Review R4: Revolution for DS (#2)

Haber yo te voy hacer un minitutorial mu rapido que es para el emulador SNEmulDS(lo puede encontrar aqui : http://www.snemul.com/ds/(te descargas el SNEmulDS 0.3 with DLDI):
1ºExtraes los archivos,y te saldran estos archivos
Imagen


2ºMetes en la tarjeta el archivo marcado(SNEmulDS_R4_M3Simply)en la tarjeta


3ºTe descargar un ROM de la SNES y lo metes en la tarjeta(yo que tu crearia una carpeta en la que metas los juegos)

4ºEjecutas el archivo por la R4 y ella misma buscara los roms


5º...Ya esta,con esto se supone ya deberias jugar los juegos que tu quieras((Es asi como lo he hecho yo))



edit:Mondongo no hagas doble post
Muchas gracias por la help. Pero el caso es ... de donde saco los roms de snes???
radamantys666 escribió:Muchas gracias por la help. Pero el caso es ... de donde saco los roms de snes???

De aquí no. Pregúntale a google; él es tu amigo ;)
Buenas!

Acabo de recibir de dealextreme mi EZflash 3en1, pongo un juego que tiene compatibilidad con rumble y no me lo detecta. Desde el R4 entro en slot-2 y se queda en blanco. Y me descargue una utilidad para el 3in1 de Ez, un .nds, y me dice que no hay slot2 metido...

¿Alguna sugerencia?
yo quiero cargar las roms de gba con el r4, tengo la sc sd en slot 2 para usarla como expansion.
una pregunta de novato: me acaban de regalar la R4 con una microSD de 4 Gb y le he copiado el firmware pero en la DS me dice: doaling...
¿es cierto que la R4 no es compatible con memorias microSD de 4 Gb?
Gracias.
Joselu98 escribió:una pregunta de novato: me acaban de regalar la R4 con una microSD de 4 Gb y le he copiado el firmware pero en la DS me dice: doaling...
¿es cierto que la R4 no es compatible con memorias microSD de 4 Gb?
Gracias.

Si la memoria es una microSD HC no, no es compatible con el R4.

Saludos.
Hola estoy interesado en interesado en el R4 y por lo que parece no presenta muchos problemas, tenia pensado pillarlo solo sin micro sd puesto que tengo ya una del anterior flash, quería preguntaros si la sd vieja me vale si la tengo que formatear o que xD y si me recomendais este flash o si os da problemas, gracias y perdon por las molestias, un saludo!
disturbed89 escribió:Hola estoy interesado en interesado en el R4 y por lo que parece no presenta muchos problemas, tenia pensado pillarlo solo sin micro sd puesto que tengo ya una del anterior flash, quería preguntaros si la sd vieja me vale si la tengo que formatear o que xD y si me recomendais este flash o si os da problemas, gracias y perdon por las molestias, un saludo!

Si la tarjeta es una microSD (y no es microSD HC) te servirá perfectamente. No tienes ni que formatearla, aunque sería recomendable, basta con meter los archivos del firmware del R4 dentro de la memoria y los juegos, y ya estaría todo listo.

Si necesitas convertir las partidas guardadas de tu anterior flashcart busca en esta review que creo que te dicen cómo hacerlo.

Y sí, personalmente te recomiendo el R4, sin duda.
Muchas gracias por responder tan rapido, decidido, voy a pillarmelo, el caso es que está agotado en casi todas las tiendas no sabreis donde hay stock o que tienda me recomendais para reservarlo, muchas gracias por todo, [sonrisa]
disturbed89 escribió:Muchas gracias por responder tan rapido, decidido, voy a pillarmelo, el caso es que está agotado en casi todas las tiendas no sabreis donde hay stock o que tienda me recomendais para reservarlo, muchas gracias por todo, [sonrisa]

Siempre recomiendo la misma tienda, porque hice muchas compras y siempre sin problemas:

http://todoconsolas.com/

Concretamente el R4 está aquí:

http://www.todoconsolas.com/product_info.php?cPath=114_158&products_id=932

Diría que es donde más barato lo puedes encontrar :)

Saludos.
sabes; creo que el problema es la maldita r4 que daña las microsd, a mi tambien me paso igualito y he buscado sobre microsd dañadas y siempre aparece la r4 en todos los foros, es una mierda... gracias
Que sabeis de este problema???? No consigo solucionarlo.
Gracias!!!


Probado el sistema (1.11) que viene en el cd en todas las versiones, (Inglesa, Francesa,Coreana, T China y S China), ninguna funciona, he probado la micro SD en otras tarjetas R4 y si funciona con cualquier sistema y version. Probada tambien en varias consolas (Nintendo DS y Nintendo DS Lite) y con todas las conbinaciones posibles y por descarte, lo que no funciona es la R4. El fallo es al empezar, al encender la consola el la pantalla superior aparece en grande R4 y en la inferior "The hardware is not compatible".
sdja4 escribió:Que sabeis de este problema???? No consigo solucionarlo.
Gracias!!!

Probado el sistema (1.11) que viene en el cd en todas las versiones, (Inglesa, Francesa,Coreana, T China y S China), ninguna funciona, he probado la micro SD en otras tarjetas R4 y si funciona con cualquier sistema y version. Probada tambien en varias consolas (Nintendo DS y Nintendo DS Lite) y con todas las conbinaciones posibles y por descarte, lo que no funciona es la R4. El fallo es al empezar, al encender la consola el la pantalla superior aparece en grande R4 y en la inferior "The hardware is not compatible".

¿De cuánta capacidad es la microSD que estás usando? ¿Es microSD HC?

Prueba a bajarte el último firmware de la página oficial y prueba con él:

http://www.r4ds.com/index-en.htm

PD: Por curiosidad... ¿el R4 lo compraste en DiscoAzul?
He visto en alguna tienda online algún pack con el R4 y una Micro SD de alta velocidad, con un precio sustancialmente más alto que con una Micro SD normal. ¿Es necesario el uso de una Micro SD de alta velocidad por algún motivo? Es que me extrañó la existencia de estos packs.
hola tengo pensado comprarme la r4 en la tienda jmcenter pero me han surgido dudas con alguno de los comentarios que he leido en el foro con lo de que si hay version inglesa y japonesa.
¿como puedo distinguirlas? y ¿en que se diferencian aparte del idioma claro?
si alguno de vosotros ha comprado una r4 en esta tienda me puede decir cual de las dos versiones venden

Otro tema del que tengo una duda para jugar en modo descarga ds las demas ds tambien necesitan estar flasheadas para funcionar?

Gracias
VarelaPet escribió:He visto en alguna tienda online algún pack con el R4 y una Micro SD de alta velocidad, con un precio sustancialmente más alto que con una Micro SD normal. ¿Es necesario el uso de una Micro SD de alta velocidad por algún motivo? Es que me extrañó la existencia de estos packs.
No, yo tengo 3 microSD normaluchas y todas tiran perfectas.
oigan gente

me compre hace poco una micro SD HC de 4 gigabyties y he leido que no son compatible
mis preguntas son
se puede parchear trucar o lo que sea para que funcione??

pueden hacer lo compatible en otra actualizacon del fireware??

muchas gracias
a alguien más no le funciona el Miami Nights Singles In The City???
actualiza a la version mas nueva del firmware, la 1.16
jopeta!! ya vamos por la 1.16?? y yo sin enterarme!!! :D pues igual es por eso, pq todavía tngo la 1.15.
La actualización a 1.16 es solamente por ese juego.
Es la única mejora.
Una preguntita:

¿Puedo jugar multijugador local y wifi con la tarjeta con una Lite normal (sin flashear ni nada)?
hola, ¿hay que descomprimir las copias de seguridad? o directamente carga el archivo.... saludos...
hola compañeros, he leido por ahí que la R4 a fecha de hoy está descatalogada, y que su sucesora es la TTDS, son ciertas estas dos cosas?¿? Yo ayer me pillé una R4, sería de los últimos stocks?¿? ;) Agradecido de antemano
La DSTT (TTDS como quieras) es un clon (por llamarlo de alguna manera), y el nuevo N5... otro tanto de lo mismo.

No creo que dejen de dar soporte al flashcart de Slot 1 más vendido y más famoso (incluso entre la gente que no tiene ni idea de Flashcarts).
yo tampoco creo q descataloguen el R4, menos cndo los otros flashcarts son más baratos pero de menor calidad (yo he tenido un tiempo un DSTT y me parecio un pelín kk, sólo me gusto el soft reset). de hecho en la tienda en la q solemos comprar nosotros creo q todavía venden R4s.

ajoas, si tienes tus copias de seguridad en un rar o un zip claro q hay q descomprimirlas, tienes q cargar los archivos .nds
kraqen escribió:oigan gente

me compre hace poco una micro SD HC de 4 gigabyties y he leido que no son compatible
mis preguntas son
se puede parchear trucar o lo que sea para que funcione??

pueden hacer lo compatible en otra actualizacon del fireware??

muchas gracias


no se puede


Es posible ese soporte mediante algún tipo de actualización del firmware o es tema del lector que lleva? (yo de eso no sé nada). Es que he pillado una de 4GB SDHC por 23€ (me parece barata, lo es, no?) y veo que al final ni la puedo usar con el R4 ni se la puedo meter a mi Nokia (5200) [decaio]
¿Que hay de esos rumores que dicen que la fabrica en la que ensamblaban los R4 ha cerrado [comor?]

Enlace
llevo mes y medio esperando en 6 paginas distintas y ninguna acaba por tenerlo. quiero comprar 3!
no creo que este descatalogado ni cerrada la fabrica ya que la supuesta pagina oficial sigue en marcha. http://www.r4ds.com
kreaten escribió:llevo mes y medio esperando en 6 paginas distintas y ninguna acaba por tenerlo. quiero comprar 3!
[/url]


Si lo quieres comprar por internet, mandame un MP que la semana pasada lo adquirí y me llegó en 24 horas
Donde puedo actualizar los cheats para el R4??????
Que muchos juegos nuevos no tienen truco.
Tres3 escribió: Donde puedo actualizar los cheats para el R4??????
Que muchos juegos nuevos no tienen truco.

Aquí.
La web http://www.r4ds.com está caida. He comprado una R4 hoy y me las he visto para encontrar un firmware.
Alguno de vosotros tenéis la R4 con el Ez 3 en 1??? Que tal os funciona el vibrador, los juegos de GBA y el DSBrowser???

Salu2,
Yo la tuve y me funcionaba muy bien (bueno, el opera iba un poco lento, pero xq es asi, tb el original va lento)

Ahora tengo un m3 real y va algo peor, pero x lo general el 3 en 1 va bien con todas las flash carts
Entonces si no tengo entendido mal, dispone de vibración (solo para los juegos compatibles), memoria para el DSBrowser y permite jugar con juegos de GBA, todo ello en ese pequeño cartucho ¿verdad?

Y una ultima cosa si eres tan amable, para jugar con los backups de la DS sería igual que con el R4? o habría que hacerles algún parcheo o algo especial para que funcionen?? Los de GBA creo que hay que hacer algo con una aplicación especial del 3en1 para que funcionen, ¿verdad?

Gracias, un saludo.
para los juegos de ds tienes que seguir usando el R4

Los de gba los tienes que tener en la microsd del r4 y cargarlos con el gba_exploader y creo que ya no hace falta parchear los saves
Una preguntita pues, al final cual es el mejor método para poder jugar al Final Fantasy Crystal Chronicles en su versión EUR?

saludos!
Hola

Me acabo de comprar un R4 y estoy encantado. [ginyo]

unas preguntillas:
1) Como se sale de un juego para volver al menu principal (y cargar otro, por ejemplo)?

2) Que emuladores funcionan con esta flash?

Gracias
[bye]
Gonso
segun enciendas la consola y te cargue el menu te saldra una R roja o verde

si esta roja ponla en verde y entonces para cambiar de juego solo tendras q apretar casi todos los botones a la vez (bueno, no son todos, pero como nunca me acordaba de cuales eran yo daba a todos los que podia hasta que se reiniciara)
jcesar escribió:solo tendras q apretar casi todos los botones a la vez (bueno, no son todos, pero como nunca me acordaba de cuales eran yo daba a todos los que podia hasta que se reiniciara)


jajaja!!!

L+R+Y+X+A+B todos a la vez
¿A alguno de vosotros que hayais comprado ultimamente un R4DS os falla el lector usb de tarjetas microSD? Yo he adquirido ya tres (no todos para mí) y ninguno de los lectores me funcionan.
Hola... bueno, resulta que tengo un problema que espero me puedan ayudar a solucionar.
Compré mi primer R4 hace ya bastante tiempo, y lo actualizaba sin ningún problema, hasta que se me cayó y dejó de funcionar :(
Luego compré otro R4, esos sin muelle, que tenía la caja en japones o chino, cosa a la que no le presté importancia.
Nunca lo había actualizado hasta la semana pasada, que traté de "instalar" la versión 1.17 y al iniciar el R4 me apareció un mensaje en chino o japones, ni idea. Bajé otra versión y me ocurrió el mismo problema, formatie la tarjeta, pero nada, el mismo mensaje que no entiendo.
Bajé la versión koreana del firmware y... ahora el mensaje está en koreano ¬¬.
Opté por instalar la versión vieja que tenía antes y se solucionó el problema, pero me gustaría comprender por qué aparece el mensaje ya que no me apetece quedarme sin actualizar.

Gracias de antemano
Parece que The World Ends With You peta en el 4 jefe:

http://wiki.scorpei.com/index.php/R4_compatibility_list#2201-2300

alguien lo ha podido comprobar si es cierto?
Yo llevo rato jugando al The World Ends With You y no me ha petado aun.
Angrokor escribió:Yo llevo rato jugando al The World Ends With You y no me ha petado aun.


bien pues, si ves q le pasa algo, porfi avisalo por aquí ;)
gonso75 escribió:Hola

Me acabo de comprar un R4 y estoy encantado. [ginyo]

unas preguntillas:
1) Como se sale de un juego para volver al menu principal (y cargar otro, por ejemplo)?

2) Que emuladores funcionan con esta flash?

Gracias
[bye]
Gonso



1) Cuando enciendas arriba en la derecha cuando ves el menu de juegos veras un R si esta roja, pulsa sobre ella y se pondra verde, mientras juegas si pulsas a la vez a,b,y,x,l,r saldras al menu de juego otra vez.

2) todos los existentes.


de nada [bye]
Pues eso, que ha salido un nuevo kernel V1.18 para la R4DS:

http://www.r4ds.com/download-en.htm
686 respuestas