[Review] M3i Zero (#2)

1, 2, 3
Imagen


Como siempre, antes de empezar dar las gracias a http://www.mod-chips.es/ por proporcionar el flash y a eGladiator por acordarse de mí ;)



El M3i Zero es el nuevo cartucho del M3 Team, cuya principal novedad es la compatibilidad con la nueva DSi y la capacidad para actualizarlo en todas sus partes para ir corrigiendo los bloqueos que vaya agregando Nintendo en actualizaciones, como la reciente 1.4 (aún no disponemos de un firmware actualizado para esta versión de la DSi ¡Actualización disponible!).


Las principales funciones del cartucho resumidas de la parte trasera de la caja son:
  • Compatible con DS, DSL y DSi
  • Compatibilidad total con todos los juegos
  • Salvado en Tiempo Real
  • Posibilidad de actualizar el cartucho
  • Compatibilidad con microSDHC para utilizar tarjetas superiores a 4GB
  • Posibilidad para utilizar trucos incorporada
  • Permite reiniciar la consola mediante una combinación de botones
  • Permite reducir la velocidad a la que funciona el juego (Cámara Lenta)
  • Sistema de salvado totalmente automático
  • Soporte para homebrew y parcheo DLDI automático
  • Función PassMe incluida
  • Incorpora Moonshell 2.0
  • Soporta la función Descarga DS
  • Compatible con el pack de vibración, la expansión GBA y el DS Browser
  • Permite ajustar el brillo desde el menú del cartucho



Índice
  • Contenido del Paquete
  • El Cartucho
  • Preparando el cartucho
  • Sistema Operativo y funciones
  • Compatibilidad
  • Gestión de partidas salvadas
  • Conclusiones



Contenido del Paquete

El M3i Zero viene en una caja de cartón en vez del habitual y a la vez odioso “blíster”.

Imagen


Una vez abrimos la caja nos encontramos con el cartucho, un cable para actualizarlo y un lector de microSD USB.

Imagen


La tarjeta microSD no viene incluida así que deberemos comprarla por aparte. Podemos usar también las microSDHC de más de 4GB sin problemas.

No se incluye ningún tipo de manual o disco.



El Cartucho

El M3i Zero es un cartucho flash para el Slot 1 y por lo tanto tiene el mismo tamaño que los juegos para DS. La carcasa va sujeta por unas grapas laterales así como la pegatina (si no la quitas no puedes quitarle la carcasa). Quitando la pegatina vemos que los chips quedan al aire como ya es habitual en los cartuchos Slot 1.

La ranura para la microSD está en un lateral.

Imagen


El cartucho tiene una buena calidad de construcción al contrario que otras unidades como el DS-Xtreme que parece que se vayan a romper. La única diferencia notable frente un juego original es la ausencia de las guías de plástico que separan los contactos del cartucho. Aunque esto facilita el procedimiento de limpieza de los mismos, no sé hasta qué punto puede reducir la calidad de la conexión con la consola.



Preparando el cartucho

Antes de poder usar el cartucho en nuestra consola debemos cargar el firmware y copiar a la tarjeta SD el sistema operativo junto con los juegos, homebrew y contenido multimedia que queramos.

El primer paso es conseguir una tarjeta microSD. Como ya he comentado, puede ser una microSDHC sin problemas. Yo he utilizado una Transcend microSDHC de 4GB y clase 6 (esto es importante).

Una vez tengamos la microSD, la conectamos al ordenador, ya sea con el lector incluido en el M3i o con cualquier otro. Comentar que el lector incluido deja bastante que desear, cuesta bastante meter la microSD al igual que sacarla. Cabe decir que es exactamente el mismo lector que incluye SanDisk en sus microSDHC así que supongo que será por el tipo de lector que es.

Es recomendable formatear la tarjeta aunque yo no lo he hecho (tal como venia). Debemos copiar el firmware en la raíz y luego descargar y copiar también el sistema operativo. (Podéis usar el oficial aunque es recomendable utilizar el M3Sakura el cual podéis descargar en una versión modificada y más completa de este hilo).

Los juegos, homebrew, música, fotos… podemos copiarlos donde queramos de la microSD aunque es recomendable organizarlo un poco haciendo diversas carpetas. Luego desde el sistema operativo del M3i podemos entrar en la carpeta que queramos sin problemas.

Con todo copiado, no nos queda más que sacar la microSD del ordenador y meterla en el M3i. Ahora cogemos el cable USB incluido, lo insertamos en la ranura que tiene en el lateral y lo conectamos a un puerto USB. Si hemos introducido el cable correctamente se encenderá un led en el cartucho y parpadeará. Cuando se apague el flasheo habrá terminado y lo podemos desconectar. Si no se encendiese la luz, dad la vuelta al cable ya que no hay indicación alguna de cómo conectarlo.

ImagenImagen


Listo el flasheo, meted el cartucho en vuestra DS y a disfrutar :)



Sistema operativo y funciones

Como he comentado, podemos usar el TouchPod o el M3Sakura que a mí me gusta más. Si optamos por este ultimo e instalamos la versión mencionada más arriba, podremos elegir entre los dos sistemas fácilmente cuando arranquemos el M3i. Para hacerlo, después del aviso de “seguridad” de Nintendo, cuando se ponga la pantalla negra, pulsamos y dejamos apretado el botón A hasta que aparezca el menú de selección.

Imagen


En cuanto al firmware TouchPod no hay mucho que explicar, tenemos un menú que nos separa las diferentes secciones y una lista simple de juegos. Cuando seleccionamos uno podemos ver las diferentes opciones de arranque.

ImagenImagen



Comentar que solo aquí tenemos la opción de ejecutar el cartucho que tengamos en el Slot2, ya sea en modo DS o en modo GBA. El modo GBA lo usaríamos si tenemos un flash para GBA conectado y el modo DS en caso de que tengamos un flash para DS que use el Slot 2 (modo PassMe).


Sin duda el M3Sakura es mucho mejor. Tiene un aspecto mucho mas pulido (pueden ponerse pieles si queremos). No hay apartados, todo se hace desde una especie de explorador de archivos, tanto lanzar juegos como ver imágenes, música… y la interfaz es totalmente táctil, incluyendo una ayuda rápida con las combinaciones de botones en la pantalla superior.

Pulsando START podemos configurar diversos parámetros de la interfaz. Pero básicamente todo se hace desde la lista de archivos. Con A seleccionamos la carpeta y con B volvemos atrás.

Cuando arrancamos por defecto nos muestra una lista con los últimos juegos ejecutados. Pulsamos B y vemos el listado de lo que tengamos en la microSD.

Imagen


Para ver un video, foto, música… es tan sencillo como seleccionar el archivo y darle al botón A (o usar la pantalla táctil). El visor y reproductor está incorporado.

En cuanto a juegos tenemos algunas opciones más disponibles.

- Si pulsamos A o deslizamos el titulo del juego hacia la derecha iniciaremos el juego.
- Si pulsamos X o deslizamos el titulo del juego hacia la izquierda entraremos al menú de configuración del mismo.

Imagen


En este menú de configuración podemos elegir tanto los trucos que queremos activar, habilitar el enlace NDS-GBA así como activar el reset por software, salvado en tiempo real y la cámara lenta. También podemos habilitar el modo Descarga DS.

ImagenImagen


Estas opciones solo afectarán al juego seleccionado y se guardan en un archivo en la microSD. Para la función de reset y salvado en tiempo real podemos elegir la combinación de teclas que queramos para realizarla. Si habilitamos el salvado en tiempo real, podemos salir del juego mediante la última opción del menú de salvado.

Imagen


Esta opción está muy bien pues por un lado podemos tener hasta tres salvados en tiempo real distintos y hacerlo en cualquier momento. El tiempo necesario para salvar en tiempo real dependerá del tipo y velocidad de la tarjeta microSD usada.



Compatibilidad

Durante una semana he estado probando diferentes juegos, incluyendo los que me daban problemas con el DS-Xtreme que usaba hasta ahora.


En un primer momento tuve problemas con los tres Castlevania, pues cada vez que iniciaban me decían que la partida salvada estaba dañada. Esto no tiene gran importancia pues se puede usar el salvado en tiempo real sin problemas pero, después de mucho pensar, me acordé de que en su momento los tuve que parchear para que funcionasen bien en mi DS-Xtreme. Usando un dump limpio ya no pasó más el error de salvado.
En el resto de juegos probados no he detectado problema alguno, las partidas salvadas simplemente funcionan sin hacer nada especial (todo automático, como si fuese un juego original), la velocidad de carga es buena y no he detectado cuelgues ni nada extraño.


Uno de los problemas habituales de los cartuchos flash con memoria microSD es que los videos dan saltos. Esto se aprecia fácilmente con los videos de introducción de los tres Castlevania. Hace tiempo cuando analicé el DS-Xtreme (que lleva memoria interna mucho más rápida que una microSD) no detecté este problema. Navegando por el foro veo que hay gente que con el M3i le dan saltos los videos. En mi unidad esto no sucede. Los videos van perfectamente fluidos. Supongo que esto será porque estoy usando una microSDHC de clase 6, mucho más rápida que las de clase 2 (las que habitualmente se ven por las tiendas y algo más baratas). Si tenéis problemas de este tipo quizás sea recomendable que compréis una microSD más rápida.


En cuanto a Homebrew, no he detectado problemas pero en cualquier caso siempre se puede ir solucionando mediante actualizaciones, tanto del homebrew en cuestión como del cartucho.



Gestión de Partidas Salvadas

La partida salvada se guarda automáticamente en la microSD con el mismo nombre que el juego pero con extensión .sav. Si activamos el salvado en tiempo real tendremos diversos archivos con extensiones .is0, .is1 y .is2: una para cada bloque disponible.

Comentar que los archivos de salvado en tiempo real ocupan 4MB cada uno con lo que si tenéis una microSD pequeña activadlo solo cuando lo vayáis a usar.

Dentro del M3Sakura, si pulsamos START sobre un juego, tenemos una opción llamada “Save File Restore Menu” para reemplazar la última partida salvada por alguna de las que hayamos salvado desde el juego anteriormente.



Conclusiones

Estoy realmente satisfecho con el M3i. Si bien en un mercado tan saturado de diferentes cartuchos flash quizás no aporte mucho en especial, creo que hay que destacar el hecho de que todo sencillamente funcione sin complicación alguna. Es un cartucho repleto de funciones y muy sencillo de usar.

No he hablado mucho del reproductor multimedia pero hay que decir que cumple su función. Nunca he usado mi DS para estos menesteres así que no tenga nada con que comparar para determinar si cumple su función de forma perfecta o podría mejorar.

Queda por ver cómo funcionará el tema de las actualizaciones puesto que ahora mismo, el M3i Zero no funciona en las DSi que estén actualizadas a la versión 1.4. Veremos cuánto tarda en aparecer la actualización y si aparece finalmente o no. En cualquier caso, el poder actualizar sin usar nada más que un puerto USB sin depender de programas especiales o de una consola para hacerlo es todo un acierto.

Sin duda un cartucho flash a tener en cuenta dado su ajustado.


Puntos a favor:
  • Excelente compatibilidad con juegos y aplicaciones
  • Buena calidad de construcción en general, quedan los chips “al aire” debajo de la pegatina como la mayoría de cartuchos flash para Slot 1
  • Firmware actualizable sin necesidad de usar la consola y sin depender de un Sistema Operativo concreto en el ordenador
  • Compatibilidad con microSDHC (32GB y +)
  • No requiere parcheo alguno de los juegos (por el momento)
  • Compatible 100% con Windows, Linux, Mac, etc.
  • No requiere de ningún programa para gestionar el contenido del cartucho
  • Modo PassMe incluido
  • Salvado en tiempo real
  • Visor de fotografías y archivos de texto así como reproductor de música y video incluido

Puntos en contra:
  • Conector para flashear algo delicado y sin marcas de cómo conectarlo
  • Ausencia total de documentación y software incluida con el cartucho (nada que google y EOL no puedan arreglar)
  • Por ahora no funciona en las DSi con firmware 1.4
Hola, ayer recibí mi nuevo M3i Zero pero no me va, creo que está defectuoso.

He seguido al pie de la letra las instrucciones de flasheo, la primera vez el led se puso a parpadear y a los 10 segundos más o menos se apagó. Introduje la tarjeta en la consola, le di para cargar la tarjeta (ponía algo de m3 y una web creo recordar) y se quedó la pantalla en blanco. Reinicié la consola y ahora no salía nada de m3 ni la web, sale el cuadro de elegir el juego completamente en blanco, le doy y otra vez las dos pantallas en blanco.

Intenté actualizar de nuevo el firmware, pero el led de la tarjeta se puso a parpadear a una velocidad mucho mayor y no se apagaba, la dejé 30 minutos y seguía parpadeando. Al rato, lo volví a intentar y ya parpadeaba normal y se actualizó a los 10 segundos, pero no sirvió de nada, pantalla en blanco.

He actualizado el firmware con el fcore y la carpeta system al menos 10 veces, he descargado dichos archivos de varios sitios diferentes y nada. He probado en 3 Nintendo DS Lite diferentes y con 3 tarjetas de memoria distintas, formateadas en Fat y en Fat32.

Para mi que solo me queda devolverla, a menos que alguien me de alguna pista.

Saludos ;)
holas, pues si, tiene pinta de estar mal tu cartucho. yo no perderia mucho el tiempo, que te lo cambien y listo. en todo siempre sale alguna unidad mal :/
Gracias, el Martes lo envié de vuelta y estoy a la espera de que me envíen uno nuevo, espero que éste venga en condiciones.
(mensaje borrado)
darkcommon escribió:¬_¬ No habia ya una review?

Si, pero es la review nº2, la versión 2.0.
Una preguntilla sobre RTS:

Tengo el M3i Zero con el ultimo firm de Sakura (1.40 creo recordar). Estaba jugando al Dragon Quest V y me pareció un poco coñazo tener que buscar cada punto de juego para poder salvar, sobretodo si juegas en transporte publico y a veces no llegas a salvar antes de bajarte... :(

Activé la opcion de RTS sobre el cartucho (la de LR+Select), que supongo será pulsar los botones L+R+Select (o me equivoco?). El tema es que por más que lo he intentado o dado vueltas, no llego a ver que haga realmente nada, no se si es propio del juego o que no lo estoy haciendo como es debido. Es posible que sea porque el juego no es compatible o es que estoy haciendo algo mal?
en las opciones de la rom en el sakura, pulsaste del conjunto de 4 botones el de abajo a la derecha? (genera los archivos RTS)
ZeusII escribió:en las opciones de la rom en el sakura, pulsaste del conjunto de 4 botones el de abajo a la derecha? (genera los archivos RTS)

Si, el que pone (RTS: LR+Select). Acto seguido me salio una barra de progreso diciendo que estaba creando el archivo *.sv0 o algo parecido, vamos que daba a entender que estaba creando el archivo RTS necesario.
AzureusPT escribió:
ZeusII escribió:en las opciones de la rom en el sakura, pulsaste del conjunto de 4 botones el de abajo a la derecha? (genera los archivos RTS)

Si, el que pone (RTS: LR+Select). Acto seguido me salio una barra de progreso diciendo que estaba creando el archivo *.sv0 o algo parecido, vamos que daba a entender que estaba creando el archivo RTS necesario.


Pues te lo habrá creado mal.
Mafmaestro escribió:Pues te lo habrá creado mal.

He probado con otros juegos y funciona sin problemas el RTS, le das a la combinacion de teclas y te abre el menu. Pero con el Dragon Quest V parece que no, igual no es compatible, no lo se. He probado por si acaso a borrar todos los archivos (dejar solo el .nds) y volver a crear el archivo de RTS y sigue igual. Le das L+R+Select y ahi se queda tan pancho el juego funcionando, no hace nada mas... No se si tiene que ver, pero L y R se usan para girar la camara y me da que algo hace el juego que no le llega a pasar las teclas al flashcart, no estoy seguro, pero creo que van por ahi los tiros. Seguire probando a ver que consigo...
h
AzureusPT escribió:
ZeusII escribió:en las opciones de la rom en el sakura, pulsaste del conjunto de 4 botones el de abajo a la derecha? (genera los archivos RTS)

Si, el que pone (RTS: LR+Select). Acto seguido me salio una barra de progreso diciendo que estaba creando el archivo *.sv0 o algo parecido, vamos que daba a entender que estaba creando el archivo RTS necesario.


no, me refiero al boton que pone RTS Backup.

En cualquier caso, prueba con la combinación LR+Y a ver si te va.


edit: acabo de probrar el dragon quest V y a mi si que me funciona el RTS :m? (con LR+SLECT)
Snake Jackson está baneado por "Flames y faltas de respeto"
¿Que tal funciona esta tarjeta con los emuladores?Es una función que me interesa bastante.
Gracias
ZeusII escribió:En cualquier caso, prueba con la combinación LR+Y a ver si te va.

Ahora parece que LR+Select funciona. Puedo ver el menu y salvar/cargar/etc... El problema que tengo es que si salvo desde aqui, al cargar de nuevo, pasa un ratillo y se queda pillado el juego o si entro en una casa o alguna zona que tenga que cargarla igual... juas!

Seguire probando a ver si me pasa con otros juegos, pero vamos, raro raro... :P
Snake Jackson está baneado por "Flames y faltas de respeto"
E recibido esta mañana la tarjeta y funciona de maravilla, e probado el emulador de la MegaDrive, el castlevani portrait of ruin, mario kart, Zelda, y varias aplicaciones y todo correcto. XD
Magnifica tarjeta [oki]
Bueno, pues ya me han cambiado la tarjeta y esta funciona perfectamente, la anterior estaba defectuosa :)
bueno, ya tenemos el F_CORE para que funcione con las NDSi con firmware 1.4. tenemos tambien una versión nueva del Sakura

yo he actualizado, he vuelto a probar diversos juegos y no he detectado ningún problema aparentemente.
ZeusII escribió:bueno, ya tenemos el F_CORE para que funcione con las NDSi con firmware 1.4. tenemos tambien una versión nueva del Sakura

yo he actualizado, he vuelto a probar diversos juegos y no he detectado ningún problema aparentemente.


Ir si que va bien, ero algunos Usuarios han dicho que el soft reset aun no es compatible con todos los juegos. En la nueva versión de Sakura no se arregla el soft reset de todos los juegos, solo de algunos.
Buenas a todos, yo pedi la M3i Zero de 4coolday espero que me llegue esta semana, pero tengo una duda, no se si vaya esto aqui... o no jeje perdon si no, pero ustedes como juegan? o que es mas recomendable, jugar desde el cartucho original o pasar todos los backups a la microSD y jugar con la FlashCart? se que suena mmm... rara la pregunta jeje pero no se donde jugar, si con mis juegos originales o desde el backup, lo digo por los saves...
entonces ustedes como juegan?


Saludos a todos, y espero no tener problemas con la M3i Zero que por lo que he leido es una magnifica tarjeta :D
Mejor con backups, luego existe un pequeño homebrew que te permite pasar los saves a los originales :)

Saludos :)
seryoferben escribió:Mejor con backups, luego existe un pequeño homebrew que te permite pasar los saves a los originales :)

Saludos :)


Gracias por contestar seryoferben, si no es mucha molestia me puedes decir como se llama el homebrew? por favor (sigo esperando mi tarjeta jaja...)

Saludos.
DisCc escribió:
seryoferben escribió:Mejor con backups, luego existe un pequeño homebrew que te permite pasar los saves a los originales :)

Saludos :)


Gracias por contestar seryoferben, si no es mucha molestia me puedes decir como se llama el homebrew? por favor (sigo esperando mi tarjeta jaja...)

Saludos.


Me parece que lo que buscas es esto: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-extraer-insertar-saves-roms-de-gba-nds_1059252
Exacto.

Gracias por contestar por mí, Mafmaestro :)

Saludos ;)
:D muchas gracias a los dos, lo voy a checar y pues hasta que me llegue la flash cart podre hacerlo.

Saludos y gracias
seryoferben escribió:Exacto.

Gracias por contestar por mí, Mafmaestro :)

Saludos ;)


De nada!!!

DisCc escribió::D muchas gracias a los dos, lo voy a checar y pues hasta que me llegue la flash cart podre hacerlo.

Saludos y gracias


Pues que tengas suerte y te vaya todo bien
Saludo!!!
tengo el dawn of sorrow pero no lo abre, seguí tu gui y todo bien, pero para el castlevania que debo hacer, gracias.
a mi los castlevania me funcionan todos perfectamente, solo tuve problemas de salvado pero era porque tenia las roms parcheadas para que funcionaran bien con el flashcart que tenia anteriormente. con un dump limpio 0 problemas.
Tengo un gran problema con la tarjeta m3izero. He revisado todos los manuales habidos y por haber y en todos mencionais que se tiene que encender un led, pero mi tarjeta no lo trae por ningun lado. Me he descargado varios firmware y nada, no se enciende nada al conectarla con el minicable que trae. Pero es que por mas que la miro no veo el led por ningun lado, con lo cual no es que no este bien conectada sino que no se enciende nada porque no tiene nada que se encienda. Por favor, ayudadme porque llevo varios meses con la dsi sin usar. Muchas gracias de antemano
el led no se ve fisicamente, se ve la luz a traves del plastico. puede que sea una tonteria pero lo mas normal es conectar el minicable al reves y en consecuencia no da corriente y no sale el led.
pues me acabo de pillar el m3i zero y la verdad es con la version 1.4 me van todos perfecto ya que he tenido que dejar el r4i-sdh no volvere a comprar nunca mas esta marca }:/ en fin mi niña ya puede disfrutar de su NDSI version 1.4 XD XD
Muchas gracias por la ayuda. El fallo estaba en el cable que no estaba bien. Lo he probado con otro y me ha funcionado. Muchas gracias por todo
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Cambiariáis un SuperCard DS ONEi por un M3i Zero?

Es que tengo el primero y me gusta más el M3i Zero, por el tema del firmware Sakura más que nada.
hombre, si ya tienes un flash que funciona no veo porque cambiarlo por otro. Esperate que fijo mas adelante sale algo aun mejor.
Hola, me compre la m3i zero pero cuando meto el rhythm paradise se me queda la pantalla negra eso porque? en cambio con el mario y luigi y el kingdom hearts si que funciona...que puede ser?
saludos!
Hola me pille el cartucho de salida y no lo he actualizado hasta hoy , lo unico que he actualizado ha sido desde la SD el sakura a su ultima ver. Pero me sigue sin ir algunos juegos. Que debo hacer, supongo que tengo que bajarme un nuevo firm o algo no? para actualizar
si claro, necesitas el firmware tambien, metes el contenido de este archivo en la raiz de la sd y conectas el flash con el cablecillo que lleva para actualizarlo:

http://down.gbalpha.com/GBalpha/Softwares/F_CORE.zip
Holaa..

A mí me funciona, pero una cosa curiosa, en el menú del principio, al lado de configuración me sale el cartucho de la m3 pero con el nombre de "danny Phantom Urban Jungle", le doy y se me va ya al menú del touchpad, me pasa lo mismo con el sakura.. es normal ????? Pensé que saldría el dibujo de la m3 para seleccionarlo, pero me sale lo de este juego, pero luego me van todos los juegos que he puesto..

Gracias

Joaquin
a dia de hoy, seguis aconsejando esta flashcart? para la nds normal, vamos la antigua

Tengo ami peque ya cabreado, pues en mi m3 simply ya no tiran los nuevos pokemon ni el world zoo entre otros.

Y la verdad no quiero pillarme las manos comprando una tarjeta que a los 2 dias este obsoleta como mi m3

Un saludo!
apisonador escribió:a dia de hoy, seguis aconsejando esta flashcart? para la nds normal, vamos la antigua

Tengo ami peque ya cabreado, pues en mi m3 simply ya no tiran los nuevos pokemon ni el world zoo entre otros.

Y la verdad no quiero pillarme las manos comprando una tarjeta que a los 2 dias este obsoleta como mi m3

Un saludo!

pues tal como esta el tema yo ya llevo unos cuantos }:/ no esta nada mal despues de la decepcion que pille con el r4i menuda cagada no poder actulizarlo me tuve que pillar este y de momento no anda nada mal [ginyo]
ok pues te hare caso y seguramente lo acabe pillando, sale por unos 20€ y veo que el rabbids tampco funciona en mi m3simply, esto no puede ser ya.....

Y por lo que acabao de leer la ultima revision de este , la System V4.6 Beta X M55 (no se si es oficial o mod) ya soporta todos los juegos que daban problemas.

Nada esta fin de semana tendre que salir a por ella.


Un saludo!
yo por lo menos 0 problemas por ahora.
Fantastica review. Por cierto, eres maquinista? Yo también suelo andar en las cabinas de los trenes xD
Buenas!

No puedo descargar el firmware del link de la primera página... se queda intentando bajarlo y nada. ¿Os funciona el link? He intentado bajármelo de otros sitios y nada, tampoco, la conexión me va bien ;) Aquí tampoco, http://www.handheldsources.com/M3DS/Download_M3DSR.html .

El F_CORE puede ser cualquiera? O tiene que ser alguno especial para el M3Shakura 1.44 3rd?

Mañana me llega el M3i Zero... a ver si no la lío XD contando con que consigo un firmware...

Gracias!
Efectivamente, esta la web caida.

Lo suyo es meter el ultimo F_CORE: http://rapidshare.com/files/320836766/F_CORE14.zip

Y el SAKURA + actualizado: http://rapidshare.com/files/320840752/8 ... panish_.7z
Gracias ZeusII, voy a intentar bajarlo.

De todos modos, me da no se que actualizarla a la 1.40, si la dejo en la 1.30 y le meto este F_Code pasaría algo? Entiendo que no verdad?. Me recomendáis pasarla a la 1.40 ? Luego no tendré ningún problema con el M3i verdad?

Este F_Code que me pasas es el que salió el 25/08/2009 ? Es por saber si la 1.40 es la de esa fecha.

El M3Shakura si que había conseguido, gracias de todos modos.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Y el Sakura como se pone?¿
Nada, el M3Shakura lo descomprimes y dejas la carpeta en la raíz de la sd.

Si me equivoco me corregís, por favor.
Muy buen tuto! muchas Gracias!!!

Pero tengo una dudilla... al formatear la Memoria, poner firmware, juegos, etc... después debemos meter la tarjeta de memoria en el cartucho y conectarlo mediante cable al USB, para flashearla, y la història de la luz, etc... pero... para que se ha de flasear?

Perdonar mi ignorancia, pero instalé in cartucho de M33 Real (puede ser?) en una DSLite, y no recuerdo haber realizo ningun flaseo...

Gracias tios! ;)
Pues nada... tengo el M3i con juegos, flasheado... puedo jugar con ellos en la DSi pero sólo la primera vez. Me explico, por ejemplo, el Nuevo Super Mario, antes de ejecutar el juego configuras el RTS, grabas y ejecutas... no entra, se queda en la pantalla "Now loading... game patch Ver:4.7x".

Si lo configuro con RS si entra y puedes jugar pero estas un rato, te pasas por ejemplo la primera pantalla del primer nivel, sales, RL+ABX, vuelves a entrar y ya no entra...

¿Alguien ha visto algo así? ¿Algún consejo?
A alguien le ha dado problemas el flasheo con el cable USB de tan mala calidad que viene con el M3i?

Ayer recibí mi M3i ZERO de chipspain y enseguida me puse al lío, y cuando llego al paso de conectar el flashcart al PC mediante el cable USB, no se me enciende ningún LED.

Hice todo lo que se podía hacer.... le dí la vuelta al conector, formatee como unas 5 veces la tarjeta, le metí el m3sakura y el f_core.dat descargado de varios sitios, compré otra micro SD ya que leí por algún sitio que las kingston daban problemas y la mía es una kingston de 16 GB, incluso llegué a pensar que podria ser que el LED estuviera fundido y que hubiera hecho bien su función, pero probé meterla en la DSi y nada, no reconoce la tarjeta....

Yo estoy convencido de que es por culpa del cable, ya que el conector que va al flashcart es muy endeble y seguro que se rompe con mirarlo.

En fin, que ya harto de probar y que no se encienda el LED, creo que es hora de llamar a los de chipspain y reclamar.

Salu2!!!
127 respuestas
1, 2, 3