[REVIEW] ODDE X360KEY (XK3Y)

he estado leyendo por varios foros, y al parecer la interfaz web será una de las mejores características de este chip.
todo apunta a que, lo que muchos estan esperando, un coverfloader (como los usbloaders de wii) sería posible, pero siempre utilizando un dispositivo "remoto" como puede ser una tablet o un teléfono, y que soporte javascript.

para quien no lo sepa, un coverfloader es una forma muy gráfica de seleccionar juegos, mostrando las carátulas de las mismas (muchas veces en 3 dimensiones, mostrando el disco correspondiente, etc).
un ejemplo. (ACLARO QUE ESTO ES DE WII)

Configurable USB Loader WII

aunque lo que comento son especulaciones, ya que nadie lo ha confirmado, pero es muy probable que se llegue a una solución de este tipo.

habrá que esperar a ver que tal se desarrollan estas nuevas características.
muchas gracias por la review. Yo de momento no lo voy a usar pero quería saber como de maduros habían salido al mercado.
alguien lo ha recibido ya?
en españa solo las tiendas tienen las muestras, pero hay otros paises donde ya muchos usuarios tienen la version retail del producto.

como siempre los últimos ¬¬

en fin, sigo esperando el mio.
según he visto, hay gente que ha comprado el chip via ebay, y lo ha recibido estos días... (fuera de españa eso sí)

por otra parte, han posteado en el foro oficial la siguiente imagen:
Imagen

copio y pego el mensaje:
I've read on OzModchip's twitter
"Dynamic xk3y on screen menu is coming along nicely
--> http://i.imgur.com/Lmv6A.jpg
a video will come once its near completion"

for real ! it will be a huge thing, the only feature that lack to xkey.

Yeaaah!


a esperar a ver que dice el team, si la imagen es fake o no.

Zalu2!
Deen0X escribió:según he visto, hay gente que ha comprado el chip via ebay, y lo ha recibido estos días... (fuera de españa eso sí)

por otra parte, han posteado en el foro oficial la siguiente imagen:
Imagen

copio y pego el mensaje:
I've read on OzModchip's twitter
"Dynamic xk3y on screen menu is coming along nicely
--> http://i.imgur.com/Lmv6A.jpg
a video will come once its near completion"

for real ! it will be a huge thing, the only feature that lack to xkey.

Yeaaah!


a esperar a ver que dice el team, si la imagen es fake o no.

Zalu2!


Pues si esa imagen es real, sería un palo para el Wasabi.
De lujo, se le ve muchas posibilidades al xk3y, si lo dice OzModchip's es real, a ver si ya empiezan los envíos en España, que llevo 2 meses esperando
Alky escribió:si lo dice OzModchip's es real


no puedo confirmar nada oficialmente... ... pero lo que dices tiene mucho de verdad. [360º]
Deen0X escribió:
Alky escribió:si lo dice OzModchip's es real


no puedo confirmar nada oficialmente... ... pero lo que dices tiene mucho de verdad. [360º]


jejejje, bueno pues va a ser que sip

x360key 1.04 Firmware out in the next 24hrs (Dynamic Menus! - Wasabi style!!!)
Editado por JaRaBcN. Razón: Edición del enlace por contener SPAM
Confirmado. me acaban de enviar el firmware 1.04 para realizar las pruebas correspondientes (soy betatester en este momento)

el resumen de este firmware:

Team XK3Y escribió:Re: 01.04 Beta Test, Drive fixes & Wasabi Menu

People with XGD3 issues please test & let me know if it does/doesn't fix you issue

01.04 Beta
Fixed Hitachi 78/79 & XGD3
Fixed Samsung & XGD3 (thanks to morph0 and others)

Increased AP25 failure grace period
Implemented IsoMenu menu system
Changed behavior when an ISO is selected and tray is closed. ISO is now queued until tray opens
Added Mount point count to main menu
Added xkey.cfg file

About IsoMenu
----------------------
IsoMenu implements a MixedMedia style menu system. XKey generates a virtual ISO in memory that represents the USB Mass Storage devices attached to your XKey.

To Use
-Enable IsoMenu (see xkey.cfg below)
-Start your system as normal
-Once the Dash is on screen and HDD(s) have been recognised, eject the empty DVD drive. XKey will autoload the IsoMenu
-You may then use the XBox in Dash browser to navigate to the desired ISO. This is currently found under 'Video Library', 'Current Disc'.
-Once desired ISO is selected you will see 'ISO Selected, open tray to proceed'
-Eject the IsoMenu. XKey will autoload the desired ISO

Returning to the IsoMenu
-Eject the current game ISO. XKey will autoload the IsoMenu

Note:
You may select more than one game using the IsoMenu but it is the last game selected that will be autoloaded. XKey detects the user selections by observing which sectors are read from the IsoMenu by the XBox.The Xbox is caching data read from XKey the first time a directory is selected. The data is not reread if a directory is subsequently reselected.

This means that once a game has been selected it cannot be reselected. You can see this with a simple test:

Select Game A
Select Game B
Eject IsoMenu => Game B loads

Select Game A
Select Game B
Select Game A
Eject IsoMenu => Game B loads

Warning:
Unplugging USB Mass Storage devices while the IsoMenu is running or loading the IsoMenu while plugging Mass Storage devices may give unpredictable results

xkey.cfg
------------
The xkey.cfg file is used to configure current and future XK feature, it is copied from a USB Mass Storage device to internal SD in much the same way as updates are copied. An update and change in xkey.cfg can be combined by placing all three files in the root of a USB Mass Storage device.

The IsoMenu is controlled from xkey.cfg. To enable the IsoMenu create an xkey.cfg file in the root of your USB Mass Storage device, inside the xkey.cfg file add the line

IsoMenu=Y To enable the IsoMenu OR
IsoMenu=N To disable the IsoMenu.

Then plug the USB Mass Storage device into xkey


info en su pagina oficial:
http://www.xk3y.com/news/development-up ... s-and-more
jajaja, vale ya tenemos el 2x1 ahora falta el coverflow y ya tenemos el 3x1 jajaja
alguna imagen del coverflow?
aun no se ha desarrollado, de momento solo es una lista de juego, pero casi seguro pondrán el coverflow manejado por cualquier dispositivo movil android, iphone y a saber que mas.


en el tema principal veras el listado manejado desde una NDS, tan solo habría que cambiar los nombres por caratulas y wala.
he subido este video, donde se muestra el funcionamiento del ISOMenu



Zalu2!
Deen0X escribió:he subido este video, donde se muestra el funcionamiento del ISOMenu



Zalu2!


AAAAAAAAAAAAAAA Deen0X mándame unooooooooo, no quiero seguir grabando DVD, que el mio aun no llega jajaja.

Gracias por el vídeo, la verdad que el tema de desarrollo para este aparato va a traer cola.
Deen0X escribió:he subido este video, donde se muestra el funcionamiento del ISOMenu



Zalu2!


tu que eres beta tester, te detecta discos duros de mas de 100g por que a mi no, mi disco de 320 lo tengo que particionar para que me detecte los juegos, si no me aparece no games folder.
Con esto ya me lo tienen casi vendido. Sólo voy a esperar a la llegada del nuevo dash de noviembre para ver si no capan los ODDE. Así doy tiempo para ver que acaba ofreciendo el módulo 2 del Boxzii y si avanza el RGloader. Pero una cosa está clara, el Wasabi queda descartado de todas todas.
Yo el wasabi360 lo descarte desde que vi que había que cortar la chapa de la carcaza metálica de la consola. Una cosa es perder la garantía por modificar el lector y otra por hacerla un boquete
Pues eso en españa esta ya en algun lado a la venta?
davidx escribió:
Deen0X escribió:he subido este video, donde se muestra el funcionamiento del ISOMenu



Zalu2!


tu que eres beta tester, te detecta discos duros de mas de 100g por que a mi no, mi disco de 320 lo tengo que particionar para que me detecte los juegos, si no me aparece no games folder.
Como dije en su día, de todos los ODDs éste era el que mejor pinta tenía, y vaya si he acertado. Todas estas funcionalidades extras hacen que sea el mejor, y con diferencia.

Lástima el precio y la incertidumbre de si Microsoft podría anularlos con algún update.
Este aparatito me encanta. Yo tengo esperando mi Slim ed. Halo reach sin flashear, a ver si sale el x360key. En cuanto salga fijo que me lo compro. jajaja [360º] [360º] [360º]

Saludos
Felicidades sobre el post , creo que no puede estar mas claro. Gracias .
Totec escribió:Este aparatito me encanta. Yo tengo esperando mi Slim ed. Halo reach sin flashear, a ver si sale el x360key. En cuanto salga fijo que me lo compro. jajaja [360º] [360º] [360º]

Saludos


Creo que no servía para todas las slim.
Elnef escribió:
Totec escribió:Este aparatito me encanta. Yo tengo esperando mi Slim ed. Halo reach sin flashear, a ver si sale el x360key. En cuanto salga fijo que me lo compro. jajaja [360º] [360º] [360º]

Saludos


Creo que no servía para todas las slim.


aún no tenía soporte para todas las lectoras, pero esta actualización añade algunas mejoras:
- Fixed Hitachi 78/79 & XGD3
- Fixed Samsung & XGD3 (thanks to morph0 and others)


hace unos días me habían comentado algo al respecto, y esto postee en el foro oficial:
actualmente existen problemas con los modelos Hitachi 46/47/58/59 con los juegos XGD3, y que se solucionarán en 1 o 2 días


así que es cuestión de tiempo para que todos los lectores sean soportados por este ODDE.

sobre esto:
davidx escribió:tu que eres beta tester, te detecta discos duros de mas de 100g por que a mi no, mi disco de 320 lo tengo que particionar para que me detecte los juegos, si no me aparece no games folder.


he probado con pendrives desde 1GB, hasta discos de 500GB, y todos sin problemas.
ahora estoy copiando una de las ISOs a un disco de 1GB, para confirmar que no hay problemas...

...copiando...
...probando...

ok. funciona sin problemas.

acabo de hacer la prueba, con un HUB USB, conectando estos discos:
- 320GB
- 500GB
- 1TB

y todos se conectan sin problemas, y se pueden navegar desde el ISO-Menu (en pantalla)

algunos discos los tenía con particiones, por lo que me reconoce perfectamente todas ellas, pero solo aparecen en pantalla las particiones con el directorio "games" creado.

subiendo video...

Pues con esto de la carga en pantalla se está convirtiendo en mi preferido...
Este es también mi favorito, pero por lo que he leido, ahora mismo producen 300 unidades diarias, ya que los prueban todos a mano. Parecen pocas, seguro que con ese nivel de producción tienen demanda para muchísimos días de fabricacion.
Lo que no sé es que vendedor elegir para tenerlo antes, porque parece que no siguen ningún patron para enviar el stock.
Deen0X escribió:
Elnef escribió:
Totec escribió:Este aparatito me encanta. Yo tengo esperando mi Slim ed. Halo reach sin flashear, a ver si sale el x360key. En cuanto salga fijo que me lo compro. jajaja [360º] [360º] [360º]

Saludos


Creo que no servía para todas las slim.


aún no tenía soporte para todas las lectoras, pero esta actualización añade algunas mejoras:
- Fixed Hitachi 78/79 & XGD3
- Fixed Samsung & XGD3 (thanks to morph0 and others)


hace unos días me habían comentado algo al respecto, y esto postee en el foro oficial:
actualmente existen problemas con los modelos Hitachi 46/47/58/59 con los juegos XGD3, y que se solucionarán en 1 o 2 días


así que es cuestión de tiempo para que todos los lectores sean soportados por este ODDE.

sobre esto:
davidx escribió:tu que eres beta tester, te detecta discos duros de mas de 100g por que a mi no, mi disco de 320 lo tengo que particionar para que me detecte los juegos, si no me aparece no games folder.


he probado con pendrives desde 1GB, hasta discos de 500GB, y todos sin problemas.
ahora estoy copiando una de las ISOs a un disco de 1GB, para confirmar que no hay problemas...

...copiando...
...probando...

ok. funciona sin problemas.

acabo de hacer la prueba, con un HUB USB, conectando estos discos:
- 320GB
- 500GB
- 1TB

y todos se conectan sin problemas, y se pueden navegar desde el ISO-Menu (en pantalla)

algunos discos los tenía con particiones, por lo que me reconoce perfectamente todas ellas, pero solo aparecen en pantalla las particiones con el directorio "games" creado.

subiendo video...



Listo, actualise a 1,04 y ademas acomode bien las carpetas, gracias.
Hola, estoy pensando en comprarlo. Sirve para las slim con lectora 9504 (ahora 0272) o todavía no salio el soporte para esas lectoras???
hola. podrian decir de que tienda os ha llegado el xk3y, Gracias?
se jactaban los del boxzii de que su producto habia salido antes, y ahora va y tenemos este terminado XD
Es necesario entonces tener el lector original o sea sin flashear para tener total seguridad en el live de no baneos o no importa a ver si alguien me lo puede aclarar..
Hola buenas, veréis seguramente ya este respondido pero es que no me aclaro.

¿Si yo pongo el XK3Y en modo emulacion, podria actualizar perfectamente mi consola a la ultima version sin necesidad de que me reflashe mi lector? ¿No habría problema ninguno?

Saludos y muchas gracias, es que me tengo que comprar uno y no se cual xD
davidx escribió:SI, Alky


ein?

david te pregunte esto;

hola. podrian decir de que tienda os ha llegado el xk3y, Gracias?

pero ya me respondiste en el otro hilo. maximus

Gracias tío ;)
fexmin escribió:Es necesario entonces tener el lector original o sea sin flashear para tener total seguridad en el live de no baneos o no importa a ver si alguien me lo puede aclarar..


para poder conectar con total seguridad al live, necesitas un lector original sin flashear y sin desbloquear.
En varios modelos (no se si en todos), es necesario desbloquear el lector para poder obtener la key.
en el momento que desbloqueas el lector, ya tienes la consola modificada y por tanto puedes recibir un ban.

por lo tanto, para tener total y absoluta seguridad de que no te baneen, la única forma es con una consola que no se haya abierto para nada.

no existe NINGUN método para conectar al live con 100% de seguridad de no recibir baneos, teniendo una consola modificada (en cualquier forma).

Eberxy escribió:¿Si yo pongo el XK3Y en modo emulacion, podria actualizar perfectamente mi consola a la ultima version sin necesidad de que me reflashe mi lector? ¿No habría problema ninguno?



si, puedes hacerlo, pero tarde o temprano necesitarás flashear tu lector, si quieres conectarlo a la consola (si no tiene el flasheo correspondiente al dash, entonces posiblemente te dará error)

según mi punto de vista, es mejor actualizar la consola + flash del lector, y después de eso ya le instalas un CFW. (bueno, antes que nada saca la KEY de tu lector, y después actualizas+flasheas. la KEY no cambia después del flasheo de la actualización)
o de otra forma, si tienes un lector spoofeado y tu lector original, actualiza la consola con el lector original, y después sigue actualizando con CFW el lector spoofeado.
Otra pregutilla mas vamos a ver tengo la consola flasheada en el lt+1.1 sin el ultimo dash como es lógico, se puede actualizar al ultimo dash con el X360KEY (XK3Y) sin que se desflasee ni nada extraño...
yo pregunto mas o menos lo mismo ke varios compañeros del foro por ke no tengo claro nada aun

mi pregunta es Si tengo la consola flasheada al "LT+ xx" peeeeeeeeeeero tengo el cd ke me dio el chabal ke me la flasheo con la key puedo meter estos datos de la key original en la Micro SD y instalar todo normal? creo ke eso es lo ke mas me preocupa por que lei que una persona decia que tenia que volver a flashearla con el firmware original del lector o no se ke y yo ya no me aclaro...repito tengo la key en un cd y eso es lo que se necesita para la tarjeta de memoria no? puedo pasar los datos necesarios desde ese cdkey ke tengo?

por que ya me cuesta 97 pavos con gastos de envio el cacharro y tener ke volver a llevarla a flashear me va a costar otro paston y keria saber si daba igual tener la consola flasheada..

por cierto el flasheo se me izo en julio-agosto asi ke creo ke es el lt+1.9....
Deen0X, quizas ya lo tengas, pero te lo dejo.

Firmware 1.05 in beta testing.

Just a quick sneak peek what we have in store this time.

Thumbnails are now added to the IsoMenu feature.

To Use:
Add a JPG to the directory where the game ISO resides, give it the same name as the ISO but with a jpg file extension. That JPG is shown in the XBox's Picture Library browser when the game is selected. A small white square is shown if there is no JPG

More info on 1.05 soon to come!

And yes, more stock is on the way... and anyone that mention key extraction will face the ban hammer ;)
Para Deenox.
Sabes cuando implementarán la función de extracción de la Key, es que no encuentro a nadie que me la haga sin cobrarme como un flasheo?.
y la opción de volcado a disco duro?.
en una tienda me han comentado que se ha retrasado la venta porque el dispositivo no acaba de ir todo lo bien que se esperaba. supongo que no podr´s comentar nada al respecto pero por tu experiencia personal sería mejor esperar un poco a comprarlo o se puede uno arriegar desde cero.
me he creado una cuenta en la pag. oficial pero no me deja activarla, alguien ha tenido este problema
A ver la consulta que os hago es que tengo una slim flasheada con el lt+ 1.0 y con dashboard 12625, y quiero instalarle el x360 key pero realmente no se si previamente hay que extraerle la key del lector, la key no me la dieron los que me flashearon la consola , por lo que no dispongo de ella, he hablado con los de discoazul y me han comentado que no hace falta, que el propio dispositivo la extrae, pero estoy confuso despues de haber leido mas en los foros, supongo que se habra hablado mucho de esto, pero de todas maneras espero vuestra ayuda...
fexmin escribió:Otra pregutilla mas vamos a ver tengo la consola flasheada en el lt+1.1 sin el ultimo dash como es lógico, se puede actualizar al ultimo dash con el X360KEY (XK3Y) sin que se desflasee ni nada extraño...


ya he contestado precisamente al mensaje anterior al tuyo, con esta misma pregunta.

Blackbird57 escribió:yo pregunto mas o menos lo mismo ke varios compañeros del foro por ke no tengo claro nada aun
mi pregunta es Si tengo la consola flasheada al "LT+ xx" peeeeeeeeeeero tengo el cd ke me dio el chabal ke me la flasheo con la key puedo meter estos datos de la key original en la Micro SD y instalar todo normal? creo ke eso es lo ke mas me preocupa por que lei que una persona decia que tenia que volver a flashearla con el firmware original del lector o no se ke y yo ya no me aclaro...repito tengo la key en un cd y eso es lo que se necesita para la tarjeta de memoria no? puedo pasar los datos necesarios desde ese cdkey ke tengo?


con la KEY, incluso escrita en un papel, ya te sirve. basta que los metas en un firmware stock (utilizando jungleflasher o similares) y con esto generas tu firmware original con tu key.
Guarda los ficheros que tienes en el CD en algún lugar seguro (envíatelos por correo) para que no los pierdas.

Alky escribió:Deen0X, quizas ya lo tengas, pero te lo dejo.

Firmware 1.05 in beta testing...


nop. ni idea. no me han enviado nada. igual es una beta interna cerrada.

SHYMANO15 escribió:Sabes cuando implementarán la función de extracción de la Key, es que no encuentro a nadie que me la haga sin cobrarme como un flasheo?.
y la opción de volcado a disco duro?.
en una tienda me han comentado que se ha retrasado la venta porque el dispositivo no acaba de ir todo lo bien que se esperaba. supongo que no podr´s comentar nada al respecto pero por tu experiencia personal sería mejor esperar un poco a comprarlo o se puede uno arriegar desde cero.


lo de extraer la key y el volcado a disco duro, no hay ninguna notica.
y no se por que te han dicho eso en tienda. el aparato funciona muy bien, sin problemas.
lo que pasa es que no existe stock aún, para enviar a tiendas. tengo entendido (y ya lo comenté antes y otro forero también) que se fabrican unas 300 unidades diarias, y que se prueban todas. por eso es tan lento.
me imagino que en algún momento empezarán a producir "en masa" el bicho, pero de momento es así.

pombito escribió:me he creado una cuenta en la pag. oficial pero no me deja activarla, alguien ha tenido este problema


ni idea. create otra cuenta o ve al foro oficial y pregunta a los administradores a ver si pueden revisarte la cuenta.

alterco12 escribió:A ver la consulta que os hago es que tengo una slim flasheada con el lt+ 1.0 y con dashboard 12625, y quiero instalarle el x360 key pero realmente no se si previamente hay que extraerle la key del lector, la key no me la dieron los que me flashearon la consola , por lo que no dispongo de ella, he hablado con los de discoazul y me han comentado que no hace falta, que el propio dispositivo la extrae, pero estoy confuso despues de haber leido mas en los foros, supongo que se habra hablado mucho de esto, pero de todas maneras espero vuestra ayuda...


ya lo he explicado muchas veces y está muy claro en la review:
Deen0X escribió:Requisitos
Básicamente, el único requisito consiste en disponer de la KEY del lector original.
Obtener la KEY puede resultar ser la complicación mas grande y que puede significar un dolor de cabeza para alguien con poca experiencia, y es que es requisito imprescindible tener la KEY del lector original. sin esta, no se puede hacer absolutamente nada con el chip. (no vale tener la KEY de otro lector)


si has llamado a discoazul y te han dicho eso, es por que posiblemente te ha atendido un comercial y que ha visto las especificaciones del chip, pero posiblemente no tenga mas información que esa.
Yo he estado hablando con uno de los técnicos de discoazul, y me consta que ellos saben perfectamente que puede y que no puede hacer el chip, por lo que lo único que me queda es pensar eso, que quien te atendió era un comercial.

el chip NO EXTRAE LA KEY AUN. se espera que en algún momento la pueda extraer, pero de momento NO LO HACE y no se sabe cuando se podrá.

también he comentado que posiblemente las tiendas que vendan el chip, incluyan un pack de chip+lectura key. esto no es oficial, pero he estado hablando con ellos para que incluyan pack a precios convenientes (que no sea igual de caro que flashear), y se han mostrados receptivos sobre el tema por lo que, de llegar a aparecer estos packs, el procedimiento sería algo como enviar tu lector y ellos te lo devuelven junto con un XK3Y y un CD con la KEY (o algo así. solo estoy especulando)
no me preguntéis por precios ni nada de eso. yo no tengo relación alguna con las tiendas.
pombito escribió:me he creado una cuenta en la pag. oficial pero no me deja activarla, alguien ha tenido este problema


Si al dar al enlace que te manda al correo te da un error 404, mira la dirección de la barra y copia solo la parte despues del a href= y hasta la parte rel=, de tal modo que te quede algo asi (sin comillas) ....
"http://www.xk3y.com/login.php?email=email@loquesea.com&key=8fe81f24fbd42Blablabla27563d7b920e2763"

Y listo .... Un saludo
una pregunta mas entonces con este aparatito también es necesario flashear en algún momento para poder actualizar al ultimo dash o ya no es necesario jamas en la vida porque yo por este motivo quiero comprar el X360Key, pero claro antes tengo que informarme de como funciona el invento este al 100% no vaya ser que luego tengamos problemas o inconvenientes con su uso..
Gracias Alemanue, por cierto alguien lo ha recibido de España y si es asi q me diga dnd lo pillo porfa, q me lopase por privadoy gracias de nuevo.
alguien me pone un tuto para pasar las keys que tengo, a firmware es que soy un poco torpe.
preview del firmware 1.05, con soporte de miniaturas (covers)

8917 respuestas
1, 2, 3, 4, 5179