Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.585
Online:
1.408
Hilos:
1.351.583
Stats

Índice de foros Wii Modchips

Problemas con la instalación del Wasabi (#2)

Todo sobre los modchips (novedades, características, manuales, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

Flash78
Walker

Problemas con la instalación del Wasabi (#2)

Mensajepor Flash78 02 Abr 2008 18:32

Dado que hay algunos casos de errores con el chip para controlar mejor la informacion he reunido la gente que tiene problemas y a los que les funciona sin problema.

De unas 178 instalaciones contadas solo el 15% la instalacion a sido problematica.

Existen 2 problemas diferenciados:

• Nunca arranca el lector: Esto es a casua que no acaba de iniciar el wasabi. Este es el menos habitual y posiblemente moviendo los cables y chip de posicion llegue un punto en el que arranque el wasabi (luz verde).
  • X-Files: Este error no pasa a todo el mundo pero ya hay unos cuantos casos que tienen los mismos sintomas:

Al instertar un disco o apretar el boton eject con la wii apagada esta se enciende pero no traga el disco (El wasabi no llega a iniciarse).

Si se enciende la Wii con el boton power inicia sin problemas y en ese momento carga los discos.

Para tratar de solucionar los problemas indico los pasos segun experiencia y casos de otros usuarios:

Realizad la instalacion lo mas parecida a la mostrada para evitar los problemas comentados anteriormente:

Imagen

Si diera problemas lo primero seria comprobar que se hayan soldado correctamente los cables a la controladora y chip, despues volver a soldar los punto F y Clk. Si sigue igual hacer lo mismo con las 3 soldaduras a la controladora y asegurarse de no realizar ningun puente con otras patas.

En caso que no arranque el lector de ninguna forma desoldar los cables solo del wasabi menos alimentacion y probar si arranca el lector (tener cuidado con los cables sueltos). Si no arranca hay algun problema en la controladora. Repasar las pistas con soldador hasta solucionarlo.

Si continua sin arrancar el lector o fallos aleatorios podeis probar hacer mas largo el clk y que pase lo mas lejos de otros componentes como podeis ver en esta foto.

Imagen

Para tener exito una vez colocado si no funciona moverlo hastan encontrar una posicion en la que arranque como se ve en el siguiente video:

Tambien podeis sustituir la soldadura del punto F por un punto de la controladora, este es el mismo que el punto X del esquema del D2ckey.

Si aun asi la cosa sigue igual probad a realizar las soldaduras de la controladora en puntos alternativos.

Esquema alternativo - Esquema alternativo en la otra cara del lector

Imagen
(Imagen gracias a serbaval)

Censo de instalacion del wasabi:

[Sin ningun problema] (151 instalaciones)

A_Wiggin - D2C
Africa - D2C - D1 (2 lectores)
aureo1 - D2C - D1 (2 lectores)
Bi0H4z4rD - D2C - ?
byvilla - D2C - D1
cadena - D2C-D1A
caparraman - D2C - ?
chimitoxl- D2C - D1A
clio16maxi - D2C (8 lectores)
cmhacks - D2C (3 lectores)
connect - D2C
CREATOR - D2C - ?
edge540 - D2C - ?
falin69 - D2C - ?
Flash78 - D2C (+ de 10 lectores) + D2B (1 lector)
flypao - D2C
GANDALFITO - D2C - ?
Glawko - D2C - ?
gonvise - D2C - D1A
gothnux - D2C D1
Ismael360 - D2C - ? (2 lectores)
JuMii - D2C - ?
jmquinta - D2C - ?
kASz - D2C - D1
Khyles - D2C - ?
kytu- D2C - D1
lasttroy - D2C - ?
latruchasuici - D2C - (11 lectores)
legumbre - D2C - ?
lucasbk - D2C (5 lectores)
mellon - D2C - ?
MetalxXx - D2C - (+ de 50 lectores)
mikasalo - D2C - ?
modchip one - D2C - D1A
m0del3 - D2C - D1A
nikiforo - D2C - D1
NeoSX - D2C
opengames - D2C (4 lectores)
pasty - D2C
pavalos2002 - D2C - ?
Pipols - D2C - ?
quorum - D2C - ?
RaDiKaL19 - D2C - D1A
redak47 - D2C - ?
RojoVelasco - D2C - D1A (2 lectores)
rubord - D2C
scrappy - D2C - ?
Sergy - D2C - (2 lectores)
serbaval- D2C - D1A
shxmario - D2C - ?
Spinit - D2C - ?
succo1972 - D2C - ?
SUGUSAPPLE - D2C - ?
tedascuen- D2C - D1
tjkiller - D2C - (2 lectores)
U_R_I - D2C - ?
varicela - D2C - ?
viator - D2C - ?
weros - D2C - ?
yuyubo - D2C - (2 lectores)
zerocoolspain - D2C - D1
Zis - D2C

[Nunca arranca el lector / No lee backups] (8 Instalaciones)

ecri - D2C- D1 (Puntos originales y alternativos)
miduman - D2C - D1A
JuMii - D2C (2 lectores)
seio - DMS (Se cuelga)
cool cesitar - D2C
epseac - D2C
Cerlix
emajano - D2C

[X-Files]: (19 Instalaciones)

Edy - D2C (¿4 Lectores?)
Wile_casanova - D2C - ?
EMILIOJOSE - D2C - ?
astorri - D2C - ?
placebo24 - D2C - D1A
andressis2k - D2C - D1A
yzar - D2C- D1A
netmael - D2C - D1A
edu98
UnlockerPT
vcoraba
trampacharly
Sergy
VasK
flypao - D2C (2 Lectores)

Alguna variacion en algun condensador, memoria o resistencia podria ser el causante o como se ha comentado tambien cosa del wasabi.

En vuestra experiecia facilitar lo siguiente:

Modelo de la controlada principal y la de al lado.
¿Funciona sin problemas, fallos muy esporadicos, siempre falla ?
Habeis usado puntos originales o alternativos o probado los 2.
Habeis usado el punto alternativo del punto F directo a la controladora.
Ultima edición por Flash78 el 14 Abr 2008 02:00, editado 1 vez
Imagen

Staff EOL
Bot EOL

Problemas con la instalacion del Wasabi (#2)

Mensajepor Staff EOL 02 Abr 2008 18:32

Continuación de 'Problemas con la instalacion del Wasabi'

Flash78 escribió:
Africa escribió:Así que ya sabes Edy, tu problema es que eres muy bueno con el soldador, prueba a hacer las instalaciones para que queden como si fueran un plato de espaguetis y verás que no te falla ni una. [sati]

Pues debo ser muy chapucero porque ahora estoy probando otro otra wii nueva sin problemas. [tomaaa]

Cntre los clientes del curro que llaman y me dicen que ahora que hablan conmigo funciona el programa y los wasabis que instalo dejan de dar problemas pondré un anuncio como sanador de wasabis y windows.

Africa
Novato

Mensajepor Africa 02 Abr 2008 18:46

Flash78, a mi también me pasa, cuando llego a reparar una máquina (de la familia de hostelería) a casa del cliente resulta que ya no le pasa nada... XD

Esto va a confirmar la existencia de los electroduendes... ¿alguien se acuerda?... xD

Saludos.
Todo lo que me gusta:
Es ilegal, es inmoral o engorda.

vcoraba
Novato

Mensajepor vcoraba 02 Abr 2008 18:53

apuntar un xfiles +, la placa es de las nuevas con dibujitos, se cuelga el lector esporadicamente, y tengo que desolsdar los cablecillos del la placa del chip, (no he probe el tema del reset ), el caso es que me ha llegado un wiclip, le he instaldo con un d2ckey y a la primera... por cabezoneria el desoldado y he probado a soldar el wasabi, en los puntos adecuados segun esquema y los puntos a+b, pero lo mismo..????, he instaldo de nuevo el d2ckey y a funcionar de nuevo...
cosas de meigas....

succo1972
Habitual

Mensajepor succo1972 02 Abr 2008 20:23

Apuntar una instalación D2C + sin problemas. Solo os cuento algo que me paso. Sin querer arranque la soldadura del CLK así que opte por soldar una al final de la pista. pero como creía haber arrancado la pista de la integrada también soldé a la patilla correspondiente, y esas dos soldaduras al mismo punto CLK del chip y nada... Todo perfecto!
Por cierto...otra cosas los cables mas "gordos" son cables sacados de un cable ethernet, un de los siete que lleva un cable..que yo creo que son de siete hilos. Y ya digo...sin problemas!!
Ultima edición por succo1972 el 02 Abr 2008 20:30, editado 1 vez

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 02 Abr 2008 20:41

Le estoy pasando unos videos a Flash que cuando los veais vais a alucinar, ahora entendereis porque os digo que este chip no me termina de convencer.

Saludos.
Colaborando con EOL desde 1997 ...

latruchasuici
Adicto

Mensajepor latruchasuici 02 Abr 2008 22:48

otras 3 consolas con wasabi:
1 D2B patas cortadas, 1 DMS, y 1 D2C, todas con 0 errores y a la primera.

Cada vez las hago más rápido y sin errores jeje y como habreis apreciado en mis instalaciones no son bonitas pero se vé que son efectivas
Para masa y 3v empleo 2 cables finos de 2 cm para cada uno y para las demás conexiones cables de 22cm finos.

0 errores y wiis funcionando de puta madre.

(voy a probar lo del cable de red para los gnd y 3v)

Flash78
Walker

Mensajepor Flash78 03 Abr 2008 02:54

Yo sigo con sin problemas. Aqui 2 instalaciones:

Imagen

Imagen

Edy mañana los subo lo que me has pasado a youtuve o los convierto a flash.

Video 1
Video 2
Video 3

Edy, La secuencias que haces dejas apretado el eject, pulsas una sola vez o muchas veces?

Al apagar tienes el wiiconnect activado?
Imagen

Cerlix
Novato

Lector muerto...

Mensajepor Cerlix 03 Abr 2008 03:15

No se si este post esta colocado en el sitio idoneo, pero esto me a pasado instalando el wasabi...
Bueno, lo instalo enciendo la wii lector muerto y wasabi luz roja, utilizo el tester y efectivamente tengo un corto en dos patillas.
La cuestion es que poco a poco he ido desmontando todo el chip... Solo me queda un punto que coloque en los alternativos de detras y la cuestion es que se me a quedado un trocito del cable pelado puesto en el punto, le meto flux, maya y soldador y de hay ya no sale nada y ese cachito de cable no lo quita ni dios...
No se como actuar ya que creo que el corto viene producido de ese punto, si no ya no se ni de donde...
En concreto es el punto H de la otra cara del lector

Bueno espero vuestro consejo y gracias de antemano

[beer]

Pipols
Novato

Mensajepor Pipols 03 Abr 2008 07:44

Joder que pasada, vaya cosas raras que pasan con este chip, lo que está claro es que aquí pasa algo, lo que no puede ser es que yo en mi D2C-D1A me tire 3 días revisando soldaduras y no encuentre ningún fallo y al ponerle el wii-clip todo se arregle. A ver, mi instalación no era tan perfecta como otras muchas que se ven por aquí, pero ayer puse uno en una D2B sin wii-clip y vamos.. a la primera funcionó, es más, de la emoción quité los puntos y los volví a soldar para asegurarme de que no hubiese sido casualidad.

¿Porque con el wiiclip se soluciona?
La única diferencia que yo le veo es que la mayoría de cables no se cruzan nunca y que la longitud de los mismos es muchisimo mas pequeña que soldandolo directamente. (Corregidme si me equivoco) por lo que creo que problema de código no puede ser no?

Siguiente

Volver a Modchips