Review Supercard DS (ONE)

1, 2, 3, 4
¿Y vosotros que preferiis, el SuperCard DS o el Ninja DS?
codr escribió:¿Y vosotros que preferiis, el SuperCard DS o el Ninja DS?


Yo la SuperCard DS.
Es que hay algo que no he entendido en el post principal, en este no hace faltar flashear nada, ¿no?

Es tan facil, como seguir los pasos de actualizacion de firmware de Supercard DS y ponerle los juegos en la micro SD y a jugar, ¿no?
cord la respiesta es si

komo puedo jugar con mis .sav de mi antigua supercard en la supercar one????
codr escribió:Es que hay algo que no he entendido en el post principal, en este no hace faltar flashear nada, ¿no?

Es tan facil, como seguir los pasos de actualizacion de firmware de Supercard DS y ponerle los juegos en la micro SD y a jugar, ¿no?


Si, no hace falta flashear ni parchear.

Solo hay que copiar y pegar. :)
estoi provando todo lo que se puede hacer para que vayan mis antiguos saves pero me parece que me voi a tener que volver a pasar todos los juegos ......
alguien save algo de esto??
se pueden utilizar los .sav de otras supercards???
gato_rison escribió:estoi provando todo lo que se puede hacer para que vayan mis antiguos saves pero me parece que me voi a tener que volver a pasar todos los juegos ......
alguien save algo de esto??
se pueden utilizar los .sav de otras supercards???


Yo lo he probado y por ahora no he conseguido hacer funcionar los .sav de mis antiguas SuperCard. Si alguien sabe algo que lo explique! :D
Pues ahora a comprarme la MicroSD Kingston 1GB "Made in Japan" que me la dejan a 30 € y mi SuperCard DS, y horas y horas de vicio con la novia y solo [sonrisa]
codr escribió:Pues ahora a comprarme la MicroSD Kingston 1GB "Made in Japan" que me la dejan a 30 € y mi SuperCard DS, y horas y horas de vicio con la novia y solo [sonrisa]


Veo que eres de Hospitalet. Creo que en Hardcore-Gamer Barcelona iban a tener unidades esta semana, la tienda esta muy cerca de la estación de Sants. Las tienen por 40 €.

Un saludo!
Si, soy de muy cerca, pero la pedire por Internet, porque no tengo tiempo de ir hasta alli, ademas con el trafico de Barcelona... [noop]

Ahora me estoy registrando y pidiendola, a ver si tienen, sino me espero... tampoco tengo prisa. Por cierto, tu tambien estas en el foro de Hardcore-gamer, ¿no?.

Saludos.
codr escribió: Por cierto, tu tambien estas en el foro de Hardcore-gamer, ¿no?.
Saludos.


Es un crack [sonrisa]
Si, ya veo que ayuda a todo cristo, eso se agradece, en cuanto tenga mi SuperCard DS en mis manos, ya te preguntare jajaja.
codr escribió:Si, ya veo que ayuda a todo cristo, eso se agradece, en cuanto tenga mi SuperCard DS en mis manos, ya te preguntare jajaja.


Gracias por vuestros comentarios, me vais a poner colorao XD [looco]

Cuando tengas tu SuperCard DS mirate el tutorial de Hardcore-Gamer. :p Y si tienes más dudas pregunta, aunque creo que es una unidad muy facilita la verdad y no suele dar muchos problemas. :)

Un saludo!
Wild, ya he hecho el pedido lector usb de tarjetas SD, MMC... y SuperCard DS(One). Ahora a esperar que me envien el correo para ingreso en banco.

Y ahora me toca comprar la microSD. Espero que este terminal sea sencillo, pero que tambien lea la mayoria de backups.
khosu escribió:
En el menu de la supercard. Other -> Enable Patch y desactivar "Enable Patch".

Suerte ;)


POR FIN!!!!

Muchas gracias KHOSU. Ya funciona, y es como tú dices desconectando el enable patch.

Un saludo
codr escribió:Wild, ya he hecho el pedido lector usb de tarjetas SD, MMC... y SuperCard DS(One). Ahora a esperar que me envien el correo para ingreso en banco.

Y ahora me toca comprar la microSD. Espero que este terminal sea sencillo, pero que tambien lea la mayoria de backups.


Es muy sencillo de usar y si tienes problemas puedes consultar el tutorial de mi firma o el faq del foro de Hardcore-Gamer. :)

Un saludo!
Lo de desactivar el parche antes comentado para el English Training tambien hay que hacerlo para disfrutar del Animal Crossing (y no se si con alguno mas...pero bueno, es una pauta a seguir en caso de que no funcione...)
Habéis encontrado algún juego que no funcione perfectamente con la nueva versión del Supercard?

Lo digo para quitar lo de la compatibilidad del post principal, ahora parece que se han solucionado todos los problemas de compatibilidad como nos imaginábamos.

Alguien tiene algún juego que no le rule de ninguna manera?

Saludos!
evilbug escribió:Habéis encontrado algún juego que no funcione perfectamente con la nueva versión del Supercard?

Lo digo para quitar lo de la compatibilidad del post principal, ahora parece que se han solucionado todos los problemas de compatibilidad como nos imaginábamos.

Alguien tiene algún juego que no le rule de ninguna manera?

Saludos!


Yo por ahora no he encontrado ninguno...
wenas no se que tarjeta pillarme q me recomendais
una sandisk 1gb made in taiwan normalita
o
una trascend 1gb made in taiwan normalita
las dos me cuestan lo mismo de cual os fiais mas?
danilolu escribió:wenas no se que tarjeta pillarme q me recomendais
una sandisk 1gb made in taiwan normalita
o
una trascend 1gb made in taiwan normalita
las dos me cuestan lo mismo de cual os fiais mas?


Yo me fio más de las Sandisk. Pero es algo personal.
Tengo una duda... Se supone que la Supercard normal consume más batería de la cuenta (más que si usamos la DS sin ningún tipo de flashcart)...... La supercardOne también supone un incremento en el gasto energético de la consola?

Un chaludo,
Haku.
El supercard DS ONE tiene un consumo eléctrico similar a un juego de DS. Sin embargo, los supercard tipo Slot2 consumen mucha más batería los de slot-1.

El supercard DS one no supone mucho más consumo que el de un juego normal y corriente.

Saludos
hay alguna forma de escuchar mp3 y poner el nds en algun modo ''hold''?

para que si presiono algun boton no afecte la reproduccion de la cancion, que el psp ta mu grande pa andar caminando y oyendo musica, el nds es mas xico pero no puedo moverme sin cambiar la cancion.
si no voy a tener que empezar a juntar pa comprarme un ipod :?
Hola

Mi Experiencia.

Supercard One comprada en tienda física Hardcore Barcelona. Buen trato, Buena información.

Micros SD. Busque y no encontré Kingstom Japonesa. Como me corría prisa ( regalo a mi hija ), compré por 15 € ( C/sepulveda ) la transcend 1 Gb.

OS instalado OS 710120.


En auto test speed, se queja de lentitud. Tengo la velocidad puesta a 3x.
probados unos 15 juegos.

Inicialmente formatee la tarjeta a FAT32, en pokemon mundo azul, se perdía el save, y en algún otro juego también. Volví a formatear a FAT 16, y los saves perfectos.

Compatibilidad bastante alta. Problemas:

(NDS) 0664.-.Tony.Hawks.Downhill.JAM.(E)(Supremacy, presenta un par de pantallas depresentación y se cuelga pantalla negra. ¿Alguien me puede ayudar con este juego?

(NDS) 0602 - English Training (E)(Legacy). se colgaba, probé con varios tamaños de saves y funcionó.

(NDS) 0787 Rafa Nadal Tennis (E) [Multi 5e]. Al finalizar partida rápida y boton salir --> cuelge pantalla negra.

Probé el de Castlevania. Intro con saltos, pero el juego parecia funcionar ( este lo borré, no me pareció adecuado para mi hija )

Perfecto: Pokemos, marios varios, Dalmatas, trainings varios, rayman, y alguno mas que me dejo...



Saludos
unknow escribió:hay alguna forma de escuchar mp3 y poner el nds en algun modo ''hold''?

para que si presiono algun boton no afecte la reproduccion de la cancion, que el psp ta mu grande pa andar caminando y oyendo musica, el nds es mas xico pero no puedo moverme sin cambiar la cancion.
si no voy a tener que empezar a juntar pa comprarme un ipod :?


Me interesa también esa pregunta y si alguien puede comentar en mayor detalle qué tal es como reproductor mp3.

Estoy valorando comprar un ipod o una DS.
¿A alguien mas se le cuelgan los juegos en medio de una partida?

Es que se me cuelgan a veces, ya me ha pasado con el Nintendogs y con el Castlevania... :? :? :? :? :?
Pues nose que decirte porque el nintendogs y el castelvania aun no los he probao.

Ahora mi pregunta, éso del resset, vale, ok. Con los backups me rula a no ser que desactive la casilla enable patch. Hasta aquí lógico. El problema lo tengo con el homebrew, cómo es que con el homebrew no funciona el resset? Sólo me pasa a mi? Alguna idea para arreglarlo? Es que es bastante incómodo ir apagando y encendiendo la DS todo el rato…

Saludos
Pues bueno se me siguen colgando algunos juegos, sobre todo el nintendogs y ahora tambien el New Super Mario Bros, sobre todo en este ultimo cuando entre en mini juego que se queda siempre con la pantalla negra.

¿A que velocidad teneis la tarjeta de memoria? Yo la tengo a 30x, no se si bajarla a 20x o por ahi.
Yo tengo la tarjeta a 30x (que es la velocidad que me reconoce la DSOne por defecto) .

Tengo una Kingston manufacturada en Japón .

Lo que hago yo para evitar cuelgues y demás historias, es ir alternando en las opciones de "patch" y "normal read" y "fast read" .

Específicamente, lo que te pasa con el New Super Mario Bros (lo de las pantallas negras cuando entras a los minijuegos) a mi también me pasaba.

Lo que hice para solucionarlo fue desactivar la opción de "pacht" y santo remedio...entra al juego igualmente y al apartado de minijuegos sin ningún problema (nada de tocar velocidades ni cosas de esas) .

Lo que sucede es que luego de probar unos cuantos backups me he percatado que muchos funcionan con las mismas configuraciones por defecto, es decir "enable patch","soft reset", "normal read" ; mientras que otros, si tienes la opción de parcheado puesta no tiran (como Inglish Training) u otros con "fast read" tampoco (aunque estos son la mayoría) .

Así que tu mira estas opciones primero y ve "jugando" con ellas para ir haciendo funcionar los diversos backups...ya que hasta el momento, solo trasteando con estas opciones he conseguido hacer funcionar bien todos los juegos sin necesidad de variar la velocidad de la tarjeta .

Saludos :)
Muchas gracias Mordeo, ya puedo entrar en los minijuegos que son un vicio, ire haciendo eso trasteando con las opciones de Patch y ya esta, saludos y gracias.
De nada hombre, de nada :) .

Que gracias a estos foros de El Otro Lado he sacado mas cosas en claro que en ningún otro sitio :D .

Saludos :)
Que grande es este flash cart, de momento 100% compatibilidad con los juegos.
...al mirar los archivos del SO de la Supercard he descubierto un desktop.bmp....y sale la imagen de una chica manga....alguien sabe si eso se puede poner...o si se pueden poner imagenes de fondo o cosas asi...o simplemente es un archivo residual?
La bateria dura mas con este slot que con un cartucho flash de gba no? yo esque si cambio esa es una de las razones.....

alguien me lo puede confirmar si dura mas la bateria, usando este slot que el otro¿?
He tenido un problema al instalar el nuevo firmware, al ejecutar el
FF III el save que tenía se ha ido a la mierda, y por mas que lo intento no vuelve a reconocer el save anterior ( del cual hice un backup antes de probar el nuevo firmware).

Cada vez que empieza el juego sale la pantalla de creando save, y nada no me coje el save bueno.

Alguién pilota en esto ?

Un saludo.
Pues para que te reconozca el save puedes hacer dos cosas :

1) Coger tu save antiguo (el que tienes a respaldo), renombrarlo con el nombre de la rom que tienes en tu DSOne y ejecutar el juego. De esta forma, al tener ambos archivos (tanto la rom como el save) el mismo nombre, podrán ejecutarse juntos y te reconocerá el save.

2) Si del modo anterior no te reconoce el save, pues ejecuta la rom del juego y deja que te cree el save nuevo. Luego, entra a la carpeta donde tienes las roms (o en el sitio donde tengas la rom del FF específicamente) y coge el nombre del save que te ha creado el juego y pégaselo a tu save que tienes guardado. Una vez hecho esto, sustituye el save nuevo por el antiguo (que habrá de llevar el nombre "nuevo") y haz correr el juego....en este caso si que debería reconocerte el save antiguo.

Usando estos dos métodos conseguí que mi DSOne me reconociera todos los saves antiguos que tenía de mis SC SD .

Espero te sirva ;)

Saludos :)
javi_xavi escribió:La bateria dura mas con este slot que con un cartucho flash de gba no? yo esque si cambio esa es una de las razones.....

alguien me lo puede confirmar si dura mas la bateria, usando este slot que el otro¿?
la respuesta esta 2 paginas atras, es evidente que al ser slot1 pues consume como un juego original, por supuesto el slot1 consume mucho menos que el 2 asi que puedes notar mucha diferencia :D por cierto no es por alarmar a nadie pero no esta en stock en ningun sitio... alguien sabe porque? :S
oigan.. una pregunta, k m conviene mas, la supercard o un r4... y usteedes dicen k han porbado todos esos roms... de donde los bajaron? y saben de donde puedo bajar el de diddy kong racing?
Darek escribió:oigan.. una pregunta, k m conviene mas, la supercard o un r4... y usteedes dicen k han porbado todos esos roms... de donde los bajaron? y saben de donde puedo bajar el de diddy kong racing?

Normas }:/
Erpro... aqui creo que solo el 60% o menos se lee las normas...

leer un poco que no son tan largas.... hombre ya...

http://www.elotrolado.net/announcement.php?s=&forumid=150


PD:. Acabo de ver que en el contenio de una firma, hay contenido ilegal... a quien debo informar?? :p [beer] Por un mundo con mas birras y menos pirateria [beer]

PD2:. NO, yo no apoyo a la sgae, ni ago publicidad de ella :p, pero lar normas son las normas
mik0 escribió:Erpro... aqui creo que solo el 60% o menos se lee las normas...

leer un poco que no son tan largas.... hombre ya...

http://www.elotrolado.net/announcement.php?s=&forumid=150


PD:. Acabo de ver que en el contenio de una firma, hay contenido ilegal... a quien debo informar?? :p [beer] Por un mundo con mas birras y menos pirateria [beer]

PD2:. NO, yo no apoyo a la sgae, ni ago publicidad de ella :p, pero lar normas son las normas

Si es un enclance ilegal, diselo a algun admin (EGladiator, An0nim0...)
¿Alguien me podría decir como quitar el error que aparece al encenderla? He estado buscando pero no encuentro nada...
En el foro de supercard, me parecio que un user hizo un programa que te cambia esa imagen del principio por una de tu eleccion, date una vuelta por el foro ( esta en ingles y es bastante chungo)
Y otra duda, en la SuperCard SD se me queda el logo de Nintendo en gris al jugar en Descarga DS con alguien que no tenga la consola flasheada. ¿Pasa con esta?.
Queria preguntar como hago funcionar el archivo desktop para el wallpaper de la ds one por que siempre esta es el letrero de supercard y quisiera cambiarlo para siempre.
Hola. Nada más recibir mi SC one he probado juegos, y el English Training me funcionaba perfectamente, pero los juegos nuevos, como el Pokemon Ranger, no salvaban. Vine a la review (este hilo), leí las instrucciones de instalación, lo hice todo al pie de la letra, y ahora sí me salvan los juegos nuevos, pero no funciona el English Training (pantallazo blanco). ¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Hay alguna solución?

Gracias.
Me ha estado pasando algo raro con mi supercard DSONE, primero el juego funcionó muy bien, solo he jugado pokemon diamond, pero de unos dias opara aca se me trababa el juego, tengo una microsd de 1 gb es kingston, no he movido nada en los menus, solo entro a juagr pero ahora ya solo me da pantallazo blanco, trate de usar otra memoria que tenia cargado el moonshell y aun asi sigue fallando, ya frmatie a fat y fat 32, cambio las velocidades y nada, ahora lo feo es que todos los juegos me dan pantallazo blanco :( alguna idea? algun propietario de la DSONE que me pueda ayudar??

Tambien ejecuto la prueba de L+R al inicio y ahora ya no me marca el test me dice:

Test Flash
flash id ok!
flash ok!

Test Psram
Psran error!

Test sd card
sd ok! no find test file.

Now supercard DS Version:
English Ver1.00

Test finised

Y yo me acuerdo que antes me hacia un test con numeros hexadecimales y ahora ya no :( ya trate con dos memorias microsd una de 512 y otrs de 1 gb, pero sigue pasando lo mismo, ya formtaie a fat a fat32 y lo mismo.

Tambien a veces cuando la inicio y sale el logo de nintendo ds y en la pantalla de baajo la advertencia de salud, se queda pasmada la consola con las letras muy claritas, casi todoe n blanco y hasta que no apago y prendo la consola varias veces no me va nada :(

Estará dañada la supercard?

COmpraré una M3 simply? T_T

Espero que alguien pueda ayudarme, gracias.
... U._. como ya se ha dicho cienes de veces para que funciones el English Training (y el Animal Crossing todo hay que decirlo) hay que desactivar el Path (pulsa L + x y desactiva la casilla Enable Path). Asimismo el error que sale al principio se ve que es inquitable, en la pagina oficial de SuperCard lo indica y todo.


Y ahora mi marron haber si no soy el unico. Tras 4 mes dandole caña a mi SC One , de repente, cuando estoy jugando (sobre todo al cargar algun cuarto en el Hotel Dusk) se queda pillado(pantalla negra y se oye la musiquilla del juego). Al reiniciar, simplemente, no me detecta el Flash, me sale el menu habitual de la DS. Probando a meter y sacar a veces se queda pillado con las letras de aviso es gris q apenas se leen.
Pero la pera limonera esq la dejo un par de horas y vuelve a funcionar con normalidad..

...lo dicho, le pasa a alguien mas? es por saber si es defectuosa o q se yo...

...podria ser la bateria interna? (por eso q al no usarla se carga un poco y se vuelve operativa...)

En fin...cualquier sugerencia...
177 respuestas
1, 2, 3, 4