Review Supercard DS (ONE)

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evilbug
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Editado 1 vez. Última: 27/01/2007 - 19:03:44 por evilbug.
Introducción

Vamos a realizar una completa review del Supercard DS ONE. Como todos sabéis, dicho flash-cart sólo cuenta con un cartucho para el Slot-1. Funciona con tarjetas de memoria microSD, admite Homebrew y tiene alta compatibilidad con backups.

Página Oficial: link

Para utilizar nuestra review utilizamos lo siguiente:
1 Nintendo DS "tocha"1 Nintendo DS lite
2 Cartuchos Supercard DS diferentes
1 Tarjeta de memoria Kingston (made in Japan) de 512 MB
1 Tarjeta de memoria Kingston (made in Japan) de 1 GB



Especificaciones Técnicas del Supercard DS (ONE)

Imagen Imagen Imagen

- Plug 'n Play (No FlashMe, No PassMe, No convert).
- Utiliza roms limpias, es decir, sin parchear.
- Fácil instalación de juegos, simplemente arrastrar y soltar
- Soporte Hardware para las partidas salvadas
- Admite FAT/FAT32 y tarjetas microSD de hasta 4GB.
- Tamaño de un cartucho DS slot-1 original.
- Funciona mediante Micro firmware actualizable.
- Incluye MoonShell. Reproduce MP3, Ogg y DPG2 directamente.
- Cuenta con dos modos de funcionamiento:
.... Standard: Soporte total para juegos sin parchear.
.... Super mode: Como el standard; pero además soporta RESET, trucos, guardar los juegos directamente en la tarjeta via WIFI.
- Puede ser usado como SuperKey.
- Soporta Rumble PAK.

Como podemos comprobar en las fotos, no sobresale ni 1 mm de la consola, y es idéntico en tamaño a un cartucho de nintendo DS.

Imagen



Contenido del paquete

Imagen

1x Supercard DS ONE



Instalación

Para hacer funcionar nuestro cartucho, hemos hecho lo siguiente:
1.- Formateamos la tarjeta de memoria microSD en el formato FAT32 (de fábrica suelen venir con FAT16 ó FAT). El cartucho soporta también que esté en FAT, pero creemos que es mejor en FAT32.

2.- Descargar el archivo de firmware del flash-cart de la página oficial.
Actualización: Firmare acualizado aquí.
- ndsinfo.dat que es una base de datos con información actualizada acerca de los saves de cada juego. Esto no es imprescindible, ya que el propio firmware trae una lista, pero necesitarás una actualizada para que funcionen los últimos juegos.

3.- Recomendamos crear una carpeta en el pc, llamada por ejemplo "Supercard", e ir descomprimiendo los archivos en ella para luego trasladar todo junto a la tarjeta microSD.
Descomprimimos en ella el firmware actualizado que hemos descargado para evitar problemas de compatibilidad con las tarjetas microSD. Copiamos también el ndsinfo.dat para que nos funcionen los últimos juegos.

4.- Copiamos las roms SIN parchear a dicha carpeta, o el homebrew que te interese. No hace falta que tengan ningún nombre específico.

5.- Por último, copiamos todo el contenido de la carpeta al directorio raiz de la tarjeta microSD. (OJO! copiamos el contenido de "Supercard", no la carpeta)

En algunos casos, si la tarjeta está muy llena y se ha escrito/borrado muchas veces, es recomendable una vez transferidos los archivos a la microSD, pasarle un desfragmentador de disco, para que le resulte más fácil el acceso a los archivos a la consola.

6.- Ya podemos introducir la microSD en el Supercard, y éste en la consola.



Funcionamiento

El cartucho se carga nada más iniciar la consola. No entra en el menú de nintendo, ni hace falta pulsar la pantalla en la advertencia de salud y seguridad.
Es harto importante seleccionar la velocidad de la microSD, pues puede dar errores si no es la apropiada. Recomendamos ponerla en automático (menú other -> Auto set SD speed).

El autospeed detecta que las Kingston Japan son de 30x. Si vuestra tarjeta tiene una velocidad parecida, probablemente os irán bien todos los juegos.

Imagen

Tiene una interface amigable y muy vistosa, dónde podemos seleccionar el tamaño de los iconos, brillo de la pantalla, y diversas funcionalidades del cartucho. Es muy parecida al sistema de ventanas, y nos abre de forma nativa archivos multimedia: texto, mp3, mpeg2...
Dispone de un protector de pantalla si dejamos un tiempo la consola inactiva. En él se muestra la hora, temperatura de la consola...

Imagen Imagen

Los saves los genera automáticamente el cartucho. En caso de que no lo genere, (el juego no figure en el dsinfo.dat; todavía no he encontrado ninguno) podrás seleccionar el tamaño del save.

El modo multijugador por wifi funciona perfectamente. El modo de "descarga ds" parece ser que no funciona. No hemos probado suficientes backups para confirmarlo, pero todo apunta a que no funciona.

Hemos probado dos programitas homebrew, el DS Organize y el imgview, y han arrancado sin problemas.



Juegos testeados
Debido a la incompatibilidad con determinadas marcas de tarjetas de memoria, intentamos testear los máximos juegos y tarjetas posibles.
Podéis colaborar posteando vuestra tarjeta de memoria y los juegos que os funcionan, los iré añadiendo a la lista.

Leyenda:
Funciona perfectamente.
Funciona con ralentizaciones
Funciona bien pero falla la "Descarga DS".
No funciona, no arranca.

KJ -> Kingston Made in Japan
SA -> Sandisk
TR -> Trascend
PN -> PNY

Las roms que hemos probado son:

42 juegos de siempre KJ
Advance Wars KJ
Animal Cossing KJ
Another Code KJ
Atari Retro Classics KJ
Big Brain Academy KJ SA
Brain Training KJ
Bust a Move DS KJ SA
Castelvania KJ TR
Electroplankton KJ
English Training KJ
Jump Ultimate Stars KJ
Mario Kart DS KJ
Mario y Luigi - Compañeros en el tiempo KJ SA
MegaMan 5 Battle Team DS KJ
Metroid Prime Hunter KJ
New Super Mario Bros KJ
Nintendo Touch Golf KJ
Project Rub KJ
Resident Evil KJ
Sega Casino KJ
Super Mario 64 DS KJ SA
Super Princess Peach KJ
Trauma center KJ
Wario Ware KJ PN SA TR
Worms Open Warfare KJ
Yoshi Touch & Go KJ SA
Zoo Keeper KJ SA



Fallos detectados
Mirando diversos foros, nos encontramos que mucha gente tiene problemas con dicho cartucho. Los problemas que presentaban eran que la pantalla se quedaba en negro/blanco al intentar cargar el backup. Nosotros no hemos tenido nunca ese problema, salvo con el Wario Ware. Al parecer se debe a una mala compatibilidad con la tarjeta de memoria. Suponemos que subsanarán esto es versiones sucesivas del supercard.

ACTUALIZACIÓN: Parece ser que en el nuevo firmware están subsanando dichos problemas de compatibilidad con las tarjetas de memoria. Ahora parece que las Sandisk funcionan mejor.

Al iniciar el firmware da el siguiente error:
El cual no afecta al funcionamiento del cartucho, no se por qué se produce dicho error, pero el cartucho funciona perfectamente.

Imagen


Opinión del Autor (personal)
Pros
* Precio
* Muy alta compatibilidad con backups
* Soporte para tarjetas de gran capacidad
* Igual tamaño que un cartucho DS
* Interface muy agradable
* Firmware Actualizable
Contras
* Poco contenido del paquete. (ni instrucciones trae)
* Error al iniciar la consola. (supongo que lo corregirán)
* Problemas con determinados tipos de tarjetas.
* Escasa información acerca de las tarjetas compatibles



TRUCOS
- Si pulsamos L+R al mismo tiempo mientras se inicia el cartucho, accedemos a una prueba de la memoria flash, de la tarjeta de memoria y de la memoria PSRAM. También nos indica la versión del firmware instalado en el SuperCard DS.

- En el archivo "global.ini" localizado en la carpeta shell o scshell, están todas las opciones de configuración del MoonShell. Podemos editarlas manualmente.
Algunas opciones úlites a modificar son las siguientes (entre otras):

. * Quitar la ventana de "File info" que sale al iniciar el MoonShell.
Ponemos a 1 la línea hiddenInfoWindow=0 del apartado [BOOT]

. * Escoger la pantalla en la cual se muestra el navegador de archivos
El comando es: FileSelectSubScreen=X
si X=0 se muestra en la pantalla táctil
si X=1 se muestra en la pantalla superior.

. * Escoger el tiempo de espera para apagar la pantalla e iniciar el protector.
El comando es: [BacklightTimeout]
Tenemos 4 opciones, todas ellas con el tiempo en segundos:

1.-WhenStandby=10 es el tiempo de espera cuando estamos en el menú sin hacer nada.

2.-WhenPicture=15 es el tiempo de espera cuando estamos viendo una imagen.

3.-WhenText=30 tiempo de espera cuando tenemos abierto un archivo de texto

4.-WhenSound=10 tiempo de espera mientras escuchamos un archivo de audio.



CRÉDITOS
Ésta review ha sido hecha entre el usuario patacolas y yo. Hemos intentado aclarar un poco la conntroversia de si funcionaba bien o no, puesto que no había mucha información acerca del cartucho. Por supuesto, esto no garantiza que funcione al 100% de los compradores.

Esperamos que os haya sido de ayuda.

Un saludo!
ole!!! ya era hora de k alguien hiciera un review de la scdsone!!!
5 stars pa ti
POR FIN!! Mis plegarias escuchadas! XD

5 estrellas. Aunque hace falta añadir detalles como las preguntas chorras como que pasa con los saves de los backups limpios, la descarga ds, wifi....
evilbug
unknown
1.083 mensajes
desde jun 2003
en Vigo
Lo del wifi no lo he podido testear. Ahora mismo lo estoy testeando con un amigo. Ahora edito. En cuanto a los savegames, no se a que te refieres
Fistand
Adicto
105 mensajes
desde ene 2007
en Madrid
Uooo genial, asi empezaremos todos a ver la luz al final del tunel en el que esta sumida la supercard ds one...

P.D. El error del principio según creo recordar es algo totalmente normal debido a la interrupción qeu crea la tarjeta en el arranqeu del sistema operativo de la consola para cargar el suyo propio. Pero que es normal.
a mi el wario ware me tira^^
Minoco
MegaAdicto!!!
3.169 mensajes
desde may 2003
el autor podia haber comentado que tarjeta de memoria usa...

a mi el wario tb me va
evilbug
unknown
1.083 mensajes
desde jun 2003
en Vigo
Minoco escribió:el autor podia haber comentado que tarjeta de memoria usa...

a mi el wario tb me va


El autor ya pone que tarjeta usa en la introducción. ;)

Un saludo
eGladiator
Sic Semper Tyrannis
5.782 mensajes
desde nov 2002
en Zaragoza
Como moderador del foro y habitual redactor de este tipo de contenidos me alegra ver que hay gente a la que le gusta currárse [ok] reviews de sus cartuchos. De hecho os animo a más gente a hacerlo :-)

Tras leerme la review de cabo a rabo tengo las siguientes sugerencias u opiniones (ninguna de ellas buscando polémica, ¡eh!), te comento:

1. Desde mi punto de vista el precio no es una ventaja. Tiene el mismo que el M3 y es más cara que el EZ y el R4, sólo el Ninja está por encima (El DS-X no lo considero de la misma división :P)

2. Por la misma regla de tres, el lector no es una desventaja, no todos los flashes lo trae y es algo que puede ser un "pro" pero nunca un "contra" dado que lo que el usuario adquiere es un flash ;-)

3. No estoy de acuerdo en otro "pro", concretamente el de la variedad de tarjetas de memoria. Precisamente muchos de los fallos reportados por los usuarios -me baso en las opiniones vertidas en el hilo de este foro- vienen porque algunas memorias no acaban de cuajar bien en el cartucho.

4. Dices que parte de la culpa de los fallos es de los usuarios por parchear, pero te olvidas que es el fabricante el que ha colgado en la página del soft del DS One el parcheador, ya ha implementando el supermode, como si con ello quisiera que la gente lo utilizase, eso es una contradicción.

5. En la introducción hablas de un lector de microSD y puede confundir al personal porque tu te refieres -entiendo yo- de que la SC DS One usa esas tarjetas y no de que trae un lector de MicroSD.

6. En el apartado "3" cometes algunos errores, primero que, según he leído, o se mete el 1.0 ó el 1229 pero no ambos, ya que la carpeta shell y scshell tienen lo mismo. Por otro lado el dsinfo.dat se ha de copiar a la carpeta scshell y no a la raíz como pareces dar a entender.

7. Lo del apartado "4" no lo sabía, ¿No crea el save automático si el nombre del backup no tiene esa sintaxis? No me lo puedo creer :-( :-(

Por cierto, te me ha adelantado, hasta dentro de un par de días no pondré la mía [snif]
nano_nano58
No
1.522 mensajes
desde feb 2006
en Mexico,jal
GRacias. ya pedi el mio =D
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