[REVIEW] GPD-Q9 (RK3288)

1, 2, 3, 4, 522
mañana espero tenerla ya en mis manos,que ganas le tengo!!!
alguno habeis probado los modulos exposed en concreto el xblastols?en plan tuneo del aparato?supongo que funcionara ya que estamos en KK 4.4.
en lollipop no funciona
Tranca Venosa escribió:Por cierto algo que creo que pasas por alto en tu review y que en mi opinión es el punto más flojo de la consola junto con los joysticks es el nivel de brillo que es totalmente ridículo para jugar en la calle al sol.


sobre el brillo, es el mismo que cualquier otra consola android económica. hasta donde he probado (y he probado bastantes), con ninguna consola android se puede jugar cuando estás en exterior y te afecta la luz del sol, incluso cuando estás en la sombra, ya que los reflejos del entorno molestan en la pantalla y es imposible jugar.

Tranca Venosa escribió:La resolución se me hace escasa para jugar a juegos android también aunque por otra parte se agradece el buen frame rate.


la resolución es buena para juegos emulados sobre todo. para android, es "suficiente".
Evidentemente para tener mas resolución para juegos android, hay otras opciones, pero creo que no merece la pena sinceramente (por lo menos en mi opinión).

En la consola he avanzado bastante a juegos como Asphalt 8, The Dark Knight (lo he terminado completo en la consola), y ahora mismo juego en algunas ocasiones al Heartstone, y no he tenido problemas con la resolución. se ve todo sin problemas (se leen los textos sin problemas, y los gráficos se presentan sin problemas)

pues eso. la consola es lo que es. No es una NVidia Shield pero creo que su relación especificaciones y precio la hacen bastante interesante para quien busque una solución de este tipo.
eso de jugar a plena luz del sol es casi imposible da igual la resolucion que tnga,mi tablet la tab s con toda la resolucion que tiene y es imposible al sol.
referente a mi pregunta de antes,nadie probo el xposed en la q9?
arco69123 escribió:eso de jugar a plena luz del sol es casi imposible da igual la resolucion que tnga,mi tablet la tab s con toda la resolucion que tiene y es imposible al sol.
referente a mi pregunta de antes,nadie probo el xposed en la q9?


no creo que se refiera a jugar a plena luz del día, sino mas bien a exteriores, que la luz aunque estés a la sombra molesta mucho, sobre todo por los reflejos en la pantalla (pero eso le pasa a casi cualquier dispositivo)

y por cierto, la resolución no tiene nada que ver con la luz. es el brillo de la pantalla lo que importa.

y sobre el xposed, no, no lo he probado.
Eran dos quejas por separado. Ya sé que no tiene nada que ver. Una vez me saqué la Tablet a la calle y no veía una mierda (falta de brillo) y la de resolución es más que nada por los dientes de sierra,aunque es cierto que suficiente es.
Tranca Venosa escribió:Eran dos quejas por separado. Ya sé que no tiene nada que ver. Una vez me saqué la Tablet a la calle y no veía una mierda (falta de brillo) y la de resolución es más que nada por los dientes de sierra,aunque es cierto que suficiente es.


XD

no era por tí lo de la resolución, era por:

arco69123 escribió:eso de jugar a plena luz del sol es casi imposible da igual la resolucion que tnga


que ha mezclado los 2 conceptos en la misma afirmación.
Recibida hoy y todo bien asta que la conecte al pc,al pasar roms a la consola bien pero al desconectarla se queda en preparando tarjeta comprobando errores y no pasa de hay,le echo de todo sacar la sd y volverla a poner y poner otra diferente,pero nada que no me la lee la sd cuando antes iba bien,que puedo hacer?
la tarjeta la has formateado con la propia consola?
si no es así, prueba con una tarjeta pequeña, formatea con la consola y luego conecta al PC para copiar algún contenido.

prueba con una pequeña, para queno se quede tanto rato verificando contenidos y tal.

por cierto, no habrás copiado algún directorio con muuuuchos ficheros, no? si es así, es normal que se quede "tostá" la máquina, por que en verificar todo el contenido para clasificarlo y luego poder utilizarlo con, por ejemplo, los reproductores multimedia (aunque no tengas ningún fichero), se toma su tiempo.
La e formateado y ya funciona correctamente.referente al xposed funciona!!!le puesto la apk xblastools y puedo modificar todo a colorines
es esta entonces la mejor opcion para emular? (hablando de consolas android)
o hay alguna cercana por la que merezca la pena esperar?

he leido bastante y creo que me decidiré por esta, algun consejo?
la pantalla es mejor o peor que la jxd 7800 ? hay algun modelo en blanco ?
La recibi el lunes y ya la e exprimido a fondo.viene actualizada con la version 1.1.3
la consola es una maravilla por el precio que vale,en mi caso 100 leres cn 2 films pantalla.
Funciona perfectamente con juegos gordos tipo dead triger 2 modern combat asphalt 8 y toda clase de emuladores a excepcion de dolphin que no lo probe
en cuanto a personalizacion pues ok con modulos xposed.muy contento con la compra
tras leer mucho en foros me decante por esta que a mi opinion es la mejor,por detrás de la nvidia shield claro
La pregunta del millón, se puede cargar y usar otg a la vez?
El otg funciona correcto para poner pendrive y pasar archivos,lo qie dices no lo probe
conclusiones:los sticks analógicos dan pena,intentare poner la seta del sixaxis segun el tutorial
la bateria no marca correctamente pues cada vez que reinicias aparece con 1 porcentaje diferente
la pantalla es aceptable.el resto bien
La pantalla es más bien mala (poca resolución y brillo bajísimo) y los sticks son malísimos. La cruceta y botones muy buenos aunque los R L son muy ruidosos. Viene bien ensamblada (tuve una jxd s7300 yesto a su lado parece un producto alemán). De potencia va DPM también. Los altavoces se oyen regular pero muy altos (para el precio es positivo). Me encanta el trasto.

Otra curiosidad es que viene con emuladores preinstalados y por ejemplo los de N64 y DC me van mejor los built in que la versión que te bajas de internet. Pero no te deja entrar en la configuración.

Una preguntan eso del glide para el mupen64 cómo va? He oído que ha salido un plugin que hace que el M64 vaya mejor que el N64 oid.
Las últimas alphas de mupen con el nuevo plugin están aquí:

http://www.paulscode.com/forum/index.php?topic=1818.0

Yo no soy muy de nintendo 64 , así que ni lo he probado la verdad.
Yo tal como la recibí le borre todo con root unistaler y encuantoa emuladores como a todo lo demás lo e puesto a mi gusto,vamos que parece otra la consola,bien tuneada como a mi me gusta.
No la apago nunca,cuando no la uso la dejo en modo avión y le sacado 3dias y 4 horas de pantalla
El modern combat 5 lo mueve sin problemas y todo configurado sin usar nada
La consola la detectan como mando de ps3
que mame utilizais?, tuve hace tiempo la Jxd S7800B y tenia una version que no soy capaz de recordar, era del mame, de la nintendo, supernintendo, n64... venian muchisimas rooms y cada dia actualizaban nuevas, lo unico que habia que hacer era descargar las rooms desde la aplicacion y a jugar
Yo uso mame 0.139 con su correspondiente romset. Y FBA para otras placas arcade como PGM o CPS3 que no van del todo bien en MAME.
lo acabo de encontrar, es Happy Chick, gracias de todas formas
homer-o escribió:lo acabo de encontrar, es Happy Chick, gracias de todas formas


eso no es un emulador, además de que ya hay una nota sobre dicho programa en el foro.
Buenas compañeros,

Estoy bastante interesado en pillarme una Q9 pero tengo alguna duda, a ver si podéis echarme una manita.
Mi idea principal es usar emuladores: Mame (sobre todo), Snes, y algo de PSX. El caso es que tengo ya algunas maquinitas (que por unos u otros motivos no terminan de llenarme) y por eso estaba pensando en la Q9.

Tengo una Archos Gamepad 2 (que en el antutú me da unos 24.000), y he visto que la Q9 da unos 34.000, pero leyendo los comentarios sobre el uso "mono núcleo", no tengo claro si notaré mejoría respecto al archos (que ya tiene un quadcore de 1.6).

La gracia del Q9 yo la veo en el formato compacto, porque aunque tengo también una nvidia shield tablet y una Z3 tablet compact, ambas son un poco coñazo a la hora de jugar con pantalla partida.

En resumen, (perdón por el rollo), teniendo el Archos Gamepad 2 (que es la compacta mas potente que tengo), merece la pena para emuladores pillarse una Q9 ?

Muchas gracias de antemano. ;-)
Yo creo que no vale la Pena. Mira videos comparativos vs la jxd 7800 y verás que en emuladores no se nota casi.

Por cierto ayer me instalé el brutal doom y entre los joysticks de mierda y los tremendos bajones de FPS injugable. En cambio el KOTOR va perfecto.
Tranca Venosa escribió:Yo creo que no vale la Pena. Mira videos comparativos vs la jxd 7800 y verás que en emuladores no se nota casi.

Por cierto ayer me instalé el brutal doom y entre los joysticks de mierda y los tremendos bajones de FPS injugable. En cambio el KOTOR va perfecto.


Gracias por el consejo ;)
Alguien puede decirme si hay manera de hacer funcionar el Gta 2 en esta consola?
Pero de que sistema? Eso es de psx, no?
Es el grand theft auto 2, únicamente lo conozco para pc, es muy antiguo
homer-o escribió:Es el grand theft auto 2, únicamente lo conozco para pc, es muy antiguo

Lo tienes para playstation 1. Y sí, este sistema puede emularlo.
gracias a los dos por la respuesta, acabo de pedir la consola, mañana la tendre y podre empezar a disfrutarla.

juegos antiguos como el Blood o Doom es posible utilizarlos en ella?
Pdff.. Ni idea. Busca info, mira en que sistema está ese juego, etc

No tengo idea que juego es, pero creo que puedes hacerte una idea con la info existente de la consola y android en general
homer-o escribió:gracias a los dos por la respuesta, acabo de pedir la consola, mañana la tendre y podre empezar a disfrutarla.

juegos antiguos como el Blood o Doom es posible utilizarlos en ella?

Si se puede, solo tienes qué bajarte una app que se llama d touch y poner los wads en ls carpeta
Muy buenas atodos,deciros que estoy encantado con la consola. Tengo dos dudas, podeis confirmarme si admite tarjetas MicroSD de 64 gb?. Por otro lado, veo q la pantalla no es antirallajos,ya tiene uno y no se me ha caido ni nada. Sabeis si hay alguna funda q la proteja un poco?

Muchas gracias !
AZRA69 escribió:Muy buenas atodos,deciros que estoy encantado con la consola. Tengo dos dudas, podeis confirmarme si admite tarjetas MicroSD de 64 gb?. Por otro lado, veo q la pantalla no es antirallajos,ya tiene uno y no se me ha caido ni nada. Sabeis si hay alguna funda q la proteja un poco?

Muchas gracias !

Te confirmo lo de la tarjeta. Yo uso una Samsung clase 10 de 64gb, lo otro npi.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@tranca venosa como has metido el brutal doom en la consola? de que sistema?

Y el KOTOR? el de pc dices?

Emula bien la DC estas consolas? (jxd 7800, ipega 9701...?)


Los joysticks de esta gpd son tipo PSP parece no? por eso son una mierda porque estan como a ras de la consola no?
Los de la ipega 9701 quiza son mejores para shooter
Buenas,

Me han prestado una GPD Q9 para hacer test de rendimiento, y me ha surgido un problema, a ver si por favor podéis echarme una manita.

El tema es que se me ha ocurrido darle a la opción de "Encriptar Tablet" para que cuando tenga que devolverla pueda hacer un reset de fábrica y se borren todos mis datos con mi cuenta de google.play y todo el tema, pero el problema ha surgido cuando después de ponerse a encriptar el tablet se ha quedado colgada la consola. Ahora al arrancar sale el icono de GPD y se queda ahí sin arrancar.

Sabéis como se puede hacer un hard reset a la consola para volver a arrancarla ?,

Muchas gracias de antemano.
Reinstala el firmware de fábrica. En la review vienen los pasos.
skelton escribió:Reinstala el firmware de fábrica. En la review vienen los pasos.


Me estoy bajando un firmware (pero como la página está en chino, no tengo claro si es el correcto):

He encontrado por un lado el del link que es: Q9 V1.1.3 (simbolos chinos).zip
y por otro lado he encontrado Q9 V2.1.0 EN.zip

La putada es que yo uso mac, y voy a tener que montar una odisea para conectar la consola a un windows.
No hay una imagen de tarjeta SD ya preparada para poderla actualizar sin PC ?

Gracias por contestar ;)
el 1.1.3 en Mega:

https://mega.co.nz/#!J9gAxYRI!jXJa2KS1E ... d6i69PcAg0

Si metes el update,img en la microSD tb lo debería detectar, pero si no te arranca pues lo llevas mal. Necesitarás un windows 7 o si usas MAC quizás tendrás que tirar de máquina virtual, no hay otra con dispositivos rockchip.
skelton escribió:el 1.1.3 en Mega:

https://mega.co.nz/#!J9gAxYRI!jXJa2KS1E ... d6i69PcAg0

Si metes el update,img en la microSD tb lo debería detectar, pero si no te arranca pues lo llevas mal. Necesitarás un windows 7 o si usas MAC quizás tendrás que tirar de máquina virtual, no hay otra con dispositivos rockchip.


Edito: Tengo aqui un portatil con win7 (64bits), pero no se si tengo bien las herramientas.
El rkbachtool es el v.1.7, pero los drivers no los encuentro (en la pagina china que nombra deenox hay un enlace pero me quiere bajar un .exe de 11k, y me huele a adware). En en enlace que me has puesto tu, está solo el fichero .IMG (pero lo he grabado en la SD y no consigo que la lea, no se tampoco si estoy pulsando la secuencia correcta , arranco la consola pulsando VOLUMEN+ y POWER).
Y ya por ultimo volviendo al tema del win7, me faltan unos drivers correctos, porque el rkbachtool no me detecta la consola. [buuuaaaa]
skelton escribió:Tienes que instalar los drivers de Rockchip:

https://mega.co.nz/#!5wAlwYKA!f4pro3keY ... DBP7hVWO5U


Muchas gracias, al final he podido flashearla con la version que me pusiste.

Es un poco fragil esta consola ? Me parece un poco fuerte que simplemente por encriptarla se brikee, no?
Javiero escribió:
skelton escribió:Tienes que instalar los drivers de Rockchip:

https://mega.co.nz/#!5wAlwYKA!f4pro3keY ... DBP7hVWO5U


Muchas gracias, al final he podido flashearla con la version que me pusiste.

Es un poco fragil esta consola ? Me parece un poco fuerte que simplemente por encriptarla se brikee, no?


A mi no me ha dado nunca ningún problema de software la verdad. Es super estable.
skelton escribió:
Javiero escribió:
skelton escribió:Tienes que instalar los drivers de Rockchip:

https://mega.co.nz/#!5wAlwYKA!f4pro3keY ... DBP7hVWO5U


Muchas gracias, al final he podido flashearla con la version que me pusiste.

Es un poco fragil esta consola ? Me parece un poco fuerte que simplemente por encriptarla se brikee, no?


A mi no me ha dado nunca ningún problema de software la verdad. Es super estable.


Reconozco que las pruebas de rendimiento que le he hecho me han dejado sorprendido. Para el precio que tiene, menea los emuladores con mucha solvencia. Tengo pendiente contestarte en el hilo que abrí, pero este finde he andado un poco justo de tiempo ;)
En emuladores es algo mejor que un RK3188, pero poco más. EL mayor salto es la GPU. A medida que los emus tomen ventaja de open GL 3.0 el salto será algo mayor, pero aun así los RK3288 es un chip lowcost, con buen ratio precio/rendimiento pero lógicamente lejos de las gamas alta. Incluso gamas medias como mi teléfono MTK6752 ya rinde más que los RK3288.
skelton escribió:En emuladores es algo mejor que un RK3188, pero poco más. EL mayor salto es la GPU. A medida que los emus tomen ventaja de open GL 3.0 el salto será algo mayor, pero aun así los RK3288 es un chip lowcost, con buen ratio precio/rendimiento pero lógicamente lejos de las gamas alta. Incluso gamas medias como mi teléfono MTK6752 ya rinde más que los RK3288.


Ten en cuenta que el opengl solo lo vas a notar en emuladores de consolas modernas que usan a saco 3D, pero para el mame con juegos clasicos, lo que se nota es la cpu y sus Mhz ( al menos hasta que usen bien los multi threads). Por ejemplo el outrun pide bastante cpu.

La bicha esta, tira tanto como un Note 2 que era un gama alta hace pocos años.
Ya claro, me refería a sistemas más modernos. Nintendo64 ya se beneficia de opengl 3.0. El resto de los antiguos es CPU puro y duro.
Buenas tardes, he visto una review de esta consola y se me ha entojado sobretodo por el hecho de emular decentemente la DreamCast y no tener ningun problema en emular los de N64. Teniendo en cuenta que tengo una psp pirateada que tira todos los emuladores bien exeptuando el de DreamCast(desconozco si exite un emulador) y N64 merece la pena invertir el dinero en la consola?

P.D: Tambien poseo una PSVita pero esta cogiendo polvo en el cajon, no salen juegos que merezcan verdaderamente la pena comprar y jugar, la verdad que la tienen abandonada. Creeis que se movera alguna vez el tema de la emulacion de N64 y DreamCast para PSVita. Si esto es asi en un futuro no my lejano casi mereceria la pena esperar a que saquen algo para PSVita y no comprar esta consola.

Saludos. :) :)
josefcb19 escribió:Buenas tardes, he visto una review de esta consola y se me ha entojado sobretodo por el hecho de emular decentemente la DreamCast y no tener ningun problema en emular los de N64. Teniendo en cuenta que tengo una psp pirateada que tira todos los emuladores bien exeptuando el de DreamCast(desconozco si exite un emulador) y N64 merece la pena invertir el dinero en la consola?

P.D: Tambien poseo una PSVita pero esta cogiendo polvo en el cajon, no salen juegos que merezcan verdaderamente la pena comprar y jugar, la verdad que la tienen abandonada. Creeis que se movera alguna vez el tema de la emulacion de N64 y DreamCast para PSVita. Si esto es asi en un futuro no my lejano casi mereceria la pena esperar a que saquen algo para PSVita y no comprar esta consola.

Saludos. :) :)


Buenas,

Yo no he probado a fondo ni N64 ni Dreamcast, pero mañana lo cato con cariño y te cuento a ver que tal funcionan. ;-)
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
josefcb19 escribió:Buenas tardes, he visto una review de esta consola y se me ha entojado sobretodo por el hecho de emular decentemente la DreamCast y no tener ningun problema en emular los de N64. Teniendo en cuenta que tengo una psp pirateada que tira todos los emuladores bien exeptuando el de DreamCast(desconozco si exite un emulador) y N64 merece la pena invertir el dinero en la consola?

P.D: Tambien poseo una PSVita pero esta cogiendo polvo en el cajon, no salen juegos que merezcan verdaderamente la pena comprar y jugar, la verdad que la tienen abandonada. Creeis que se movera alguna vez el tema de la emulacion de N64 y DreamCast para PSVita. Si esto es asi en un futuro no my lejano casi mereceria la pena esperar a que saquen algo para PSVita y no comprar esta consola.

Saludos. :) :)


Pero tu has visto los joysticks de esa consola?
Para DC y N64 precisamente que usan los joysticks, no te lo recomendaria...son joysticks a ras de la consola, tipo psp, una putisima mierda vamos
1072 respuestas
1, 2, 3, 4, 522