[Review] M3i Zero (#2)

1, 2, 3
una pregunta sobre el FLASEO...

¿se debe hacer solo la primera vez? o cada vez que se insertas nuevas aplicaciones a la tarjeta ?
joaquin escribió:Holaa..

A mí me funciona, pero una cosa curiosa, en el menú del principio, al lado de configuración me sale el cartucho de la m3 pero con el nombre de "danny Phantom Urban Jungle", le doy y se me va ya al menú del touchpad, me pasa lo mismo con el sakura.. es normal ????? Pensé que saldría el dibujo de la m3 para seleccionarlo, pero me sale lo de este juego, pero luego me van todos los juegos que he puesto..

Gracias

Joaquin

A mi me pasa lo mismo que ha joaquin, ¿alguien sabe a que se debe?
Saludos.
P.D.: Un tuto cojonudo.
Puede ser simplemente que el cartucho sea defectuoso.

Una pregunta, si usas el M3Sakura y no activas ni RS ni RTS... tendrás que salir de los juegos pulsando el botón de inicio/apagado de la consola pero guardar? Cómo se guardan las partidas?

Es que al final he conseguido otro firmware que me permite usar el RTS pero no es el M3Sakura que me gustaba más. Con el M3Sakura no podía habilitar el RTS, se quedaban todos los juegos bloqueados y con RS activado podía entrar la primera vez pero si salía e intentaba entrar de nuevo ya no podía, se quedaba bloqueado.

Entonces... en el Sakura, con RS y RTS desactivado imagino que no tendría este problema pero entonces... ¿cómo tendría que hacer para salvar las partidas?
tonan escribió:
joaquin escribió:Holaa..

A mí me funciona, pero una cosa curiosa, en el menú del principio, al lado de configuración me sale el cartucho de la m3 pero con el nombre de "danny Phantom Urban Jungle", le doy y se me va ya al menú del touchpad, me pasa lo mismo con el sakura.. es normal ????? Pensé que saldría el dibujo de la m3 para seleccionarlo, pero me sale lo de este juego, pero luego me van todos los juegos que he puesto..

Gracias

Joaquin

A mi me pasa lo mismo que ha joaquin, ¿alguien sabe a que se debe?
Saludos.
P.D.: Un tuto cojonudo.


Es la forma que han elegido para saltarse el bloqueo de flashcarts de la DSi.

kfort escribió:una pregunta sobre el FLASEO...

¿se debe hacer solo la primera vez? o cada vez que se insertas nuevas aplicaciones a la tarjeta ?


El flasheo solo se hace cada vez que actualizas el F_CORE por uno mas nuevo.

jackito escribió:tendrás que salir de los juegos pulsando el botón de inicio/apagado de la consola pero guardar? Cómo se guardan las partidas?


Pues se guardan como los cartuchos normales y corrientes, vas a la opcion de guardar del juego y listo. si tiene salvado automatico no tienes que hacer nada.

a mi el RTS si que me funciona asi que no se cual puede ser el problema en tu caso.

R4YD3N_ct escribió:A alguien le ha dado problemas el flasheo con el cable USB de tan mala calidad que viene con el M3i?

Ayer recibí mi M3i ZERO de chipspain y enseguida me puse al lío, y cuando llego al paso de conectar el flashcart al PC mediante el cable USB, no se me enciende ningún LED.

Hice todo lo que se podía hacer.... le dí la vuelta al conector, formatee como unas 5 veces la tarjeta, le metí el m3sakura y el f_core.dat descargado de varios sitios, compré otra micro SD ya que leí por algún sitio que las kingston daban problemas y la mía es una kingston de 16 GB, incluso llegué a pensar que podria ser que el LED estuviera fundido y que hubiera hecho bien su función, pero probé meterla en la DSi y nada, no reconoce la tarjeta....

Yo estoy convencido de que es por culpa del cable, ya que el conector que va al flashcart es muy endeble y seguro que se rompe con mirarlo.

En fin, que ya harto de probar y que no se encienda el LED, creo que es hora de llamar a los de chipspain y reclamar.

Salu2!!!


A ver, si bien el cable es algo fragil, a menos que lo fuerces no deberia fallar. revisa que este entrando bien, pero vamos, como en todos los cacharros no podemos descartar nunca que te haya tocado una unidad defectuosa.
Gracias ZeusII, en cualquier caso, los juegos que no tienen opción de grabar... es porque tienen autoguardado?

Personalmente, tu recomiendas usar RS o RTS? Es que para recrear la sensación de tener el juego original mejor que el juego guarde cuando tenga que guardar y para salir, botonazo, no?

A mi el nuevo super mario no me guarda la partida él automáticamente, si he pasado 3 mundos cuando vuelvo a entrar comienzo por el primero, no encuentro forma de salvarlo, propia del juego, y luego cuando entro y cargo una partida cargada con RTS me empieza a petardear el juego, todo el rato con un sonido, como petardeo... uffff

Gracias!
Me pasa el mismo problema con el cable... Llevo rato con la clavija y nada, no se enciende ningun LED...

Es desesperante :( algun trukillo o consejo?

editado : Solucionado... he ido a la tienda y me han cambiado el cable... era ese el problema
Bueno, acabo de conseguir mi M3 zero, y creo que no va como deveria...

Lo primero, al meter la targeta de memoria no hace el clic que deveria de hacer para poder sacarla con comodida como en este video http://www.youtube.com/watch?v=1MxbN7mq ... re=related

No se si eso es normal o no xD.

Es defectuosa no...? es por si acaso... xD

Saludos y gracias.
Lanro escribió:Bueno, acabo de conseguir mi M3 zero, y creo que no va como deveria...

Lo primero, al meter la targeta de memoria no hace el clic que deveria de hacer para poder sacarla con comodida como en este video http://www.youtube.com/watch?v=1MxbN7mq ... re=related

No se si eso es normal o no xD.

Es defectuosa no...? es por si acaso... xD

Saludos y gracias.

La primera vez que la insertas,(la targeta XD )no hace el click por que lleva los muelles bloqueados de fabrica.
Saludos.
tonan escribió:
Lanro escribió:

La primera vez que la insertas,(la targeta XD )no hace el click por que lleva los muelles bloqueados de fabrica.
Saludos.


Muchas gracias =D.
¡Buenas a tod@s!
Ayer recibí una M3i Zero y hoy cuando he intentado flashearla, veo que no hay ningún led en la tarjeta, ni en la parte de atrás ni en los laterales ni en la parte frontal. Pero al conectarla, se enciende uno dentro del interior, pero no parpadea, sino que queda fijo.
¿Sabéis si es normal o es defecto de la tarjeta?¿Como puedo comprobar si está flasheada? En una DS normal no la reconoce.
Gracias por adelantado y felices fiestas

Edito. Alguien de Palma de Mallorca tiene algún cable para flashearlo que vaya bien
Gracias
He estado mirando informacion al respecto, pero no encuentro nada claro, asi que pregunto:

1.- Hay alguna manera de cargar directamente el slot-1 aunque tenga un cartucho slot-2 insertado? Siempre me salta el slot-2.
nota: tengo flash-me instalado, se que puedo ir al menu pulsando start+select, pero hay alguna otra opcion?

edit: me he metido a la pagina de flashme y ya he solucionado ese tema. Ademas me he refrescado las combinaciones de teclas que me hacia falta :p

2.- Tengo un ezIV lite, me sirve como expansion de memoria para el m3izero? Por lo que parece no lo detecta como un cartucho de expansion, pero deberia servir como tal al llevar memoria no? Puede que no me vaia porque no hay microsd insertada (luego me dejaran una y podre probar)?

edit:

por cierto, en esta imagen de la pagina de m3adapter se aprecia bastante bien como va el cable de flasheado:

Imagen
La flechita del cable queda en la cara posterior del cartucho.
perdonar pero necesito el F_CORE.DAT y no funcionan los link gracias.
tengo un problema con el mio, me acaba de llegar hoy. weno, lo primero, tengo otro de hace tiempo, y le he comprado uno a mi hermana, asi que se como va el proceso, he flasheado sin problema con el cable que traia, pero cuando he ido a ponerlo en la ds (una lite), lo reconoce, pero una vez entro, se quedan las dos pantallas en blanco. Lo he vuelto a flashear con otro cable, formatear la sd, touchpod, sakura, y siempre igual, pantallas en blanco. lo doy por muerto y lo descambio, o hay algo que desconozco? xD
es que descambiarlo es un coñazo, porque lo compre por web...
Buena review, lástima haberla visto después de haber trasteado con el M3i Añadiría que la carcasa no es de muy buena calidad.
Buenas,
A ver yo tengo un problema, hago todo como dicen en el post inicial, se enciende la luz roja durante 30 segundos, lo que quiere decir que se flashea, pero luego a la hora de encender la ds no me reconoce el cartucho, solo me lo ha reconocido una vez, despues saque el cartucho y volvi a meterlo y ya no lo reconocia ¿Que puede ser?
Saludos
P.D. La consola es la DS-Lite
junete escribió:perdonar pero necesito el F_CORE.DAT y no funcionan los link gracias.


publique un mirror unos posts mas arriba... http://rapidshare.com/files/320836766/F_CORE14.zip

Bakeroxs escribió:tengo un problema con el mio, me acaba de llegar hoy. weno, lo primero, tengo otro de hace tiempo, y le he comprado uno a mi hermana, asi que se como va el proceso, he flasheado sin problema con el cable que traia, pero cuando he ido a ponerlo en la ds (una lite), lo reconoce, pero una vez entro, se quedan las dos pantallas en blanco. Lo he vuelto a flashear con otro cable, formatear la sd, touchpod, sakura, y siempre igual, pantallas en blanco. lo doy por muerto y lo descambio, o hay algo que desconozco? xD
es que descambiarlo es un coñazo, porque lo compre por web...


lo has probado en la otra consola? con tu sd?

Morg escribió:Buena review, lástima haberla visto después de haber trasteado con el M3i Añadiría que la carcasa no es de muy buena calidad.


a mi, exceptuando el cable de flasheo, me parece que tiene una calidad decente. si vieras como es el DS-Xtreme que tenia antes, eso si que era una carcasa chunga xD
Ya, tal vez esté pidiendo peras al olmo :D La verdad es que siendo el tipo de producto que es no se puede pedir más... pero acostumbrado al tacto de las tarjetas de Nintendo la comparación es inevitable.
Hola ayer adquiri un M3 zero i , y creo que esta defectuoso, mi pregunta es: Se tiene que actualizar para poder usarlo? ( tengo una DS normal)
He puesto los archivos correspondientes para arrancar el menu y me sale el menu de la DS normal, si no inserto la micro SD me sale el menu de la ds tambien, esta defectuoso o tengo que actualizar el firmware? Gracias
tienes que cargar el F_CORE en el cartucho antes de usarlo /copiar el archivo en la raiz de la sd y conectar el cable de flasheo para hcaerlo/

si no lo haces no te la detecta pues viene sin grabar.
nagatoup escribió:Buenas,
A ver yo tengo un problema, hago todo como dicen en el post inicial, se enciende la luz roja durante 30 segundos, lo que quiere decir que se flashea, pero luego a la hora de encender la ds no me reconoce el cartucho, solo me lo ha reconocido una vez, despues saque el cartucho y volvi a meterlo y ya no lo reconocia ¿Que puede ser?
Saludos
P.D. La consola es la DS-Lite

Prueba a insertar el cartucho y antes de encender la ds presiona la parte trasera de la consola, justo donde esta el cartucho y entonces sin dejar de presionar enciende la ds.
Hola, me acabo de comprar este cartucho (lo acabo de comprar por internet, todavía me tiene que llegar xD), lo pienso usar en mi vieja pero todavía útil DSLite jejeje. Desde el principio he usado la supercard minisd y claro, después de todo este tiempo tengo muchos saves de muchos juegos. Mi pregunta es, ¿hay alguna manera de pasar esos saves de la supercard al m3i zero? Muchas gracias a todos ^^.
Un saludo [bye]
Como puede ser que funcione en una DSI y no en la LITE?
Puede ser cosa de la ultima actualización?
Es que estoy desesperado.
Me sale lo del Danny Phantom pero se me quedan las pantallas en blanco.
Yo compré este cartucho pensando que era la leche y la verdad que me está dando muuuuchos problemas. Puedo estar jugando tranqilamente, la apago, enciendo al rato, y ya no detecta el cartucho. Lo saco y lo meto de mil formas hasta que... tachaaaaaaan!!!!... SE EMPIEZA A FLASHEAR DENTRO DE LA CONSOLA!. No se si esto ya se ha comentado, pero es que por no tener no tengo ni el archivo del firm ya en la tarjeta. El caso es que cuando deja de parpadear apago, enciendo y hala, ya está funcionando. Estoy por enviarlo de nuevo donde lo pillé antes de que muera para siempre, pero es curioso que pase esto. Alguna experiencia similar¿
robalientos escribió:Como puede ser que funcione en una DSI y no en la LITE?
Puede ser cosa de la ultima actualización?
Es que estoy desesperado.
Me sale lo del Danny Phantom pero se me quedan las pantallas en blanco.


me pasa exactamente lo mismo. le doy a lo de danny y se me quedan en blanco las 2. alguna sugerencia?
eltutan escribió:
robalientos escribió:Como puede ser que funcione en una DSI y no en la LITE?
Puede ser cosa de la ultima actualización?
Es que estoy desesperado.
Me sale lo del Danny Phantom pero se me quedan las pantallas en blanco.


me pasa exactamente lo mismo. le doy a lo de danny y se me quedan en blanco las 2. alguna sugerencia?



Justo ese fue mi primer problema. El cartucho me lo detectaba pero al cargarlo me salía en blanco. La solución fue copiar el contenido de la MiscroSD al PC, formatearla y volver a volcar todo de nuevo salvo el archivo del flasheo (una gilipollez que seguro que no influye pero bueno yo fue lo que hice). No me ha vuelto a pasar eso, si el cartucho es detectado, rula sin problema. El tema es que ahora el fallo, como he comentado antes, es que no mr lo detecta y hasta que no hago mil probaturas, y empieza de nuevo la luz roja a parpadear y hasta que no se para, no tira bien.
si os pasan cosas "raras-raras", no descarteis que os haya tocado una unidad defectuosa.
bueno he de decir que he vuelto a hacer todo el proceso y lo poco que la he probado va bien.
eltutan escribió:bueno he de decir que he vuelto a hacer todo el proceso y lo poco que la he probado va bien.


Bueno. ya has conseguido lo que yo. A ver si el siguiente paso es el mismo que yo y empieza a autoflashearse el cartucho él solo metido en la consola XD
No hay tu tia...
Me quedo en el Danny Phantom y pantallazos en blanco...
El caso es que antes de comprarla me enseñaron que iba en una DSI y en la de mi prima tambien...
En la lite de mi madre no hay manera...
robalientos escribió:No hay tu tia...
Me quedo en el Danny Phantom y pantallazos en blanco...
El caso es que antes de comprarla me enseñaron que iba en una DSI y en la de mi prima tambien...
En la lite de mi madre no hay manera...

pues yo tengo una lite, prueba a hacer otra vez todo el proceso.
itho escribió:
eltutan escribió:bueno he de decir que he vuelto a hacer todo el proceso y lo poco que la he probado va bien.


Bueno. ya has conseguido lo que yo. A ver si el siguiente paso es el mismo que yo y empieza a autoflashearse el cartucho él solo metido en la consola XD


espero que no! ayer por la noche la meti mas juegos y estuve jugando sin problemas.


otra cosa, para cambiar de juego es necesario apagar la consola? o hay alguna otra manera hacerlo?
He repetido el proceso decenas de veces...
Lo he hecho tantas veces, que ya coloco el flasheador bien a la primera y me se el número de veces que parpadea el Led...
Hoy voy a cambiarla por una que venga sin flashear y la flasheo con el 1.0 en lugar del 1.4...
Hola, creo que otro más con problemas con el flashcard ><.

Pedí hace unos días 2 m3i Zero para mis primillos de 5 años. Sus consolas son 1.3E. Cuando llegó el paquete la flasheo, meto todo lo que hay que meter y todo perfecto. La probé para ver si funcionaban, y no vi ningún problema, así que ya se los di.

El problema es que me llama su padre porque están teniendo problemas. Uno de los flashcards rara vez llega a cargar, la mayoría de veces sale error y que apague la consola. La otra no da tantos problemas, pero igualmente falla de vez en cuando. Ahora el problema es que las tengo aquí delante, y he tratado d volver a flashear, una de ellas me deja hacerlo, y funciona (al menos por ahora), pero la otra, ya ni eso. Cuando la conecto al USB, parpadea una sola vez la luz, y no vuelve a encenderse, y a la hora de meterla en la dsi, no detecta el cartucho. La otra en cambio, cuando la flasheo, parpadea la luz unas cuantas veces y sí lo detecto luego.

Podría ser que la que no es detectada por la consola, esté defectuosa, o hay alguna otra forma de flashearla?

He estado leyendo así por encima, y no veo nada.

Gracias.
¿Realmente es este el mejor cartucho flash para la DSi? Es que estoy pensando en comprarme una y jubilar la DSlite, pero es que es leer el post y esta todo lleno de personas con fallos, cartuchos defectuosos, errores, etc, y me hecha un poco para atrás xD, y eso que por lo visto es de los pocos cartuchos que funciona con el último firm de la Dsi no?

En las demás ds (tanto tocha como lite) siempre he usado Supercard y me han ido perfectas desde el primer hasta el último día.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
LINKr2 escribió:¿Realmente es este el mejor cartucho flash para la DSi? Es que estoy pensando en comprarme una y jubilar la DSlite, pero es que es leer el post y esta todo lleno de personas con fallos, cartuchos defectuosos, errores, etc, y me hecha un poco para atrás xD, y eso que por lo visto es de los pocos cartuchos que funciona con el último firm de la Dsi no?

En las demás ds (tanto tocha como lite) siempre he usado Supercard y me han ido perfectas desde el primer hasta el último día.



Hombre... esto es como todo, siempre hay algún usuario que se las traga todas.
Yo la pedí sin mucho convencimiento, pensando que me iba a llegar rara tambien, pero no, funciona perfectamente, luego me tropecé con juegos que no funcionaban... pero era cosa del juego, no del m3i.
LINKr2 escribió:¿Realmente es este el mejor cartucho flash para la DSi? Es que estoy pensando en comprarme una y jubilar la DSlite, pero es que es leer el post y esta todo lleno de personas con fallos, cartuchos defectuosos, errores, etc, y me hecha un poco para atrás xD, y eso que por lo visto es de los pocos cartuchos que funciona con el último firm de la Dsi no?

En las demás ds (tanto tocha como lite) siempre he usado Supercard y me han ido perfectas desde el primer hasta el último día.

Yo la compré el domingo y me llegó hoy, ya la había probado de antemano porque un amigo la tenía y la verdad no tengo quejas alguna, va todo perfectamente, por mi parte la recomiendo.
por cierto, cuando le doy a algun juego me pone en la pantalla el logotipo de m3 ds real o algo asi, no m3i zero, eso será por el software?
eltutan escribió:por cierto, cuando le doy a algun juego me pone en la pantalla el logotipo de m3 ds real o algo asi, no m3i zero, eso será por el software?

Si, es por el software no te preocupes.
Solo comentar que una zero comprada hace 2 dias, en vez de tener el led arriba lo tiene abajo, encima de los contactos, tambien en la serigrafia encima de los contactos sale un v2.

Saludos
Saikuro escribió:
eltutan escribió:por cierto, cuando le doy a algun juego me pone en la pantalla el logotipo de m3 ds real o algo asi, no m3i zero, eso será por el software?

Si, es por el software no te preocupes.

gracias!

no me preocupaba mucho porque funcionaba pero claro...

un saludo
Bakeroxs escribió:tengo un problema con el mio, me acaba de llegar hoy. weno, lo primero, tengo otro de hace tiempo, y le he comprado uno a mi hermana, asi que se como va el proceso, he flasheado sin problema con el cable que traia, pero cuando he ido a ponerlo en la ds (una lite), lo reconoce, pero una vez entro, se quedan las dos pantallas en blanco. Lo he vuelto a flashear con otro cable, formatear la sd, touchpod, sakura, y siempre igual, pantallas en blanco. lo doy por muerto y lo descambio, o hay algo que desconozco? xD
es que descambiarlo es un coñazo, porque lo compre por web...


Me quoteo porque veo lo lo de las pantallas en blanco le ha pasado a mas gente, y lo acabo de solucionar. Desesperado con el problema, mande el cartucho de vuelta a donde lo habia comprado, y me lo han devuelto igual diciendo que funciona perfectamente, pero lo volvi a poner en mi DS y nada, pantallas blancas, probe con varias SD y pantallas blancas, hasta que me dio por formatear una de ellas en fat32, entonces arranco el m3i. Asi que ya sabeis los que os reconozca el cartucho, salga lo del danny phantom pero no tire, formatead la sd en fat32
Primero dar las gracias al autor del post, por ese tutorial para novatos jeje Muchas gracias :)

Segundo, he pedido 3 M3i 2 para jugar en una DS lite y otra para jugar a la DSi, de momento, he flasheado 2, le he metido roms y la he echo funcionar en mi DS lite y funcionan al 100%, facil y sencillo. Solo me queda la otra pero hasta que eld ueño no me diga que la flashee yo no hago nada XD
Buenas esta mañana me ha llegao mi "m3i zero" he seguido los todos pasos aqui mencionados, introduzco el f_core.dat + la carpeta system (sakura), y cuando lo conecto al ordenador se enciende la luz roja... pero se queda fija NO parpadea... ¿que es lo que estoy haciendo mal? ¿acaso viene defectuosa la tarjeta?

EDITO: era problema de la micro sd, no me la detectaba en cuanto he probado con otra ha funcionado a la primera.
Hola gente. Soy un nuevo usuario de NDSi y esta tarde voy a comprarme un M3i ZERO. MI problema está en que he leido que hay falsificaciones. Cuando llegue a la tienda y me lo vaya a comprar, ¿como puedo distinguirlo de uno falso para que el vendedor no me time? XD
hola tengo un problemilla con mi m3i zeri, me acava de llegar hoy mismo la dsi xl a casa, e actualizado el m3i para firm 1.4E, le e pusto el sakura 4.7g, me va bien , me arranca todos los juegos, pero al cavo de un ratito de estar jugando se me keda la pantalla colgada o en negro, k puedo hacer?¿
¿Puede alguien confirmar si es compatible con la DSi XL?
Sí, totalmente compatible

Infinite Loop escribió:¿Puede alguien confirmar si es compatible con la DSi XL?
He comprado una de estas tarjetas y no soy capaz de actualizarla. Sigo las instrucciones y, cuando la enchufo el USB, la luz se queda fija. He visto que la ranura de la SD no tiene muelle, la SD queda "suelta". ¿Es normal o es posible que me hayan colocado una copia?
Pues a mi el M3 Zero no me funciona de ninguna manera en la DSiXL. Me dice que se ha producido un error y que apague y consulte el manual.

Sin embargo el mismo cartucho en una DSi normal funciona perfectamente.

Que es lo que puedo hacer?? Intento con el Sakura??
Tengo un M3i Zero y una DSi XL y cuando estoy jugando, si cierro la consola esta se apaga en vez de quedarse en stand by. El catucho en una dsi normal funciona perfectamente y no me da ese problema. Solo me pasa en la XL.

Una vez no sé cómo consegui que se quedara en stand by, pero el resto de veces siempre se me apaga la consola.

Con juegos originales no me pasa, solo me pasa con el M3i Zero
He conseguido solucionar el problema del flasheo erroneo. Al final era un cartucho defectuoso.

Ahora me pasa lo mismo que a jote. Si cierro la pantalla se apaga la consola.
127 respuestas
1, 2, 3