WiiFrii - Wii Region Free

1, 2, 3
Aqui os dejo mi utilidad 3 en 1 para parchear juegos y convertirlos en Region Free.

NOTA: Aunque no necesitemos mas el Trucha Signer, este programa se aprovecha del mismo bug.

Lista de cambios:
- Mejorado el algoritmo de busqueda de patrones (ahora se encuentran mas modos de video en algunos juegos).
- Corregido un problema con el parcheo de resolucion (tal vez se acabaron las bandas negras al parchear a 576i).

- Añadido "Brute patcher" como parcheado de video.
- No se necesita usar mas el "Trucha Signer".

- Codigo mejorado.
- Arreglado algunos bugs de la version de Windows.

- Añadido soporte para parchear el modo de video NTSC (se realiza automaticamente).
- Añadida opcion para no modificar los modos de video.
- Ahora la "common-key" se puede llamar "common-key", "ckey.bin" o "key.bin.

- Arreglado un bug muy importante.
- Añadidos mas modos de parcheo.

- Arreglado bug muy importante en la funcion de cambio de codigo de region.

- Arreglado otro bug que provocaba un uso de memoria muy alto.


Como usarlo:
1. Arrastra la ISO del juego al ejecutable.
2. Selecciona un modo de parcheo (NTSC(U/J) a PAL, PAL a NTSC-U o PAL a NTSC-J).
3. Selecciona un modo de parcheo de video.
3.1. En el caso de usar el "Brute patcher", selecciona el modo de video deseado.
4. Si la aplicacion te da a elegir idioma, entonces puedes forzar al juego para que lo utilice.
5. Graba la ISO.


Descarga:
Fichero adjunto incluido en el mensaje (version Windows y Linux).


Source code:
http://www.megaupload.com/?d=SDCD4OSJ


Nota importante:
Necesitais la "common-key" (tambien conocida como "key.bin") en el mismo directorio donde se encuentra la aplicacion. El fichero de la clave se tiene que llamar "common-key", "ckey.bin" o "key.bin".


Ha sido probado con el "Hajime No Ippo Revolution" JAP y funciono correctamente parcheandolo de NTSC a PAL y forzando el idioma japones.

Saludos.

Adjuntos

Joder, Waninkoko, como te lo curras [plas] [plas] [plas]
vaya, habrá que probarlo cuando se pueda..x'D
hola pues lo primero que querria decir es que te lo curras mucho tio, y lo segundo es que arrastro una iso al exe de wiifrii y me aparece 4 opciones elijo la primera ya que es de ntcs a pal, y me sale patchin ntcs to pal... ERROR Couldn´t read main.dol.
que es lo que pasa no lo comprendo gracias.....
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Y el key.bin, de donde lo saco???

el main.dol, es solo por si queremos cambiarle el idioma?? o que es??
Muchas gracias, a probarlo [fumando]

5 Estrellas [angelito]
Eso digo yo el key.Bin donde se encuentra gracias
[boing] Muchisimas Gracias como siempre Waninkoko, eres un pilar de la escene.
lo probare con el ya mentado ZTP PAL ver que resultados me arroja, los posteare aquí.

PD:
kai_dranzer20 escribió:Y el key.bin, de donde lo saco???

el main.dol, es solo por si queremos cambiarle el idioma?? o que es??


recuerda que varios programas para wii que tenían este archivo...

Edit:
borro el link de la foto.. para evitar problemas..
GilBoy2K escribió:[boing] Muchisimas Gracias como siempre Waninkoko, eres un pilar de la escene.
lo probare con el ya mentado ZTP PAL ver que resultados me arroja, los posteare aquí.

PD:


recuerda que varios programas para wii que tenían este archivo...

Foto


Lo siento pero voy a reportar eso, es demasiado descarado XD, no vaya a ser que chapen el hilo.

Por cierto Waninkoko, gracias, como te lo curras.

5 estrellas

Un saludo
zulykat escribió:
Lo siento pero voy a reportar eso, es demasiado descarado XD, no vaya a ser que chapen el hilo.

Por cierto Waninkoko, gracias, como te lo curras.

5 estrellas

Un saludo


:? pero solo puse una foto. es la misma se ha puesto en muchos otros lados del foro..

por ejemplo el link que pusieron antes..
http://www.elotrolado.net/hilo_Wiibrowse-v1-0-beta_947023

revisa el post 5.. ahi esta también

de todas maneras ya borre el link para evitra ploblemas contigo..
espero que tu hagas lo mismo y borres el link de foto...
es necesario parchear las isos de otras regiones si uno tiene un chip con region free como el D2Pro o WiiKey??? es solo para los chip q no tienen esa funcionalidad
GilBoy2K escribió:[boing] Muchisimas Gracias como siempre Waninkoko, eres un pilar de la escene.
lo probare con el ya mentado ZTP PAL ver que resultados me arroja, los posteare aquí.


Lo probaste??? si te funcionó nos avisas, recuerda que hay muchos interesados... saludos
Hola!!!

Gran aporte, no cabe duda!!!

Felicidades por esta nueva utilidad!!!

5 estrellas de mi parte, aunque te mereces más!!!

Saludos!!!
ole tu polla!! con perdón XD... esto es canela en rama [plas]

lo esperaba como agua de mayo, gracias y 5 estrellas Waninkoko.. chapeau!

salu2 y hasta la próxima
charliezaa27 escribió:
Lo probaste??? si te funcionó nos avisas, recuerda que hay muchos interesados... saludos


lo he probado pero sigue sin funcionar. :-(

me están pasando una iso diferente del mismo ZTP para probarla.
Waninkoko, este programa al parchear el modo de video usa el mismo que el wii video mode changer que podes elegir los varios modos?
Por favor ayudarme[mamaaaaa], porke no consigo k me funcione el naruto Ex 1, aver esto es lo k he hecho:

1ºAbrí la iso con el trucha y saqué el main dol.
2ºArrastré el main.dol al game language pather, y le di al 0[jap]
3º Luego, lo arrastré al programa de waninkoko v.2.2 VMC, le di al 4 (Pal60 480i), luego al 0(do not change)y por ultimo ota vez al 0 (save & exit).**
5º Lo grabe con el burned a x1, pero no me fue.
**P.D: yo tengo una tele LCD Bravia y utilizo un cable por compnentes(para k sepais por si me habria ekivocado en las formas de video). Además, yo lo k kiero es pasar el juego Jap a Pal.

Por favor estoy desesperado y se lo agradecere mucho al k me ayude. Espero respuesta pronto.

Un sal2, y gracias de antemano. :)
Buen trabajo waninkoko te me has adelantado, ya estoy trabajando en una versión que no necesita del trucha signer, a ver si te lo curras y sacas tu una que así me ahorro el trabajo.

Salu2.
¡Gracias, gracias, gracias!

¡Sobretodo por la versión Linux!
Un 10 [plas] eres una maquina.

Saludos.
GilBoy2K escribió:
:? pero solo puse una foto. es la misma se ha puesto en muchos otros lados del foro..

por ejemplo el link que pusieron antes..
http://www.elotrolado.net/hilo_Wiibrowse-v1-0-beta_947023

revisa el post 5.. ahi esta también

de todas maneras ya borre el link para evitra ploblemas contigo..
espero que tu hagas lo mismo y borres el link de foto...


No, si a mi me da igual, lo que pasa es que lo vi demasido descarado y pensé que podrian editarte el mensaje o algo, solo era para avisarte.

Si no pasa nada pues ponlo de nuevo.

Un saludo
No tiene por qué pasar nada, no os preocupéis.
Wen tuto tio....gracias....Podrias poner imagenes del tuto para orientarnos algo mas amigo?.....
Aritz3 escribió:Por favor ayudarme[mamaaaaa], porke no consigo k me funcione el naruto Ex 1, aver esto es lo k he hecho:

1ºAbrí la iso con el trucha y saqué el main dol.
2ºArrastré el main.dol al game language pather, y le di al 0[jap]
3º Luego, lo arrastré al programa de waninkoko v.2.2 VMC, le di al 4 (Pal60 480i), luego al 0(do not change)y por ultimo ota vez al 0 (save & exit).**
5º Lo grabe con el burned a x1, pero no me fue.
**P.D: yo tengo una tele LCD Bravia y utilizo un cable por compnentes(para k sepais por si me habria ekivocado en las formas de video). Además, yo lo k kiero es pasar el juego Jap a Pal.

Por favor estoy desesperado y se lo agradecere mucho al k me ayude. Espero respuesta pronto.

Un sal2, y gracias de antemano. :)


Estas parcheando mal el juego. Utiliza el modo smart patcher.
No se podria parchear directamente la iso para asi el dia q nintendo corte lo del trucha pudiera seguir rulando?.

Saludos.
spectrum3 escribió:No se podria parchear directamente la iso para asi el dia q nintendo corte lo del trucha pudiera seguir rulando?.

Saludos.


Si modifico la ISO hay que firmar con la firma Trucha y seguiria sin valer.
Gracias makina, tu trabajo es siempre bien venido.
Como usarlo:


1. Arrastrar la ISO del juego al ejecutable.
2. Elegir el modo de conversion (NTSC a PAL, PAL a NTSC-U o PAL a NTSC-J).
3. Luego elegir si quereis forzar que el juego utilice un determinado idioma.
4. Reemplazar el "main.dol" de la ISO por el generado por la aplicacion.
5. Grabar el disco.


Pregunta de garrulo indocumentado...usease, mi caso... entre el paso 4 y el 5 no habría que hacer la firma trucha?

Muchas gracias, saludos!
El paso 4 quiere decir que el "main.dol" que genera el programa lo metas con el Trucha y, por lo tanto, que firmes la particion.
Si el juego tiene 2 particiones, y un main.dol en cada una de ellas, cual reemplazo? O los reemplazo los 2?

Luego otra pregunta: es necesario hacer algo mas por los modos de video? Es decir, si tengo un juego USA y quiero que funcione en PAL60, le paso el otro programita? O no hace falta?

Gracias. [chiu]

EDIT: viendo el tuto del otro programa, creo que debe ser la segunda particion.
Por favor una duda.
Si un juego lo fuerzo a verse a 576i, 480i y 480p por ejemplo el SSBB ¿en 576i lo vere a pantalla completa?
mil gracias!!te estas pegando un curro guapo...



saludos
snake-viper escribió:Por favor una duda.
Si un juego lo fuerzo a verse a 576i, 480i y 480p por ejemplo el SSBB ¿en 576i lo vere a pantalla completa?


Seguramente no.


El "main.dol" que hay que reemplazar es el de la segunda particion.

SIEMPRE (excepto en muy muy pocos casos o si se ha parcheado la ISO previamente con alguna aplicacion) la primera particion es la particion de actualizacion y la segunda es la particion de juego.
Waninkoko escribió:
Seguramente no.


El "main.dol" que hay que reemplazar es el de la segunda particion.

SIEMPRE (excepto en muy muy pocos casos o si se ha parcheado la ISO previamente con alguna aplicacion) la primera particion es la particion de actualizacion y la segunda es la particion de juego.


Oki, probare a parchearlo con el parcheador, para el update y todo eso, esque tel o preguntaba por que en el NMH no se me veia ap antalla completa.
Por cierto, se me olvidaba lo importante, MUCHISIMAS GRACIAS Waninkoko
Waninkoko escribió:
Estas parcheando mal el juego. Utiliza el modo smart patcher.


Gracias por el konsejo waninkoko, por fin me va.

5 de estas *****. TE lo has currao gracias.
Hola gente,

Llevo 2 dias liao con el Winning.... y no soy capaz de hacerlo rular en mi PAL.

He gastado como 4 DvD's y no estoy dispuesto a tirar mas.

Hago todos los pasos perfectamente, y cuando lo meto en la wii , me sale la presentacion del juego en el canal disco, pero luego le doy a comenzar y se queda en negro y la wii pillada.

Con este programa lo podria conseguir ??

Podeis postear el Key.bin, no lo encuentro.

Un saludo y 1000 Gracias al maestro de la scene Waninkoko !!
Pues yo ando con problemas tambien con el Winning. He probado de todo y se me ve raaaaaaaaaaaaaro XD
Pues he probado de pasar a PAL el Ninja Reflex USA y la Wii no me lo reconoce (tengo un chip delos antiguos sin actualizar). Le he pasado el wiifree y lo he vuelto a montar con el trucha, y nada.

Bueno, ya seguire haciendo experimentos.
Version 1.1 publicada. Arregla algunas fallos en el parcheo de modos de video.
No me empapo de donde sacar la ckey.bin esa dichosa, si es algo que me tengo que bajar de algun sitio, o la tengo que generar yo con algo, ni idea, alugun alma que me ilumine??

Saludos.
-rogue- escribió:No me empapo de donde sacar la ckey.bin esa dichosa, si es algo que me tengo que bajar de algun sitio, o la tengo que generar yo con algo, ni idea, alugun alma que me ilumine??

Saludos.


+1
La key.bin se puede encontrar en algunos sitios para bajar :P

Tambien se puede buscar (con las herramientas adecuadas) en los ficheros de sistema de la Wii.
Joder que secretismo con la key.bin que pasa con ese archivo??? se infringe alguna ley o algo asi??? me imagino que si, pq si no no lo entiendo.

Saludos.
Oye, waninkoko, cuando abro la iso del winning eleven con tu aplicacion, me encuentro que en forzar idioma me sale español ingles etc, esos lenguajes que son exactamente, no me digas que se puede poner en español???

Saludos.
SAURO escribió:Oye, waninkoko, cuando abro la iso del winning eleven con tu aplicacion, me encuentro que en forzar idioma me sale español ingles etc, esos lenguajes que son exactamente, no me digas que se puede poner en español???

Saludos.


Como dice la aplicacion, es para forzar que un juego utilice un determinado idioma. Si el juego no tiene ese idioma, petara al cargar.
Waninkoko escribió:
Como dice la aplicacion, es para forzar que un juego utilice un determinado idioma. Si el juego no tiene ese idioma, petara al cargar.
OK, entonces si no estamos seguros elegimos la opcion 0. Do not change y nos deja la iso con el lenguaje original, verdad???

El winning eleven alguien sabe si viene con otro lenguaje que no sea el japones??

Saludos.
Yo sigo probando con el winning...

Si la ISO es JAP , entonces es NTSC-J no ?

El wii video changer solo pone : NTSC - PAL .

Sirve igual no ?
137 respuestas
1, 2, 3