[Review] Wasabi

13, 4, 5, 6, 7
legumbre escribió:lo de las cintas es muy facil son conectores de plastico que tirando hacia atras y arriba con cuidado salen sin mas, sino recuerdo mal la cinta mas pequeña tira de ella hacia atras y ya esta.
Prueba y veras que no es nada complicado despues con los tres tornillos quitados ya puedes voltearla y soldar en alternativos.
Un saludo


Gracias voy a intentarlo..
instale en un wii USA d2B un chip wiikey pero no me lee juegos PAL. o por lo menos los tres que tengo aqui no me van.

El chip wasabi instalado para la region USA ¿me funcionarian los backups PAL?
otro wasabi funcionando sin problema (la madre que lo pario viva el flux) menos mal que solo eran 3 patillas al integrado

DE MOMENTO FUNCIONANDO SIN PROBLEMA ORIGINALES Y COPIAS!

-
PARA SOLDAR DECIR QUE no se os ocurra coger cualquier cable como yo ...... por las prisas y acabar uniendo 6 patilllas con estaño jajajajaajja lo que pude tardar par quitarlo...... buf .

--cable decente que cueta 6 euros o 7 una bobina de 15 metros
--si no teneis una punta del soldador fina lijarla un poco (como hice yo a la de 0,5 hasta convertirla en 0,3) jeje

tranquilidad, el mal pulso no ayuda mucho,

una buena lupa (lidl jeje una con luz)

y el flux para que corra el estaño ayuda mucho.........

soldar los cables ya cortado mas o menos el trozo que llega a la placa justo.

sin pelar el extremo que va al wasabi, luego al soldar los extremos del wasabi con el mismo calor del soldador se pelan solos encima de los puntos en la placa del wasabi.

yo le e puesto una cinta de pegar de doble cara debajo el wasabi ya que al poner la wii vertical me entro la paranoya de que si con el calor al estar la placa del wasabi digamos "colgando" de los cables llegase a soltarse algun cable de las 3 patillas del integrado que son los que mas jode soldar!

y nada mas, bueno decir que de la que la encendi un sudor frio se deslizo por mi espalda cuando vi que no hacia nada, despues le puse la pila (que habia olvidado de poner) y tras dar el eject y volver a meter el dvd sin problema, hasta ahora probado con mas de 6 juegos grabados y los originales y sin problema de colgarse ni nada por el estilo, me da la sensacion que antes de APAGARLA es mejor sacar SIEMPRE los dvd, por que tambien me hizo algo raro al dejar un juego grabado dentro apagada y al ir a encender como que no me lo expulsaba al dar al eject. salvo eso jugando unas cuantas horas a un monton de juegos distintos y ni un problema.


ALA A QUEMAR PILAS!!!!!!!

Adjuntos

wiikeando escribió:--si no teneis una punta del soldador fina lijarla un poco (como hice yo a la de 0,5 hasta convertirla en 0,3) jeje

Tío, tú eres un bestia. Las puntas de los soldadores tienen unas capas de diferentes metales para que suelden mejor y duren más, si la lijas te la cargas.

Un saludo
pues yo me pille un soldador de los mas cutres, 3 euros, el cable lo saque de un ordenata viejo que tenia por aqui y use un estaño que no tengo ni idea de donde lo saque(lo encontre por casa) no use ni flux ni nada(no se lo que es eso) pille el wasabi mas el wi-clip ( aunque le wi-cilp era para el d2c pero te evita tenes que soldar sobre la controladora) lo solde todo, lo proteji con un trozo de carton entre el wasabi y la placa de la wii, y funciona que d gusto verlo,,, buff, va de maravilla.
PD: es mi primera instalacion y la considero como positiva jijiji
ole oole, los medios dan igual, lo importante es el resultado!

y lo de lijar la punta del solador es si es fina de 0,5 a 0.3


una de un soldador de 45w es un poco mas jodido...


a darle a la mula a ver si baja el ersiden evil4
xDDDD
jeje venga ahi dale caña haber si va bien. yo esperando el wii.clip v5
No se si se ha respondido ya, pero un amigo tiene el Wasabi y no le lee el DVD9 NTSC del Smash.
¿Este chip tiene algun tipo de problema con los DVD de doble capa?
Hola tengo problemas con el chip wasabi, hice la instalación y una vez hecho la instalación se queda con la luz roja encendida (la del chip) y no me deja meter disco a la wii, pero si le quito el chip me funciona la consola sin ningún tipo de problemas, he comprobado las soldaduras con un test y no tengo ningún corto ni nada sin embargo al comprobar las soldaduras del chip con las otras soldaduras realizadas al chip me sale en el test como si se comunicaran el gnd con el jumper 2 (PAL) del chip es normal? o es que el chip está roto?.

Un saludo.

**Ya Funciona, era que me confundí en un punto al soldar :P**
El supuesto problema del wasabi no es que no funcione, es que no funcione cuando se enciende la consola acercandole el disco. Si el fallo es otro, eso es por instalacion casi 99% seguro. Lo digo pq mucha gente postea diciendo, ya me ha pasado lo mismo, que mierda de wasabii, y luego lo que pasaba es que tenia un corto o que habia soldado en un punto que no era.

Recordar estos consejos, cable de masa que sea cortito, y el del CLK, que vaya retirado del resto.
Este chip es la leche .. es caro pero os lo recomiendo 100%

Instalado en una D2C sin ninguna complicacion en menos de media hora funcionando

por cierto ni se os ocurra poner cables largos que e tenido que desoldar todo y poner cables casi milimetricos pero por lo demas de vicio y con todo lo ke e probao 0 DRE ;)
Una pregunta offtopic, soy de México y en nu mes iré a España. me gustaria si me pueden indicar en que tiendas me recomiendan ir para ver chips y accesorios para wii, ps2, Etc, ire a Barcelona, Madrid y San sebastian, gracias y sus órdenes.
kacu escribió:Una pregunta offtopic, soy de México y en nu mes iré a España. me gustaria si me pueden indicar en que tiendas me recomiendan ir para ver chips y accesorios para wii, ps2, Etc, ire a Barcelona, Madrid y San sebastian, gracias y sus órdenes.


lo mejor es que te mires las direcciones de las tiendas que aparecen a la izquierda en eol. Porque hay una variedad de precios y así puedes elegir mejor.
Hola soy nuevo en este foro y mi duda es la siguiente.
Ayer le coloque el chip a mi wii despues de darle muchas vueltas al asunto. Cuando termine la instalacion meti un disco y la verdad es que no me lo cojia ni de coña (mi instalacion esta hecha con wii clip v1). Desconecte todo y comprobe las soldaduras, todo correcto lo volvi a conectar y bingo me cojia los dvds. Pero cuando la monte entera y la conecte al televisor meti un juego el lector lo coje empieza a leerlo y me dice es imposible leer el disco por favor mire las instrucciones de su nintendo. Esto me pasa con backups y originales sin miramientos. Mi pregunta es la siguiente ¿puede ser por se me halla olvidado puentear lo de pal en el wasabi o no tiene nada que ver? Gracias a ver si me podeis responder rapido las luces del chip se encienden correctamente. Estoy desesperado la wii tiene un mes.
castipepe escribió:Hola soy nuevo en este foro y mi duda es la siguiente.
Ayer le coloque el chip a mi wii despues de darle muchas vueltas al asunto. Cuando termine la instalacion meti un disco y la verdad es que no me lo cojia ni de coña (mi instalacion esta hecha con wii clip v1). Desconecte todo y comprobe las soldaduras, todo correcto lo volvi a conectar y bingo me cojia los dvds. Pero cuando la monte entera y la conecte al televisor meti un juego el lector lo coje empieza a leerlo y me dice es imposible leer el disco por favor mire las instrucciones de su nintendo. Esto me pasa con backups y originales sin miramientos. Mi pregunta es la siguiente ¿puede ser por se me halla olvidado puentear lo de pal en el wasabi o no tiene nada que ver? Gracias a ver si me podeis responder rapido las luces del chip se encienden correctamente. Estoy desesperado la wii tiene un mes.


Si tu wii es pal tienes que puentear los puntos indicados, sino no funcioanaran porque estaria configurado como japonesa.
Muchas gracias flash78 eres una maquina esta misma tarde lo puenteare y ya te contare. Gracias un saludo
casi seguro que sea ese el problema, a mi me paso lo mismo, tenia dudas de si tenia o no que puentear el pal, asi que no lo ice, pero resulta que no me leia los originales ni los backups.

Puentee el Pal y todo como las rosas,,,un saludo
nas

pues ayer me pasaron una wii para ponerle el wasabi y la verdad q me gusta este xip..

la instalacion algo mas sencilla q los demas...utilice los puntos alternativos de la controladora..

y la verdad q cargando los juegos no he llegado a notar diferencia entre originales y backups..

ademas actualizable x dvd..

para mi un 10 para este xip..

esto es simplemente a modo de opinion personal x si sirve a alguien a decidirse x uno o x otro..
La verdad es que monté uno por petición de la persona a la que se lo instalaba y funcionó bien. Es una instalación normal y corriente, sin hacer filigranas.

He comprado un par más para montarlos. Ya contaré.
Bingo ese era el problema de la leche muchas gracias flash 78 ahora mismo jugé ayer al splinter y va de lujo
Tengo una d2b,creo,vamos tiene 3 ó 4 patillas cortadas, como no lo había vista compré un wiikey,y claro como no me atrevo a soldar en las patillas lo deje...
¿me recomendais comprar el wasabi e instalarlo?
saludos
entonces tiene Audio Fix para GC??

Lo digo por que en la tabla comparativa pone "???"
5 puntos por la review, muy bonito te quedo Flash78.

Gracias a este chip no nos tendremos que preocupar ni por dificultad de soldadura ni por actualizaciones...
Naxer escribió:entonces tiene Audio Fix para GC??

Lo digo por que en la tabla comparativa pone "???"


Tener tiene pero no pude comprobar si con todos los juegos funcionaba o no y para no poner algo que era incorrecto lo deje en ???.
potezno escribió:
Por favor, leete las normas del foro antes de postear, este tipo de preguntas no se contestan en este foro. De todos modos, investiga por las tiendas patrocinadoras del foro a ver si encuentras algo o si no, me han dicho que hay algo llamado google que tambien te puede ayudar ;)

Yo creo que se refería a algún "aficionado" del foro.
linsms escribió:Yo creo que se refería a algún "aficionado" del foro.


Y eso no va tambien contra las reglas del foro? Tengo entendido que aquí solo se puede hablar de "instaladores sin ánimo de lucro" y para ello ya hay un hilo dedicado exclusivamente a ello.
Hola tengo una duda los cables d gnd y 3v3 son los de corriente?y si es asi es rcomendable poner cables algo mas gruesos???
Gracias y un saludo
g2881 escribió:Hola tengo una duda los cables d gnd y 3v3 son los de corriente?y si es asi es rcomendable poner cables algo mas gruesos???
Gracias y un saludo


El primer post de este hilo te da la respuesta, o 2 cables juntos o uno mas gordo. [rtfm]
ok gracias por la respuesta
Bueno, acabo de registrarme, y la verdad es que esta página me ha servido de bastante ayuda, tanto como para poner el Wasabi (en mi D2B y la D2C de un colega) como para otros temas en general.

Quería comerntar (pido siculpas si ya se ha hecho) que algunos D2C dan muchos problemas, y en la página del Team Wasabi recomiendan poner un condensador de 47 micros entre K y masa (como si fuera el anulador del chip). Quiero decir que la verdad es que lo he probado, y lo que parecía una tontería funciona, pero no es para nada infalible. Es decir, he estado probando, y si se inicia la Wii sin un backup insertado no da problemas, si se inicia con uno igual toca apagar el Wasabi.
En cualquier caso, sabiendo cómo usarlo parece que funciona bien y sin problemas, cuando devuelva la Wii a mi colega ya me dirá si le fallan los juegos o algo.

Por cierto, si alguien sabe más del tema, le ha pasado, sabe como resolverlo mejor o simplemente tiene dudas, estaré encantado de aprender y ayudar.

Un saludo!

EDIT: Se me olvidó comentar, que si la arrancas con un backup y el lector se escucha, saca y mete el disco, sino dará error de lectura y ocurrirá el problema que comenté. Por eso lo mejor es sacar siempre el disco, o tener metido un original.

Otro saludo!
Lagunilla escribió:Bueno, acabo de registrarme, y la verdad es que esta página me ha servido de bastante ayuda, tanto como para poner el Wasabi (en mi D2B y la D2C de un colega) como para otros temas en general.

Quería comerntar (pido siculpas si ya se ha hecho) que algunos D2C dan muchos problemas, y en la página del Team Wasabi recomiendan poner un condensador de 47 micros entre K y masa (como si fuera el anulador del chip). Quiero decir que la verdad es que lo he probado, y lo que parecía una tontería funciona, pero no es para nada infalible. Es decir, he estado probando, y si se inicia la Wii sin un backup insertado no da problemas, si se inicia con uno igual toca apagar el Wasabi.
En cualquier caso, sabiendo cómo usarlo parece que funciona bien y sin problemas, cuando devuelva la Wii a mi colega ya me dirá si le fallan los juegos o algo.

Por cierto, si alguien sabe más del tema, le ha pasado, sabe como resolverlo mejor o simplemente tiene dudas, estaré encantado de aprender y ayudar.

Un saludo!

EDIT: Se me olvidó comentar, que si la arrancas con un backup y el lector se escucha, saca y mete el disco, sino dará error de lectura y ocurrirá el problema que comenté. Por eso lo mejor es sacar siempre el disco, o tener metido un original.

Otro saludo!


Mira este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_Problemas-con-la-instalacion-del-Wasabi---2-_993207

parece ser que el problema lo dan algunas d2c no todas, pero las que dan el problema... no hay forma infalible de solucionarlo al menos de momento.

El team Infectus a sacado el wasabus que se supone está basado en el mismo código de wasabi y han sido capaces de solucionar el problema cambiando el punto clk (y algo decódigoporque ese punto no funciona en wasabi).

Realmente el team wasabi está quedando bastante mal, si infectus lo soluciona tan rápido sin ser su código no es de recibo que team wasabi no de una solución.

Personalmente creo que saben la solución pero como implica modificar el esquema de instalación eso les plantea un problema ¿que hacen todos los que ya tienen instalado wasabi con la instalación original?
kranked escribió:El team Infectus a sacado el wasabus que se supone está basado en el mismo código de wasabi y han sido capaces de solucionar el problema cambiando el punto clk (y algo decódigoporque ese punto no funciona en wasabi).

Realmente el team wasabi está quedando bastante mal, si infectus lo soluciona tan rápido sin ser su código no es de recibo que team wasabi no de una solución.

Personalmente creo que saben la solución pero como implica modificar el esquema de instalación eso les plantea un problema ¿que hacen todos los que ya tienen instalado wasabi con la instalación original?


Una duda me ha surgido al hilo de esto. Si el team Infectus ha accedido al codigo de Wasabi, ¿eso quiere decir que el código Wasabi es libre? Más concretamente a lo que me refiero (como caso muy hipotetico eh) es si "nos abanadona" el Wasabi Team y no saca actualizaciones, ¿alguien podría llegar a sacar actualizaciones "amateur"?
potezno escribió:
Una duda me ha surgido al hilo de esto. Si el team Infectus ha accedido al codigo de Wasabi, ¿eso quiere decir que el código Wasabi es libre? Más concretamente a lo que me refiero (como caso muy hipotetico eh) es si "nos abanadona" el Wasabi Team y no saca actualizaciones, ¿alguien podría llegar a sacar actualizaciones "amateur"?
Muy buena pregunta. A mi me interesa mucho este tema tambien ya que estoy entre el wasabi o el D2PRO 9, y como es logico me joderia muchisimo que finalmente me decantara por el wasabi y el team wasabi dijese de no sacar ninguna actualizacion y se olvidase por completo del chip y de sus usuarios.

Alguien que nos pueda alumbrar un poco con este asunto?
er_eminem escribió:Muy buena pregunta. A mi me interesa mucho este tema tambien ya que estoy entre el wasabi o el D2PRO 9, y como es logico me joderia muchisimo que finalmente me decantara por el wasabi y el team wasabi dijese de no sacar ninguna actualizacion y se olvidase por completo del chip y de sus usuarios.

Alguien que nos pueda alumbrar un poco con este asunto?


Suscribo exactamente lo mismo.

Y ahora mismo que es mejor el wasabi o wasabus(o como se diga).

Muchas gracias
en principio el team infectus le dedica tiempo, el wasabi aun no ha movido ficha
NeoSX escribió:en principio el team infectus le dedica tiempo, el wasabi aun no ha movido ficha


Eso es una posibilidad, aunque si hubieses recibido los emails que yo he recibido seguramente pensarias diferente y que no se comen los mocos.

Que hagan falta 3 o 4 updates para clonar al 100% el chip pues no se.

Si es cierto que aun no han publicado una actualizacion el team wasabi pero tambien es cierto que el codigo wasabus no esta libre de algun error al igual que el wasabi.

Si ahora los 2 dan los mismos problemas y el wasaus es un clon del wasabi. Lo mas logico será que se arregle antes para el wasabi y luego para el infectus.

El caso es que a falta de bola de cristal no se puede saber el soporte de los 2 teams dentro de 6 meses y hay que arriesgarse.

La ventaja del infectus es que si el wasabus sale mal puedes instalar el chip con el codigo wictus y solucionado.

Si el wasabi saca un mejor firmware el que use un clon tendrá que esperar a que se clone esta actualizacion porque quizas no funcione la oficial.
Flash78 denoto por tus comentarios que el modchip wasabi es de tu agrado. Has instalado ya alguno con wiclip v5 ? O estas a la espera de recibir alguno?

En cuanto al tema de los problemas del wasabi, como bien dice Flash, he leido a gente que instalando el wasabus tienen problemas similares ( o iguales ).

Confio en que el team de wasabi esta trabajando en ello, pero si por poncentajes supera el 80% de funcionamientos perfectos, no creo que le urga demasiada prisa en sacar actualizaciones... Depende mucho de con que lectores hicieron ellos sus pruebas.


Saludoss
Pues hombre, el Wasabi lo veo bastante bien por varios motivos, como la comodidad de actualizarlo por DVD y de instalación, además que creo que si el Team le dedica tiempo tiene muchas posibilidades...
Y respecto al mal funcionamiento pues hombre, de momento parece haber soluciones por hardware, a ver si sacan actualización del código y se soluciona todo.
pues seguramente instalaré un wasabi + wiiclip v5 de wasabi a ver k tal... alguien lo ha instalado de esta manera? me gustaria ver algun wasabi con el wiiclip antes de pedirlo a ver como keda..

saludos ;)
crackandhack está baneado por "spamer"
LiMPbIzK escribió:pues seguramente instalaré un wasabi + wiiclip v5 de wasabi a ver k tal... alguien lo ha instalado de esta manera? me gustaria ver algun wasabi con el wiiclip antes de pedirlo a ver como keda..

saludos ;)


busca que hay un hilo con una review de un wasabi con wiclip, con fotos y todo
¿Merece la pena cambiarlo por el Wiikey que tengo ahora?
Muy buena review, muchas gracias.
kloner88 escribió:¿Merece la pena cambiarlo por el Wiikey que tengo ahora?
Muy buena review, muchas gracias.


Si no tienes problemas yo seguiria con el wiikey.
crackandhack está baneado por "spamer"
kloner88 escribió:¿Merece la pena cambiarlo por el Wiikey que tengo ahora?
Muy buena review, muchas gracias.


Yo jamás cambiaria un wiikey por un wasabi teniendo una d2b... es como usar un ferrari para ir a comprar pan a la esquina... sirve? si, vale la pena? hombre... si la vecina esta muy wena lo mismo te la ligas jejeje [+risas]
el Wii-Clip no es el soporte ese al chip de la wii con eso tambien se puede montar el wasabi por que ya seria la caña
crackandhack está baneado por "spamer"
Masay escribió:el Wii-Clip no es el soporte ese al chip de la wii con eso tambien se puede montar el wasabi por que ya seria la caña


Si leyeras un poco mas por el foro verias que hay mas de un hilo hablando del wiiclip y en su interior del V5 que es para wasabi...
Hola, me he leido todo el hilo y no he visto (o se me ha pasado) el que comenten acerca del punto opcional que es el flash recovery. ¿Podría algun entendido explicar si es necesario soldarlo o no y como funciona esta característica del chip (disculpen pero no entiendo lo que indican en la web del fabricante sobre bootear el chip con un firmware backup)?. ¿Esto como se hace?
Y respecto a la desactivacion del chip, en la página web del wasabi indican el instalar un interruptor entre el punto K y GND, pero tambien hablan de apretar un boton del wiimote antes de que se inicialize el lector. Favor si alguien lo ha aplicado, podria comentarlo.

Saludos
Lo del Recovery y el on/off del chip lo pone, pero buieno, te lo explicaré :P .
Veamos, el Recovery es un cable que va de J a la patilla de en medio del reset, de tal forma que no te da continuidad entre la chapa del pulsador y J si no está apretado, pero al apretarlo sí tienes continuidad. Eso sí, aún no lo he usado, tendré que probarlo la verdad...
Lo de encender y apagar es también muy útil, sobre todo si sacasen algo en Nintndo para detectarlos o similar (de hecho yo he hecho la preinstalación). Se trata de 2 cables, uno que sale de K y otro de GND del chip, y evidentemente, lo mejor es que salgan de la consola. Yo de momento los tengo tal cual fuera, de tal modo que al unirlos y mantenerlos unidos, el chip se mantiene apagado, como si no tuvieses chip, y si los separas se enciende (eso sí, se enciende al meter un juego, o al apagar y encender). Por eso o los dejas libres con posibilidad de unirlos o les pones un interruptor, pero un pulsador sería inútil.

Espero haber sido de ayuda!
Gracias Lagunilla, pero me quedan dudas respecto al recovery, ¿este como se hara?, ¿con un dvd? o debo soldar cables al chip para reprogramarlo como lo hacen con los wiikey?¿?. Y el on/off, si tuvieses una foto seria excelente!!
Alguien ha actualizado la wii desde un backup con el Wasabi? algun problema? es fiable el proceso?
OniShiro escribió:Alguien ha actualizado la wii desde un backup con el Wasabi? algun problema? es fiable el proceso?


Yo lo hice con Mario Kart y ningun problema ....
307 respuestas
13, 4, 5, 6, 7