[REVIEW] GPD-WIN MAX

Que conste que avisamos.

Es mejor esperar a una 2a remesa.

Ademas gpd hace tiempo que no necesita crownfunding para sacar los proyectos.

Espero que tengais suerte y no os toque la china.

Yo aun no se si la comprare....pero de hacerlo me esperare unos meses (navidad quizas) a que hayan salido los posibles fallos y los hayan corregido.
LordRastan escribió:Que conste que avisamos.

Es mejor esperar a una 2a remesa.

Ademas gpd hace tiempo que no necesita crownfunding para sacar los proyectos.

Espero que tengais suerte y no os toque la china.

Yo aun no se si la comprare....pero de hacerlo me esperare unos meses (navidad quizas) a que hayan salido los posibles fallos y los hayan corregido.

Esto es lo de siempre comprar algo nuevo sea una consola o por ejemplo un modelo nuevo de coche te comas las cagadas que en la siguiente revision se corrigen. Yo me compre la win2 a los 6 meses y de momento menos una tecla despegada 0 problemas cuando las primeras unidades tuvieron mas problemas. Es un hecho desde mi punto vista si no te corre prisa y por ahorrarte como mucho 100 euros corres mas riesgo de que te salga defectuosa y al final problemas para enviar y despues recibirla y con 800 euros que vale mejor esperar unos meses y comprarla en micomputer con garantia española mucho mejor que la de gpd.
A la 1a mia;
Teclas que de borraban
Se atasco el botón a
No podia cargar y jugar a la vez (petaba por temperatura)
Y lo que precipitó el cambio: bisagra rota. Desde entonces cero problemas...perdi la vibracion pero gané tranquilidad.

Varios compañeros han tenido tb diversos problemas (bateria.... temperatura.... botones....)

Me da la sensacion que se juntan varios factores...la prisa por servir a los backers y el feedback insuficiente de los testers.
Joder que animos dais a los que la vamos a pillar de salida. Con la mala suerte que tengo seguro que me toca a mi.
PoPsMaster escribió:Joder que animos dais a los que la vamos a pillar de salida. Con la mala suerte que tengo seguro que me toca a mi.


Cómo ánimos te diré gpd parece estar haciendo las cosas bien y retrasar los envíos implica que están solucionando esos problemas para enviarnos unidades sin fallos, yo es verdad que la gpd win 2 no la compré en indiegogo pero sí creo que fueron de las primeras unidades por qué tiene vibración, y la verdad, a mí me a dado 0 problemas y sige funcionando perfecto, ni error de batería no botones rotos ni nada de nada, de echo se me callo no hace mucho llevándose un golpe fuerte y hay sigue la tía dándolo todo.

Edit:
Me sorprende enormemente para bien lo transparente que parece ser la marca gpd, responden q todas y cada uno de los comentarios que le hacen los aportadores, luego leo cosas como lo de la smach Z y se me caen los cojones al suelo, en ese sentido gpd parece ser basta te competente, y estan diciendo eso, que su prioridad ahora es testear y asegurar la máxima calidad sobretodo a los compradores extranjeros para que no tengas que recibir reenvíos por defectos, reconociendo que es su prioridad, por los patrocinadores, pero también por ellos, ya que enviándoles un producto de la mejor calidad también les reducen costes de intercambios por otro dispositivo, así que yo tengo esperanza en que nos llegue algo de calidad a costa de esperar más.
Ehi , paseando por google , he llegado a parar alchapuzas informático y veo que la pone fina, la razon por su cpu. Creeis que la especificaciones podrian variar a estas alturas?
PoPsMaster escribió:Ehi , paseando por google , he llegado a parar alchapuzas informático y veo que la pone fina, la razon por su cpu. Creeis que la especificaciones podrian variar a estas alturas?


Creo que lo que es en rendimiento y tal ha demostrado ser bastante potente sin olvidar que es un portátil, por lo que veo lo del chapuza informatico solo se ha basado en especificaciones sin probarla siquiera.

Te invito a ver videos de gente que si la tiene y en general parecen bastante contentos con el resultado, pero incluso así, la versión definitiva se supone que si mejora algunas cosas, por lo que e leído, la bisagra y la iluminación del teclado por ejemplo.

Pero resulta que para los primeros usuarios en China ha habido problemas en los que la consola se supone que no está saliendo en condiciones, por lo que e visto, teclas mal puestas o problemas de temperatura, pero quiero pensar que no es un problema general si lo casos concretos, aún así gpd a retrasado los envíos fuera de china para tener un control de calidad mayor, por lo que en teoría a nosotros nos tendría que llegar en condiciones.

En mi caso confío en q gpd haga las cosas bien por qué tanto mi gpd win como gpd win 2 no me han dado nunca ningún problema
riverwind 2 escribió:
En mi caso confío en q gpd haga las cosas bien por qué tanto mi gpd win como gpd win 2 no me han dado nunca ningún problema


@riverwind 2 si tienes la 1 y la 2 que razon hay para querer la max? Te lo digo porque yo tengo 3ds, switch y wiiu aparte de las consolas de sobremesa , portatil y pc tocho.

Uff nose si lo mio es consumismo y que me encantan las tecnologias porque creo que mi caso es para trastearla y ver de lo que es capaz
PoPsMaster escribió:
riverwind 2 escribió:
En mi caso confío en q gpd haga las cosas bien por qué tanto mi gpd win como gpd win 2 no me han dado nunca ningún problema


@riverwind 2 si tienes la 1 y la 2 que razon hay para querer la max? Te lo digo porque yo tengo 3ds, switch y wiiu aparte de las consolas de sobremesa , portatil y pc tocho.

Uff nose si lo mio es consumismo y que me encantan las tecnologias porque creo que mi caso es para trastearla y ver de lo que es capaz

Pues más atrás lo comenté, me flipan las consolas portátiles y no precisamente por salir a la calle con ellas, si no por la comodidad que ofrecen y además las gpd win son muy rápidas, tengo un pc potente pero solo en arrancar del todo tarda 10 minutos, eso de poder meterte en la cama acostado con la gpd, ir al salón y ponerte junto a la ventana, y la inmediatez de todo no tiene precio.

Respondiendo con más precisión, pues para mí el detonante es por un lado la pantalla, en la gpd win 2 eche en falta una pantalla más grande y sobretodo el poder emular la PS3 que en la gpd win max es una realidad, además de poder jugar juegos más potentes.

Lo bueno es que para mí las tres se complementan, por ejemplo con la gpd win 1 jugar a juegos retros es una delicia, por comodidad y peso y por la pantalla, al ser más pequeña estos se ven mejor, así como las novelas visuales.

En la gpd win 2 me e pasado por ejemplo el persona 5 Royal mediante el remote play, pero en los juegos de PS4 y PS Now sí que echo en falta una pantalla grande, pero para juegos medianos es perfecta, como el dragón ball z kakarot, Life stranger 2, emular PS2 etc...

En la win 3 juegos como la saga mass effect o juegos más actuales que la win 2 no puede y sobretodo, el emular PS3 me da suficiente para disfrutar de la comodidad.


Cuando lo que quiero es potencia bruta gráfica en juegos que se luzcan de sobra, pues uso el pc, pero el pc lo uso sobre todo para las HTC vive.

Al fin de cuentas, los videojuegos es mi único vicio jajajajaja
PoPsMaster escribió:Ehi , paseando por google , he llegado a parar alchapuzas informático y veo que la pone fina, la razon por su cpu. Creeis que la especificaciones podrian variar a estas alturas?

Por lo que leo en el artículo del chapuzas informático [1], gran parte de la crítica se basa en que no utiliza el Ryzen Embedded V1605B de AMD que se estaba barajando hace un año en lugar de la i5-1035G7 que lleva ahora, pero ellos mismos son los que un año antes decían que la iGPU que monta la Win Max "destroza" a la sucesora de la iGPU de AMD [2]. En el mismo artículo, también consideran "desproporcionados" los 16GB de RAM y los 512 de almacenamiento SSD.

Si bien es cierto que siempre se puede conseguir un procesador mas caro y con mayor rendimiento, pero el tema portatil, que es el gran aliciente de este aparato implica ciertos sacrificios. Yo creo que el i5-1035g7 que monta la GPD WIN es una buena opción para jugar de manera portátil a una gran cantidad de juegos actuales sin hacer muchos sacrificios en los ajustes gráficos de los juegos.

La cosa que más me escama del artículo es que menciona al final que con plataformas de streaming como GeForce Now este tipo de aparatos no tienen sentido y critica la falta de conectividad 4G. Este último comentario, junto con todo lo anterior, me hace pensar que quien haya escrito dicho artículo no ha entendido muy bien el público al que va dirigido este aparato.
He buscado como va el devil may cry 5 en la win max y leo que llega a unos 45 fps con los ajustes predeterminados, creeis que con los ajustes minimos llegaria a los 60 fps? Y otra cosa de verdad se podra emular bien la ps3 ? Es que para dicho emulador se necesita un buen micro

Otra cosa que no entiendo bien es el tema de los Watios, (15W, 20W, 25W) esto como se controla? Sera automatico o nosotros somos los que en bios tenemos que poner al maximo o al minimo con la consiguiente perdida de bateria mas rapida.
Latiosu escribió:
PoPsMaster escribió:Ehi , paseando por google , he llegado a parar alchapuzas informático y veo que la pone fina, la razon por su cpu. Creeis que la especificaciones podrian variar a estas alturas?

Por lo que leo en el artículo del chapuzas informático [1], gran parte de la crítica se basa en que no utiliza el Ryzen Embedded V1605B de AMD que se estaba barajando hace un año en lugar de la i5-1035G7 que lleva ahora, pero ellos mismos son los que un año antes decían que la iGPU que monta la Win Max "destroza" a la sucesora de la iGPU de AMD [2]. En el mismo artículo, también consideran "desproporcionados" los 16GB de RAM y los 512 de almacenamiento SSD.

Si bien es cierto que siempre se puede conseguir un procesador mas caro y con mayor rendimiento, pero el tema portatil, que es el gran aliciente de este aparato implica ciertos sacrificios. Yo creo que el i5-1035g7 que monta la GPD WIN es una buena opción para jugar de manera portátil a una gran cantidad de juegos actuales sin hacer muchos sacrificios en los ajustes gráficos de los juegos.

La cosa que más me escama del artículo es que menciona al final que con plataformas de streaming como GeForce Now este tipo de aparatos no tienen sentido y critica la falta de conectividad 4G. Este último comentario, junto con todo lo anterior, me hace pensar que quien haya escrito dicho artículo no ha entendido muy bien el público al que va dirigido este aparato.


Decir que 'el chapuzas informático' si por algo destaca es por ser un poco bocachancla y dar rumores y opiniones propias como si fueran noticias, muchas veces diciendo burradas y otras cosas. No hagáis caso de lo que digan allí...
Bueno pues he caido, reservada en mycomputer. Ahora a esperar imagino a medidados de agosto.
Tuve una GPD WIN 1 y me encanto aunque la vendi por que le faltaba potencia. Muy ilusionado con esta max
@Technoadicto yo estoy igual , tengo varias dudas y una de ellas es si tendra problemas de temperatura , vivo en el sur asi que imaginate!
PoPsMaster escribió:@Technoadicto yo estoy igual , tengo varias dudas y una de ellas es si tendra problemas de temperatura , vivo en el sur asi que imaginate!


A algunos compradores chinos que ya lo tienen si han demandado problemas, entre otros de temperatura( de hay que se retrase el envío a otros países) pero quiero pensar que se deben a unidades defectuosas, por qué los que han usado el prototipo ( son personas que llevan meses usándola) dicen que es mejor incluso que la win 2 en ese sentido y la gpd win 2 a mí jamás me ha dado problema de temperatura y vivo en Andalucia, si es cierto que si pones juegos exigentes vas a notar más calorcillo en la mano, pero nada grave
@riverwind 2 ahi esta la cosa , que esperemos sean algunos casos, pero imagino que estaras hablando de hace ya tiempo que sufrían de temperaturas porque si esto es de ahora imagino que no las tendremos a finales de julio. Solo espero que me toque una fresquita para mayor tranquilidad. nadie sabe si habra mas retrasos ? En micomputer dicen que la reciben para mediados de julio y que las distribuirán desde esa fecha asi que para finales de este mes. Tengo yo mis dudas sobre esto ultimo.
PoPsMaster escribió:@riverwind 2 ahi esta la cosa , que esperemos sean algunos casos, pero imagino que estaras hablando de hace ya tiempo que sufrían de temperaturas porque si esto es de ahora imagino que no las tendremos a finales de julio. Solo espero que me toque una fresquita para mayor tranquilidad. nadie sabe si habra mas retrasos ? En micomputer dicen que la reciben para mediados de julio y que las distribuirán desde esa fecha asi que para finales de este mes. Tengo yo mis dudas sobre esto ultimo.

Hoy justamente han mandado el email diciendo lo de gpd el retraso es para todos de mínimo 1 mes. Hazte a la idea finales de agosto como muy pronto septiembre lo mas probable
@grimyo es cierto he mirado el correo ahora mismo y tenia uno de micomputer confirmando lo que dices de que hay un retraso de un mes en principio..asi que , al final se nos junta con la ps5.
PoPsMaster escribió:@riverwind 2 ahi esta la cosa , que esperemos sean algunos casos, pero imagino que estaras hablando de hace ya tiempo que sufrían de temperaturas porque si esto es de ahora imagino que no las tendremos a finales de julio. Solo espero que me toque una fresquita para mayor tranquilidad. nadie sabe si habra mas retrasos ? En micomputer dicen que la reciben para mediados de julio y que las distribuirán desde esa fecha asi que para finales de este mes. Tengo yo mis dudas sobre esto ultimo.


Siento decirte que si, que los problemas son actuales, que yo sepa gpd aún no ha dado fecha al retraso, te invito a leer los comentarios de gpd win max en indiegogo por qué la comunicación con la comunidad es constante y gpd comento que no hay fecha establecida, lo mismo puede ser semanas que meses, pero que quieren asegurar que fuera de china el control de calidad sea máximo para evitar esto problemas, así que por mí parte, aunque la quiera tener ya, que lo retrasen todo lo necesario.


Edit: leeros este artículo por qué es muy interesante

https://pc.watch.impress.co.jp/docs/top ... 63558.html

Esta en japonés pero si usáis el traductor de página se entiende perfectamente.

En resumen para quien no quiera leer, no hay nada de qué preocuparse y las unidades que nos llegara será justo lo que esperábamos y no tendremos que esperar tanto por qué SE ENVIARAN EN JULIO
@riverwind 2 pero si esto es asi , aparte de mejorar el rendimiento y la temperatura los enviaran en julio? Y esto lo saben en micomputer? Y si lo saben porque no mandan un correo corrigiendo la ultima informacion que nos llegarian en agosto?
PoPsMaster escribió:@riverwind 2 pero si esto es asi , aparte de mejorar el rendimiento y la temperatura los enviaran en julio? Y esto lo saben en micomputer? Y si lo saben porque no mandan un correo corrigiendo la ultima informacion que nos llegarian en agosto?

Yo creo que los de micomputer han dicho mínimo agosto por no pillarse los dedos pero es que ni la propia gpd se ha pronunciado al respecto cómo tal, también piensa que yo estoy hablando de los patrocinadores, a los que lo compran de forma externa imagino que les llegará más tarde

Edit: lellendo en indiegogo te copio y pego

IA


COMENTARIOS


Craig Ochocki hace 2 horas

Creo que GPD todavía está en camino. Mi contribución dice "enviar en julio" ... eso deja 25 días más para iniciar el envío para ser exacto en mi opinión. No veo ningún problema con que Win Max aún no haya comenzado a enviarse.

 7 7  2

GPD HK hace 1 minuto

PROPIETARIO DEL PROYECTO

Asintiendo asintiendo con la cabeza.

NICOLA ZAFFALON hace 2 horas

Lo intentaré con una pregunta directa: ¡Hola GPD! ¿Qué problemas se han informado hasta ahora? ¡Gracias!

 7 7  4 4

GPD HK hace 3 minutos

PROPIETARIO DEL PROYECTO

Con algunos teclados y problemas de tipo c, estamos actualizando el software para resolverlos, así que no se preocupe demasiado. Gracias por todo su sincero respaldo.



A mí por varias respuesta que han tenido en gpd si tienen pensado enviarlos en julio a los patrocinadores de indiegogo, pero no dicen fecha por qué aún están mejorando el control de calidad y no pueden pillarse los dedos.
Madre mia , bueno gracias por la info , yo imagino que hasta septiembre nada
Alguno de los que estáis en crowdfunding podríais preguntar en Indiegogo que aprovechen el retraso para estirar la pantalla y quitar los marcos. Eso ya sería el no va más. Si lo quitaran se ganarían 2 pulgadas más minimo.
Que alguien me resuelva una duda ....


La gpd win 2 costaba sobre 700 (ahora esta sobre 590) ...

Y esta gpd Max cuesta sobre 800 en tienda ahora mismo ..... como es posible ???

Siendo mucho más potente y costando casi lo mismo que la 2?

Ósea lo que veo es que la tienen sobre 100 euros más cara que la win 2 en su salida.

El salto de la win 1 a win 2 fue mucho más grande paso de 300 euros a 700 euros ... que me parece una barbaridad ese precio en ese momento pero ahora el de la win Max por 800 lo veo bien teniendo en cuenta que tiene más batería más pantalla y más potencia.


Algún experto que más o menos me ilumine plisss
ocyrus escribió:Que alguien me resuelva una duda ....


La gpd win 2 costaba sobre 700 (ahora esta sobre 590) ...

Y esta gpd Max cuesta sobre 800 en tienda ahora mismo ..... como es posible ???

Siendo mucho más potente y costando casi lo mismo que la 2?

Ósea lo que veo es que la tienen sobre 100 euros más cara que la win 2 en su salida.

El salto de la win 1 a win 2 fue mucho más grande paso de 300 euros a 700 euros ... que me parece una barbaridad ese precio en ese momento pero ahora el de la win Max por 800 lo veo bien teniendo en cuenta que tiene más batería más pantalla y más potencia.


Algún experto que más o menos me ilumine plisss

Buenas , creo que se resume en una palabra: Portabilidad, eso se paga mucho. La GPD Win 2 sigue siendo muy potente y muy portatil. La GPD MAX si bien es mucho mas potente, deja de ser de bolsillo. [bye]
pues si, basicamente el tamaño.
por 700€ te compras un portatil con un i7 y una 1650 que le dan 10 vueltas a la win max, pero son de 15/17 pulgadas.
@sitosnk claro y si compras aparte un martillo y le das unos golpecitos por ambos lados igual la dejas del tamaño de la win max si me apuras hasta de la win 2 que es mas pequeña. [facepalm]
neeoo escribió:
ocyrus escribió:Que alguien me resuelva una duda ....


La gpd win 2 costaba sobre 700 (ahora esta sobre 590) ...

Y esta gpd Max cuesta sobre 800 en tienda ahora mismo ..... como es posible ???

Siendo mucho más potente y costando casi lo mismo que la 2?

Ósea lo que veo es que la tienen sobre 100 euros más cara que la win 2 en su salida.

El salto de la win 1 a win 2 fue mucho más grande paso de 300 euros a 700 euros ... que me parece una barbaridad ese precio en ese momento pero ahora el de la win Max por 800 lo veo bien teniendo en cuenta que tiene más batería más pantalla y más potencia.


Algún experto que más o menos me ilumine plisss

Buenas , creo que se resume en una palabra: Portabilidad, eso se paga mucho. La GPD Win 2 sigue siendo muy potente y muy portatil. La GPD MAX si bien es mucho mas potente, deja de ser de bolsillo. [bye]



creo que no era lo que estaba preguntando.

entiendo que te preguntas por que cuestan mas o menos "lo mismo" (100€ de diferencia) por una diferencia que en principio parece bastante entre la WIN2 y la MAX

bueno, basicamente GPD lo que hace es establecer un umbral de Precio de fabricación y PVP. en base a eso, ven lo que actualmente en el mercado se puede conseguir y van por lo que mas potencia/soporte/características puedan obtener por ese precio de fabricación.

ahora con los 700€ que tenías de la WIN2 puedes conseguir algo mas potente en cuanto a procesador, mas RAM, etc, etc. le han subido un poco ese umbral de precio de fabricación y logran sacar algo mucho mas potente, y el precio para el usuario se ve aumentado solo en esos 100€

ahora, si en 2 años mas tomamos el mismo umbral,, posiblemente tengamos una máquna mas potente, con mas ram, con mas de todo... costando mas o menos "lo mismo" que lo que actualmente puede costar una MAX. esto es una historia que se repite constantemente.

quizás en 3 o 4 años salgan procesadores mucho mas potentes que los actuales, con gráficas integradas mucho mas potentes, pero que costarán lo mismo que los actuales. no hay mucho misterio en este sentido.
Deen0X escribió:
neeoo escribió:
ocyrus escribió:Que alguien me resuelva una duda ....


La gpd win 2 costaba sobre 700 (ahora esta sobre 590) ...

Y esta gpd Max cuesta sobre 800 en tienda ahora mismo ..... como es posible ???

Siendo mucho más potente y costando casi lo mismo que la 2?

Ósea lo que veo es que la tienen sobre 100 euros más cara que la win 2 en su salida.

El salto de la win 1 a win 2 fue mucho más grande paso de 300 euros a 700 euros ... que me parece una barbaridad ese precio en ese momento pero ahora el de la win Max por 800 lo veo bien teniendo en cuenta que tiene más batería más pantalla y más potencia.


Algún experto que más o menos me ilumine plisss

Buenas , creo que se resume en una palabra: Portabilidad, eso se paga mucho. La GPD Win 2 sigue siendo muy potente y muy portatil. La GPD MAX si bien es mucho mas potente, deja de ser de bolsillo. [bye]



creo que no era lo que estaba preguntando.

entiendo que te preguntas por que cuestan mas o menos "lo mismo" (100€ de diferencia) por una diferencia que en principio parece bastante entre la WIN2 y la MAX

bueno, basicamente GPD lo que hace es establecer un umbral de Precio de fabricación y PVP. en base a eso, ven lo que actualmente en el mercado se puede conseguir y van por lo que mas potencia/soporte/características puedan obtener por ese precio de fabricación.

ahora con los 700€ que tenías de la WIN2 puedes conseguir algo mas potente en cuanto a procesador, mas RAM, etc, etc. le han subido un poco ese umbral de precio de fabricación y logran sacar algo mucho mas potente, y el precio para el usuario se ve aumentado solo en esos 100€

ahora, si en 2 años mas tomamos el mismo umbral,, posiblemente tengamos una máquna mas potente, con mas ram, con mas de todo... costando mas o menos "lo mismo" que lo que actualmente puede costar una MAX. esto es una historia que se repite constantemente.

quizás en 3 o 4 años salgan procesadores mucho mas potentes que los actuales, con gráficas integradas mucho mas potentes, pero que costarán lo mismo que los actuales. no hay mucho misterio en este sentido.


Justamente era eso lo que preguntaba ... entiendo lo que dices pero lo decía por el salto de precio de win 1 a win 2 y el de ahora ....

X cierto ..muchas gracias ... tú no decepcionas ..


Por cierto te han enviado alguna Max para testear?
ocyrus escribió:...

Justamente era eso lo que preguntaba ... entiendo lo que dices pero lo decía por el salto de precio de win 1 a win 2 y el de ahora ....

X cierto ..muchas gracias ... tú no decepcionas ..


Por cierto te han enviado alguna Max para testear?


ya, si al principio también pensé que eras "one more time" hablando de que con ese precio te pillas una torre y tal, pero luego me di cuenta de que no era eso.
XD

estoy a la espera a ver que pasa. Si hay suerte y la pillo, no os preocupéis que haré la review de rigor y empezaré a trabajar en accesorios para el bicho.

^_^
@Deen0X estaria muy bien un manual para quitar aplicaciones del windows 10 que no sirven para nada en la max y que ganaras rendimiento.
Se puede comprar ya en AliExpress por 770 la versión de 500 g y 870 la versión de 1 tera
ocyrus escribió:Se puede comprar ya en AliExpress por 770 la versión de 500 g y 870 la versión de 1 tera


Hay versión de 1tb???? Si es a´si, me interesa: 500gb hoy por hoy es totalmente insuficiente.
Hola, de momento no hay versión de 1Tb. Cambiar el SSD no es complicado y han colgado una imagen del disco con todos los drivers para quien quiera cambiar el SSD desde el primer día.
Yo me lo estoy planteando pero también tengo una microSD de 500Gb. y creo que con el SDD y la tarjeta me sea suficiente, pero lo mismo me lío la manta a la cabeza y se lo cambie. Si vendes el SSD de 500Gb. que trae, yo calculo que en unos 50 € el cambio no te sale tan caro.
Sobre los test, han puesto en el foro de Indiegogo que están testando una por una las consolas que envíen al mercado internacional. Los veo preocupados con este tema y no quieren fallar.
Yo tuve la GPDWin 1 que la compré cuando llevaba varios meses en el mercado y no me dio ningún problema y la GPDWin2 la compré también en la campaña de Indiegogo el mismo día que salía la campaña y tampoco me ha dado problemas salvo que no se puede cargar y jugar a la vez, que pensaba que era algo común y ahora he leido que les pasó a las primeras unidades. A la 2 le he dado bastante caña y sigue yendo perfecta.
Cruzaremos los dedos, pero yo tengo fe en GPD. Me lo han demostrado otras veces.
MANOLIKI escribió:Hola, de momento no hay versión de 1Tb. Cambiar el SSD no es complicado y han colgado una imagen del disco con todos los drivers para quien quiera cambiar el SSD desde el primer día.
Yo me lo estoy planteando pero también tengo una microSD de 500Gb. y creo que con el SDD y la tarjeta me sea suficiente, pero lo mismo me lío la manta a la cabeza y se lo cambie. Si vendes el SSD de 500Gb. que trae, yo calculo que en unos 50 € el cambio no te sale tan caro.
Sobre los test, han puesto en el foro de Indiegogo que están testando una por una las consolas que envíen al mercado internacional. Los veo preocupados con este tema y no quieren fallar.
Yo tuve la GPDWin 1 que la compré cuando llevaba varios meses en el mercado y no me dio ningún problema y la GPDWin2 la compré también en la campaña de Indiegogo el mismo día que salía la campaña y tampoco me ha dado problemas salvo que no se puede cargar y jugar a la vez, que pensaba que era algo común y ahora he leido que les pasó a las primeras unidades. A la 2 le he dado bastante caña y sigue yendo perfecta.
Cruzaremos los dedos, pero yo tengo fe en GPD. Me lo han demostrado otras veces.



En AliExpress hay versión de 500 y de 1 tera...

€ 766,30
https://a.aliexpress.com/_dXjUJCO

Dejo el link así por si no esta permitido pero vamos hay tres tiendas en AliExpress y que la venden ya en los dos modelos

Así que está claro que venga al público es con los dos modelos
Yo de momento ire tirando con los 500gb y mas adelante meterle 2 Tb. Por cierto estoy haciendo acopio de juegos para pasarmelos en la maquinita.

De momento:

Zelda
Hollow Knight
Cuphead
Street of rage 4
Dead cell
Space hulk tactis
Ori

Y alguno mas reciente
@MANOLIKI comprobando una a una pero eso les llevara una pila tiempo. Por lo que se ya han cambiado varias cosas , me pregunto que para mejor porque ya tengo ganas de alguna notica de confirmación de que llegaran para alguna fecha concreta.
MANOLIKI escribió:Hola, de momento no hay versión de 1Tb. Cambiar el SSD no es complicado y han colgado una imagen del disco con todos los drivers para quien quiera cambiar el SSD desde el primer día.
Yo me lo estoy planteando pero también tengo una microSD de 500Gb. y creo que con el SDD y la tarjeta me sea suficiente, pero lo mismo me lío la manta a la cabeza y se lo cambie. Si vendes el SSD de 500Gb. que trae, yo calculo que en unos 50 € el cambio no te sale tan caro.
Sobre los test, han puesto en el foro de Indiegogo que están testando una por una las consolas que envíen al mercado internacional. Los veo preocupados con este tema y no quieren fallar.
Yo tuve la GPDWin 1 que la compré cuando llevaba varios meses en el mercado y no me dio ningún problema y la GPDWin2 la compré también en la campaña de Indiegogo el mismo día que salía la campaña y tampoco me ha dado problemas salvo que no se puede cargar y jugar a la vez, que pensaba que era algo común y ahora he leido que les pasó a las primeras unidades. A la 2 le he dado bastante caña y sigue yendo perfecta.
Cruzaremos los dedos, pero yo tengo fe en GPD. Me lo han demostrado otras veces.


Pues yo he visto el tutorial de ThePhawx y es poco aclaratorio: tiene muchos cortes el video y se ve como tiene que retirar la batería para poder acceder al ssd.

Existe algún tuto más claro para ver cómo se cambia el disco duro?
LordRastan escribió:Que conste que avisamos.

Es mejor esperar a una 2a remesa.

Ademas gpd hace tiempo que no necesita crownfunding para sacar los proyectos.

Espero que tengais suerte y no os toque la china.

Yo aun no se si la comprare....pero de hacerlo me esperare unos meses (navidad quizas) a que hayan salido los posibles fallos y los hayan corregido.


Yo tampoco creo que lo necesiten, creo que se están aprovechando de la demanda que hay y la nula competencia que tienen en Windows.

Pues yo he visto el tutorial de ThePhawx y es poco aclaratorio: tiene muchos cortes el video y se ve como tiene que retirar la batería para poder acceder al ssd.

Existe algún tuto más claro para ver cómo se cambia el disco duro?

Pues yo lo veo bastante sencillo. Básicamente es quitar los tornillos de la carcasa, desenchufar la clavija que alimenta la batería a la placa (no te preocupes por eso, normalmente sólo se puede conectar de una manera aunque si el cable es corto es un coñazo meter los dedos para conectarlo) quitar un par de tornillos a los ventiladores para poder quitar el SSD viejo y montar el nuevo y volver a armarlo todo. De Verdad, no te agobies que cualquiera con paciencia lo puede hacer.
De todas formas, creo que había otro vídeo por ahí que sin cambiar específicamente el SSD desmontaba media consola pero creo que el el de The Phaux está muy claro.
Parece que la nueva remesa que lanzaron para solucionar los problemas de la primera, que hasta ahora no habían detectado ningún problema, están empezando a informar de nuevos errores.

Esta vez parece que el problema aparece en el cargador, que directamente se quema por dentro.

Aquí el enlace:
https://www.notebookcheck.net/GPD-Win-M ... 843.0.html

Hay una cosa que no entiendo.
Envían prototipos a youtubers como the phawx y profesionales del sector, por promoción pero también como beta testers para durante un periodo relativamente largo asegurar que no hay problemas o solucionar los que aparezcan.

Resulta que a estos youtubers y profesionales las consolas prototipo no les dan ningún problema, y ahora cuando tienen el modelo definitivo, que en teoría tendría que ser mejor que el prototipo, todo les falla? Por qué? O para la versión definitiva están usando materiales inferiores, o el problema está en la cadena de producción o esto escapa a mí entendimiento.
El texto dice con el traductor esto:

""Según una página de Reddit sobre este tema, este nuevo retraso puede deberse a presuntos informes de fallas en el cargador entre algunos propietarios chinos. Estos usuarios fueron los primeros en acceder a pedidos anticipados del dispositivo GPD "apto para juegos AAA" . Supuestamente, sus quejas involucran imágenes de bloques de energía severamente dañados, vinculados a las unidades de 65 vatios (W) que el OEM ha elegido para acompañar a la nueva PC portátil.

Las afirmaciones son particularmente alarmantes ya que estos adaptadores están programados para tener tecnología GaN , que a menudo se promociona como más segura y más eficiente en comparación con la tecnología de cargadores tradicional. Win Max Reddit también contiene indicaciones de que este problema se encuentra actualmente en evaluación en GPD .""

Si bien este retraso es el que se nos informo esta semana no? Porque si no me pasa lo que al compañero , es incomprensible y me esta haciendo dudar si comprarla o no.

Por cierto @riverwind 2 tu no seras Bernard Low en indiegogo no?
PoPsMaster escribió:El texto dice con el traductor esto:

""Según una página de Reddit sobre este tema, este nuevo retraso puede deberse a presuntos informes de fallas en el cargador entre algunos propietarios chinos. Estos usuarios fueron los primeros en acceder a pedidos anticipados del dispositivo GPD "apto para juegos AAA" . Supuestamente, sus quejas involucran imágenes de bloques de energía severamente dañados, vinculados a las unidades de 65 vatios (W) que el OEM ha elegido para acompañar a la nueva PC portátil.

Las afirmaciones son particularmente alarmantes ya que estos adaptadores están programados para tener tecnología GaN , que a menudo se promociona como más segura y más eficiente en comparación con la tecnología de cargadores tradicional. Win Max Reddit también contiene indicaciones de que este problema se encuentra actualmente en evaluación en GPD .""

Si bien este retraso es el que se nos informo esta semana no? Porque si no me pasa lo que al compañero , es incomprensible y me esta haciendo dudar si comprarla o no.

Por cierto @riverwind 2 tu no seras Bernard Low en indiegogo no?


No compañero,en indiegogo leo mucho pero no hablo jajajaja, a mí es verdad que gpd nunca me ha dado problemas( bueno, curiosamente hace un par de días se rompió mi bisagra de la gpd win 2 xd, pero es cierto que se me callo hace unas semanas y puede estar relacionado, pero por lo demás, todo me ha funcionado de lujo) así que en ese sentido, si tengo confianza en gpd.

lo que me hace desconfiar es lo que comento el compañero más arriba, que las primeras remesas sean más defectuosas, por ejemplo la gpd win 1 yo la compré mucho después del crowfunding y en cierta manera me ha salido mejor q la gpd win 2 que si la compré al poco de su estreno ( tengo la versión menos potente y con vibración).

Así que te recomendaría que esperaras un tiempo antes de comprarla
@riverwind 2 , ha pues pense que eras tu jeje.

Sobre el tema de esperar pues seria por la garantia pero como la voy a comprar via españa con los dos años de garantia no me mosquea tanto pero aun con eso me da cosa y voy a estar preocupado la tenga ahora o despues por es simple hecho de que cuando no es una cosa es otra y si arreglan esto luego pueda fallar aquello. Uff, tengo la sensacion de que estamos comprando algo a medio terminar y con unos componentes reguleros chinos.
sobre las unidades prototipo. esto lo he comentado mas de una vez.

probar unidades de prototipo significa que muchas veces te encontrarás con fallos en la unidad. La función de estas unidades es ver en general como funcionan, detectar estos errores y otros comportamientos que no se esperaban en la fase de diseño, como pasó con la WIN1 y su sobrecalentamiento, que en papel se supone que disipaba correctamente la temperatura, pero luego de tener las unidades prototipo se dieron cuenta que hacía falta agregar el famoso ventilador.

Ahora, hay que tener el criterio para determinar que cosas son para comentar a los usuarios sobre estas unidades, y cuales son las que debes reportar al fabricante para que reparen en la siguiente ronda de pruebas.

No tiene sentido avisar que tienes un fallo, por ejemplo, que el cargador no funciona (es un ejemplo) y avisar a todos los que están interesados en tus pruebas y te siguen, alarmando que el cargador no funciona, cuando es un fallo que puede ser de esa unidad, o que si es de todas las unidades prototipo, implica que hay que cambiar el cargador y se soluciona.

otra cosa es que avises de estos fallos y luego en la siguiente ronda de unidades de pruebas siga existiendo el mismo fallo, y que luego en la versión final siga apareciendo, entonces ahí puedes decir que tiene un problema que se detectó y que no se solucionó,

Yo mismo he probado varios prototipos de los productos de GPD y he tenido que hacer este ejercicio de comunicarme con ellos, comentar lo que he visto, tener feedback de como se soluciona, ver si luego se ha solucionado, etc.

por este motivo normalmente las unidades de prueba son pocas y a unos pocos usuarios. lo que pasa es que últimamente se están dando unidades a gente que es mas mediática y puede maximizarse este tipo de situaciones, por ejemplo, decir que en la primera remesa resulta que tenían problemas con la carga y que parece que no existían hasta el final de las pruebas (y es que es eso, que si que existían, pero que se informaron al fabricante, no se hicieron públicos por lo que he comentado antes)

De momento creo que las unidades que han enviado hasta ahora son unidades prototipos, y que luego empezarán a enviar unidades para review, que no deberían tener estos problemas que se han encontrado hasta ahora.
He estado viendo este video de un analisis de la actualizacion de la gdp win 2, si bien es cierto no es la max si me llama la atencion que en el propio analisis la gdp se apaga al calentarse y no puedes jugar , esto parece una broma pero imagino que me pasa a mi con la max y necesito un hospital cerca por la amenaza de infarto que podria darme, costando esto 900 euros y que no puedas usarlo porque se calienta seria una catastrofe.



Que me decis del tema.
PoPsMaster escribió:He estado viendo este video de un analisis de la actualizacion de la gdp win 2, si bien es cierto no es la max si me llama la atencion que en el propio analisis la gdp se apaga al calentarse y no puedes jugar , esto parece una broma pero imagino que me pasa a mi con la max y necesito un hospital cerca por la amenaza de infarto que podria darme, costando esto 900 euros y que no puedas usarlo porque se calienta seria una catastrofe.



Que me decis del tema.


Yo creo que ese tipo lo que tuvo es mala suerte, ya te digo a mi a excepción de la bisagra la gpd win 2 me ha funcionado de lujo, si te digo mejor que la swicht, y la gpd win 2 que tengo es de las primeras unidades, si e leído que en algunos casos no se podía jugar y cargar a la vez, en mi caso ni lo sé por qué jamás lo ago, ni con el móvil no con ningun dispositivo, no me parece algo demasiado grave, pero entiendo que para otros si lo sea.

En general la verdad es que creo que la marca gpd si ha demostrado tener una calidad más que decente, la gpd win 1 la tengo y funciona de lujo, y con esta gpd win max, pese a los errores, lo están haciendo bien, por qué el retraso es justo para eso, para traernos unidades que no den fallos, entiendo que los prototipos que comenta el compañero son los que se dan a the phawx y ese tipo de gente ( que curiosamente no han informado ni el más mínimo fallo) , pero que las unidades que nos lleguen ya no serán prototipos.
PoPsMaster escribió:He estado viendo este video de un analisis de la actualizacion de la gdp win 2, si bien es cierto no es la max si me llama la atencion que en el propio analisis la gdp se apaga al calentarse y no puedes jugar , esto parece una broma pero imagino que me pasa a mi con la max y necesito un hospital cerca por la amenaza de infarto que podria darme, costando esto 900 euros y que no puedas usarlo porque se calienta seria una catastrofe.



Que me decis del tema.


Tuve la gpd win ... me salté la dos y ahora voy a por la Max ...

Es una putada pero es un aparátejl chino ... no tiene los controles de calidad de la Unión Europea y etc etc ...

Entonces los chinos pueden utilizar componentes chinos en el cargardor ... batería o donde sea y ahí te comerás la china ... tengo mala experiencia con las cosas chinas la verdad ...

Después de esto pillare la Max xk me parece un aparatejo impresionante .... único en su especie me gusta todo de esta consola ... tamaño ... potencia ... diseño (principal problema que le vi a la win 2 y por eso no la pille además de por su elevado precio ... creo también que los chinos han inflado cada vez más los precios).

Es más seguramente utilizaré la Max para emular psx gba nds ps2 y raramente utilizaré para algún aaa de pc

Quiero decir esta consola me encanta xk la puedes llevar y Nadie va a pensar que es una consola sino un portátil micro gracias a su diseño y eso es otra cosa que me fascina ...

la comprare seguro pero siempre tendré el miedo de que falle por ser un aparatejo chino sin control de calidad de ningún tipo.
@ocyrus coincido contigo en todo menos en que yo la usare tambien para juegos de pc pero no necesariamente actuales, indies, rol...etc...

Poderme llevar el Dead space a cualquier sitio me tiene loco pero me causa pavor el que por temperatura no pueda jugar y se me apague y que tenga que andar que si voltajes de cpu y mas historias que no tendria que saber hacer.

Comprar un aparato supone que puedas usarlo sin problemas pero creo que me va a dar mas de un dolor de cabeza toda esta historia del win max.

Desde que lo reserve no hago mas que entrar aqui , alli y en todos sitio para saber algo nuevo , si la van a vender ya , si tiene errores nuevos etc.. es de locos , quiero tenerla ya.

Sabe alguien de algun sitio para ir comprando ya una funda o un protector de pantalla que sean buenos?
ocyrus escribió:
PoPsMaster escribió:He estado viendo este video de un analisis de la actualizacion de la gdp win 2, si bien es cierto no es la max si me llama la atencion que en el propio analisis la gdp se apaga al calentarse y no puedes jugar , esto parece una broma pero imagino que me pasa a mi con la max y necesito un hospital cerca por la amenaza de infarto que podria darme, costando esto 900 euros y que no puedas usarlo porque se calienta seria una catastrofe.



Que me decis del tema.


Tuve la gpd win ... me salté la dos y ahora voy a por la Max ...

Es una putada pero es un aparátejl chino ... no tiene los controles de calidad de la Unión Europea y etc etc ...

Entonces los chinos pueden utilizar componentes chinos en el cargardor ... batería o donde sea y ahí te comerás la china ... tengo mala experiencia con las cosas chinas la verdad ...

Después de esto pillare la Max xk me parece un aparatejo impresionante .... único en su especie me gusta todo de esta consola ... tamaño ... potencia ... diseño (principal problema que le vi a la win 2 y por eso no la pille además de por su elevado precio ... creo también que los chinos han inflado cada vez más los precios).

Es más seguramente utilizaré la Max para emular psx gba nds ps2 y raramente utilizaré para algún aaa de pc

Quiero decir esta consola me encanta xk la puedes llevar y Nadie va a pensar que es una consola sino un portátil micro gracias a su diseño y eso es otra cosa que me fascina ...

la comprare seguro pero siempre tendré el miedo de que falle por ser un aparatejo chino sin control de calidad de ningún tipo.

Pues yo pienso lo contrario la max se ha cargado el atractivo de la portabilidad. Yo tengo la win 2 que ya es un buen tocho no me quiero ni imaginar lo que pesa esta. Yo paso de esta y a ver la win3 si vuelve a ser como mucho de 6''.
1732 respuestas