fundamental, sólo que te costará más hacer las pruebas. Si simplemente metes el cable de datos y se queda sujeto sin tocarlo, así te va a aguantar. Pero tampoco le des muchos traqueteos. Mucha gente lo pega también ... pero tu verás qué solución crees que es mejor.
gracias, mi amigo ha pensado ponerle cinta aislante. Pero ahora tb hemos decidido soldar el chip. Para ello tendremos q desoldar del clip el chip, y luego soldarlo a la Wii. Y ahi va la pregunta. Tenemos el Wii-Clip V4 + D2Pro Soldado , desoldamos el chip y luego lo soldamos como comentava a la consola, cuantas soldaduras se le tienen q hacer a ese chip? Y tb estaria bien q me pasarais un enlace de una apgina en la q lo hagan en un video. Gracias aver si por fin puedo jugar
Pues depende del código que tenga serán más o menos. Yo te recomiendo que si no tiene el código de 9 cables se lo pongas, porque será más fácil para vosotros

(también te digo que sólo es una instalación para gente con experiencia, que no es nada fácil)
Solamente una duda por resolver: A nivel de funcionalidad, hay alguna diferencia entre el WiiKey Original y el KeyClip?
gorum escribió:Solamente una duda por resolver: A nivel de funcionalidad, hay alguna diferencia entre el WiiKey Original y el KeyClip?


no, el key clip se programa con el código del firmware 1.9s leido de un wiikey original. Vamos que es exactamente igual.
CyBeR PeReZ escribió:
gorum escribió:Solamente una duda por resolver: A nivel de funcionalidad, hay alguna diferencia entre el WiiKey Original y el KeyClip?


no, el key clip se programa con el código del firmware 1.9s leido de un wiikey original. Vamos que es exactamente igual.


Muchas gracias, finalmente he pedido dos, una para mi DMS y otro para un colega con una D2B. Cuando los tenga instalados ya posteare el resultado.
Tengo una duda con keyclip, acabo de recibilo y ¿Es necesario hacerle algo antes de ponerlo? Porque por lo que tengo entendido ya viene programado con wiikey pero lo he probado y no me coge ni el original ni el backup. Gracias de antemano
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A mi me interesa mucho el Key Clip también. Más que nada para configurarlo como si fuese un Wiikey (que tiene actualizaciones constantes). Mi Wii es de las primeras, de las navidades que salieron así que supongo que mi lector será un DMS, pero también tengo unas cuantas dudas, a ver si me las podéis resolver...

1) ¿El Key Clip que firmware trae por defecto (el del Wiikey, Wiiskas o cúal)?

2) ¿Me recomendais el Key Clip o WLIP + Wiikey ? (Creo que la primera opción me favorece más)

3) Entonces según reciba el Key Clip... ¿Solo tendría que ponerlo para utilizar backups o tendría que hacer algo más?

4) Por ultimo, me gustaría saber si hay alguna forma de dejarlo montado siempre con el programador (con la Wii cerrada claro).


A ver si alguien me puede responder.

Un saludo y gracias de antemano !
PiratePila escribió:A mi me interesa mucho el Key Clip también. Más que nada para configurarlo como si fuese un Wiikey (que tiene actualizaciones constantes). Mi Wii es de las primeras, de las navidades que salieron así que supongo que mi lector será un DMS, pero también tengo unas cuantas dudas, a ver si me las podéis resolver...

1) ¿El Key Clip que firmware trae por defecto (el del Wiikey, Wiiskas o cúal)?

2) ¿Me recomendais el Key Clip o WLIP + Wiikey ? (Creo que la primera opción me favorece más)

3) Entonces según reciba el Key Clip... ¿Solo tendría que ponerlo para utilizar backups o tendría que hacer algo más?

4) Por ultimo, me gustaría saber si hay alguna forma de dejarlo montado siempre con el programador (con la Wii cerrada claro).


A ver si alguien me puede responder.

Un saludo y gracias de antemano !


Lo primero perdona que me ría pero el wiikey no ha sacado actualizaciones constantes ni mucho menos tio. Los único que sacan actualizaciones son los de yaosm, que al ser SL tiene mucho más detrás. ¬_¬

Respondiéndote a tus preguntas:
1) Ninguno
2) Los wii-clips van mejor que los Wlips
3) Lo primero es meterle el código y luego pincharlo
4) No lo sé, pero el programador es para el ordenador así que no creo que quepa dentro del lector.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
CyBeR PeReZ escribió:1) Ninguno


Según he leído en algunas descripciones "viene preparado para utilizarse".

CyBeR PeReZ escribió:4) No lo sé, pero el programador es para el ordenador así que no creo que quepa dentro del lector.


No cabe dentro del lector eso seguro, no me refería a eso sino a sacarlo fuera de alguna manera y dejarlo por ahí puesto (para actualizar desde PC) pero viendo lo visto ya actualizaré por DVD.

Perdona mi ignorancia pero... ¿Que es SL?

Y otra pregunta... ¿Podría poner el yaosm en el Key Clip?

Sé que antes el yaosm era opensource pero no sé si lo sigue siendo.

Gracias por responder a mis preguntas, CyBeR P. ;)

EDITO: Según Flash78 sí lleva un firmware incluido de serie el Key Clip. En algunos sitios dicen que sí y otros que no, a ver si alguien lo puede confirmar.
tengo una duda me llega hoy el clip para v3, pero lo que no se si tengo ke actualizarlo o activarlo, porque me an dicho desde chipspain que no los actualizan..... y si puedo hacerlo ya con el clip montado via dvd.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
kengiro escribió:tengo una duda me llega hoy el clip para v3, pero lo que no se si tengo ke actualizarlo o activarlo, porque me an dicho desde chipspain que no los actualizan..... y si puedo hacerlo ya con el clip montado via dvd.


Subo un poco el hilo a ver si nos pueden responder a nuestras preguntas.
Yo me he comprado el Key Clip tambien.

Intente instalarlo directamente sin programarlo y no me ha funciono. La desmonte, lo programe y cuando lo volvi a intentar montar tube problemas con la Wii. Creo que me he cargado los tornillos del frontal y no los puedo desenroscar. Ahora hasta que no pueda desmontar el frontal no pode probarlo.

Lei en el foro que habia que programarlo por un tema de legalidad. Se ve que el Chip es legal, pero la EEPROM que se instala no. Así que si quieres hacer el manguis, toca hacertelo tu mismo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
gorum y sabes si se puede configurar como si fuera un Yaosm ? Y si se puede actualizar por DVD ?

Son dos puntos que me interesan, ya que el Key Clip es economico y estoy pensando en ponermelo.
PiratePila escribió:Según he leído en algunas descripciones "viene preparado para utilizarse".

En la web oficial hay una review que dice que viene en blanco. Y otros usuarios de eol han posteado comentando eso. Que por razones legales vienen en blanco (es lógico).

PiratePila escribió:Perdona mi ignorancia pero... ¿Que es SL?

Software Libre [+risas]
PiratePila escribió:Y otra pregunta... ¿Podría poner el yaosm en el Key Clip?

No, no hay port de yaosm a ATMEL. Para yaosm tendrías que comprar el FREE-CLIP.
kengiro escribió:tengo una duda me llega hoy el clip para v3, pero lo que no se si tengo ke actualizarlo o activarlo, porque me an dicho desde chipspain que no los actualizan..... y si puedo hacerlo ya con el clip montado via dvd.


Se actualiza con un dvd ya desde dentro de la Wii
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
CyBeR PeReZ escribió:No, no hay port de yaosm a ATMEL. Para yaosm tendrías que comprar el FREE-CLIP.


Ok, otra pregunta si me compro el FREE-CLIP podre actualizar el Yaosm vía DVD ?

Si es así ya tengo chip para Wii. XD
CyBeR PeReZ, pero primero no lo tengo ke activar como dice gorum? creo ke me va a dar problemas......
PiratePila ayer me llego el key clip para la wii de mi novia y hoy se lo e colocado, y es verdad que donde lo pedi(uno de los patrocinadores) me decian que estaba programado con el codigo del wiikey pero despues de probar y probar sin que fuera me e decidido a reprogramarlo o en su caso programarlo, y despues todo como la seda a la primera me lo a reconocido todo tipo de juegos(backup y originales).
La verdad es que el free clip me parece mejor opcion pero la desestime por no tener que pedir a una tienda de fuera de españa, ya que de por aqui no encontre ninguna(que seguro habra, pero no encontre).
kengiro escribió:CyBeR PeReZ, pero primero no lo tengo ke activar como dice gorum? creo ke me va a dar problemas......


Nadie sabe si el wiikey que te venderán está activado o no. Activarlo no es problema, lo expliqué fácil en el wiki. (yo todos los que he puesto han estado activados)
PiratePila escribió:
CyBeR PeReZ escribió:No, no hay port de yaosm a ATMEL. Para yaosm tendrías que comprar el FREE-CLIP.


Ok, otra pregunta si me compro el FREE-CLIP podre actualizar el Yaosm vía DVD ?

Si es así ya tengo chip para Wii. XD

Sí, claro. Depende del código que te pongas cuando lo programes. Y que le de la gana a Bell de sacar actualizaciones... pero ya te digo, yo tengo la 1.9beta 4 y va por la 3.2 estable...
Y yo paso de actualizar porque va perfecto para cargar cosas.
kengiro escribió:CyBeR PeReZ, pero primero no lo tengo ke activar como dice gorum? creo ke me va a dar problemas......


Nadie sabe si el wiikey que te venderán está activado o no. Activarlo no es problema, lo expliqué fácil en el wiki.
no me entero mucho tiene algo que ver que sea la version 3.1e....la actualizacion me la reconoce pero nose, la puedo grabar con el nero o hay algun programa especifico
Para los discos de wii se recomienda imgburn (programa gratuito), o el clonecd.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
CyBeR PeReZ escribió:Para los discos de wii se recomienda imgburn (programa gratuito), o el clonecd.


Gracias por avisarlo por que yo iba a usar el Nero.

Con el IMGBurn se graban igual que con Nero (Grabar > Imagen en disco) ?
Y pones la velocidad baja que recomiende el fabricante (lo pone a la derecha en el imgburn). Por ej yo los verbatim -r los grabo a 4x
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo también uso Verbatim, me dice esto:

Supported Write Speeds: 2x; 4x; 6x; 8x; 12x; 16x

Aunque me deja grabar a muchas otras velocidades. Estoy grabando una copia de mi WiiSports a ver que tal, cuando tenga un chi (en una semana o dos) ya miraré si funciona bien. XD
todo solucionado gracias por la ayuda, con el nero mismo se puede grabar el tema esta en hacerlo siempre con verbatim -
Hola buenas tardes intento programas el KeyClip pero me salen errores, lo hago tal como lo pone en la primera pagina. gracias.
Error: "avrdude: AVR device not responding"
NativoX escribió:Hola buenas tardes intento programas el KeyClip pero me salen errores, lo hago tal como lo pone en la primera pagina. gracias.
Error: "avrdude: AVR device not responding"


Yo ya lo programe y ya me ha funcionado. Al programarlo tuve el mismo problema que tu, lo que hice fue levantar el chip y mantenerlo aguantado para que hiciese contacto con el programador tal y como se ve en el vídeo de la review. Así y despues de unos cuantos intentos, finalmente conseguí que me programase el KeyClip.
Hola, que pasa si coloco un Wii-Clip V5 SIN NADA soldado a el? lo digo pq a mi no me arranca el lector, y llevo todo el dia intentando instalar un wasabi y acavo de probar esto, conectar el wii-clip sin nada soldado, esperando que el lector arrancara, pero no a sido así. Gracias!!

Edito: sin el wii-clip si ke funciona correctamente
Pues estará mal el wii-clip...
CyBeR PeReZ escribió:Pues estará mal el wii-clip...

Supongo que si, pero si alguien lo puede probar facilmente y lo asegura se lo agradecere. Cuando digo que sin el wii-clip si ke funciona no me refiero a tener el wasabi soldado, sino ke me refiero a que el lector funciona sin nada, osea que no se si es culpa del wasabi(es el primero, el que falla a veces) o del wii-clip. Saludos!!
El wii-clip en sí lo que hace es extender los puntos de la controladora, es decir, que para la consola no debería notar diferencia de tenerlo a no tenerlo...
Gracias, entonces me tocara soldarlo... cosa que queria evitar pero wueno! un saludo!!
Montoya escribió:Gracias, entonces me tocara soldarlo... cosa que queria evitar pero wueno! un saludo!!


no a ver, si el lector con el wii-clip SIN CHIP PUESTO no te va el lector, es el clip lo que está mal.
No se si es el mismo caso, pero con el key clip sin programar el lector no funcionaba, no leia los originales, al quitarlo si funcionaban. Lo que me refiero es que tal si no esta colocado el chip deja al lector sin funcionar.
Ok, el keyclip venia sin configurar, lo actualice y todo correcto. (El problema era que no enganchaba bien el keyclip en el programador.)
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5