[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Se te ha brickeado....pasa a menudo con updates aplicados desde la app que va en la gpd...pero no pasa nada es practicamente a prueba de bricks...reinstala el firmware...desde el pc. via rk tools...te aconsejo el de skelton que ya lleva el supersu incorporado. Y va muy bien eso sip luego toca reinstalar todos los emuladores que vayas a utilizar pero si las roms las dejas siempre en la tarjeta sd volver a instalar emus son unos minutos.
Como hacerlo y los archivos necesarios va en el hilo de firmware legacy rom gpd xd


Setshocker escribió:Intentando instalar SuperSU la consola no es capaz de volver a android (no es capaz de salir del recovery y cuando la apago+enciendo vuelve a entrar en el recovery). ¿Alguna sugerencia?

De hecho no he podido instalar SuperSU porque no me reconoce el fichero en la carpeta...

Muchas gracias, un saludo!
Como algunos sabéis, desde el firmware 3.4.4 en adelante GPD cambió os drivers de la mali que van mal con uoyabause (mal rendimiento). Le mande al creador del uoyabause un firm de prueba para ver si encontraba la razón, pero no puede hacer nada. Esto es lo que me ha puesto:

've test uoYabause on the new firmware. An I confirmed that uo Yabause runs slower than on previous version of the firmware. The difference is in the function eglSwapbuffer. This function sends direct command to the graphics driver, so I can't do anything for it...

Por tanto, aquellos que usen el uoyabause no les recomiendo actualizar el firmware más alla del 3.4.2 o bien usar mi firmware. Veremos si con android M vienen mejores drivers o no pero no hay mucho q hacer, ya q los drivers de la mali son close source
nicolasfornes escribió:Se te ha brickeado....pasa a menudo con updates aplicados desde la app que va en la gpd...pero no pasa nada es practicamente a prueba de bricks...reinstala el firmware...desde el pc. via rk tools...te aconsejo el de skelton que ya lleva el supersu incorporado. Y va muy bien eso sip luego toca reinstalar todos los emuladores que vayas a utilizar pero si las roms las dejas siempre en la tarjeta sd volver a instalar emus son unos minutos.
Como hacerlo y los archivos necesarios va en el hilo de firmware legacy rom gpd xd


Buenas!

Probando cosas (básicamente reiniciandola con el USB conectado al PC) se ha saltado el recovery...no le puedo dar una explicación lógica ya que ha sido probando por probar...pero todo solucionado!

Gracias y tomo nota :)
Bueno, pues tras la larga espera por fin me llego ayer la consola y no puedo estar mas contento. De momento lo primero a sido meterle la Rom de Skelton (mil gracias por tu curro tio!!!) y ahora me estoy planteando el meterle de frontend el nostalgia, que he probado la version gratuita y me ha molado

En cuanto a la consola en si me gusta mucho el tacto y la pantalla me parece una pasada, he probado el mame y con filtros se ve increíble. En cuanto a juegos he podido probar el The Cave que lo tenia comprado y es una pasada poder tenerlo en portátil y con controles y luego el Reckless Racing 3, juego de coches tipo "super sprint" muy divertido que tambien va de lujo en la consola.

En cuanto a emuladores aún no he podido trastear mucho, pero este finde promete ser intenso [sonrisa]

Así que nada, me vereis mas por este foro y espero poder ayudar en lo poco que pueda
Gracias Deen0x.
Comentaros que al final he comprado el frontend Nostalgia y va de lujo, montas un emulador y automáticamente te aparece en la lista de configuración, configuras que emulador quieres usar, directorio de roms y le dices que escanee y listo

Imagen

La verdad es que le da un aspecto muy chulo a la consola, este frontend y la rom de Skelton y va como la seda. Lo que aun no he conseguido es que me arranque de inicio el frontend
Una duda sobre los juegos Asphalt 8 y GT Racing 2, cada cierto tiempo, al arrancar los juegos, me pide tener conexion a internet y si no la tiene no arrancan. Eso se puede solucionar? ya que a veces no dispongo de wifi
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Después de una buena temporada con ella, la bicha ésta se ha convertido en mi portátil favorita.

La consola en sí es comodísima y con poco que envidiar a nivel de construcción a las de las grandes. Muy buena pantalla, gran duración de la batería, montones de aplicaciones multimedia...

La compré por los emuladores pero mi gran descubrimiento ha sido el catálogo Android con controles. Lo de jugar con ellos le da una dimensión completamente nueva.

Y juntando la biblioteca Android con los juegos retro, el catálogo es la leche.

Especialmente recomendada para los desencantados de Vita y de 3DS, pero también como complemento a éstas.

Creatures escribió:Una duda sobre los juegos Asphalt 8 y GT Racing 2, cada cierto tiempo, al arrancar los juegos, me pide tener conexion a internet y si no la tiene no arrancan. Eso se puede solucionar? ya que a veces no dispongo de wifi

La mayoría de los juegos freemium requieren conexión online permanente.
Yo coincido con Josezno, tengo Vita, 3ds exploiteada y esta GPD, y la q mas cojo es la GPD. La vita apenas la uso para cuatro juegos contados y la 3ds ahora le doy algo de caña con el fire emblem, pero para partidas rapidas y emuladores, q es casi a lo q mas juego, tiro de la GPD.
Pues ya somos tres, yo la Vita hace meses que no la enciendo, y la N3DS al final he terminado vendiéndola, ya que tampoco la tocaba y eso que la tenia con CF. Ya tuve una consola android hace un par de años y la experiencia no fue demasiado buena, pero la verdad es que esta es una maravilla, ademas que es una gozada la pantalla y los controles. Aquí si encuentro juegos e indies de mi gusto y no la basura que nos intentaban colar en Vita.
Hay quien no le dará mucho uso pero...la conectividad hdmi tb es un valor muy a destacar...últimamente le estoy dando a juegos de nes...con un mando externo usb réplica nes la gpd cerrada y el zoom del hdmi quitado...en teles de 40 pulgadas para arriba queda una imagen 4:3 en el centro de la pantalla muy decente...mejor que la propia nes por video compuesto o rf...aunque no mejor que las nes en tele de tubo...pero muy nostalgia. y en emuladores de recreativas idem. Y recuerden conectar el hdmi antes de encenderla para evitar lags... [beer]
nicolasfornes escribió:Hay quien no le dará mucho uso pero...la conectividad hdmi tb es un valor muy a destacar...últimamente le estoy dando a juegos de nes...con un mando externo usb réplica nes la gpd cerrada y el zoom del hdmi quitado...en teles de 40 pulgadas para arriba queda una imagen 4:3 en el centro de la pantalla muy decente...mejor que la propia nes por video compuesto o rf...aunque no mejor que las nes en tele de tubo...pero muy nostalgia. y en emuladores de recreativas idem. Y recuerden conectar el hdmi antes de encenderla para evitar lags... [beer]


El mando supongo que es un Nes30, ¿como lo conectas a la GPD si esta no lleva Bluetooth?
Sylvestre escribió:
nicolasfornes escribió:Hay quien no le dará mucho uso pero...la conectividad hdmi tb es un valor muy a destacar...últimamente le estoy dando a juegos de nes...con un mando externo usb réplica nes la gpd cerrada y el zoom del hdmi quitado...en teles de 40 pulgadas para arriba queda una imagen 4:3 en el centro de la pantalla muy decente...mejor que la propia nes por video compuesto o rf...aunque no mejor que las nes en tele de tubo...pero muy nostalgia. y en emuladores de recreativas idem. Y recuerden conectar el hdmi antes de encenderla para evitar lags... [beer]


El mando supongo que es un Nes30, ¿como lo conectas a la GPD si esta no lleva Bluetooth?


Nah no es ese..es uno de cable usb...tirado de precio y casi clavado al original...para ese otro que mencionas haría falta un pincho bluetooth por usb_ los hay por cuatro perras...bueno los de pc pero creo que han sacado unos compatibles con android
nicolasfornes escribió:
Sylvestre escribió:
nicolasfornes escribió:Hay quien no le dará mucho uso pero...la conectividad hdmi tb es un valor muy a destacar...últimamente le estoy dando a juegos de nes...con un mando externo usb réplica nes la gpd cerrada y el zoom del hdmi quitado...en teles de 40 pulgadas para arriba queda una imagen 4:3 en el centro de la pantalla muy decente...mejor que la propia nes por video compuesto o rf...aunque no mejor que las nes en tele de tubo...pero muy nostalgia. y en emuladores de recreativas idem. Y recuerden conectar el hdmi antes de encenderla para evitar lags... [beer]


El mando supongo que es un Nes30, ¿como lo conectas a la GPD si esta no lleva Bluetooth?


Nah no es ese..es uno de cable usb...tirado de precio y casi clavado al original...para ese otro que mencionas haría falta un pincho bluetooth por usb_ los hay por cuatro perras...bueno los de pc pero creo que han sacado unos compatibles con android


¿Entonces el puerto USB es OTG? Creia que solo era de carga y datos y no aceptada conectar dispositivos.
FULL OTG...puedes meter roms en un stick usb y lo enrutas hacia ese dispositivo y a jugar! Mandos con cable y wireless de los que llevan su propio pincho como el de xbox tb van muy bien
No quiero comentar mas a nicolasfornes para no molestar asi que una pregunta a todos en general.

Alguien ha probado la APP de android de Netflix y si puede mover sin problemas los videos a 1080p y audio 5.1 sacando la señal por hdmi a una TV?

Gracias.
@Deen0x

yo tengo un problema...

Después de recuperar la consola por el "brikeo" al actualizar al 3.4.2. He podido restaurarla a la version 3.4.0. Usando el pc y los programas que explicáis.

El problema es que sin querer he borrado la flash de la consola (Le dí al botón del programa de "deleted flash") y ahora los juegos que venian preistalados no están, asi como varios programas de mapeo de botones, etc.

¿Hay una forma de restaurarla para dejarla como la primera vez?
Aruma escribió:@Deen0x

yo tengo un problema...

Después de recuperar la consola por el "brikeo" al actualizar al 3.4.2. He podido restaurarla a la version 3.4.0. Usando el pc y los programas que explicáis.

El problema es que sin querer he borrado la flash de la consola (Le dí al botón del programa de "deleted flash") y ahora los juegos que venian preistalados no están, asi como varios programas de mapeo de botones, etc.

¿Hay una forma de restaurarla para dejarla como la primera vez?


en mi opinión es mejor tenerla así, por que viene mucha morralla en la rom stock
pero si la quieres, tendrás que bajarte un firwmare desde GPD, la que pone versión china o algo así, y es la que viene con todo.

pero ya te digo, la consola es mejor que vaya con todo limpito y que tu mismo le instales lo que necesites.
Deen0X escribió:
Aruma escribió:@Deen0x

yo tengo un problema...

Después de recuperar la consola por el "brikeo" al actualizar al 3.4.2. He podido restaurarla a la version 3.4.0. Usando el pc y los programas que explicáis.

El problema es que sin querer he borrado la flash de la consola (Le dí al botón del programa de "deleted flash") y ahora los juegos que venian preistalados no están, asi como varios programas de mapeo de botones, etc.

¿Hay una forma de restaurarla para dejarla como la primera vez?


en mi opinión es mejor tenerla así, por que viene mucha morralla en la rom stock
pero si la quieres, tendrás que bajarte un firwmare desde GPD, la que pone versión china o algo así, y es la que viene con todo.

pero ya te digo, la consola es mejor que vaya con todo limpito y que tu mismo le instales lo que necesites.



La verdad es que gracias a tú blog y los análisis estoy comprando bastantes productos. Es una pequeña maravilla de consola.

Gracias por la respuesta. :)
Buenas compañeros, el caso es que llevo ya un tiempo con la consola y muy contento y he comprado el cable de hdmi para conectarla a la tv y ayer estuve un buen rato con ella conectada jugando y muy bien pero hoy la he vuelto a conectar y no se ve en la tv, y sale constantemente un cartelito que dice hdmi conected, hdmi desconected en la pantalla de la consola.....y no consigo que se vea nada en la tv.
¿alguien sabe cual puede ser el problema?
¿Alguien ha probado en la GPD el Romancing Saga 2 y puede confirmar que funciona bien en ella y soporta gamepad?

Edit: Añado una segunda pregunta. He probado ya dos versiones de Pier Solar, la de ouya y la del happy chicken. En ambos casos, el sonido me "chisporrotea", no logro que suene claro del todo. La consola la tengo en performance, con lo que no se si hay algo más que pueda hacer...
A mi el emulador de ppsspp no me funcionan bien los controles, en cambio, con otros emuladores no hay problema y con otros emuladores de psp de la store, que trabajan bajo el mismo sistema que el ppsspp tampoco hay problema con los controles.

El emulador ppsspp desde que lo han actualizado no hay forma, apretas circulo y me apreta triangulo... Con los otros cero problemas.

@Alphos a mi me pasa igual con el sonido de Pier solar, pero en alguno momentos es como si el sonido sonara raro.

@Akileson en ajustes, ves a HDMI y mira si está activada la casilla Turn on HDMI, después mira en hdmi resoluction y está a 1080 60HZ. Yo puse una resolución menor y en mi tele no funcionaba.
Alphos escribió:¿Alguien ha probado en la GPD el Romancing Saga 2 y puede confirmar que funciona bien en ella y soporta gamepad?

Edit: Añado una segunda pregunta. He probado ya dos versiones de Pier Solar, la de ouya y la del happy chicken. En ambos casos, el sonido me "chisporrotea", no logro que suene claro del todo. La consola la tengo en performance, con lo que no se si hay algo más que pueda hacer...


pon los graficos en calidsd intermedia...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Aruma escribió:A mi el emulador de ppsspp no me funcionan bien los controles, en cambio, con otros emuladores no hay problema y con otros emuladores de psp de la store, que trabajan bajo el mismo sistema que el ppsspp tampoco hay problema con los controles.

Para psp tienes que poner el mando en modo Xbox con la app que viene con la consola.

¿Alguien que juegue al Unkilled con la GPD me puede decir cómo ha mapeado la acción de "correr"? Con la nueva actualización han implementado esa función pero no parece reconocérmela el congifurador del propio juego y no se quita la indicación en pantalla que dice cómo hacerlo con la táctil.
Josezno escribió:
Aruma escribió:A mi el emulador de ppsspp no me funcionan bien los controles, en cambio, con otros emuladores no hay problema y con otros emuladores de psp de la store, que trabajan bajo el mismo sistema que el ppsspp tampoco hay problema con los controles.

Para psp tienes que poner el mando en modo Xbox con la app que viene con la consola.

¿Alguien que juegue al Unkilled con la GPD me puede decir cómo ha mapeado la acción de "correr"? Con la nueva actualización han implementado esa función pero no parece reconocérmela el congifurador del propio juego y no se quita la indicación en pantalla que dice cómo hacerlo con la táctil.


En la aplicación de Gamepad solamente me sale Psp o android, para cambiar a Xbox o ps3 no me sale.

¿Por qué es ajustes gamepad?

Porque he mirado por apps y no tengo nada para controles. ni cuando apretó el botón del mando (el que se encuentra al lado del botón POWER), solo me sale la imagen y no puedo cambiar sus funciones.

Si me falta algún apk por bajar, porque ni idea. Nunca he necesitado nada más.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿No tienes una aplicación que se llama gamepad?

La tienes aquí en caso de que no te venga instalada:

https://mega.nz/#!OJMxUaCD!qMh4sxPFWnRWlk6VvZZxe4kToEkvK45LLbRMStLLzvg
Josezno escribió:¿No tienes una aplicación que se llama gamepad?

La tienes aquí en caso de que no te venga instalada:

https://mega.nz/#!OJMxUaCD!qMh4sxPFWnRWlk6VvZZxe4kToEkvK45LLbRMStLLzvg


Si, pero solamente me salen el modo interno del mando en modo psp o modo android.

Abajo pone Exchange l1/l2 and r1/r2 key functions:
default mode
Exchange mode.

Ya no me salen más opciones de tipo de mando.

EDITO:

He instalado el APK y ahora solamente me sale modo de mando psp y modo de mando android.

¿Puede ser por instalar el FW 3.4.0 En?

No sé si instalar una versión del firware anterior porque voy a perder toda la configuración de nuevo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí me sale así:

Imagen

Yo la tengo en 3.4.2
La actualizaré a ver si es eso.

Gracias.
Aruma escribió:La actualizaré a ver si es eso.

Gracias.


No os lieis, que es lo mismo:

PS3 = PSP

XBOX = Android
Para el emu de psp da igual el modo de gamepads. Puedes mapear los botones y analógicos dentro del emu como quieras.
Chewie_Granada escribió:
Alphos escribió:¿Alguien ha probado en la GPD el Romancing Saga 2 y puede confirmar que funciona bien en ella y soporta gamepad?

Edit: Añado una segunda pregunta. He probado ya dos versiones de Pier Solar, la de ouya y la del happy chicken. En ambos casos, el sonido me "chisporrotea", no logro que suene claro del todo. La consola la tengo en performance, con lo que no se si hay algo más que pueda hacer...


pon los graficos en calidsd intermedia...


¿Donde esta esa opción? No me aparece nada parecido en los ajustes del juego.

Su elijo la versión HD o HD+, el chisporroteo sigue, si elijo la de 16 bits me da un menaje error guru meditation o algo así y se cierra el juego.
Usando Jdowloader he podido descargarme el Fw 3.4.2 y el ultimo 3.4.6. Joer que follón.

Voy a probar el nuevo Fw a ver que tal va con el emulador ppsspp. Porque van todos los emuladores de psp menos ese, que se supone que es de lo mejorcito. XD

Vale Edito:

1- A mi no me sale ps3 y Xbox mode porque al tenerlo en español se traduce como psp y android. XD

2- Lo he actualizado a la versión 3.4.6 no noto una gran mejoría, los emuladores me siguen funcionando bien. Tanto los que vienen con la consola, como los que he pillado por la store de android.

3-Por ahora, la mayoría de emuladores no permite cargar juegos a través de la micro sd y tiene que hacerse en la consola. Mi consola de 32Gb se me queda corta. :(

4-Para bajar las actualizaciones de la web oficial de GPD en baidu, he necesitado del Jdowloader para poder descargarlas, porque al crear una cuenta hay que poner un numero de teléfono chino.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cuidado, que creo que los firmware a partir de 3.4.5 incluían nuevos drivers que iban mal con emuladores como el de Saturn.

En baidu sí puedes registrarte con un teléfono de aquí, siempre y cuando pongas el +34. Yo lo hice ayer para bajarme el último firmware de la GPD Q9.

Yo cargo juegos de la microSD en TODOS los emuladores. El tema es encontrarla: la ruta es mnt/external_sd.

A mí en el ppsspp me van todos los juegos perfectamente con el modo Xbox; si lo tengo en PS3 (que es el que uso por defecto) no me reconoce la mitad de los botones.
Josezno escribió:Cuidado, que creo que los firmware a partir de 3.4.5 incluían nuevos drivers que iban mal con emuladores como el de Saturn.

En baidu sí puedes registrarte con un teléfono de aquí, siempre y cuando pongas el +34. Yo lo hice ayer para bajarme el último firmware de la GPD Q9.

Yo cargo juegos de la microSD en TODOS los emuladores. El tema es encontrarla: la ruta es mnt/external_sd.

A mí en el ppsspp me van todos los juegos perfectamente con el modo Xbox; si lo tengo en PS3 (que es el que uso por defecto) no me reconoce la mitad de los botones.


Bueno, para juegos de la saturn no juego. Solo megadrive, snes, mame y psx. Van bien. He pagado en la store los emuladores y funcionan bien.

Al final utilizando el Jdowloader pude descargar los Fw. Así me evito lios para crear la cuenta (aunque he visto varios tutoriales para hacerte una cuenta en este buscador)

Y lo de la micro sd, me acabo de dar cuenta hace poco navegando por los menús. :O Cuando lo he descubierto me ha entrado una alegría. Ahora acabo de pasar los juegos a la micro y ripeado algunos juegos de psx para pasarlos a Iso con el programa Clone CD.

Gracias por la ayuda. :)
Psp va bien en cualquier.odo.de.gamepad. puedes mapear.los.controlez.a.tu gusto en el emulador, da.igual el modo. Lo de q modo ps3 u xbox y psp o android e lo mismp. Psp es lo mismo q.ps3 y android lo mismo q xbox. Pero q da igual el modo,.en ppsspp puedes co figurar los controles a tu gusto dentro del emulador,.tiene una opción de asignar.controles. los pones como quieras y ya está, ni hay q cambiar de firmware ni hacer nada y raro.
skelton escribió:Psp va bien en cualquier.odo.de.gamepad. puedes mapear.los.controlez.a.tu gusto en el emulador, da.igual el modo. Lo de q modo ps3 u xbox y psp o android e lo mismp. Psp es lo mismo q.ps3 y android lo mismo q xbox. Pero q da igual el modo,.en ppsspp puedes co figurar los controles a tu gusto dentro del emulador,.tiene una opción de asignar.controles. los pones como quieras y ya está, ni hay q cambiar de firmware ni hacer nada y raro.


Ya, pero lo extraño del asunto es que el propio emulador ppsspp no me "mapeaba" los controles (ni en opciones y cuando jugaba, apretaba X y en la pantalla salía que había apretado triangulo). Me bajé hasta 4 emuladores diferentes de psp y en todos ellos no había problema de "mapeo". Es más, ni en otros emuladores tenía problemas de mapeo.

Ahora el emulador de ppsspp en el fw 3.4.6 ya no tengo problemas con el mapeo. Por eso decía lo del Fw.
Aruma escribió:
skelton escribió:Psp va bien en cualquier.odo.de.gamepad. puedes mapear.los.controlez.a.tu gusto en el emulador, da.igual el modo. Lo de q modo ps3 u xbox y psp o android e lo mismp. Psp es lo mismo q.ps3 y android lo mismo q xbox. Pero q da igual el modo,.en ppsspp puedes co figurar los controles a tu gusto dentro del emulador,.tiene una opción de asignar.controles. los pones como quieras y ya está, ni hay q cambiar de firmware ni hacer nada y raro.


Ya, pero lo extraño del asunto es que el propio emulador ppsspp no me "mapeaba" los controles (ni en opciones y cuando jugaba, apretaba X y en la pantalla salía que había apretado triangulo). Me bajé hasta 4 emuladores diferentes de psp y en todos ellos no había problema de "mapeo". Es más, ni en otros emuladores tenía problemas de mapeo.

Ahora el emulador de ppsspp en el fw 3.4.6 ya no tengo problemas con el mapeo. Por eso decía lo del Fw.

Pos algo estariss haciendo mal,o tendrias algo mal.configurado en la consola, pq.ppsspp se mapea sin problemas desde cualquier firmware y cualquiera de los modos de la app gamepad.
Skelton, tengo uno de los firmware antiguos instalado en mi consola, de cuando la compre hace unos 9 meses. Si quiero pasarme al tuyo... ¿Tengo que hacer copias y reinstalarlo todo, o basta con que simplemente actualice con el y todo se mantendrá en su sitio?
Si actualizas via microSd, todo debería mantenerse. Eso si, importante tener la microSD en fat32.
skelton escribió:Si actualizas via microSd, todo debería mantenerse. Eso si, importante tener la microSD en fat32.


Tengo una de 128 GB creo que en exfat... ¿Puedo meter otra sd en FAT32 solo para actualizarla y luego cambiarla sin problema no?
Alphos escribió:
skelton escribió:Si actualizas via microSd, todo debería mantenerse. Eso si, importante tener la microSD en fat32.


Tengo una de 128 GB creo que en exfat... ¿Puedo meter otra sd en FAT32 solo para actualizarla y luego cambiarla sin problema no?


Si claro que si.
Preguntica rapida para usuarios de la XD.

El emulador FPSE, cuando cierro la tapa de la consola/apago la pantalla, sigue corriendo. Sabeis si esto es algo normal o es alguna opcion que me he pasado por alto?
Hay aplicaciones q evitan q el dispositivo se ponga en suspensión. Desconozco si es el caso de fpse pq hace años q no lo uso, prefiero epsxe o pcsx de retroarch.
El tiempo que llevo con esta consola ni una pega con Emulación Mame, Neo Geo, Msx, Nes, Snes y Megadrive. En Sega Saturn y Dreamcast funcionan bastantes juegos aunque no todos al igual que sucede con algunos de Nintendo 64.

En Amiga y Atari St funcionan bastantes pero en algún caso que no me funciona me da que es por el disco bajado ya que hay varias versiones o posiblemente de la Kickstartarom del Amiga cuando falla algún juego.

La pega la veo en el Scumm que creo que la consola ideal para jugar a estos juegos es una Nintendo 3DS XL con su lápiz para dirigir el puntero ya que en Android tienes que mover con el cursor lo que sería el puntero del ratón.
Una preguntilla tonta que me ronda la cabeza hace unos días, me gustaría ponerle unos protectores para los analógicos a esta consola ya que el tacto que tienen no me terminan de convencer, he probado con unos de vita que tenía pero no me han servido.
Alguna idea de algunos de otra consola que puedan ser igual de tamaño?
Pues yo uso un lapiz cualquiera de movil y me va muy bien... Pero uso una version de Scumm que no es la de google play (en esa va fatal el puntero). Uso esta: scummvm-sdl-1.7.0

avbiae escribió:El tiempo que llevo con esta consola ni una pega con Emulación Mame, Neo Geo, Msx, Nes, Snes y Megadrive. En Sega Saturn y Dreamcast funcionan bastantes juegos aunque no todos al igual que sucede con algunos de Nintendo 64.

En Amiga y Atari St funcionan bastantes pero en algún caso que no me funciona me da que es por el disco bajado ya que hay varias versiones o posiblemente de la Kickstartarom del Amiga cuando falla algún juego.

La pega la veo en el Scumm que creo que la consola ideal para jugar a estos juegos es una Nintendo 3DS XL con su lápiz para dirigir el puntero ya que en Android tienes que mover con el cursor lo que sería el puntero del ratón.
avbiae escribió:El tiempo que llevo con esta consola ni una pega con Emulación Mame, Neo Geo, Msx, Nes, Snes y Megadrive. En Sega Saturn y Dreamcast funcionan bastantes juegos aunque no todos al igual que sucede con algunos de Nintendo 64.

En Amiga y Atari St funcionan bastantes pero en algún caso que no me funciona me da que es por el disco bajado ya que hay varias versiones o posiblemente de la Kickstartarom del Amiga cuando falla algún juego.

La pega la veo en el Scumm que creo que la consola ideal para jugar a estos juegos es una Nintendo 3DS XL con su lápiz para dirigir el puntero ya que en Android tienes que mover con el cursor lo que sería el puntero del ratón.


Qué emulador utilizas para el Amiga? Yo he conseguido hacer funcionar el Amstrad CPC pero no el Amiga y el Commodore 64 (con frodo) va fatal...
Os parece bien una gpd xd de 32g por 130€?.Lo único es q lo pedí de un comprador chino de eBay, en una puja pero tiene 42 votos negativos y un 98,8 tratos positivos. Decirme q pensáis gracias.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es muy buen precio. Suele costar 150 euros en tiendas online chinas y 180 en las de aquí.

Y es un consolón.
4299 respuestas