[Review] Wasabi

13, 4, 5, 6, 7
netmael escribió:
Yo lo hice con Mario Kart y ningun problema ....


Muchas gracias.
he visto que el precio de instalacion del wasabi oscila (con el envio a casa) entre 85-100 euros.

con ese precio (teniendo en cuenta que no voy a poner el wiilp porque no quier abrir yo la consola) es una buena decisión poner el chip wasabi?

saludos
acabo de instalar el wasabi en una Wii D2B con patillas cortadas y... a la primera!

Un saludo
...................................................................
zeuslega escribió:Hola, soy nuevo usuario en este foro, lector desde hace mucho y usuario habitual de otros muchos foros, ahora me direis que use la busqueda jejeje pero de verdad que por mas que lo intento no encuentro respuesta a esta pregunta tan simple y de la que estoy seguro que tiene que haber respuesta, también he visto como se han ignorado olimpicamente otros post con esta misma pregunta en este mismo hilo pero bueno, yo lo intento.

¿pasa algo por tener el wii connect24 encendido o por actualizar la wii teniendo instalado un wasabi?

a la segunda pregunta se por propia experiencia que no, porque harto de buscar en este foro y en otros y no obtener respuesta pues cerré los ojos y la actualicé para poder jugar al Mario Kart pensando que podía desde apagarse hasta reventar y demoler el edificio o convertir Leganés otra vez en ZeroZone tal y como estan las cosas con este colectivo tan majo que se hace llamar SGAE y tal... pero vamos, para mi sorpresa funcionó todo a la perfección.

Apagado un poco mi miedo con esa actualizacion sin consecuencias ahora me quedan los rescoldos despues de leer lo que hay que aceptar para activar wiiconnect24. En uno de los puntos viene a decir que aceptas de todo corazón que nintendo haga con tu consola lo que le de la gana y cuando le de la gana, lo que incluye actualizar sin previo aviso ni aprobación por tu parte tu wii para freirla si detectan que estas jugando a copias de seguridad de los juegos originales de tu vecino primo abuela o incluso de los de juegos tuyos propios que hayas pagado religiosamente.

Lo siento por la parrafada pero a ver si asi alguien contesta aun que solo sea por piedad!!! jejeje

venga saludos! que sois una gente muy grande y os lo currais mucho, tanto moderadores como adeptos de AOL, entre los cuales me incluyo.


Ja, ja otra vez hay que sacar la bola de cristal... [sonrisa]
Hasta ahora no ocurre nada, por la sencilla razón de que ninguna actualización ha hecho nada malo a las consolas con chip... pero si algún día sacaran alguna actualización peligrosa los que actualicen primero serán los conejillos de indias... tu mismo.
...........................
Acabo de instalarlo en una D2B con patas cortadas y va perfecto.[sonrisa]

PD: Es la primera instalación que he realizado en mi vida. Gracias por el tuto. [beer]
llevo 5 en D2C y todos perectos (acojona ver na mas encender la LED roja )
Alguien sabe algo sobre posibles actualizaciones de wasabi a causa de los ultimos problemas con ciertas placas??
Hola
Alguien me puede decir si es compatible con lo sjuegos originales importados?¿?
Tengo el no more heroes USA, y me gusatria saber si esposible o cargara con el Wasabi puesto
Un saludo y haber que me decis
Yo tengo el NMH USA original y me sale pantallazo negro con el Wasabi, sin embargo con el Freeloader de Datel y con el GeckoRegionFree perfecto (y recomiendo este ultimo por el ahorro de cambiar de disco...) [poraki]
Hola
Perdona mi ignorancia el GeckoRegionFree y el freeloader necesitan el wasabi o algun chip?¿?
Y donde puedo conseguirlo?¿?
Un saludo y muchas gracias por responderme
Ninguno de los dos necesita chip, el Freeloader de Datel lo puedes conseguir en cualquiera de los patrocinadores de esta pagina (unos 17€ mas gastos de envio) el GeckoRegionFree es gratuito (tan solo necesitas el Hack del Zelda para hacerlo funcionar) y lo puedes obtener aqui: http://www.usbgecko.com/rf/geckoRF13.zip

Suerte!
he instalado un wasabi en una D2C y todo perfecto... pero a la hora de instalarle el punto J el chip no enciende.... si le ha pasado a alguien y lo ha podido solucionar k me cuente y a kien no le funcione k pruebe kitandolo xD
Me estais diciendo que si tengo un No More Heroes ORIGINAL no me funciona con chip??? pero esto desde cuando eso? Y si de ese mismo juego hago un Backup funciona??? increible ...
EDY es por que el No More Heroes ORIGINAL es NTSC y cuando lo metes a una consola PAL da pantallazo negro
Buenas ayer me puse el wasabi en una dc2 sin patillas cortadas y hoy al probar backups me funcionaban aunque a veces en medio del juego al leer el disco me ponia un error que no leia el disco sacaba el disco lo volvia a poner y funcionaba pero al cuarto juego k he probado se me ha apagado la luz azul del lector y no me deja meter ningun juego.Alguien le ha pasado algo parecido sabeis k puede ser?Gracias
se me olvidava cuando la wii esta apagada y meto un disco si k me lo coge.
Edy escribió:Me estais diciendo que si tengo un No More Heroes ORIGINAL no me funciona con chip??? pero esto desde cuando eso? Y si de ese mismo juego hago un Backup funciona??? increible ...


¿Increible?

Recuerda que la compatibilidad region free de Wii es parcial.

El tema del NMH esta muy comentado en el foro de scene. El disco original de este juego no funciona con ningun chip en consola Pal, es por la programacion del modo grafico. Como ningun chip puede parchear el modo grafico por el momento solo queda hacer un backup y modificarlo con el Wiifrii de Waninkoko. Aunque como habian dicho usando el Free Loader se tenga chip o no funcionaria el juego.

Mas informacion.
Hola,

Le instale a un amigo el wiiclip v5 con el Wasabi y le da muchos problemas de lectura, hay juegos que nada más empezar les sale el error, pero hay otros que te sale mientras que estas jugando, pero vuelves a arrancar el juego y ya no te da en el mismo punto. Para que funcionase, tuve que poner el clk directamente a la controladora con un cable largo que no pasara por encima de otros componentes. ¿Alguien sabe que puede ser?, ¿se solucionara con el fix del condensador?


Saludos y gracias
Buenas a todos!

Mi duda es si el Wasabi funciona con la controladora D1A que es la que traen todas las Wii con LEH 180xxxx

Gracias de antemano!

PD: Ya he leido por ahi que si es compatible con ese tipo de controladora, a no ser que sea falso.
Bueno tengo una D2C e instalé el Wii-clip V5 con el Wasabi. Despues de leer mucho por estos foros entendía que antes de abrir la Wii ya tenia que tener el condensador para ahorrarme una futura faena, así que lo instalé todo desde el principio.
Primera prueba todo perfecto, así que solo tocaba celebrarlo. Despues de un mes, la Wii empieza a tener problema de lectura en los disco, tanto originales como copias pero apagando y encendiendo sin ningún disco dentro parecia recuperarse. Llegado el mes y medio ya no me leé ningún disco ni originales ni copias y es esta la pregunta hay alguna novedad que yo desconozca. ¿Porque ahora no lee nada? ¿Hay que actualizar algo? ¿Posible problema del lector? La verdad estoy a ciegas con el dichoso Wasabi.
A ver una preguntilla... creo que me pasa lo que se llama XFiles por aqui:

Si la consola esta completamente desenchufada, en el primer arranque sea como sea, el Wasabi (con Wiiclip v5) no inicia (luz roja). En este momento, si apago y enciendo el wasabi ya arranca el 100% de las veces, ya sea reset, eject, encender y apagar...

Es la unica manera de que el wasabi arranque; encender, apagar y encender. Cualquier otro metodo fracasa. El tema que me ha pasado con tres wiis distintas seguidas, todas muy nuevas... ¿?


EDITO: Nuevamente soy yo quien leyendo con un poco mas de tiempo el foro encuentro la solucion, solo tenia que hacer lo de alargar el cable CLK.
Hola tengo una duda.
Acabo de pedir este chip. Y bueno tengo el model d2b con las patillas cortadas. La cosa es que la instalacion pinta facil. Pero mi duda es que veo que hay dos puntos en los cuales hay soldados dos cables juntos. eso debido a que es??? si lo sueldo con un cable, ¿estaria mal conectado?
Perica escribió:Hola tengo una duda.
Acabo de pedir este chip. Y bueno tengo el model d2b con las patillas cortadas. La cosa es que la instalacion pinta facil. Pero mi duda es que veo que hay dos puntos en los cuales hay soldados dos cables juntos. eso debido a que es??? si lo sueldo con un cable, ¿estaria mal conectado?


Es pq esos cables, al ser de alimentacion y masa, necesitan un cable mas grueso (uno de AWG 24 tb serviria). En lugar de hacer eso, ponen dos de AWG30, para tener mas sección de cable y que funcione bien.
Gracias yuyubo. Como no tengo ese cable, posiblemente coja y suelde dos cables en esos dos puntos. Un saludo y gracias por tu respuesta tan rapida.

Pd. Una cosa, se que es actualizable, pero por much que leo este hilo n dice nada de si hay que meterle algunos drivers. ¿Hay que hacer algo de esto???
Muy Buen aporte !! Buenas mi problema es el siguiente tengo el Wasabi con el Wii-clip con mi wii D2b patillas cortadas, ahora mis preguntas son:
1.- En las wiis d2b tengo que soldar todas las patillas del Wii-Clip? Cuales tengo que soldar y cuales no? Porfavor ayuda!!
2.- El punto F si es D2b tengo que soldarlo donde indican en el punto que he visto en este post? O no? Porfavor Ayuda!!!!

Pd: Gracias de Antemano! Estoy teniendo muy mala racha con la wii... esto no puede ser :( Ayudenme porfavor!!
xavicampos escribió:Muy Buen aporte !! Buenas mi problema es el siguiente tengo el Wasabi con el Wii-clip con mi wii D2b patillas cortadas, ahora mis preguntas son:
1.- En las wiis d2b tengo que soldar todas las patillas del Wii-Clip? Cuales tengo que soldar y cuales no? Porfavor ayuda!!
2.- El punto F si es D2b tengo que soldarlo donde indican en el punto que he visto en este post? O no? Porfavor Ayuda!!!!

Pd: Gracias de Antemano! Estoy teniendo muy mala racha con la wii... esto no puede ser :( Ayudenme porfavor!!


En esta review yo ya lo he escrito pero ahi vamos.

Hay que soldar todos los puntos menos G, H, I y CLK (o soldarlos y cortar las cuatro pistas el el wiiclip. miralo en la web de wiiclip), yo opto por no soldar.
Tienes que hacer el puente que te marca el wiiclip como D2B
Y tienes que soldar el F, obligado
Y a rular (yo acabo de montar una D2Bpatascortas con Wasabi y OK)
Hola a todos, comentaros que tengo una d2c de febrero08,con wasabi soldado desde hace un mes, lo hizo un amigo mio que es un manitas de la soldadura, y todo perferco, no me dan ningun problemas mis copias de seguridad,(iron man, mario galaxy, big brain academy..) en cd vervatin grabados a x4, pero me he dado cuenta que desde que tengo el chip, no me funciona el canal noticas, y ahora tampo el canal nintendo... no he visto a nadie con el mismo problema...
Alguna luz sobre este asunto?

Gracias
Merrin escribió:Hola a todos, comentaros que tengo una d2c de febrero08,con wasabi soldado desde hace un mes, lo hizo un amigo mio que es un manitas de la soldadura, y todo perferco, no me dan ningun problemas mis copias de seguridad,(iron man, mario galaxy, big brain academy..) en cd vervatin grabados a x4, pero me he dado cuenta que desde que tengo el chip, no me funciona el canal noticas, y ahora tampo el canal nintendo... no he visto a nadie con el mismo problema...
Alguna luz sobre este asunto?

Gracias

Comprueba k en los ajustes de wii tengas activado el wiiconect24,creo k pueda ser eso k no lo tengas activado,prueba haber si es eso creo k si.
Un saludo
PROBLEMA SOLUCIONADO: esta explicado en otro hilo, al parecer por tener un amigo anotado en el tablon de la wii sin que me haya sido constestado el e-mail es el causante de este tipo de problemas... basta con borrarlo o si no tienes a nadie apuntado, apuntarte tu propio e-mail y el problema de conexion se soluciona.

Por eso puedo decir que mi wasabi funciona a la perfeccion... de momento!!
Hola, solo quería decir q despues d meses d mucha paciencia con el Wasabi Team, me estoy empezando a mosquear, hace como unos 5 días les escribí un email preguntándoles q iba a pasar con los q tenemos una version "antigua" del Wasabi, que si las posibles futuras actualizaciones vía DVD iban a ser compatibles con nuestro chip antiguo y todavía estoy esperando respuesta... esto me huele a chamusquina!
tengo un problemilla e exo ya dos veces la instalacion del wasabi.

Y se me enciende en rojo un momento luego verde, meto un juego rojo un momento luego verde.
los verdes son permanentes.
Como en el video de demostracion.

Y resulta que los originales los lee, pero las copias no!!
Cuando meto una copia es como si no metiese absolutamente nada.
Porque puede ser??
Los leds de estado en teoria estan bien..., no?
Hola una pregunta, en lo de poner el wasabi en region pal, el punto de soldadura de mas hacia fuera se me ha despegado. Mi pregunta es si el punto de afuera de la soldadura de NTSC me sirve, osea que son el mismo punto y los puedo unir con un cable. Si no se puede i sabeis otro punto donde soldarlo os lo agradecere! saludoos!!
Montoya escribió:Hola una pregunta, en lo de poner el wasabi en region pal, el punto de soldadura de mas hacia fuera se me ha despegado. Mi pregunta es si el punto de afuera de la soldadura de NTSC me sirve, osea que son el mismo punto y los puedo unir con un cable. Si no se puede i sabeis otro punto donde soldarlo os lo agradecere! saludoos!!


Efectivamente los puntos exteriores son el mismo puedes poner un cable asi

Imagen

Suerte
Muchas gracias Varicela :P
Hola a todos, hacía una eternidad que no me pasaba por aquí, y estoy contento de ver que esto sigue en pié, y que dure muchos años.

Al tajo, hoy mismo me he comprado un Wasabi 2, y por las fotos, lo veo igual que el Wasabi, con lo que deduzco, que su conexionado será el mismo, no??

En el tuto, donde comenta lo de configurar en el chip la región de la consola y la controladora, veo que están marcados Usa y Pal, supongo que solo hay que conectar una de las dos, cierto??

De momento no me srgen más dudas, gracias por leerme ;)
la conexion en ambas es la misma y solo ay que configurar una region
Muchas gracias gracias por tu respuesta kytu, manos a la obra ;)
He estado leyendo varios hilos, pero no soy capaz de despejar unas dudas....

En la primera página de este hilo, hay un punto en el que dice:

probar que el wasabi funciona correctamente encendiendo y apagando 5 veces para ver que el Wasabi reconoce correctamente los backups.

Esto supongo que se hace con un backup dentro del lector de la Wii, no??

Otra cosa, con un backup dentro del lector, cuando fuí y le cliqué al disco para iniciar el juego, me salió este mensaje, y ya me acojoné:

Imagen

No sé si he de seguir con esa actualización, por si se me estropea la Wii.... :-|
¿no lo instalaste desde el original?

recuerda que sólo si actualizas la wii con un juego de otra región, te la puedes cargar la consola.
Cuando pongo un juego original, no me pide actualizar.

Por eso no lo entiendo.... :-|
Nueva actualización para Wasabi!

17th of July 2008 - Upgrade Disc 1.2 BETA released !

As promised, you can now find the Upgrade Disc 1.2 BETA in the Downloads section. Here is a list of changes:

* Added D2E support (Wasabi rev.2 only)
* Fixed slow reset-to-spinning time problem that existed on some rare installs
* Various drivecode improvements for all drive versions (DMS, D2B, D2C, D2C2)

Be sure to read the README.TXT file before upgrading.
potezno escribió:Nueva actualización para Wasabi!

17th of July 2008 - Upgrade Disc 1.2 BETA released !

As promised, you can now find the Upgrade Disc 1.2 BETA in the Downloads section. Here is a list of changes:

* Added D2E support (Wasabi rev.2 only)
* Fixed slow reset-to-spinning time problem that existed on some rare installs
* Various drivecode improvements for all drive versions (DMS, D2B, D2C, D2C2)

Be sure to read the README.TXT file before upgrading.


Se puede actualizar la primera rev del wasabi con la 2 y la tercera (El fixed slow reset y los drivecode)Gracias por adelantado

salu2
La actualizacion que ha salido sirve para el primer wasabi que salio a la venta??.
Gracias.
En principio lo que pone en la Web Wasabi es que este Update es para el Rev2.

Yo acabo de hacer un update en el wasabi rev2 y aparte de que es un poco lento por lo demas todo correcto, solo falta tener un lector D2E y ver si funciona.

Saludos
pues acabo de quitarle a mi wii un Wiinja y le acabo de instalar un wasabi ,ya que algunos juegos no los podia leer, vaya diferencia en la instalación con lo que sufrí en recontruir las patillas cortadas ,y la consola va finisima
y sobre actualizacion que comentais ¿vale para los primeros wasabis y donde lo puedo descargar?

gracias y saludos
marmars3 escribió:La actualizacion que ha salido sirve para el primer wasabi que salio a la venta??.
Gracias.

Hola a todos,
Falto de emociones en este verano, he actualizado mi wasabi v1 + wiiclip (placa d2c), con el update 1.2 beta. Ha ido todo correctamente.
A modo de comentario, deciros que estaba teniendo problemas porque mi wii habia dejado de leer los originales y me da muchos problemas con los backups en verbatim ya conocidos grabados tiempo atras.
En un principio me vuelve a leer correctamente los originales y un backup del zelda que no me reconocia el disco me lo ha vuelto a reconocer a la primera. Solo me queda comprobar como se comporta con los DRE's que tambien tenia...... No tengo ni idea si tiene que ver el haber actualizado, pero como cosas raras hay por todos lados aqui os lo dejo.
Un saludo.
Hola, voy a poner un chip a mi wii, ya lo tengo decidido, y de momento me decanto por el wasabi rev3+wiiclip v5b. Mis dudas son las siguientes:

-¿Es detectable este chip?
-¿Podré jugar online sin problemas?
-El día 24 de agosto (hace unos dias) conecte mi consola a internet, y actualicé, ¿Cómo me afecta eso a la hora de chipear?
-Grabando los juegos en verbatim -R 16x a la mas baja velocidad con ImgBurn2, ¿Tendré problemas de DRE's, o algo asi?

Muchas gracias.

PD: Mi lector es D2C.
307 respuestas
13, 4, 5, 6, 7